sábado, 27 de noviembre de 2010

Dulce Pontes _ Balada para un loco _ (A. Piazzolla )

RAIMON - AL VENT - 50 ANYS

LA IGLESIA Y LOS PRESERVATIVOS

En la conversación mantenida por el Papa Ratzinger con el escritor  Peter Seewalda, materializada después en el libro La luz del mundo, daba la impresión que el Vaticano había dado un pasito adelante en lo referente al uso del preservativo como elemento protector del contagio de muchas enfermedades, en especial  el sida, aunque la permisividad de Ratzinger fuera restringida para la prostitución masculina. 
Viendo los siglos de diferencia que la Iglesia siempre ha llevado respecto a los avances científicos y a la evolución de la sociedad, las palabras de Ratzinger nos dieron la impresión de un tímido pero, a la vez, gran progreso en su atávico pensamiento y maneras de obrar.

Sin embargo, monseñor Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal, ha realizado un comunicado oficial de los obispos, tras su semana de encierro y reflexiones en la realización de su Asamblea Plenaria. Niega Martínez Camino que el Papa acepte, en situación alguna, el uso de los preservativos, pues la utilización de los mismos siempre "se produce en un contexto de inmoralidad". Desconocemos si estas declaraciones son una simple negación de las palabras de Ratzinger o una particular interpretación de las mismas.

Lo bien cierto es que el Papa de empecina en afirmar que "España lucha de manera dramática entre fe y secularismo" (sic), recordando lo ya afirmado en su rueda de prensa, mientras volaba hacia Santiago de Compostela. Habría que saber de dónde obtiene Ratzinger tales "inspiraciones" acerca de las inquietudes de los españoles, porque los del lugar no captamos tal lucha dramática. La preocupante y dramática desazón del pueblo español es cómo y cuándo se podrá salir de esta brutal crisis de carácter global y origen financiero. Acompañada esta inquietud  por la actitud nada patriótica y demasiado torticera del Partido Popular (González Pons, Cospedal, Rayoy...), que intenta enredar con sus embustes ya no sólo al pueblo español, sino sembrar la duda en Europa sobre la solvencia y capacidad de España para cumplir la palabra comprometida. Y ello con la finalidad de que se nos presione desde fuera para que haya un adelanto electoral, y así meter sus sucias pezuñas en la Moncloa, única finalidad que persiguen, aunque hundan a España entera en este trance de su ambición desmedida.

Atendiendo a las manifestaciones de unos (obispos) y de otros (mandatarios del PP), es muy sencillo llegar a la conclusión del ensamblaje de la Iglesia y la derecha extrema que es el PP. Juntos pretenden acabar con el legítimo Gobierno Socialista y la instalación nuevamente de la derecha ultra en el poder. Unidos están en todo. Ahora, a pocos días del 20N, con lo sucedido en el Valle de los Caídos, el presidente de la Conferencia Episcopal, Rouco Varela transmitirá a los monjes benedictinos del Valle de los Caídos el total apoyo de la Asamblea Plenaria; como si la vida y futuro de dichos monjes peligrara de alguna forma.
Respecto a la propuesta de la ministra de Sanidad de elevar a ley la preservación de la muerte digna, los obispos españoles, retorciendo los argumentos, ya han manifestado su radical oposición a lo que intencionadamente denominan  "asesinato". Las mismas malicias que utiliza su socio, el PP.
 Y, a pesar de haber guardado el gobierno en el cajón de los recuerdos la Ley de Libertad Religiosa, en contra de la voluntad de muchos de sus militantes, simpatizantes y votantes, Rouco Varela sigue provocando y mintiendo a la sociedad española hablando de "sociedad paganizada", insistiendo taimadamente en que  España se halla inmersa en la "idolatría del progreso material y personal", en un "secularismo" que desprecia a Dios y pone su  "vana confianza en las utopías terrenas".
Es inconsentible tanta desvergüenza por estos que se autodenominan "representantes de Dios en la tierra". Sus palabras son totalmente semejantes a las empleadas por el PP en su obsesivo empeño en desprestigiar al gobierno y a su presidente, Rodríguez Zapatero, y su finalidad, la misma.
Sabemos que es tarea primordial de este gobierno salvar lo mejor posible la situación perentoria en que la crisis financiera global no ha metido. Pero, en cuanto la angustia económica nos deje respirar, hay que exigir a Zapatero que presente ante el Congreso la citada Ley de Libertad Religiosa para su aprobación, asi como que inicie los trámites para acabar con el Concordato -vestigio franquista- :que España sea un Estado laico, como la mayoría  de los Estados europeos. Al menos, y con todo el respeto a las creencias de cada cual, que la Iglesia católica se pague sus gastos, al igual que hacen el resto de las confesiones religiosas. 
 Hay que recuperar la dignidad que se nos arrebató con aquello que denominaron eufemísticamente Alzamiento nacional, (protegido y bendecido por esta misma Iglesia)  cuando no fue más que un traidor golpe de estado, que conllevó tres años de guerra fraticida y cuarenta de tropelías, abusos, miedos,  robos y gente asesinada y olvidada en fosas que pretenden impedir que rescatemos.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Zapatero (Directo) - Manolo Garcia

MARIA SE BEBE LAS CALLES. - PASION VEGA

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE SEXO

Debido al brutal e injusto asesinato de tres mujeres latinas en un 25 de noviembre de 1960, se tomó la decisión desde los diferentes gobiernos de convertir tal día, el 25 de noviembre, en fecha conmemorativa y recordatoria del NO a la violencia contra las mujeres.

A día de hoy son ya 64 las mujeres asesinadas por sus parejas.  Estos viles descerebrados, haciendo uso de su fuerza física y de sus increíbles rencores, no aceptan el rechazo de la mujer hacia ellos, o que la mujer sea muy capaz de estar muy por encima de ellos. Su atávica mentalidad no soporta que una persona de sexo femenino pueda hacer no sólo el trabajo que ellos puedan realizar, sino muchísimo más. Los celos y la envidia son una enfermedad que los médicos todavía no pueden curar, y su consecuencia se deriva en aquello de "la maté porque era mía".
Lo que es un gran logro para todos, y en especial para la mujer, el poder librarse de la única obligación que le era imperativamente impuesta -y en eso sigue empeñada la Iglesia católica: su trabajo en el hogar y al servicio del marido,  su único amo, criando todos los hijos que Dios quisiera darle-, al conseguir romper estas terribles cadenas, y demostrarse a sí misma que su valía es mucho más amplia, ha obtenido como respuesta el temor de su dueño y señor, que se le revuelve, la maltrata, y, si puede, acaba con su vida..

Estos maltratadores no saben ni de cultura, ni de estudios, ni de títulos. Igual encontramos en este grupo de cobardes a carpinteros, electricistas, magistrados, catedráticos...Lo único que les asemeja es su enorme cobardía y envidia enfermiza. No pueden aceptar que otro sea mejor que ellos, y mucho menos si se trata de su pareja ¡que, encima, es simplemente mujer!.
Los malos tratos son de índole muy variada: desde el desprecio, el insulto, los golpes hasta el asesinato. 
El más difícil de demostrar es el maltrato psicológico  -e, incluso el más difícil de interiorizar por la propia víctima-. La sutilidad del manipulador consiste en hábilmente ir mermando la autoestima de su pareja, día a día, convirtiéndose a la vez en su "salvador" ante las "incapacidades y torpezas" que ella comete a cada instante. Con el tiempo, ella está convencida de que no sirve para nada, y que sin su protector le sería imposible sobrevivir. Se ha consumado el primer paso, la dependencia emocional y aislamiento de ella respecto a todos, excepto su verdugo. Vienen después los desprecios e insultos, ya proferidos abiertamente. Debido a que ella está inmersa en esta espiral de falta de autoestima y dependencia emocional, nada entiende y procura desagraviar a su compañero, pidiéndole incluso perdón por algo que desconoce haber hecho u omitido; éste es el segundo paso conseguido por el maltratador. Pero éste, no satisfecho, tiene que continuar humillando a su víctima, y aquí comienzan los golpes, es decir, el maltrato físico

Es éste un momento crucial: si ella se percata de lo que realmente sucede y es capaz, además, de ver la realidad anterior a este momento, reacciona, planta cara, denuncia y así puede procurar que no se culmine la brutalidad de su propia muerte. Pero, en demasiados casos, es tal la dependencia emocional hacia el maltratador que aun piensa que la culpa es de ella. En este grupo de mujeres tampoco influye el grado de cultura ni estudios realizados; es algo distinto, de índole puramente emocional.
Le sucedió a ella. Así estuvo aguantando años, demasiados. Dejó de quererse a sí misma, se autodespreciaba. Tenía independencia económica total, los ingresos de su trabajo eran idénticos a los de él, pero se sentía incapaz de vivir sin él. Los malos tratos iban in crescendo, hasta llegar a una situación infernal. De pronto, se le hizo la luz y acudió a la policía. Fue el comienzo del fin de un calvario demasiado tiempo a cuestas.
Todavía le echó de menos al principio. Pero un día despertó sin acordarse de él: estaba curada.
Con el tiempo viene la objetividad y la perspectiva de lo soportado. Le parece imposible lo aguantado demasiados años. Ahora es libre, y su libertad es el mayor grado de felicidad que puede alcanzar.
Ella, antes, nunca quiso hablar de la esquizofrenia de vida en que se veía sumida. En su trabajo era una persona alegre, progresista. Pero, al entrar en casa, su personalidad se metamorfoseaba. Ahora no le importa hablar abiertamente del pasado, acepta su debilidad de entonces, y su mayor logro es la superación de lo sufrido y la felicidad del presente.
Nada es extrapolable de manera  generalizada, pero sí puede servir de aprendizaje. Y, sobre todo, es imprescindible la reafirmación en una misma, quererse aunque sea un poco y hacer lo que  sea por mantener viva la autoestima. Éste debe ser el primer paso para evitar los execrables abusos de que puede ser víctima. 

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Me embrujaste-Pasión Vega

19 dias y 500 noches - Joaquin Sabina

Pep "Botifarra" Jota de Xàtiva

¡QUÉ CÍNICO ES USTED, SR. BLASCO!

Tápese la cara y esconda su desvergüenza
Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, ¿verdad, conseller? Usted ha actuado motivado por un rencor inmensurable, y sigue metiendo cizaña contra el Sr. Luna por nada censurable y exigiendo que dimita de portavoz socialista en Les Corts o que sea cesado por el Secretario General. "Un portavoz imputado debe dimitir" repite incansablemente, llevado del cinismo que siempre ha configurado su persona.

¿Cómo es capaz, usted, de pedir la dimisión del Sr. Luna por una simple imputación acerca de unas migajas de dinero -que se aclarará judicialmente y el nombre de Ángel Luna recuperará de derecho la honorabilidad que de hecho ya tiene-, cuando  su partido actual, el PP, está repleto de imputados por presuntos delitos gravísimos a la largo del arco parlamentario de la gaviota, alcanzando su climax en el propio presidente Camps?  Y usted mismo, conseller, sin sensibilidad, ni ética, ni vergüenza alguna, que ha trampedado con los dineros destinados al Tercer Mundo, lo más bajo y ruin a que se puede llegar, ¿se atreve a pedir cuentas a un portavoz que se ha distinguido por intentar desentrañar, con un verbo extraordinario, las tretas urdidas por ustedes para llenarse, presuntamente, los bolsillos a costa del dinero de los valencianos?
Usted y su pandilla, metastasiados de hambre de poder y de caudales, imputados por cientos y cientos de millones de euros -que no es cualquier cosa-, gürtelianamente podridos, brugalmente infectados, fabriciamente corrompidos, ¿tienen la enorme desvergüenza de abrir la boca acerca de la palabra "imputado"? Pero si en el PP el que todavía no lo está, que espere. La madeja depravada ha dejado suelto el hilo del que se tira y va sacando, cada día, nuevos amaneceres de putrefacción que vienen infectando a todos los mandatarios de este su partido, el PP.

Su credibilidad, Sr. Blasco, está a la misma altura de su ética: a ras de suelo. No puede negársele su listeza, por eso cambió su filiación; del PSPV pasó a donde es su lugar natural, el PP, donde -presuntamente- se ha enriquecido vilmente, sin tener que doblar el espinazo. Ahora, viendo la causa Camps cómo se enturbia, se arrima a otro arbusto, que no árbol (a eso no alcanza), al presidente provincial del PP, presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, que, de momento, todavía está "limpio". Pero, tranquilo, que todo se andará, y usted se encontrará en medio del fregado. De momento, ha manifestado su apoyo al Signore de estilo berlusconiano, librando a su delfín, Vicente Parra, del lío en que se ha metido, pillado in fraganti llamando lindamente vagos e inútiles a los parlamentarios y consellers del PP mientras jugaba con el móvil, en lugar de trabajar como debería en su labor de diputado. ¿O quizá es que estos apelativos, vagos e inútiles,  también usted los comparte en relación a sus compañeros de escaño?.
De su cinismo, Sr. Blasco, nada me sorprende. Usted y su pandilla son unos mentirosos, bravucones, retorcidos, esquinados, cuya única ansia es seguir apoltronados en el poder, y así, con la excusa de la crisis, ver que pueden presuntamente afanar, hasta llevarnos a la ruina total.

martes, 23 de noviembre de 2010

Maria del Mar Bonet - Sonet

El amor brujo - Manuel de Falla

¿HASTA CUANDO, ALARTE?

Hace poco más de dos años, el  27 de septiembre de 2008, en el XI Congreso Nacional,  fuiste elegido Secretario General del PSPV frente a la candidatura de Ximo Puig. Desde entonces hasta el momento presente,  he esperado pacientemente el cumplimiento de tus promesas. Lo único que percibo es que mi Partido está siendo desvirtuado y convertido en un club de amiguetes sumisos a ti. De la Comisión Ejecutiva sólo dos personas son, bajo mi punto de vista, gente válida personal y políticamente. El problema que tienen es que su trabajo, lo que les da de comer, es la política, y han sabido hábilmente camuflarse y así poder continuar a tu lado. El resto no pueden hacerte sombra, pues su incompetencia es claramente manifiesta; forman parte de tu corte de bufones, a esos si los vas a mantener por aquello de que "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey".

Ya está haciéndose público la criba tanto en las listas para las Cortes como para las elecciones municipales. Vas a dejar sin continuidad a todos aquellos que consideras que no son de "tu cuerda". A algunos, con notorio prestigio, los vas a "colocar" en algún que otro lugar, a otros los cambiarás de lista municipal del Cap y Casal a las Cortes y viceversa. Y al resto, menos conocidos por el público, te los quitas de encima y tan tranquilo.
En principio, los seguidores de Ximo Puig en el Congreso, salvo excepciones -por imposición de Puig- los alejas de ti. Y el cortacuellos fulminante va para los que avalaron al ex ministro Antonio Asunción en las Primarias.
Has destrozado Valencia, dividiéndola en 17 agrupaciones. La única finalidad: dominar la situación al completo. Has conseguido que 5.000 afiliados se den de baja por disconformidad con tu dictatorial forma de dirigir el Partido en la Comunidad Valenciana. ¿Te sientes satisfecho?
Te has ganado - y continúa el suma y sigue- enemigos que no te perdonan y que siguen siendo militantes socialistas. Tienen claro que el Socialismo es algo mucho más valioso que Jorge Alarte.
Tu última maniobra -entre las que se van conociendo-  es desbancar del palacio del Temple a su inquilino, Ricardo Peralta, como Delegado del Gobierno, y realquilar el habitáculo a Ana Botella Gómez, concejal del Ayuntamiento de Valencia. La labor de Ricardo Peralta ha sido intachable; gracias a él se ha sabido de las aportaciones del Gobierno de Zapatero a esta Comunidad; Peralta ha tenido las agallas de plantar cara a la desfachatez de este PP de la mentira y de la corrupción, corrigiendo sus intentos de engaño a la ciudadanía y clarificando la verdad respecto al Gobierno de España. De ti, Jorge, nada hemos escuchado al respecto. Parece que sólo tú existes y que el mundo socialista debe girar únicamente a tu alrededor. Echando a Peralta, te quitas a una gran persona fiel a la misión que le impusieron, trabajador y eficiente, pero que, por todo ello, también podía quitarte protagonismo. Y tu ego no te lo permite. 
Mal vas, y peor conduces el PSPV que "lideras". Mal lo tenemos en las autonómicas, y de ello eres tú, Jorge, el único responsable. Irremediablemente acabarás hundiendo al socialismo valenciano. Pero tú serás el líder de su desmoronamiento, y también el responsable último y culpable del mismo..
Otros, que llevan cincelado en sus corazones el ideario socialista, tendrán que trabajar mucho para sacarlo del lodo en que lo has sumido. Y te aseguro que se conseguirá recuperar. Quien está acabado para siempre eres tú y tu egolatría, con un rencor profundo en tus entrañas, propio sólo de los mediocres.
Las elecciones autonómicas y locales están a la vuelta de la esquina. El tiempo, ya cercano, hablará. Entonces nos encontraremos y la verdad relucirá bajo los rayos de un sol radiante, con ese color único del cielo de Valencia. Pero para ti,, Jorge, ya será demasiado tarde.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Diguem No - Raimon - Palau Sant Jordi 1993

Ana Belén - 'Lía' (directo - 2001)

Joaquín Sabina y Ana Belen- A la sombra de un león

Últim concert de Lluís Llach: comença el concert

Jo vinc d'un silenci - Raimon - Palau Sant Jordi 1993

"GUARROS Y ROJOS DE MIERDA"

20N 2010
Nuevamente el Valle de los Caídos, monumento erigido por los esclavos políticos de Franco y que alberga los restos del dictador,  los de José Antonio Primo de Rivera,  más los de aquellos "caídos por Dios y por España" y, hazinados, los de los  mismos españoles cautivos, que con sus trabajos forzados construyeron aquella monumental obra,  ha sido  este año escenario de una confrontación entre los ultra,  añorantes del régimen dictatorial fascistoide, y los partidarios de que el monumento se convierta en un recuerdo emotivo de los asesinados por sus ideas a favor del régimen legal y legítimamente establecido de la segunda República. Proponen, para ello,  la exhumación de los restos de Franco y los del fundador de la Falange y que sean entregados  a sus familias respectivas,  y volar, después, de forma controlada, la cruz erigida en la cima del citado monumento.
Gracias al buen trabajo realizado por la Guardia Civil la confrontación no ha llegado a más. Aunque, bien es cierto, que los adeptos al fascio, cuya concentración no estaba permitida, allí se han mantenido hasta la llegada de los seguidores de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, cuya presencia si estaba legalmente autorizada, con la finalidad de provocar e insultar. La serenidad de José María Pedreño, presidente de la citada Federación, instando reiteradamente a no caer en la provocación, insistiendo en que  estaban allí para "pedir verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo", ha contribuído igualmente a evitar que la enorme trifulca haya ido a peores. Los fascistas han ondeando la bandera anticonstitucional del Pollo, acompañada reiteradamente del monocorde "guarros", bajo los alaridos del Cara al sol, brazo en alto. De la misma manera que han adelantado sus promesas para el próximo año, en este día tan especial del aniversario de la muerte del dictador y de José Antonio.
La misma noche de este 20N hay un concierto neonazi con un enorme cartel que reza "Buenas noches, rojos de mierda".

Está claro que los anti demócratas no pierden ocasión para provocar intentonas de involución y acabar con la democracia. Hazte oír está al frente del movimiento de recuperación del Valle de los Caídos sólo para una parte, la que dio el golpe de estado, nos metió en la guerra civil, y después, durante cuarenta años,  de manera déspota, cruel y dictatorial hicieron su particular "limpieza"  contra todos aquellos que sentían y pensaban de forma distinta al asesino dictador. Y así actuaron bajo el amparo de la iglesia católica, cómplice y amparadora de tantas crueldades.

Personalmente considero que no debería ser volada la cruz; sí trasladada de lugar. Con ello se podrían evitar las malintencionadas y demágogicas interpretaciones, que volverían a comparar los momentos actuales con los anteriores a la incivil guerra (ya lo aseveró así el papa Ratzinger), con la  peligrosa connotación que este hecho podría provocar. Y, a la vez, al haber desplazado la cruz a otro sitio más apropiado, el Valle de los Caídos podría perfectamente convertirse en un espacio laico donde se homenajearan los restos de los asesinados bajo la dictadura franquista.

Los demócratas, que en nuestras familias hemos sufrido la represión tiránica, no podemos ni vamos a consentir que esta democracia, que tanta sangre y sacrificios ha costado, la echen por los suelos estos nacionalsocialistas de pacotilla. La memoria sigue viva ante la crueldad arbitraria y gratuita.
Serenidad por encima de todo, pero muy altas la cabeza y la dignidad de gentes de izquierdas; aunque estos descerebrados nos llamen rojos de mierda. Rojos sí, y muy orgullosos. La mierda, para ellos. 

jueves, 18 de noviembre de 2010

Paraules d'amor-Serrat y Ana Bélen

Puedo escribir los versos mas tristes esta noche.....

joaquin sabina - y sin embargo te quiero


www.Tu.tv


joaquin sabina - y sin embargo te quier

La Saeta Joan Manuel Serrat canta a Machado

UN TAL SALVADOR SOSTRES

Guapo ¿eh?
Este personajillo, lastrado de problemas y escándalos, incapaz de sacar una carrera universitaria, tiene que ser un pobre frustrado de la vida. Por ello, y para llamar la atención, a falta de méritos propios, utiliza el escándalo para estar en la palestra. Es viejo aquello de "salir en prensa, aunque sea en 'El Caso' ".

Las polémicas le acompañan en sus fallidos periplos. De vez en cuando, tiene que montar alguno de sus numeritos para que de él se hable, o incluso verse ante la Justicia por sus injurias, como pasó con Maragall. Éste, hombre inteligente, viendo a este pobre sujeto amilanado, optó por perdonarle; y esto le salvó ante el juez.

Y es que, en realidad, este tal Sostres es un cobarde, un miedica. Y, chulo él, se manifiesta groseramente intentando escandalizar a la gente educada. Además, este tipo es claramente un enfermo por acomplejado; e intenta manifestar lo contrario a través de comentarios sexistas, xenófobos y de pésimo gusto. Ésta es la reacción más generalizada en gentes que no se soportan a sí mismos, porque son conscientes de su nula valía.
Esta semana en el programa de Tele Madrid  'Alto y Claro', presentado por Isabel San Sebastián, durante el intermedio, y ante la desagradable sorpresa de la presentadora, mostró su verborrea ordinaria y vulgar, con su fijación en el sexo y en las muchachas jóvenes; a la vez, exhibió su talante xenófobo contra unos niños que  estaban presentes en el programa, "total son de Rabat, allí van sueltos". Isabel San Sebastián intentó varias veces hacerle callar, con un repetitivo "estás enfermo". Pero él, consciente de que había conseguido su propósito de escandalizar, insistía, como drogado,  con sus expresiones obscenas y calenturientas. El resto de los contertulios (varones) reían, incluso Alfonso Ussía lo jaleaba babosamente.

La reacción no se hecho esperar: Esperanza Aguirre no condena las palabras de este energúmeno, sino que se haya filtrado el vídeo del intermedio del programa. La misma San Sebastián ha tranquilizado a Sostres acerca de su continuidad en el programa, y el mismísimo tipejo tan vulgar y grosero, en su "aportación" de hoy a El Mundo, manifiesta su indignación  porque dice ser "víctima de un atropello".
Es decir, para La Lideresa, El Mundo y el susodicho maleducado personajillo, lo malo no  son sus expresiones, sino la filtración de sus ordinarios e indecentes comentarios sobre las muchachas de 17, 18 y 19 añitos. Por ello va  a haber un intenso trabajo en Tele Madrid hasta averiguar el origen de esta difusión. Y se tomarán las medidas adecuadas. Claro queda que todos estos fachongos son de (las) S.S.
Todos los populares de Tele Madrid están tan consternados por la filtración de las guarradas de este acomplejado y cobarde tipejo, que ya han denunciado ante la policía dicha filtración. Una vez más se impone la doble moral de estos que dicen ser ultra católicos (nada que ver con las palabras y el mensaje del Cristo). Y el tal Sostres, como cuando Maragall, muestra su auténtica hombría a través de la mentira, con la desvergonzada excusa de que los focos le impedían ver si había menores en el plató. Además de guarro, soez, machista, asqueroso y repulsivo, es tan mediocre que la cobardía  y los complejos es lo único que posee.
En fin, para esta gentuza, lo malo no es el pecado, sino que éste sea conocido y difundido. ¡Ejemplo de autenticidad y de ética!

Y ahora, en pleno fregado de las Elecciones Catalanas, vuelve a la primera página este hediondo elemento que dice identificarse con el partido de Artur Mas (hoy mismo, en su blog, ha escrito a favor de la victoria electoral de Mas). En serio, si yo tuviera alguna relevancia política, y especialmente en época electoral, intentaría por propia salud y decencia que mi nombre no se vinculase con ningún vulgar desaprensivo como es este Sostres. Decidan ustedes. Los del PP han manifestado ampliamente ya sus desaprensivas tragaderas.

martes, 16 de noviembre de 2010

Pasion Vega - Como te extraño

Dulce Pontes - Lagrima

LA HOJA ROJA

Valor simbólico del crisantemo
En la novela La hoja roja, su autor, Miguel Delibes, utiliza para su  título  una acertadísima metáfora del aviso de La Parca. El protagonista, Eloy Núñez, tras su jubilación, a los 70 años,  tras cincuenta y tres de servicios ininterrumpidos, reflexiona, ante la desatención de antiguos compañeros,  y después ante los ariscos hijo y nuera, que la jubilación es la antesala de la muerte: " a mí me ha salido la hoja roja en el librillo de papel de fumar" . (Recuerdo, como en sueños, estos librillos que mi padre compraba para liar los cigarrillos de tabaco machacado, en los que salía una hoja roja para avisar de que quedaban sólo cinco hojas blancas, por lo que había que comprar pronto otra cajetilla, porque ésta estaba ya a punto de desvanecerse).

Esta antesala de la muerte está emotivamente narrada también en otra novela; ésta de José Luis Sampedro, La sonrisa etrusca, en la que a Salvatore Roucone, Bruno, tras conocer, en su vejez,  la auténtica felicidad por la ternura que despierta en él su nietecito, Brunettino, y el amor sosegado de Hortensia, rechaza más amargamente los avisos de la Rusca, la bicha  que le muerde las entrañas.

Este mal, cuyo nombre procuramos no pronunciar, por si consiguiéramos hacer el conjuro de que pase de largo y no se pose en nuestra persona, es denominado a través de  perífrasis eufemísticas: "no tiene nada bueno", "enfermedad de larga duración"...Pero tiene un nombre, que no es otro que cáncer.

El cáncer en sus múltiples variedades no es enfermedad de viejos; la misión de sus células multiplicándose a la deriva y a una velocidad increíble  atacando a cualquier edad  y a cualquier zona del cuerpo,  sin dejarnos gozar de lo que la Vida pudiese depararnos, es  arrastrarnos a la muerte, a la nada.

Qué de sensaciones se experimentan cuando el médico confirma que padeces un cáncer. Ella era, es, fuerte; siempre ha plantado cara a la Vida y, ante los sinsabores padecidos, no sin parco esfuerzo, ha salido vencedora. Su vida no ha sido fácil, pero el carácter positivo y luchador la ha llevado en todo momento a sobreponerse, trabajar, bregar, no doblegarse fácilmente ante las adversidades y de esta manera, conseguir salir adelante. Todavía no se deja domeñar, y al lado de sus hijos se halla en los momentos complicados de éstos.

Pero el cáncer es otra cosa. Acudió sola, por supuesto,  a la consulta del médico. Sabía, por intuición, lo que éste le iba a decir; pero siempre quedaba la remota esperanza de que el especialista diagnosticara una dolencia sencilla. No fue así. Su intuición, una vez más, no falló.

Regresó a casa aparentemente tranquila, encargó el preparado recetado por el médico. Comunicó a sus familiares y amigos la dolencia que de ella se había apoderado. Lo hizo serenamente, como quitándole importancia. Pero la procesión va por dentro, como suele decirse. Tiene momentos alegres, los procura. Otros, sin quererlos, se posesionan de su cabeza provocando malestar, cierto nerviosismo...

El primero de diciembre sabrá cómo va evolucionando la quiomioterapia tópica que ahora se aplica. Entonces conocerá más certeramente qué va a suceder.
Mientras tanto, donde mejor se encuentra es en su casa, rodeada de sus cosas, escuchando música y  con el teclado acariciado por sus dedos. Pero hay que salir, hay que pasear, continuar la vida de siempre, como si nada hubiese sucedido... Pero es que sí ha sucedido...También a ella le ha salido su particular hoja roja.

Desconcierto, confusión pueblan sus pensamientos. Y esto es lo que hay...

¿Hasta cuándo?, ¿Por qué a ella?. ¿Por qué no a tantos y tantos sinvergüenzas que gozan haciendo el mal a sus semejantes? ¿Alguien sabe la respuesta?

Y, llegado el momento, todo se ha acabado para siempre. Nada queda y nada hay. Ningún consuelo en un más allá. Imposible su creencia. Tampoco vale el que sea voluntad de Dios. Si Dios existiera, nada de esto -y otras cosas muchísimo peores- sucederían. No. No pedimos nacer y, sin embargo, se nos obliga a morir, aun a costa de ir en contra de nuestra voluntad.  

La vida es esto. Y mientras se vive hay que aprovechar y disfrutar de cada uno de sus momentos agradables,  carpe diem, que después ya no se puede.

De todas formas, ella procura que el equilibrio predomine en su estado de ánimo. Hay que luchar, todavía le quedan cosas por resolver. Daniel debe tener una independencia económica que le ayude no sólo a vivir dignamente, sino a sentirse tranquilo y llegar a ser feliz; y ello únicamente lo puede proporcionar un trabajo estable y acomodado a su situación actual. Y, tal como, en estos momentos, está la situación económica,  esta meta no es fácil.

También tiene muy claro que hay hechos de los que uno es responsable y/o culpable de lo acaecido, y por los que debe sentirse orgulloso o, más bien, todo lo contrario. Pero las enfermedades nos sobrevienen sin llamar a la puerta de  nuestro ser. Son ellas las que mandan, y los sujetos afectados, sus súbditos, sus víctimas. Y justo por ello, nadie tiene por qué avergonzarse por el hecho de que una bicha  se haya convertido dictatorialmente en gobernanta nuestra.

Y siempre, con  la cara bien alta y la dignidad por bandera. Lo demás ya vendrá...

viernes, 12 de noviembre de 2010

Maria del Mar Bonet - Ombra negra

LAS ELECCIONES CATALANAS, A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Aunque este próximo 28 de noviembre concurre una gran cantidad de candidaturas a los Comicios de Catalunya, 114 frente a las 70 de 2006, parece que son seis las formaciones políticas que mayormente acaparan la atención de los ciudadanos: CIU, PSC, ERC, PP, ICV-EUiA y Ciutadans (C's).
Según el diario ABC, el PP casi duplica la intención de voto y  CIU roza la mayoría absoluta, manteniendo la distancia respecto a un PSC estancado. Claro está en que este periódico cuenta con que CIU va a pactar con el PP, de manera que este último partido también gobernará en Catalunya..
Sin embargo las encuestas del CIS, absolutamente más fiables, por neutrales, dan unos resultados bastante distintos; de forma que podemos encontrar que CIU está muy lejos de la mayoría absoluta, y que el PSC tiene unos resultados semejantes a los actuales. Incluso que se podría pensar en que ambos partidos pudiesen formar  coalición después de la elecciones y, así, gobernar conjuntamente. Y que respecto al PP, los resultados previstos son los semejantes a los actuales.
Lo que puede hacer CIU después de las elecciones dependerá de los resultados obtenidos, porque, aunque es una coalición con claro perfil de derechas, se coaligará con aquellos que más poder le puedan otorgar. Y ningún empacho tendría en unirse tanto con el PP (derecha ultra) como con ERC.

Mas de medio millón de habitantes de Catalunya va a poder ejercer el derecho democrático de votar el domingo, 28 de noviembre. Pero son reiteradas las noticias de que alrededor de un treinta por cien no acudirá a las urnas, a lo que habría que sumar un buen número de votos en blanco y/o nulos. Y es que el ciudadano está desencantado de cómo funciona la cosa pública, y es excesivamente habitual oir cosas como "todos los políticos son iguales, ¿para qué ir a votar?". Esta aseveración, además de ser inveraz es peligrosa; conlleva el desapego y desinterés de la gente hacia algo tan importante como es la gobernanza de un país. Se produce lo que coloquialmente se conoce como pasar de la política.

Si un partido político tiene demasiado que esconder y excesiva prisa por alcanzar el poder y lavar sus vergüenzas, comete las tropelías a que nos tiene acostumbrados el PP: miente, enreda, convierte lo blanco en negro, busca todos los artilugios para frenar la acción de los jueces, proyecta en otros lo propio, procura la chanza a costa del partido al que considera enemigo...esto es lo que, a diario, hace el PP.

Si a nivel del Estado Español ocurren estas cosas de continuo, en lo referente a Catalunya es ya insoportable. Contra esta tierra y sus gentes el ensañamiento ha sido y es muy especial: El puyazo contra el Estatut, las brutales críticas por la abolición de las corridas de toros (cuando nada se ha dicho respecto a Canarias, donde también las abolieron), el asco a la hermosa lengua, el catalán, los "robos" del agua del Ebro, etc., etc. Una absoluta catalanofobia es lo que han dispersado por los cuatro puntos cardinales.

Por ello resulta aún más incomprensible que parte del pueblo catalán pueda "premiar" tantos insultos contra sí mismos otorgando algo tan sagrado como es la confianza, materializada en la papeleta del voto, a un partido como el PP. Es como recibir en tu casa y darle alojamiento al peor de los enemigos.

Desde la distancia física sólo deseo, por el bien de Catalunya, que sus ciudadanos reflexionen con el mayor grado posible de información lo importante que es ir a votar el 28 de noviembre, que ejerzan este derecho que tanto nos costó de conseguir, y que, con total libertad y si aman a Catalunya, sus costumbres, su lengua, su cultura, piensen en quién merece y quién no su confianza.

Piensa en mi

jueves, 11 de noviembre de 2010

Marta Sánchez - Y sin embargo te quiero

19 dias y 500 noches - Joaquin Sabina

SÍ, HAY QUE INCAPACITAR A CAMPS

Ha dicho Ángel Luna, portavoz socialista en las Cortes Valencianas, que, de seguir Camps en su empeño, -junto a su inseparable alcaldesa, Rita Barberá-, de construir un Parque temático de Ferrari en la Comunidad Valenciana, no habrá más remedio que conseguir una fórmula legal para incapacitar a Camps como presidente de la Generalidad Valenciana, con el fin de que deje de derrochar en caprichos propios el dinero de los valencianos. Y tiene toda la razón Ángel Luna.

Con echar una mirada atrás y rememorar los millones de euros que, de nuestros bolsillos, se han dilapidado en cosas absurdas (y ello sin tener en cuenta los grandes "extravíos" en las corruptelas de Gürtel y Brugal)  es para indignarse, cuanto menos, por la insensatez e incompetencia a la hora de desadministrar los caudales públicos.
Su antecesor en la presidencia, Zaplana, "inventó"  Terra Mítica, cuyo descomunal coste lo pagó también la ciudadanía valenciana, y que, tras un sinfín de irregularidades,  ha ido a parar al Juzgado de instrucción nº de Valencia por la estafa de 4'4 millones de euros defraudados a Hacienda en facturas falsas por servicios y trabajos no realizados durante la construcción de este parque temático. Después, para que Castellón no fuera menos que Benidorm, se le concedió a Fabra el caprichito de "Mundo Ilusión", que se ha quedado en eso, en ilusión y nada más; pero nos ha costado a los valencianos la friolera de 4 millones de euros en proyectos y estudios,  cientos de miles de euros en sueldos y 185.000 euros en una empresa de promoción internacional de dicha ilusión. Hasta que Fabra, al cabo de diez años, más o menos en marzo de 2009, decidió que se habia acabado "Mundo Ilusión". Más dinero del erario público echado a perder. Las obras faraónicas de Calatrava para satisfacer a Rita (el gin-tonic, aparte). El  circuito urbano para la Fórmula 1, con la finalidad de contentar y enriquecer aún más a Bernie Ecclestone, como si en Cheste no tuviéramos el magnífico circuito Ricardo Tormo.
El antojo de la America's Cup, cuyas regatas huyen este año a América... Hasta la fecha, ¡todo un negocio!
También se desconoce todavía el asunto de los tres millones de euros destinados al Instituto Nóos, presidido por Iñaqui Urdangarín, y que tenían la finalidad de que en Valencia se celebraran, en 2005, los primeros Juegos Europeos. Juegos de los que nunca más se supo. 
La inmensa cantidad de dinero regalado al más que amigo de Zaplana, Julio Iglesias, para que promocionara internacionalmente nuestra Comunidad. También un fiasco, aunque costó suculentos emolumentos pagados por todos los valencianos, a través del IVEX.
Y así podríamos seguir enumerando, casi infinitamente, los disparates absurdos que han arruinado nuestra economía, la de todos, y han enriquecido a muy pocos, los elegidos.

Ferrari Wordls
Y para remate, y estando el Consell en auténtica bancarrota, en que ni dinero para sellos de correos hay en muchas de las Consellerías, ni folios, ni dinero para pagar al profesorado sustituto, ni médicos suficientes y demás personal sanitario,  ni material para los juzgados...de auténtica necesidad todo ello, ahora nos viene el Sr. Camps con su extravagancia del parque temático de Ferrari, porque en la capital de los emiratos árabes, Abu Dhabi, vio en diciembre pasado uno del que se prendó. Y algo semejante aspira a construir aquí. Pero, ¿cómo?, ¿con qué dinero?  Ya no se nos puede exprimir más. La gallina ha dejado de poner huevos porque no tiene qué comer.

El caso es que Camps y Rita Barberá han estado un par de dias de viaje, bajo secreto oficial, en la población italiana de Manarello, en cháchara con Luca Cordero de Montezem, el presidente de Ferrari. El resultado de lo que hayan tramado pronto se sabrá. Pero, si es lo que se prevé, no hay más remedio que incapacitar al Sr. Camps para que no pueda continuar jugando al monopoly con nuestros menguados dineros. Una persona así, absolutamente insensato e irreflexivo a la hora de administrar cabalmente los caudales de los demás, el erario público, ni puede ni debe seguir teniendo el poder para gestionar el dinero de la Comunidad Autónoma. Es una locura.

El procedimiento civil contempla la Declaración de Prodigalidad, y se aplica a todo aquel que gasta el dinero de manera tan alegre y pródiga que puede dejar arruinada a su familia. El citado Parque Temático de Ferrari vale más de 800 millones de euros y el Consell está absolutamente arruinado por no saber ni querer administrar adecuadamente la Hacienda familiar, la de toda la ciudadanía valenciana. En casos semejantes a éste la Justicia nombra un tutor de esta persona, que se encarga de administrar los caudales. Siendo Camps la autoridad civil máxima, no se le puede nombrar ningún tutor; por lo que la única solución que queda, de seguir empeñado en su capricho de niño malcriado, es incapacitarlo, con todas las consecuencias políticas que se derivaren. 

 Y no se pide nada del otro mundo. Al contrario, se exige cordura.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

VIOLETA PARRA - Gracias a la vida ( Thanks to life) ORIGINAL version

Cant de l'enyor - Lluis Llach, Maria del Mar Bonet i Marina Rosell - Cam...

E

ALARTE SIGUE DESHOJANDO LA MARGARITA DE BENIDORM

El Secretario General del PSPV, Jorge Alarte, ha mostrado en demasiadas ocasiones el terrible confusionismo que en él alberga. Después de reiterar hasta la saciedad su apoyo incondicional a Agustín Navarro como alcaldable de Benidorm, para los comicios próximos, hoy dice  todo lo contrario, llegando a afirmar la negación de éste si el PP prescinde de sus trásfugas en Denia y La Vila-Jojiosa.
En su momento, el presidente del PSOE, Manolo Chaves, ya expuso su opinión respecto al transfuguismo de Benidorm y su consideración negativa a que el actual alcalde tránsfuga, Agustín Navarro, encabezase la lista para las Elecciones Municipales en esta población.
Sin embargo, como queriendo desmarcarse de Ferraz y manifestar su propio poder,  Alarte sacó pecho y apoyó una y mil veces a la persona del tránsfuga Navarro. Quizá con esta actitud pretendía Alarte mostrar una autoridad y una independencia respecto a Madrid de la que carece.
Alarte "pinta" muy poco en Madrid, y después de las próximas elecciones del 28 de mayo, no "pintará" nada. Y ojalá que me equivoque.
Acaba de designar a Carmen Ninet presidenta del Comité Nacional Electoral. Una vez más ha demostrado Alarte su aturdimiento y cobardía, queriendo rodearse sólo de  aduladores. Pagará caro este desconocimiento de la realidad que lo circunda.

Por otro lado, es éste un momento propicio para que un partido como el PSPV pueda recuperar la Presidencia de la Generalitat Valenciana, con el terrible descalabro del PP en esta comunidad, traspasada de norte a sur por la corrupción más insospechada que surge de los poros de "los grandes del PP". Fabra en Castellón, imputado formalmente; Díaz Alperi, Sonia Castedo y José Joaquín Ripoll, con su Brugal, en Alicante; y en Valencia, el grueso de los dirigentes populares, encabezados por Francisco Camps, todos ellos imputados por su "consanguinidad" con la trama Gürtel, la malversación de los dineros de los ciudadanos, y hallándose con una deuda jamás vista (ni Correos les fía), con una RTVV igualmente endeudada y embrutecida, y, además,  con el entendimiento  por las nubes pensando construir en Valencia un Parque Temático Ferrari, como el de Abu Dhabi. Camps debe de imaginarse ya semejante a un emir y Rita, de faraona. ¡De locos!

Si no se gana a esta panda de mafiosos, tras las elecciones hay que echar el cierre a Blanquerías y marcharse a casa. Y es que este PP valenciano, con esas sus ansias tan brutas de llenarse los bolsillos, lo está poniendo demasiado fácil.

Hay que encontrar la estrategia electoral, sencilla, breve y clara, para que llegue a la gente de la calle; conformar una buena lista electoral, con personas implicadas de corazón con el proyecto socialista, con imaginacion e inteligencia suficientes para convencer del cambio en pro de la honradez, del trabajo bien hecho y siempre en aras del bienestar social de la población.
Basta ya de choriceos, del sí pero no, de los amiguismos y de las mentiras a la ciudadanía sólo por apoltronarse en el sillón del poder. Hay que ganar para servir a los demás, no para servirse a sí mismo. Eso lo hacen, y muy bien, los del PP.

En esto hay que dar la talla, Sr. Alarte: firmeza en sus decisiones, búsqueda de los mejores y olvido de las palmaditas a la espalda. Esto último es lo falso y de nada sirve. Cuando usted nada pueda ofrecer, el lugar de estas palmaditas, los mismos individuos le darán patadas en su trasero. ¡No lo olvide!

martes, 9 de noviembre de 2010

LUCÍA - ROSARIO FLORES.wmv

SOBRE LAS TORPEZAS DE GONZÁLEZ PONS

Da la impresión que el Sr. González Pons y yo no hemos leído el mismo artículo de Juan José Millás en El País del domingo, 7 de noviembre, acerca de las reflexiones del Presidente Felipe González.
El señor Pons resume burdamente este amplio y excelente artículo en atribuir a Felipe González que confiesa éste ser el señor X de los Gal. Lo mismo que Pedro José, en su momento y también ahora, de manera reiterada y cansina,  proclama desde el veneno mediático de su periódico. Y a la misma conclusión llega, tras "profundísimas meditaciones", la Sra. Cospedal. Se nota el clon a la hora de desinformar a la ciudadanía.

Y es que estos del PP están nuevamente nerviosetes al ver que las encuestas ya no les aseguran la ganancia de La Moncloa. Está claro que la crisis global de origen financiero y  debida al tipo de políticas ultraliberales llevadas a cabo, prácticamente, en todo occidente ha dañado al Gobierno de Zapatero; lo mismo ha sucedido en otros lugares: Francia, Grecia Turquía, Reino Unido, Irlanda, Alemania, EEUU... Pero la derecha de aquí, este PP, es distinta a la europea. La derecha española está toda amalgamada, desde los grupos más ultras hasta los más centristas, y ello aderezado por una jerarquía católica íntimamente vinculada a la derechona y con ansias de exterminar cualquier vestigio de izquierda, como bien demostró -y sigue-  durante la insurrección franquista y los cuarenta años posteriores de dictadura asesina.

El Presidente González, hombre de estado, con tristeza analiza la situación económica occidental. Su perspectiva no es halagüeña. No sólo tardaremos todos en recuperarnos de este caduco estado crítico, sino que está por llegar una nueva crisis de las mismas características, pues los bancos obligan a los estados a sufragarles las "pérdidas", a la vez que instan a seguir consumiendo para que pronto haya que volver a apretar los cinturones de los ciudadanos con tal de volver a "salvarles", y así sucesivamente, como la pescadilla que se muerde la cola.
Cualquier partido político honrado y responsable conoce la verdad de esta situación, y si tiene sus miras puestas en ayudar a la ciudadanía colabora en ayudar a superar los problemas cuanto antes. Pero el Partido Popular no es ni lo uno ni lo otro. No sólo está ungido de vergonzosísima corrupción, sino que, haciendo caso omiso a sus múltiples indecencias, se dedica a mentir y desinformar acerca de la verdad, y echa la culpa de todo lo que sucede al presidente Zapatero y su legítimo gobierno.
Esto lo reiteran una y mil veces, siempre la misma cantinela, siguiendo la máxima goebbeliana. Y ahora, además, para echar humo sobre sus nefastos choriceos, se retrotraen en el tiempo y vuelven al pasado caduco y bien clarificado.. Nada de nada...

El sorpresivo cambio de gobierno llevado a cabo por el presidente Zapatero, repartiendo poder y responsabilidades entre políticos experimentados ha comenzado a dar sus frutos. Por ello el PP está confuso y dando palos de ciego. Si Coalición Canaria resiste y el PNV también lo hace, de manera que las elecciones generales se puedan celebrar en la fecha prevista, en marzo de 2012, y si se conforma una buena lista electoral, el Partido Socialista volverá a ganar. Por ello apostamos y en ello trabajamos.

Y en lo referente a Carmen Ninet, viceportavoz socialista en las Cortes valencianas, no se entiende que, para reprobar a González Pons, tenga que meter por medio al ex ministro Antonio Asunción. Se desprende de su comentario que su intención es justamente la contraria: criticar al ex ministro, y utiliza, para ello, a González Pons. Ya se ha olvidado de la enorme valía política y personal del ex ministro, y de lo mucho que Antoni Asunción hizo por ella, y, en estos momentos, con tal de llamar la atención y agradar a su actual jefe y procurarse un buen puesto en las listas autonómicas, no sabe qué inventar contra Antonio Asunción (¡y cuánto tiempo ha tardado esta mujer en percatarse de lo "malo" que es Asunción!, debe de ser que la Sra. Ninet es muy lerda, a pesar de sus apariencias). Mezcla gratuitamente churras con merinas, y nos obliga por ello -entre otras cosas-  a tener que recordarle que no es precisamente la Sra. Ninet un exquisito modelo de política comprometida con las ideas que dice defender. Siempre ha estado "chupando" del bote, mande quien mande, todo un modelo camaleónico con tal de ser una de las bien pagás.  Y sus compañeros de viaje no la tienen precisamente en la consideración que ella desearía; lo mejor que de esta señora dicen es  trepa. Una más de las vergüenzas del PSPV.

domingo, 7 de noviembre de 2010

SR. RATZINGER, GO HOME

Sí, Sr. Ratzinger, váyase cuanto antes a su casa, a su palacio romano repleto de escandalosas riquezas, y no siga insultando y despreciando a los españoles, que le hemos pagado -y bien- su venida a este país donde es usted un simple forastero.

Si tan valiente es como para montar una rueda de prensa despreciando y criticando las leyes de un Gobierno que se ha arrodillado ante sus peticiones, traicionando con ello a sus propios militantes y votantes, séalo igualmente para no aceptar el dinero que desde aquí va a sus arcas. Usted, que, despóticamente, ha comparado la situación actual del Estado Español con el de la Segunda República, con los problemas insospechados que sus palabras puedan acarrearnos, no es digno de nuestra hospitalidad ni de nuestro respeto. Por lo tanto, márchese lo antes posible y por aquí no vuelva. Monte sus "orgías" en otro país bien lejano del nuestro.

Usted, Rr. Ratzinger, ha insultado grosera y maleducadamente nuestra legislación vigente: la aceptación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el derecho a la libre interrupción del embarazo, la igualdad entre mujeres y hombres...Váyase de nuestra casa; nos resulta despreciable su presencia.
Hoy en el templo de la Sagrada Familia, en Barcelona, y usted, después de ponerse el delantal para preparar su especial "paella", han tenido que ser mujeres -unas súbditas monjas- las que han limpiado la guarrada por usted hecha, han puesto detalladamente la mesa con el mantel de los domingos, han adornado con hermosas flores el lugar para los comensales, y después han desaparecido. Era nuevamente la hora de los varones, de usted y sus secuaces, haciendo esa especie de gurú como el hechicero de las tribus más primitivas y escondidas del mundo.
Con este hecho simbólico ha demostrado usted su consideración acerca de las mujeres, aunque previamente, en eso que llaman homilía ya había anunciado cuál era la realización plena de la mujer: el trabajo en su casa. Yo añadiría: y preparada para servir a su señor, el maridito, que es su jefe. Igualito que los principios de la Sección Femenina, cuyos restos aún enbrutecen el ambiente del siglo XXI.

Y de la pederastia, ¿qué?. Ni una palabra. Es de  tal desvergüenza su presencia aquí, con sus rastreras palabras y su conducta perniciosa, que lo realizado hoy en Barcelona por un grupo de gays y lesbianas ante el paso de su "papamóvil"  es poco. Además, con tantos niños a los que ustedes, los de su secta, han destrozado, estas imágenes deben considerarlas casi cotidianas.

Desconoce usted los principios del Evangelio, el amor, la pobreza y la entrega al débil y necesitado: el prójimo (próximo) de Jesucristo. Usted está al lado de los ricos, los fatuos, los demagogos y los del buche lleno. No es usted representante del Cristanismo; todo lo contrario.
Así que, lo dicho, Sr. Ratzinger, no ha sido usted bienvenido y sí ansiosamente despedido.

Bye, bye. Y hasta nunca.

viernes, 5 de noviembre de 2010

RAJOY, ¿POR QUÉ MIENTE RESPECTO AL CATALÁN?

Dice Rajoy, en relación a la visita de Ratzinger a Barcelona, que "es lo mejor que le ha pasado al catalán nunca" y que "es la mejor campaña que se ha hecho en mil años".
O Rajoy es un terrible embustero o es un analfabeto respecto a los ataques sufridos por la lengua catalana a lo largo de los siglos, o bien es ambas cosas. Más le valdría callarse ante las cosas que desconoce y no hacer, una vez más, el más espantoso de los ridículos.

El lingüicidio por parte del franquismo -por citar los bestiales ataques más recientes en el tiempo- y la persecución así mismo de la cultura catalana, tuvieron que ser respondidas con paciencia, pero sin pausa, por el pueblo catalán tanto desde el exilio republicano como, más tarde, desde el interior, por la propia ciudanía catalana. Y, aunque ello comenzó a tener una base más real a finales de los años cuarenta, ya desde mucho antes comenzó la lucha por la pervivencia de lo propio. (El borbón Felipe V es recordado por su Decreto de Nueva Planta con el "castigo"  de estar el cuadro que lo reproduce colgado boca abajo en el museo  de Xàtiva)
Gracias a la perseverancia de la ciudadanía catalana renació en la clandestinidad el Institut d'Estudis Catalans (IEC), "aceptando el "catalán castellanizado" por imperativo del régimen represivo; de manera que, a partir de 1939, la única televisión existente, TVE, comenzó a emitir tímidamente un programa mensual, "Teatro catalán". Más adelante, casi tres decenas después, comenzó "Edicions 62" y la valenciana "Tres i Quatre" bajo la dirección de Eliseu Climent. Y, a partir de 1969, en los últimos coletazos del franquismo, comenzó a publicarse, por fascículos, la "Gran Enciclopedia Catalana". No podemos olvidar que los miles y miles de emigrantes castellano hablantes emigrados a Cataluña -conocidos como los charnegos-  que pudieron, en principio, ser otro obstáculo para la normalización y extensión del catalán como lengua vehicular, hecho que podría intensificar los propósitos del franquismo imperante, pronto se inclinó a favor de Catalunya, al mezclarse los de fuera con los autóctonos, y siendo considerados aquellos tan catalanes como los nacidos en tierra propia. Un buen ejemplo es Joan Manuel Serrat (al que, por cierto, se le prohibió cantar en catalán en Eurovisión)
Y todo ello no por un milagro papal, más bien al contrario, Franco -el genocida- que en 1939 proclamó  "La unidad nacional la queremos absoluta, con una sola lengua y una sola personalidad, la española", derogando el Estatuto de Catalunya,  era paseado bajo palio por la jerarquía eclesiática, bajo el beneplácito del Papa (o es que ¿acaso no recordamos ya la bendición  de Pio XII a las dictaduras del momento?), sino  gracias a unos grandes hombres que, por amor y fidelidad a su lengua y cultura, trabajaron en pro de las mismas desde algo más un siglo antes, entre quienes destacan Pompeu Fabra, persona esencial en el mantenimiento y difusión del catalán, en su morfología, su sintaxis y su léxico, aunando maravillosamente los arcaísmos defendidos por algunos y la lengua que se iba hablando y escribiendo en su momento presente, con la finalidad de conseguir una lengua catalana nacional y moderna, de cultura y de lectura, es decir, de estado. De forma que podemos afirmar que es Pompeu Fabra el normativizador del catalán.
Colaborador de Fabra fue el mallorquín Antoni María Alcover, cuyo diccionario fue acabado por Francesc de Borja Moll: el "Diccionari català-valencià-balear".
Y, desde el punto de vista político, cuando en 1914 se unieron bajo la Mancomunidad de Catalunya las cuatro diputaciones provinciales del Principado, esta red institucional empujó la cultura en general y, en concreto, la normalización y la autoestima lingüísticas. Entre los personajes destacados en su defensa del catalán y la cultura que lleva aparejada no podemos tampoco olvidar a  Eugeni D'Ors.
Y este embrión de gobierno propio mencionado, desactivado y suprimido por la dictadura de Primo de Rivera, se vio revitalizado con la llegada de la Segunda República Española (a pesar de los problemas habidos) , que sí aceptó la autonomía del Principado y la cooficialidad de su lengua propia: el catalán.

La lengua fue prosperando en todos los ámbitos durante las tres primeras décadas del siglo XX. Luego vino, como más arriba hemos comentado, la insurrección civil y la guerra fraticida -con sus consecuentes represiones-, de cuyos ganadores, -el fascio franquista-, es hijo directo este PP tan parecido a la aberración estadounidense Tea Party.
Es, por tanto, el pueblo catalán el auténtico milagro que a la lengua y cultura catalanas les ha podido ocurrir. Que no vengan estos derechones, con Rajoy al frente -"inconstitucionalidad del Estatut, ignominias acerca del "abuso de la lengua catalana, etc-,  con ansias de derrocar lo conseguido por el pueblo catalán  a lo largo de los siglos, con su propio esfuerzo, cariño y admiración por lo propio, con zafias patrañas con tal de falsear los propósitos que esta iglesia católica, -capitaneada por Ratzinger, vinculado al nazismo en sus años jóvenes-,  tiene contra el Socialismo y el Gobierno legítimo del presidente Rodríguez Zapatero. Y, además, engalanada con unos lujos suntuosos, nada cristianos, y pagados por la totalidad de los contribuyentes, al margen de su credo.
Una tomadura de pelo más...