lunes, 31 de enero de 2011

Franco Battiato - Yo Quiero Verte Danzar

LA COSA BERLUSCONI Y EL PP CORRUPTO


COSA. Ese es el único término  con el que José Saramago podía referirse a Berlusconi (El País, 06/06/2009): "Una cosa peligrosamente parecida a un ser humano, una cosa que da fiestas, organiza orgías y manda en un país llamado Italia".  Esta cosa, el primer ministro italiano,  votado por el pueblo de Verdi y de Dante, para ser su representante y, por tanto, su modelo,  no es para Saramago más que un delincuente, es decir, una cosa que comete delitos, desobedece leyes o patrones morales. Aunque no sólo eso, sino que esta cosa "no es que desobedezca leyes sino, peor todavía, las manda fabricar para salvaguarda de sus intereses públicos y privados, de político, empresario y acompañante de menores, y en cuanto a los patrones morales...la cosa Berlusconi hace mucho tiempo que cayó en la más completa abyección" ... "Los valores de libertad y dignidad que impregnaron la música de Verdi y la acción política de Garibaldi, esos que hicieron de la Italia del siglo XIX, durante la lucha por la unificación, una guía espiritual de Europa y de los europeos, es esto lo que la cosa Berlusconi quiere lanzar al cubo de la basura de la Historia. ¿Lo acabarán permitiendo los italianos? (la negrita es mía).
Almudena Grandes, en su artículo Máscaras (El País, 31/01/2011),  citando a Pier Paolo Pasolini, comenta una idea semejante respecto al personaje Berlusconi, "el pelo teñido y la cara empastada de maquillaje, sus deseperados alardes juveniles de seductor  senil baten a diario sus propias marcas de indignidad, sin que muchos de sus conciudadanos encuentren motivos para dejar de celebrar sus payasadas" (la negrita es mía).

Es decir, las iniquidades berlusconianas son absolutamente inaguantables, pero lo más triste es que a los italianos "se ne frega" (les da igual). Si hubiera ahora elecciones en Italia, Il Cavaliere, al frente del "Pueblo de la Libertad" (¡sarcástico nombre!), volvería a ganar frente al Partido Democrático.
Se cumple en Italia lo que, según las encuestas, puede suceder en España. El PP se ha manifestado como el partido de la corrupción, del presunto robo de las arcas públicas allá donde mandan. Gran parte de sus mandatarios están imputados por la Justicia. Su colaboración a la gobernabilidad del Estado ha sido y es nula. Es el partido de la mentira, la injuria, del insulto gratuito, de la demagogia y de la indignidad. Siembran la desconfianza, incluso el terror entre la ciudadanía, con el único fin de llegar a la Moncloa. Han impuesto el maniqueismo farisaico: nosotros somos los salvadores; el resto, especialmente los socialistas, representan la ruina y el paro. Han focalizado la crisis financiera global en el obrar del presidente Zapatero. Controlan gran parte de los medios de comunicación propagadores de sus calumnias. Aznar cobra ingentes cantidades de dinero por echar por los suelos a España, en algo que dice ser conferencias. Rajoy no sabe, no contesta. Los demás, Cospedal y cia.le hacen la faena. El problema es que el pueblo español caiga en estas burdas trampas.
La semejanza en la reacción del pueblo ante los inquisidores del momento es demasiado cercana entre los italianos y los españoles.

¿Qué está sucediendo en esta sociedad para que se haya producido este cambio de valores?

Jacques Brel : Les Bourgeois

Amor Eterno - Abram y Dlux (letra)

domingo, 30 de enero de 2011

Toda una vida

EL RETORCIMIENTO NAUSEABUNDO DE LA IGLESIA EN CONNIVENCIA CON EL PP


La Iglesia católica se permite el lujo de decir en  y sobre España decir todas las barbaridades que se le ocurren, para echar del legítimo Gobierno a presidente José Luis Rodríguez Zapatero y cualquier otro posible gobierno de ideología socialista, y ello lo hace, evidentemente,  de común acuerdo con el partido heredero del fascio franquista, el PP.
Ahora, el Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal, Martínez Camino, nos descubre las Américas al expresar que el matrimonio canónico y el civil no son una misma cosa, son "magnitudes incompatibles", dice. Pues el matrimonio canónico es sólo uno y para toda la vida, mientras que el matrimonio civil permite a una misma persona casarse varias veces, comparar ambos tipos de matrimonios es una necedad, ya que "no se puede comparar peras con manzanas". Esto nos trae a la memoria aquella hermosa ocurrencia de la señora Botella de Aznar que no podía aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo, porque era como "mezclar peras con manzanas". ¡Qué casualidad!  Ambos tienen una predilección muy especial por este tipo de frutos. Aunque en el caso de doña Ana la referencia era contra los matrimonios entre personas del mismo sexo. 
Igualmente, Martínez Camino compara los matrimonios civiles, de los que destaca su "levedad", con la contratación de la telefonía móvil, de la que uno no se puede desprender tan fácilmente. Obvia, como era de esperar, la posibilidad de la anulación del matrimonio canónico a través del Tribunal de la Rota, previo pago de una sustanciosa cantidad de dinero. Ya se pueden aducir los argumentos más infantiloides e irracionales que podamos imaginar, pero con money  la Iglesia disuelve lo que, según sus propios principios, es indisoluble. ¡Qué insoportable y obscena burla!

El Portavoz de la Conferencia Episcopal, en lugar de predicar el Evangelio, como debería ser su misión, se dedica a criticar la labor política del Gobierno Socialista y su legislación "irracional", que convierte el matrimonio en un simple contrato. Habría que recordarle al señor Martínez Camino cuánta gente de los que él apoya han hecho mayor uso de la Ley de Divorcio,  ley que data del año 1981 siendo Presidente del Gobierno Calvo Sotelo,  tras la dimisión "forzada desde dentro de la misma UCD" de Adolfo Suárez. Esta ley cuyo, proyecto venía desde 1979, sufrió ya entonces todo tipo de presiones por parte de los mismos que ahora siguen haciéndolo, los que se autoproclaman seguidores de las palabras de Jesús, cuando no hay testimonio histórico que se mantenga donde se vea a un Jesús apartado de los pobres, de las prostitutas, ni ordenando ningún tipo de familia obligada a mantenerse "in secula seculorum", aunque el desamor e incluso el odio reine entre los cónyuges. Estos señores de la mitra y el oro se han inventado un "modus vivendi" que les conviene y por el que nos quieren hacer pasar a todos como "corderos" o "borregos". Son estos los fariseos a quienes Jesús echaría del Templo a latigazos.
Esta misma Iglesia no acepta las uniones de personas del mismo sexo, el conocido como matrimonio homosexual. Cita Martínez Camino a Francia como ejemplo de un país donde "el Tribunal Constitucional acaba de emitir una sentencia en la que dice que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer". Sin embargo no cita que Francia es un Estado laico, donde cada religión se sostiene a sí misma, pero no con dinero público como aquí, en España ocurre; y donde la Iglesia de Roma no osa meterse y menos criticar al Gobierno del país galo.
Pretende Martínez Camino hacer méritos como Cañizares y que Ratzinger lo aúpe a Roma. Los argumentos son los mismos: cargar contra el Código Civil e imponer sus criterios propios.


Habría que recordar cómo Cañizares minimiza el delito de la pederastia, que puede dejar huellas psicológicas de por vida frente al aborto. Quieren que olvidemos todos que en la época por ellos añorada de la dictadura franquista los ricos se iban a Londres para abortar, mientras que aquí se robaba niños recién nacidos y queridos por sus padres para venderlos a los pudientes incapaces de poder concebir. Ahora se ha sabido fehacientemente lo que desde hace años muchos imaginábamos, pero no podíamos demostrar. Hasta en este acto criminal ha tenido esta Iglesia un papel preponderante.
Y, ante el temor de que sus privilegios se puedan perder, siguen exigiendo a este Gobierno aquellas prácticas de la época más dura y represiva de Franco en que niños y niñas eran separados por sexo en los colegios. Zapatero ha amenazado con privar de la subvención pública a aquellos centros que comentan esta ilegalidad (colegios religiosos), y la Iglesia, de común acuerdo con lo más cerril del PP, está plantando cara. Hora es ya de que el Gobierno derogue el dichoso Concordato franquista y deje al país libre de estos chupópteros de moral tan farisaica y tan acordes con este PP cavernícola. Ambos, Iglesia católica y PP se complementan, se ayudan mutuamente y se alían para derrocar al demonio socialista. Lo propio de todos los grupos fascistoides con la ideología nazi  y la cruz mancillada como bandera. 

Y el PP complaciente con que le vayan haciendo la guerra sucia contra el Gobierno. La gente
que habla sin saber ni ver más allá de sus propias narices quizá tenga mucho que lamentar si todo continua y llega a su cenit, según indican las encuestas publicadas. Por más que una encuesta tan sólo tiene el valor de una instantánea fija. Mientras, cada uno desde su ámbito, procuraremos que nunca más un partido ultra, heredero del puro y duro franquismo se haga con el poder. La Iglesia católica está poniendo toda su carne en el asador, por lo tanto nosotros, los que hemos luchado por la libertad y la democracia,  también podemos y debemos hacer lo propio.



domingo, 23 de enero de 2011

Serrat canta a Benedetti

Aznar borracho

LA "CONVENCIONAL" BORRACHERA DEL PP BAJO LA GIRALDA


Mayor Oreja, desde su particular púlpito, entre hipido e hipido, dice que los socialistas abrazan la cultura de la muerte. Aplausos y olvido profundísimo de su pasado particular y encarnado prácticamente en  todo el Partido Popular: Franco, Hitler, Mussolini...muerte, miedo, torturas hasta el final de los malditos 40 años de "paz". La Iglesia oficial, la católica, por supuesto, también en su personal guerra y muerte, apoyando a la derechona ultra, bajo palio y reverencias al gran asesino y adláteres, y repudiando a los fieles al legítimo Gobierno de la II República, criminalizándoles inclusio con el desprecio más absoluto, y "siempre fieles al mensaje evangélico de Cristo".

Aznar I, el Grande: su herencia despilfarrada por los socialistas: La guerra de Irak, su genuflexión ante Bush, el asesino, su "créanme: en Irak hay armas de destrucción masiva";  la terrible masacre de Atocha, causada por el terrorismo islámico y efecto de su anterior hazaña; sus enriquecimientos, jamás sospechados por él y su Botella-esposa cuando sus inclusión casera en la preparación de oposiciones; su no a la Constitución de 1983, su alergia a las autonomías, su ridículo english-tejano, su amiguismo berlusconiano, y la gran Gürtel de mano del yernísimo Agag; inductor al incumplimiento de la ley: "¿Quién te ha dicho a ti que conduzcas por mí...?".
Pero en gran Jose Mari le ha dejado el camino despejado a Rajoy para llegar a la Moncloa, incluso se ha ofrecido para salvar al pueblo español de las garras del Socialismo, al que pintan de rojo, con cuerno y rabo.

Y Rajoy, el heredero, el de hablar ambiguo, sin concretar nada y siempre respecto a proyectos futuros. Jamás actúa en el presente más que para decir NO.
Afirma que estará a la altura de las circunstancias, pero no precisa cuál es esa altura. Igualmente dice que los españoles tenemos sed de urnas. Eso es tan viejo en el PP como el hambre.
De lo que tenemos hambre y sed los españoles es de justicia imparcial y rápida: Queremos la solución de todas las tramas por las que tantísimo se han presuntamente enriquecido tantos del PP. Queremos la clarificación absoluta de Gürtel, de Brugal, de la lotería de Fabra, de la presunta financiación del PP antes de que prescriba (como ya sucedió en Madrid). Queremos que el asunto Palma Arena, con el ex ministro aznariano Jaume Matas, sea diáfano de una vez por todas. Queremos que los proyectos fallidos y que tanto dinero costó del bolsillo de los españoles, como Terra Mítica, La ciudad de la Luz, Mundo Ilusión, Centro de Convenciones de Castellón, Aeropuerto de esta ciudad, el no ejecutado museo de la FIFA, el Ágora y el circuito Fórmula 1 de Valencia, etc., etc., sean transparentes y los millones de euros difuminados y obtenidos presuntamente (y dale con el adverbio, por imperativo legal) de nuestros límpidos impuestos sean devueltos para su inversión en educación y sanidad, no para enriquecimientos personales. Sólo queremos esto.
Además, Rajoy, el heredero a dedo, promete para el futuro algo interesante: evitará gastos superfluos en todas las administraciones: reducción de personal no necesario, asesores y demás; reducción de coches oficiales y gasto de móviles que pagamos entre todos; eliminación de administraciones que sólo aprovechan para cobrar nóminas a cambio de no hacer nada, control de las pensiones de los cargos públicos...para equipararlos al resto de los mortales...
Bien, Sr. Rajoy, no deje esto para el futuro. Usted y su grupo propongan ya en el Parlamento estas medidas, que serán bien recibidas por una gran mayoría de la población española. No lo deje para cuando sea usted Presidente, que a lo mejor no lo es, y si llega a serlo, dudamos de que ponga en práctica estas medidas. Hágalo ya, exíjalo en el Congreso y se verá qué Grupo Parlamentario no lo apoya. Sólo así podremos comprobar la sinceridad de sus palabras. Ah, y podría comenzar reduciendo su sueldazo y el de sus colaboradores; el ejemplo de la Secretaria de su partido, la bien pagá, no es un modelo precisamente.



sábado, 22 de enero de 2011

"IMAGINE" John Lennon (2009 video remastered multilanguage)

mafalda yo te nombro

POR EL DERECHO A UNA DEFENSA LIBRE Y CON GARANTÍAS

En esta España Democrática y Constitucional que tanto a tantos costó de conseguir y cuya constitución de derechos siempre debe estar abierta para el ejercicio de una libertad auténtica a nadie se le debe negar el derecho a la defensa, especialmente cuando le son vulnerados derechos fundamentales.

Paradójicamente esto es lo que ha sucedido respecto al ex ministro Antonio Asunción. Antonio Asunción ha sido calumniado, injuriado, vilipendiado y suspendido temporalmente de militancia por el hecho legítimo y contemplado estatutariamente en el Partido Socialista Obrero Español.
El "pecado" cometido por Asunción fue, en principio, presentar su candidatura a unas elecciones primarias frente a Jorge Alarte,  con la finalidad de poder optar a presidir la Generalitat, en manos ahora del "trajeado"  Paco Camps y demás elementos del PP, imputados seriamente en la trama Gürtel. La reacción de la cúpula del PSPV fue, desde un principio, adversa a esta legítima decisión del ex ministro. De él se dijo de todo. Entre otras lindezas se afirmó que era un infiltrado del PP para romper al PSPV y llegar a ser Conseller de Camps. Se lanzaron mensajes de amenaza a aquellos militantes que fueran a firmar avales para Antonio Asunción, hubo presiones a lo gestapo increíbles. A Asunción se le negó el censo de la militancia y cualquier otro tipo de colaboración para que las primarias fueran lo más limpias y transparentes posibles: lo mínimo que se le puede pedir a un partido que dice hacer de la democracia su propia bandera.
La misma noche de la presentación de los avales la mal llamada Comisión de Ética y Garantías, presidida por Carmen Ninet, hubo un rifirrafe propiciado por la Sra. Ninet respecto al recuento de los avales. A la mañana siguiente, a primera hora, es conocido por Antonio Asunción el hecho de que los sobres que contenían sus avales -cerrados y rubricados en la solapa por su firma- habían sido abiertos sin estar presentes ninguno de sus representantes legales. Hubo, además, vulneración de la ley de protección de datos, ya que Carmen Ninet presentó ante las cámaras de la prensa allí presente avales firmadosal Sr. Asunción donde se leía a la perfección el nombre de los avalistas. También  habría que añadir que a las 22h del día en que la entrega de avales terminaba a las 24h, es decir DOS horas antes de la finalización del plazo, en la comarca de la Vall d'Albaida circulaban SMS diciendo: "Asunción lleva 200 avales falsos".   ¡Demasiadas casualidades!
Fue entonces cuando el ex ministro habló de "pucherazo" y anunció que iba a presentar la correspondiente denuncia ante la Justicia.
Aquí comenzaron los auténticos nervios en Blanquerías, y las mentiras se trasladaron a Ferraz con la clara intención de acabar polítícamente con Antonio Asunción.
Tras cumplir su "promesa" y hacer efectiva la denuncia, el asedio contra el ex ministro no ha cesado. Su climax se produjo en el Comité Nacional en donde las injurias, calumnias y difamaciones contra la persona de Asunción y su actividad empresarial alcanzaron unos niveles de auténtica obscenidad: allí se desgañitaron Alarte, Carmen Martinez y la Ninet, especialmente. Y lo peor no fue sólo eso, sino los aplausos del público asistente: vivo ejemplo de un circo romano. Hasta estos extremos pueden llegar los pesebrismos.
Evidentemente Antonio Asunción ha denunciado ante la Justicia el latrocinio de su buen nombre, el empañamiento de su honor y de su imagen, buscando el justo amparo de la Justicia.
Si cualquier terrorista tiene derecho a ser bien tratado y a tener un juicio justo, ¿no va a tener Antonio Asunción  derecho a su defensa propia, en base al art. 18 de la Constitución, y que no caiga contra él la indefensión (art. 24.1 de la Constitución)?
Pues justo esto, su indefensión, traducida en silencio y aguante de todas las mentiras que contra él quieran decir, parece ser lo pretendido por los mandatarios del PSPV, y, al parecer en connivencia con Ferraz, pues ni los plazos procedimentales se han mantenido desde la denuncia de Blanquerias -el 28 D- y el anuncio de suspensión cautelar de militancia -el 30 D-.

Dicen que Asunción hace daño al Partido por el hecho de defenderse. Pero, ¿qué es lo que pretende esta gentuza?, ¿Echar a la cuneta a aquellos que se les ocurra, o, como en el presente caso, por temor a la valía de Asunción? Es ésta una de las mayores degradaciones a las que el PSPV-PSOE puede llegar; sólo comparable con las prácticas del PP.

Como consideramos que el PSOE es algo más que unos cuantos señoritos que han montado en la sede una agencia de colocación, con la pretensión de vivir del cuento de por vida y estar rodeados de "criados", a los que tienen atados por una nómina que pueden romper en cualquier momento, y sentimos el Socialismo muy adentro del corazón, y por él hemos trabajado sin nada a cambio, por pura convicción, años y años, no podemos ni queremos consentir esta especie de prostitución en que el PSPV ha caído.


Lucharemos al lado de Antonio Asunción hasta el final, porque es un hombre de una probada honradez y valentía personal, política y profesional. Y no cejaremos en procurar que esta perversión que ha inundado al PSPV acabe lo antes posible.

No somos nosotros los traidores del socialismo, no. Ni mucho menos. Lo son la plana mayor de Blanquerías y quienes les secundan. Si callásemos, seríamos cómplices, y esto, para nosotros, es algo contra natura.

miércoles, 19 de enero de 2011

DERROCHE...ANA BELEN

Calle Opina sobre Corrupción en los Ayuntamientos

EL "PAÍS NORMAL" DE RAJOY

Lo que Rajoy entiende como "un país normal" es aquél diseñado a su imagen y semejanza. Un NO a todo lo que el legítimo Gobierno Español pueda realizar, proponer o legalizar en pro de un Estado moderno, sin complejos , y con un profundo respeto a las diferenciaciones que pueda haber entre los españoles. En el caso presente se trata de la utilización de las distintas lenguas cooficiales en el Senado, justo la Cámara de Representación Territorial. Y si en el PP, todos a una -a modo de "unidad borreguil"- dicen NO, se proponga lo que se proponga por el gobierno de Rodríguez Zapatero, es para desgastar  al máximo al gobierno socialista y  poder alcanzar la poltrona de la Moncloa  cuanto antes. González Pons ha manifestado el espectáculo tan ridículo, a su modo de ver,  al ver a los senadores con los pinganillos escuchando a los traductores. Rajoy, que no se espanta de la terrible corrupción que atraviesa a lo más profundo de su partido, se escandaliza de que en el Senado se puedan utilizar - y, de hecho, ayer ya se utilizaron- las lenguas propias de territorios españoles y que son cooficiales con el castellano, con la frase: "esto no sucede en un país normal". Por fin ayer se pudo escuchar alegaciones en la lengua catalana y públicamente, no como decía hacer Aznar, "hablar catalán en la intimidad", queriendo, en su momento, comprar los favores del President Pujol.
Cualquiera con un mínimo de conocimientos acerca del valor de saber y utilizar diferentes lenguas, sabe que el horizonte de interiorización de lo que sucede a nuestro alrededor es mucho mayor. Cuantas más lenguas hablemos mayor es nuestro conocimiento de la realidad; el lenguaje crea la "cosa", o, como mínimo, interacciona con la realidad. La facilidad de poder expresar nuestras emociones, sensaciones, conocimientos, y que los demás nos entiendan, intensifica  a los mismos. Por el contrario, a menor conocimiento léxico, mayor  ignorancia de ellos.
Por lo cual, entre otras cosas, el hecho de que en la Cámara Alta los senadores se puedan expresar en su propia lengua vernácula: euskera, catalán o gallego, que, además son cooficiales constitucionalmente con el castellano, propicia el que, en determinados momentos uno pueda reflejar matices que en su lengua materna son habituales, y que al expresarse sólo en castellano pudieran perder esa riqueza semántica que desea enfatizar.
Y por más que la Carta Magna, que nos dimos los españoles, ampara el derecho al uso publico de estas lenguas, el problema del PP es serio en cuanto que el núcleo duro del PP -que impregna al resto del partido- no votó la Constitución. Aznar, el máximo traidor de España, el que cobra por desprestigiarnos, es un buen ejemplo de su desdén hacia la Constitución, aunque se le llene la boca con la palabra p-a-t-r-i-a.
El PP es un fervoroso amante del centralismo español, aunque en aquellas autonomías en que gobierna lo hace desde su posición de poder absolutista.

Una de las peores cosas que nos puede suceder es la ignorancia, aunque de ella hagan gala demasiados responsables de este PP ultramontano. La "gracieta" de José Antonio Monago, en su moción acerca del Estatuto Extremeño (ya aprobado), al decir que iba a expresarse en extremeño porque sabía que todos le iban a entender, no es más que un ejemplo de cateto lingüístico, al poner de manifiesto su desconocimiento  de la diferencia de lo que es un Idioma o lengua y lo que es el habla. Pero en este partido del NO permanente, todo vale.
La agresión -condenada por cualquier persona civilizada- al Consejero de cultura murciano, Pedro Alberto Cruz, lo convierten gentuza como ésta en un ataque contra el PSOE, como si el autor de esta salvajada fuera el mismo gobierno socialista.
La nula ayuda del PP en las posibles soluciones, para "aguantar" lo mejor posible la enorme crisis financiera de este mundo globalizado en que estamos inmersos, es otro ejemplo de la infidelidad patriótica. Estos peperos lo único que saben hacer es echar leña al fuego, y "ofrecer" como única "solución" la demanda continuada de elecciones anticipadas.
Ahora alegan que 300.000 euros para pagar traductores en la Cámara Alta es mucho dinero. Incluso Maria Dolores Cospedal, la bien pagá, parece escandalizada. Pero obvian, evidentemente, las enormes cantidades de dinero que han ido a parar a bolsillos privados -incluso aprovechando la visita del Papa a Valencia en 2006- y que el juez Pedreira sigue investigando, incluso en paraísos fiscales, para devolverlos al pueblo español. Y lo más curioso es que la mayoría de estos dineros públicos han sido presuntamente sustraÍdos por altos mando del PP.
A estas alturas, ya nos conocemos....


jueves, 13 de enero de 2011

HAITÍ, UN AÑO MÁS DE HAMBRE Y MISERIA

Se cumple un año hoy de  una de las peores tragedias ocurridas en el mundo: el terremoto que destruyó gran parte de uno de los países más pobres del mundo, Haití.
La tierra tembló, engulléndose casas y vidas, sin distinguir cuál era su mejor festín. Miles de personas de todas las edades perdieron su ya exigua vida en esta horrenda tragedia. Mucha fue, en principio, la movilización internacional en ayuda de este pueblo tan necesitado, miles de haitianos salvados, muchos arrancados de las garras de la muerte-tierra por el esfuerzo impagable de los bomberos que allí se desplazaron. Pero, fue tal el bramido de la tierra, que el tiempo ha ido transcurriendo y nada parece haberse solucionado. El olor a muerte todo lo dominó, impregnando ropas y almas, y allí parece haberse autoinvitado perennemente. 
Vinieron después las lluvias torrenciales, y las gentes,  sin techo ni suelo donde cobijarse, hacinados, huyendo de un lado a otro sin saber donde encontrar un mínimo auxilio. Las condiciones da salubridad, nulas. Comiendo y bebiendo contaminació. La imagen de los niños preñados de desnutrición desgarraba el alma. Primero fue la tierra la enfadada, ahora eran los cielos, sin poder contener las lágrimas ante una humanidad en condiciones inhumanas.

La situación era la propicia para que otra plaga terrible azotara a los haitianos, y, ya bien instalado el otoño, se aposentó para seguir azotando a estas gentes: llegó el cólera. Y con el cólera, la parca, dueña de todo. Consigo se ha llevado, sin miramientos, a jóvenes, ancianos, niños, todos absorbidos por sus propias heces. Y la ayuda internacional llega como llega. Médicos sin fronteras (MSF) allí ha formado su provisional hogar. Pasan de 8.000 las personas entregadas día y noche a salvar vidas. De los cerca de 180.000 afectados todavía por el cólera, más de 170.000 han sido trasladados por MSF, Cuba se está haciendo cargo de prácticamente el resto. Las siete plagas bíblicas aparentemente todavía ausentes   las está ejerciendo, y en ello seguirán, a)tanto las "autoridades" dictatoriales haitianas, poniendo todos los obstáculos posibles en el reparto de ayudas a los damnificados, incluso las tiendas de campaña, b)como la lentitud y reticencia de las ayudas internacionales y c)los sinvergüenzas que montan entramados de fundaciones y ONGs para desviar el dinero tanto público como el donado por particulares y  lustrarse personalmente. El más cercano de los ejemplos lo tenemos en el Conseller de In-solidaridad ciudadana, Rafael Blasco. Este personaje de extrañísimo viaje ideológico,  FRAP-PSPV-PPultra, elige la Fundación Solidaria Entre Pueblos (centro de la red desviadora del dinero recogido) para "construir" un hospital en Haití, con 3'8 millones de euros del erario público más las donaciones de los valencianos. De tener conciencia y honor no podría dormir, pero como la única meta de su vida es verse vorazmente los bolsillos llenos, vive muy tranquilamente, mientras pueblos como el de Haití mueren de hambre y de desolación.
La alegría de Haití, sin embargo,  aún puede mostrarse, a pesar de estos desvergonzados infames, gracias a la sonrisa y a unos enormes ojos negros, que reflejan el cielo, de los niños. Niños de alma limpia y sonrisa resplandeciente.
Esta alegría que surge de lo más profundo del corazón no se puede comprar con dinero. Ni los mandatarios haitianos, ni los fondos internacionales que hinchan los mercados, ni tipos como Blasco tendrán jamás la paz que de estos rostros ingenuos se desprende.

martes, 11 de enero de 2011

Rosario Flores - Te quiero - Candidata Premios Carácter Dewar's White La...

Sabina & Serrat 28) Para la libertad (FIN)

¿DICTADURAS?, NI UNA MÁS, VENGA DE DONDE VENGA


Llevamos treinta años largos de democracia, en que la derechona se sigue sintiendo viuda de Franco (me valgo de un recurso literario de mi admirado amigo y maestro Rafael Fernando Navarro), y en esta tristeza de la viudedad añorante no cesa en su empeño por recuperar la herencia del fallecido. 
En lugar del autoritarismo de antaño, tras la muerte del dictador, poco a poco y con infinita generosidad por parte de todos se llegó a la instauración de la democracia. Ella trajo consigo la promulgación, en 1983, de una Constitución elaborada por diferentes hombres de distintas ideologías,  que ambicionaban una España mejor y más justa. Esta Constitución o Carta Magna es  la "mater protectora"  de todos los ciudadanos, la cuidadora de sus derechos y la que les va a exigir, en consonancia, sus deberes.
Cuando El Partido Socialista llegó al poder  en 1982 el pueblo español se volcó en él. El entusiasmo preñó especialmente a aquellos que habían sufrido las masacres de la incivil guerra fraticida y los posteriores masacres de una dictadura sin piedad. Muchos creímos que el aire era portador, incluso, de mayor cantidad de oxígeno para que pudiéramos respirar con absoluta libertad. Por  fin se podía hablar, exponer y opinar en voz alta, sin el temido miedo a chivatazos por no ser del régimen.
El Socialismo fue uno de nuestros referentes. A él nos unimos, y por él trabajamos con ilusión indescriptible, y él marcó a fuego el corazón de algunos quizá demasiados ingenuos. Era y es nuestro Partido (el posesivo tiene carácter sólo afectivo). Con el tiempo hemos ido aprendiendo y madurando, conscientes de que el Socialismo necesita de un aparato, como cualquier partido. Aparato desprovisto de alma y sentimientos, desconocedor de los nuestros. Vinieron algunos desengaños, pero siempre acompañados de un mejor conocimiento de cómo funcionaba nuestro partido, y la cercanía de algunos líderes que nos ayudaban a entender lo que en un principio ni nos planteábamos. Así hemos ido creciendo en todos los sentidos, personal, profesional y políticamente. Y ahora sabemos muchas cosas que nos repelen de algunos representantes socialistas.
En  septiembre de 2008, en el XI Congreso Nacional del PSPV, sale Jorge Alarte de Secretario General frente a su adversario, Ximo Puig, por un escaso margen de votos.
Previamente, en el Congreso Federal y siendo todavía Pepe Blanco Secretario de Organización del PSOE, forzó éste la desaparición de la organización comarcal y de los Secretari@s  Comarcales, instituyendo en su lugar la división provincial.
Alarte "montó" el Congreso Provincial, y de allí salió elegida su "amiguita-protegida", Carmen Martínez, alcaldesa de Quart de Poblet y Diputada Provincial.
La repercusión por la desaparición de las estructuras comarcales es enormemente nefasta. La gente está desorientada, aislada, sin ayuda para llevar adelante su papel en la oposición en muchísimos  municipios pequeños, donde ahora quizá ni se pueda conformal lista electoral.
En el País Valencià la distancia afectiva con los poderes del aparato del PSPV es abismal. Alarte no cumple lo prometido en el Congreso (llegando incluso a aliarse con su oponente Ximo Puig, por temerle en unas posibles primarias). Su mediocridad, la de Alarte, se hace más patente día a día.
Ante esta situación auténticamente de pena, decide Antonio Asunción presentarse a unas elecciones primarias para, con su experiencia y esfuerzo, intentar sacar adelante el PSPV. Aquí comienza, desde el aparato de Blanquerias, una guerra sin cuartel contra Asunción y sus avalistas. Se han disuelto agrupaciones, se han montado gestoras tuteladas por la Secretaría Provincial, se ha despreciado a la militancia que apoyó (y apoya) a  Asunción, es una especie de persecución de brujas contra todos los que no estamos sumisamente al servicio de la dirección "oficial" del PSPV. Alarte se ha enrocado con los pocos de los que parece fiarse, aunque siempre ojo avizor. Entre los que se mantienen a su alrededor se ha impuesto el silencio del pánico, del miedo. Ese miedo que parecia que habíamos perdido con la llegada de la democracia, y, en especial, del Socialismo.
Ahora la víctima perseguida es Antonio Asunción, del que todos los que le han conocido en sus tareas políticas se deshacen con razón en alabanzas por sus criterios innovadores, de ahorro a las Instituciones públicas y por su exquisito hacer siempre. Desde Alcalde de Manises -cuando ni Jorge Alarte sabía aún vestirse solo, ni Carmen Martínez había acabado el bachillerato- hasta Presidente de Diputación, Director General de Instituciones Penitenciarias (donde implantó una serie de reformas todavía vigentes) y luego Ministro de Interior, de donde dimitió, tras la fuga de Roldán,  por simple responsabilidad política, regresó al quehacer político de su tierra. Y tras no obtener la Secretaría General, se retiró temporalmente de la vida política activa y retornó a la empresa privada, donde el buen hacer también ha sido una de sus características.
En el asunto de las Primarias, el recuento de avales fue el primer  punto serio de fricción, y, ante el convencimiento y pruebas de lo que Asunción denominó "pucherazo", tomó éste la decisión de denunciar el procedimiento ante la Justicia. Desde ese mismo momento no han dejado de surgir las calumnias, ataques al propio honor e injurias de todo tipo contra el ex ministro.

Se le ha tidado de ser un infiltrado de Camps, de querer romper el PSPV para luego ser
Conseller del PP, se le ha gritado que no tiene más que deudas, se ha hablado de verle cenar con Rafael Blasco  la noche de 9 de octubre. Estos, que tanto hablan, deberían afinar los instrumentos y no tocar de oído: no aciertan ni con quién ceno, ni dónde ni tan siquiera el día. Quizá estuvimos cenando él y yo....Estos tipejos deberían volver al "catón"  y al cole.
Esta gentuza, con Alarte a la cabeza y la desgañitada y soberbia Carmen Martínez, que grita sin saber  lo que dice han desvirtuado totalmente el socialismo. Su único fin es aposentarse y vivir a cuerpo de rey sin procupaciones, que en la oposición se está mejor.
Han mentido ante Ferraz, y si desde el Federal, en lugar de tomar una solución  salomónica, deciden suspender de militancia a Antonio Asunción, he de confesar que nuevamente me han engañado. Pero lo que tengo claro es que quienes han traicionado los principios socialistas son ellos, no yo ni otros que pensamos igual.
Puede suceder que haya más bajas en el Partido. El descontento es grande y va in crescendo. Yo, de entrada, voy a aguantar fiel a mis principios. Si me quieren tirar, es cosa de ellos. Pero Asunción no puede ni debe ser penalizado por defenderse a través de la misma Constitución que en 1983 nos dimos los españoles. Ni él la ha vulnerado ni tampoco nosotros. Lo único que hace es defenderse de las calumnias de unos catetos impresentables. Así debe hacerlo, y ahora más todavía, y sin piedad ante acusaciones tan burdamente falsas, que pretenden deteriorar su honor. Me desencantaría que Marcelino Iglesias o  Pérez Rubalcaba actuaran de forma tan frívola. El aparato del Partido no puede actuar como apisonadora de los derechos fundamentales que tanto nos costó conseguir. hasta ahí podríamos llegar.
La verdad se sabrá, por supuesto. Pero hay que darle tiempo al tiempo, "con el tiempo tendrás tiempo, lugar y ocasión". Aunque es tal la indignación,  que desearíamos ver la verdad ya. 
Las ideas que consideramos justas, y que son constitucionales, son las de la defensa de la libertad de expresión mientras no se vulnene la imagen del otro con calumnias e injurias. Las ideas defendidas es que cada cual, al sentirse herido en su honor e imagen, utilice los medios legales  para defenderse y que le sea restaurado lo que tan vilmente le ha sido robado.
Si esto le parece mal al aparato del partido, es que este aparato también está podrido y alejado de la Constitución, se habrá contagiado de "peperismo".
Debería considerarse absolutamente normal que una persona como Antonio Asunción, a lo largo de su vida política y empresarial, haya conocido a todo tipo de gente, y que con algunos de ellos mantenga una cordial relación. Pensar lo contrario es no conocer a Antonio Asunción y ser un infantiloide de la vida.

Lo malvado de estas "acusaciones" es la manipulacion burda que de sus comidas, cenas, fotografías, etc., se está haciendo,  dándole un valor político que no tienen. Sólo los pobres de mente pueden creer tales mentiras, urdidas al más maligno modo "pepero",  justo por los que dicen ser el PSPV, cuando no son más que unos pesebreros que, entre sí se matan por del partido  seguir chupando. 
Quienes hemos trabajado a lo largo de nuestra vida -y sin esperar ninguna prebenda a cambio- por la LIBERTAD (jamás acepté ser de Sección Femenina), y hemos visto el esfuerzo y sufrimiento en nuestros padres (tampoco mi padre vistió nunca el uniforme de Falange)  nunca podremos aceptar que se nos obstaculice este bien tan preciado y sobre el que se basa la serenidad del vivir. Hace falta tener las ideas muy claras, agallas  y la valentía necesarias. Yo creo tenerlas.

domingo, 9 de enero de 2011

Raskayú - Bonet de Sanpedro

CALUMNIA, QUE ALGO QUEDA

Para evitar confusiones provocadas por la mala fe o por la cobardía, quiero clarificar en el presente artículo que, desde un principio, este blog fue concebido y así ha ido desarrollándose amparándome en el artículo 20 de nuestra Constitución de 1983. Creo que queda bien claro en la explicación que personalmente doy en mi blog  acerca de cómo y por qué decido abrirme un espacio en internet, donde expresar con totol libertad mis opiniones y pensamientos  desde mi perspectiva de una persona intrínsecamente de izquierdas.

Aclarado esto, el asunto que me está preocupando estos días es el daño que se le está intentando hacer al ex ministro de Interior, Antonio Asunción, por el simple hecho de haber tenido el atrevimiento y valentía de optar, a través de unas Primarias, a medirse con Jorge Alarte para procurar ganar la Presidencia de la Generalitat Valenciana.
No sé de qué forma y manera, desde el PSPV se ha enconado no sólo a Ferraz contra Antonio Asunción, (no es descabellado pensar en Pepe Blanco)  para que éste sea expulsado del Partido, de su Partido, sino que, desde el mismo lugar se va echando leña al fuego, provocando un profundo malestar entre la militancia socialista y, echando mano del tan manido "Calumnia, que algo queda", se está manipulando la imagen y el honor del ex ministro a través de calumnias e injurias, con la finalidad, quizá, de intentar acabar con él -políticamente hablando- para el resto de sus días.
Se dice de Asunción que es un infiltrado de Camps para romper el PSPV a cambio de ser luego nombrado conseller por el Molt Honorable. No puedo creer que cabeza alguna con algo de sentido común pueda tomar en serio tal insensatez, que más bien debería provocar risa. Pero desde fuera del ámbito político se está hablando de estos disparates, y poniéndolos en tela de juicio. Con lo que el honor, la intimidad personal y la imagen del ex ministro quedan, de entrada, dañadas. Se vulnera así el artículo 18 de nuestra Carta Magna.
Se exhiben incluso fotos en que se puede ver al actor Pepe Sancho, Camps y Antonio Asunción, como queriendo potenciar la vinculación de Asunción con el PP. Estos "periodistas" (así llamaba Valle Inclán a los vendedores de periódicos en su Luces de Bohemia)  desconocen que Pepe Sancho y Antonio Asunción son primos hermanos, por lo que es  fácil encontrar al ex ministro en algún teatro viendo actuar   a su pariente.
Es extremadamente grave lo que se está masacrando a Antonio Asunción. Por ello no podemos extrañarnos en que manifieste que va a defenderse con uñas y dientes. Y es que no puede ser de otra forma. Es difícil recuperar el honor mancillado; el mal desde la dirección de Blanquerias está hecho. Pero Antonio Asunción tiene agallas, experiencia personal y política y la valentía necesaria para salir adelante con ayuda de la Justicia. Cuando Jorge Alarte no llevaba todavía pantalón largo ya llevaba Asunción años de trabajo bien hecho en pro del Partido Socialista.

El origen del daño al ex ministro viene de Jorge Alarte -como responsable máximo del "aparato" del PSPV (de donde surgen estos avasallamientos, según citan los medios de comunicación), que ni en sueños puede acercarse al conocimiento y conocimientos de Antonio Asunción.
Es Alarte un personaje enfermizo, con un ego sobrevalorado (habría que ver los cientos de fotografías en diferentes poses  en que parece decir: "que guapito soy"). Como nunca ha trabajado en nada, de la facultad pasó a la política municipal, de ahí dio el salto a la Secretaria general del PSPV, debe de tener  el convencimiento, así parece desprenderse, de querer vivir siempre de ella y sólo de ella. Y es esto muy peligroso. Ahora se ha montado su personal NO-DO, en las pantallas de cine, antes del pase de la pelicula. Antes lo hacía Franco para su propaganda personal. Ahora lo hace Alarte. Antidemocracia en ambos, aunque de muy distinta manera, por supuesto. Es de sabrosa lectura para conocer más a fondo las maneras de actuar de Alarte y su concepción de la política  la lectura en internet del "Fòrum ciutadà d'Alaquàs".
De todo este atropello, cuya principal víctima es Antonio Asunción, quiere el PP aprovecharse. Bien está que Antonio Clemente niegue rotundamente y tildándolo de absurdo la fantochada de que Asunción quisiera romper el PSPV para ser Conseller de Camps. Agradecidos por su testimonio clarificador. Pero, por favor, señores del PP, absténganse de hacer jucios de valor sobre el PSOE en relación a Antonio Asunción. Céntrense en su partido, el PP, e intenten arreglar los demasiados agujeros negros que los invaden. No hagan leña del árbol caído, porque con ello, y en provecho propio, le pueden hacer mucho daño a Asunción. Él se basta por sí mismo. Además tiene un montón  de militantes y buenos amigos que no lo van a dejar sólo en ningún momento. Lo conocemos, sabemos de la hombría y honradez de este hombre de bien, de su profunda convicción socialista. La verdad saldrá a la vista de todos, pero, por favor, no "ayuden" a embrollar más las cosas.
Toni, amigo, adelante con lo que cosideres que debes hacer. Ya sabes que tienes nuestro apoyo. 

viernes, 7 de enero de 2011

Dulce Pontes _ Os Amantes _ 2006

NO ESTÁ EL PSOE PARA DESPILFARRAR TALENTOS, PRECISAMENTE

El miércoles, 5, antes de las doce, por chiripa -porque buscaba otra cosa- encontré en El Mundo, en primera página y como notición, que Antonio Asunción había sido suspendido cautelarmente de militancia de su partido de toda la vida, el PSOE. Así lo había decidido la Comisión federal de ética y garantías a petición de la dirección del PSPV.
Se esgrimía que Asunción había hablado de "pucherazo" y acto nada claro al hecho de que el Comité elegido para las Primarias en Valencia, cuya presidenta fue Carmen Ninet, abriera los sobres de los avales del ex ministro sin estar presente ni él ni ninguno de sus representantes legales. Quedaron anulados bastantes más de 300 avales del entonces aspirante a medir sus fuerzas con Alarte para ser presidenciable a la Generalitat. Estas palabras de Antonio Asunción "dolieron" en el PSPV, que no conformes con ganar a Asunción, instan a Ferraz para que "castigue" al intruso.
El ex ministro ha puesto en manos de la Justicia lo acaecido para que sea ésta la que dirima acerca de la "normalidad" o "pucherazo"  lo sucedido en los procedimientos usados en la apertura y contabilización de sus propios avales.
En principio, yo he de decir que ha habido una vulneración de la Ley de protección de datos. Los avales firmados a favor de Antonio Asunción no sólo han quedado marcados en Blanquerías sine die, para señalar a los apestados, sino que muchos de ellos fueron enseñados a los medios de comunicación, viéndose el nombre del avalista, así se publicó en la prensa.
El personaje Jorge Alarte dejó de fingir y se mostró cual es nada más acabar los actos del Congreso en el que por muy pocos votos superó al otro aspirante.
Es Alarte un personaje maquiavélico en su totalidad, de nadie se fía, su círculo lo ha ido estrechando de forma tal que define una personalidad casi enfermiza. Llegado el momento de las posibles Primarias, se alió con el que había sido su contrincante, Ximo Puig, cercano en sus posiciones a Lerma. El pacto, para que Ximo Puix no le rivalizase en unas primarias, quedó sellado a cambio de contraprestaciones  entre las "familias". Uno de los resultados de este pacto es que Joan Calabuig  sea "alcaldable" para Valencia. Y fruto de estos resultados es que ahora sea ninguneado y dejado de lado. A mi me da la sensación de que, en este tema de Calabuig, los grandes amigos, Alarte y Broseta, se han dividido los papeles: Alarte hece de poli bueno y Salva Broseta, de poli malo. No creo que Alarte le haya echado  reprimenda alguna a su íntimo amigo; están interpretando un papel, a la espera de que Joan Calabuig se canse y renuncie, Si eso sucede "no pasa nada, se pone a otro y en paz", dicen muy allegados al Secretario de la Ciudad de Valencia. Es interesante, al respecto, el artículo de Jesús Civera, "Como Si Valencia no importara", publicado en Levante-EMV ayer, 6 de enero. 
El caso es que Ximo Puix calla y observa. imagino que cargando las baterías para el momento que considere más propicio: quizá la posible deblacle de las próximas elecciones. Será entonces el momento de pedir un congreso extraordinario y hacerse con el poder, "entre pillos anda el juego."

Y mientras, en Madrid, van de buenos y honestos, en especial y de gallito, Pepe Blanco, -el único agarradero que le queda a Alarte en Ferraz-. Y a Antonio Asunción,  hombre de gran valía, saber y experiencia -quizá por eso- se lo quieren quitar de encima. Este peligroso juego no es una broma. Si en Valencia, Alarte ha conseguido desprenderse de más de cinco mil militantes, el partido puede quedarse medio calvo si llevan a cabo la locura de echar a Antonio Asunción, con cerca de 40 años de afiliación y trabajo honrado al servicio del Partido. Por los diversos lugares de responsabilidad política que ha estado, ha dejado siempre una estela de gente de bien, gran caballero, amigo de sus amigos, fervoroso de su partido y nada pegado al poder. Sabe conservar a sus amigos de antaño y mantener viva y de forma muy afectuosa a los nuevos. Vive de sus propios negocios, y vive bien; es un gran administrador e innovador; no necesita de la Política para vivir.  ¡¿Cuántos pesebreros pueden decir esto?!  Y si ha vuelto a ella es por querer servir a su país al comprobar el desastre de la Comunidad valenciana. Si el lema de Alarte en el congreso era romper con las diferencias entre  las diferentes familias y unificar a la militancia, justo lo contrario es el resultado de sus actos.
Ahora bien, si desde Ferraz se expulsa a Antonio Asunción, no será él el único en romper su carné. Un buen número de seguidores, amigos y admiradores suyos quizá hagan  lo propio.

Señores mandamases del PSOE, sean socialistas de verdad de una vez por todas. No se adocenen ni se empepericen. Recuerden lo sufrido y luchado por librarnos de la dictadura franquista y sus secuelas, tengan fidelidad a Pablo Iglesias y respeten a su militancia, respetando a Antonio Asunción. Quizá entre todos ustedes no alcancen el mínimo de las suelas de sus zapatos. Piensen y reflexionen lo necesario antes de cavar su propia fosa expulsando al ex ministro. Eso sí que sería el principio de su propio final.
Antonio Asunción reivindica solamente la democracia interna en el PSOE, que no es poco. Si no les parece conveniente algo tan íntimamente ligado a este más que centenario Partido, tomen la decisión de desprenderse del ex ministro. Desde ese preciso momento va a ser difícil encontrar serias diferencias entre los dos grandes partidos PSOE y PP, que dominan el arco parlamentario. ¡Menos mal que sigue habiendo partidos de izquierda!

miércoles, 5 de enero de 2011

LA LEY ANTITABACO

El egoísmo, consustancial al ser humano, y las ganas de esta derechona por apoltronarse en la Moncloa han traspasado todas las barreras de la racionalidad humana y de la mínima educación necesaria para una convivencia serena hasta llegar a situaciones límite.
La ley que prohíbe fumar en determinados lugares ha recibido fuertes protestas: desde agresiones al dueño de una bolera, que acabó en urgencias médicas, insultos baratos en algunas cafeterías hasta llegar al "apretón de manos" coincidente entre Cárlos Dávila y León de la Riva en su consideración de que esta  Ley es semejante a las aberraciones nazis.

De León de la Riva no hace falta que aclaremos que es el alcalde de Valladolid. Él solito se ha hecho "famoso" por sus manifestaciones detestables contra la ministra de Sanidad, Leire Pajín. Su anterior "renombre" se debió a sus "graciosas" exposiciones groseras y repulsivas, de corte machista-sexista contra la Sra. Pajín. Ahora, tras ver su imagen reflejada en el Callejón del Gato con alguna gamada cruz, la proyecta en la ministra.  Y es que  le tiene una fijación freudiana...  

En el caso de Carlos Dávila, sus comentarios son claramente de odio político. Pues siendo médico, si el título no le cayó en alguna tómbola, debería saber la nocividad del tabaco, tanto para el que fuma como para quien, sin desearlo, está respirando su pernicioso humo.

El caso es que se han extendido como una fugaz plaga las protestas de aquellos que exigen seguir fumando en los sitios prohibidos por la Ley. Sus rechazos van desde exposiciones irracionales, aunque pacíficas, hasta la virulencia física de otros.
Se critica la delación que uno puede hacer si en una cafetería, a su lado, se aposenta alguien que, ajeno a las molestias que le puede ocasionar, se pone a echar humo por todos los poros de su cuerpo. "El que delata es un 'chivato'". Sin embargo, no se le achaca este despectivo 'chivato' a aquel que denuncia una agresión en su presencia o un simple robo. ¡Paradojas de la vida!
Si la anterior Ley antitabaquismo se hubiera cumplido fehacientemente, seguro que no hubiera hecho falta esta otra. Pero como aquí algunos, demasiados, se pitorrean de las leyes, no hay más remedio que ser tajante. ¿O acaso no recuerdan a la Sra. Aguirre o Barberá boicoteando la anterior Ley, entendiéndola a su antojo, y dando su bendición  a poder fumar en lugares cerrados si se trataba de determinados acontecimientos?, ¿Cuántos bares y restaurantes separaron con una simple mampara de poco más de un metro de altura la zona de fumadores y no fumadores?
Está probado científicamente que fumar mata. El que quiera suicidarse puede hacerlo con toda libertad; no hay que buscar medios extravagantes; con lejía, salfumán, matarratas, herbicidas..., -todos de libre adquisición-,  por citar algunos, puede hacerlo. Lo que no es lícito ni éticamente aceptable es envenenar a los demás por capricho propio.
Debería quedar claro que no se trata de ninguna condena a las personas fumadoras, sino de la exigencia del cumplimiento de una Ley aprobada por el Parlamento español. Sin embargo, por parte de los fumadores sí se nota una agresividad fuera de tono contra todos aquellos que, no siendo fumadores, hemos tragado pasivamentre veneno sin protestar. 

OJOS HÚMEDOS, MIRADA TRISTE

Es un mal momento y dura ya demasiado. Pesa enórmemente la vida. Hay que hacer un esfuerzo constante, sonreir con una mueca. Amarga el dolor. Sólo el silencio se agradece, y la soledad. Soledad, buena amiga, no la dejes nunca en compañía de tanta superficialidad. .Fuera, únicamente  estupidez, cretinismo, apariencia, insensibilidad y una enorme ingratitud. Desolación que se refleja en unos ojos despojados de todo brillo, a pesar de la humedad que los impregna.
Para llegar a esto, ¿tanto esfuerzo?, ¿tanta lucha?. Nada merece la pena.  Cernuda: ¡"Que corto es el amor, y que largo el olvido"!

El mundo está trastornado, se dictan leyes justas para para ser incumplidas de inmediato. nada pasa. Un aspirante a gobernar España, con las filas prietas de corrupción, amigo de los empresarios que han arruinado a sus empleados, son aclamados por éstos para que dirija su pobreza. Alcaldes insubordinados contra la prohibición de que el humo del tabaco mate a los que no desean morir a costa ajena, se contempla en su propio espejo cóncavo.. Su figura de personaje nazi lo proyecta en la ministra a la que primero vejó de otra forma, con el aplauso de éstos que han arruinado España, pero ahora se ofrecen como salvadores patrios. Es Max Estrella, pero don Latino no le comprende. 

Los medios antes progresistas alaban al señor de la barba vellida, aunque no Campeador, y desean la muerte por olvido del que sacó las tropas de Irak, antes querido y admirado por valiente.

Alcaldables de pueblicos reniegan de su propio líder, y en medio de un brindis con cava barato, piden no se les confunda con el antes idealizado gran jefe, reniegan de él. Traidores. Ellos, mediocres, se autoensalzan masacrando a los demás.

Los obispos trasladando mensajes locos de atar, sin sentido, absurdos. Y ella queriendo rebatir con la razón la sin razón absurda. Aquí ha tocado fin. El fondo es demasiado hondo.

No habla el lenguaje de los demás. No la entienden. Tampoco entiende a los otros. Son galaxias distintas.

¿Para qué haber llegado a conocer tantos absurdos?, ¿Otro juego del destino?. Ya no se puede. Imposible un paso más. Todo ha finalizado. La granja se ha rebelado, los cerdos andan sueltos por las calles adoquinadas.

Vanidad de vanidades, y sólo vanidad. Ni un solo Platero en el mundo. Absurdo en la televisión, en la radio, en la prensa, en el asfalto. Ya no es 2011, es 2012. El final.

Por fin la paz, el silencio, la quietud infinitas...

martes, 4 de enero de 2011

Joaquin sabina La cancion mas hermosa del mundo

PECES DE CIUDAD (ANA BELEN)

ESTÁ MAL VISTO HABLAR BIEN DEL PSOE


Parece ser que se ha puesto de moda hablar mal del PSOE y exigir la dimisión de Zapatero; es lo común en la inmensa mayoría de los medios de comunicación, cuyas portadas parecen clonadas: la subida de la luz, del tabaco, de la gasolina...No mencionan que todas las pensiones han dejado de estar congeladas. Tampoco nadie se acuerda ya de los muchos avances sociales (incrementos en las becas, ordenadores en las aulas, cheques bebés, 420 euros a los parados de larga duración, subida del salario mínimo interprofesional a cerca de 700 euros, Planes E (I y II), gracias a los cuales los ayuntamientos que lo han querido gestionar adecuadamente han producido trabajo a un montón de personas, al margen de las obras que han mejorado visiblemente las ciudades y los pueblos). Ha sido mucho el dinero que, mientras la situación económica lo ha permitido, ha sido destinado al incremento del bienestar de las gentes. Ahora ha habido que frenar.
Tampoco podemos olvidar la ingente cantidad de leyes progresistas que, bajo el mandato de Zapatero, se han promulgado; algunas muy contestadas por la derechona falsa y los señores de la sotana, como la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo y la ley de la interrupción libre del embarazo. Leyes valientes que exigen gobernantes audaces.
La crisis global nos ha invadido como al resto del mundo occidental. Las políticas más obcenamente ultraliberales se han impuesto. El Banco Europeo y la vigilancia de Moody's se han convertido en mandatarios dictatoriales. Los países han ido obedeciendo a este ser abstracto que va engulléndonos, conocido como El Mercado, y según la fortaleza económica de cada país se va afrontado de una u otra forma esta plaga iniciada a finales del siglo XX . España vivía bajo la conocida "burbuja económica", basada en la constucción. Este falso pilar, después de esquilmarnos playas y montes, se vino abajo: había mucho más construído que posibilidades de compra, y aquellas alegres hipotecas concedidas a cualquiera, para pagar hasta en sesenta años, tuvieron que echar marcha atrás porque los bancos españoles recibieron el recado de Estados Unidos, y en seguida de Europa. Bajó el trabajo, aumentó el paro, todos perdieron (hasta su casa hipotecada), menos los bancos, a los que todavía rescató el Gobierno con 40.000 millones de euros...
Zapatero, aceptada la crisis por excesivamente evidente, ha tenido que tomar medidas que a nadie nos gustan, porque la mayor parte de ellas cargan sobre la chepa de los asalariados, funcionarios, pequeños y medianos empresarios, autónomos...Mientras los ricos están siendo cada vez más ricos.
Pero esto es lo que hay ante la Peste que nos asola. No es la práctica del ideario socialista, por supuesto. Pero la situación en manos del PP, Rajoy o quien fuere sería mucho peor, ineluctablemente peor para las clases menos favorecidas.
Lo bueno y mucho que Zapatero ha realizado ha sido obviado de un plumazo. Ahora "lo que se lleva" es criticar a Zapatero y al PSOE, y venga alabanzas al PP, como los "salvadores".
Por supuesto, la Jerarquía Eclesiástica ha vuelto a morder miserablemente la mano que le da de comer, y en la farsa montada en la Plaza de Colón de Madrid, ricamente disfrazados de oro y plata, pregonaron sus odios al laicismo y politicas progresistas que Zapatero ha llevado a cabo. Todo será que pidan otra cruzada en pro de la fe y el regreso de los fachas, a los que, felices, pasearían nuevamente bajo palio. Y el Gobierno sigue aguantando el Concordato de mantenimiento de esta gentuza.
Al margen de esto último, España va bien, a pesar de los "peros" y las mentiras injuriosas que se van propagando por doquier. Si no, obsérvese cómo una gran parte de la ciudadanía ha disfrutado estas fiestas del consumo: los restaurantes a rebosar, los juguetes de los niños, carísimos, cines, bares, a tope, todos los días. Y no sólo estas fiestas. No hay sábado noche que se pueda ir a cenar a algún lugar "decente", si previamente no se ha reservado mesa. Los grandes almacenes están a tope, las gentes arrastrando sus bolsas de compra, y no ya de comida sino de ropa, joyas, bolsos, zapatos de marca....Una locura.
Pero como bien decia Coral Bravo, las palabras interactúan con la realidad; en muchas ocasiones llegan a crearla. Y ahora han creado que Zapatero debe marcharse y dejar paso a Rajoy. Y esto se repite a todas horas, de forma que se convierte goebbelianamente en verdad para el ciudadano.
Otra rebelión, comenzada a la par de ponerse en vigor la ley, es la prohibición de fumar en lugares cerrados. Esta rebelión, sin analizarla racionalmente, se está incitando desde los medios afines al PP:  la finalidad, intensificar el odio al presidente Zapatero. Lo curioso es que los argumentos esgrimidos son idénticamente los mismos, de calcomanía. Una prueba más de la irracionalidad de tanta gente y lo demasiado que cuesta pensar.
A contracorriente, y a pesar de no comulgar con muchas de las cosas que Zapatero se ha visto obligado a imponer, viendo las alternativas, me quedo mil veces con Zapatero y con el Socialismo, aunque no esté de moda.

domingo, 2 de enero de 2011

LA PARADOJAS QUE HIPOTECAN A MARIANO RAJOY



Se le plantean a Mariano Rajoy demasiadas paradojas que le hipotecan su decisión acerca de la elección de determinados "lideres" a elegir para las próximas elecciones del 22 de mayo. Ha sucedido con Álvarez Cascos, que presenta su baja en el PP al no haber sido ungido por Génova, 13 para presidenciable de Asturias, Este hombre que, siendo ministro de Fomento, al producirse la enorme desgracia del Prestige, hizo caso omiso a las necesidades de su tan cacareada patria y siguió en sus "menesteres" de seguir cazando, -una de sus aficiones favoritas-, y tuvo que salir al trapo del chapapote, en su lugar, el Sr. Rajoy. Éste de forma pusilánime explicó en el Congreso de los Diputados el grave problema del fuel inundando las playas gallegas frivolizando y transfigurándolo en unos simples "hilillos de plastilina". Este inconsciente Sr. Cascos ha tenido el capricho de regresar a la primera línea de la política, y ante el no se da de baja en el PP, con la cola que esto traerá a este partido.

En el mismo Comité en que se denegó el deseo de Cascos se omitió la decisión respecto a Paco Camps, dándole tiempo al tiempo.

Ahora se le plantea a Rajoy el gravísimo problema de dilucidar si da su bendición  a Camps o no. El problema es serio. La Comunidad Valenciana, especialmente, está putrefacta de supuestas corruptelas de todo tipo. En Castellón, el casi eterno problema de un Fabra déspota con graves problemas con la Justicia. En Alicante, José Joaquín Ripoll y cia. con el caso Brugal que apesta por doquier y que salpica a demasiados cargos del PP. Y en Valencia el olor a podrido que despide Camps y sus adláteres es insoportable.

Aquí Rajoy tiene que obviar la presuntísima corrupción gürteliana, con lo que se convierte en algo más que cómplice, o se le van a irritar y dar de baja, por cabreo, un montón de peperos. Y es que esta gente no tiene ideología alguna, solo conoce el money. Rita, la fina, y un ingente grupo de notables se indignarían contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, y quizá aclamasen el regreso del salvapatrias, el ínclito Aznar. ¡¡Horror de los errores!!

Y es que Rajoy no sólo se ha manifestado como un indecente jefe de la oposición -que le merma credibilidad como futuro presidente del Gobierno- al no haber sido leal en ninguno de los problemas de este país, ni siquiera en  la gravísima crisis económica producida por las políticas neo liberales que él mismo defiende, sino que su lerdo decidir alarga y potencia los conflictos de su propio partido. Y ahora lo traspasan y envuelven a él mismo.

Él, tan sabio, tan mentiroso y tan zafio, que vea cómo resuelve los "asuntillos" que ahora le pringan como los hilillos de plastilina sin poder despegarse de ellos.