miércoles, 26 de mayo de 2010

LA ORDINARIEZ DE RITA BARBERÁ

En los diferentes medios de comunicación ha saltado la noticia de la rueda de prensa de la señor Barberá, destacando casi con extrañeza los insultos que la alcaldesa de Valencia ha dedicado al presidente del Gobierno Español: "incompetente", "ignorante", "inmoral político" y "miserable".

Igualmente ha lanzado una suerte de amenaza de insubordinación, al decir que el Consistorio sólo acometerá recortes y abonará sus deudas con el Estado si dimite Zapatero: "Primero que se vaya, y luego pagaremos". Otra insensatez ha consistido en la absurda crítica al Plan E  -que tanto ha beneficiado a aquellos ayuntamientos que han sabido aprovechar los millones de euros venidos del gobierno central-, al decir que fue "una aspirina para un enfermo terminal".

No satisfecha con todo lo dicho, ha tenido la insensatez de entrar en el plano personal, aludiendo a Sonsoles Espinosa cuando ha comentado "comprendo que su mujer esté harta".

El que Rita insulte al Presidente Zapatero no es algo nuevo, es una consigna del PP, y según la categoría personal de cada cual, lo hace de una manera u otra. No olvidemos el "Insultario" de Rajoy, que, impreso, ocupa cuatro folios.

Los medios de comunicación resaltaban no sólo lo dicho, sino el "cómo". Eso es porque no conocen a Rita. Es ésta un personaje vulgar, chabacano y muy alejado del saber estar. Ver las caras que pone, sus poses, oir su voz, es vomitivo. Hay que tener mucho temple para no echar a correr cuando la tienes delante.

Además su higiene mental y su ética son conocidas por todos: absuelve a Camps,  lo inviste de candidato a la Generalitat para el 2011, "se olvida" de los trajes, de Canal 9, de los bolsos Louis Vuitton, de El Bigotes y la Gürtel, de la Fórmula 1, de la American's Cup, de los coches oficiales y tarjetas Visa, que alegran la vida a costa de los constribuyentes. Y carga brutalmente contra Rodríguez Zapatero, pidiendo su dimisión.

A Rita le hace falta beber agua y sólo agua, que aclara la vista y ayuda a no perder la compostura. Pero eso es lo que haría una señora, y Rita no lo es. De todos es conocida su afición a la bebecua. Y, cuando en julio de 2006, vino Ratzinger a Valencia, era mucha la gente que vestía camisetas con la inscripción "Rita, ¿el Papa sabe lo tuyo?"


Puedo asegurar que poquísimas cosas me escandalizan, y lo de Rita me importa un comino. Y, de no haber entrado ella torpemente en alusiones personales contra el Presidente Zapatero, jamás hubiera mentado aquí "costumbres" tan peculiares.

En esta Comunidad Valenciana, sólo un personaje está a nivel de Rita, en cuanto a zafiedad se refiere, éste es Alfonso Rus, presidente del PP, presidente de la Diputación y alcalde de los sufridores setabenses. Aunque no podemos olvidar que tanta ordinariez es como el cordón umbilical de donde se nutren estos derechones del PP.

lunes, 24 de mayo de 2010

CAMPS ESTÁ MUY ENFERMO, ¡DE VERDAD!


Hace tiempo que Camps no pisa la realidad, porque ésta le desborda. Lo hemos ido viendo a lo largo del tiempo con unos cambios de humor de alfa a omega, unos ojos vidriosos  y una mueca por sonrisa, que indican que Camps no está en sus cabales, y seguro que necesita y se ayuda de alguna(s) sustancia que le ayude a sobrevivir el calvario que se ha buscado él solito con su "amigo del alma al que quiere un huevo".

 Ya Aznar, poco antes de acabar su mandato, gastó del dinero de todos los españoles la friolera de 2'3 millones de euros, para conseguir la obtención de la medalla de oro del Congreso de loa EEUU,  que nunca obtuvo, aunque sí salió de nuestros bolsillos el mencionado dinero. La megalomanía de Aznar es también de psiquiatra, así como sus continuas descalificaciones a la solvencia y valores de España, él que tanto alardea de patriota. Y es que  Aznar es  un tipo codicioso, con un rencor y una envidia insuperables. Un mezquino repulsivo.

Pero el caso Camps es distinto. Camps no puede aceptar ni acepta que está gravemente imputado; y el resultado es que se ha desquiciado hasta llegar al máximo de los ridículos y no parece darse cuenta de nada. De no ser así, es incomprensible sus risotadas tan ordinarias acompañadas de las  vulgaridades de Rita.

Y la responsabilidad de la situación enferma que Camps padece ahora es de todos aquellos que, desde un principio de destaparse la trama corrupta Gürtel,  han procurado obviar la gravedad del tema, y como "queriendo hacerle un favor" al President han intentado "tapar" la corruptela. Comenzó el "más que amigo", De la Rúa, sobreseyendo la imputación a la que había llegado  la intrucción del juez Flors. Después, desde Rajoy hasta cualquiera de los representantes del PP en la Comunidad Valenciana, y en especial la señor Barberá, han negado que en Valencia existiera el caso Gürtel.

Este pasado sábado, Camps  -cual un Napoleón cualquiera-  se ha dado un homenaje ante unos mil quinientos simpatizantes (Rajoy no acudió ni tampoco la cúpula del PP de Alicante), y no conformándose ya con las frases infantiloides que repite reiteradamente: todo es muy bonito, ahora soy más feliz que nunca..., ha dado un paso más en su personal locura, pidiendo para él y para su gobierno "UNA MEDALLA MUNDIAL INTERPLANETARIA".

No, no es para reirse. La enfermedad que sufre Camps, alentada por sus "amiguetes", se traduce en alucinaciones, como echar las culpas de Gürtel a su "sacrificio" por asumir el reto de liderar el PP a nivel nacional,  "conseguimos que el PP esté a las puertas de gobernar en España. He ahí el origen de todo lo que está pasando, ¿lo entendéis?" (sic). Considera que se le responsabiliza injustamente  por no haberse humillado ante el Gobierno (Central) socialista. Es incapaz de ver su íntima relación con El Bigotes y el empobrecimiento consecuente de la Comunidad Valenciana, que es la que más parados tiene.
Y Alfonso Rus, cual cuervo, está al acecho por si desde Génova tienen otra alucinación y lo nombran a él canditato, sustituyendo a Camps. Y como Rus suelta lo primero que le viene a la boca y habla con connotaciones mafiosas, al dirigirse a Camps dice:"...Yo soy tu familia. Todos somos tu familia. Y necesitamos que el jefe esté contento, porque, si no, la familia se derrumba" (sic). Y no contento con ello, Rus, en su verborrea barata añade: "¿No sería una vergüenza que la gente de la calle dejáramos que unos maleantes tiraran a nuestro líder?" (sic).
Rus, desvergonzadamente, llama maleantes a los jueces del Tribunal Supremo, que han estimado devolver al TSJCV el asunto Camps, porque consideran que la gravedad del asunto va mucho más allá de los tres tristes trajes. Y Camps, a pesar de todas las mentiras que los "suyos" desperdigan a su alrededor, se sentará en el banquillo de los acusados. Su soledad -buscada- es terrible.
 ¿No recuerdan aquello que tanto ha repetido el PP, refiriéndose al juez Garzón, que la Justicia debe actuar por igual ante todos los ciudadanos?. Pues, eso. Ahora le toca a Camps.

sábado, 22 de mayo de 2010

LOS DESPILFARROS DE ALFONSO RUS


 Alfonso Rus es un hombre desprendido de verdad, siempre y cuando los dineros que maneja no son los de su propio bolsillo.
En su popular concepción de lo que es la cultura no se preocupa ni un ápice, como alcalde de Xàtiva, de comprar para el pueblo el Convento de las Clarisas (BIC) y darle uno de los muchos usos  importantes que podría desempeñar. Ha destrozado la plaza de toros (también BIC), y con un coste de más de diez millones de euros la ha convertido en un horroroso platillo volante -aún sin terminar-. Ha destrozado los antiguos caminos que llevaban hasta la ermita de Sant Josep para convertirlos en una espantosa pista de hormigón, adornada de plantas en macetas, pues destruyó los árboles y arbustos que adornaban el anterior camino de tierra.

Ahora un buen tramo de la muralla de Levante (de origen almohade, siglo XIII) del emblemático castillo de Xàtiva se está deshaciendo y amenaza con desplomarse de un momento a otro.

Pero estas cosas le importan un bledo a Rus; ya tenemos un colegio inglés privado y el edificio público que albergaba hasta hace muy poco al IES Dr. Simarro lo ha cedido generosamente a la Universidad católica, que ha comenzado a hacer la competencia a los centros públicos.

Pero es que  Rus la auténtica cultura que conoce es aquello que, desde Diputación, promociona en su programa de "Sona la Dipu". Ahora, que tantas cuentas están saliendo a la luz pública, se ha sabido también cuánto dilapidó Rus el 4 de marzo de este año en la primera sesión del Concurso de DJ, celebrado en la plaza de toros de Valencia. Gastó 8.000 euros en "gogós", con una gracieta de las suyas como explicación de que había que contratarlas y pagarles bien: "las pobres chicas estarían  més flaques que un pallot"; éste es el Rus generoso con "las prójimas". La empresa contratada con cargo al departamento de Cultura fue Grupo Altareven SL. y al margen de la cantidad gastada en las gogós (7.922'80 euros), hay que sumar los 200.000 euros que costó montar el acto, en el que se pagó 7.000 euretes de nada por la barra libre.

Mientras tanto, en Imelsa, empresa dependiente de Diputación, se están despidiendo a forestales (ya son 45), porque estamos en crisis y la culpa, claro, según Rus, la tiene Zapatero.
Y es que este Rus es más chulo que un ocho.

domingo, 16 de mayo de 2010

RAIMON ACTÚA, POR FIN, EN SU TIERRA

Hoy, 15 de mayo, después de ocho años, Raimón ha vuelto a cantar en la tierra que lo vio nacer hace casi setenta años. La programación incluía dos conciertos para el mismo día, uno a las 19'30h. y otro a las 23h. De esta forma al cantantautor setabense el alcalde, Alfonso Rus, le hacía una "rebaja" en el alquiler del Gran teatre. Pero la cantidad de gente que deseaba ver actuar a Raimon en su tierra agotó de inmediato todas las entradas. Además, la solicitud de TV3 de grabar  este concierto en directo de Raimon en el Gran Teatre de Xàtiva ha prolongado, para mañana domingo, una tercera actuación del cantante. Por descontado, no queda ni una sola entrada.

Alfonso Rus no quiso aceptar la concesión de la medalla de oro para Raimon, ni tan siquiera darle a la calle que lo vio nacer, el Carrer Blanc, el doble nombre: "Carrer Blanc o de Raimon", como asi ocurre en otras calles de Xàtiva.  Pero no pasa nada si Raimon no cuenta con el beneplácito de un señor unido a sus amiguetes presuntamente corruptos del PP, mientras tenga el apoyo y el cariño de las gentes de su pueblo, y lo tiene con creces.

En la función de esta noche el Gran Teatre estaba a rebosar, platea, anfiteatro, palcos, todo lleno de gentes sonrientes y ansiosos de ver cantar a nuestro Raimon. Él mismo y su esposa se hallaban felizmente sorprendidos y emocionados por la extraordinaria acogida del pueblo setabense. El Gran Teatre  vibraba todo él.

Raimon, a sus casi 70 años, ha interpretado sobre una hora y media larga, sin descanso, sin un simple vaso de agua, un muy amplio repertorio exquisito y variado de canciones, -algunas inéditas-. Su voz, manteniendo el timbre de siempre, parece haber aumentado en potencia, y en absoluto se ha demejorado por el tiempo pasado, más bien al revés (como los buenos vinos). Comentario éste generalizado entre buena parte de los asistentes que no hemos quedado, después de la actuación, charlando un rato en la Albereda.

Las canciones interpretadas, dentro de su variación, han mostrado la sensibilidad de Raimon en los poemas de Ausiàs March, Salvador  Espriu, Roís de Corella...musicalizados en forma de baladas preciosas: "Lluny de la pedra i de l'aigua", "Balada de la garsa i l'esmerla", "He mirat aquesta terra" "Espill"... Ha recordado su tierra y sus orígenes: "D'un temps, d'un pais", "He deixat ma mare", "Al meu pais la pluja". Ha dedicado un muy emocionado recuerdo, en "Molt lluny", al buen amigo Joan Juan, fallecido hace poco. De vez en cuando, se notaba la emoción en Raimon, que aclamado por su pueblo, no podía contener las lágrimas al
interpretar  algunos temás y contemplar la reacción también emocionada de un público entregado totalmente a su cantautor.


Pero Raimon es mucho más. Su buen humor se ha mostrado en la dedicatoria "al de la batería" -clarísima alusión a Rus-  de la  canción "Elogi dels diners", con los aplausos a rabiar del público. Poco a poco el climax ha ido subiendo, y Raimon, muy habilmente, ha ido dejando aquellas sus canciones primeras, más conocidas y más directamente reivindicativas, para el final: "Jo vinc d'un silenci", "Diguem no" y ha finalizado con "Al vent", coredas estas últimas por el público entregado y puesto en pie, aplaaudiendo con todas sus fuerzas y gritando constantemente "¡bravo!"
Ha sido un excelente concierto, donde han quedado aunados con inmensa fuerza el cariño y admiración que la ciudadania setabense siente por Raimon y la correspondencia de éste hacia su Xàtiva natal.

En este mundo de cultura y arte nada pinta ni Rus ni sus adláteres. Lo que ellos manejan es algo muy distinto, muy vinculado al money  y a la vulgaridad, y  totalmente alejado de la cultura en general, y en este caso concreto de la buena música y la calidad humana de quien la interpreta.
Gracias, Raimon, por este bello concierto.  Gracias también por la enorme sensibilidad de tu persona. Cuenta con tu pueblo, que te quiere y admira. Vuelve pronto a deleitarnos con tu voz y tus bellas canciones. Siempre serás bien recibido, como tú te mereces.

viernes, 14 de mayo de 2010

TRES TRISTES TRAJES


Camps está muy nervioso, mucho, y tiene motivos para ello. El Tribunal Supremo ha considerado admitir los recursos presentados tanto por la fiscalía como por el PSPV, personado como acusación particular, y tras el estudio de las diversas imputaciones (que De la Rúa había sobreseído). Al parecer, y según se va sabiendo, gracias a Camps y a su vinculacion con la trama corrupta, especialmente con aquél conocido como El Bigotes, más de 30 millones de euros -salidos de nuestros bolsillos- presuntamente "han volado" de las arcas públicas de la Comunitat Valenciana. 

A ello  hay que añadir al sumario el informe de Hacienda que clarifica  que el PP valenciano ocultó 2'5 millones de euros de las elecciones locales y autonómicas de 2007. Con lo que habría una financiacion ilegal del PP en las elecciones de 2007.
Es todo tan surrealista, patético y esperpéntico, que, de no habérsenos hurtado presuntamente a los ciudadanos que pagamos honradamente nuestros impuestos, tantísimos millones, sería para echarse a reir. Ahora han aparecido nuevos personajes en esta tragicómica escena, un  tal  El Príncipe,  que abonó, en 2007, 200.000 euros en negro (caja B) a El Bigotes. Y otro, al que denominan El Cantante, que pagó unos 573.000 euros para la caja A.

El informe de la Agencia Tributaria  aclara, además, que salía dinero B (negro) de Orange Market a la caja matriz o caja madre de la trama corrupta en Madrid. Con este dinero negro, alrededor de 1'8 millones de euros salidos de Valencia entre 2004 y 2007 la trama Gürtel sobornó a alcaldes y parlamentarios del PP para conseguir contratos de las Administraciones autónomicas y locales de dicho partido. Las empresas de la trama corrupta en Valencia multiplicaron por diez sus contratos con la Administración autonómica cuando comenzaron a hacer regalos a altos cargos valencianos: la pescadilla que se muerde la cola: los trajes, los Louis Vuitton, el "te quiero un huevo", los relojes de  más de 2.500 euros, etc. etc. Todo encaja.

A pesar de la dentadura forzadamente mostrada en estas repetidas risotadas tan obscenas y vulgares, como queriendo demostrar satisfacción, el gesto de Camps es, en realidad, una mueca de profundo asco y de amenaza de morder. Camps está muy cabreado. Y es que el calvario del curita no ha hecho más que comenzar. Y al haber sido el juez Baltasar Garzón el que descubrió e instruyó, en un principio, los tejemanejes de la Gürtel y el que envió al TSJCV el Auto que apuntaba "indicios de cohecho, de tráfico de influencias y de financiación irregular  del PP", el PP se la tenía jurada a Garzón. Anoche escuché al curita terriblemente fuera de sí  y  echando veneno, decir  que "ya habían echado a los dos de la cacería:al ex ministro Berbejo y a Garzón". Camps, en su nerviosismo, desveló torpemente la participación del PP en la persecución sin sentido del juez Garzón. Su vaticinio se ha cumplido después de  unas horas. El curita "había confesado" saberlo de antemano: hoy el juez Baltasar Garzón ha sido suspendido en sus funciones jurisdiccionales por el hecho justísimo de investigar el genocidio franquista. Lo han tirado de la Audiencia Nacional sin juicio previo; y esto, aunque lo contempla la Ley,  es absolutamente injusto e inmoral. Con lo lenta que la Justicia funciona en este país y cuánta rapidez en quitarse a Garzón de encima. ¿Habrá una presunta connivencia entre el juez Varela y el PP? ¡Ay!, el poder de la envidia y del dinero... 

Y es que este amplísimo asunto, tanto el de Camps como el del juez Garzón no ha hecho más que empezar. Camps es un cadáver político, él y todos los que se empeñan en apoyarle, exteriorizando una falsa alegría, vulgaridad y ordinariez. Y aquí está metido Rajoy hasta la médula; y su futuro político, el de este  antipatriota del NO a todo, va unido al de su amigo Paco.

Mientras que a Garzón, con la injusticia cometida contra su persona, lo han convertido en un mártir. Tiene el apoyo del pueblo y de la verdad. Tiene el apoyo de magistrados y fiscales que ven, atónitos, la "cacería rabiosa" contra uno de los jueces mejores y más valientes de España. Tiene el apoyo de la judicatura extranjera, que mira ya de reojo a la justicia ésta tan parcial. Y tiene el respaldo total de la palabra clara, sin miedos y con fuerza.

El PP dice que va a querellarse contra todo y todos. Por mí, ya pueden comenzar.

lunes, 10 de mayo de 2010

EL PEOR DE LOS NECIOS INSULTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO


El necio de los necios, de hablar soez y ordinario se atreve a insultar al legitimo Presidente del Gobierno Español para no mudar la costumbre de los de su partido, el Ppopular.


En un almuerzo en Chiva, con alcaldes, portavoces y miembros de NNGG, el zafio de Alfonso Rus ha hecho uno más de los numeritos a los que acostumbra. Ha soltado la machada de haber trasladado a Mariano Rajoy que exija elecciones anticipadas al Presidente del Gobierno de España, porque, si no, en 2012, "no nos quedará ni calderilla en los bolsillos" (sic). Su natural bravuconería y ordinariez (la de Rus o "el ruset", como es conocido 'cariñosamente' en Xàtiva), quizá se haya visto algo acrecentada si, a lo largo de la comida,  ha injerido alguna que otra copa, pues asegurar que los españoles "no se merecen un presidente tan impresentable" como Zapatero "que ha dejado a un país que estaba entre los tres primeros de Europa con un 66 por ciento de endeudamiento y que es incapaz de garantizar las pensiones" (sic), para continuar diciendo que "el PSOE crea paro y miseria" (sic) (Levante 9 de mayo 2010), demuestra su desvergüenza. Y es que Xàtiva está al estilo de la Grecia actual, porque la derecha que allí mandaba ha dilapidado todo lo que se les  puso por delante. Esto es lo que sucede en todas partes  donde el PP manda, exactamente igualito que lo han hecho los derechones griegos. Y, si no, con ver  la Diputación de Valencia, bajo la vara de medir de Rus, es suficiente: la más endeudada de toda España. Los del PP (aunque aquí me haya centrado especialmente en Rus) no gobiernan, sino arrasan  y esquilman; por ello no tienenderecho a abrir su boquita de pichón envenenada para soltar mentiras e injurias.

La ignorancia es muy atrevida, y Rus es, además, muy lenguaraz y muy demagogo -dentro de sus posibilidades dialécticas-. Porque,  cuando, debido a la crisis financiera internacional,  se le solicita una y otra vez que congele la contribuciones MUNICIPALES su respuesta es "la culpa la tiene Zapatero". Y esta respuesta es el comodín que usa en todos los plenos ante cualquier pregunta, sea de cualquier índole. Ya dudo de  si Rus sufre el mismo problema que Rita, o es que es así de grosero de nasciencia.

El primitivimo de un tipejo de tal calaña hace que sea una insensatez consumir una gota de saliva hablando de sus sandeces. Lo peor del caso es que una buena cantidad de gente se cree lo que el ruset dice y lo que dice u omite Canal 9, Intereconomía, Televisión Popular, la Cope, El Mundo, la Razón, el ABC, etc. etc. Todo se mezcla y la finalidad es una y la misma: desprestigiar al Gobierno de la Nación y subirse el PP al poder al precio que sea.

Da igual lo tremendo del caso Gürtel, con la cantidad de millones de euros que "han volado" de todos nuestros impuestos. Da igual los miles de euros gastados en un viaje de supuesto trabajo a Grecia, aunque no se haya acudido a ninguna de las conferencias (Xàtiva); da igual las aberrantes recalificaciones de terrenos para beneficio de los amiguetes, y los pisos vacíos, sin acabar o sin haber empezado siquiera  a ser construídos; da igual las llaves de plata entregadas visperas de elecciones locales y que ninguna vivienda haya sido entregada, porque se comprobó a posteriori que nadie de los "premiados" con una de esas llaves  reunían los requisitos no promulgados en su momento (Xàtiva); da igual todo, mientras la ciudadanía no sea conciente de las mentiras y falsas promesas con que la tienen engañada; da igual que Rus sea el bufón en Valencia y que los de Madrid (no mejores, sino más lejanos, "más finos",  castellano hablantes) se pregunten -incluído Rajoy- '¿quién es éste tan vulgar haciendo payasadas?' (con perdón, por mi parte, hacia los dignos payasos); da igual, Rus dice haber hecho el llamamiento directo por el teléfono azul a Rajoy y se lo creen; da igual que nuestro dinero sirva para las juergas privadas de los 'señores'- de- azul- pepero. Puede más la ignorancia que la verdad. Y esto lo saben en el PP. Por ello fomentan el "pan y circo". No es bueno que la gente sepa y tenga criterio propio,  justo en eso se encierra todo el mal para estos bastardos, herederos del fascismo repugnante.

El saber nos hace libres, y ésa debe ser la meta de todo aquél que desee mantener lo que tanto nos ha costado de conseguir: la Libertad y la Democracia. De la Justicia mejor hablamos otro día. Y al ruset le hemos dedicado más palabras de lo que se merece.

sábado, 8 de mayo de 2010

¿POR QUÉ LA CONTUNDENCIA DE RAJOY EN SU APOYO A CAMPS?

Un personaje tan pusilánime com Mariano Rajoy en casos tan aberrantes como el de Jaume Matas o Luis Bárcenas nos deja sorprendidos con la contundencia con que ha salido en defensa de Camps, adelantando que será el candidato del PP por la Comunidad Valenciana "diga lo que diga la justicia"

Esta afirmación rajoyana se puede interpretar de muchas maneras. Pero, en pricipio, me quedo con dos:

1) Es posible que Rajoy tenga información privilegiada y le hayan "soplado" la decisión judicial respecto a la posible no imputación  de Francisco Camps. Si Camps queda "limpio" judicialmente, Rajoy se muestra como el valiente amigo que sale en su defensa pública con un tono de voz tan firme como inhabitual en él, dejando al descubierto a quellos que en Génova jugaban a cartas, buscando el descarte de un posible trío. Y es que Rajoy es sabedor de lo mucho que electoralmente le debe al curita.

2) De no ser así, de no conocer por adelantado la resolución judicial respecto a Camps, Rajoy, con sus declaraciones quedaría adscrito de facto a la trama Gürtel, y sus días en política quedarían tan contados como los de su amorosamente defendido. Pero no creo que se trate de eso. Si hace muy poco tiempo, ante las distintas manifestaciones a favor del juez Baltasar Garzón, imputado por "prevaricación" por el hecho de ayudar a los familiares de los asesinados por la dictadura de Franco a localizar los lugares donde puedan encontrarse los restos queridos brutalmente desaparecidos, Rajoy y los suyos repetían como clones que era éste un gesto contra la democracia, pues, según ellos, lo que se pretendía era presionar a la Justicia para que "absolviese" al juez Garzón. Y no contentos con ello, acusaban al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero de  la responsabilidad, ya no sólo de no haber parado las manifestaciones (en ciudades españolas y extranjeras), sino de haberlas azuzado.

Y ahora Rajoy, si de verdad no sabe qué determinación va la Justicia a tomar respecto a su tutelado, comienza haciéndole frente (lo que antes había censurado), quizá para obrar como lo que él, con tantísimo ahinco, ha criticado hasta la saciedad: procurar  que los señores magistrados sepan, de antemano, cuál es la voluntad de uno de sus amigos ideológicos, el presidente del PP, y así hacer lo posible y lo imposible para presionar a la Justicia ¿No sería esto un acto de antidemocracia, querer influir en la voluntad judicial? Si lo hace el PP, parece ser que no.

Como en el PP su único interés es hacerse con el Gobierno, sea como sea (hoy ya lo ha declarado abiertamente Cristobal Montoro  ante Carles Francino en la Cadena Ser), cualquier cosa es posible por parte de esta gente.

Seguiremos esperando hasta el próximo 12 de mayo; ya faltan tan sólo cinco días.


jueves, 6 de mayo de 2010

CONSELL COMARCAL LA COSTERA-LA CANAL DE NAVARRÉS

Felicidades  a Pablo Seguí Granero, alcalde de Chella.

Estimado compañero: Como bien sabes, en el último Congreso Federal del PSOE, celebrado en Madrid en julio de 2008,  a pesar de las voces discordantes, se aprobó la ponencia que estimaba la desaparición de las Comisiones Ejecutivas Comarcales y, en lugar de ellas, se configuró orgánicamente el Partido en la Comunidad Autónoma en las tres provincias que comprende. De forma que,  ante la buena suma  de de Secretarios Generales Comarcales que había, quedaban sólo tres Secretarías Provinciales, la de Alicante, la de Castellón y la de Valencia. Para Ferraz es preferible tener que encararse con tres responsables provinciales antes que con un número elevado de "jefecillos" comarcales.

Además, también para el futur@ Secretari@ General del PSPV, que tenía que ser elegido poco después, era indudablemente preferible habérselas con tres personas, puestas a su gusto, como es natural, que  tener que bregar con múltiples secretarías comarcales, cada cual con su criterio e independencia.

En el XXXVII Congreso de Madrid se contempló que para una mejor coordinación de las diferentes poblaciones, la solución de problemas de los municipios, sobre todo donde manda el PP,  y para encarar mejor cualquier tipo de elecciones se debía crear un CONSELL COMARCAL como órgano aglutinador de todos estos quehaceres; dicho Consell es dependiente de la Comisión Ejecutiva Provincial pertinente.

Sabes también, compañero, que el tiempo ha ido pasando y la gente iba sintiéndose molesta, echando en falta la puesta en funcionamiento de dicho Consell Comarcal. Pero, como no hay mal que cien años dure, por fin, el pasado martes, 4 de mayo, en la Comarca La Costera-la Canal se constituyó dicho Consell, bajo el beneplácito de los Secretarios de Organización nacional y provincial.

Hubo, como bien sabes, compañero, una sola candidatura, encabezada por ti. Y entre lo interesante de tu personalidad, dada tu larga experiencia política, y el buen funcionamiento de Blanquerías, tan eficaz como siempre, el aviso llegó puntual a todos los que debían depositar su voto. El salón de la sede de Xàtiva, capital de la comarca, estaba a tope, no faltaba nadie.  La votación, tutelada por los secretarios de País y Provincia, fue rápida y modélica. Ganaste, compañero, por una muy amplia y digna mayoría, tal y como te merecías. Desde ese glorioso momento te convertiste en el Coordinador del Consell Comarcal de la Costera-La Canal. Puesto éste importante; codiciado por ti y justamente obtenido. El Secretario General de País debe de estar satisfecho, pues seguro que es conocedor de tu valía, de tu trabajo contumaz como Asesor en Diputación, de tus amplios conocimientos a todos los niveles. Y convencida estoy de que dicha satisfacción es también compartida por  la Secretaria General Provincial, Carmen Martínez.

Si ellos están contentos, y tú también, el resto estamos gozosos. De verdad, compañero. Ninguno de los anteriores Secretarios Generales de la Comarca podrán haber llegado a estar a tu altura, aunque la responsabilidad no sea la misma; nadie de entre ellos se acerca a ese tu poder, casi seductor, a la hora de trabajar y solucionar problemas. Porque, a partir de ahora, compañero, es mucho el trabajo que te espera y que te van a demandar, pero sé que tu capacidad es sobrada para satisfacer tanto como queda por hacer.

Con tu nombramiento, compañero, podemos estar mucho más tranquilos en cuanto al resultado de los próximos comicios, Autonómicos y Locales. Por fin, el PSPV va a gobernar en la gran mayoría de los pueblos de la comarca La Costera-La Canal, y contigo Jorge Alarte está sólo a un paso de ser el nuevo Molt Honorable President.

Gracias, compañero, por lo mucho que te debemos y por el inmenso y gran trabajo que, convencida estoy, vas a realizar. Trabajarás hasta la extenuación, pero tú eres así, lo das todo por todos y nada piensas en ti.

El dia 4 no pude  felicitarte personalmente porque ya conoces mi connatural timidez. te vi tan arropado y bendecido por las autoridades políticas, venidas de Valencia adrede para tal evento, y  los flashes de las cámaras inmortalizando el momento, que me sentí aturdida y, en silencio, hice mutis por el foro.

Enhorabuena de verdad, compañero del alma, compañero.

martes, 4 de mayo de 2010

¿QUIÉN SUCEDERÁ A CAMPS?

El Partido Popular ha recurrido ante el juez Pedreira la providencia de éste, mediante la cual solicita los nombres de diecisiete cargos públicos del gobierno de Camps que adjudicaron contratos a empresas de la trama corrupta Gürtel. Que un particular eleve un recurso de este calibre puede entenderse, pero que un partido político, considerado democrático, intente coaccionar a la Justicia para que no investigue el mayor caso de corrupción política de la democracia ya no sólo es inaudito, sino que muestra la calaña de tal partido.
Ante la providencia del juez Pedreira, de inmediato y sin nada que mediase, ha saltado el juez De Rosa -conseller de justicia de 2003 a 2008 con Camps- diciendo que nada tiene él que ver con la Gürtel, el aforismo latino explicatio non petita, accusatio manifesta lo dice todo respecto a tal personaje.¿Acaso tiene algo que esconder?

El recurso del PP ante el juez Pedreira muestra el nerviosismo y evidente miedo ante el más que probable paso del Tribunal Supremo de reabrir el tema de los trajes de Camps de producirse tal hecho, ello conllevaría el continuar con las investigaciones de la trama valenciana (el tema de los trajes, sin más, es algo menor). De lo contrario, se cerraría definitivamente el caso en esta Comunidad, que es lo que pretende el PP, como ya sucedió con el caso Naseiro, que, sin ser de tal envergadura, tambien demostraba que la corrupción es consustancial al PP. La interposición del recurso, ayer mismo y desde el gabinete jurídico del PP, dirigido por Trillo  -el mentiroso del Yak 42- manifiesta el nerviosismo y miedo que atenaza a este partido, pues el tiempo corre en su contra, ya que las elecciones autonómicas y locales están a la vuelta de la esquina. Y, ya no es que son conscientes de que la ventaja electoral que todavía cuenta en su haber puede dar un vuelco total si Camps resulta imputado, sino que, a toda prisa, tienen que encontrar un sustituto para  aspirar a la presidencia de la Generalitat.

Tres son los nombres que se barajan en Génova: Alberto Fabra (alcalde de Castellón), González  Pons  y Rita Barberá.

Alberto Fabra no parece tener el tirón político suficiente, al margen de que su apellido connota no pocas irregularidades. Y, a todo ello se suma la desgana de este dirigente castellonense.


Por su parte, González Pons, al no ser diputado autonómico, obligaría a nombrar a un presidente provisional, y, aunque al Viceportavoz del PP seguro que le encantaría ser candidato, su elección conllevaría  demasiados quehaceres.
Queda Rita Barberá.Conociendo cómo se vive siendo "la dueña" de Valencia, y las comodidades y prebendas que conlleva el cargo, va a resultar difícil convencer a la señor Barberá de que deje 'pájaro en mano por ciento volando". Además, tampoco podemos olvidar que el nombre de Barberá se asocia freudianamente con el bolso de Louis Vuitton, lo que no deja de ser un enorme lastre, si se quiere presentar a alguien desvinculado totalmente de la trama Gürtel.    ¿Cómo es posible que en toda la Comunidad Valenciana sea tan complicado encontrar dentro del PP a un aspirante a presidente que esté limpio de polvo y pajas?

Ahora que, siempre queda la posibilidad de pensar en Alfonso Rus, actual alcalde de Xàtiva, Presidente de la Duputación y presidente provincial del PP. Hasta la fecha, nada ha podido serle imputado a este personaje deslenguado, maltratador de los de abajo y  adulador de los que considera superiores. Además, eso de fraccionar los contratos para adjudicarlos a la empresa amiga lo hace con la izquierda, divinamente. De forma y manera que con él todo podría continuar igual en la Comunidad, pero con la salvedad de que su "obrar" es seguro. Incluso podría aportar al tampoco nada sospechoso en asuntos fraudulentos,  Vicente Parra.

Una buena solución ante la incertidumbre de Génova 13, porque para Rus la ideología es lo más importante en su vida política. Él no procura por el dinero; una de sus frases más conocidas es "ché, serà per diners?", él sólo mira por el interés general (que es el suyo).  Lo dicho, el aspirante perfecto. A ver si la sra. Cospedal García cae en la cuenta y soluciona el problema de la sustitución de Camps.
 


domingo, 2 de mayo de 2010

ALBERTO OLIART, UN VALIENTE FRENTE A LAS INSIDIAS DEL PP


La  última semana de Abril el PP se ha llenado de "gloria" en sus acusaciones infames contra el presidente de radiotelevisión publica, y aprovechando la comparecencia del Sr. Oliart en el Congreso de los Diputados, han exigido su dimisión en el cargo; y no lo han hecho una vez, sino en cinco ocasiones, y se han apuntado a ello cinco diputados peperos. Quizá, con esta especie de multiplicación de panes y peces, pretendían amedrentar a Oliart. Y debe de ser porque no conocen a la persona.

Además, el motivo de queja era tan esperpéntico como el decir que los informativos de TVE eran parciales, a favor del Partido Socialista, y venían a tachar la televisión pública estatal como "telezapatero". El ejemplo que ponían era el tratamiento dado a la información del Estatuto de Castilla-La Mancha. De locos habría que tildar lo sucedido. Primero, porque no es verdad, y segundo, porque la única persona absolutamente infiel a los compromisos adquiridos con su tierra es MªDolores Cospedal García.  El sr. Barreda ha cumplido  su palabra.

El Sr. Oliart fue elegido como Presidente del ente RTVE en el Congreso de los Diputados con el consenso de los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP. Quizá, hace cinco meses, el PP dio su beneplácito pensando que la persona propuesta, Abogado del Estado, habia tenido diversos cargos durante el régimen franquista, había sido ministro con Adolfo Suárez, miembro de UCD, con lo que podían deducir que sería un Presidente parcial, quizá semejante a Urdaci, y pondría la balanza a favor de la derecha extrema, la única existente en este país, hermanados todos bajo las siglas PP.

Pero esta presunta mala fe no se ha producido con Oliart. Tampoco antes. Desde que llegó a la Presidencia del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la TVE dio el viraje democrático que todos los demócratas deseábamos, incluso tan neutral es esta televisión que no pocos progresistas se quejan de la excesiva exquisitez con que es tratado el PP. Y es que no sólo tenemos presente en la memoria la extrema parcialidad del ente público bajo el mandato de Aznar, sino que en los últimos días del mismo, antes de la Elecciones Generales, cuando se produjo el terrible atentado de Atocha, se nos mintió desvergonzadamente a todos los españoles acerca de la autoría del mismo. Mintió Zaplana (es lo suyo), mintió Acebes -entonces ministro de Interior- y mintió el aún presidente, Aznar, el que mandó comunicados a los distintos países europeos acerca de la autoría etarra de la horrorosa masacre. Y mintió hasta la saciedad el opusdeista Urdaci.  Y  todos, por mantenerse en el poder.

Ahora, demuestran su zafiedad, cuando  su falsa acusación, les revierte como justo  booemerang las insoportables y mendaces Tele Madrid y Canal 9. Ambas,  televisiones públicas, es decir, pagadas por los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana respectivamente, a los que se les desprecia como ciudadanos de tercera y analfabetos, al no decirles la verdad de lo que acontece en sus tierras, al mentirles constantemente por acción u omisión. Televisiones éstas segadas por una voraz censura. Televisiones éstas bajo el mandato del PP.

Y son éstos mismos, los del PP, los que se atreven a acusar a TVE de parcialidad, quizá porque no les lleva el gato al agua a los populares. Oliart, hombre curtido por la vida y la experiencia, no se deja amedrentar por estos impresentables, y negó muy adecuadamente, de manera tranquila y sensata las falsas acusaciones que le hicieron, recordándoles que los informativos de TVE han sido reconocidos recientemente con los "premios informativos más importantes", así como  que " la televisión pública se siente hoy más que nunca como la televisión de una gran mayoría de  españoles, como ponen de relieve la audiencia que tiene  y las encuestas que lo avalan".  Recordó con toda claridad que "no soy del partido socialista ni sirvo al partido socialista ni a ningún partido" Y dejó bien claro que su nombramiento es fruto de un  acuerdo del Parlamento  y que es éste el que puede revocarlo, lo que le permitiría volver a su "tranquila vida de jubilado".

Y esta noche del 1º de mayo, Dia Internacional del Trabajo, Alberto Oliart ha tenido las agallas de que en TVE pudiéramos ver la espléndida película  de Emilio Martínez Lázaro, "Las 13 rosas",  película basada en la desgraciada y triste realidad de la matanza de trece jóvenes, algunas menores de edad, fusilidas junto a la tapia del cementerio de la Almudena de Madrid, el 5 de agosto de 1939, ya finalizada la guerra civil,  como un gesto más de la brutal represión franquista. Tema, por cierto, de rabiosa actualidad.