viernes, 25 de febrero de 2011

Susan Boyle - You'll See

CELIA VILLALOBOS Y LOS 'TONTITOS'

a doña Celia, con cariño
Celia Villabobos, este espécimen de mujer, está casada con un tal Pedro Arriola, el asesor de plenísima confianza de don Mariano.

Esta despreciable  mujer que dirigió la máxima institución de Málaga, y pasó luego al congreso de los diputados, llegando a ser, incluso, ministra de sanidad, bajo el ordeno y mando de Aznar, en una reunión formal de la Mesa del Congreso -de la que forma parte- el pasado lunes, 21 de febrero, se permitió la ordinariez de referirse a las personas con discapacidad mental con el nombre de tontitos.  No fue un despiste, que jamás podría considerarse como justificativo, sino que lo reiteró  por segunda vez. Fue un desprecio.
Al incorporarse a la reunión el Presidente de la Cámara, José Bono, y saber lo ocurrido llamó la atención a la deslenguada parlamentaria. Ésta que se considera con elevado grado de poder -por aquello del marido y sus asesorías- tildó a Bono de fascista, pero no se lo dijo a la cara, pues eso sería propio de valientes, sino en los pasillos del Congreso, en un corrillo entre gente de 'su clase'.

Este personaje tan soez, cuyo apellido, Villalobos, quizá encierre la nula generosidad que podría encerrar su adiposo cuerpo, manifestó su indignación contra los medios de comunicación por haber recogido y publicado lo que ella consideró "una conversación privada".


Esta tan chabacana y vulgar parlamentaria, con su terminología nazi a la hora de nombrar a las personas con discapacidad mental (en este caso), ha demostrado, aunque fuera sólo por esta vez -que no lo es-, que no merece ni un céntimo del sueldazo con que llena sus bolsillos, pues parece desconocer la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), que desarrolla el artículo 49 de nuestra Constitución de 1978: "Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos,  a los que prestarán la atención especializada que requieran y los amparará especialmente para el disfrute de los derechos que este Título I otorga a los ciudadanos".
De lo que se estaba tratando el mencionado día era del Título VII (Integración laboral). La Ley establece que en todo tipo de oposiciones para la Administración púbica se debe reservar un 5% de  las plazas  para que puedan optar a ellas personas discapacitadas, con la finalidad de garantizar el derecho al trabajo de estas personas. Y de igual forma hay una compensación tributaria para las empresas que contraten a personas con alguna discapacidad.

La zafiedad de la señora (hay que llamarla de alguna forma) Villalobos queda suficientemente reflejada en el apelativo utilizado:  tontitos. Lo que desconoce esta pérfida parlamentaria, tan fondona ella, es que estos tontitos son seres humanos de pies a cabeza. Y también parece desconocer esta oronda mujer que nadie debe sentirse humillado ni responsable por haberle sobrevenido cualquier tipo de enfermedad. Por padecer una enfermedad que pueda mermar alguna de las capacidades de lo que, por tradición, se denomina 'ser normal'. Pues todos somos discapacitados en algo de nuestro ser y, por supuesto,  a lo largo de nuestra vida, a medida que cumplimos años. Por lo tanto, en este sentido,  nadie es menos ni más que el resto de los mortales.
De lo que deberíamos avergonzarnos o enorgullecernos es de aquello de lo que somos responsables. Y si en el devenir de nuestra existencia nos dedicamos a engañar, a delinquir, a menospreciar, a injuriar, a calumniar... de eso que somos responsables, y por estas malas artes deberíamos considerarnos tontitos. Pero la señora Villalobos es demasiado cerril e inepta como para distinguir que la tontita es ella. 

Como el suceso ocurrido ha podido quedar más o menos oculto, por la inmediatez de las fechas, al quedar en primer plano la rememoración del treinta aniversario de la intentona de golpe de estado  del 23F, entiendo que es de justicia que tamaña vileza protagonizada por la parlamentaria del hueso de tocino en un buen caldo-cura-lo-todo debe tener la resonancia social y pública merecida,  para la mayor deshonra posible de tan pérfido personajillo.

Y si la plana mayor del PP, con don Mariano a la cabeza,  no dice nada respecto a las groserías de esta ´asesora-consorte', de lengua tan obscena y de nula sensibilidad, demostrará que son todos iguales.

  


domingo, 20 de febrero de 2011

Besos con sal - Joaquin Sabina

Camarón "Dicen de mí"

MADRE




Hoy ha sido el cambio definito de los enfermos del Hospital la Fe  de Valencia a las nuevas dependencias en el Bulevar Sur. El antiguo hospital, un lugar oscuro, sin apenas luz natural, ha traído a su memoria penosos recuerdos del pasado. Demasiados meses los pasados allí por Dani, debatiéndose entre la vida y la muerte. Sólo su sonrisa siempre presente y unos enormes ojos negros descaban en aquel cuerpecito débil y sin fuerzas. Allí permanecía él, y, acompañándole, su madre y la madre de su madre, sin moverse de ese lúgubre sitio, hasta que Daniel despertó y los médicos le permitieron regresar temporalmente a su casa.

De eso hace ya años. Pero ella sigue siendo madre, siempre MADRE sin conciencia real de que los hijos se hacen mayores, viven su vida y acaban, si no abandonando a la madre, por lo menos olvidándose de ella. Cuando algún día es especial o distinto a la monotonía del transcurrir diario, ella espera con demasiada esperanza una llamada de ellos, de sus hijos. El día transcurre muy lento y la llamada esperada no se produce. Nuevamente el olvido se ha apoderado. Pero la madre, para quien el tiempo transcurre y merma sus fuerzas, siempre está ahí.

Ella no quiere recuerdos de "El día de la madre de El Corte Inglés", ése, como tantos otros días en que el dios-mercado quiere que se conmemoren, le parece ridículo, incluso preñado de falta de respeto a la racionalidad del ser humano. Madre prefiere el recuerdo individualizado.  Ella no quiere regalos, ni tan siquiera un 'te quiero' espera. Pero ni uno ni otro parece merecer.

Ella quiere estar sola, en esa soledad querida y que le permite mantener la serenidad que antes le fue arrebatada. Ella se siente feliz y tranquila sólo con saber que los hijos están bien. Nada más pide. Aunque en determinados días concretos una llamada filial seria la manifestación del recuerdo de esas noches insomnes por la fiebre, la tos o el malestar de sus pequeños. Nunca les ha manifestado la necesidad que de ellos tiene, es verdad. Quiere que se sientan libres e independientes. Ante los hijos siempre ella es la persona fuerte y capaz de solucionar los problemas.

A fuerza de decepciones y desengaños su alma es de pedernal, aunque esté rota en pedazos. Por fin el día está ya en su ocaso. Dentro de poco la luna habrá ganado la batalla al sol, y con su blanca luz, redonda y con esa mueca de amargura, alumbrará la noche.

Mañana es 'día de pantalón viejo' como antaño se decía. Otros motivos surgirán para despertar la esperanza por seguir en esta dura batalla de la vida. Y ella habrá añadido una nueva capa de vejez y de fuerza a cambio del dolor sufrido.

viernes, 18 de febrero de 2011

Serrat & Noa - Es caprichoso el azar

lluis llach verges 2007 . Tendresa

ESPERPÉNTICAS "AYUDAS" AL CASO CAMPS Y A LA GÜRTEL

Justo ahora en que las encuestas llevan un tiempo manifestando una señalada diferencia en intención de votos a favor del PP,  parece que sus dirigentes se muestran extrañamente nerviosos y entran, además de en contradicciones, en declaraciones varias de un contenido y una expresión de carácter esperpéntico.

El Comité Electoral Nacional no confirma a Camps como candidato a la Generalitat.
González Pons insta a la  insumisión y sublevación del pueblo  contra el Gobierno Socialista, tras un inadecuado parangón con el pueblo egipcio. Sin  manos por Camps, y a la espera de que el aclamado sea él.
Rita Barberá a lo suyo, que es hacer ruido y meter bullas en asuntos muy serios, como es poner en tela de juicio el Estado Democrático al  propagar sus burdas patrañas sobre  la imparcialidad del Poder Judicial, -en especial, la Asociación Judicial Jueces para la Democracia (JpD), sin nombrar el resto de Asociaciones (APM a la que pertenecen De La Rúa y de Rosa), Francisco de Vitoria y FJI, quizá por su perfil mas conservador-  uno de los tres pilares que sustenta al Estado desde Montesquieu. Quizá las declaraciones de doña Rita vengan también motivadas por el temor a cuando salgan ante la luz judicial los bolsos Vuitton con que el bigotes la obsequió. Lo peor no es que la señor Barberá vocifere improperios, sino que haya responsables del PP valenciano, como la alcaldesa de Torrent, Maria José Catalá, que consideren a este personaje de falla como su referente, y afirmen la infalibilidad de la alcaldesa de Valencia; quizá esté ahora en conexión directa con el espíritu santo.
La insistencia continuada en los faisanes, pidiendo a voz en grito la dimisión de Pérez Rubalcaba, Vicepresidente primero del gobierno y Ministro de Interior, bajo cuyo mandato se ha conseguido acorralar como nunca antes a ETA muestra el nerviosismo que corroe al PP. Incluso el opusdeista Juan Cotino, Vicepresidente del Consell, y con tan dudosas vinculaciones de las empresas de su familia con Gürtel y con Brugal, afirma -con absoluto olvido del pecado por mentir, injuriar y calumniar- que de los fondos reservados se pagó dinero a ETA, cuando el festín del faisán.
El diputado autonómico José Marí afirma que la multa que el fiscal anticorrupción solicita para Camps "condena a éste a la pobreza", pues las multas deben ajustarse al patrimonio y cargas familiares del condenado, y esta cantidad es el "doble de sus ingresos netos diarios".

El nazareno cartagenero, Trillo, coordinador de los casos judiciales del PP, viene a recordarnos la diferencia entre la responsabilidad política y la penal, tal olvidado él del Yak-42 y de las mentiras despiadadas a los familiares de las víctimas.

Mientras, tras la reunión relámpago del Comité Provincial, Camps-napoleón se autoproclama candidato a la presidencia de la Generalitat. Camps el presidente con más apoyos del mundo mundial y que habla a diario con Rajoy- Presidente, que lo llama a él  Paco, nunca Francisco.

Rajoy, una vez más, no sabe, no contesta. Y no es que no participase de los viajes y juergas dirigidos  por Pedro García, exdirector general de RTVV, tan gürtelianamente unido al Bigotes cuando la visita papal, en julio de 2006.  Tan gustosamente participativo este Rajoy en todos los actos festivos montados por el responsable del caso Palma Arena, Jaume Matas, Presidente de Baleares y Ministro en la era aznariana, lo mismito que el propio Rajoy. Amiguísimo de Bárcenas, tesorero del PP. De los hilillos de plastilina-gürteliana no puede despegarse, al igual que del chapapote. La situación del presidente del PP es una paradoja, sin salida por ningún lado: o conocía desde un principio todo lo relativo a la trama Gürtel y calló, con lo que sería cómplice, o no se enteró de nada, con lo cual quedaría inhabilitado para presidenciable de España por ser solemnemente bobo e incapaz
Pero la guinda al pastel de Camps la pone el inigualable Presidente provincial del PP, Presidente de la Diputación valenciana y alcalde Xàtiva, Alfonso Rus. De este personaje sólo se pueden trasladar aquí sus palabras, y es una pena, porque perdemos buena parte del show. De Rus, cuando habla, no sólo son llamativas sus palabras, sino que podemos deleitarnos con su voz y disfrutar con sus gestos. Es único.
Levante-EMV recoge lo siguiente: "Cuando a Rajoy le faltó la peseta para el duro, el primero que la puso fue Paco Camps. Rajoy no es tonto, es persona y cree en la honestidad de Camps".  ¿Entienden la contraposición  de 'tonto' con 'persona'?  Pues Rus, sí.
Y sigue: "Mariano Rajoy es mi padrino político, entré en el PP de su mano, y hablo mucho con él. Nunca le he oído decir que Paco no será el candidato. Nunca. Ni una vez". Seguro que el periódico que he citado tendrá en su hemeroteca las palabras de un Rajoy sorprendido ante las sandeces de un personajillo en sus primeros pasos por Valencia: '¿Quién es éste?'
Y Rus sigue: "En el partido, alguno no estará de acuerdo, eso siempre pasa, traidores siempre hay, pero nadie ha dicho que el candidato no será Paco". Además Rus es comprensivo con que desde Madrid no sean efusivos en su apoyo a Camps, y lo explica de manera diáfana: "No hace falta decirle a tu mujer todos los días te quiero, y si se lo dices seguro que es porque tienes una novia". Así es Alfonso Rus.

Si con todo ello, la ciudadanía sigue otorgando su confianza a este partido depredador, no nos queda otra solución más que mirarnos nosotros mismos también en los espejos cóncavos del Callejón del Gato e intentar subsistir en medio de  esta deformación de una sociedad absurda, deforme y surrealista, más cercana y permisiva cada día con esta subversión de valores de la que Berlusconi es líder. 



miércoles, 16 de febrero de 2011

Jacques Brel -Madeleine

Fiona Apple - Use Me

ENTRE BOBOS ANDA EL JUEGO

- ¿Qué, has hablado con ella?
- Claro, hemos tomado un café, como siempre.
- Pero...¿Le has mencionado el tema?
- ¿El qué? Ah, sí.
- Y... ¿qué te ha dicho?
- Nada que no supiera. Me ha contado un cuento o una novela o no sé qué. Me ha dicho que es antiguo. Sí, creo que se llama "Entre bobos anda el juego". Al principio no entendía nada, pero después de explicarme unas cosas estaba todo muy claro.
- ¿Y de qué trata?
- Hay unos personajes, líos de amores y más cosas. Oye, lo podrías leer. Para ser antiguo, después de los romanos y de los árabes, no está nada mal.
- Ya, pero a mí eso de leer  no es que me guste mucho, prefiero las películas.
- Yo antes también pensaba lo mismo, pero ahora creo que debí aprovechar mejor el tiempo cuando era más joven. Es posible que a estas alturas haya llegado tarde. Y es que lo fácil siempre es más atrayente.
- Bueno, si hay alguna novedad, ya me avisas. ¿Vale?
- De acuerdo.
                                       ..............................................

Ella se quedó pensando en esta ¿conversación? que le contaron. Le dolió, una vez más, la superficialidad y la cobardía de la gente.
Y ahora, ¿qué más querían?, ¿acaso no sabían de su firmeza de carácter, de su ir siempre de cara y con la verdad por delante?
Por su pensamiento pasó de forma muy rápida una serie de flashes de su vida, de la de sus hijos, de su entrega al Partido que lleva en el corazón. Las calumnias que sobre su persona habían escupido lenguas viperinas, llevadas por la envidia ante su carácter fuerte, insumiso, luchador y especialmente valiente. Demasiados obstáculos ante la debilidad de sus piernas, y siempre vencidos por una voluntad incansable. Esa era su fuerza, la fuerza de voluntad que se derramaba por todo su ser, transformándola ante los demás como si fuera de piedra, y de piedra era por dentro mientras la lucha duraba. No se había doblegado nunca ante la irracionalidad o el chantage. Aborrecía todo lo que se asemejaba a babosear, a procurar obtener cosas con la mansedumbre de los tiralevitas. Sólo el esfuerzo  y la entrega eran las armas adecuadas para la consecución de los objetivos propuestos.
La ambición desmedida tampoco era de su agrado, pues podía obligar a traicionar a los propios incluso. Nunca distinguió entre las armas masculinas y las femeninas. Lo de "armas de mujer" la ponía de los nervios, porque era degradar a la mujer misma, y una absoluta contradicción con la defensa de la igualdad entre varones y mujeres.
Odiaba que la engañaran. La doblez nunca fue con ella. Lo que haya que decir, pronto y a la cara. Si hay diversidad de opiniones -lo más normal-, se dialoga con raciocinio. Quizá se pueda llegar a un punto intermedio, válido para todos.
Pero no son estas cosas las que suelen verse amablemente en nuestra sociedad. Al parecer, lo que "se lleva" es la apariencia, la palmadita en la espalda y el criticar por detrás, aunque sea sin fundamento.
Siempre ha pensado que cada cual tiene en su casa demasiado para resolver como para meterse en vidas ajenas. Por ello, es absolutamente intolerante con la bajeza y la ignorancia por no querer saber la verdad y vivir tan solo de apariencias. Ha conseguido ser libre. Al menos todo lo libre que se es posible ser. A ratos perdidos le da por escribir en el blog que se abrió, al que ha conseguido poner fotos y vida a través de la música. También para escribir es libre, tanto como el viento. Sus temás dependen del día y sus circunstancias. Igual habla de sentimientos íntimos fantaseando, opina sobre la res publica o inventa cuenticos. Y le jode que haya gentuza odiosamente cobarse que, amparándose en el anonimato, tergiverse lo allí escrito y ose insultarla.
Ante estas incursiones en su vida privada -sus escritos lo son- y la manipulación odiosa de los mismos, ella se crece y afina sus garras, como en otras ocasiones no le ha quedado más remedio que hacer. Aquí y allí no encontraremos, y con la mirada fija en la mía, quiero que se me repita lo que aquí tan vilmente y con tanta cobardía se escribió.
Vivo tranquilamente mi vida. A nadie busco y a nadie encuentro, pero quien buscarme quiera sepa que me encontrará.

Joaquin Sabina - Como un dolor de muelas

martes, 15 de febrero de 2011

LA JUSTICIA NO ES IMPARCIAL NI JUSTA DICEN LOS PEPEROS

l  

Ahora resulta que la Justicia no es justa, y lo dicen los PoPulares a lo largo y ancho de nuestra piel de toro, pero con una incidencia especial en Valencia y en relación al todavía Molt Honorable,  acusado por la Fiscalía de delito de cohecho impropio continuado, y para el que solicita la multa de 41.250 euros.
Desde un principio el juez Flors vio en el caso Camps motivos para sentarlo en el banquillo de los acusados, pero el "más que amigo", De La Rúa, entonces Presidente del TSJCV tomó personalmente las riendas y en el "juicio amañado",  la causa fue sobreseída. ¡"Champán", "Champán"! (¿o era, ¡"ginebra"!, ¡"ginebra"!?), vociferaba la señor Barberá, siempre tan fina ella, para celebrar la victoria del curita.
En aquellos felices tiempos la Justicia era justa, equitativa e imparcial, como así se demostraba con la "verdad" de "la inocencia de Camps", el hombre más honesto y más honrado del mundo.
También la Justicia era como debe ser porque había encausado al magistrado más popular y admirado, dentro y fuera (allí, más que en este país) de España, Garzón. Era imperdonable lo que este juez había hecho: destapar la Gürtel y aprobar el desenterramiento de las fosas comunes, abrir brechas en tapias de cementerios y demás lugares para poder localizar a los asesinados por el franquismo y que sus familiares pudieran darles una sepultura digna. Y como para todo lo relacionado con la Memoria Histórica quiere la derechona un olvido sepulcral, aparecieron Falange y un ¿sindicato?,  Manos 'limpias' denunciando a Garzón (denuncia que al fin y a la postre...) pero aceptada por los "compañeros" del Juez, para sentar a éste en el banquillo de los acusados. Lo hecho contra Garzón, hasta el día de hoy, es bien conocido y no hace falta que se cuente nada más.
Pero el caso de la Gürtel quedó en manos del juez Pedreira, que con valentía inusitada está siguiendo todos los pasos de sus cabecillas e implicados. 
El caso relacionado con Valencia ha sido devuelto al magistrado Flors, y, a pesar de todas las intentonas por ralentizar el proceso, éste sigue adelante. ¡Ah! y ahí han saltado los del PP y de manera más barroca doña Rita la roja-fina: Descalifica sin piedad ni la más mínima educación a la Justicia, pide que se abra un debate acerca de la imparcialidad de ésta. Ataca a Jueces para la Democracia (JpD), y acusa a los jueces pertenecientes a esta Asociación de parciales, de afiliados al Partido Socialista (un juez no puede estar afiliado a ningún partido), de haber ejercido cargos institucionales... Seguro que lo dice por el juez De Rosa, Vicepresidente del CGPJ, que ya se ha dado varias vueltas por el TRJCV, interesándose por el caso Camps.
Además, y esto ya es para quitarse el cráneo, viene a descubrir la señor Barberá que los jueces no son más que hombres, ya han perdido el respeto y la dignidad que antaño les confería el disfraz de la toga con sus puñetas y las enormes pelucas que adornaban sus cabezas. Oí estas palabras mientras me duchaba -la radio siempre está puesta- y con el ruido del agua no supe, en un principio, quién decía tal afirmación tan esperpéntica. Más tarde supe que esta voz un poco ronca y nada femenina provenía de las cuerdas vocales de doña Rita.

¡Qué fallera es esta fina alcaldesa tan dada a la bebecua! Tan poco estilizada en sus formas, en sus posturas, en su habla, en sus modales, y ahora tan lenguaraz aunque tan solo sea para berrear sandeces. "Cosas veredes...", que tampoco es de El Quijote.

domingo, 13 de febrero de 2011

Queen - The Show Must Go On - subtitulado

Pasión Vega - Noche de Ronda

EL ASPIRANTE A REYEZUELO FALLERO O COFRADE MAYOR


Se trataba de un joven muy, muy ambicioso. Llegó a una situación de desconfianza total con los de sus alrededor, a excepción del trío Los Panchos. Él aspiraba a ser Reyezuelo Fallero O Cofrade Mayor del pueblico donde vivía. Allí, desde hacía muchos años, ni los viejos del lugar recuerdan desde cuando, el único rey fallero y cofrade mayor era el mismo de siempre, Juan el Cencerro. No es que ser rey fallero o cofrade mayor fuera cosa importante, pero ¡ya se sabe!, cuando no hay más para comer, los cochinillos se restriegan por el barro.
Formó el joven una peña en busca de apoyo, pero de nadie se fiaba ni consejo alguno seguía. Puso la directa en su vida y echó por el camino de en medio. Tres eran, tres sus acompañantes íntimos, sólo con ellos contaba y sólo de ellos se fiaba. La peña se aburría; algunos seguían yendo al bar a la hora de costumbre, pero el número iba mermando, mejor ver un rato la tele, decían.
Del trío confidencial, uno, que de pequeño había ido al colegio y escribir y leer sabía, es el que hacía de criado del aspirante a rey fallero o cofrade mayor, y, con el tiempo, este trabajo de criado se extendió al servicio de  los otros dos. De ellos, una fue la famosísima Reina de Saba, aquella que obtenía todo lo que se proponía, con las mejores  artes de las más famosas hetairas. Era la mejor, lo decía ella, y el aspirante a rey fallero o cofrade mayor bailaba a su son, dispuesto incluso a compartir el reinado fallero o la cofradía con su flamante Reina. Todo lo que le pedía le era concedido, incluso sin pedir le era propuesto lo inimaginable. Ella debía coordinar los cortes de cabezas necesarias  para que el joven aspirante a reyezuelo fallero o cofrade mayor pudiera hacerse con el poder frente a Juan Cencerro. El tercero, astuto él, sin un pelo de tonto, dientes enseñando o con el entrecejo fruncido, contento de formar parte del trío acabó manejando la batuta. Guiñaba el ojo a la Reina de Saba y ella, satisfecha de su hermosura, hacía lo propio.

El aspirante a reyezuelo fallero o cofrade mayor a la peña habló, entre cafés y cervezas, les contó el viejo cuento de que eran los mejores, y ellos, medio bebidos se lo creyeron: ¡"Viva el rey"!, ¡"Viva el cofrade mayor"! "¡Viva!". El aspirante, viéndose ya de rey fallero o cofrade mayor, hinchó el pecho de gallo de corral, aunque de valiente poco tenía. La Reina de Saba tuvo que comprar un vestido mayor (más de quinientos reales tuvo que pagar), en el anterior su cuerpo no entraba, tal era la satisfacción del poder. El tercero en oráculo se convirtió y a la Reina de Saba la mano le dio.

El aspirante a rey fallero o cofrade mayor de nada se enteraba. El día de la contienda llegó, y Juan el Cencerro su victoria obtuvo. ¡Qué tristes tigres más el criado, al que culpable le hicieron sentir! De frustración se llenó el buche del aspirante, la peña se quedó vacía; de nada servían ya ni el café ni la cerveza. Y sus dos buenos amigos, el cerebro y la Reina de Saba, a la sangre yacente se agarraron,  de  Juan el Cencerro muy amigos se hicieron. Y solo, terriblemente solo para siempre quedó el pobre aspirante. Eso consiguió: ser aspirante traicionado y burlado.
De pequeña me contaba mi madre este cuento. Yo me aburría, y es que no comprendía nada, después, con los años, y ya entrada la vejez me dije, "Ya está". La solución es que "vale más pájaro en mano que ciento volando".

Y para llegar a esto, ¿he tenido que llegar a ser una ancianita?. Pues parece que sí. Y es que "la juventud son los ríos que van a dar en la mar..." , Como canta Jorge Manrique.

viernes, 11 de febrero de 2011

Bebo & Cigala - Se me olvidó que te olvidé

Susan Boyle - Memory

YO TAMBIÉN SOY "NO AL ABOCADOR DE LLANERA"

El equipo de gobierno de Llanera de Ranes, a cuyo frente está  Vicente Sanchis como alcalde del citado municipio denunció, en septiembre de 2009,  arbitrariamente,  a  23 ciudadanos de la Comarca La Costera- La Canal, bajo el genérico "Desórdenes públicos, atentados contra la autoridad e injurias graves contras las mismas". El enfado del alcalde y sus adlateres en el gobierno de esta población se produjo al constatar el malestar y la consiguiente respuesta de gran parte de los habitantes de Llanera así como de poblaciones vecinas, que se verían muy seriamente perjudicadas de llevarse a cabo lo aprobado por este grupo de "Ordeno y Mando" del PP, con el apoyo mayoritario del Consorcio de residuos del Plan Zonal X, XI, XII, presidido por Vicente Parra Sisternes, respecto a la ubicación en terrenos del término de Llanera de Ranes de un grandísimo Macrovertedero que infectaría la zona con basuras y residuos varios, de todo tipo, provenientes de diferentes lugares, como la Safor y la Vall d'Albaida, y todo ello sin respetar el Plan Integral de Residuos. De llevarse a cabo esta barbarie se verían seriamente perjudicadas en su calidad de vida poblaciones como Canals, L'Alcudia de Crespins, Anna, Torrella, Cerdà, Llanera, Estubeny, Chella, Bolbaite, Navarrés, Enguera (que se ha quitado "el muerto" de encima) y Xàtiva.
Una vez más el poder del maldito dinero estaría por encima de la salud y el bienestar diario de las personas.
Naturalmente, como estamos en un estado democrático y ya en el siglo XXI, la gente afectada por el acoso del maldito macrovertedero, en uso de sus legítimos derechos, han salido a la calle a protestar. Las protestas, siempre pacíficas, han sido varias; en Xàtiva, en Gandía -el día en que el Consorcio aprobó la ubicación del macrovertedero- y, por supuesto en Llanera de Ranes.


Ahora nos sale el alcalde Vicente Sanchis y los suyos del PP removiendo otro tipo de mierda que vertieron ya en septiembre de 2009, al denunciar estas manifestaciones utilizando las tergiversaciones mentirosas y falsas, y forzando, tras la correspondiente apelación  a la Audiencia Provincial de Valencia, a instar a la juez titular del Juzgado nº2 de Xàtiva a reabrir el caso, archivado en su momento quizá por lo esperpético y absurdo del mismo.
La denuncia en sí vulnera abiertamente los artículos 20, 21, 22 y 23 de la Constitución española. Es un disparate total. Nadie puede vunerar la libre asociación para fines pacíficos,  ni el derecho a manifestarse públicamente, tras la consiguiente y  previa solicitud. Nadie puede obligar a nadie a disentir respecto a las opiniones de los demás y exponer en público dichas consideraciones (art. 14 y 20 de la Constitución). Además, una denuncia formulada en base a fotografías publicadas en medios de comunicación, o en conversaciones a través de un chat... es una burla a la Justicia, además de querer encorsetar y enmudecer a la gente como en tiempos del dictador y asesino Franco, poniéndoles una mordaza a su libre decir.
Y a falta de autética dedicación al pueblo, estos reyezuelos de Llanera nos vienen con sus tonterías absurdas y sin sentido. Podrían dedicarse a salir de su mentalidad infantiloidemente pueril y dedicarse a hacer sudokus aunque sea, o estudiar en cómo se suben más el sueldo, aunque en esto el tal Vicente Sanchis se armó y bien: restringió los gastos e inversiones de manera brutal en los presupuestos de 2010, y, para equilibrar, se subió el "sueldo" un 173%;  pasó de cobrar 7.677'18 euretes a 21.000 eurotes. ¿Es por su "productividad"?

La Justicia debe estar para cosas serias. Estos caprichitos del equipo de gobierno pepero de Llanera no es más que una obstaculización de la auténtica justicia, cuya misión es tramitar cosas importantes. Estos individuos denuncian a gente sin nombre, sin domicilio..., es decir, denuncian a fantasmas, aunque ellos lo sean más que todos juntos.
Al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero se le insulta gravísimamente todos los días. Se le atribuyen burlescamente todas las zafiedades de que son  capaces estos gaznápiros del PP. Existe incluso un Insultario de Rajoy contra Zapatero. Los ministros son obscenamente tratados con injurias, se les calumnia atribuyéndoles grandes e íntimas amistades con ETA. La señora Cospedal sufre la paranoia de la persecución política, aunque últimamente se le haya demostrado que son los del PP quienes la han perseguido; el PSOE tiene demasiado en gobernar e intentar sacarnos de esta grave crisis en que el señor Rato, en su etapa de presidente de FMI, nos medió a nosotros y a la Europa occidental por su inoperancia como economista. Algunos pesonajillos guarros, machistas y acaparadores de todos los vicios insultan obscenamente a nuestras ministras. Y nada pasa, porque la gente inteligente se percata de inmediato de la bajeza de estos individuos, que con sus palabras y gestos se autocalifican.
Los que nada son y quieren ser arman la de Dios con tal de salir en la prensa. Es una pena la pobreza mental de esta gente, la miseria los inunda y creen que los demás son también como ellos.

Amigos y amigas, adelante, sin miedo. Las mentiras tiene las patitas muy cortas. Lo que la Justicia debería hacer ahora es perseguir de oficio a estos mezquinos y que sepan que su obligación es trabajar por y para el pueblo. Y por cierto, a mí no me han citado. ¿Estuve con las parcartas?, ¿No estuve o no captaron mi imagen? Ala, a trabajar y búsquenme a mí con lupa.

Miren bien, busquen y comparen y si encuentra algo mejor...Fíjense bien, señores del PP de Llanera, ¿me localizan entre esta multitud de buenos vecinos?, ¿o acaso no me encontraba allí? Sean serios, y si denuncian a alguien deben hacerlo con fundamento, no apropiarse de los derechos ajenos, ni vulnerar su imagen, su honor, ni su intimidad, saltándose a su propio gusto la Constitución, en este caso el ya mencionado art.18. Lo grave es lo que ustedes han hecho, y todo el peso de la Ley debe caer sobre sus rostros, aunque se los hayan maquillado de granito, a lo Berlusconi.

lunes, 7 de febrero de 2011

Con mil desengaños

Amaral - Revolución

ALFONSO RUS, ESE NUEVO DIOS NEOCÓN


                                      Rus "pitorreándose" del Presidente del Gobierno

A Alfonso Rus parece que sólo le faltaba la última de sus imposturas: su autoproclamación como "Dios de los neocons" al erigir a los candidatos del PP de las comarcas de Requena-Utiel, Los Serranos y el Valle de Ayora como "unos mesías a los que hay que seguir para abrir la puerta al cambio político y social en España"
Durante el almuerzo en la población de Requena, ante unos 250 militantes y simpatizantes del PP,  el Presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, que iba acompañado -como ya es usual- por el conseller de In-Solidaridady Contra-Ciudadanía, Rafael Blasco, por Belén Hoyo y por el presidente del PP comarcal de Requena, Rafa Zahonero, Rus ha vuelto a ser lo que más le gusta, bufón;  malo, pero bufón.
Ante este inesperado ascenso, rayano en la blasfemia y la burla de los principios del Cristianismo (pero ni uno, ni los demás se enteran),  la comida prácticamente ya no les hacia falta: se sentían, uno y los otros, reconfortados y alimentados espiritualmente, pues eso de ser transformados sin arte ni gracia en Mesías (ungidos) los habrá llenado de gozo y plenitud. De forma y manera que Zahonero, investido ya de gracia divina, ha pronosticado un "pleno total en número de alcaldías", y, en agradecimiento al gran-dios-neocón-rus, y al borde del éxtasis ha arengado a sus tropas: "Vamos a poner a disposición de Alfonso Rus los diez pueblos para que vuelva a ser presidente de la Diputación".

A lo largo del fin de semana, según se ha ido difundiendo, estos nuevos mesías neocons se han dedicado a meditar profundamente, entre trago y trago del buen vino que en estas altas tierras se produce, qué presentes deben  preparar en reconocimiento de las bendiciones y bondades con  que el-nuevo-dios-neocón-rus los ha reconocido. Se habla de peregrinaciones a pie y descalzos hasta el santo sitio donde, por gracia indivina, se obran milagrosos zapatos que lo elevan a uno de la tierra sin que nadie lo note, (a lo Berlusconi, claro)

Y es que uno de los problemas que atormentan a Alfonso Rus  (y sinceramente considero que es una irracionalidad, pues cada uno es como es, y de lo único de lo que debe cada cual avergonzarse es de engañar, robar, hacer daño..., pues el físico lo da la natura -y los genes, claro)  es su poca estatura física y cultural. Él, que listo es un rato, aparenta que se burla de ambos complejos, y procura engañar a los demás haciendo  constantemente sus gracietas al respecto.

Los que dicen ser católicos practicantes  -van a misa de hora concurrida, bien vestidos, para que los vean-   y que votan ciegamente PP, ante estas "inventivas rusianas", faltas de respeto a lo más profundo de "sus creencias",  deberían escandalizarse y poner a Alfonso Rus en su sitio, en lugar de darle palmaditas en la espalda. Pero la realidad es que estos no son más que fariseos, de vida aparente y valores sólo materiales y crematísticos; son figurantes de todos los festejos donde puedan exhibirse,   igual te los ves disfrazados de falleros como de nazarenos. Lo que toque, menos profundidad  y  sinceridad ante la vida. Si pueden, engañan a sus trabajadores, a la comunidad de vecinos o al primero que se les pone por delante. Por eso "comulgan" con Rus: rigor y rectitud.



No podía acabar la fiesta sin que el señor Rus profanase otro nombre: Como ya es habitual en él, siguiendo las directrices partidistas, ha centrado sus burlas en el presidente Zapatero. Esta vez ha olvidado mirarse al espejo  y se ha hecho el sordo y el ciego ante las constantes meteduras de pata de un Rajoy sobreactuado y torpón. Hoy no hablaremos de Jose Mari ni de la Gürtel, ni de Camps, que ya es tarde. Pero no los perdemos de vista...

jueves, 3 de febrero de 2011

Sabina & Serrat 14) Poema de amor

LUZ CASAL - 18 AÑOS

RAJOY PIERDE HASTA LAS "CHULETAS" QUE LE ESCRIBEN


En la tv de Pedrojota, Veo 7, el actual "protector" de "el de la barba vellida",   Mariano Rajoy, ese señor balbuciente y siempre tan ambiguo, no pudo ni supo responder con rapidez y concreción a la pregunta tan estudiadamente preparada y realizada por una joven sumisa que, de entrada ya promete su voto al PP, acerca de cómo iba don Mariano a proporcionar trabajo a los jóvenes y conseguir creditos para aquellos que demostraban ser emprendedores. Algo tan sencillo y reiterado en este partido de la confusión y la mentira, aunque sea tan sólo un cúmulo de palabras vacías, quedó sin responder ya que el señor Registrador de la Propiedad, tan acostumbrado a memorizar sin más, no pudo leer la "chuleta" que le habían preparado porque "no entiendo mi letra", se excusó, así que su respuesta fue la acostumbrada: ambigüedad de ambigüedades y sólo ambigüedad, remedando el Libro del Ecclesiastés.
Lo normal es que cuando se está predicando todos los días que una de las medidas, cuando tenga sus posaderas en la Moncloa, será la de proporcionar trabajo, especialmente a los jóvenes, la respuesta a lo demandado en Veo 7 sea rápida, de carrerilla, porque sabe a la perfección lo que debe decir. Al no hacerlo, demuestra el señor Rajoy que lo que dice acerca de sus propuestas son mentiras, flatus vocis; que no tiene ninguna medida, y además que para decir cuatro vaguedades necesita del negro que se las escriba, pero, claro, después no entiende la letra.

De tener vergüenza, uno se esconde en el último rincón del planeta. Pero la dignidad no tiene por qué acompañar al dinero, a los múltiples cargos políticos ejercidos ni a la "titulitis". Se pierde la juventud, la salud, las riquezas, de tenerlas, pueden también abandonarnos; incluso los amigos pueden tomar otros derroteros, pero la dignidad debe acompañarnos hasta la tumba. Es el componente íntimo de una persona que se tenga como tal; nos ayuda a ser más humanos, más conscientes de nuestra propia identidad. No debe confundirse la dignidad con el orgullo. Este último sirve de bien poco, y suele ser el fiel acompañante de los mediocres, de los nuevos venidos a más, de los ignorantes que quieren aparentar...

Aznar, ese jarrón chino que, al no tener ubicación digna y ser el continente de un rencor pernicioso y fétido, va por el mundo mundial parloteando "lenguas" diversas de las que se vale para intentar ofender al país del que fue inadecuado Presidente. No sólo "nos vendió", contra la voluntad nuestra, a una guerra indigna, por ser tiralevitas de un tal Bush y otro cual Blair, a los que admiró por lo que pensaba que significaban ante la mirada del mundo, aunque la realidad fuera muy otra, sino que jamás conoció qué cosa tan valiosa es la dignidad.

Casó a su hija en El Escorial, monumento de reales muertos, a modo de boda de estado. Fue una fiesta tan ordinaria y vulgar -como todo aquello del "quiero y no puedo"- que sus principales invitados y los de su yernísimo Alejandro fueron los jefes de la panda filibustera que pretendió arrebatar España y trasladarla a las Caiman's Islands, y habitantes ahora del trullo, su habitáculo natural debido a sus malvados quehaceres.
Este tahur del engaño es el padre putativo de don Mariano el elegido. Y es que "el de la luenga barba" prometía poco, manifestó desde siempre su mediocridad, acreditada reiteradamente en exceso, y no podía hacerle sombra. Pero ahora, ante el olor de las 'perras' del posible poder, acuden en tropel los podencos ansiosos de oro. Aquí está Jose Mari el Salvador, y Pedrojota, el productor.
Silencio...se rueda.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Jacques Brel L,homme de la Mancha -GLORIA-

Queen - Mother Love

ZAPATERO Y EL PACTO SOCIAL Y ECONÓMICO MÁS IMPORTANTE DESDE 1996



Zapatero con Fernádez Toxo y Cándido Méndez
Febrero ha iniciado sus andares con el acuerdo del Pacto Social, el más importante desde 1996, entre el Gobierno, la Patronal y los representantes de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT.

Si algo no se le puede negar a Zapatero es su constancia, su perseverancia y su valentía en el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Hace unos meses, siendo presidente de la CEOE Díaz Ferrán, (el de "Aguirre es cojonuda"), el presidente del Gobierno aseguró que no cesaría en su empeño de lograr este pacto social. Esa afirmación dicha en aquel momento fue interpretada como una fanfarronada por parte de Zapatero, pues ni las condiciones económicas, ni las sociales ni el interlocutor de la patronal propiciaban el cumplimiento de esta promesa. La labor de Díaz Ferrán, aparte de no saber o no querer gestionar sus empresas y dejar a gran cantidad de trabajadores en la calle, tenía como fija la misión de poner palos en las ruedas de cualquier negociación que el Gobierno propiciara.

Parte de los interlocutores han cambiado: el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez Sánchez, de gran arraigo sindicalista, la aportación inestimable de Jesús Caldera, le enorme habilidad del todo terreno Pérez Rubalcaba, por parte del partido del Gobierno; el cambio en la Presidencia de la CEOE, Juan Rosell, con interés en colaborar en la solución de esta brutal crisis global, semejante a la de 1929, y la buena predisposición de los Secretarios Generales de los sindicatos mayoritarios, Toxo y Méndez, han propiciado el que este més de febrero se estrene con almendros en flor en el terreno social y económico, como un adelanto de la primavera. A última hora, se ha sumado Zapatero, y en el esfuerzo definitivo el acuerdo se ha conseguido. La promesa de Zapatero se ha visto cumplida, a pesar de los agoreros de siempre, estos del PP, que bajo el deseo de una nueva frustración y sin hacer nada más que inventar inspectores Gadget y seguir con el monotema cansino en torno a ETA, se han sentido muy enojados por no haber sido invitados a la reunión. Menos mal, porque con su presencia "ceniza" nada bueno hubiera llegado a buen puerto. Lo que es bueno para España y muy esperado y bien visto internacionalmente para el PP es una mala noticia. Queda bien claro que este partido de la derecha incivilizada no busca el bien de nuestro país, sino agarrar el poder y, junto con su gran aliada, la Iglesia católica, regresar a la política casposa de su ascendendiente dictatorial franquista.

Zapatero ha conseguido, junto a los interlocutores sociales: patronal y sindicatos, ni mas ni menos que:
- La reforma del sistema de pensiones.
- El desarrollo de los aspectos de la reforma laboral relacionados con el despido.
- Las bases del nuevo marco de negociación colectiva. 
- El diseño de la política energética e industrial del futuro.
- La ayuda de 400 euros para parados sin ningún tipo de prestración.
- La creación de un fondo de capitalización para trabajadores.
El miércoles, día 2, en el palacio de la Moncloa este pacto será rubricado por el Presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero, por el Presidente de la Patronal, Juan Rosell, por el Presidente de Cepyme, Jesús Terciado, y por los Secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y de UGT, Cándido Méndez.
El presidente Zapatero ha invitado a este acto, solemne por sus repercusiones nacionales e internacionales, y que ha sido aplaudido por su enorme importancia, al resto de los partidos políticos presentes en el Parlamento. IU ya ha anunciado su no asistencia. El PP, como principal partido de la oposición no debería perder la oportunidad de aparecer en la foto de "familia". De no acudir, la ciudadanía debería tomar nota de quién trabaja incesantemente por sacar a España lo antes posible y de la mejor forma viable de esta crisis que invade el mundo occidental y quién, tumbado a "la bartola", espera que, por deméritos de los demás, sea conducido al palacio destinado a ser habitado por el presidente de turno, la Moncloa.

Felicidades a todos por las duras horas de trabajo y el buen resultado conseguido, porque el esfuerzo por todos los agentes realizado es para bien general.

Tenemos un buen Presidente, y siendo grave la crisis, su salida desde la izquierda siempre ser muchísimo mejor que si la derecha ultra de este país la fuera a manipular.