martes, 28 de septiembre de 2010

29-S, HUELGA GENERAL, ¿SÍ O NO?

Esta huelga, promovida por los sindicatos mayoritarios de este país, UGT y CCOO, está siendo comentada de muy diversa manera, según la perspectiva desde la que se observa, o bien, según el interés subayacente a la misma. El PP está deseando que prospere, a ver si acaba por ser la puntilla al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, pero, a la vez,  el espíritu antisindicalista de este partido (que ahora, cínica y desvergonzadamente, la atrevida Sra. Cospedal bautiza como "el partido de los trabajadores")  y su clarísima cercanía a la patronal les obliga a poner unos servicios "mínimos" excesivos e intolerables para los sindicatos; ahí tenemos el Madrid de la lideresa como un claro ejemplo.
Sucede exactamente lo mismo con los empresarios dirigidos por Díaz Ferrán (curioso personaje éste que sigue adeudando ingentes cantidades de dinero a los trabajadores puestos en la calle por sus malogradas empresas), que exigen seguir exprimiendo el jugo de los trabajadores, incluso vulnerando su legítimo derecho a llevar a cabo la huelga.
Sólo el partido socialista y miembros del Gobierno han expuesto muy claramente su respeto a la libre decisión de cada cual: tanto derecho tiene un trabajador a hacer huelga como a trabajar. Y hay que velar por el cumplimiento absoluto de tales derechos fundamentales, contemplados en la Constitución, art. 28.2.
Si yo he de expresar mi opinión acerca de esta huelga general, no tengo empacho alguno en decir que no soy partidaria de la misma, y ello por las siguientes razones: -La situación de crisis en que España está sumergida es de origen financiero y global, no sólo español. -Esta huelga, para tener un sentido auténtico, debería hacerse en toda Europa, el mismo día, pues los motivos que la impulsan son comunes a la situación globalizada en que nos encontramos. -Las medidas tomadas por el Gobierno español, nos gusten o no, ya no tienen reversión alguna. -Los sindicatos se encuentran abocados a intentar que esta huelga tenga el mayor seguimiento posible, pues su papel puede quedar en entredicho entre cierta parte de la sociedad, especialmente entre la derecha pura y dura. -La huelga, al producirse únicamente en nuestro país y no en el resto de Europa, puede convertirse en el hacha que acabe de cortar la cabeza de Zapatero, y poner en bandeja la Moncloa a un PP perverso, repleto de corrupción a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Esto último y que viene reflejado en encuestas varias, la posibilidad de que este PP, donde se conglomera la derecha más ultra que imaginar podamos, es lo peor que puede sucedernos. No nos gusta la reforma laboral promovida por el gobierno -¡en absoluto!-, pero este hecho, comparado con la política que llevaría a cabo este PP en el gobierno, es agua tibia.
El PP, con el indeciso de Rajoy o cualquier otro al frente de un posible Gobierno popular, va a  privatizar todos los servicios sociales básicos y necesarios para todos los ciudadanos, sea cual sea su condición económica y social. Entonces sabremos del enorme abismo que puede haber entre la ciudadanía pobre, cada vez más abundante en número y pobreza, y una pequeña cima de los ricos, muy ricos.
Ahora bien, cuando alguien se postula abiertamente a favor o en contra de la huelga general, y asume las repercusiones económicas que conlleva hacer huelga, es una muestra de valentía. Cada cual es libre de pensar y opinar en un sentido o en el contrario, y merece todo el respeto. Lo que me parece de un absoluto cinismo es el de aquellos que con sus "argumentos" intentan debilitar al Gobierno, dicen estar a favor de la huelga, y el dia 29 no irán a su trabajo, pero su bolsillo quedará intacto ya que se toman ese día como de "asuntos propios", baja por enfermedad", etc. Esto sí me parece de total obscenidad. Y de estos "progres" hay demasiados, por desgracia.

jueves, 23 de septiembre de 2010

JORGE ALARTE Y SUS MUCHACHOS...Y MUCHACHAS

Aquellos que, al hablar, poco tienen que decir utilizan el lenguaje a modo de flatus vocis, y en el caso de Alarte su personal capricho es vulnerar la norma de la Real Academia de la Lengua, que aboga por la economía lingüística y considera vacuo e inaceptable la redundancia de palabras innecesarias,  como por ejemplo "valencianos y valencianas" , uso considerado por Gregorio Salvador (de la RAE) como "estúpidamente incorrecto", y por Francisco Rodríguez Adrados (de las Reales Academias Española y de Historia) como "grotesco".

Este personaje, Alarte, que llegó a Secretario General del PSPV a finales de septiembre de 2008 por apenas la diferencia de 20 votos frente a su contrincante y entonces enemigo, Ximo Puig (que se alió en aquellos comicios con Francesc Romeu), se convirtió desde aquel momento en un ser elevado a los cielos, inaccesible para los militantes de base, amigo de los agasajos gratuitos, incluso de los que, en aquel tiempo otoñal de va a hacer ya dos años, echaban pestes en su contra; y que ahora, cambiadas las chaquetas, se han transmutado ellos (y ellas) en una especie de babosas chupópteras que se arrastran al paso del nuevo dios de Blanquerías,
Rodeado de una mayoría de ineptos (figurines y ¿figurinas?) que no pueden hacerle sombra, lleva un fuerte marcaje a los pocos de gran valía, a los que impide hacer lo que su secretaría u otro menester comprende, quizá por si destacan en sus buenos quehaceres.
Se muestra Alarte distante de los militantes, rehuye los debates en las sedes de las distintas poblaciones. Es amigo de acudir a los festejos, pasearse, comer bien, frivolizar y hacer sentir  su potestas. De esta manera se zafa de preguntas incómodas y alguna que otra crítica que consideraría asaz impertinente, pues se considera muy por encima del bien y del mal.

Ha sido necesario que surgiera Antonio Asunción con la intención de disputar con Alarte la candidatura a la Presidencia de la Generalitat, para que éste se haya hecho visible y audible. Su enorme temor a perder el poder (¡qué triste!) ha enervado a este personaje y ha mostrado bien claramente su talante dictatorial y su ausencia de talento y su aversión por la democracia interna.
Frente a la exquisitez, educación y saber estar del ex ministro Asunción, la actitud de Alarte y los suyos (y suyas) ha sido de una gran torpeza, ausencia de estilo y vulgaridad absoluta.
En lugar de considerar como un hecho inmensamente democrático unas elecciones primarias donde toda la militancia pueda manifestar abiertamente su opinión, su preocupación -por miedo-  ha sido vetar cualquier posible cooperación con Asunción, ha presionado a muchos de los militantes, cercenando, de entrada, la posibilidad de avalar al aspirante.  Con ello ha provocado  una pugna innecesaria y un malestar  y  enfrentamientos gratuitos entre la militancia que no le hacen ningún bien al partido. Todo lo contrario.  Esta actitud hostil ha marcado a muchos militantes, que estaban previamente en desacuerdo con Alarte por su inacción política y equívocos constantes a lo largo de estos dos años de mandato. Sabía Alarte que, de medirse con Asunción en unas primarias, el bagaje personal y político del ex ministro es muy superior y le hubiera ganado. Por ello, dede Blanquerías se ha montado una cruzada de desprestigio y calumnias hacia Asunción. Todo muy ordinario, sin estilo ni clase ni dignidad de ningún tipo.
El último de los acontecimientos, el abrir los sobres de los avales de Asunción sin la presencia de éste y de sus legítimos representantes, tal y como lo vienen reiterando los distintos medios de comunicación a lo largo del miércoles, 22, alcanza la ilegalidad. Desconozco qué va a suceder. Pero he dejado de sentirme representada por el actual Secretario general del PSPV.
Muchas llamadas telefónicas coincidían en vulnerar la disciplina de voto en mayo próximo y apoyar a otros partidos de izquierdas.
Yo me siento absolutamente libre, sin débito a nadie, pues mucho he trabajado y entregado a mi partido a lo largo de mi vida, por propia voluntad y sin pedir nada a cambio ¡faltaría más!. Por ello expreso mi libre opinión en este mi blog que, en el momento de ser publicado, ya es de todo aquel que lo lea. ¿Voy a sufrir represalias desde Blanquerías? Desde aquí les reto.
Pienso que aunque no llegará a producirse lo que hoy muchos militantes telefónicamente me han comunicado acerca de lo que las vísceras les pedían, y que quizá era consecuencia de la momentánea indignación,  Alarte está destinado, por propios deméritos, a eterno jefe de la oposición.
Cierto es que, gracias a Antoni Asunción, hoy por hoy, el nombre de Alarte es más conocido por la gente. Pero cierto es, también, que esta 'popularidad' no es, desgraciadamente, positiva. Ha prevalecido el Yo frente a los intereses del partido. Se desprende que prefieren en Blanquerías repartirse las miserias que puedan quedar tras los comicios autonómicos antes que el 'sacrificio personal' en pro de una muy posible victoria a este Partido Popular repleto de imputados que se vanaglorian públicamente de sus desvergüenzas.
Pues a  la gente de la calle poco parece importarle la Gürtel y los amplísimos casos de corrupción que, como hongos, le continúan surgiendo al PP por todas partes. La gente se mueve por mimetismo y, al ver que a estos corruptos no sólo nada les pasa, sino que soezmente van a volver a encabezar las listas que ahora los mantiene en el poder,  volverán a votarles.
Y, mientras tanto, la diosa oposición, con Alarte al frente, a vivir del cuento y a continuar investigando "en qué más me puede servir el partido a mí", en lugar de servir y trabajar lealmente por este partido,  fundado en 1879 por Pablo Iglesias y cuyas siglas, PSOE, llevan impregnadas la sangre de una inestimable dignidad. Partido al que ahora se  puede, incluso, prostituir,   por las más abyectas e infames prepotencias y ambiciones personales. 

En eso nos diferenciamos: en servir al partido, frente a hacerse servir por el partido, que no es poco.

lunes, 13 de septiembre de 2010

LA DIADA DE CATALUNYA, PRETENDIDA CORTINA DE HUMO DEL CASO BRUGAL

Rafael Blasco, conseller de Insolaridad  del PP, siempre al quite, tras las noticias que acrecientan vergonzosamente la directa relación del presidente de la Diputación de Alicante  con el caso Brugal, (las basuras de la Vega Baja),  tran hacerse público una parte del sumario judicial, han sido conocidas una aburridas, pero comprometedoras conversaciones telefónicas realizadas  a través de teléfonos móviles de personas ya fallecidas, e intensifican, si cabe, el grado de imputación de Joaquín Ripoll en la mencionada trama, a cambio de suculentas contraprestaciones; ante esta nueva noticia,   ha intentado Blasco, -como decíamos-.  a la deseperada, desviar la atención pública de este gravísimo hecho  mediante una inveraz e demasiado manida ya cortina de humo, que es casi una astracanada.
Esta vez ha recurrido a un tema tan inveraz como increible y vergonzoso y que sólo pueden considerar la gente de la bajeza moral de este conseller y de tantos otros ejemplares de su partido, imputados por la justicia, y que indecente e impunemente,  haciéndose los suecos, niegan lo evidente y se mantienen despreciablemente en sus cargos en lugar de tener el mínimo de dignidad que les obligaría a dimitir de sus representaciones públicas. Como máximo ejemplo tenemos al Molt Honorable, Francisco Camps I, El Indigno. 

Pues bien, desde un callejón ya sin salida hacia la decencia, Blasco ha intentado tejer esta vez sus insidias a traves de la famosa catalanofobia,  procurando denigrar la Diada de Catalunya con auténticas alucinaciones, propias de ser tratadas psiquiátricamente. Una vez más, trata de confundir a la ciudadanía valenciana con aquello de que "viene el coco catalán". El tipo éste, en su atrevimiento, afirma que la Diada de Catalunya es "una manifestación contra la cultura y la lengua valenciana", y amenaza con movilizar a los valencianos para defender "nuestra lengua, cultura y autonomía". A continuacíón viene a exigir a Enric Morera, portavoz de Compromís y secretario general del BLOC, que dé explicaciones por asistir a un acto en el que "se han apropiado de las señas de identidad de la Comunitat"
Y acaba metiéndose, ¡cómo no!, con el presidente Zapatero, al que acusa de conceder a los catalanes todo lo que piden, incluso el agua, que tanta falta hace aquí para limpiar la porquería del PP, (la cursiva es mía, evidentemente).

La Comunidad entera, desde Castelló (Fabra) hasta Orihuela (Ripoll), pasando por Valencia (Camps y adláteres), está putrefacta, huele que apesta a corruptela, mentiras y falsedades.
el salvador Blasco pretende que comulguemos con ruedas de molino. Venga, hombre, que somos mayorcitos. El pueblo catalán, se preocupa y trabaja por lo suyo. Ni se acuerda de esta Comunidad, porque esto de aquí es deplorable gracias a la indecencia de este PP. Y no sólo Catalunya no se acuerda de este pueblo valenciano,  sino que, desde  cualquier rincón de España, se ve esto  que ustedes, Sr. Blasco, han destrozado, como un triste y ridículo fragmento del pueblo español.  Han conseguido ustedes, mandatarios del PPCV, el desprecio del mundo entero: somos el hazmerreir de todos y sujetos de las más feroces burlas.
Y a propósito, Sr. Blasco, pídale a su compañero de filas, el conseller de Deseducación un profe particular para que le enseñe de pe a pa que el valenciano y el catalan son la misma lengua.
Menos sandeces insultantes a nuestra inteligencia y más pisar la cárcel por méritos demasiado propios, señores peperos. 

sábado, 4 de septiembre de 2010

SI YO FUERA RAJOY...

...Y estuviera absolutamente libre del pringue del los "hilillos" de la corruptela (extendida hoy al Cádiz de Teófila), hubiera hecho limpieza a fondo para echar de mi partido a tantos y tantos sinvergüenzas que, aprovechándose de sus cargos públicos, se siguen enriqueciendo brutalmente a costa de los bolsillos de los honrados ciudadanos.

No es preciso estar de cuerpo presente en Rodiezmo para demostrar la buena intención a la hora de gobernar y ser honrado hasta la médula. Para hacer visible la propia honestidad política lo que hace falta es, además de serlo, tener la valentía y la firmeza adecuadas para no permitir que los güterlianamente imputados se chuleen de su propia depravación y vayan autoproclamándose candidatos a la presidencia de la Generalitat, y mucho menos darles la bendición desde Toledo o desde el lujoso castillo de Soutomaior. Tampoco, para salvar al Capo hay que reinsertar libremente a Riki, porque tanto monta, monta tanto.

Si uno tiene la sana idea de ayudar a España y no únicamente alcanzar La Moncloa, habla y obra en consecuencia: hace frente claramente a la corrupción que impregna al PP, su propio partido, en lugar de consentir y apoyar tanta extendida putrefacción a lo largo y ancho de la piel de toro nacional.

Pero no. Rajoy no es de ésos. El gallego aparenta valentía en su constante descalificación al Gobierno socialista, protagonizando un extenso insultario contra el presidente Zapatero, por el que siente una especial inquina. Pero es un grandísimo cobarde cuando se trata de poner orden entre los suyos, y un eterno dependiente de las veleidades de aquél que, en su día, lo mentó, y que no desaprovecha ocasión para ridiculizarlo, desde Texas hasta Melilla, pasando por las Azores.

¿Y este pelele dice tener la solución para la crisis internacional  que está afectando a nuestro país? Si tantos de los suyos no hubieran evadido nuestros dineros a los paraísos fiscales en beneficio propio, otro gallo nos cantara en ésta nuestra patria. Nombre éste del que se les llena la boca, tras haber engullido las galletas y magdalenas pertinentes.

Pues nada, Sr. Rajoy, el domingo a Rodiezmo....

RAJOY:"NO SON MÁS QUE UNOS HILILLOS DE CORRUPCIÓN"

Este gran ingenio de Los Calvitos, publicado en su día en El Plural, parodiando irónicamente  aquella otra estúpida frase de Rajoy "cuatro hilillos como de plastilina", queriendo disculpar su torpe inacción y la del Gobierno del PP en aquella tragedia del Prestige (noviembre de 2002)  es la mejor expresión de este Rajoy inoperante y débil ante la mayor trama de inaceptable corrupción (Gürtel) en la España democrática,  y que ya no sólo salpica al PP, prácticamente por entero, sino que debería haber inhabilitado ya para "la cosa pública" a algunos de sus más altos mandatarios que se niegan a despegarse de sus cargos, a pesar de estar muy seriamente imputados por la Justicia.

Sin embargo, Rajoy, desde su retiro espiritual en Toledo hace unas breves declaraciones apoyando a Francisco Camps, justo cuando se hace público el nuevo informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía (104 folios, además de unas suculentas grabaciones telefónicas) remitido al TSJM; y la Fiscalía Anticorrupción (02 de septiembre 2010) solicita al TSJM que sea rechazado el recurso presentado por el PP y solicitando que se abra una nueva causa en el TSJCV para investigar en profundidad a la cúpula del PP, incluido el Molt Honorable President, Camps, por nuevos delitos de cohecho y financiación ilegal de su partido.
La Policía ha contabilizado más de 405.000 euros, perfectamente documentados, pagados por el PP en dinero negro a Orange Market y a su representante en estas tierras, Álvaro Pérez, el Bigotes.
Este pago se realizó, según fuentes policiales, por tres grandes empresas 'amigas', a cambio de adjudicaciones  de obras diversas por el PP: Enrique Ortiz e Hijos (también implicada en el caso Brugal; Lubasa y Sedesa,  casualmente propiedad del sobrino del conseller de cosas muy diversas, el opudeista Juan Cotino.

Al margen de la documentación intervenida, las grabaciones de las cintas son sabrosísimas. Ahí se encuentran las conversaciones entre el contable de la trama, Cándido Herrero, y su jefe, el Bigotes,  utilizando su propio argot: 'recibida ya la caja de magdalenas', justo el mismo día en que E. Ortíz e Hijos firmó tres cheques a nombre de Orange Market (05 de febrero de 2009), etc. Y todo ello con la participación más que activa de Riki y David Serra, y la bendición suprema de El Curita.

Ahora, ante este nuevo informe policial, que será añadido al resto gürteliano, Antonio Clemente, el secretario farmacéutico -tras el reparto de grandes dosis de aspirinas para paliar el insufrible dolor de cabeza de esta cúpula pepera- acompañado del otros mandatarios del PP, tras negar la verdad de estos hechos y, despreciando el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos del Estado, lanza una "grave amenaza" a todo aquél que se haga eco de estas informaciones y las propague (el miedo me hace templar como si de un Parkinson avanzado se tratase...).
Pero la Policía continua, sin cesar,  abriendo cajas de expedientes. Hoy hemos sabido que el pobrecito PP gastó tan sólo unos 790.000 euretes de nada para que Gürtel les montara el congreso regional  (de día y medio) el tercer fin de semana de octubre pasado.

Está claro que estos peperos con el dinero de todos los contribuyentes saben vivir a lo grande.

Después pasa lo que pasa: que no hay para Educación, para Sanidad y otras menudencias que la gente (¡qué pesada es la gente!) sigue pidiendo para los servicios básicos todos los días. ¡Dios, hay que tener una paciencia con el populacho...!

jueves, 2 de septiembre de 2010

PRIMARIAS EN EL PAÍS VALENCIÀ


 La decisión del ex ministro de Interior, Antoni Asunción, de presentarse a elecciones primarias para optar a presidenciable de la Generalitat valenciana ha despertado, en principio, del letargo veraniego a la militancia socialista, así como a buena parte de la ciudadanía de esta Comunidad ante los próximos comicios del próximo mes de mayo.
La verdad es que la noticia, que se hizo pública ayer, ha sido considerada, según las distintas perspectivas, un jarro de agua fría para el Secretario General del PSPV, Jorge Alarte, y la comisión ejecutiva que lo arropa sumisamente, o como agua de mayo para una buena parte de gente que observaba el inmediato devenir político como algo inodoro, incoloro e insípido, por seguir con el  símil  del agua.

La verdad es que después de tres años, desde aquellos días que culminaban el mes de septiembre de 2008, en que Alarte venció en el Congreso de País al contrincante, Ximo Puig, - aliado con Francesc Romeu-, por el escaso margen de veinte votos, y fue proclamado Secretario General del PSPV, éste ha ido haciéndose progresivamente invisible ante la militancia de a pie. Ha ninguneado a muchos de aquellos que estuvieron abiertamente a su lado y fielmente arrancaron votos para su persona; ha intentado el acercamiento a las posiciones, en principio, contrarias, para acabar, finalmente, con el descontento de unos y de otros. En realidad, en el momento actual, Alarte cuenta con la mitad de los votos que lo arroparon en el Congreso de País. Encerrado en su torre de marfil de la 4ª planta de Blanquerías, ha dejado que el tiempo transcurriera sin conseguir ni ilusionar a la militancia ni hacerse un hueco popular entre la ciudadanía valenciana. Ha dado la impresión de querer apartar de su lado a cualquiera que pudiera hacerle sombra, rodeándose, de hecho, de unos sumisos mediocres y alejando de sí a aquellos representantes políticos de probada valía.

La reacción de Alarte ante la decisión del ex ministro de Interior y primer alcalde de la Democracia en Manises (Valencia) ha sido de una torpeza inusitada, dejando meridianamente claro que sus intereses son personales y no de Partido. Las primarias, al margen de que están contempladas en los Estatutos del PSOE, deben ser siempre la máxima expresión de democracia interna. Y tras las elecciones por parte de la militancia, ésta, en base a la disciplina de partido, -libremente asumida-, debe estar unida en torno al candidato/a vencedor, y arroparle con todas sus fuerzas.

Alarte se ha tomado lo de las Primarias como un deseo de menoscabar su liderazgo. Cuando, en realidad, será a partir de ahora cuando Alarte sea conocido en este país por propios y extraños; su "anonimato" ha dejado de serlo. Y, de igual manera, debería contemplarse la legitimidad de Antoni Asunción para disputar en abierta y democrática controversia la posibilidad de apartar de la Generalitat al PP y su lastre de miserable corruptela.

Se esgrime, en contra de Asunción, el hecho de que éste lleva apartado diez años de la vida orgánica del partido. Sin embargo, este mismo argumento puede considerarse muy a favor del nuevo candidato. El hecho de estar apartado un tiempo considerable de la política activa puede concederle a Asunción una perspectiva  más certera, por objetiva, de cómo ve la ciudadanía el funcionamiento de los partidos políticos.

Por otra parte, Antoni Asunción cuenta con una amplia experiencia tanto en política municipal, autonómica como nacional. Es un hombre de probada eficiencia y honestidad: supo dimitir en el mismo momento en que el sinvergüenza de Roldán se dio a la escapada. También es conocida su seriedad política.
El caso es que con su anuncio a presentarse a primarias ha conseguido impregnar de un hálito de aire fresco la monotonía viciada en que nos hallábamos inmersos.

Alarte y Puig han aunado fuerzas ("yo quiero...lo tendrás"). El tiempo, a corto plazo, desvelará qué va a pasar.

Pero, de entrada y al margen de cuáles sean los resultados, gracias doy a Antoni Asunción por la nueva esperanza que representa y nos transmite de recuperar la Generalitat, en manos mafiosas desde hace demasiado tiempo. 




miércoles, 1 de septiembre de 2010

JOSÉ ANTONIO VIDAL, CATETO SUPINO

El concejal de Inseguridad ciudadana  del ayuntamiento de Xàtiva, José Antonio Vidal, fiel a su amo, Alfonso Rus, parece querer competir con éste, dando continuas muestras de sumiso patán, a fin de ganarse "merecimientos" por sus acciones y "dicciones" palurdas.
Este cretino (en el sentido etimológico y médico del término), además de no saber ejercer la función institucional requerida, no hace más que poner palos en las ruedas de los derechos de la ciudadanía  setabense, y, en consecuencia, repercutir directamente en el ya pésimo funcionamiento del ayuntamiento, regido por un PP falto de argumentos legales, que actúa porque sí, porque aquí mando yo, e insulto a quien quiero y digo lo que me da la gana.

Pues bien, el energúmeno de Vidal, poseído actualmente de  potestas, pero jamás de  auctoritas, está llevando a cabo una vendetta particular contra algunos ciudadanos de esta población de Xàtiva, entre los que me encuentro yo.

Resulta que, aprovechando el plan E 1 del Gobierno Español, se ha procedido al cierre del casco antiguo de la ciudad, que ocupa no dos o tres calles, sino prácticamente la mitad geográfica de la misma, y ello sin haber reconstruído ningún edificio ni adecuar debidamente calle  alguna comprendidos en la citada zona.

Prometió públicamente el acalde, Alfonso Rus, que iría casa por casa de las del casco antiguo para explicar a todos y cada uno de los vecinos los pros del cierre de este amplísimo sector, que pegado a la montaña, coronada por su hermoso castillo, fue el inicio de lo que  ahora es Xàtiva.
Como era de esperar, Rus jamás cumplió su promesa; flatus vocis es lo propio de él.  Aprovechó para que, a cambio de la friolera de 6.000 euros (salidos de nuestros bolsillos) una demasiado conocida firma de un amigacho rusiano repartiera entre sólo unas pocas calles unos panfletos donde figuraba quiénes podrían acceder al casco antiguo -los residentes en el mismo-, cómo debían acreditar sus vehículos en las dependencias de la policía local, y qué otros casos especiales contarían con la posibilidad de entrada, así como  los trámites a realizar. Igualmente, en estos folletos constaba el horario en que sería cerrado, inicialmente, esta zona antigua.


Entrada al casco antiguo por Alameda Fuente del León
Mi vivienda se halla situada en la zona "nueva". Por ello, desde abril del presente año llevo presentadas en el ayuntamiento, a través de registro de entrada, cinco instancias, acompañadas de la documentación pertinente, en las que solicito que se conceda el libre acceso a mi vehículo. Progresiva y pacientemente, cada instancia ha ido recogiendo los motivos de mi solicitud así como la legislación vigente que me ampara el derecho, sin restricción de ninguna clase, a  acceder a cualquier hora a la vieja zona. Se me ha ido respondiendo de manera negativa, con prepotencia vulgar,  aduciendo simplemente que no tengo el perfil requerido, y sin razonar ninguna de mis alegaciones.  La última de las instancias, la quinta, fue registrada el pasado 23 de agosto. Es irrefutable desde el principio hasta el fin,  y así se me ha confirmado verbalmente por personas vinculadas al equipo de gobierno y con amplio conocimiento en materia legislativa. Incluso, y,  para evitarse problemas,  han llegado a indicarme que la mejor solución  era que pidiese el favor a algunas de las gentes del PP con quienes tengo amistad personal desde hace bastantes años. Pero, ¿cómo voy a pedir un favor por algo que es mi derecho? No sólo es absurdo, sino que no me conocen, y no saben de mi coherencia personal y que pongo en práctica todos los días de mi vida: Prefiero morir de pie antes que vivir de rodillas. Esta frase atribuída al Che y que tan famosa hizo Dolores Ibárruri, La Pasionaria.

Y, volviendo  a mi "lucha personal" en pro de mis derechos, esta misma mañana, en dependencias policiales, se me ha comunicado verbalmente que el concejal de Inseguridad ciudadana, José Antonio Vidal,  ha dado la orden de que me sea respondida también negativamente la últimas de mis solicitudes a la entrada  al casco antiguo. Este fulano, aparte de que dificilmente sepa deletrear las palabras escritas, es del todo imposible que sea capaz de entender ni una sola línea de lo por mí escrito.  Tengo la inmensa suerte de no haber cruzado en toda mi vida ni una sola palabra con este personajillo ; simplemente lo conozco de vista, como se suele decir. De igual forma, como esto en el fondo sigue siendo un pueblo y todos nos conocemos, lo que se habla de su persona  produce un cierto asco;  amigo de la caza "cierval", de la que presume obscenamente, los comentarios acerca  de él  no me gustaría que se les aplicara ni a mi padre ni a mi hermano, ni a ninguno de mis amigos.

El caso es que desde abril hasta finales de agosto han transcurrido  cinco meses, en los que he tenido la paciencia sufieciente para hurgar en los entresijos del funcionamiento de este ayuntamiento pepero, y en lo que respecta al tema del casco antiguo  resulta que  no existe ni Ordenanza Municipal, ni Decreto de alcaldía que fije ni el horario de apertura/cierre ni quiénes pueden o no acceder a la zona antigua. Por ello mismo, nada de esto ha pasado por Comisión ni por Pleno Municipal, requisitos indispensables.  Es decir, todo está montado sobre una base inexistente. Por ende, a mí se me responde negativamente de manera fantasmagórica. Es todo un feo castillo de naipes. ¿EN base a LA NADA se conceden o reprueban permisos a la entrada al casco antiguo?.  Todo un argumento para un nuevo ESPERPENTO tragicómico.

Por mi cuenta, he ido abriéndome en este tiempo otras vías legislativas y jurídicas con la finalidad de obener de hecho lo que de derecho me pertenece. Este nuevo camino ha comenzado sus propios trámites. Ahora me queda sólo esperar unos días a que se me responda por escrito la negativa a mi quinta y última solicitud al ayuntamiento de Xàtiva, para poder trasladar la totalidad del expediente  a la autoridad competente. El ayuntamiento se juega mucho con la obcecación de un ignorante prepotente, que no sabe ya cómo lucir su chulería. Y como están acostumbrados a hacer lo que les viene en gana, porque la gente reniega, pero de ahí no pasa, no imaginan la que conmigo (y a mi pesar) se les puede caer. Éste es, al fin y al cabo,  el modelo Rus : mentiras, insultos, prepotencia, falsedad y arbitrariedad absolutas.

Y por aquello de la sabiduría del transcurso del tiempo:  le pedí tiempo al tiempo, y éste me respondió, conmigo tendrás tiempo, lugar y ocasión. Y también por lo de que no hay mal que cien años dure, espero que, en algún momento, la ciudadanía despierte de su letargo y deje de votar Corrupción y Latrocinio. Entonces, José Antonio Vidal quizá vuelva a ser  un vulgar escayolista y yo seré siempre Catedrática, hasta que me saquen por los pies por delante.
Continuaré mi vida tranquilamente y jamás cruzaré una palabra con este títere faltón, analfabeto y prepotente por ignorante.No merece ni siquiera mi mirada, que siempre será de desprecio, tal y como se merece este necio palurdo.

Ahora a esperar unos días a recibir por escrito la negativa verbal que, a modo de recado cobarde, me ha mandado este mentecado de Vidal. Una vez en mi mano la documentación al completo, comenzará la función. Incluso puede ser un espectáculo divertido.