sábado, 28 de mayo de 2011

LA NUEVA HISTORIA VUELVE A MENTIR SOBRE LOS DICTADORES

El Diccionario Biográfico Español, presentado en sociedad por los Reyes, la ministra González-Sinde y el presidente de la Real Academia de Historia, Gonzalo Anes, da una pátina a la historia reciente de España para rectificar la verdad de lo acontecido.

Este Diccionario, bajo la tutela de Gonzalo Anes, el que anuncia que el 15M "será solo una anécdota para la historia", rehace los hechos históricos para afirmar que el de Franco fue un "régimen autoritario, pero no totalitario".
Franco con Hitler

Este mismo personaje, Anes,  -a las órdenes de Jose Mari, el cual patrocinó con el dinero de todos los españoles estos cincuenta tomos de la nueva mentira histórica-,  acordó con el suegro de Agaj (el íntimo de los capos de la Gürtel), en 1999, siendo ministra de Educación Esperanza Aguirre, la financiación a través del erario de 100 millones de pesetas anuales (600.000 euros) durante ocho años. Simplemente la friolera de 6'4 millones de euros se ha pagado del bolsillo de los españolitos para contar mentiras.

La historia franquista la escribieron ellos, los genocidas. Desde la 'modélica' Transición, y desde la aprobación de la Constitución Española en 1978, teóricamente nuestro país se halla bajo un régimen democrático. Pero Aznar, Ánsar, Jose Mari, el amante de la botella, el padre de la hijísima o el suegro del yernísimo, -cada cual que lo llame según le parezca- no votó la Constitución. Siente ascos por la democracia y la verdad. Lo suyo es propagar rencorosa y falsamente una imagen perversa de España; y no lo hace gratis, lo hace dervergonzadamente 'fusilando' diversas  lenguas y, a cambio de mucho money, por lo ancho y largo del mundo mundial.
Franco con su 'heredero' Aznar

Se ríe de todos nosotros
El del bigote ralo y fervoroso franquista tenía que redibujar la Historia. Mandó para él un retrato de lujo. Jamás negoció con ETA, ni acercó presos etarras a Euskadi, ni tuvo la bondadosa idea, junto a Mayor Oreja, de llamar eufemísticamente a la banda terrorista Movimiento Nacional de Liberación Vasco. Tampoco nos llevó, contra la voluntad de los españoles, a la barbarie de la guerra de Irak, que conllevó la matanza del 11-M. No, él fue, es un santo para los altares. El próximo que en el Vaticano será canonizado.


Sí, estos, los suyos, los del manipulador y mentiroso y desvergonzado Aznar son los que han triunfado en las elecciones municipales y autonómicas del 22M. Estos, con Rajoy, el del "insultario" contra Zapatero,  están dispuestos a volver al ordeno y mando de España.
En la Comunidad Valenciana ya se ha anunciado el copago. Podrán tener asistencia médica y estudiar los ricos. Así de sencillo.

Después reinscribirán nuevamente la Historia. Ésta los maquillará a su gusto.

Y la ministra González-Sinde debe aprender que, cuando se está al frente de Cultura, hay que buscar información veraz antes de ser coprotagonista de indecencias.

Ahora todo depende de la ciudadanía. ¡Despertemos, Reaccionemos, que ya tardamos! 



LOS INDIGNADOS APESTAN



Ayer mañana, bajo las órdenes del Consejero de Interior de la Generalitat, se procedió a 'limpiar' la plaza de Catalunya. El Barça se encuentra en Londres para jugar la final de la Champions contra el Manchester United en el campo de Wenbley, y la esperanza de que regrese con la copa de ganador ha impelido a Felip Puig a dar las órdenes a los Mossos d'Esquadra y a la Guardia Urbana de desalojar la plaza de Catalunya y dejarla impoluta para el recibimiento de los jugadores e hinchas del equipo local, que borrachos de victoria, puedan en su 'divertimento' hacer lo que les plazca en este mismo lugar. Todo les estará permitido, que rompan, que 'enguarren', que griten, que destrocen, que vomiten, que ensucien. Lo que quieran, que para eso son los cachorros que ganan el dinero a patadas, y lo hacen ganar, de igual forma, a sus directivos. "Poderoso caballero don dinero".
Este es el motivo por el que los sublevados, por muy pacífica  que sea su actitud, por mucho que estén intensamente trabajando en busca de unos principios comunes y aceptados por todos nosotros, destinados a mejorar la sociedad desde distintas perspectivas, ayer, ante el evento del fútbol, ya olían a mendigos. Había que 'limpiar la plaza de esta especie de indigentes' y dejarla guapa para los regresarán de Londres. La limpieza se ha hecho a fondo, se han empleado diferentes productos para dejar el lugar impoluto. Los 'mejores tiempos' de las cargas de los 'grises' nos han pasado por la cabeza a muchos.

asustados ante la carga policial
El desalojo ha sido a base de fuerza. Fuerza desproporcionada. Los sublevados únicamente han intentado protegerse. Ha corrido la sangre roja. Los sublevados no son de clase azul. Muchos heridos, alrededor de ciento veinte. Las porras de la policía han dejado sus generosas marcas a los desobedientes.
Se ha conseguido, a la fuerza bruta, limpiar la plaza. Su limpieza era también absolutamente obligada porque los sublevados se manifestaban contra los recortes sanitarios llevados a cabo por Artur Mas (CiU es una coalición cristiana y de derechas).

La gente que está concentrada, desde el 15 de mayo, en diferentes lugares de España, han tenido unas actuaciones pacíficas, correctas; las decisiones tomadas lo han sido siempre por consenso asambleario. Han sido ejemplo de auténtica democracia: todos consultados, y votación que decide. La palabra PAZ, o términos sinónimos han destacado en este mundo tan ruin, que nos tiene entre sus zarpas atrapados.
La carga policial tan bestia y desproporcionada ha sido contestada por el PSC: Felip Puig se ha extralimitado. Ha dado muestras de su "incapacidad de negociación y de dialogo con los acampados".
De forma semejante se ha manifestado Iniciativa per Catalunya (ICV-EUiA), Joan Herrera ha denunciado la vulneración del derecho de reunión y de la libertad de expresión.
Por su parte, ERC solicita la comparecencia en el Parlamento del Consejero de Interior, Felip Puig.

Las diferentes ciudades españolas se han sumado solidariamente con los sublevados de Barcelona, con manifestaciones, caceroladas, música de dulzaina...y pancartas donde se podía leer "Nosotros tambien somos Barcelona"

En Madrid, sigue dando la tabarra la sra. condesa-consorte, que exige al ministro de Interior que desaloje ya su casa y su plaza. Le molestan estos concentrados al igual que los mendigos molestan  a la Iglesia católica. Está cercano en el tiempo la expulsión de los gitanos rumanos del Estado Vaticano. En las puertas de acceso al riquísimo santuario de Lourdes está plagado de letreros "Prohibido pedir limosna". Y no es porque la gente hambrienta pueda acceder libremente al recinto y recibir un mendrugo de pan. Ni mucho menos. Allí  cobran hasta por respirar.

En estos momentos, más que antes incluso, no podemos sino rechazar la fuerza policial que pretende acabar con el derecho de reunión y la libertad de expresión. El 'trabajo' de la derecha, a poco del resultado electoral del 22M,  no ha hecho más que comenzar.

Los acampados en la plaza de Catalunya están nuevamente en su sitio, donde deben estar.

No es incompatible celebrar el triunfo del Barça y apoyar a los indignados. Más bien al contrario. Pero Felip Puig no lo ha entendido.




viernes, 27 de mayo de 2011

ARTÍCULO DE ANA NOGUERA

Por el interés sincero de las palabras de Ana Noguera en pro de una recuperación total e íntegra de los principios socialistas en el PSPV-PSOE, reproduzco el artículo publicado hoy en El País.

 ANA NOGUERA Las consecuencias del 22-M

¿Un 15-M en el PSPV-PSOE?

ANA NOGUERA 27/05/2011



Decía Jorge Alarte que compartía la indignación de los que se manifiestan como movimiento 15-M. Pues ahora es el momento de que entienda, comparta y escuche la indignación de los militantes socialistas, cuyas voces han estado silenciadas por responsabilidad y disciplina.

No hemos parado de tocar fondo, y seguiremos cayendo si no intentamos poner remedio

El PSPV tiene dos crisis: una, evidente como todo el conjunto del PSOE, propiciada por no haber sabido gestionar la situación económica desde una posición socialdemócrata y no haber impuesto criterios políticos a la voracidad mercantil y financiera; debate que el PSOE debe realizar en un congreso extraordinario. Dos, los socialistas valencianos tenemos nuestra propia crisis, de la que no hemos sabido salir desde la pérdida del poder autonómico en 1995 y ahora nos encontramos en la peor situación nunca vivida. No olvidemos que el PSOE ha ganado elecciones y ha gobernado en la mayoría de España, pero el PSPV lleva en la oposición autonómica 16 años.

Ha habido voluntad y ambición de cada secretario general de ser la solución al problema, incluido Alarte, pero los hechos demuestran que no hemos parado de tocar fondo, y seguiremos cayendo si no intentamos poner remedio. Porque ahora mismo nuestras debilidades se multiplican: nuestra permanente invisibilidad ante la ciudadanía se ha convertido en rechazo del voto progresista; no hemos consolidado un liderazgo ni un equipo sólido y formado que lo sustente; hemos desarticulado un programa y un proyecto coherente, hoy es difícil que la ciudadanía reconozca qué somos, qué defendemos y adónde vamos; nuestra militancia está muy indignada, porque se ha perdido la capacidad organizativa y movilizadora del partido, ignorando la presencia y utilidad de los propios militantes; nuestros concejales se han visto más solos que nunca durante estos años de gestión; y se ha hecho una campaña ocultando al máximo las siglas y la identidad del partido, que ha contribuido a ningunear a quienes están afiliados en una organización centenaria. Nunca los propios militantes del PSPV se han sentido tan "extraños" en su propia casa.

Estamos en una situación tan indefinida que nos movemos entre la necesidad de ser visibles a la sociedad y de ofrecer a la militancia el orgullo de unas siglas y un partido ganador. Ambas necesidades son complementarias e imprescindibles.

El PSPV parece que no sale nunca de sus luchas internas, conflictos orgánicos, congresos, gestoras... Así estamos 20 años, pero llenos de desaciertos más que aciertos. ¿Qué hacer ahora? ¿Volver al desconcierto o seguir en la penumbra? Lamentablemente, no hay salida. Seguir así es seguir cayendo. No hay más remedio que asumir responsabilidades, porque el problema no ha sido perder estas elecciones, sino perder más que en ninguna otra etapa, desconcertar a nuestros votantes, perder nuestra propia base, indignar a nuestros militantes y desorientar nuestro camino. La ruta del PSPV es paralela a la del PSOE, porque la responsabilidad de esta situación no es solo de Alarte, que hoy parece que nadie lo votó en un congreso y que nadie lo respaldó desde Madrid.

Pero eludir la situación del PSPV diciendo que la culpa es de la crisis y de Zapatero, es una frivolidad y una irresponsabilidad. De la misma manera que hoy se responsabiliza a Zapatero del desastre nacional, a Alarte se le responsabiliza desde los Ayuntamientos del desastre municipal.

No queda más remedio que ocupar los espacios públicos de debate del PSPV, realizando sentadas de los militantes indignados, tanto de dentro como de fuera del partido (recuperar a los que han ido desvinculándose), para que expliquen qué ha fallado. Enrocarse no es una posición progresista, y además no soluciona el negro futuro.

Ana Noguera es militante del PSPV-PSOE.




miércoles, 25 de mayo de 2011

NAZISMO, EL TALANTE DEL PP

El domingo, 22 de mayo, hubo anécdotas para todos los gustos en las diferentes mesas electorales establecidas a lo largo y ancho de la geografía española. 

Pero lo sucedido en el municipio alicantino de L'Alfàs del Pi traspasa las fronteras del simple chascarrillo. Allí ocurrió un intento de acallar el derecho al voto de una ciudadana con discapacidad física. Dicha señora, por su dificultad, fue acompañada al colegio electoral por dos miembros de la Cruz Roja. En el momento de depositar su voluntad, guardada en el sobre correspondiente, al no poder alcanzar por sí misma la urna, la mano de una auxiliar de esta institución solidaria, que la condujo al colegio electoral, cogió el sobre con la intención de ayudarla.

Ahí saltó como fiera enjaulada y la espuma de la rabia saliendo de su grosera boca la candidada por el PP, Maite Huerta.
Genial Los Calvitos


Maite y Paco, ambos con 'traje'
Su voz se convirtió en grito amenazador, dictatorial en extremo: "No vota, no vota y no vota. He dicho que no vota. No quiero que vote, que lo ha tocado."

En cualquier comicio en un Estado Democrático, como se supone que es el nuestro, la autoridad primera y última la tiene el presidente de la mesa, que en esta situación no hizo uso de la misma. O bien por miedo de los gritos nazis de la candidata pepera, o quizá porque estaba de acuerdo con sus absurdas y vergonzosas protestas. En lo sucedido el domingo en L'Alfàs del Pi tiene una enorme responsabilidad, de la que debería dar cuenta, la persona que ejerció de presidente en el colegio electoral citado.

La señora, a la que la voluntad antidemócrata de una tal Maite  no permitía ejercer su derecho legítimo, no cedió ante insulto semejante. Pidió ser llevada a la mesa donde estaban expuestas las papeletas de los distintos partidos políticos aspirantes a gobernar este municipio, y su voluntad superó la dificultad propia. Cogió la papeleta que deseaba y ejerció el noble derecho amparado por nuestra Constitución. El grave problema que motivó esas arcadas  innobles de esta candidata del PP es que la papeleta escogida era la correspondiente al PSOE.

Este es el "talante" del PP. Esta es su carroña. Que nadie se confunda.

CUANDO LA IDEOLOGÍA ES SÓLO AMBICIÓN PERSONAL


Buscar ideología en el PP es un camino fácil. La suya, su idología, es el fascio duro y puro. Aniquilar al otro, sembrar el terror del racismo y la xenofobia. Parejo y más atrayente, aunque no es excluyente de lo anterior, es el excesivo amor por el dinero...de los demás. La acumulación  del mismo y los vicios y deslealtades que puede conllevar es la tarjeta de visita de estos sujetos del PP. Nada edificante, de verdad.

García Albiol, del PP, en Badalona, necesita apoyos para poder gobernar este ayuntamiento. Este personaje es bien conocido por sus apologías contra los emigrantes. La causa por los folletos lanzados alentando el racismo y xenofobía va a ser reabierta a instancias de SOS Racismo y Agrupaciones Gitanas Catalanas. Sus arengas contra los gitanos han sido aplaudidas por Sánchez Camacho y en presencia de Rajoy, sin que éste manifestara jamás ascos ante las ignominioses palabras alentadoras de violencia y racismo.
Ahora, Albiol, para gobernar la tercera población de Catalunya, necesita apoyos. CiU se los va a dar sin problemas de ningún tipo. Lo importante es probar el 'pastel' del gobierno municipal, y, a ser posible, quedarse con una buena tajada. ¿La ideología? ¿Qué es eso?. Money, money.

En Extremadura se encuentran empatados en parlamentarios el PP y el PSOE. Es Izquierda Unida quien debe inclinar la balanza del gobierno hacia la derecha o hacia la izquierda. Y, contrariamente a lo voceado en la pasada campaña electoral por Cayo Lara, Corominas parece que va a inclinarse por coaligarse con el PP. De hecho, Guillermo Fernández Vara (PSOE), presidente en funciones de la Junta de Extremadura, tiene las maletas preparadas para regresar a su trabajo anterior. A cualquier precio, no, ha confesado.
Parece un oximoron la unión del PP e IU. ¿Y la ideología, la de IU, claro? Nuevamente el interés personal y el dinero son los únicos amos.

El Partido Socialista se halla en horas extremadamente bajas. Su desnorte es marcado. La forma de abordar la crisis es propia de un gobierno de derechas. Los ricos siguen siendo más ricos. El impuesto de Sucesiones está todavía suprimido, desde que el presidente Zapatero tuvo su feliz idea; este impuesto afecta de manera especial a las familias adineradas, para que sigan aumentando sus privilegios y sus bolsillos. Nada del bolsillo de las grandes fortunas ha sido mermado. A los bancos se les ha mimado más de lo que estaban ya. Los pobres, que abarcan ya a lo que antes podía llamarse clases medias, son los que llevan la cruz de la merma de de sus ingresos, funcionarios, empleados públicos, y pensionistas.
La reforma para hacer frente a la crisis ha sido realizada tan sólo desde un costado. El otro sigue entero.

También la clase política, toda,  no parece haberse enterado de que nos hallamos en una crisis muy profunda. Su ritmo de vida continúa más de lo mismo. Sus viajes en preferente, sus coches oficiales, sus dietas, con las que las familias enteras de pobres de Senegal, por ejemplo, podrían comer algunos años. Sus trajes, ellos; sus modelos, ellas. Una vida de lujo.

¿Cuantos españoles, mejor cualificados que los políticos -en general-, pueden llevar este tipo de vida? Nadie, si no es 'metiendo la mano'.

Tras los comicios del 22 de mayo nada ha cambiado. El PP domina buena parte de las autonomías y sus municipios. Y cuando ponga en práctica su política económica, sabremos 'lo que cuesta un peine'. Y vamos a ser los paganos los mismos. Pues la política económica aplicada por Zapatero es la propia de la derecha, de cuyo esquema ultraliberal  surge la gran crisis.

Ahora parece darse cuenta el PSOE de que ha perdido su horizonte, tras el batacazo electoral. Varios de sus 'barones', aunque algún que otro no llega al rabito de la be, y se queda con uve simplemente (sin entrar, por supuesto en sus preferencias personales) han olvidado rápido sus propias carencias, democracia interna, por ejemplo, y echan la mirada a Madrid culpando de sus 'pecados' a la crisis y a Zapatero. De forma que alguno de estos sujetos se ha sumado a la llamada de Patxi López, pero Zapatero con quien ha hablado es con el lehendakari, el otro no cuenta para nada, es un advenedizo cuyas maniobras están ya exigiendo clamorosamente  su dimisión como secretario general. Pero su ambición propia es pura y simplemente mantener sus posaderas pegadas con supergen en el sillón de los euros. ¿Y el ideario de Pablo Iglesias? ¿El ide...qué?

Esta sí que es una gran crisis, la crisis de los valores, la crisis de las ideas, la crisis de la ilusión por un mundo más justo. ¡Que triste es! Después de tantos años luchando por las ideas...y algunos se han encargado de convertirlas en moneda de cambio del dolce far niente!

martes, 24 de mayo de 2011

LA CIUDADANÍA HA HABLADO


La ciudadanía ha hecho oír su voz; de sus gargantas ha salido un vómito azul que ha inundado nuestra piel de toro. España es de color azul y los pajarracos revolotean desde lo alto en busca de nuevas presas.

Hay quien dice que ya antes el color frío era el de la patria, pero no creo que así fuera. Más bien la España del genocida era de color negro, con pinceladas, algunas,  azules, y otras, demasiadas, rojas; el rojo de la sangre derramada ante tapias de cementerios abandonados o en cunetas desconocidas, aunque no olvidadas. El negro de las sotanas bendiciendo la puntería de los fusiles asesinos, y portadores del palio que amparaba al asesino.

Ahora sus herederos se distinguen por su azul-flechas-al-viento-brazo-en-alto-cara-al-sol y la carroña que los preside, amenazante contra todos aquellos que prefieran un colorido distinto.

Una de sus grandes representantes, por "coña" (palabra habitual de la condesa-consorte) viste habitualmente de rojo. Es un rojo soez, como groseras son las carnes nada magras cubiertas del color chillón. Rita es su nombre. Bárbaras son sus actitudes. Ronca, muy ronca, su voz. Sus maneras ordinarias manifiestan un barroco excesivamente retorcido. Sus andares son zancadas. Sus 'toques amables' se tornan empujones de tsunami. Cuando su boca deja abierta, los dientes emprenden caminos de escapada. De la bebecua no hace ascos.  Su risa es un eructo avinagrado. En pluma del Arcipreste de Hita resultaría el retrato de una de sus más fieras serranas. 

Sí, este personaje, de un manotazo, provoca las dolencias dorsales de un amigo del alma. Amigo de los que quiere un huevo a sus bigotudos obsequiadores. Amigo satisfecho porque el pueblo así lo ha decidido. Y Rita, satisfecha, porque el populacho también ha mostrado su querencia por ella y sus finas exquisiteces.

Forman buena pareja. Se complementan el curita y 'la serrana'. Ella lo abraza, él la besa. Ambos gustan de grandezas empobrecedoras de bocas hambrientas e hipotecas sin pagar. Ambos son amigos de sus amigos. Calatrava vive bien, y los valencianos pagamos sus excesos. Tenemos Fórmula 1 para que disfruten los ricachones. Nosotros les invitamos. Ellos son los dueños, nosotros, algunos, sus lacayos.

Al pueblo le gusta ser servidor barato, porque es populacho. Nada regatea para que sus dioses, Paco y Rita sean felices, muy felices.

El populacho, siempre y sin cansancio,  dispuesto a servir, regala a sus señores, Rita y Paco, sus sudores, su cansancio de sol a sol, incluso su dignidad transmutada en una papeleta metida en un sobre.

Paco y Rita. Rita y Paco saben que sus lacayos soportarán lo que ellos deseen. Y ahora, sádicos unos, masocas los muchos, la función acaba de empezar.

sábado, 21 de mayo de 2011

GRAN EJEMPLO EL DE LOS JÓVENES Y NO TAN JÓVENES


Mucho se ha especulado y se sigue haciendo acerca del Movimiento 15M, si son cachorros de la kale borroka, si detrás de todo está Rubalcaba, que si son una pandilla de vagos y malos estudiantes, etc., etc. Estas muestras despectivas provienen de la derechona mediática, y sus referentes me resultan tan repulsivos que no prefiero mentar sus nombres.


plazaSol 24h-comienza la reflexión
La verdad es que no dejan de sorprenderme para bien estos grupos, que demuestran un grado de civismo admirable, una capacidad de organización, de distribución de tareas, de unión entre ellos, de seriedad y educación en su comportamiento, y, a la vez, su atención para evitar el intrusismo  de grupúsculos antisistema que pretenden romper, con su mal comportamiento y determinadas consignas, todo el significado sano y ansioso por lograr los plenos derechos y consolidar una democracia más completa. Al igual que Julio Anguita, y remedando sus palabras, afirmo también que "son los míos, son los míos porque les pertenezco", porque viven en sus almas lo mismo que yo viví hace años, que me marcó para siempre, que me empuja a ser como soy, que me impele a seguir luchando por el bien general frente al particular, que me hacer sentir desprecio por la mentira, la corrupción y el aprovechamiento del poder -económico y político-  en beneficio propio.

Se manifiestan antipartidistas, pero no apolíticos. Lo que ellos hacen es POLÍTICA, buena política. No piden la abstención, ni  el voto para un partido concreto. Cada cual va a hacer lo que considere mejor. Piden el cambio de la Ley Electoral, dicen no a la Ley d'Hont.  Dicen no al porcentaje del 5%. Dicen no al cómputo y división de votos y parlamentarios por provincia; lo quieren a nivel de Estado Español, para que quien más votos obtenga consiga los parlamentarios   correspondientes, no como ahora sucede. Piden más igualdad social, más igualdad y democracia interna dentro de los partidos -configurados ahora de forma excesivamente piramidal y endogámica. Piden mayor autonomía de la clase política y menor dependencia de los Bancos y los Mercados.

Sus palabras son puro sentido común. Ejemplo de madurez, serenidad, buen pensar y mejor hacer. No es ésta la juventud de la que hablábamos, no hace demasiado, como los ni-ni, como los irresponsables. Justo todo lo contrario, y de ello están dando ejemplo a lo largo de estos días en  las diferentes ciudades españolas, demandando lo legítimo y siendo ejemplo contagioso para otros países, que ya han comenzado a hacer lo propio.

Únicamente los corruptos y desvergonzados, sin ideología alguna  más que la del dinero y el abuso,  se sienten incómodos, por ello intentan desprestigiarlos, aunque es ya inútil. El resto de partidos, incluso aquellos que se han visto inmersos en la vorágine de la globalización y han obrado contrariamente a sus principios ideológicos, saben que deben regresar al punto del que nunca debieron alejarse. Ahora va a ser distinto para todos. La izquierda va a reencontrarse consigo misma. Y ello gracias a la indignación y reacción de lo que venimos en llamar Movimiento 15M.


La reflexión de hoy no puede ser como la de ocasiones anteriores. Hoy reflexionamos de verdad. Analizamos profúndamente el voto responsable que mañana depositaremos en las urnas.

viernes, 20 de mayo de 2011

JUECES PARA LA DEMOCRACIA APOYA LA LIBERTAD


(JUECES para la DEMOCRACIA manifiesta su opinión respecto a la decisión de la JEC. La reproduzco más abajo, literalmente y en negrita)

Muchas denuncias han sido presentadas ante las Juntas Electorales por abusos del PP a lo largo de esta aburrida precampaña electoral. El PP no ha hecho caso, y nada ha sucedido.
La prohibición de la JEC suena a rancio. Nos recuerda aquellos tiempos pasados -y constantemente presentes en las intenciones de estos ultras peperos- en que los grises, a caballo, invadían la Universidad, lugar sagrado del pensamiento y la cultura, para lincharnos con insultos soeces y destrozar nuestros cuerpos con aquellas porras infames. No nos callaron. Ni nos callarán ahora en la defensa de nuestros derechos fundamentales

El PP está convencido de que el Movimiento 15M va contra él. "Es otro 11M", dice indecentemente el grosero León de la Riva.¿Por qué se sienten aludidos? ¿De qué son ellos responsables respecto a las quejas de los 'sublevados y no resignados'? 'Al que le pica ajos come', ¿no? La verdad es que tienen razón. El PP es cómplice de los robos de los Mercados; son primos hermanos unos y otros.

Ahora, Esperanza se queja de que la Libertad ocupe 'su casa'. La misma casa adonde teníamos que acudir a recoger nuestro DNI, odiosamente hurtado por los 'sociales' a la salida de las clases. No, esa no es su casa. Su aspiración, Lideresa, es apropiación indebida. Y eso es delito, por mucho que usted titule, condesa consorte.Pero, aún se atreve a más esta señora: está convocando una acampada-manifestación  ante Ferraz, sede del PSOE. Ante la disculpa de los propios, Esperanza esgrime que no ha sido más que una "coña", que a ella le gusta y le divierte hacer bromas. Muy bien, señora mía, pero eso lo hace usted en sus casita, no arengando a sus fachas.

menuda tropa

Y en esa dependencia del pasado franquista, señores del PP, don Mariano, Cospedal, Camps-ya-desnudo, y tantísimos más, son torpes para comprender que el ser humano es capaz de pensar libremente. Eso es lo que está sucediendo con el Movimiento 15M. Nadie está detrás. Sólo su propia LIBERTAD, que no es poco.

Pero el PP no puede entenderlo. Ellos, tan manipuladores, tan compra-estómagos-agradecidos, están inhabilitados para asimilar que haya personas, en el auténtico sentido del término, con competencia íntima para rebelarse contra la injusticia, la mentira y la corrupción, los únicos 'valores' que empapan el yugo y las flechas del partido de la gaviota.

El bocado de la Gürtel

No vamos a consentir que cercenen nuevamente nuestras libertades. Nos costaron demasiado de obtener, y eso que, per se, ya eran de pertenencia propia. Pero el asesino nos las robó, nos metió miedo a la madrugada, con el 'paseillo', con el fusil apuntando-¡fuego!, y abuelos, tíos, padres, maridos... ya no regresaron al calor de los besos amados. Algunos no saben que les buscamos, desconocen donde están sus propios huesos. De lo contrario nos lo dirían, y Garzón quedaría exculpado en su intento de ayuda.

La desfachatez y chulería de estos del PP necesita ser denunciada. Públicamente explicitada. La palabra, libre y consecuente, debe ser el vehículo que releve tales insidias. No es otro mi propósito.

A continuación copio literalmente el comunicado de la asociación Jueces para la Democracia. Queda claro que no toda la judicatura española está por pasarle 'la patata caliente' al Gobierno, con la finalidad de ponerlo contra las cuerdas y desgastar al máximo al Presidente de todos los españoles y al Ministro Pérez Rubalcaba.  Continúa habiendo clases.


"JUECES para la DEMOCRACIA




Ante la decisión de la Junta Electoral Central queremos manifestar, desde el máximo respeto a dicha Junta, nuestra discrepancia con su acuerdo ya que creemos que viene a crear un problema nuevo desde una interpretación restrictiva de un derecho fundamental como el de reunión tan profundamente vinculado a una sociedad democrática.


Las concentraciones que se producen en diversas plazas públicas son la manifestación de un descontento generalizado. Ese descontento tiene su origen en unas políticas neo liberales que dejan a demasiada gente en la estacada en una sociedad en que los Mercados ha suplantado demasiados espacios. Se reclama en esas plazas recuperar su derecho a participar, reflexionar y decidir. No podemos admitir como razonable que se restrinja esa voluntad esencialmente democrática.


Es cuestionable la propia competencia de la Junta Electoral Central. La competencia de esta Junta sólo se refiere a las actividades desarrolladas por los sujetos y con el objetivo que establece el art. 50.4 LOREG: es decir, por los candidatos y partidos políticos y precisamente para la captación de voto, salvo restringidamente para personas jurídicas en determinados actos. El resto de ciudadanos sostiene su derecho a protagonizar esa jornada. La ciudadanía no ve restringidos sus derechos y las personas deben disfrutar de sus derechos de participación. A ello se añade que la razón de ser de las normas deben determinar su interpretación. En este momento histórico la propia restricción de la publicidad electoral en la jornada preelectoral es cuestionable cuando se sostiene la comunicación permanente en la red. Con mayor razón cuando la intención de las personas concentradas no se puede identificar directamente con la petición de voto a una opción concreta.


Varias sentencias del Tribunal Constitucional han advertido (como último ejemplo la STC 15.11.2010) que la mera posibilidad de que una reivindicación pueda incidir de una u otra forma en el electorado se muestra como hipótesis insuficiente para limitar el derecho de reunión en período electoral. También ha dicho el Tribunal Constitucional que el hecho de que no se pueda difundir propaganda electoral ni realizar acto alguno de campaña en la jornada de reflexión, no significa que durante dicha jornada no pueda celebrarse ninguna manifestación cuyo objeto tenga algo que ver con el debate político y, por tanto, pueda influir indirectamente en las decisiones de los electores. Advierte que sólo cuando se aporten razones fundadas del carácter electoral de la manifestación, es decir cuando su finalidad sea la captación de sufragios, podrá desautorizarse la misma con base en dicho motivo.


En esta situación, JpD cree que se debería apostar de forma clara y contundente por permitir la continuidad de un movimiento plural y participativo como el desarrollado de forma pacífica por las personas que se encuentran en las diversas plazas de nuestras ciudades.


Por último, esperamos que sea la prudencia y el sentido común el que determine la forma de resolver la actual situación, rechazando de forma contundente cualquier posibilidad de acudir a vías represivas para imponer la decisión adoptada.


El Secretariado,


Madrid, 20 de mayo de 2011" 


                                                                                   





¿SÓLO TRES TRAJES, SR. CAMPS?


LOS JUECES ACUERDAN ENCAUSAR AL PP DE CAMPS POR FINANCIACIÓN ILEGAL.

El País anuncia en primera página que la instrucción del 'Caso Gürtel' será llevada a cabo por el Tribunal Superior Valenciano. Hoy es viernes, 20 de mayo, a un día de reflexión antes de las Elecciones Locales y Autonómicas.

Hace apenas cuatro días, la plaza de toros de Valencia estaba a rebosar de 'fieles' rendidos y vendidos a la corrupción más ominosa y despreciable de toda la historia de la Democracia española: Gürtel planeaba a lo largo de la tarde, tal y como planean las gaviotas que han olido a su próxima presa.

En el centro del ruedo, sacando pecho a lo torero sin toro, estaban dos buenos amigos fundidos en un emotivo abrazo: Francisco Camps y Mariano Rajoy, tanto monta, monta tanto. "Camps es un buen presidente", "tiene mi amistad", "siempre he confiado en él", "Camps es un político honrado" desgranaba Rajoy, y lo repetía en la atrevida entrevista que Carles Francino le hizo al presidente del PP la mañana del siguiente día, miércoles 18: "Camps es honesto".
Negó el gallego saber nada de financiación irregular del PPCV, titubeó, esquivando la agudeza del periodista, acerca de qué podría suceder si sucedía lo que ha sucedido: la instrucción del caso Gürtel, con todo lo que consigo lleva, será realizado por el alto tribunal valenciano. Y en este caso, ya no sólo Camps está implicado, sino que la imputación se extiende a la cúpula popular regional.

No sería de extrañar que estos del PP, tan hábiles en retorcer las verdades y vertirlas contra el de enfrente, echen la culpa de la decisión de los jueces al Movimiento 15M o al vicepresidente Pérez Rubalcaba, 'responsable' de todo lo que en el planeta Tierra acaece y que no es del gusto de la derechona ultra, 'centrada ahora en nosotros', pero especialmente en nuestros bolsillos.

El TSJCV se va a centrar en el delito electoral que supone la financiación ilegal de un partido podrido. Partido que, hasta la fecha, se ha mofado de todos. Camps ha despreciado a sus propios votantes. Ha despreciado a la Justicia (muestras de 'doctor honoris causa' de estas felonías las tenemos en Carlos Fabra, el que ahora dice 'ver con buenos ojos' el movimiento rebelde de ciudadanos despiertos, pues su hijo confiesa participar de las ideas de éstos y que le gustan). Ha despreciado a los periodistas. Se ha reído groseramente, de la mano de Rita y a lomos de ferrari, de la gente de buena y de mala fe, de todos.

playa nudista
Su turno, Sr. Camps, ha llegado.

Sus más rendidos admiradores poco tiempo tienen para la reflexión. Quizá se ponga usted nuevamente 'malito'; quizá vuelva a resentirse de su hernia; quizá consiga dar lástima, una vez más; quizá la jerarquía eclesiástica realice una novena, comprimida en un día, para que sus fieles se apiaden de usted. Si consigue todo ello, Sr. Camps, le votarán más que nunca. Pero las urnas no le legitman ni le libran de sus delitos judiciales. Acudirán De la Rúa y de Rosa a enjugarle las lágrimas, a ponerle un parche para el dolor. Pero la suerte está echada, " alea jacta est". Hora es de rendir cuentas ante la ciudadanía valenciana a traves de los tribunales de justicia. Hora debería ser de que usted y sus compinches devolvieran lo usurpado de nuestros bolsillos. Hora debería ser de una regeneración total. Hora debería ser de la presencia de una Ética en las actuaciones políticas.

Sr. Rajoy, don Mariano, se ha enterado de lo sucedido o hay que contárselo otra vez. No son tres trajes, Sr. Rajoy. Se trata, ni más ni menos, de la financiación ilegal de su partido, el de la carroña, el PP, en la Comunidad Valenciana. ¿Otra vez, don Mariano, o ya entiende?

Ahora, ¿que?, ¿hasta dónde seguirán enredando y mintiendo?

¿Dónde queda el código ético del PP? Los ciudadanos de Bildu firmaron todos un código ético, cuyo cumplimiento vigila la justicia. ¿Quién vigila el 'código ético'de ustedes, los del PP?
Hagansélo mirar, que el tiempo corre.

jueves, 19 de mayo de 2011

MIENTRAS LOS FACHAS VAYAN A VOTAR, NOSOTROS NO PODEMOS DEJAR DE HACERLO

La tercera acepción del Diccionario de la Real Academia de la Lengua define la palabra 'facha' como 1) "fascista" y 2) "de ideología política reaccionaria". Creo que no es necesario ningún comentario más acerca de este término. Si por los fachas fuera, no habría elecciones porque no creen en la democracia; lo suyo es el pensamiento único, y pobre de aquel que no lo asuma y mantenga la boca cerrada.
Libertad es otra palabra prohibida; la unica libertad concebible es la suya, no la de los demás. Si pueden, evitan la libertad de pensamiento a fuerza de adocenar a la gente con sermones reiterados. Conseguido esto, ya no hace falta preocuparse por la libertad de expresión, pues la expresión proviene de lo que pensamos. Ahora bien, por si acaso alguien ha conseguido librarse del aborregamiento, se considera imprescindible cercenar la libertad de expresión.

En España, tras la muerte del asesino Franco, después de cuarenta años de 'paz', y con una Transición considerada modélica fuera de nuestro país, aunque aquí la izquierda, tan miserablemente masacrada, mostró una generosidad jamás reconocida, se consiguió implantar la Democracia y elaborar una Constitución, en 1978, aprobada por una gran mayoría de españoles.
Con ello, se procedió a la formación de los distintos Partidos Políticos y por decisión de los españoles en las urnas, en votación libre y secreta, se funciona  con democracia representativa desde entonces.

Los fachas también montaron sus partidos y concurrieron a las elecciones, sin obtener representación institucional.  Hoy en día, después de treinta y cinco años de alternancia política, los fachas se encuentran mayoritariamente integrados en el gran partido de la derecha española, el PP. Desde aquí campan a sus anchas, y, ligeramente disfrazados, tiran de los hilos de las decisiones de este partido.

Este periodo preelectoral, personalmente, se me está haciendo muy pesado. Nadie consigue arrancarme la ilusión de 'su' verdad. Pero el PP, con sus corrupción a cuestas en una larguísima pasión de incongruencias y mentiras, me resulta vomitivo a más no poder.
Mucha gente confiesa su hastío e intenta manifestarlo en la abstención de su voto. Sin embargo los fachas sí usarán este derecho en las urnas -aunque en otras épocas las detestaran- y así consolidar su posición.
Las gentes de izquierdas hemos sido desde siempre mucho más exigentes con nosotros mismos. Estamos ahora enfadados, y con razón. Pero también es cierto que posiblemente nos quedemos sólo con la parte superficial del problema. Nuestra reacción visceral puede ser no ir a votar. Mas ellos, los fachas, sí van a ir. La que nos espera con el asentamiento generalizado del PP en los ayuntamientos y en las presidencias de las Comunidades autónomas es demasiado serio como para hacer dejación de este derecho que tanto a tantos costó de conseguir, demasiada sangre derramada en el camino, demasiada humillación del fascio a los que ansiaban poder expresar libremente su opinión.


Por ello, por nuestra decencia, por el asentamiento definitivo de nuestros derechos ciudadanos, por no querer que nos utilice una jerarquía eclesiástica impresentable ni una derechona añorante del fascio pasado, por el respeto que debemos a nuestros padres y a los padres de ellos, y por respeto a nosotros mismos, debemos votar el próximo domingo, 22 de mayo.

miércoles, 18 de mayo de 2011

¡INDECENTES!



La plaza de toros de Valencia fue ayer un desbordamiento de indecencia. El 'duelo' Rajoy-Camps, con el 'todos contra Zapatero', manifestó la desvergüenza de ambos y la 'entrega' borreguil de una masa cuyo encefalograma debería ser estudiado.

Un día antes, en Baleares, Mariano aplaude a Bauzá por no presentar ni un solo imputado en sus listas (Jaume Matas 'oublié'). La firmeza de Bauzá es admirable para Rajoy, así como los principios del presidente del PP balear,  al afirmar éste que llevar imputados en sus listas electorales le quitaría toda la "credibilidad". Lo que para don Mariano es de admirar en Baleares se lo pasa por el forro al día siguiente en Valencia.
Rajoy viene al coso valenciano, tan repleto, que el presidente del PP provincial, Alfonso Rus, exclama: "Mariano, éstos son nuestros poderes".  La 'enajenada' masa aplaude al sentirse identificada.
Y Camps no deja de recordarle a Rajoy lo mucho que le adeuda: "Votad para echar a Zapatero"....estamos diciéndole adiós a Zapatero. Ahora sólo falta marcar el teléfono de la Moncloa y que al otro lado esté un español de verdad". Acerado chantage a Rajoy. Éste, en su habitual habla balbuciente, subrayó estas profundísimas palabras: "Paco, eres un gran presidente"..."Lo han dicho los valencianos, lo volverán a decir el próximo domingo. Porque ejercen su libertad de elegir a aquel que creen que es el mejor para defender sus intereses. Te votan porque quieren"..."Tienes mi amistad sincera y lo sabes"..."Camps es candidato porque es honesto". La yenca de delante, detrás, al lado. no se ha repetido, pero Rajoy 'se ha puesto de rodillas ante Camps'. La cercanía de Camps y resto de cúpula pepera al banquillo judicial neutraliza las exultantes manifestaciones amorosas de antaño. Sin embargo Rajoy sigue apoyando vergonzosamente a Camps.

En Valencia ondean  banderas marroquíes, búlgaras y colombianas, 'alimentadas' por el conseller Blasco. Mientras el PP en Catalunya exhibe su infamia xenófoba con Alicia, su presidenta, y García Albiol de la mano del candidato a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz: 'la inmigración es la culpable del "rebrote de enfermedades que en la práctica habían desaparecido". 

Y Rajoy calla. Y el que calla...otorga las contradicciones del todo vale por un voto. Pero eso no es todo.

En su periplo por las distintas tierras de España Rajoy predica austeridad, y en Valencia acepta sin sonrojo que esta Comunidad Autónoma sea la más endeudada de todas, con cerca de 18.000 millones de euros de deuda, por la indubitable malversación de los dineros públicos en las caprichosas obras faraónicas, siempre con millonarios sobrecostes, al servicio de la ordinariez y vulgaridad de sus mandatarios. Rajoy mira hacia otro lado ante el hecho de que en el primer trimestre de 2011 la Comunidad Valenciana  haya sido la que más empleo ha destruido, 50.500 puestos de trabajo han ido al paro, con un 24'12%, tasa muy por encima de la media española.

La causa, amparada por Rajoy, por Camps, por Rita la fina y siempre sobria, y por todo el PP, es la misma: la culpa es de Zapatero.

Rajoy sigue callando. Su única obsesión es el ¡adelanto de las elecciones generales ya! y ser aupado a la Moncloa cuanto antes. Su abulia ante la ética es obscena.

Y siendo esta actitud grosera en extremo, lo más indigno es la penuria de pensamiento que almacena esta inmensa masa entregada a los señores de la corrupción y la mentira, y  que con su voto incomprensible van a encumbrar nuevamente a la cima. Con los votos a su favor ¿consideran que también quedan exonerados de la Justicia?



¡Indecente, indecente, indecente!

sábado, 14 de mayo de 2011

LA PERVERSIÓN DE UN MAILING

Estos días está llegando el mailing de los distintos partidos en liza de cara a los ya cercanos comicios del próximo 22 de mayo.

Hoy he recogido de mi buzón el envío del PP. Al abrirlo mi sorpresa ha sido el encontrarme una hoja tamaño A4, a color, con la imagen en grande de Mariano Rajoy, que se dirige a mí como Estimada amiga. Sigue después un 'discurso' bastante largo donde contrapone maniqueamente lo mal que lo han hecho los socialistas con lo excelente que ellos lo harán para garantizar el bienestar social, la igualdad entre hombres y mujeres, la salida de la crisis y un futuro de prosperidad y empleo. Los ofrecimientos vienen de unos agentes 'populares' que hablan en plural. No es un plural de humildad, sino de inclusión del hablante en los proyectos que junto a otros ofrece. Acaba el texto: "No dude que reponderemos con trabajo, compromiso y responsabilidad a la confianza que deposite en nosotros".
De esta manera, Rajoy parece que se presenta, junto con Francisco Camps que aparece (foto bastante más pequeña) en la mitad superior del reverso de la hoja mencionada, en cuya parte, más abajo,  ocupa un tercio de la misma, y ya sin fotografía, el actual alcalde de mi ciudad que opta otra vez más a ocupar el sillón de mando.
El final de este reverso, en letras mayúsculas, misma tipografía, aunque de tamaño mayor que las que vienen un poco más abajo, dice MÁS EMPLEO. Debajo de lo cual queda inscrito PENSIONES SEGURAS, MENOS IMPUESTOS, MEJOR EDUCACIÓN, MÁS IGUALDAD. Y acaba en un recuadro, a la derecha, Puedes confiar, PP.

¿Cómo quedamos?, ¿Cuántos se presentan a las elecciones del 22-M, dos o tres candidatos?.

Esta es la estrategia que torticeramente utiliza el partido de la corrupción para seguir confundiendo a la ciudadanía que puede no saber si ahora debe votar al alcalde de su localidad, al presidente de su comunidad autónoma o si debe inclinarse entre Zapatero o Rajoy.


Su lema es: Centrados en ti. Otra mentira más. Donde dice 'centados en ti', debería decir, 'centrados en tu bolsillo', no de otra forma se puede entender la tela de araña de la mayor corrupción de la reciente democracia nuestra, Gürtel, cuyos tentáculos se incrustan en todo el territorio español donde se encuentre un mandatario del PP.

Lo que toca decidir ahora son las Alcaldías y las Presidencias de las Comunidades Autónomas.
Las elecciones generales son para 2012, por mucho que le pese al PP, cuya urgencia en aposentarse en La Moncloa -ahora y ya, que los sondeos le son propicios- les extrema en sus habituales trampas al radicalismo de sus embustes.
No tienen empacho en sus patrañas, de la mano de los medios ultramontanos, casposos, y retorcidos, buscando, además, el buen  consejo de la jerarquía católica -siempre amorosa con los dictadores y el dinero-. La indecencia de Monseñor Munilla  y Rouco Varela da para otro artículo, cuanto menos.

Es de urgencia que todos los ciudadanos estemos alerta de lo que se nos quiere "vender". Si consiguiéramos desprendernos de los ropajes que nos estrujan la capacidad de pensar libremente, habríamos dado un paso de gigante como seres humanos. Y, desde la libertad de pensamiento, cada cual depositaría en las urnas, el próximo 22 de mayo, su confianza en aquellos que le merecen más respeto y fiabilidad.

Un opción política con la derecha más extrema, radical y xenófoba dirigiendo su sonata, encizañando y mintiendo, jamás puede ser la opción de un ciudadano libre y honesto, capaz, además, de pensar por sí mismo.