viernes, 29 de octubre de 2010

OCTUBRE SE DESPIDE TRISTE

La semana última de octubre ha sido aciaga. El último de los delirios vividos ha sido el abandono definitivo de Marcelino Camacho. Este hombre bueno, comprometido, desde siempre, por las mejoras de los trabajadores y luchador contra el fascismo de la dictadura de Franco y sus secuaces, nos ha dejado.
Adalid del sindicalismo, parece ser el iniciador de CCOO, aunque su deseo fue siempre el de la unidad sindical. Su salud, que pudo aguantar  la cárcel y el exilio, no ha podido, ni quizá haya querido, seguir siendo testigo de tanta grosería y mal gusto con que algunos personajillos han pretendido ensalzar su felonía -la de ellos- aún a costa de obscenos disparates. Y es que éstos en esta semana han proliferado en demasía. 
Comenzó el ginecólogo de Ana Botella y alcalde de Valladolid, que, con el beneplácito de su máximo jefe, Rajoy, lanzó unos imperdonables exabruptos a Leire Pajín, ofendiendo con ello a toda mujer demócrata y libre (por ello fue muy pronto perdonado por las féminas de su partido). El perdón se le otorga a este zafio en aras de una mal interpretada "libertad de expresión".
Vino después el desprecio e insultos de un tal Pérez Reverte al ex ministro Moratinos. Se debe de considerar también muy macho éste que, para vergüenza de la Cultura, es académico. La verborrea vulgar se ha apropiado del que considerábamos escritor, pero cuya producción "literaria" ha dejado ya de ser tal.
Para postre, y alardeando asquerosamente de ello, otro nauseabundo y asqueroso bocazas, Sánchez Dragó, vendido a la derecha ultra de La Lideresa , se jacta en su libro "Dios los cría..." de haber tenido relaciones sexuales con dos japonesas de trece años, a las que menta despreciativamente como "putitas". No hay librero de bien en mi tierra que no haya hecho desaparecer de las estanterías la obra de este repulsivo sujeto.  La condesa de Murillo no se atreve a eliminar a este despreciable de su tele madrid, arguyendo tendenciosamente que éstas son cosas de la literatura. Cuando no son más que pura y barata pornografía, y vomitada además de forma totalmente gratuita y grosera, con chulería babosa.
Muy poco saben estos soberbios ultras qué es literatura, qué es libertad de expresión, qué es decencia y ética y qué es excrecrable y abominable basura. 

Y mal iremos los españoles si, dejándonos arrastrar por las tergiversaciones y mentiras de este PP, (que, aunque parece impensable que pueda acumular más podredumbre ni corruptela en sus filas,  continúa hacinando cada día más suciedad entre sus líderes, -especialmente en la Comunidad valenciana, cuyo hedor es ya insoportable-,) nos dejamos convencer por esta gentuza y también consideramos normal lo que es abyecto y absolutamente reprobable. El insulto  per se, la descalificación como norma y la inmoralidad como conducta a seguir.
Y con esto parece disfrutar  con sumo gusto esta rancia y casposa derecha, añorante del asesino Franco, y sus modos de vivir.
Se comprende que Marcelino Camacho haya preferido marcharse no sabemos a dónde y dejarnos huérfanos de su buen hacer como hombre auténticamente de izquierdas y que con su honradez y coherencia personal ha sido ejemplo en su vivir y obrar.  Vivió modestamente en su pisito de Carabanchel, hasta que sus piernas, cansadas de tanto dolor soportado, se negaron a bajar las escaleras; así Marcelino y su Josefina tuvieron que trasladarse a casa de su hijo, donde las barreras arquitectónicas estaban superadas. La existencia del autor de las bellas palabras: "Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar" era absolutamente incompatible con tanta chusma.
En el corazón te llevamos, Marcelino. Descansa en paz.

martes, 26 de octubre de 2010

PÉREZ REVERTE

Sr. Perez Reverte: Usted, reconocido desde hace años por sus trabajos periodísticos y por un buen número de novelas, algunas impuestas por mí a mis alumnos, a lo largo de mi trabajo docente, como lectura obligatoria, por considerar la valía de su prosa.  
Usted, con tal cantidad de premios recibidos por su buen hacer en el mundo de las letras.
Usted, Académico de la Lengua Española, desde 2003, y con un discurso de entrada acerca del habla del siglo XVII, magnífico desde mi punto de vista. 
Usted con un amplio conocimiento de los distintos registros lingüísticos, desde el más vulgar hasta el más culto, usted ha cometido un incomprensible error.
Parece que últimamente se inclina por la verborrea barriobajera, en consonancia con la última moda entre los jóvenes: musculitos, tatuajes por todo el cuerpo y adocenados, manifestándose, ya no de derechas, sino ultras. Eso parece ser que ha sucedido, en una red social, con sus insultos al ministro Moratinos y que le ha acarreado un montón de cachorros incultos que se ha sumado a su número de admiradores.

Y se lo digo desde una postura muy distante de lo políticamente correcto. Se lo advierto desde mi posición totalmente acorde con su artículo "Permitidme tutearos, imbéciles", que comparto en su totalidad. Y, por ello, porque, como usted, estoy unamunianamente "contra esto y aquello", especialmente en lo que hace referencia a la educación y a la enseñanza, reivindicando a gritos la cultura, -pues sólo ella puede ayudarnos a ser libres-, considero que ha hecho usted un flaco favor a Ésta (la Cultura), utilizando al Sr. Moratinos como medio fácil para convertirse en  adalid de unos, seguramente, mamarrachos imberbes.

Puede usted disentir libremente del obrar pólítico del Sr. Moratinos en sus años de ministro de Asuntos Exteriores, por supuesto. Pero, de ahí a llamarlo "perfecto mierda" hay un gran trecho, que lo desprestigia a usted por insultar gratuitamente. Y lo que le estoy diciendo se ve incrementado por sus propias palabras, "Si lo llego a saber, lo insulto antes"; aquí se manifiesta, Sr. Pérez Reverte, un regocijo infantiloide por su parte. Y, por si no fuera suficiente, continúa usted creciéndose, "Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos" (Levante-emv, entre otros medios). Con estas palabras nos devuelve usted, Sr. Pérez Reverte, a la caverna franquista, donde se castigaba la sensibilidad; y este sentimiento tan noble, el de ser sensible, se minusvaloraba atribuyéndolo sólo a las mujeres, a las que se las consideraba también seres inferiores y al servicio del  varón.
Es increíble lo que usted ha hecho; con tan sólo unas graciosas palabras ha perdido usted la categoría de persona valiente, con independencia absoluta y que utiliza el verbo de forma precisa y adecuada. Lo ha tirado todo por la borda. Y ello ¿por qué? ¿por ganarse la simpatía de unos cachorros maleducados, a quienes usted les ha ofrecido la lección magistral de cómo se puede  maltratar el lenguaje y, a través de él, al ser humano?
Es una pena, Sr. Pérez Reverte. A cambio de estas ligerezas simplonas, usted me ha perdido ya para siempre como lectora suya. E igual que yo me he desvinculado literariamente de usted  -y me ha obligado a prescindir del respeto que le tenía-, considere que, quizá, esta postura se pueda generalizar.

Y todo ¿por qué?...

sábado, 23 de octubre de 2010

SR. RAJOY, DEJE YA DE MENTIR Y DE DAR LA CALLADA POR RESPUESTA

Sí, señor Rajoy, no se espante y coja el toro por los cuernos de una vez. Asuma su responsabilidad de presidente -puesto a dedo- del PP. Deje de mentir, díganos con claridad alguna de las cincuenta medidas para salir de esta crisis global en que el sistema ultraliberal, donde usted y los suyos se posicionan, nos ha metido. ¿Tiene miedo de confesar la verdad y clarificar que sus medidas serían semejantes a las de David Cameron en el Reino Unido, donde cerca de medio millón de empleados públicos se van a la calle?

Y no siga huyendo de dar explicaciones y de tomar las medidas oportunas ante los desmanes de todo tipo que los de su partido han cometido y continúan realizando mientras la Justicia va deshilvanando el ovillo de la mayor corrupción de la democracia. Corrupción que se les escapa por cada uno de los poros de este partido ultra que usted dice "dirigir".

Y hablando del nuevo tipo de metáforas utilizado ahora por usted, las náuticas -el otro día eran musicales-, o usted coge el timón de sus galeras o es usted  igual que el resto. No puede usted, Sr. Rajoy, hacerse el bobo y mirar hacia otro lado cuando un alcalde suyo, el de Valladolid, se manifiesta broncamente y de manera tan obscenamente grosera. Las palabras de León de la Riva ya lo han descalificado a él mismo suficientemente; pero usted tiene la obligación de tomar las medidas necesarias, aunque sólo sea para demostrar ante la opinión pública que usted es un caballero y, además, educado. Hasta el presente momento, no lo ha hecho; ha escurrido el bulto, como siempre, y ha dejado a la Sra. Cospedal para que, tanto ella como Ana Mato, den una muy tibia "explicación".  Si la cosa queda ahí, ante todos los españoles de bien -que somos muchos- será usted, Sr. Rajoy, tan vil, cobarde, grosero, machista, zafio, prepotente y maleducado como su alcalde. Ni la caballerosidad ni la educación se pueden predicar de usted, Sr. Rajoy.

Y respecto a la otra corrupción, ya no sólo la verbal -en la que también ustedes son maestros-, sino la que toda la gente, leída o no, entiende, la de las "pelas", usted tiene la obligación de poner orden en su partido, que huele a podrido. De lo contrario, Sr. Rajoy, será usted tan corrupto como el que más de los suyos.

Ahora resulta que la financiación ilegal de su Lideresa ha prescrito ya. ¡La Justicia ha llegado tarde!  A eso están jugando en los diferentes lugares donde la alarma ha saltado.


Pero ante toda la ciudadanía ha quedadado muy claro que en Madrid ha habido financiación ilegal. Todo el mundo sabe que su tesorero, Bárcenas, es pieza clave de la Gürtel. Y que usted tenía que saberlo, sin embargo callaba y seguía pagando los carísimos honorarios del abogado de éste. ¿Por qué? ¿Acaso temía que "cantara"?

El resto de la piel de toro, de la que se sienten ustedes dueños, está metastasiada de lucro personal y evasión de grandísimas sumas de capitales a paraísos fiscales.
La Comunidad valenciana  es líder en estas vergüenzas: desde Castellón -Fabra, al que homenajean ustedes por haber conseguido ralentizar sus procesos judiciales- hasta Alicante -las basuras de Ripoll y cía.-, pasando por Valencia, donde los tres tristes trajes de Camps son tan sólo la puntita de un enorme iceberg, que encierra una increible cantidad de millones de euros dilapidados con la ayuda de un tal "Bigotes". Y ahora la taimada desvergüenza de Blasco y la desviación, para usos nada transparentes, de gran cantidad de dinero destinado para ONGs, -incluso un hospital en Haití, castigada ahora también por el cólera-, ha saltado  a la palestra informativa. Ellos lo niegan todo, es normal y habitual en gente cínica y sin escrúpulos ni conciencia. Los regalos de este tal Álvaro Pérez han dado para mucho. Pero usted, Sr. Rajoy, también mira hacia otro lado. ¿No le da sonrojo, cuanto menos, al mirarse al espejo? ¿Conoce el significado de la palabreja ética?  Sus listas electorales estarán repletas de imputados, ¿le parece bien a usted tal desfachatez?  En realidad es un insulto para el pueblo valenciano.
Las Baleares, con Jaume Matas, amigo suyo y ministro del presidente que a dedo lo puso a usted, y que a la guerra de Irak nos arrastró contra la voluntad de la inmensa mayoría, es igualmente un exquisito ejemplo de malversación de gran cantidad de dinero.
Málaga, y sus  alianzas con aquel capo Gil y Gil, y sus herederos políticos tan en boga en la prensa del cuore,  con tal de apartar al PSOE del gobierno en Andalucía...no se queda atrás.
Y Galicia, con Pablo Crespo, el segundo en la jerarquía gürteliana, es otra y muy grave de sus indecencias.
Es tanto el dinero desaparecido de las arcas españolas, que, de recuperarse, se aplacaría buena parte de esta crisis global en que estamos sumergidos. Crisis común a la Europa comunitaria y a EEUU, e intensificada por las tropelías de los suyos, los populares.

Por ello, Sr. Rajoy, es usted el máximo responsable de la situación económica que estamos padeciendo los españoles. Es usted el que debe dar cuentas del dinero evadido, y debería ser usted el máximo responsable de que fueran devueltos estos capitales, que a no pocas familias salvarían en el momento actual.

Sea coherente, Sr. Rajoy. Y, si es posible, deje aparcados su cobardía, su chaise long y su puro, y póngase a trabajar responsablemente en pro de la decencia política.

Lo demás, aparte de demagogia barata, es pura cobardía y quizá presunta connivencia con todo tipo de corrupción que chorrea entre los de su partido.










jueves, 21 de octubre de 2010

EL PP, "TOUCHÉ" CON LA REMODELACIÓN DEL GOBIERNO

Lo más revelador es la reacción en privado  de los primeras espadas del PP en la puerta del Senado, desconociendo que estaban siendo captados por las cámaras. Allí se ha podido ver a la Sra. Cospedal junto a Arenas, con cara de auténtica preocupación, comentando la amplia proyección social que el nuevo Gobiernio tiene, así como que es el mejor de los gobiernos del presidente Zapatero. Cuando el PP manifiesta en petit comité su preocupación, hay que pensar que José Luis Rodríguez Zapatero ha acertado de pleno. La habilidad del presidente es de admirar; ha burlado a todos, y el efecto sorpresa ha producido el efecto por él esperado: hasta la problemática en torno a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha pasado a un segundo plano. 

Pero en público, aunque la cara de cabreo los delatara, vociferaban aquello de los músicos, el director de orquesta y la idéntica partitura. Parole, parole.  Porque la realidad ha sido que los populares han resultado "touchés". Ante el pleno de los diputados, la reacción de Mariano Rajoy, tras conocerse la profunda remodelación del Gobierno socialista, ha sido de adivinanza con éxito de antemano. ¿Cómo va a considerar este partido de derecha extrema alguna cosa como positiva, viniendo de Zapatero. El careto de Rajoy no podía disimularse en su sermón en el Congreso de los Diputados, y, metáforas musicales aparte,  ha exigido la disolución de las cámaras y la convocatoria de elecciones generales. Nada nuevo y todo esperable. Pero esta vez ha olvidado sus juegos de palabras a lo gallego, tan propio de él; hoy no se ha detenido en sus conocidas y reiteradas tautologías: "porque esto es lo que es". No, hoy ha ido directo a la exigencia de convocatoria de elecciones YA. Su nerviosismo ante la más que probable nueva debacle electoral ha sido evidente. En escasísimo tiempo, las campanas al vuelo por verse ya de inquilino  en la Moncloa han enmudecido. Su particular  cuento de la lechera ha visto roto el cántaro, y la rabia de siempre, aunque mayormente incrementada y mostrada, se ha apoderado de los populares. El castillo en el aire que se habían montado se ha venido, de golpe, al suelo.

El día de antes, el de la barba vellida   rompió el pacto de gobierno con Coalición Canaria al convenir esta formación política  la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado con el Gobierno de España. Nada ni nadie, a juicio de estos leales políticos, que dicen ser los auténticos 'servidores'  de la España "Una, Grande y Libre", puede ni debe colaborar con Zapatero, si no es para derrocarlo ya, y pegar con cemento sus posaderas -la de ellos- en los sillones de La Moncloa. Y ahora, tras la definitiva aprobación de los presupuestos y la sorpresa del nuevo Gobierno, la bilis les puede.
Desde aquí, celebramos la inteligencia y listeza del presidente del Gobierno. Damos la enhorabuena a l@s nuev@s ministr@s, a los que les deseamos mucha suerte y no menos acierto en las decisiones que deberán tomar a lo largo de este casi año y medio que falta para las elecciones generales.

miércoles, 20 de octubre de 2010

ALARTE VERSUS DEMOCRACIA INTERNA

Jorge Alarte, actual Secretario General del PSPV-PSOE, parece no admitir algo tan sagrado y democrático como son unas primarias. Desde que consiguió -aunque por pocos votos- ganar las últimas elecciones de País, para liderar la Secretaría General del PSPV, frente a su adversario, Ximo Puig, ha ido dando tumbos de un lado a otro, sin exteriorizar la sensación de tener unos propósitos claros en cuanto a lo prometido en el congreso de finales de septiembre de 2008: ganar al PP la Presidencia de la Generalitat. Más bien la impresión de la militancia es que Alarte ha ido posicionándose orgánicamente para controlar férreamente el partido. Buen ejemplo de ello es la desestructuración de la ciudad de Valencia en 17 agrupaciones, bajo la secretaría general de su mano derecha, Salva Broseta. Esto le ha valido no pocas discrepancias, que, aunque no se hayan puesto de manifiesto públicamente, están en las mentes de muchos militantes.
Mientras tanto la trama Gürtel estalló con un fortísimo epicentro en la Comunidad valenciana. Parecía que con este gravísimo escándalo de corrupción el PP estaba contra las cuerdas. La gente de la calle desconocía al púgil que debía medirse y vencer al mediocre Camps. El nombre de Jorge Alarte provocaba la inmediata pregunta  "¿y ése, quién es?". Alarte era el gran desconocido.
De pronto saltó la noticia de que Antonio Asunción iba a  presentarse a primarias. Esta noticia cayó como una bomba en Blanquerías, donde se vivía en una nube tranquila y feliz.  El contrapunto fue la reacción de buena parte de la militancia, que veía en el ex ministro una bocanada de aire fresco, un saber hacer y unas ganas de ganar la Generalitat que contagió e ilusionó a muchos. Y es que Antonio Asunción es un político de primera, con un bagaje admirable y necesario aquí para plantar cara a tanta indecencia cotidiana de un PP indecente y que se regodea de sus mentiras y corruptelas.

Alarte, -un politiquillo de tercera regional-, ante el miedo, se unió a su anteriormente contrincante, Ximo Puig. Dos contra uno. El pacto debió de ser de órdago, es normal. Jorge Alarte ha perdido ya su pretendida independencia, está bajo el yugo de Puig -y nada tengo contra éste, en absoluto-, y la más inmediata prueba es el candidato a pleitear con la delicada Rita Barberá por la alcaldía de Valencia.
Al igual que en Madrid, parecía que también en Valencia los militantes, las bases, iban a tener la posibilidad de emitir su libre voluntad en la elección del que considerasen el mejor candidato: esa es la esencia de la democracia interna y que da vida a un partido progresista y cuya bandera es la democracia y la libertad. Elementos desconocidos en el PP, donde las sucesiones son siempre a dedo, nunca por voluntad de sus bases, que actúan borreguilmente y a toque de silbido.
.
A continuación, -ya se sabe-, vino el proceso de recogida de avales. Avales necesarios en el caso de Antonio Asunción e innecesarios para Alarte, ya confirmado candidato por su Comisión Ejecutiva y por el Comité nacional. Después sucedió lo que muchos nunca sabremos a ciencia cierta, aunque el resultado parecía estar programado malvadamente, y es que la Comisión de Garantías resolvió no dar por válidos muchos de los avales de Asunción y éste quedó apeado de su posible candidatura y poder optar a ser candidato a la Generalitat. El proceso ha olido, desde un principio, a   ordinario y ausente de 'clase' por parte de Blanquerías: los avalistas de Asunción comenzaron a verse ninguneados (a veces, humillados) y no dignos de recibir el  plácet por parte de los 'ganadores'. 
Las malas caras y peores formas respecto a los llamados "asuncionistas" se han ido plasmando en algo aún más grave: en la destitución de puestos de trabajo, en llamadas al orden y en la exigencia de  presentarse en la cuarta planta de Blanquerías para serle leída la cartilla, etc., etc. Unas siglas, PSPV-PSOE, vacías de su contenido propio y democrático.
El lunes, 18 de octubre, -ayer- fue cesado un histórico del partido, Vicent Vercher, diputado provincial,  veinte años alcalde de su pueblo, Alcudia de Crespins, y conocedor como pocos de la labor municipalista. Su destitución ha sido, para mayor vergüenza, inadecuado en las formas. Desde Blanquerías han mandado la orden de su cese a la Federación de Municipios y Provincias con el desconocimiento de su portavoz, el alcalde de Cocentaina, que es quien tiene la potestad. Pero, bueno, ya se irán solucionando estos asuntos de la manera debidamente encauzada. Lo peor es la mezquindad en esta caza de brujas, la vendetta, por haber ejercido la libertad que los estatutos del partido socialista establecen. Vercher dio su confianza, como otros muchos la dimos, a Antonio Asunción, porque sabemos de él y de su gran honradez y responsabilidad política y personal. De igual manera, se comprende el nerviosismo de Alarte, porque entre él y Asunción no hay color. Sin embargo, la reacción por parte de Jorge Alarte es vergonzosa, mediocre, y no propia de un político verdaderamente socialista y que lleva interiorizada la democracia interna del partido.
También se baraja la posible destitución de los consejeros de administración del ente RTVV. Quizá haya que despedirlos. No lo sé; desconozco cómo realizan su trabajo. Pero si estas personas vienen ejerciendo estas funciones desde legislaturas anteriores, y si se consideraba que su labor no era la más adecuada, su cambio debería haberse realizado antes. Ahora, al ser, además, críticos con Alarte, su posible despido tiene un tufillo igualmente estalinista.
No es buena la imagen que Alarte y los suyos están dando. En lugar de emplear toda su energía en desmadejar cada uno de los enredos que anidan en el PP -el útimo y muy serio es el de Rafael Blasco-, parece que se están empleando a fondo con los propios, gente muy válida y cuya aportación y experiencia profesional y personal podría haber seguido aportando un exquisito y valioso haber en este PSPV demasiado a la deriva.
El próximo 22 de mayo serán los comicios autonómicos y locales. Los resultados de los mismos están cada día más cercanos. Y aseguro, de corazón, que quisiera equivocarme, pero si algo más grave aún -y mira que es difícil- no sucede en el PP, las encuestas lo dan por ganador por mayoría absoluta.
En esta legislatura, treinta y ocho son -si no me equivoco- los diputados socialistas en las Cortes valencianas. Jorge Alarte, en el acto de proclamación de Secretario General, prometió ante todos los asistentes que, de obtener un parlamentario menos que los actuales, dimitiría del cargo que, en aquel momento, acababa de estrenar. Con toda sinceridad no quiero que tal debacle suceda, pero lo cierto es que la sociedad no responde ante las tropelías de un PP corrupto hasta las cejas, y, mientras,  Alarte se despoja de los suyos como estorbos harapientos que le estropean su "linda" imagen. Si sumamos todo, el resultado es más bien una resta.
No todos tenemos el temperamento de arrastrarnos ante el que detenta el poder. Yo no lo tengo. Cuando entrego mi alma, mi ilusión y mi trabajo, es porque creo en un proyecto y en la persona o personas que lo lideran. Y ese proyecto debe tener los componentes básicos del partido fundado por Pablo Iglesias. Los elogios vacíos, las alabanzas vacuas me producen, además de hastío, profundas náuseas. Y no estamos por esa labor. Además hay algo más importante que estas alianzas efímeras en política, y es la coherencia y dignidad propias, así como la fidelidad ante los buenos amigos. Esto es lo que nos hace realmente personas.

martes, 12 de octubre de 2010

¿SON ÉSTOS LOS QUE PRETENDEN 'GOBERNAR' ESPAÑA?


Alicia Sánchez, Rajoy y Alberto Fernández

El portavoz del grupo municipal del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz,  ha manifestado la exigencia de que los emigrantes no puedan utilizar los servicios públicos de salud al mismo nivel que los españoles, sin especificar qué tipo de servicio o urgencia puedan estas personas necesitar. Esta afirmación sin más es una clara muestra de la xenofobia y racismo que ya Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Catalunya, declaró hace poco.Y los autores de estos desatinos están avalados por Rajoy.

Las muestras xenófobas del PP catalán se exacerban a medida que las elecciones del 28 de noviembre se acercan, pues estas exhibiciones racistas calan en un tipo de gente castigada por la crisis internacional que en España sufrimos, y que se está traduciendo en un demasiado número de parados. Se produce una especie de rechazo de unos pobres hacia otros pobres, por el miedo a que les "quiten" algún posible trabajo.
Pero, además, la afirmación de  Fernández Díaz es totalmente falsa, y está asi demostrado por las afirmaciones de los médicos de atención primaria, que aseguran, por propia experiencia, que los emigrantes acuden al médico un 40% menos que la población autóctona, así como que es falso que colapsen las urgencias médicas.

Sumado a lo expuesto, el gran temor que hace sudar ahora al PP  -que se veía ya en el mando y ordeno-, es el grupo de ultras de extremísima derecha reunidos en Madrid, donde han manifestado su ánimo de presentarse como partidos políticos a las elecciones venideras. El primero en hacerlo será Josep Anglada, líder de la Plataforma per Catalunya (PxC), que encabezará este partido en los comicios del 28-N. Este grupo de ultras que exhiben su orgullo por su racismo -semejante al nazi-, al que vinculan la crisis económica que sufrimos en España (y que ya sabemos que es herencia de la crisis financiera occidental), y que atacan el Estado de las autonomías, por aquello de que se está rompiendo el lema del genocida dictador, "Una, grande y libre", se retroalimentan mutuamente en la serie de barbaridades que vomitan en su añoranza franquista. LLegan a pronunciamientos, amenazas  e insultos de tal calaña que considero deberían ser perseguidos, de oficio,  por el Fiscal general del Estado. Entre muchas otras lindezas, está aquella de "vamos a erradicar el Socialismo. Tendrán que pedir perdón por todo lo que han hecho..."

Mientras tanto, los ramalazos de la trama Gürtel, la mayor corrupción de la democracia que atraviesa transversalmente a todo el PP, vuelven a ser noticia en la Comunidad valenciana a propósito de la visita papal de julio de 2006: casi 15 millones de euros, de los bolsillos de los valencianos, burlaron la ley a traves de Canal 9, dirigido entoces por Pedro García, íntimo hombre de confianza de Paco Camps, y también buen amigo de Rajoy, que disfrutó de  un crucero en el yate del malversador. Hacienda ha puesto en manos del juez Pedreira tales irregularidades de las que se benefició en abundancia el número dos de la Gürtel, Pedro Crespo.
Y el PP de Valencia es el mismo de Catalunya, y el mismo del resto del Estado español. Y todo él, el PP, está dirigido por este Rajoy, indolente y que mira hacia otro lado cuando le hablan de corruptelas y atrocidades dentro de su partido.
Zapatero ha errado en muchas cosas últimamente, pero, contemplando con serenidad la situación española actual, la verdad es que no hay color entre un PSOE, líder en leyes sociales, y un PP xenófobo y corrupto hasta las cejas.


jueves, 7 de octubre de 2010

EL PP ATACA DE NUEVO A CATALUNYA

Pío García Escudero ha anunciado en el Senado que su grupo, el PP, estudia recurrir ante el Tribunal Constitucional la prohibición de las corridas de toros en Catalunya. A finales de julio del presente año, el Parlamento catalán decidió, por mayoría, la abolición de las corridas de toros; dicha ley entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2012.
EL portavoz del PP en el Senado ha presentado una moción para que el Gobierno de España declare Bien de Interés Cultural las corridas de toros . Su propuesta ha sido sólo avalada por su propio grupo y una senadora de UPN, Mar caballero. El resto de partidos de la Cámara Alta ha rechazado dicha moción. La explicación es contundente: no es misión del Estado la declaración de BIC, sino que la responsabilidad es de las Comunidades Autonómicas.

La fervorosa defensa de las corridas de toros en Catalunya  por parte de García Escudero ha llevado a éste a la desvergüenza de citar nombres de grandes personas y universales escritores, como  "apoyos" de la "fiesta nacional". Sin empacho, por desconocimiento de  la vergüenza y de la ética, ha vomitado viperinamente los nombres de Miguel Hernández y Federico García Lorca, de cuya muerte inocente  éstos del PP son responsables y  herederos directos del franquismo asesino.  También se ha atrevido a citar a Pablo Picasso, el inigualable artista de El Guernica, obra que desgarradamente denuncia los bombardeos nazis a favor del asesino dictador.

En su momento, este verano pasado, ya anunció el PP su posible recurso ante el TC de la prohibión de las corridas de toros en Catalunya. Y ahora, después de que el President Montilla ha firmado la disolución del Parlament y ha fijado la fecha de los próximos comicios autonómicos y locales, para el próximo mes de noviembre, es cuando el PP ha comenzado ha lanzar puyazos contra Catalunya. Piensan que con sus medidas "populares"  van a obtener más ganancia electoral.
El gran error del PP es el desconocimiento del pueblo catalán, al que, por envidia propia, parecen odiar. Al pueblo valenciano, a través, fundamentalmente, de Canal 9, lo envenenan contra Catalunya, a la que tildan de "traidora y ladrona": "Que si nos quitan el agua, que si nos roban la lengua y nuestras costumbres.."  Todo ello por ignorancia absurda y enfermiza, pero repleta de bajeza e ignominia. 

Después de hacer todo el daño que han podido a Catalunya, con el recurso del Estatuto ante el TC,  ahora un tal Rajoy, que parece ignorar la autoría de tal recurso,  hace repetidas visitas a esta tierra para arropar a su candidata, Alicia Sánchez Camacho, sin olvidar ambos sus reiteraciones en lo que vienen a llamar libertad lingüística. Tema, el de la lengua, a través del cual han difundido por doquier no pocas difamaciones contra este digno, trabajador y respetuoso pueblo catalán. 

Y es ahora, ya encima de las elecciones catalanas, cuando pretenden dar gato por liebre, y se presentan revestidos de ovejas (o borregos), ofreciendo el cambio. Un PP que ha ganado por goleada la Champions league de la corrupción.
Los ciudadanos de Catalunya deben demostrar en estos momentos y ante las urnas, el próximo 28 de noviembre, no sólo que no olvidan al traidor, sino que son consecuentes con sus principios y su dignidad.

lunes, 4 de octubre de 2010

DANIEL

Jamás se podrá rendir el merecido homenaje a Daniel, mi Dani.

Este joven ha demostrado a lo largo de su vida una voluntad increíble por superar cada uno de los graves problemas que la vida le ha deparado. Con tenacidad e inmensa paciencia ha logrado ir saliendo adelante en todos los aspectos. Cualquiera, en su situación, hubiera abandonado su lucha y se hubiera dejado sucumbir ante las adversidades que le iban surgiendo.
Pero Daniel no. Daniel es un luchador nato y un vencedor como nadie. ¡Enhorabuena, hijo mío!

Dani, un niño pleno de alegría, con sonrisa perenne, vivió muy tempranamente -a los tres años y medio- la cercanía de la muerte, disfrazada de tumor cerebral. Fue intervenido diez veces; en diez ocasiones fue abierta su cabecita. Y, tras una recuperación que parecía interminable, Dani -sin perder nunca la sonrisa- comenzó de nuevo a vivir. Pero la parca no quería abandonar su presa. Y, al cabo de siete años, volvió a hacerse presente en una recidiva que ya no tenía solución quirúrgica. Todas las puertas, incluso las que fueron aporreadas en Estados Unidos, se cerraron. Ninguna solución había.
Tanto dolor dañó a cada miembro de su familia de forma distinta. No se puede decir quién sufrió más, pues ni el dolor ni la dicha son mensurables. Su padre, en su sufrimiento, fue encerrándose cada vez más en sí mismo. La madre no aceptaba que su hijo pudiera írsele para siempre, y seguía buscando lo que parecía una solución imposible; la reacción fue una actividad imparable intentando conseguir algún bálsamo de Fierabrás que curase a su niño. Los hermanos vivían sólo para el pequeño de ellos, Dani. Su vida giraba alrededor de su escasa salud, que se le escaba a marchas forzadas. Y, claro está, también evolucionaron marcados por este inmenso dolor, sufrido en sus años tempranos. A su abuela materna le costó la vida. Y todos, el resto de familiares, llevan impresa en sus almas la amarga huella de aquel dolor absurdo y sin sentido.

Transcurría el més de septiembre, el neurocirujano de EEUU comunicó a los padres que Dani no conocería las próximas navidades. El padre vio mermado su equilibrio psíquico. La madre, inesperadamente, supo de boca de una maestra de Dani la existencia de la Homeopatía así como la dirección de una médico de Valencia. Allí acudieron en busca de un milagro. Dani comenzó a tomar la solución que su madre le preparaba a instancias de la doctora. Las visitas se sucedieron periódicamente, así como los cambios y ajustes de la medicación. A Dani comenzó a cambiarle el color pálido-cera de su carita, y lentamente sus mejillas volvieron a sonrosarse y sus enormes ojos recobraron el brillo de la alegría de vivir. Mientras, las resonancias magnéticas se realizaban también periódicamente, y aquel maldito tumor inició su disminución a la vez que iba surgiendo a su alrededor una especie de pequeña cáscara de almendra que le impedía evolucionar. Los neurocirujanos no se lo explicaban. El tratamiento homeopático se prolongó durante seis años, sin que nada alterase las tomas diarias y su horario estricto.
El tumor quedó allí constreñido, y Daniel fue reanudando sus estudios con alguna que otra dificultad. Nunca sabremos si fue la homeopatía o la gracia divina lo que salvó a Dani. Pero...

Su tesón, el de Daniel, fue venciéndolo todo. Acabó los estudios de Secundaria. Comenzó a estudiar, en la Universidad, Filología clásica; en quinto de carrera se le atragantó un profesor, y optó por dejar las dos asignaturas que dependían del mismo docente. Después comenzó la especialidad de Historia y ahora es ya Licenciado.

Es mi Dani el mejor de los ejemplos a seguir cuando alguna dificultad se pone por delante.

¡Gracias, hijo mío! Lo que tú has conseguido con esa indomable fuerza de voluntad es incomparable con la mayor de las fortunas imaginables.
¡Gracias, Dani! Eres único. Adelante siempre con esa tenacidad y valores de los que eres ejemplo para todos.
¡Te queremos no puedes imaginar cuánto! Y estamos infinitamente orgullosos de ti. ¡Gracias, Dani, por tu existencia!

domingo, 3 de octubre de 2010

TRAS LAS ABERRACIONES DE UN TAL SIMON WIESENTHAL



Este personaje, autodenominado Simon (sin tilde) Wiesenthal, aprovecha cualquier artículo publicado en  El Plural para realizar sus personales desahogos contra todo aquél que huela a socialista, con la pretensión, quizá, de poner cuernos y largo rabo luciferianos al Socialismo.

Tan atrevido es este sujeto que, sin venir a cuento, llega incluso a meterse despectivamente con el director de este periódico, Enric Sopena, que nada tiene que ver personalmente con lo escrito por mí en el artículo "El chocolate del loro" .

La memoria de este individuo necesita de rabos de pasas, y además de no ser histórica, es absolutamente tendenciosa. Parece olvidar que el presidente Adolfo Suárez fue víctima de las intrigas internas de su propio partido, UCD, muchos de cuyos miembros, añorantes de la dictadura franquista, veían en Suárez decisiones demasiado progresistas (no olvidemos que fue él quien legalizó el Partido Comunista el viernes santo de 1997), y pasaron, después, muchos de ellos a formar parte de Alianza Popular, la cual devino en el actual Partido Popular. la mejor prueba de a Suárez lo traicionaron desde dentro es el  hecho de que el primer presidente de la recién estresana democracia  fundó un nuevo partido, CDS, en 1982. Y antes, en la elección de Calvo-Sotelo como segundo presidente de la democracia, se produce el intento de Golpe de Estado, el 23 F de 1981

Este mismo año, 1982, las elecciones generales son ganadas de forma abrumadora por el PSOE, con Felipe González al frente, que gobierna España hasta mayo de 1996. Durante este largo periodo de tiempo se produce el asunto de los GAL, pagado y bien pagado, política y socialmente, por Barrionuevo y Vera. La crisis económica y la intemperancia de un José María Aznar al frente del PP (tras la refundación de AP en este partido),  provocan que el 5 de mayo de 1996 las elecciones generales sean ganadas por el Partido Popular, cuya victoria se repite en abril de 2004, por mayoría absoluta esta vez.

Bajo el reinado de Jose Mari I no son pocos los casos de aberraciones políticas sucedidas: 1) El Prestige (noviembre de 2002- esos hilillos de plastilina, como denominó vergonzosamente Rajoy el chapapote de las playas y rías gallegas); 2) La guerra de Irak (2003) contra la inmensa mayoría de la voluntad del pueblo español, manifestado en el Congreso y en las manifestaciones que inundaron las calles de España; 3) El intento de golpe de estado en Venezuela, en connivencia con los EEUU de Bush; La tragedia y mentiras a sabiendas del Yak-42 (en 2003) y la enorme y dantesca tragedia del 11 de marzo de 2004, donde murieron 191 inocentes, víctimas del terrorismo islamista, en "devolución" de la barbarie de la guerra de Irak. Contribuyeron sobremanera   las desgraciadas fotos de los tres chulos de la historia en las Azores.
Ya anteriormente, el 1 de septiembre de 2003, Jose Mari, a dedo, nombró como sucesor suyo a Mariano Rajoy, el que, desde hace tiempo, no sabe ya qué hacer para insistir en que Zapatero dimita y pueda él habitar la Moncloa.

Y, si lo señalado como desgraciados eventos acaecido bajo el mandato de Aznar, sin que haya habido dimisiones ni responsabilidades de ningún tipo, (muy al contrario de la responsabilidad política de la época de Felipe González, que, por cierto, universalizó la educación y la sanidad públicas, base esencial para la realización de cualquier política social), no es suficiente,  observe usted la "lealtad patria" de Aznar, desprestigiando a España allá por donde va, en sus parloteos políglotas y vacíos de contenido auténtico. Y aquí, en España, incitando a la bebida mientras se conduce, así como jaleando a vulnerar las leyes de Tráfico en lo que respecta a los límites de velocidad. Todo un modelo de "caballero".

José Luis Rodríguez Zapatero, en algo más de seis años de gobierno, ha impulsado gran cantidad de leyes de protección social, como corresponde a un buen gobernante socialista. Pero la crisis financiera global, basada en las políticas neoliberales más bestias, nos ha pillado al igual que lo ha hecho a medio mundo. las soluciones de Zapatero han venido tardíamente, por lo que, quizá, las medidas tomadas hayan tenido que ser drásticas y recayentes en las clases medias bajas; las grandes fortunas se salen de rositas, por aquello de la evasión de capitales. Para poner coto a ello y conseguir que paguen muchísimo más los que más tienen, debe tomar cartas en el asunto toda la Unión Europea, e impedir que el dinero pueda escapar a los paraísos fiscales.

De todas formas, no hay color entre la manera de ver el mundo y gobernarlo desde la perspectiva de la Socialdemocracia frente al Ultraliberalismo atroz, representado aquí por un PP preñado de corrupción, con gran cantidad de cargos institucionales imputados por la Justicia y que, al parecer, que van a seguir presentándose a los cargos que hoy ocupan. La Gürtel tiene sus orígenes ya con Jose Mari, Ana Botella y la boda en El Escorial, con aquellos amigos íntimos de un tal Agag -que ha puesto tierra por medio-..
Aquí, en estas tierras valencianas, a lo largo de ellas, la corrupción de todo tipo está bien asentada, desde Fabra y sus sucios negocios, acompañados de los décimos de lotería que le tocan año tras año, pasando por los tres triste trajes de Camps, añadido ahora el cohecho, prvaricación y presunta financiación ilegal del PP, hasta llegar al sur de la Provincia, capitaneada por Ripoll y sus basuras de Orihuela.

Es imposible olvidar el caso Jaume Matas (ministro de Aznar) y su Palma Arena en Baleares. El caso Malaya, la mayor de las corrupciones urbanísticas en Marbella y alrededores, con un Gil y Gil fundido en fraternal abrazo con Aznar, y unidos hasta la muerte para debilitar al PSOE en Andalucía. Incluso ahora el mismo Gallardón podría verse implicado en la corruptela de Roca, por su presunta íntima amistad con la señorita Monserrat Corulla, testaferro de Roca, y algunas recalificaciones realizadas en la capital de España a favor de Roca, habiendo intermediado la bella señorita, etc. etc...

Visto lo visto, y todo ello a grandes pinceladas, las diferencias entre los gobiernos del PSOE y los del PP son inconmensurables, a favor del PSOE.

Por lo que dicen las encuestas, ganará las próximas elecciones generales el PP, con un Rajoy que desconoce, incluso, quién es el presidente de su partido, tal y como ha manifestado hoy en Santiago de Compostela: “Aquí he traído yo al presidente del PP”…(dixit). Y ello a pesar de la ineptitud de tal personaje, y de las negativas experiencias mostradas en las autonomías donde el PP manda, con las consiguientes privatizaciones de los servicios básicos y la corrupción saliendo por las orejas de sus dirigentes.

Esto va a ser va a ser sólo el principio de un final muy negro.

Piénsenlo bien, y decidan serenamente. Nos jugamos mucho. Incluso el poder expresar libremete, a través de la palabra, nuestras opiniones.






viernes, 1 de octubre de 2010

"EL CHOCOLATE DEL LORO" DE MARTÍNEZ CAMINO

El Secretario General de la Conferencia Episcopal, monseñor Martínez Camino se luce cada vez que abre la boca. Esta vez el motivo principal ha sido por la próxima visita a España del Sr. Ratzinger,  después del encuentro habido en el  Vaticano entre la Vicepresidenta primera, Mª Teresa Fernández de la Vega,  y el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone.

Según ha publicado el diario Público, el jefe del Estado Vaticano, Sr. Ratzinger, visitará Santiago de Compostela, en conmemoración del año jubilar, donde pasará ocho horas el próximo 6 de noviembre. Estas ocho horitas de visita pastoral vendrán a costar, de acuerdo con las previsiones de la Xunta de Galicia, la friolera de 4 millones de euros. A esta ciudad se desplazarán los Príncipes de Asturias y la Sra. Fernández de la Vega.
El día 7, el Papa se desplazará a la ciudad de Barcelona para consagrar el Templo de la Sagrada Familia. A la ciudad condal  acudirán los Reyes de España y el presidente del Gobierno. Éste último será recibido "condescendientemente" por el Sr. Ratzinger, tras la negociación llevada a cabo por la Vicepresidenta segunda del Gobierno en el Vaticano.
Cataluña no ha comentado el dinero consignado para financiar esta visita de estricto carácter pastoral, por lo que se desconoce aún qué va a costar, en definitaiva, el "paseo" de 36h. del Sr. Ratzinger por estas dos ciudades españolas.
Esta cantidad -deconocida todavía en su totalidad- es  ingente en cualquier circunstancia, pero ahora en esta terrible época de crisis, resulta inaceptable  y éticamente indecente para un Estado aconfesional, que se ha visto obligado a bajar el salario de sus funcionarios y trabajadores de empresas públicas, que ha congelado las pensiones de nuestros mayores, y que acaba de sufrir   una  huelga general.
A estos despilfarros monseñor Martínez Camino tiene la enorme desconsideración de llamarlos "el chocolate del loro". Y, si fuera poco tamaña desvergüenza,  sigue añadiendo  que cualquier visita del Papa es una gran inversión en la que todos ganan. Ignoro quiénes son los que ganan; los ciudadanos, no. Deben de ser, como siempre, los jerarcas católicos, que desconocen por completo el voto de pobreza y el pecado de la gula, entre otros. Sólo saben aplicar la ley del embudo, quedándose -claro está- con la boca ancha: "Haz lo que yo predique, pero no lo que yo haga". De esta manera, son benévolos incluso con la pederastia de los suyos, mientras que cargan contra la Ley de la interrupción libre del embarazo, contra la Ley que permite el matrimonio entre personas homosexuales, contra la píldora del día después, etc. etc.
La Ciudad-Estado del Vaticano, con una extensión de 0'439 Km cuadrados, y una población aproximada de 900 habitantes, es el más pequeño del mundo, pero con una riqueza tal que podría acabar con el hambre de muchísima gente famélica del tercer mundo.
A estos señores, jefes y dueños de tal Estado enormemente rico, nuestro país, España, por intermediación de Fernández de la Vega,  les regala una parte del 0'7% del IRPF de las arcas de nuestra Hacienda pública. Y en el año 2008 recibieron más de 252 millones de euros. Y ahora, nuestra Vicepresidenta segunda "ha conseguido" que el Sr. Ratzinger tenga a bien recibir durante unos minutos a Rodríguez Zapatero.
En lugar de ser ellos, los que "chupan" de nuestra Hacienda pública -que somos todos-    los agradecidos con el pueblo español, todavía hemos de ir a suplicarles que sean comprensibles con nosotros y asegurarles que la Ley de Libertad religiosa no es algo de inmediato interés para el pueblo español.
.
¡Indignante, tan poca dignidad y tanta contradicción en un Gobierno socialista, que debería caminar sin tropiezos ni miedos hacia un estado laico¡ Respeto ante todas las creencias, pero sin distinción hacia ningún credo particular, y mucho menos financiarles sus caprichos
Y en agosto de 2011, Ratzinger viene a Madrid al Encuentro Mundial de la Juventud. Los gastos previstos son sólo 50 millones de euros... Más "chocolate del loro"...