viernes, 31 de diciembre de 2010

RAJOY SE VE YA PRESIDENTE: SUS VERDADERAS INTENCIONES

Es reiterada la imagen de un Rajoy tumbado a la bartola y viéndolas venir. Pero ayuda para sacar adelante a la querida patria, nada de nada; sólo insultos gratuitos y criticas demagogas.
Silencio ante qué haría él como Presidente del Gobierno, sólo vaguedades y ninguna medida concreta explicitada, pero algo se le va escapando, aunque sea inconscientemente. Ante MªDolores Cospedal ya comentó que con el PP en el poder habrá que apretarse más el cinturón. Hoy en la rueda de prensa de final de año, tras reiterar lo archirrepetido de que España se muere y que sólo unas elecciones anticipadas podrán salvarla, ha dejado caer que, con la herencia económica con que se van a encontrar, ya se verá qué puede hacerse.
Lo de la herencia dejada por los socialistas es demasiado recurrido, pero reiterado a la manera hitler-goebbeliana llega a calar como verdad en demasiada gente. El peligro de esta palabra-excusa es enorme: le deja las manos libres para todas las barrabasadas que se le ocurra hacer, echando la culpa al anterior gobierno socialista.

Pero, además de estos despistes propios , don Mariano tiene sus fieles devotos, parlanchines per se, pero que cuando alguna copita ha traspasado su gaznate, "cantan" por soleá. Un ejemplo palpable es el del alcalde de mi ciudad -que no mi alcalde- Alfonso Rus Terol,  que por añadidura es Presidente Provincial del PP y Presidente de la Diputación de Valencia. El miércoles, 23, en la tradicional comida con los medios de comunicación locales y comarcales, se explayó con los comensales afirmando que si se supiera lo que Rajoy va a hacer si es Presidente del Gobierno "nadie le votaría" (sic). En su alegría de post comida y bebecua, y celebrando estas tan entrañables fiestas, siguió sincerándose y afirmó que si bien el discurso de los populares debía ser y era censurar todas y cada una de las medidas económicas del Gobierno de Zapatero, los recortes sociales y de todo tipo que aplicaría el PP serían mucho mayores.  Rus se remitió a la comida celebrada en El Saler el sábado, 19, tras la inauguración del AVE: "Yo le pregunté, Mariano, y si entras tú ¿qué harás? Y no me quiso contestar"(sic) (Levante-EMV, 24/12/2010).  Rus, feliz y parlanchín, contó más cosas, pero que no vienen a cuenta en este momento, pues referencia  temas estrictamente locales, personales y familiares.

Esto y sólo esto nos espera a los españolitos si Rajoy se aposenta en la Moncloa, posibilidad cada día más probable, por excesivas meteduras de pata del Gobierno. No era precisamente idóneo, justo ahora, lo de la subida de la electricidad y del gas; y menos la superficialidad del ministro Sebastián con el ejemplo del precio de un café; ejemplo rectificado hoy por Zapatero.
Demasiado trabajo sucio realizado ya, metamorfoseado al máximo el espíritu de Zapatero, preparando la alfombra roja a Rajoy. Porque nadie se da cuenta de que a pesar de las  duras medidas tomadas,  ha sido este Gobierno socialista el que más medidas sociales ha tomado en tan poco tiempo. Y que, a día de hoy, han sido multiplicadas las cifras de salario mínimo interprofesional, las pensiones se han visto incrementadas en tres años al triple de como estaban cuando el PP perdió las elecciones del 14M de 2004, tras las mentiras peperas acerca de la autoría de la masacre islámica en Atocha. Mintieron entonces, mintieron antes, mienten ahora y después seguirán faltando a la verdad y vaciando el bolsillo de los españoles.
La sanidad y la educación van a ser privatizadas (ya se habla del copago sanitario). La separación entre los muy ricos, pero pocos,  y los demasiado pobres, demasiados, se acrecentará. Quien menos tiene, será el más afectado, aunque ahora no lo vea y piense que su "salvación" se halla en esta derecha extrema. Dediquemos un poco de nuestro tiempo a reflexionar, en lugar de gritar sin pensar qué decimos...




Porque después ya será tarde...

 

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Sin que sepas de mi (Directo) - Manolo García

Luz Casal "Mar y cielo"

DON FABRIZIO "INOCENTE", FELICIDADES


¿La Justicia de don Fabrizio?
Hoy, conmemoración por parte de la Iglesia católica de los Santos Inocences, no podemos dejar que se quede en el olvido nuestra más sincera felicitación a don Fabricio, pues es el día de su onomástica ya que ha sido re-bautizado como "inocente".

Grandiosa alegría en el Partido Popular. Incluso un guaperas, con poses de chico de la película, González Pons, nos exige a los que no somos de su panda que "pidamos perdón" al Padrino castellonense; lo que no nos ha aclarado es si debemos manifestar nuestra contrición de rodillas y con besamanos incluido. Todo se andará, no tengan tanta prisa, y vayan rellenando los boletos de la quiniela electoral por el orden mandado: de mayor a menor corrupción. Seguro que habrá algún que otro empate; en ese caso pueden utilizar el orden alfabético de  los motes con que son conocidos en el mundo gürteliano, brugaliano, emarsaniano y tantísimos otros -anos / enredos con parné público exiliado a las Islas Caimán.
Esta es la imagen perfecta de un partido que pretende afanar los pocos caudales públicos que han dejado en esta que llaman su querida patria. Y para ello, evidentemente, el siguiente asalto es la Moncloa. Con ello podrán acallar a los pocos jueces neutrales, que honran su trabajo con el esfuerzo de que la Justicia obre adecuadamente.

El castellonense en la rueda de prensa de hoy ha tenido la delicadeza (consustancial en él) de "clarificar" que si La Audiencia de Castellón ha archivado la causa abierta contra él por supuestos delitos fiscales, entre 2000 a 2003 (época de emperador Aznar), y se archivan cuatro de los cinco presuntos delitos que se le imputaron es debido a "no haberse producido un acto de interposición judicial que interrumpiera el plazo para ello" (sic)  . Y tan "espontáneo y sincero" se ha manifestado que todos los que le escuchaban han llegado a creerse que la causa que le queda será no sólo igualmente archivada, sino que Hacienda  tendrá que devolverle dinero. Así lo han demostrado los fervorosos aplausos con que ha sido ovacionado este pobre hombre, para el que archivar por prescripción equivale a absolución. Este nuestro padrino de la Comunidad valenciana debería saber que, a pesar de todo, "adhuc sua iudice lis est".

Es decir, según este bendito hombre, si sus cuatro causas han sido archivadas es porque los jueces no han hecho bien sus deberes, y se ha producido la prescripción;  tantos jueces huyendo de Nules, total porque recibían "avisos cariñosos" para que se portasen bien. Quizá la prescripción en Madrid acerca del dinero procedente de Gürtel para la financiación de la campaña electoral también es debido a la incompetencia judicial. (De esto hablaremos próximamente). 

Pues bien, el plantel de personajillos que ofrece el PP para las próximas elecciones autonómicas y locales es el de "Presuntos implicados", no hay más, y tampoco menos: " asinus asinum fricat", sin ánimo de ofender.  Esto es lo que nos ofrecen, con un Rajoy indolente, su puro en el frenillo, sin gustar a nadie, y  de los suyos, menos; pero que, aprovechando la crisis y las mentiras demagógicas, reiteradamente repetidas en los demasiados medios mediocres pro derecha-añorante-del cara-al-sol-con-la-camisa-nueva-muñeca- vestida-de-azul, se les allana el camino hacia el poder.

Y es que la ausencia de CNN+ (la despedida, brevísima y muy digna, se ha producido hace un rato, seguida de inmediato por el logo-ojo insultante de GH), que será sustuituida  por Gran Hermano 24h, les viene muy bien a estos del PP; esto y cualquier programa basura de los muchos que se emiten, porque por desgracia, para una gran mayoría lo importante es "panem et circenses".  Las lamentaciones vendrán después.

Considero muy interesante el artículo de Pepe Beltrán titulado DIMISIONES, publicado en Levante-EMV de 29 de este mes de diciembre:  pbeltran@epi.es.

lunes, 27 de diciembre de 2010

SARAH BRIGHTMAN SYMPHONY

Al Alba (Directo) - José Mercé

MARÍA ANTONIA IGLESIAS

Mª Antonia Iglesias, esa gran mujer y excelente profesional del periodismo, siempre coherente con sus principios socialistas y de progreso, ha sido una vez más  vilipendiada groseramente por el desvergonzado de Alfonso Ussía. De ser Mª Antonia una persona mediocre y vendida al poder, jamás se hubieran metido con ella. Es justamente lo contrario lo que ha provocado la innobleza del abyecto Ussía. Y es que el tipo éste, no pudiendo atacar a Mª Antonia por su personal valía e inteligencia, ha utilizado el camino más ramplón y ordinario: meterse con su físico.

La catadura de Ussía, que se las da de "gran señor de buenas maneras",  es la de un tipejo vulgar, machista a más no poder  y cobarde como él solo. Amigo de sus amigos, un tal Salvador Sostres,  y otro cual Sánchez Dragó. Famosos por su inclinación a la pederastia, incluso orgulloso éste último de la práctica de la misma. Aunque, eso sí, cobardes hasta la médula cuando ven el peligro de que la Justicia tome cartas en el asunto, y tienen que esconder el trasero de sus pantalones para tapar sus vergüenzas. 
Otro de estos machitos es el alcalde de Valladolid, León de la Riva (del PP, naturalmente).

De estos tipejos, a unos les da por mostrarse asquerosamente babosos y repulsivos al hablar del físico de determinadas mujeres, creyéndose muy hombres, cuando en realidad son unos guarros. Otros muestran su desprecio hacia el sexo contrario criticando el físico de ellas. En el fondo, esta maldad desgraciada no es más que una seria muestra de un enorme complejo de inferioridad y el gran cabreo por no poder soportar que las mujeres no sólo tienen una valía exactamente igual que la de los varones, sino que, en muchos casos es bastante superior. La rabia que les corroe la manifiestan así, en su machismo ramplón, bien hablando de la mujer como un objeto, que pueden utilizar cuando o como quieran, o bien atacando el físico femenino al ser inatacable la inteligencia de su "víctima".

Lo último que se le ocurre a una mujer inteligente respecto a alguien con quien se discrepa ideológicamente es atacar su físico, eso no es importante, por muy orejones que sea Ussía o por horriblemente feos y mantecosos que nos puedan parecer un Dragó o un Sostres. Lo valioso de un ser humano, en caso de ser humano, son otras muchas cosas, su inteligencia, su comprensión, su ternura, su buen decir y obrar. A una mujer inteligente le gusta de un hombre que la respete, que la valore por su persona, por su manera de ser y sentir, por su todo, no por una parte de ella, la metonimia no es lo adecuado para las relaciones hombres-mujeres, sean de la clase que sean, de amistad, de afecto, de pareja... Lo demás es tan sólo flatus vocis demasiado barato. 

lunes, 20 de diciembre de 2010

PAZ, FELICIDAD...¿Y QUÉ MÁS?



A tod@s aquell@s que, de vez en cuando tienen la curiosidad de ojear este blog.

Llegan, o mejor, están ya aquí estas tradicionales fiestas que tanta gente dice aborrecer, pero que se mantienen en pie, al servicio del Mercado y de Moody's. Estas fiestas que nos "obligan" a ser felices y a desear felicidad incluso a aquellos que tienen la catana a punto para embestir contra todos nosotros pasada esta tregua de amor.. Fiestas en las que nos vemos obligados a hacer regalos porque sí, sin ningún otro motivo que la "tradición", puedan nuestros bolsillos o no. Fiestas en que los estómagos son forzados a dilatarse porque hay que comer más y beber demasiado. Fiestas en que la "tradición" nos obliga a unirnos ante el mismo mantel a los que llamamos familia, aunque no lleguen tan siquiera a ser amigos nuestros. Fiestas absurdas porque  invaden nuestra intimidad, porque merman la libertad -ese don tan preciado- para "cumplir" lo que la masa hace.

Fiestas que datan desde la antigüedad y que cada religión ha hecho suya, cambiando los nombres de sus protagonistas. Impregnadas de carga religiosa, estas fiestas se nos imponen y se hacen omnipresentes hasta el agobio. Las películas de la tele, desde hace ya semanas, giran en torno a la navidad. Las calles están plenas de luces; los villancicos ya no sólo suenan en todas partes, sino que prácticamente se impone que cantemos, cogiditos de la mano, algo así como "campana sobre campana...." . También es forzado disfrazar la casa, incluso los balcones o las ventanas, con un intruso vestido de rojo como queriendo asaltar nuestros aposentos.
Como nada de esto hago yo, debe de considerárseme un bicho raro o algo por el estilo. Me da igual. Si no hago lo que la inmensa mayoría, no es por snob, sino porque no me apetece y me parece cursi. Y pido perdón por si alguien se ofende por mis palabras: que cada cual haga lo que mejor considere, ¡faltaría más!, con todos mis respetos. Simplemente estoy confesando lo que para mí son estas fiestas.
La falsedad y la hipocresía son los protagonistas estos días. Yo no quiero ser cómplice de tal falsedad.
Dense, pues, por felicitados en estos "entrañables" días todos aquellos que abran este blog, o aquellos a quienes les llegue por correo.
Y pueden abstenerse de felicitarme. Me doy por satisfecha con que pasen deprisa estos días.
Como siempre, aquí está mi amistad y mi afecto.

Veles e Vents - Raimon - Palau Sant Jordi 1993

A quién tanto he querido (Directo) - Manolo García

domingo, 19 de diciembre de 2010

Pasionaria por Ana Belén

IN MEMORIAM



Estaba durmiendo plácidamente cuando, de repente, me han despertado con las palabras "Lola Montes ha muerto". Desde entonces hasta el presente momento han transcurrido varias horas,  y todavía no he podido reponerme de la impresión  dolorosa que he sentido. He sido incapaz de acudir a su entierro, despedirme de ella en el último momento, ni darle un abrazo a su marido, Leonardo, ni a sus queridos hijos, Jordi y Daniel.

Mis piernas no me obedecen, ni tampoco mi alma, que siente que, una vez más vez, la han desgarrado traicioneramente.
Lola se nos ha ido sin nadie imaginarlo, sin pedirnos permiso a nadie, ni a ella misma siquiera.  Un corazón sufriente ha dejado de latir. Y ahí acabó todo.

Y ahora comienza la nada. No sé qué va a ser de Leonardo sin su Lola. Su vida giraba en gran manera alrededor de su mujer. Siempre los he conocido así, y me cuesta imaginar a mis amigo sin su esposa. Jordi y Daniel están haciendo ya su vida, pero su corazón está impregnado de amor a su madre; el mismo amor que ella ha experimentado siempre por ellos, su auténtico eje vital. Los imagino en su profunda desesperación ante esta soledad que a todos nos ha sorprendido.
Ha sido un día triste, arañando ya el invierno estacional. Durante todo el día el llanto nos ha inundado desde lo más alto, en consonancia con la situación todavía increible.

Se me hace un nudo en la garganta cuando pretendo hablar de la desaparición de Lola. Las palabras dejan de fluir hasta mis labios para poder expresar la enorme tristeza que se ha intoducido en mi médula.

Esta tarde, y bajo la rabia de los cielos que lanzaban sus lágrimas a través de una lluvia penetrante, Lola ha sido enterrada.
Quizá por ello, no puedo dejar de pensar en aquellos versos de gustavo Adolfo Bécquer tan hermosos y tan tristes a la vez,


"Dios mío, qué solos                                                             
se quedan los muertos!”
          ...........
¿Vuelve el polvo al polvo?

¿Vuela el alma al cielo?
¿Todo es, sin espíritu,
podredumbre y cieno?

¡No sé; pero hay algo
que explicar no puedo,
que al par nos infunde
repugnancia y duelo,
a dejar tan tristes,
tan solos los muertos

         (Rima LXXIII, fragmento)




Descansa en paz,  querida amiga, tu recuerdo siempre presente entre los tuyos y tus amigos es tan fuerte que, para nosotros, eres ya inmortal.











sábado, 18 de diciembre de 2010

Manolo Garcia - Niña Candela

Por el Boulevard de los suenios rotos

¿PINZA UGT-FSP CON PP?

Da la impresión de que Josep Lozano, super jefe de la FSP de Valencia y muy bien avenido con Blanquerías, ha sobredimensionado su papel de sindicalista-defensor de los derechos de los trabajadores, cuando a propósito de las diferentes medidas que la Reforma Laboral conlleva ( y que a mí personalmente me repugnan, como persona intrínsecamente de izquierdas y siempre defensora de los más débiles) llega a exigir no sólo la dimisión de Zapatero, sino Elecciones Anticipadas.
Justo los mismito que el PP viene pidiendo cada vez que uno de los suyos estornuda. Los del PP, que jamás han demostrado un mínimo sentido de estado, que están poniendo palos en las ruedas del Gobierno, haga o deje de hacer, se trate del tema que sea, incluso ante la barbarie de la conducta de estos controladores-privilegiados-mentirosos-egoistas, que no han tenido empacho en paralizar a España entera con tal de no perder ni una de sus millonarias prebendas, y que ahora, ante las medidas impuestas por la Sra. Merkel, la nueva lideresa mundial, y que el insaciable Moovy's nos exige, medidas propias de la política neoliberal, la que al PP le gusta, incluso ante esto ponen sus pegas retorciendo los argumentos para acabar solicitando elecciones anticipadas.
El PP sabe, porque ha trepanado con su desgaste diario el cerebro de las masas con este fin, que la enorme crisis global que todos estamos sufriendo, ha hecho mella en la opinión de la gente contra el Gobierno Socialista y su presidente, Rodríguez Zapatero. Por lo tanto, y así lo subrayan las encuestas, de haber ahora elecciones generales, el PP obtendría la mayoría absoluta y  desparramarían sus posaderas en la Moncloa.

La FSP-UGT, dentro de su trabajo sindicalista, es normal que manifieste su malestar, intenso, por la agresión, en primerísmo lugar  de las clases obreras más desfavorecidas. Su labor es esa, la defensa del trabajador antes que nada. Le experiencia de Josep Lozano no es pequeña, y conoce las horas y horas de negocición y los tira y afloja que esta tarea conlleva. No es en absoluto fácil; más bien al contrario. Y es que una crisis de esta magnitud no se conocía en el mundo desde hace  80 años. Por ello mismo, y ante una situación que la inmensa mayoría de nosotros conocemos por los libros de historia y economía, pero que no tuvimos la desgracia de padecer, las respuestas deben ser también inéditas. A todos los progresistas nos hubiera gustado que   los recortes hubieran comenzado por las grandes fortunas, pero la evasión del gran capital es el freno a esta medida. Igual que, seguramente, desearíamos que se recuperara la ley de la transmisión de bienes, ya que a quienes más puede afectar es a los que más tienen. Incluso está por resolver una modificación en los tramos impuestos a la hora de hacer nuestra declaración a Hacienda.

Pero, de aquí a solicitar adelanto de elecciones es tanto como ofrecerle el país al PP, sabiendo de antemano que las medidas de éstos en el Gobierno de la nación serían muchísimo peores que las que Zapatero, por imposición de Bruselas, ha tenido que acometer aquí. Y a esto el único apelativo que se le puede poner es el absoluta irresponsabilidad e infidelidad.
Es curioso lo valientes que se ponen los sindicatos con los partidos de izquierdas, cuando  éstos están en el poder, y lo serviles que son ante poderes poco  o nada democráticos. Y es que el autoritarismo debe de imponerles y protestan demasiado bajito, no se les oye. La chulería les llega cuando es la izquierda la que manda. Quizá sea algo propio del ser humano...

Con Felipe González, Julio Anguita hizo la pinza con los peperos. Y ahora, con Zapatero,  Gaspar Llamazares -tan brillante y equilibrado en otros momentos- también parece querer quitarse a Zapatero de encima; y en ello coincide igualmente con los del PP.

Una lástima, porque es demasiado lo que nos jugamos.

jueves, 16 de diciembre de 2010

ANA BELEN CANTANDO LA MENTIRA

Adagio in G Minor (Albinoni)

JORGE ALARTE SIGUE EN SU PERSONAL DEPREDACIÓN

La última "faena" de Jorge Alarte era esperada. Peralta se le había atragantado porque durante mucho tiempo ha realizado el trabajo que Alarte no ha sabido hacer: defender al Gobierno de España frente a los miserables ataques de un PP desvergonzado e imputado judicialmente.
Y no sólo ha defendido, y bien, al Gobierno, sino que ha sabido "vender" en la Comunidad valenciana lo realizado por el Ejecutivo, así como clarificar todos las partidas económicas que constantemente se recibían en el Consell desde el Estado así como las diferentes obras proyectadas y realizadas desde el Gobierno central. Elementos siempre negados por los miembros del Consell, por Rita Barberá y por cualquier tipejo del PP que se viera frente a un micrófono.

Si el Gobierno de la nación ha tenido un fiel portavoz en la Comunidad valenciana, ese ha sido Ricardo Peralta.

El problema de Peralta es que supera con mucho la capacidad mediocre de Alarte, y éste no lo soporta. Nadie puede hacer sombra a Alarte, se los quita de encima en seguida. Ha constatado demasiadas veces que él está a la derecha de Dios Padre en lo que a política se refiere. No tiene escrúpulos ni corazón. Como él hay muchos en política (Quizá Zapatero sea semejante en esto), pero, al menos, tienen valía personal y política.

Jorge Alarte ha vuelto a convencer en Ferraz para que se destituya a Enrique Peralta de Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, y la misión ya está cumplida.
La labor perfectamente desarrollada por Peralta va a ser ahora sustituida por la concejal Ana Botella. A ella, desde aquí, le deseo suerte en su nueva tarea, pero debe saber que, para permanecer en ella, tendrá que ser sumisa a su protector, el flamante Secretario General.

Ricardo Peralta siempre podrá volver a su bufete de abogado laboralista. Trabajo y capacidad no le faltarán. Tampoco su profunda convicción en sus ideas de izquierda. Además, Ricardo Peralta es un caballero, todo un señor, modélico en su educación; así lo han demostrado sus palabras de agradecimiento por el tiempo en que en él se ha confiado la misión de representar al Gobierno en la Comunidad Valenciana. Ni una sola palabra agria por la ordinariez con que ha sido defenestrado. Su elegacia es parte de su buen hacer.

Alarte no cuida si sus caprichos y el momento en que los plantea son los más adecuados para el bien del PSOE; eso no le importa. Lo único que para él vale es seguir engrosando su ego personal. Sus formas son previsibles por la vulgaridad con que están revestidas. Jamás será un señor ni un buen servidor político. Al contrario: ¿en qué más me puede servir el Partido y "mis" súbditos?. 

Jorge Alarte está consiguiendo su pretensión: amarrar orgánicamente el Partido. Otra cosa son las elecciones. Después del 22 de mayo y según los resultados, Ferraz resolverá...y la militancia también.

Ana Belén - 'Romance de la pena negra' (directo)

martes, 14 de diciembre de 2010

José Mercé "Nanas de la cebolla" Nuevo Disco 2010

Morente canta a José Bergamín

MARIO FLORES Y MARISA GRACIA VERSUS FGV

Hoy me ha llegado un correo del  sindicato UGT que relataba la reunión de los Secretarios Generales de UGT, CC.OO., SIF y SF, representantes de los trabajadores de FGV, con el Conseller de Infraesturas y Transportes, Mario Flores y la Gerente de FGV, Marisa Gracia, entre otros dirigentes del PP.
Dicha reunión se celebró en la consellería correspondiente,  el 2 de diciembre, a las 17h. El objeto de la misma era tratar de llegar a un acuerdo para tratar de desbloquear la negociación del XII Convenio Colectivo.
Mario Flores, insigne representante del PP, manifiesta la enorme incomodidad que le producen las protestas de los trabajadores y lo mucho que le molestan las huelgas (sólo con estas palabras es innecesario solicitarle que enseñe el carné de la gaviota). Mario Flores transmite la situación de precariedad económica por la que FGV está pasando, debido a que ahora no se reciben las subvenciones estatales que antes sí llegaban, pero ahora no hay liquidez, (la culpa, Zapatero,¡ faltaba más!),   por lo que está fuera de lugar la solicitud sindical de que los salarios de los trabajadores mantengan el poder adquisitivo (el consabido IPC), y, además, insiste en que va a haber una auditoría en los diferentes servicios porque sobra gente, sin especificar a qué tipo de empleados se piensa despedir. Desmedidas amenazas encierran estas palabras de Flores. Este conseller lo que no aclara es cómo se ha gestionado por Marisa Gracia los diversos servicios de FGV para haber llegado a esta situación de precariedad en que, incluso por el impago de la luz, les ha sido cortada la corriente eléctrica, conllevando que diversas estaciones del Metro quedaran inoperantes. Tampoco explica por qué la Consellería de Hacienda ha tenido que hacerse cargo del pago de tantas deudas de FGV. Y es que este desgobierto del PP ha dilapidado en grandes eventos y otras fanfarrias el dinero de todos.
Los representantes sindicales insisten en los temas básicos -salarios y mantenimiento de la actual plantilla-, pero aportan nuevas ideas para ahorrar gastos a FGV: internalizar trabajos que ahora realizan empresas externas y que cobran bastante más. Este tema al PP no le interesa, pues los trabajos encargados a Empresas amigas siempre dejan alguna propina a los contratantes.
Los sindicatos continúan en su solicitud de un tema también muy importante regular el Reglamento de Sanciones en el tema de los despidos, pues ello conllevaría transparencia.
A todo ello el magnánimo Sr. Flores responde que hay que privatizar las nuevas líneas, y que los trabajadores de FGV son unos privilegiadísimos con su normativa y sus salarios.
La  reunión finaliza con la intervención de la gerente de FGV, Marisa Gracia, abriendo la posibilidad de presentar  mañana, martes 14, en la reunión del Convenio, una propuesta para un Convenio colectivo a dos años. 
A pesar de que a diario me llegan correos de las diferentes federaciones de UGT, me ha sorprendido de tal manera la brutalidad de capataz negrero de este Mario Flores, que he contactado con distintos enlaces sindicales y me han confirmado la veracidad de lo recibido y ahora trasladado aquí.

Obvia, con alevosía, decir el Conseller que una gran mayoría de estos empleados de FGV tienen el privilegio de ser mileuristas, y que los que ganan sobre 1.500 euros llevan un montón de años y salud entregados a esta empresa.
Obvia, igualmente, señalar que la Gerente, Marisa Gracia, viene a cobrar un mínimo de 70.000 euros, al margen de otras prebendas, como premio, al parecer, de una nefasta gestión. Y vuelve a obviar que, desde la llegada a este puesto, el 3 de septiembre de 2003, Marisa Gracia ha incrementado en 54 el número de Directivos de Ferrocarrils, todos ellos sustanciosamente gratificados.

De igual manera, tampoco menciona el Sr. Flores la despiadada y triste tragedia del 3 de julio de 2006, por no haber gastado 3.000 euros en una baliza que hubiera frenado el tren de la muerte en la fatídica curva que lleva a la estación de Jesús. Aunque, para que el olvido deje arrinconados a los familiares de las víctimas, han tenido la diligencia de cambiar el nombre de la estación; ahora se llama estación de Joaquín Sorolla. Pero ni un euro han invertido en mejorar la seguridad de la línea 1.

Al hablar de trabajadores privilegiadísimos al referirse a los empleados de FGV, encierra Mario Flores una doblez y un nefasto deseo de desprestigiar a estos trabajadores, pues la sociedad ha interiorizado lo de trabajadores privilegiados=controladores aéreos, de millonarios sueldos.La insidia del conseller es semejante a la esterilidad de su trabajo. Es éste un depredador más de los que conforman este PP ultra y despilfarrador de los dineros de los fieles contribuyentes.

Ésta es claramente la política propia del PP, abusar al máximo del trabajador, teniéndolo atemorizado con hacerle perder el precario empleo que ahora tiene, en lugar de averiguar cómo cada uno de los Directivos importantes gestiona la misión para la que fue nombrad@. La única explicación a estos despropósitos es que la gestión de Mario Flores también deja mucho que desear.

La gente debe saber todas estas cosas, y en el momento de los próximos comicios, además de no abstenerse,  debe  votar con conocimiento de causa.   Éste es mi propósito: difundir algo de información que una inmensa mayoría desconoce.  Las lamentaciones  a posteriori   ya no sirven de nada. 

lunes, 13 de diciembre de 2010

Andrea Bocelli & Sarah Brightman - Canto Della Terra STEREO

Luz Casal - Un año de amor

EL PP: CLARIFICANDO ALGO DE SUS MENSAJES

El PP es tan manipulador que ni la diferencia a su favor que le da el CIS les resulta suficiente,y amparándose, como siempre, en sus propios criterios, vienen a doblar la cantidad de puntos que los distacia del PSOE. La merma de medios de comunicación proclives a la izquierda, cuya culminación es la desaparición (el próximo 31 de diciembre)  de Canal+, cadena televisiva de rigor informático y seriedad profresional, es un punterazo más contra Zapatero y el Gobierno Socialista. La crisis ha sido perfectamente aprovechada por este PP torticero y propagador de embustes, ayudado incesantemente por la enorme cantidad de medios al servicio de esta derecha extrema. Proliferan como hongos por todas partes, tergiversándolo todo, y con la finalidad última de hacer reponsable a Zapatero de todos los males. Lo mismito que hace Rajoy y la panda de impresentables que lo rodean.
Dice Enric Sopena, y dice bien, que incluso entre los medios digitales, al margen de este periódico, El Plural, apenas hay nada  de carácter progresista.
Y es que el PP y sus poderes mediáticos derechones y falsarios tienen como gran alianza la todavía excesiva ignorancia de demasiada gente, para la que pensar es un gigantesco problema: es más cómodo sentarse frente a "la caja tonta" y tragar lo que te echen. Y con esa basura se desayunan con los amigos al día siguiente: lo mismo da que el tema sea Belén Esteban o  "el ladrón" de Zapatero, "que nos está metiendo en la ruina", depende del canal sintonizado. Lo de leer o contrastar información es muy pesado, y además ¿para qué? Si todo está claro, que lo dice hasta el cura durante la homilía...
Es triste lo que, cada día, se ve más cercano. Y no sólo porque nuestra forma de pensar sea diametralmente opuesta al latrocinio, especulación, evasión del dinero de todos y el ahondamiento cada día más profundo entre los muy, muy ricos, pero pocos, y los demasiados pobres, cada vez más numerosos.
Empalmando con lo dicho más arriba acerca de la ignorancia (muchas veces buscada) es que lo que Rajoy va a hacer, si coge las riendas del poder,  anunciándolo ya descaradamente. Un ejemplo palmario es lo ocurrido es Irlanda, el modelo a seguir por estos desvergonzados neoliberales; pero lo deprimente es que el lince de Rajoy, entre siesta y siesta, va soltando abiertamente que con el PP habrá  que  "apretarse más el cinturón" (sic), y con ello la necesidad de controlar  el  gasto público en España. A cualquiera que quiera entender, estas palabras le son más que suficientes: la reducción de gasto público se implementará en Sanidad y Educación. De hecho, en las Comunidades donde el PP manda se priman los hospitales privados y se reduce personal y servicios de los públicos; en Educación se ceden espacios municipales para la construcción de centros privados, mientras se quitan las ayudas de absoluta necesidad para el funcionamiento de los centros públicos. Las Comunidades de Madrid y la Valenciana son un primor en exhibición de lo afirmado.
¿Cómo es posible que gran parte de la población no se dé cuenta de esto?

Y, a modo de anécdota, el alcalde mi población y presidente provincial de Diputación y del PP, el archiconocido, Alfonso Rus, insta, desde Diputación, a que los alcaldes ofrezcan 180 euros para trabajar en los distintos consistorios: "Las colas serán tremendas. Yo se lo estoy diciendo a los alcaldes, que refuercen las partidas de auxilio social"(sic, Levante-EMV).
Freud le ha gastado una broma a Rus: a éste se le ha escapado inconscientemente aquello de  auxilio social, lo propio del franquismo, a modo de "limosna caritativa".
Estos del PP tienen excesivamente presente la herencia franquista del Auxilio Social: unas migajas para que callen y nosotros, los ricachones, a vivir obscenamente de lo de los demás.
No. No han muerto tantos y tantos seres humanos por conseguir la igualdad de derechos y de obligaciones. Ha costado demasiados sacrificios el logro social que ahora tenemos, como para que una panda de repulsivos y desvergonzados, con los bolsillos destripados indecentemente de billetes ajenos, pretendar subvertir el bienestar social que tantos esfuerzos costó de lograr.
No queremos que vuelva "la limosna",  sino que prevalezca la justicia social.

Por ello, y ante el serio problema de la disminución de los medios de comunicación rigurosos y progresistas, ahora menos que nunca hemos de rendirnos. Como podamos, sacando el tiempo de debajo de las piedras, retando la salud propia, todos los convencidos de la necesidad de una sociedad progresista y de izquierdas hemos de poner nuestro grano de arena, multiplicar los esfuerzos denunciando las iniquidades manifiestas, y procurar llegar al mayor número posible de gente. Es necesario desasnar a muchos. Y en ello estaremos hasta el final. Rendirse es lo último. 

De todas formas, "de perdidos al río" . Tampoco estaría de más que, mientras los hechos van acaeciendo y el Gobierno es injuriado y calumniado impune y gratuitamente, se forjara una Ley que regulara los medios de comunicación, de manera que el Gobierno y sólo él tenga la potestad de dar el visto bueno a las diferentes cadenas. Así, de un solo golpe, se podría enviar al carajo a todas estas cadenas privadas cuya única misión es intoxicar a la población, mintiendo y retorciendo las informaciones. Cuando contra alguien se miente  sin veracidad alguna, hay que procurar que el mentiroso, aunque sea sólo por una vez, diga verdad. Le procuramos un bien: deja de mentir.




sábado, 11 de diciembre de 2010

Diego El Cigala - Dos gardenias

LUZ CASAL - LA PASIÓN -"CON MIL DESENGAÑOS"

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Hoy, 10 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. Fue un 10 de diciembre de 1948 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y promulgó el Preámbulo y los treinta artículos que conforman la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS. 
Me produce una intensa emoción por muchas cosas: la primera y principal es por que el contenido de estos derechos básicos concernientes a la familia humana, son la base del inicio de ésta como tal, frente a los abusos que tantos y tantos inquisidores han cometido a lo largo de la historia quebantando la dignidad del ser humano.
Y me despierta emotivos y hermosos recuerdos personales de mis primeros años de enseñanza. Eran los últimos coletazos del franquismo, y Los Derechos Humanos y su propagación era algo toadavía duramente perseguido. Recuerdo la complicidad con algunos grupos de alumnos ya mayores (en aquellos momentos había un gran respeto hacia el profesorado y ansias por aprender); de los 60 minutos que duraba cada una de las clases, dejaba los diez últimos para leer y analizar pormenorizadamente los artículos que cada día podíamos trabajar. Esto venía a durar tan sólo unos días, y el mayor regalo era la satisfacción de poder compartir con aquellos chavales de 16 ó 17 años la ilusión despertada en ellos al comprobar que algo nuevo y grandioso se estaba produciendo allende de esta España dictatorial, y gracias al esfuerzo de aquel 10 de diciembre de 1948. Estas lecturas las realizábamos en voz baja, con un compromiso de discreción total; nadie, ni el jefe de estudios, ni el director podían saber de estas confabulaciones en pro de la libertad y la dignidad humanas y en contra del régimen aún imperante y represor. Para aquellos alumnos yo era, prácticamente, una compañera más, muy respetada, pero compañera, dada también mi juventud (apenas cumplidos los 21 años), y estaban enormente agradecidos por estas confidencias "peligrosas" que compartíamos.
Releyendo estos hermosos artículos, comprobamos que nuestra Constitución tiene una base esencial en ellos, al margen , por supuesto, de todo el desarrollo legislativo y jurídico que contiene.

Hoy en día, con la excusa de la gran crisis, se ha recortado muchos derechos humanos básicos: son demasiados los que se han quedado sin casa, sin trabajo y quizá sin la suficiente cantidad de alímentos esenciales que necesitan. Y mientras, seguimos dando dinero a esto que se denomina "Mercado", el gran dictador del momento.

Y tampoco nuestro gobierno, socialista, escapa de esta noria opresiva, que nos agarra y no nos suelta. Dependemos de Bruselas. Hemos perdido la autonomía para la aplicación de una política progresista, propia del Socialismo. Somos ya sus esclavos. El mundo oscila entre las dictaduras y los gobiernos ultraliberales. Por lo que viramos, sin detención aparentemente posible, a esta infidelidad a los DERECHOS HUMANOS. Todo gira en torno al dinero y sus poseedores. ¿Qué hacer ante esta traición a los principios ideológicos que rigen nuestras vidas?
Quizá habría que procurar la bancarrota mundial, y comenzar de cero. Sólo así podríamos construir de nuevo la sociedad deseada y montadas sus bases en la aceptación y respeto de los Derechos Humanos,

viernes, 10 de diciembre de 2010

SARAH BRIGHTMAN Hijo de la Luna

Sarah Brightman & Antonio Banderas - The Phantom Of The Oper

DEBATE SOBRE LOS CONTROLADORES: EL PP, COMO SIEMPRE

España entera ha estado sumida en un caos absoluto en cuanto a la movilidad aérea, justo los días  del puente de la Constitución, y ello gracias a la inaguantable huelga bestial de los controladores aéreos. Estos personajes, auténticamente privilegiados en la relación horas de trabajo - salariazo, para quienes la crisis financiera que nos agobia a la ciudadanía media y no digamos a todos aquellos que han visto, incluso, sus casas perdidas al no poder hacer frente a las hipotecas abrumadoras, es peccata minuta, pues ellos nadan en oro.
Los funcionarios y trabajadores públicos han visto mermados sus ingresos desde hace meses; a nadie le gusta que le rebajen el sueldo, pero, ante la crítica situación económica actual, no hay más remedio que aguantarse, callar y colaborar, "ajustándose el cinturón", a la espera de que la circunstancia cambie.
En febreo van a desaparecer los 426 euros del Estado para el subsidio de  larga duración; va a haber una reforma en las pensiones y un largo etcétera de medidas muy impopulares. La subida del precio de la gasolina, situación cercana a la de 2008. Y muchas más cosas...
La firme decisión del gobierno ante el abandono de sus puestos de trabajo por parte de los controladores aéreos, tras negarse una y otra vez a reincorporase a sus tareas, obligó al gobierno a tomar medidas tan firmes como la del Estado de Alarma y la militarización del espacio aéreo. El grave problema se solucionó en pocas horas, aunque con el consiguiente cabreo de los responsables del caos producido y de las miles de pérdidas económicas ocasionadas, así como la perturbación entre cientos de miles de viajeros.

Y hoy, que se celebra algo tan sagrado con el Día Internacional de los Derechos Humanos, comprobamos que tales derechos son, en realidad, para muy pocos.
¿Cómo ha respondido el primer partido de la oposición, el PP? Como siempre, con puyazos. Dicen apoyar las fuertes medidas del gobierno, pero (siempre la adversativa por medio)...
Rajoy ha hecho gala de sus insultos (es conocido su "insultario" contra el presidente del Gobierno), esta vez contra José Blanco (y no es que Blanco sea especialmente santo de mi devoción, pero es como aquello de la familia: en privado yo puedo criticar o reñir a cualquiera de los míos, pero que nadie se atreva a meterse con ellos; entonces me transmuto en leona). A Blanco le ha llamado "inútil", y lo ha dicho Rajoy sin mirarse al espejo, que falta le hace. 
Los poderes mediáticos, puestos en marcha desde el primer momento, tras el arranque de un tal González Pons, se han volcado en pseudotertulias para acabar de echar la culpa a Zapatero, tras la apariencia de debatir "neutralmente" el asunto.
El País, El Mundo -con su pedrojosé-, ABC, Intereconomía, Tele Madrid, Canal 9... La Gaceta y tantos otros que funcionan por vía digital- para vomitar contra los luciferes con cuernos y rabo, los socialistas.

 Todas las encuestas lo dicen: "alea iacta est".  Y el personal, sumido en su ignorancia, lo aplaude. El reinado de Rajoy se impondrá.  El partido Socialista dejará hecho el trabajo sucio e impopular, el PP lo enmendará, evidentemente al alza, empobreciendo aún más a los pobres, y con el sonsonete ya conocido de que los Socialistas lo han arrasado todo, (olvidados quedan los millones de euros de Gürtel, Brugal, Fabra, financiación ilegal del PP, etc, etc, que abundan a lo largo y ancho de la piel de toro y sus islas).  Acabarán ahogando a España, a la que tanto dicen amar, y dejará ésta de ser la gallina de los huevos de oro.

Muchos lo tendrán bien merecido, y después se arrepentirán, pero el tiempo se habrá cumplido. Los demás seguiremos luchando, como tantos años llevamos haciendo, por la democracia, la solidaridad, la igualdad, a no ser que algunos lectores, apiadados, nos tengan que llevar calditos calientes a las celdas. Con este PP ultraderechón cualquier cosa puede pasar.



Pensamiento, flor de invierno






miércoles, 8 de diciembre de 2010

INFORME PISA Y VARGAS LLOSA

Hay ocasiones en que hechos que parecen opuestos se producen a la vez, y en un principio nos  producen desasosiego, pero, al reflexionar sobre ellos, vemos que pueden complementarse en tanto que uno nos puede ayudar a solucionar el otro.


El informe PISA no deja a España  demasiado bien en el tema de la Educación; seguimos a doce puntos de la media de la OCDE en este tema tan importante. Nuestros jóvenes tienen una muy deficiente comprensión lectora y una enorme dificultad a la hora de expresarse. Y cuando se trata de la manifestación escrita estamos en el caos profundo.
Ha habido, además, una comparativa con Finlandia, donde la juventud sí parece estar concienciada de lo importante que es la educación, incluso los más avezados ayudan a aquellos que sus capacidades no están en los primeros lugares. Y, al valorarse la Educación, son valorados socialmente los transmisores del saber: los profesores, que gozan de un merecido prestigio. Nada que ver con nuestro país.
Y es que cuando hablamos de Educación lo hacemos en el sentido más amplio que podamos dar a este término. Se incluyen aquí los valores de respeto, las ansias por saber, el deseo de entender con exactitud los garabatos escritos, la necesidad de saber expresar nuestros pensamientos y emociones con claridad y precisión. El querer estar enterados de lo que sucede a nuestro alrededor y en el mundo entero, a ser posible. Todo ello puede resumirse en una gran palabra: Cultura.

Y frente a la noticia, no de buen augurio, conocida hoy, tenemos como elemento frontalmente opuesto el discurso de Mario Vargas Llosa, en Estocolmo, por la concesión que merecidamente se le hecho del Premio Nobel de Literatura 2010. Este discurso, titulado Elogio de la lectura y la ficción, de apenas doce hojas de extensión es una maravilla en el reconocimiento y la necesidad de la lectura como elemento esencial para vivir de verdad, no vegetar; el estímulo de la imaginación crea la necesidad del compromiso social. Se empieza escribiendo acerca de lo que desearíamos en relación a una historia fabulada y acabamos necesitando transformar todo aquello que vemos como injusto, dictatorial, ausente de libertad. Porque es el conocimiento y la expresión del mismo lo que nos hace libres y humanos; lo que ayuda a comunicarnos con los demás. De la comunicación surge la civilización. Es lo que nos impide mantenernos en el solipsismo y en el "todo da igual".
Nos dice Vargas Llosa maravillosamente explicitado en su discurso cómo la lectura nos ayuda a no sentirnos solos, a superar los momentos de angustia, aquellos tan difíciles que pueden llegar a aterrarnos. Gracias a la lectura, a la literatura, obtenemos fuerzas que consolidan nuestras almas y nos ayudan a buscar los caminos distintos que llenen nuestras vidas, que nos impelen, a la vez, a la ayuda contra la miseria y la injusticia que la ignorancia puede consolidar en líder al dictador-criminal-tirano-asesino. "Seríamos peores de lo que somos sin los buenos libros que leímos, más conformistas, menos inquietos e insumisos y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría. Igual que escribir, leer es protestar contra las insuficiencias de la vida. Quien busca en la ficción lo que no tiene, dice, sin necesidad de decirlo, ni siquiera  saberlo, que la vida tal como es no nos basta para colmar nuestra sed de absoluto, fundamento de la condición humana, y que debería ser mejor"..."Sin las ficciones seríamos menos conscientes de la importancia de la libertad para que la vida sea vivible y del infierno en que se convierte cuando es conculcada por un tirano, una ideología o una religión" (Dos de los fragmentos de este precioso discurso)
Decía Àngels Barceló que el texto de Vargas Llosa debería ser de obligada lectura y análisis entre los estudiantes, dirigida y ayudada por el profesor. Y es verdad.
Además de encerrar una belleza extraordinaria, es toda una lección de Educación y amor por el saber, que comienza a través de la lectura y continúa con la escritura como camino hacia la libertad plena.
Son las palabras de Vargas Llosa una preciosa lección a seguir en pro de la Cultura, y un avance en el procedimiento a secundar para que nuestra juventud supere estas deficiencias en que están inmóvilmente metidos y anulados como seres intrínsicamente humanos. 

martes, 7 de diciembre de 2010

Maria Callas Butterfly-Puccini

Lluís Llach Valencia Campanades Morts (1/3)

CONTROLADORES AÉREOS Y OTRAS HIERBAS

Una tal Cristina Antón, que se declara de profesión controladora aérea, en su blog http://controladoresaéreosyotrasyerbas.blogspot.com/,  hace alarde de un vocabulario barriobajero de tal calado que, aunque sólo fuera por ese hablar que encierra a una persona agresiva y peligrosa para su trabajo, debería de inmediato ser obligada a abandonar esta profesión y ser castigada a la asistencia diaria a masivas clases de Educación para la ciudadanía y lavarse la lengua con jabón y lejía hasta dejarla en situación de limpieza total.

Es comprensible que en un calentón a cualquiera se nos escape algún que otro taco, pero de esto a convertir nuestra habla, como esta señorita hace, en algo generalizado y habitual nos hace perder la razón si en algún momento hemos sido poseedores de ella, y, a la vez, nos manifestamos como seres absolutamente incultos. La riqueza de la lengua se manifiesta es saber pasar de un registro lingüístico a otro, según el contexto y las circunstancias. Pero la razón se demuestra razonando, no vomitando ordinarieces.

Dicho esto, la tal Cristina Antón carga contra el gobierno, los militares, las cientos de miles de personas a quienes se les impidió volar, arguyendo que se iban de puente. Ningún motivo tan estúpido se puede aducir para impedir a los demás el uso de sus libertades. Esta controladora confiesa en el escrito citado que está pendiente de dos causas judiciales, también por motivos de insubordinación. Y deja bien claro que la insumisión generalizada de los controladores fue realizada  con predeterminación y alevosía. El veneno destilado por esta indivídua es peligroso; de sus palabras parece desprenderse un carácter manipulador y de líder. A ella hay que investigar a fondo si quiere saberse quiénes han inducido al abandono de sus puestos de trabajo, a plantar cara al gobierno y a pitorrearse de la ciudadanía. Es una provocadora nata. Desprecia al resto de los mortales, considerando que su profesión es la de mayor responsabilidad del mundo, por encima, incluso, de los médicos. Al hablar de los médicos también se le escapa un gruñido contra ellos, y me da que pensar que su rencor puede proceder de la negativa de algún galeno a  firmarle bajas injustificadas.

Si alguien, ajeno a la profesión privilegiada de controlador aéreo, pudiera albergar alguna duda acerca de la posible razón que pudiesen tener estos millonarios controladores, al leer el blog de la mencionada señora, saldrá de toda duda.
Ahora sólo falta pedirle al gobierno que mantenga su postura de fuerza y no se deje doblegar por presiones diversas, entre ellas la de la desleal oposición. Sí, también en esta ocasión han dado la señal de salida para que sus poderes mediáticos, cavernarios y cavernosos, se hayan puesto en marcha a toda vela, para echar, ¡cómo no!, las culpas una vez más al gobierno de Zapatero.

domingo, 5 de diciembre de 2010

SERRAT -FULLS -HOMENATGE A JOAN BAPTISTA HUMET

http://www.youtube.com/watch?v=0B7sH5QLyXYLOREENA MCKENNITT THE MUMMERS' DANCE

Nabucco Verdi

JORGE ALARTE NO ES EL PSPV-PSOE

Desde finales de 2008 es usted, Sr. Alarte, el nuevo Secretario General del PSPV por un escaso margen de votos frente a su contrincante, el alcalde de Morella, Ximo Puig. Se vivió allí, en el Palacio de Congresos de Valencia, una intensísima tensión entre los partidarios de usted y los que apoyaban a Francesc Romeu o a Ximo Puig, los cuales, a última hora, se unieron en una sola candidatura, encabezada por éste último. Contaba usted con el apoyo de gran cantidad de compromisarios de Alicante y resto de su provincia, incluidos de manera muy especial los representantes de Benidorm; Maite Iraola abanderaba su apoyo, al igual que, desde Madrid, su hija, Leire Pajín. Con ellos está ahora muy "distanciado", por algo será....
Usted se presentaba con la imagen de un profundo cambio respecto al "dolce far niente" que venía arrastrando Blanquerías desde hacía demasiado. Sin embargo, desde un principio, bastante antes del Congreso, algo de usted me  llamó negativamente la atención: la dificultad para contactar directamente con su persona; siempre era otro el que respondía -a modo de filtro- al marcar su teléfono, éste era Salvador Broseta. Ya  entonces  marcaba la distancia propia de soberbia de los que no son nada, pues era usted en esos momentos simplemente alcalde de Alaquàs y aspirante al cargo  Secretario General del partido en la Comunidad Valenciana. Es decir,  era muy poco políticamente hablando, comparado con otras personalidades a quien yo conocía y por quienes siento un profundo repeto y afecto. Curiosamente, estas grandes personas son de una distinción y categoría extraordinarias y, quizá justamente por ello son de una humildad admirable: su teléfono siempre está disponible para hablar con quien desea consultarles algún problema, hacerles una sugerencia, e incluso manifestarles alguna crítica. Ésta es la grandeza de los grandes.
Alarte no. Jorge Alarte se ha enrocado en la cuarta planta de la sede de Blanquerías, ha destrozado en menos de tres años el partido socialista del País Valenciano, no parece sentir gran afecto por los profundos y grandes ideales de Pablo Iglesias. Su único interés ha consistido en dominar orgánicamente el aparato del partido; no ha tenido empacho alguno en fusionarse con el que fue su gran contrincante, Ximo Puig, por miedo a que éste le pudiera robar el puesto en unas primarias, aunque ahora sufre el arancel que el Alcalde de Morella le quiera cobrar. Un claro ejemplo es la gran adquisición de Joan Calabuig para encabezar la lista para el ayuntamiento de Valencia. Tiene que comulgar con ruedas de molino, incluso anunciar que las palabras de Calabuig fueron previamente pactadas con él -¡para engañar a nadie!-, cuando aquél  habló -como uno cualquiera del PP- de la posibilidad de prolongar Valencia hasta el mar, con la excusa de estudiar el bisturí con que acabar con el Cabañal; cuando el tema de mantener íntegro El Cabañal ha sido fuertemente defendido por los distintos partidos de izquierda, incluido el PSPV; la otra gran metedura de pata de Calabuig fue apuntar la posible conveniencia del parque temático de Ferrari (igualto que Camps y Rita). Y Alarte traga lo que le echen, pues es tal la distancia entre sus ambiciones personales y los ideales del Partido Socialista que los resultados de su gestión ha levantado a buena parte del socialismo valenciano en contra de él, o bien los ha sumido en un sentimiento de apatía que posiblemente quedará manifestado en los resultados de las próximas elecciones autonómicas. El Sr. Alarte está destrozando ya no sólo Valencia ciudad, desmembrándola en 17 agrupaciones, algunas sin sede propia, sino que esta deshaciendo otras agrupaciones, que estaban perfectamente consolidadas, imponiendo una Gestora tutelada por la Ejecutiva provincial (otra que tal), por el rencor contra aquellos que, en su momento, firmaron los avales, para la facilitación de unas primarias, al ex ministro Antonio Asunción.

Es Antonio Asunción, en estos momentos, el único referente serio, comprometido, y representativo de la identidad propia del Socialismo; es el excelente líder de este socialismo que Alarte ha diluído en provecho propio. No por no apoyar a Alarte es uno menos socialista. Al revés. Es ahora cuando se impone el imperativo de los que sentimos en nuestros corazones los ideales del socialismo no como fin en sí mismo, sino como medio para transformar la sociedad, ayudando a los que más lo necesitan, reduciendo las distancias tan abismales entre pobres, cada día más pobres, y ricos, cada día mas ricos, luchando por una sanidad y una enseñanza públicas y de calidad, de reiterarnos en nuestras convicciones. Debemos clarificar ante quien quiera escucharnos que Alarte no representa el socialismo. Él sólo se representa a sí mismo; le da lo mismo ganar al PP que perder parlamentarios, lo importante es colocar sus posaderas en un lugar inamovible y  mener la belle vie  "sine die", pues es incapaz de solventarse sus alubias por sí mismo.

Socialistas de corazón y alma, activistas, militantes, simpatizantes, debemos unirnos en torno al ideario socialista y trabajar con todas nuestras fuerzas por él. No es fácil, pero tampoco imposible. No tenemos, por ahora, ni el aparato ni los mejores medios, pero la fe mueve montañas. Máxime cuando no es precisamente de fe de lo que hablamos, sino de algo real y palpable que, juntos, hemos de hacer funcionar.

Ánimo, alegría, ilusión y fuerza. Si queremos, podremos. Y sí que queremos.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Loreena McKennitt- Skellig

Alla Notte - Adagio - Miriam Stockley

Manolo Garcia - A San Fernando (Valencia 16-07-09)

LOS CONTROLADORES AÉREOS, NUEVO BRETE CONTRA EL GOBIERNO

No se canse tanto, hombre
Los controladores aéreos han vuelto a paralizar el Estado Español ante la decisión gubernamental de recortar un "poquiello" las muchas prebendas, fundamentalmente económicas, de que disfrutan estos privilegiados.
Curiosamente una muy seria enfermedad se ha apoderado a la vez y a la misma hora de la totalidad de estos controladores, justo a las cinco de la tarde, hora torera de atávica tradición. Con un temporal de frío, aire y nieve a lo largo y ancho del territorio español, que impide la circulación fluida y más o menos tranquila a través de carretera o ferrocarril, estos señores, controladores aéreos, solidariamente, han decidido colaborar en este caos del tránsito. Y si pensamos en las comunicaciones desde las islas, sólo por mar y aire, la cooperación es todavía mayor.
La situación es mayormente esperpéntica si nos percatamos de que el virus que, repentinamente, se ha apoderado de la salud de estos españoles de bien, les ha atacado inesperadamente en el momento en que se iniciaba la posibilidad de un masivo desplazamiento de gente para disfrutar del puente de la Constitución. Y es que a estos señores controladores quizá les ha atacado un poco la pelusa  ante los españolitos de a pie, que, tras llevar un tiempo procurando unos ahorrillos con que cubrir el sueño de un viajecito muy esperado, han decido que en la España actual todavía sigue habiendo clases, a pesar del  gobierno socialista, y esto era, para ellos, inaceptable.
¿Cómo se atreven más de un cuarto de millón de personas, posiblemente mileuristas o tal vez un poco mas pudientes  -pero sólo un poquito-,  como si de señoritos se tratara, a tomarse cinco días de vacaciones? Ello es propio y únicamente merecido para gentes de bien, como ellos, los controladores españoles, los mejor pagados de Europa, bastante más que los de Alemania, y el doble que los franceses. Sólo unas gentes de su categoría, con cerca de 250.000 euretes a cambio de un trabajo que los lleva día sí, día también, al médico por la cantidad de horas trabajadas, taquicardias y estrés agobiantes, tienen derecho a la vida padre, los demás, a trabajar sin descanso por un sueldazo que apenas les permite dar de comer a los hijos, y menos tonterías con tantos viajes y ensueños de ricachones, porque eso  sólo es permisible para ellos.

Por eso mismo, Rajoy, atrapado en Lanzarote, les da la razón. La culpa la tiene el Gobierno, que los provoca y los pone de los nervios, especialmente Zapatero. La única solución es la disolución de las Cámaras, y el PP al poder. Ahí se acabarían todos los problemas; de aquí, milagrosamente -con la ayuda de Ratzinger y toda su curia- surgiría la solución a todos los problemas, de manera especial  la  de los ricos y poderosos. Y siempre habrá un González Pons de turno que se ofrecerá a intermediar, ya que este gobierno presidido por Rodríguez Zapatero es incapaz de solventar nada. Y si no, volverá Aznar, el salvapatrias, a poner los puntos sobre las íes.

La tranquilidad ante tanto desbarajuste la produce el ver a Rubalcaba al frente de la situación, presidiendo un gabinete de crisis y habiendo ordenado  la militarización aérea para salvar, cuanto antes, el enorme aprieto en que se ha intentado meter al Gobierno español, secuestrando a más de 250.000 personas ajenas a los caprichos de esta clase privilegiada, egoista y sin sentimientos.
Tras el extraordinario y urgente Consejo de Ministros, dentro de muy pocas horas, de no avenirse la situación, se decretará el Estado de Alarma, contemplado en el artículo 116.2 de la Constitución Española, y será la primera vez, en democracia, que algo tan serio se produzca. Pero la situación obliga a tomar estas medidas extremas. Y ojalá caiga la justicia sobre los insubordinados.

Este tipo de medidas son las que la gente entiende y demanda. Quizá lo que podría pretender debilitar al Gobierno tenga el efecto contrario: la fuerza del Gobierno ante situaciones difíciles y límites, como es el caso, produce confianza y respeto ante este mismo Gobierno. Bien le vendría, porque falta le hace.