viernes, 29 de abril de 2011

ENTRE ABRIL Y MAYO

Abril  se despide con la boda real en la abadía de Westminser. Más de 2.000 millones de televidentes siguen en directo el evento. Es vergonzoso el dinero gastado en estas cosas, 32 millones de euros, en seguridad; 800.000 euros, en arreglos florales de la abadía. El traje de la novia, la friolera de 434.000 dólares... Se calcula que con unos 45 milloncetes de euros se cubrirá esta fiesta "sobria", según reiteran las 'noticias'.

¿Imaginan cuántas bocas se podrían saciar del hambre instaurado en sus entrañas con esta minucia?  Seis millones de niños mueren cada año por hambre y desnutrición.
Lo sucedido hoy, en lugar de despertar conciencias, parece adormecerlas. Haría falta un estudio psicológico y sociólógico para poder escudriñar qué sucede en el interior del ser humano, que parece compaginar admirablemente los polos opuestos que se nos ofrecen: la opulencia superficial y la indignidad de una vida sin techo, sin trabajo y sin porvenir.

También los medios de comunicación se burlan de nosotros. Las noticias de cadenas serias son desconcertantes. Comienzan con el evento de abril, al que dedican siete minutos, con detalles del traje de la novia, de la reina y su mantita sobre las piernas, camila y su belleza...para pasar de inmediato, -sin un segundo para asimilar-, a la bomba de Marraquech y las agresiones verbales del PP y la respuesta del Gobierno. Hace falta tomar una buena taza de tila para asimilar tales conglomerados, como si cupieran en un mismo saco. ¡Gravísimo insulto a la inteligencia humana!

Por otra parte, mayo comienza con otra fiesta, y no de los trabajadores  precisamente, no. Esta vez nos vamos al Estado Vaticano, con público diferente -aunque quizá algunos empalmen el charter Londres-Roma. Al igual que en Valencia, muchos se disfrazan de saragüells, y, antes de desudar el traje, ya las túnicas nazarenas cubren los mismos cuerpos. Lo importante es la juerga, el motivo es lo de menos.


oro del Vaticano
 En Roma se va a proceder a la beatificación del papa Wojtyla, el polaco íntimo del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, pederasta, mujeriego, adicto a los opiáceos y hábil en el manejo del dinero. Juan Pablo II no era desconocedor del bagaje del sujeto amigo, pero sus caracteres se compenetraron, y Maciel alcanzó notable influencia, al igual que lograron poder el Opus, los Kikos, Lumen Dei...y perdieron influencia papal los franciscanos, los dominicos y los jesuitas por demasiado comprometidos con los pobres. Y no digamos la Teología de la Liberación, desdeñada como si del mismo Lucifer se tratara. Y es que dentro del conservadurismo admirador del poder terrenal y del dinero que le acompaña, la Teología de la Liberación era peligrosa por su implacable acusación moral y social contra el capitalismo como sistema injusto; de ahí su lucha contra la idolatría, los nuevos becerros de oro de nuestra era: el consumismo, la riqueza y el poder.

El Estado Vaticano queda remarcado en rojo
Wikileaks detalla cómo el actual papa se negó en un principio a colaborar en los asuntos de los sacerdotes pederastas. Ahora Benito XVI ha dado un paso adelante en este escalofriante tema por neutralizar el acusado escándalo que sobre él y su poderío católico se ha extendido. Pero la mancha ahí queda.

Ratzinger, para aquél que todavía pudiese dudar, clarifica una vez más su lejanía del Evangelio. Con esta beatificación demuestra más claramente sus intereses. Y con la misa de cara a la pared y en latín -para que nadie se entere- recuerda aquella genial obra de Valle Inclán, Divinas Palabras. Un desprecio más a sus fieles y un interés desmedido por su incultura.

La reciente expulsión de los gitanos rumanos del templo de Dios, ordenada por Ratzinger, muestra una vez más el engaño que encierran las palabras de éste que dice ser el representante de Cristo en la tierra. Los gitanos mancillaban la belleza, orden y riquezas que engalanan el Estado Vaticano, tan poderoso y adinerado él y tan inhumano, falso y anticristiano en sus entrañas. La caridad tan predicada en absoluto es asumida en casa propia. Repugnan los pobres.
En un caso, abril se despide triste por la superficialidad archidemostrada del ser humano, al que con darle pan y circo está contento. Luego se queja de los despidos libres, del paro continuado de la expropiación por no poder aguantar la hipoteca, pero nada hace para sublevarse seriamente y reaccionar, tomando clara conciencia de lo que a su alrededor sucede.

Y en el otro, mayo amanece lloroso. Tanta mentira para mantener y alimentar la ignorancia es indignante. Banderitas blanquigualdas y genuflexiones vacías de sentido. Alegría forzada por un acto impuro, el primer paso a los altares de un personaje lejano, demasiado lejano del pobre. Y el primer acto de esta tragicomedia está presidida por otro nefasto 'sucesor de Pedro', amigo y protector también del poderoso caballero don dinero, y lejos, más allá del tiempo, del mensaje de Jesús. 

Todo obsceno y vergonzoso. Así continúan los especuladores, marcando distancia con aquellos de cuyos bolsillos se han adueñado y aprietan sus cuellos hasta la agonía final. Vive l'ignorance!

¿Y el pueblo?, ¿cómo explicar que no desee estar informado, sabedor de lo que sucede realmente?, ¿por qué este 'vivir' bajo la anestesia, sea fútbol, bodas reales o inventos papales?

Es necesario despertar, buscar información, de uno y otro lado, para sacar consecuencias propias. Sólo así podremos reaccionar ante tanto abuso y desvergüenza que nos invade.



lunes, 25 de abril de 2011

ESTRATEGIAS DEL PP



Critica Valcárcel, presidente de la Región de Murcia, a Camps por la "torpeza" de éste al explicar el Gürtel,  y afirma que es el Molt Honorable un político "honrado", pero que ha dejado que "esta bola fuera creciendo durante tres años" (Levante-EMV, 25/04/2011).

Este 'barón' del PP manifiesta abiertamente, una vez más,  el ideario del partido que dice liderar Mariano Rajoy. Para el PP, que abraza amorosamente  todo el espectro de la derecha, aunque los extremistas-cercanos-al-dictador mantienen su preeminencia en las decisiones tomadas, lo importante no es ser, sino parecer. Con ello, la mentira y la confusión son su palabra de deshonor. Bien dijo Valcárcel, en presencia de Rajoy, que ni la Sanidad ni la Educación se podían mantener si no se establecía el copago. Y Rajoy calló. Y el que calla otorga.
Ahora, el presidente del PP de Murcia vuelve a 'criticar' a Francisco Camps no por su 'presunta' vinculación con los desaprensivos de la trama Gürtel  -y por lo que se sentará en el banquillo de los acusados sin su "amiguito del alma", el juez De la Rúa, como presidente de la Sala-, sino por no haber sabido quitarse de encima la corruptela que lo envuelve.

Sabemos que Camps lo ha intentado todo. Ha presentado recursos "contra esto y aquello", pero la Justicia -el juez Flors- no los ha admitido. ¿Qué quedaba por hacer?, ¿Había que ir por el juez Flors? Quizá se haya intentado, pero sin éxito. De hecho, el PP entero, jamás verdadero, se removió con sus debidas alianzas contra Garzón cuando éste comenzó a destapar Gürtel.
También Esperanza, la Lideresa, ha cargado indirectamente contra Camps al resaltar su felicidad por no llevar en su lista a ningún imputado (olvidando, claro está, los aspirantes a munícipes en la Comunidad de Madrid).

Es la artimaña a la que recurre el PP en estos momentos previos a las Elecciones locales y autonómicas. No hay problema, el único contratiempo es que no se ha sabido explicar bien la 'inocencia'. Y así vuelven a tratar a la ciudadanía de infantiloide, burlándose en sus narices, y a la espera de que ésta comulgue con ruedas de molino.

Mientras, siguen en su propósito de desgastar al Gobierno de España utilizando insistentemente las falsas negociaciones con  ETA como arma impúdica por mendaz. Rajoy contempla en silencio a sus dos dolores, Cospedal y el señor Mayor, que perseveran en lo inexistente.

Las encuestas reniegan de las mentiras "populares". Rubalcaba no baja en consideración. ¿Por dónde caminarán ahora?

Hoy, 25 de abril, aniversario de la Revolución Portuguesa de Los Claveles, deberíamos los españoles tomar conciencia clara de lo que aquí, en nuestra España, sucede. Y, con el ejemplo de valentía admirable que Portugal nos dio hace 37 años, no estaría de más que nos rebeláramos, reaccionando contra tanta falsedad que nos acecha, y, de una vez por todas, tomáramos libremente  nuestras propias riendas. 

domingo, 24 de abril de 2011

¿SABE EL PP LO QUE ES "CATADURA MORAL"?

Lo de 'moral' parece ajeno al PP, y la  catadura de esta gente es más bien 'caradura'.

Todo lo retuercen con habilidad trilera, mezclan todo para confundir a los ciudadanos. Nada es impedimento en sus palabras y en sus actos con tal de alcanzar la Moncloa. Hacen suyo, más que la atribución a  Maquiavelo, aquello de que "el fin justifica los medios", en el peor de los sentidos en que esta frase pueda interpretarse. No hay mesura ni vergüenza en decir lo que les viene en boca y su contrario. Con la inmoralidad  reiterada como método, el batiburrillo es su bandera. No respetan nada ni a nadie. Pero la indignidad con que actúan no puede llevarles a buen puerto. No todo vale en política.

Han judicializado la política y han politizado la justicia, prostituyendo a ambas.

Es vergonzoso comprobar cómo cada nuevo día amanece con nuevas imputaciones por corrupción de toda índole a gente del PP. Su respuesta es escurrirse como anguilas y atacar con insultos, mentiras, calumnias e injurias ya utilizadas en otros momentos. Las aparcan, y cuando no saben por dónde echar, las retoman mezcándolas con nuevos disparates de un señor que parece ser que fue Ministro de Interior con un tal Aznar, y que obró por aquel entonces como benefactor y sumamente magnánimo con el Movimiento Vasco de Liberación Nacional, y que, quizá por cosas de la edad, realiza una proyección psicológica en el Vicepresidente y actual Ministro de Interior, Pérez Rubalcaba, atribuyéndole cosas, que él hizo o pensó hacer, a éste cuyo único obrar es debilitar constantemente a ETA.

Faisán arriba, faisán abajo. Troutiño como 'ejemplo de las negociaciones del Gobierno con ETA', cuando este señor de barbas mayores, el de cartagena y nazareno, Cospedal y Soraya saben que m i e n t e n. Y lo peor no es que lo hagan adrede, pues el verbo mentir ya conlleva ese conocimiento del que dice lo contrario de lo que piensa. No, lo peor es que están engañando a la población, la estan desconcertando con alevosía. Y con ello, están desprestigiando algo tan intrínseco al ser humano como es la Política (que es todo lo que hacemos/dejamos de hacer, decimos u omitimos) y a la Justicia.

Todos sabemos, o lo deberíamos saber, que a Troutiño lo ha puesto en libertad la Audiencia Nacional, en concreto el Auto que lo ha sacado de la cárcel está firmado por el juez Antonio Vergara -considerado 'conservador'. LLegados a este punto, Troutiño es una persona libre, nos guste o no. Y como tal tiene sus derechos como usted o como yo; y ahí el Ministerio de Interior o el Gobierno en pleno tienen la obligación de callar y otorgar. Hacer otra cosa como ponerle vigilancia policial, por ejemplo, sería ilegal, como en situación semejante, pero referido a Josu Ternera, defendió en 2002 Mariano Rajoy. Después, cuando el  juez Gómez Bermúdez ha dispuesto su nueva encarcelación, la policía y demás fuerzas del Estado, bajo las órdenes y coordinación del Ministro Rubalcaba, han decretado la busca y captura de este individuo. Pero, antes de pronunciarse nuevamente la Justicia, legalmente nada se podía hacer por parte del Ejecutivo. Eso lo conoce Rajoy y los suyos.

Pero ahora, don Mariano hace lo de siempre: callar y otogar. Escurre el bulto. Sus dobermans sueltan improperios por doquier, y él se hace el sueco, a verlas venir.

Estos del PP pasarán a la Historia por haber sido los peores patriotas de la época democrática española, los más desleales, los más malintencionados, los más cobardes, los más mendaces, los más cínicos, los más hipócritas...

Y es que, en realidad están nerviosos, porque en el tema de la crisis financiera global en que estamos metidos (y reitero, proveniente de gentes de su ideología neoliberal) y a pesar de sus patrañas antipatrióticas, España está mejor (reconocido por las autoridades del FMI y del BE) de lo que ellos desearían. Y eso los pone malos.

Son estos mandamases peperos muy mala gente, sin conciencia ni principios de mínima ética, por muy católicos y apostólicos que se digan, o quizá por ello mismo.

No nos queda a los demócratas, que por la libertad y la democracia hemos luchado en tiempos difíciles, sino  seguir sin abatimiento, rebelándonos y reaccionando por una sociedad mas igualitaria y más justa. Y para ello, sin miedo y con la cara bien alta, decir no a este ultramontano PP que pretende ponernos 'rodilla en tierra".

jueves, 21 de abril de 2011

INDIGNAOS, REBÉLATE, REACCIONA.

Es jueves santo, día triste por su cielo plomizo y la fina lluvia interminable que no cesa de caer. Los penitentes de los diferentes lugares en que, por tradición -más austera o más bulliciosa-, suelen sacar a pasear a sus imágenes, ven frustrada su ilusión. Lo mismo sucede con los turistas, algunos de los cuales han tenido que pedir una hipoteca para poder salir de vacaciones, que, cámara en ristre, esperan desesperanzados que el cielo se calme y puedan disfrutar del objetivo que les motivó a salir de casa.

Por ello, por toda esta gente que, para disfrutar de unos días de descanso tienen que acudir, suplicantes, a un banco, que les va cobrar unos intereses elevadísimos, mientras sus jefazos tienen unos sueldazos de escándalo, es uno de los motivos por lo que es preciso reflexionar ante las posibilidades de salir de esta tela de araña financiera que nos tiene aprisionados. 

Al respecto, es importante destacar las iniciativas que se están promulgando para contrarrestar, en lo posible, este vía crucis que, a todos los niveles, estamos padeciendo.


El filósofo francés, Stéphane Hessel, de 93 años y antiguo miembro de la Resistencia francesa, en su manifiesto, de apenas treinta páginas, INDIGNAOS, hace  un llamamiento, especialmente a la juventud, contra la sumisión a la dictadura de los valores financieros, poniendo en alza la ética y la responsabilidad personal frente al constante vasallaje en que nos tiene sumidos el poder del capital.

Por otra parte, el ahora Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), Vicenç Navarro, repúblicano hasta la médula, exiliado de España por razones políticas, y habiendo vivido ejerciendo su cátedra en Suecia, Gran Bretaña y EEUU, expone en su artículo REBÉLATE las mentiras constantes que nos impelen a la sumisión ante el Gobierno enrolado en la espiral de la política neoliberal, que necesita del esfuerzo inhumano del trabajador, con los sueldos más bajos de la UE, con menos representatividad entre la clase dirigente que, a su vez,  restringe la redistribución de la riqueza obtenida con el enorme trabajo de la clase social baja, a la que se le castiga con un subida de 65 a 67 años para poder acceder al descanso merecido que la jubilación digna puede suponer. La finalidad que pretende el profesor Navarro es que la ciudadanía tome conciencia de que se nos está robando engañosamente, por parte de los obscenamente ricos, aquello que sale de nuestros bolsillos por el sudor de nuestras frentes. Se nos insiste, según el profesor Navarro, en el motivo de que ir apretando las argollas en nuestros cuellos, hasta la casi extenuación, no es, como se nos miente, por motivos simplemente externos, sino que es debido a  la aceptación,  por parte de los gobiernos, de las presiones mediaticas y de aquello que conocemos como 'el mercado'. Es decir, las izquierdas han cedido y han aceptado un "consenso con los establishments políticos y mediáticos" para obligarnos, mediante la inveracidad cruel, a seguir costeando las políticas neoliberales, vigentes en su potencial como hacía tiempo que no sucedía.

El paso siguiente, después de la movilización ciudadana, consiste en actuar contra la esclavitud impuesta. En este sentido, Rosa María Artal tiene el gran mérito de haber conseguido unir y coordinar en la causa contra la corrupción y la injusticia generalizadas y de todo tipo, más allá de la simple economía, a un grupo de mujeres y hombres comprometidos y con experiencias propias, que con sus artículos, exponen diez motivos para reaccionar contra esta sociedad de opresión. El trabajo ha visto su primera materialización en el libro REACCIONA, agotado ya en su primera edición y a la espera de ver la luz, nuevamente, muy pronto.

 
No sólo hay que leer el libro. Después de este primer paso, que supone una información por parte de la ciudadanía, debemos pasar a la unión de personas con finalidad y ética semejantes y llegar a la acción.

Sólo así podremos obtener las respuestas que ahora siguen en el aire. Sólo así conseguiremos dar el primer paso contra los abusos que se nos imponen. Sólo así llegaremos a poder dar la vuelta a este tipo de sociedad dominada por los poderosos que desprecian a los ciudadanos de a pie, hasta el punto de succionarle la sangre hasta lo impredecible. Sólo así conseguiremos que la política -omnipresente en cada acto de nuestra vida- no esté dominada por los grandes financieros.  Esta gente, cuyos ingresos somos incapaces de imaginar, son insaciables en su avaricia. Son tan codiciosos que es imposible alcanzar el final de su mano por su desmedida longitud.  La única solución, de entrada, es nuestra rebelión y reacción. No hay más, ni más debemos esperar. Es por nuestro bien, por el bien de todos los que somos inmensa mayoría, por lo que debebos reaccionar ya.

lunes, 18 de abril de 2011

EL SEÑOR RATZINGER VUELVE A LAS ANDADAS

Con ocasión de la presentación de credenciales ante la Santa Sede por parte de la nueva embajadora en El Vaticano, María Jesús Figa, el papa Ratzinger ha vuelto a mostrar sus malas maneras como anfitrión.

Aquel papa que, antes de aterrizar en tierra española, cargó contra el Gobierno de España por el hecho de que es éste un Estado aconfesional, según el artículo 16 de nuestra Constitución, ha mostrado nuevamente la aversión que siente por el presidente Zapatero y el Gobierno que él preside, afirmando que está tratando de "marginar la religión mediante la denigración, la burla e incluso la indiferencia ante episodios de clara profanación".
Se olvida el Sr. Ratzinger de que la jerarquía católica que está bajo su ordeno y mando posee en España un amplísimo tesoro tanto en bienes inmobiliarios como de otro orden, mantenidos y restaurados con el dinero de todos los españoles, católicos o no, aunque el beneficio obtenido de ellos es para sí, evidentemente.

Toman nuestras calles cuando y como quieren, procesionando sus mentiras y ensuciando nuestras calzadas de cera resbaladiza. En sus homilías hablan contra nuestro legítimo Gobierno, y en lugar de trasladar la palabra de Jesús-Amor se dedican a ensalzar a la derechona pepera y a los ricos. Se olvidan de los pobres y marginados. Son los fariseos a quienes Jesús echó a latigazos del Templo.

Éstos que siguen chupando del bote del erario español. Éstos que gastan ingentes cantidades de dinero en obscenas publicidades demandando la crucecita  de Hacienda. Éstos que retuercen las palabras respecto a la Vida. Éstos que no tienen temor de Dios, profanando el segundo y octavo mandamientos constantemente y, en especial, en las manifestaciones no a favor de algo, sino en contra siempre del Gobierno, junto a sus amiguitos del alma, los del PP. Éstos que pasearon bajo palio a un gran asesino y dictador, que, durante cuarenta años traumatizó a buena parte del pueblo español, y cuyas huellas siguen presentes. Éstos que no se atreven a abrir la boca en estados absolutamente laicos, como Francia por ejemplo, se permiten aquí vomitar su bilis contra todos los que no pensamos como ellos, y lo personalizan en el presidente del Gobierno español.

En una cosa sí tiene, bajo mi juicio, razón Ratzinger: cuando afirma que la religión católica es considerada en España un factor "socialmente insignificante e incluso molesto".

Sí, todos aquellos que exigimos que se nos respete la libertad de pensamiento y de conciencia como derechos fundamentales no podemos comulgar con ruedas de molino y aceptar que el jefe del Estado Vaticano nos diga que aquí "se viola el derecho fundamental a la libertad religiosa, inherente a la dignidad de la persona humana y un arma auténticamente de paz, porque puede cambiar y mejorar el mundo". Pretenden darnos lecciones de moral estos señores que abominan de la democracia, y que no respetan la igualdad de derechos y obligaciones entre la mujer y el varón, entre otras muchísimas cosas.

Se queja Benito XVI de que se reniega de la historia y de los símbolos religiosos, en los que se refleja la identidad y la cultura de la mayoría de los ciudadanos. El caso es que los símbolos religiosos deben exhibirlos en sus iglesias, en ningún otro lugar público, por respeto al citado artículo 16 de la Carta Magna: cualquier religión tiene derecho a exponer públicamente sus símbolos. Por ello precisamente, y para educar en libertad absoluta y que cada cual se acoja a las creencias que mejor le convenzan, o por respeto a aquellos que se sienten al margen de cualquier creencia, lo idóneo es que ninguna religión imponga nada en lugares que son de todos. Y, por supuesto, tampoco la iglesia católica.

Después de despotricar aún más contra el "agresivo" laicismo del Gobierno socialista, viene a compararlo con el laicismo de la Segunda República, con ánimo de ofendernos. No sabe Ratzinger la gran cantidad de españoles que nos sentimos orgullosos de tantos avances sociales como durante la Segunda República se consiguieron. Tuvo que venir Franco el asesino para retrotraernos varios siglos  en cultura, en justicia social y en derechos humanos. Una España medieval es lo que añora esta jerarquía casposa y anticristiana.

En agosto volveremos a sufrir en España, en Madrid en concreto, la presencia del señor Ratzinger por la Jornada Mundial de la Juventud. Y se hará lo imposible para agasajar a tal personaje con el dinero de todos, una vez más. Para esto si asevera Benito XVI que "le consta la disponibilidad, cooperación y ayuda generosa" que el Gobierno de España y demás autoridades españolas están dispensando.

¿Por qué hemos de pagarle los gastos a este señor? Es el Vaticano un Estado riquísimo. Si su jefe u otros cualesquiera quieren viajar que se lo paguen de sus bolsillos o de su erario. Cualquier Jefe de Estado, cuando se desplaza a otros países en misión oficial, corre con gran parte de los costes necesarios. ¿Por qué no sucede lo mismo con el Papa?

A Zapatero le corresponde acabar ya con esta lacra, heredada del franquismo y renovada, del Concordato Iglesia (católica)-Estado. Así es como podremos pasar a un Estado verdaderamente laico, sin estas ambigüedades que ahora padecemos.

Atravesamos por una dura crisis económica, y es una inmoralidad los lujosos fastos de las visitas papales y otros mantenimientos a esta iglesia. Primero es ayudar al parado, al enfermo, al dependiente, mantener una Sanidad y una Educación públicas dignas. Esto es lo primero y primordial. 

domingo, 17 de abril de 2011

LOS AMIGOS DE LOS ASESINOS ........ SON


Hoy ha vuelto Jose Mari a decir sus acostumbradas aznaradas respecto a España, su Gobierno y la ciudadanía toda. Ha sido en la universidad de Columbia, donde los asistentes se han visto asaltados por fortísimas otitis a causa del english de su conferenciante.

Otra vez más, nuestro Jose Mari se ha desbocado en avisar a grito pelado  a su mundo mundial acerca de las dificultades económicas de su patria, España. Con ello planta las orejas a aquellos que puedan prestar dinero a nuestro país, y de esta forma procura intensificarnos las salpicaduras serias que sufrimos por esta la crisis global.  En su línea más patriótica, como es su costumbre desde que dejó de ser presidente del gobierno español, saliendo por la puerta trasera, muestra su particular paranoia desde un rencor enfermizo que lo ha malcarado todavía más.

Este tipo que nos metió en Irak por la fuerza, en contra de la voluntad del pueblo español, que clamó " No a la guerra", y cuya trágica reacción fue la matanza de Atocha, aunque intentó colarle el gol a ETA, sale en defensa de su amigo asesino. Lanza la boutade sobre Gadafi, el millonario libio, genocida y dictador de su pueblo. Le da el apelativo de "amigo extravagante" de Occidente. Muestra su simpatía por aquél que le regaló el caballo árabe -entre otras cosas-.


Pero Aznar, al margen de ser amiguísimo del gold, con tal extravagancia no hace más que lanzar una cortina de humo para  hacer que la gente olvide las enormes estupideces y contradicciones en que los suyos de aquí han caído en su propia trampa sin sentido en cuanto a las 'relaciones' Gobierno-ETA.

La ciudadanía puede ser cómoda, no tener ganas de leer ni enterarse realmente de lo que aquí sucede en vísperas de elecciones autonómicas y municipales. Pero, de una forma u otra, se entera de que con Rubalcaba como ministro de Interior las detenciones de etarras, el desmantelamiento de cerca de dos toneladas de explosivos - el mayor 'botín' en nuestra historia reciente- el descenso de asesinatos (12 desde la tregua de 2006; 46 tras la tregua de Aznar), la firmeza ante propuestas de posibles nuevos partidos en Euskadi, a través de la Abogacía y la Fiscalía del Estado que han dado sus informes negativos ante el TS, que ha descartado ya las posibilidades de que Sortu sea legalizado. Como diría Rubalcaba, la ciudadanía no es tonta.

La metedura de pata de Cospedal, bailando al son de los hipidos de Mayor Oreja, frente a las explicaciones 'legalistas' y positivas del cartagenero-nazareno, Federico Trillo,  y los balbuceos del hereu, don Mariano, no sabiendo por dónde salir si no es insultando, dan una imagen paupérrima de este PP que sólo ansía mandar.

Y ahí sale a dar el quite el pobrecito Aznar. Y así, mientras se habla de sus enormes sandeces, se dejan de lado los disparates que éstos lanzan a diestro y siniestro, como queriendo matar moscas a trabucazos. Así, el sandio de Pons se queja de que los socialistas hablen de las majaderías del jefe-suegro-de-Agaj-amigo-de-Correa.

Y es que la Gürtel sigue y seguirá, aunque hayan conseguido que Garzón se siente en el banquillo antes que los corruptos  nada presuntos. Otro absurdo propio del Callejón del Gato. 

viernes, 15 de abril de 2011

CAMPS DA PUBLICIDAD A LOS IMPUTADOS DEL PP EN LA C.V. Y QUE VAN EN LISTAS PARA LOS COMICIOS DEL 22M


Camps en 'éxtasis'
Paco Camps ha conseguido un exitoso eco acerca de los imputados que van el listas electorales gracias a haber tensado excesivamente la cuerda, al denunciar ante la Junta Electoral Provincial el hecho de  que en cuatro cadenas televisivas, TVE, Cuatro, Tele 5 y La Sexta, se ha dado la noticia de la cantidad de imputados que, junto a Camps, van en listas para las Elecciones próximas del 22 de mayo.

Acostumbrado como está a que Canal 9, su tele particular y de sus 'amiguitos del alma' -aunque pagada del bolsillo de todos los valencianos-, olvide determinados asuntos, omita sacar a líderes de Cotros partidos, y se dedique a exaltar a Camps y su pareja de hecho... político, doña Rita, la fina, abstemia y delicada primera dama del Consistorio valenciano, ante el hecho de que las cadenas televisivas que se le escapan del poder hablen con naturalidad de las graves irregularidades que han sucedido y suceden en la Comunidad Valenciana, lo ha sacado de quicio -más aún si cabe.

Desde la calle Génova han tenido que intervenir y obligar a desfacer el entuerto. Antonio Clemente, secretario provincial del PP en CV, ha solicitado a la JEP la retirada de la denuncia antes interpuesta. La excusa dada ha sido, como siempre, que no se ha entendido lo que ellos querían decir. Siempre igual: la culpa la tienen los demás. Incapaces de asumir sus propias responsabilidades.

La realidad es que en Génova han dicho: "la libertad de expresión es sagrada". El PP valenciano ha tenido que doblar la testuz y decir amén.

Si en algún lugar de España se desconocía qué pasaba por estas tierras, hoy se han enterado. Ésta es una más de las infinitas torpezas de este PP resabiado, calumniador y aprovenchante de la buena voluntad e ignorancia de muchos valencianos.

Lo sucedido ahora me trae a la memoria un suceso que me ocurrió con un alto mando del PP hace pocos años. En un arrebato, le llamé 'ladrón'. Me llevó al juzgado, claro; y en el acto previo, el de conciliación, el abogado (también pagado por todos, claro) me preguntó si me retractaba. Mi respuesta fue, 'bueno'. Y, tras hablar telefónicamente con su representado, me exigió que debía retractarme en el mismo medio de comunicación en el que la 'ofensa' se había producido. Acordamos un tope de 15 días para que mi retracto fuera emitido.

Estudié detalladamente las palabras que debía utilizar en mi 'arrepentimiento'. Hice cuatro borradores. Por fín, envié el último, que me parecía jurídicamente adecuado, que reflejaba claramente mi retractación y donde omitía el término 'ladrón'.

El texto fue leído en el mencionado medio de comunicación el último día en que el plazo finalizaba. La gente que lo oyó, al parecer, no entendió nada. De manera que, cuando encontraban al poderoso caballero del PP por la calle, le preguntaban qué había pasado. Y él, campechano como siempre, respondía. "pues nada, que me llamó ladrón y ahora ha tenido que retractarse". Pero si del escrito no se entiende nada, le respondían, y él contestaba, "yo tampoco entiendo nada, pero mi abogado dice que es impecable" Todo ello explicado en ese valenciano de ir por casa, que queda la mar de simpático.
De forma tal que el 'ladrón' que yo afirmé como acusación -por convencimiento íntimo, aunque sin poderlo demostrar- y que había pasado casi desapercibido por la ciudadanía, debido a los trámites que se me exigieron y que procuré realizar hábilmente, se propagó por toda la ciudad, sin pensarlo y sin  buscarlo.

Algo semejante ha sucedido con Camps y sus imputados: 5 por la trama Gürtel, 3 por Brugal y dos por excesivos tratos de favor a cambio de...

Es aquello de "No querías caldo, ahora dos tazas".

jueves, 14 de abril de 2011

UN CANDIDATO EN SILLA DE RUEDAS

Es  éste uno de los titulares de Levante-EMV de hoy, 14 de abril, 80 aniversario de la II República española.

El titular y posterior desarrollo del artículo, haciendo referencia al candidato por el PSPV-PSOE (no es cuestión de siglas, evidentemente) a la alcaldía de Bellús, pueblo cercano a la capital de la Comarca La Costera, Xàtiva, es un claro ejemplo de la mediocridad que preside la sociedad actual. Y hay que clarificar que Levante-EMV es un periódico progresista. Sin embargo 'la noticia' es propia de un estado nazi en lugar de un pueblo anclado, desde 1978, en una democracia que debería ser ya plena.

El dichoso titular ronda las lindes de la legalidad que nos ampara a todos el artículo 14 de nuestra Constitución. Y no tiene explicación que pueda convercerme. Yo no 'me vendo' por los beneficios económicos que una noticia, propia del fascio, pueda proporcionarme. Mi dignidad está por encima de todo. 

Debería ser noticia aquello que ya es 'normal' para gran parte de la ciudadanía, la corrupción y el latrocinio. Pero que un ciudadano, por los motivos que fueren, vaya en silla de ruedas y que opte a presentarse como candidato se convierta en 'noticia' es de absoluta vergüenza.

Muestro aquí mi total repulsión por estas valoraciones de los ciudadanos. Por su condición física  -temporal o permanente- nada debería objetarse a nadie, a no ser que tal ciudadan@ desee presentarse a mister/miss belleza o a los cien metros lisos, por decir algo.

Pero para llevar a cabo la responsabilidad de una alcaldía sólo hace falta: a) tener ganas e ilusión; b) tener capacidad intelectual para ello; c) ser una persona honrada y respetuosa para con sus conciudadanos. Lo demás es propio de una sociedad vacía de valores, trivial e irreverente para el próximo o projimo, como se desee. Una sociedad en la que sólo lo aparente tiene valor, no lo profundo. Una sociedad enferma, donde las perniciosas ideas nazis siguen vigentes.

Es una pena. Pero, con estas mentalidades, poco podemos avanzar. Y mientras, ¡vivan los corruptos!

Los avances sociales e ideológicos que la II República nos trajo están bajo tierra, por desgracia.

EL ZIGZAGUEO DEL PP

El PP está desquiciado, ha perdido el norte hace mucho, pero ahora ha llegado a una situación de locura. El desconcierto de la ciudadanía no puede aguantar más.

Van dando tumbos, de un lado a otro, con la sola finalidad de desacreditar aún más al Gobierno español.

Muy recientes son los indecentes ataques a Pérez Rubalcaba, incluso estando ingresado hospitalariamente. Un gran ejemplo de grosería éste del PP. Con el faisán a medio cocer se le ha atacado desde todos los frentes posibles de esta tan desleal oposición. Soraya reforzando las tristes palabras de Gil Lázaro.
En relación a las inveraces afirmaciones contra el Ministro del Interior, no sólo las respuestas de Rubalcaba han sido contundentes, sino que los hechos, materializados en los golpes dados a ETA, han sido la mejor aclaración acerca de quién mentía. Evidentemente, el PP.

A pesar de ello, la manifestación del 9 de este primaveral abril, fue un acto birrioso y zafio contra Zapatero y Rubalcaba. La única finalidad no fue otra que seguir desgastando al Gobierno. Sin embargo, cuando la cuerda se tensa demasiado, puede romperse. Y en este caso, está a punto.

Hoy, en Madrid,  flanqueado por Mayor Oreja (ministro del Interior cuando las conversaciones con ETA en Vellvey, Suiza) y Ángel Acebes; con Aznar y su mirada de toro dispuesto a atacar, sentado en primera fila, y Zarzalejos entre el público, Rajoy ha sacado pecho para afirmar que el PP nunca ha negociado con ETA.  Tenemos muy claro que Rajoy da bandazos sin criterio propio. Y alguien sin criterio personal es peligroso como posible presidente de un país como España.
De todas formas, al margen de la pusilaminidad de Rajoy, parece diáfano que éste 'se ha aznarizado'.
Sigue el PP mintiendo a los españoles, olvidando, quizá, que no sólo tenemos memoria histórica, sino que en las hemerotecas está todo exquisitamente reflejado: fechas, lugares, interlocutores, doblegamiento aznariano con aquello de "movimiento nacional de liberación vasco" como eufemismo de ETA.

Hoy mismo, miércoles, en la sesión de control al Gobierno, el PP ha cambiado de tercio. Ha intensificado sus ataques contra Manuel Chávez y su familia. Y seguramente tan grave les ha parecido su quehacer como Presidente de la Junta de Andalucía, sus más que presuntos tratos de favor a sus hijos, y su relación con los Eres, que Soraya ha pedido por escrito su reprobación.

Van de un lado para otro, sin mirar la dirección exacta. Y algo mucho peor: incendian los ánimos de todos, acusan de todo, piden dimisiones como quien pide un café. Y, mientras, se hacen los tontos, tontos, en la inmensa putrefacción en que ellos están metidos, llevando en sus listas decenas y decenas de imputados por causas demasiado serias.

Han conseguido el desprestigio total de la clase política en general. Con los rifirafes que montan, obligando a que los demás se defiendan, han logrado que el público considere el Parlamento un lugar semejante a cualquier plató, donde de forma vulgar, se pelean chillando fulanito con meganita....

A ellos, los del PP, les interesa esta confusión; el que la gente diga que 'todos los políticos son iguales', y que, asqueados de tanta pelea sin oratoria de ninguna clase y sin fundamento alguno, piensen que lo mejor es 'pasar' de la política, y no ir siquiera a votar. Esto es lo que les interesa a los del PP, pues si se clarifica el obrar de unos y otros partidos políticos, el PP pierde y con gran diferencia. Por ello han optado por aquello de "a rio revuelto, ganancia de pescadores".

Tenemos la responsabilidad de ir clarificando las cosas y que la verdad salga a la luz. Sólo así, la ciudadanía podrá, con el poder de su voto, elegir en conciencia. Si el trabajo se realiza con plena entrega y deseos de que la verdad brille, podemos -aunque sé que es difícil- cambiar lo que las encuestas ahora pronostican. 



miércoles, 13 de abril de 2011

¿ES POSIBLE UN DESPERTAR DE LA SOCIEDAD?




Parece que los dioses se hayan puesto de acuerdo para destrozar a España. Han impuesto su fatum. Los españoles no tienen derecho a crecer intelectualmente; su enanismo es ya endémico, rayando la oligofrenia más feroz.
Rajoy, en su conversación con Merkel, le promete ir más allá de las medidas de ajuste que el Gobierno español ha tenido que ir tomando, para no comprometer todavía más las posibilidades adquisitivas de gran parte de los españoles (como sucede en la preocupante situación de Portugal).

A Rajoy no parece importarle demasiado que sus auténticos propósitos vayan saliendo a la luz. Rajoy, en su conversación con Merkel, le promete ir más allá de las medidas de ajuste que el Gobierno español ha tenido que ir tomando, para no comprometer todavía más las posibilidades adquisitivas de gran parte de los españoles (como sucede en la preocupante situación de Portugal). A Rajoy no parece ya importarle demasiado que sus auténticos propósitos vayan saliendo a la luz.

El Roto, en su viñeta de hoy en El País, expresa con claridad meridiana la íntima verdad del PP: "¡Os bajaremos los sueldos, os quitaremos derechos, nos llevaremos la pasta, y además nos votaréis".
No encuentro mejor resumen del desprecio de esta derechona mentirosa, enredante y torticera, hacia el pueblo español.

El problema más grave, a mi entender, es la nula respuesta de la ciudadanía ante tamañas burlas. Pues, en las Comunidades autónomas donde el PP está mandando, es demasiado evidente la supresión de beneficios sociales, conseguidos éstos siempre bajo gobiernos socialistas. Sirvan los ejemplos de a) Murcia, donde su presidente dice no tener ya pasta para los servicios mas básicos y primarios; b) Madrid, castizo pueblo, donde la Condesa consorte está privatizando in crescendo  la Sanidad y la Educación, creando un bachiller de privilegiados, que acabará en hijos de papá; c) la Comunidad Valenciana es la vergüenza torera de todos los tiempos, donde los imputados por delitos nada presuntos (como bien dice Rosa María Artal) tienen el beneplácito de este Rajoy tan prometedor de autenticas reformas laborales  -porque "todavía no se han acometido", dice a Merkel-, para ir tanto en  lista autonómica como en las municipales. Seguramente cuentan con que no lleguen a sentarse en el banquillo todos los 'presuntamente implicados', o bien tengan la "suerte" de ser absueltos por jueces "amigos del alma". Hecho que sería un "déjà vu",  pues así sucedió en el caso Naseiro.

No están los derechones por consentir que la Ley obre de manera absolutamente limpia y neutral, como así debería ser. No. Para vergüenza judicial y política de orientación derechista, se han retorcido los argumentos de forma tan asquerosamente obscena, que parece decidido "matar al mensajero".

Hoy, en Valencia, Ángel Luna ha quedado absuelto por las infamias del PP que lo sentaron en el banquillo de los acusados. Pero ahora van directos por el juez Baltasar Garzón, separado ya de sus funciones en la Audiencia Nacional, y que va a ser juzgado por  ¿prevaricación? en el asunto de las fosas del franquismo. Pero todos sabemos que la inquina contra Garzón es porque destapó la Gürtel. Esta trama que viene desde Aznar, y que se manifestó en la boda de su hijísima con Alejandro Agaj, amigo de Correa. No es Rajoy ajeno a estas cantidades ingentes de dinero público afanadas a los españoles, y ya en paraísos fiscales gran parte de esta fortuna. Fortuna que es nuestra, de todos y cada uno de los españoles, y que 'ha volado' de nuestros bolsillos para enriquecimiento de unos cuantos.

¿Puede este sujeto, Rajoy,  metido en esta vomitiva corrupción, llegar a ser Presidente de los españoles?, ¿Qué más tienen que hacer, al margen de manipular y mentir, para que todos despertemos?.

Juntos, con sentido de la vergüenza propia, de la propia dignidad, y sin querer que nos arrebaten ni un milímetro más de nuestros derechos, podemos. Sólo hace falta tener conciencia de ello.
                                                                                
                                                                           

domingo, 10 de abril de 2011

EL EJEMPLO DE ISLANDIA

Por su enorme interés y su magnífica descripción de la valentía del pueblo islandés, y la diferencia entre sus valores y la sumisión  al poder de los bancos y del "mercado" de los países de la Unión Europea, entre los que España se encuentra, y, por supuesto, por su preciosa exposición, copio aquí el artículo de la periodista Rosa María Artal, publicado en su blog, El Periscopio.



Islandia, ejemplo de reacción

por rosa maría artal
Los islandeses siguen dando ejemplar muestra de cordura y dignidad. De libertad. Por segunda vez han rechazado pagar las deudas de sus bancos privados caídos en bancarrota por aplicar la estrategia neoliberal. Les suponía pagar 13.300 euros por cabeza. En la primera ocasión los acreedores –bancos británicos y holandeses que habían apostado en el casino bancario islandés los planes de pensiones de sus ciudadanos- les pedían un interés del 5,5%, ahora lo habían rebajado al 3% y les daban muchos más años para reembolsarlo. Pero los islandeses siguen diciendo no. Tienen la inmensa fortuna de no pertenecer a esta UE que aprisiona a la Europa real, -y cuya apuesta es defender a los bancos y “mercados” por encima de los ciudadanos- y aún pueden rebelarse. Algunas voces sensatas alertan en Islandia que el inmenso poder fáctico que hoy manda en el mundo –con la connivencia de los gobiernos- no se conformará y dictará represalias. En ese pulso están.

Hemos tratado de antiguo el tema de Islandia en el blog, desde que apuntaba el problema. Resumo de nuevo hitos de esta odisea:

Islandia es un pequeño país nórdico en el que sus 300.000 ciudadanos gozaban del nivel de desarrollo y civilizada convivencia que suele caracterizar a la zona. Ocupaban el undécimo lugar mundial en PIB per capita y, lo que es mucho más importante, el primero en el Índice de Desarrollo Humano, una clasificación muy rigurosa que establece la ONU, valorando otras variables además de las que hablan, exclusivamente, de resultados macroeconómicos. Islandia era el país donde mejor se vivía del mundo. Y sus ciudadanos, los más felices.

En 1998 le sacudió al mundo desarrollado la fiebre privatizadora. Eran los tiempos de Áznar en España que se apuntó con fruición al empeño descapitalizando al Estado con la venta de las empresas que, privadas, son hoy punteras en beneficios. Islandia culminó la labor de desprenderse de sus 3 bancos públicos en 2003. Los islandeses aumentaron su prosperidad ficticia con la gestión de su banca privada que daba unos créditos y pagaba unos intereses estupendos. Tanto que quebró (2008). No eran realistas.

El problema fue que esos inversores y clientes eran en su mayoría británicos y holandeses. Y querían cobrar. Así que las autoridades del Reino Unido intentaron aplicar a los islandeses, como medida coercitiva, la legislación antiterrorista nada menos. A los ciudadanos islandeses. No al Banco ICESAVE -la nueva entidad financiera privada-, ni siquiera a las autoridades políticas que propiciaron el fiasco, sino a toda la población de Islandia.

La quiebra de Islandia ya había supuesto a sus ciudadanos que se suspendiera el intercambio internacional. ¿Qué implicaba? que el dinero de los islandeses no valía nada fuera y no podían ni emigrar. Para gestionar la crisis cambiaron de Gobierno y eligieron a la socialdemócrata Jóhanna Sigurdardóttir, de 66 años, exsindicalista y gay. Ahora, también apoya la resistencia el presidente de la República, Oláfur Ragnar Grímsson, en el cargo desde 1996, es decir que ha vivido todo el desarrollo de la crisis y resurrección islandesa. Ahora el país ha salido de la recesión, y crece: la última cifra conocida al 1,2%.

Más aún, Islandia enjaula a sus banqueros. Como decía el magistral artículo de El País que permaneció varios días como el más visto del periódico… en España. Casi 160.000 visitas directas contabilizadas. Escrito además con gran brillantez, tenía frases como ésta: “Esto es Islandia, el lugar donde los bancos quiebran y sus directivos pueden ir a la cárcel sin que el cielo se desplome sobre nuestras cabezas; la isla donde apenas medio millar de personas armadas con peligrosas cacerolas pueden derrocar un Gobierno”.

Los medios hoy nos ilustrarán con los “rifirrafes” –que tanto divierten- del PP y el PSOE, pero no nos contarán esto. Ni aclararán la confusión de origen: No son los países los que quiebran, sino los bancos quienes tienen problemas (debidos a sus propios errores que arrastran a las cuentas de los Estados) pero “rescatan” a los países para que paguen los platos rotos sus ciudadanos. Y sin prescindir de intereses porque también el rescate es negocio. “Demasiado grandes para caer” en opinión, por ejemplo, de la UE que ya ha hecho pasar por el aro a Portugal, decretando restricciones durísimas para sus ciudadanos, y obligando a ese eufemismo tan bonito: “un ambicioso plan de privatizaciones”. Vamos, que les van a dejar con una mano delante y otra detrás. ¿Todos los bancos son “demasiado grandes para caer”? Pues va a ser que igual no nos podemos permitir tantos bancos a mantener y con que se vayan al cuerno unos pocos, tenemos menos bocas que alimentar.

Nuestra excelsa vicepresidenta económica, Elena Salgado, es otra obediente seguidora de los mandatos neoliberales, en detrimento de la sociedad. Hasta feliz se muestra cuando “los jefes” la aprueban.

En resumen: en Islandia la ciudadanía –después de estar con el agua por encima de la cabeza y haber comenzado a ahogarse- ha reaccionado y dicho no. Sus políticos son los primeros en apoyarles. Quienes estamos en la égida de la UE bajamos la cerviz prestos a la estocada. Apasionante saber si Islandia ganará el pulso.



LA MANI...PULACIÓN CONTRA EL GOBIERNO SOCIALISTA


La mani  a su paso por la sede del PP

Hoy, 9 de abril de 2011, la AVT de la mano del PP, especialmente, se ha manifestado en Madrid aparentemente en contra de algo que, afortunadamente, en estos momentos está más débil que nunca: ETA.

Esta marcha por Madrid no perseguía los fines que decía tener. Su único objetivo ha sido continuar  en su desgaste al Gobiero socialista en basa a nada. Desde que Rubalcaba es Ministro de Interior las detenciones de etarras han sido las más numerosas, y los atentados de estos asesinos han disminuido de forma llamativa. La Policía y la Guardia Civil están llevando a cabo un trabajo encomiable. Y este hecho no es por azar. Esto se produce porque su jefe máximo, Pérez Rubalcaba, les da las órdenes pertinentes.

Pese a esta evidencia. Pese a que el Gobierno socialista ha hecho todo lo que está en sus manos para que, a través del Fiscal General del Estado, con su información pertinente respecto a la formación política Sortu, la Justicia no legalizase a este 'partido', como así ha sucedido en el dictamen del Tribunal Supremo -aunque hay siete votos en contra-. Pese a que el futuro de Sortu o ahora Bildu,  depende única y exclusivamente de los Tribunales de Justicia, el PP se ha salido con la suya, "ayudando" a la AVT - ¿quién ha financiado los 40 autobuses venidos a la capital desde diferentes provincias, bocadillo y bebida incluidas? - a manifestarse contra Zapatero, Rubalcaba, e incluso contra Carmen Chacón.

¿Qué tendrá que ver ir contra ETA  -el Gobierno es el primero que lo esta haciendo- con los gritos insultantes que se han vociferado, "Zapatero embustero", "Zapatero dimisión", "Rubalcaba a prisión"?  ¿Y las banderas no constitucionales, con 'el pollo' pavoneándose en el mástil de bastantes trapos?


Rajoy, como siempre, por no mudar de costumbre, estaba descansando. Pero sus dobermans, y en abundancia, han poblado la manifestación. Cospedal, González Pons  y Mayor Oreja han disfrutado a lo grande.

Por cierto, por más que, a lo goebbels, se reitere lo mismo, debemos aseverar que el anterior Ministro de Interior, con Aznar de presidente, el señor Oreja sigue mintiendo cuando insiste en que el Gobierno socialista "trata de garantizar" la presencia de ETA en los ayuntamientos. Él lo sabe, los del PP lo saben. Y su indecencia está en seguir mintiendo a los españoles.

Zapatero ha dicho bien claro que no va a volver a presentarse a las Elecciones generales, y podrá irse con el honor sin mancilla, habiendo mostrado siempre que es un hombre valiente. Jamás ha puesto la rodilla en tierra frente a ETA, acercando sus presos a Euskadi ni doblegando su gallardía bautizando a la banda terrorista como "Moviento Vasco de Liberación", como otros hicieron.

En lugar de montar manifestaciones por lo inexistente, bien podría el PP comenzar a limpiar sus listas de implicados en ensuciarse las manos en tramas ya bajo el peso de la Ley, Gurtel, Brugal, Palma Arena..., y lo que irá saliendo.