miércoles, 31 de agosto de 2011

BONDADES DEL PARTIDO POPULAR

Las bondades económicas del Partido Popular están todavía por demostrar. Solo hemos visto algunas migajas, pero sabrosas.

Pons, González, aboga por una actitud mimética de la grandes fortunas españolas respecto a las francesas. Estas ofrecieron pagar más al erario en aras a paliar los efectos nocivos de la gran crisis internacional. Sarkocy les tomó la palabra y así se ha instaurado un impuesto a los más favorecidos económicamente. También en Alemania ha sucedido algo semejante.

La jefa del PP, Cospedal, ha hablado. Sus mentiras hieden por donde pasan. Sus afirmaciones son sagradas para el partido que lidera. Ante ella, rodilla en tierra todos. No es partidaria de reinstaurar el impuesto de patrimonio ni de gravar impositivamente a los ricos. ¿Motivo? Sería "generar paro". ¿Que es un absurdo? ¿Y qué no lo es viniendo de este personaje que paranoicamente inventa 'persecuciones' contra ella así como que en C-LM se han alterado las cuentas del erario autonómico, para así provocar el caos farmacéutico-político? Cospe ahora ha maquinado otra perversidad: la reducción de un 20% en los presupuestos del 2012 para la Comunidad Autonómica que lidera. Ningún problema. Ella y sus cargos vieron ya suculentamente aumentados sus emolumentos. Los demás que se las ventilen como puedan.

Pons, ante palabras mayores, repite borreguilmente que "los ricos de verdad no pagan patrimonio ni impuestos", aunque, cierto es que sería conveniente que los más ricos imitasen a los franceses.

¿En qué quedamos, señor Pons? Si, como dice su jefa, no es bueno que los ricos paguen más, ¿por qué y para qué los ricos españoles deberían imitar a los ricos franceses? Perogrulladas absurdas.

La señora Cospedal en su afán de mezclar las cosas y confundir a la buena gente vuelve al tema de Bildu y 'exige' al Gobierno socialista que impida que esta formación política se presente el 20-N. Y es que a mayor batiburrillo mejor les va en las encuestas...

Los Calvitos
La lideresa, condesa-consorte, lloriquea nuevamente y, al igual que hizo cuando afirmó lo que le costaba llegar a fin de mes, pide-ordena 'limosna' a los Profesores de Educación Publica Secundaria de la Comunidad madrileña para que regalen de su tiempo un par de horitas lectivas más sin cobrar nada a cambio, por supuesto. Y es que, según reza la carta que les ha dirigido,  para superar las dificultades económicas que atravesamos es "indispensable" la donación gratuita de estas horas. De esta forma se podría ahorrar, a cambio de los sueldos de otros docentes -que ahora quedarían en paro- unos 80.000 milloncetes de euros. Se aduce que este colectivo tiene dos meses de vacaciones. Con tamaña ignorancia y cretinez la consejera de educación está provocando un daño incalculable al conocimiento y a la cultura en general, incidiendo en la persona del profesor y destruyendo de esta forma la dignidad del mismo y su inmenso valor como transmisor del saber. Se intenta destruir todavía más la imagen de los docentes públicos. Un paso más en el destrozo de la enseñanza pública. Hay que mimar a los centros-concertados-subvencionados-religiosos.
El esfuerzo debe ser siempre el de los demás. Invariablemente la carga recae en la clase media-baja y en los pobres.

Pero debemos comprender los hechos prioritarios para la señora Aguirre: resulta inaplazable la propaganda institucional, los regalos fiscales a los ricos -entre quienes se encuentran los grandes de la iglesia católica- son de obligado cumplimiento. No le queda otro remedio, ¡qué mas desearía ella! Pero lo importante es mantener al pueblo sumergido en la ignorancia. Cuantos menos estudios, mejor. De esta forma es mucho más sencillo inyectar la anestesia de la mentira y manipulación.
Montoro, el gran economista, respecto a la constitucionalización del techo del gasto público de común acuerdo con Zapatero, afirma que el Partido Popular quiere "ir más allá" de lo pactado con el PSOE. Y sabemos que 'el que avisa no es traidor'.

Y Rajoy en su insigne biografía, a punto de ser publicada, nos adelanta la primicia de que va a haber una nueva reforma laboral: es absolutamente necesaria una mayor flexibilidad en el mercado de trabajo. En vulgo no significa más que los empresarios despedirán a cuantos quieran, cuando quieran y como quieran. Lo anterior no son más que  perífrasis eufemísticas  para confundirnos. Y la verdad, no estamos para bromas.

No son sino pinceladas del paraíso terrenal que el PP va a instaurar a partir del 20-N, si entre muchos no lo impedimos a través de la paz de la palabra.

Solo"pido la paz y la palabra" como tan maravillosamente nos transmitió Blas de Otero.
Después ya veremos.

jueves, 25 de agosto de 2011

LA AGONÍA DEL SOCIALISMO Y DEL ESTADO DE BIENESTAR

Se predica de Rajoy que es previsible. Es cierto. A nadie se le puede escapar cuáles serán las medidas a imponer una vez sus posaderas reposen en Moncloa. Cospedal, manu militari, está dando sabrosas muestras del programa 'oculto' del PP.

Lo que sí es sorprendente son las medidas anticrisis tomadas por el Presidente Zapatero. La noticia de  la santa alianza con Rajoy para reformar la Constitución era lo último que podíamos esperar. Entregar a los ensogadores brazos de la economía la noble tarea de la Política ha colmado todas las paciencias. Es una desafortunada manera de clavar el estoque hasta la empuñadura al Socialismo, demasiado enfermo ya en toda Europa.

Pero no solo se acaba con el Socialismo. Es el fin del Estado de Bienestar conseguido en España después de la muerte del dictador. Con el decretazo de la economía con techo en su endeudamiento se constitucionaliza el Neoliberalismo y el Conservadurismo duro y puro en nuestro país. Se nos imponen unos durísimos frenos a la necesidad de poder endeudarnos para proteger los derechos sociales y las necesidades ciudadanas. Todos lo hacemos -el endeudarnos- para conseguir alguna finalidad necesaria, la salud de los nuestros, el estudio de nuestros hijos...

Otra cosa bien distinta es el derroche sin freno en políticas de escaparate y vacuidad, como ha venido sucediendo en diversos lugares de nuestra geografía. El botón de muestra del País Valenciano es más que suficiente. Es en estos asuntos donde se tenía que haber puesto el necesario obstáculo para que no hubiesen fructificado. Son estas conductas las que conllevan la corrupción y el endeudamiento más impúdicos.

Forges: Los 'mercados' y sus criados
Pero la suspensión de hospitales, centros educativos, centros donde cobijar a los ancianos  que los necesiten y tantas otras cosas indispensables para una vida digna no es propio ni de gobernantes ni de 'líderes' de la oposición competentes y honestos. Y estos impedimentos son los que acompañan a una política económica con 'techo' a su endeudamiento. 
Aquellos cuya roja sangre fluye por nuestras venas, que hemos entregado nuestras vidas en aras a una transformación social, nos rebelamos ante esta genuflexión al neoliberalismo político y económico. Queremos un referéndum vinculante y exigir que la democracia respire a pleno pulmón.

No estamos dispuestos a ver cercenadas nuestras libertades y nuestros salarios y nuestras pensiones que por ley quedarán reducidos. Nuestro estado de bienestar va a ser amputado. Las diferencias entre ricos y pobres alcanzarán distancias impensables en este país. No. Tanto esfuerzo y tantas calamidades sufridas no pueden quedarse en  nada.

¿Qué le ha sucedido al Presidente? Ya nos sorprendió en aquel corto periplo europeo que finalizó en el Estado Vaticano. Tras la recepción de Ratzinger regresó a España y se apresuró a guardar bajo llave la Ley de Libertad Religiosa que iba a presentarse al congreso para su aprobación.

Rubalcaba se ha sumado a las negociaciones del Partido Socialista con el PP. Él sabrá. A nuestro entender es un flaco favor que a sí mismo se hace. Los y las del PP se relamen los bigotes y nosotros, desesperados por la muerte del Socialismo progresista y del Estado de Bienestar.

Presidente, ¿dónde queda ese espíritu tan progresista que impulsó aquellas magníficas leyes de la primera legislatura y tan criticadas por los ultras y aireadas en 'manis' manipuladas  por PP-iglesia católica?

La enorme crisis financiera internacional ha ganado la partida. El neoliberalismo sale triunfante por más que todo lo sucedido no sea sino el anuncio oficial del fracaso del capitalismo. Malo mori quam foedari.

Pero ¡ya tenemos liga!



martes, 23 de agosto de 2011

"RADICALIDAD EVANGÉLICA"

Benedicto XVI vino, estuvo y se marchó. Su 'mensaje' fue y es el de exigir una "radicalidad evangélica". ¿Qué vino a decir con estas palabras? De manera concisa es un ataque a la ciencia, un querer imponer límites al pensamiento y conocimientos humanos. "Los abusos de la ciencia sin límites, más allá de ella misma, hasta el totalitarismo político que se aviva fácilmente cuando se elimina toda referencia superior al mero cálculo del poder". 

¿Qué sentido tiene la imposición de límites al saber humano? ¿Por qué establece Ratzinger la absurda relación entre lo que llama "abusos de la ciencia sin límites" y  "el totalitarismo político"? ¿Cuál es el referente de este "totalitarismo político"?    

Evidentemente hay una malvada referencia al Gobierno socialista, un mensaje 'subliminal' a lo negativo de las leyes 'antinaturales' sacadas a la luz por este Gobierno: la Ley del aborto, la Ley de los matrimonios entre personas del mismo sexo, la Ley que ampara la ruptura del sufrimiento ante una enfermedad incurable y permite morir dignamente, la Ley que permite liberar cuanto antes el contrato matrimonial cuando éste se convierte en un calvario para ambos cónyuges o para uno de ellos, con una defensa a ultranza del 'matrimonio indisoluble entre hombre y mujer'.

Lo que en realidad es antinatural es la pretendida imposición de un 'amarse hasta que la muerte os separe'. Es el amor un sentimiento, y como tal a nadie se le puede imponer. Se ama o no se ama. No se puede imponer que amemos u odiemos. Simplemente lo sentimos.

También es antinatural el sufrimiento absurdo y gratuito. Predican que suframos mientros ellos gozan de todos los disfrutes terrenos. El sufrir no es el destino natural del hombre. está abocado a la muerte. Forma ella parte de la vida, es su término. Pero el sufrimiento per se es un absurdo más de entre los inventos de esta religión que pretende atemorizarnos con un dolor eterno -el infierno- instalándolo en nuestro vivir cotidiano bajo otro absurdo invento, el pecado.

Por ello censuró Ratzinger a aquellos que "desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto; decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias". 

De igual modo Ratzinger criticó el relativismo como el mayor mal de nuestros días. "El relativismo que se ha difundido y para el que todo da lo mismo y no existe ninguna verdad, ni un punto de referencia absoluto; no genera verdadera libertad, sino inestabilidad, desconcierto y un conformismo con los midas del momento".

El dogmatismo católico intenta aniquilar la esencia profunda del hombre. El yo esencial y permanente es una falacia. Solo gracias a la facultad de la memoria podemos percibir como una continuidad lo que no son más que secuencias de nuestra 'yoidad'. Nada es absoluto ni permanente. Por el contrario, todo es relativo. La ciencia y la razón lo demuestran, bien que el ser humano tiene las facultades de percibirse a sí mismo, a los demás e incluso al resto de las cosas como una permanencia continua. Es como el color blanco. Nosostros lo 'vemos' como tal, mientras que no es más que la superposición de todos los colores.

Pero la iglesia católica no pretende 'la' verdad, sino 'su' verdad. Obran lo contrario de lo que predican. Con solo echar una mirada a la historia de la literatura podemos obtener una buena visión crítica de los eclesiásticos; sus autores, anónimos, bien por costumbre de su época, bien por el miedo a la censura poderosa. Los Carmina Burana son una exquisita muestra sarcástica de las costumbres crericales. El Lazarillo, con sus episodios centrados en el fraile y el buldero, es una denuncia pícara de la avaricia, la gula y el engaño; por ello fue prohibida por la santísima Inquisición. El famoso Índice de la larga dictadura del genocida Franco, mancomunado con la iglesia, es otra muestra del temor a la ciencia, al pensamiento y a la cultura.

La visita del Papa Ratzinger no ha sido más que la manifestación de 'evangelizar al pueblo español' para anular su voluntad y la libertad conseguida con demasiada sangre derramada en busca de una democracia en la que cada ser humano cuente como tal y pueda pensar libremente y expresarse de idéntica forma. Ratzinger ha venido con el propósito de amedrentarnos con la irracionalidad y contradicciones de sus dogmas.

La venida del Papa es un empujón más a Rajoy -y toda la derechona-  en su camino a la Moncloa. No le importa a Ratzinger ni a Rouco, ni a Cañizares ni a Martínez Camino qué va a suceder después del 20-N. Cuáles serán los recortes en libertades y en derechos sociales. El único interés es posicionarse nuevamente junto al poder en igualdad de condiciones. Imponer nuevamente la teocracia. La capacidad del ser humano, de los españoles, debe ser analizar con la mayor objetividad posible cuál debe ser su posición ante estos intentos de barbarie.

sábado, 20 de agosto de 2011

EL VÍA CRUCIS DE LOS LAICOS

Todavía no hemos pasado el rubicón del 20-N y la derechona ya se ha impuesto. Benedicto ha venido y ha insuflado de intransigencia y parcialidad a buena parte de los políticos españoles. De antemano lo hicieron los bons vivants de Braulio Rodríguez y Martínez Camino. El primero 'bautizó' de paletos a todos aquellos que no estuvieran de acuerdo con la visita del Papa. El otro utilizó un sustantivo con el que debe de sentirse muy identificado, parásitos.
 
Madrid está patas para arriba con el fin de quedar santificada por 'el enviado de Dios'. Peregrinos del mundo mundial llenan la capital de España. Todos los derechos poseen, campan a sus anchas y gritan histéricos ¡¡¡benedictooooooooooooooooooooooooo!!!, lo mismo que Pe en los oscars, ¡¡¡peeeeeeeeeeeedroooooooooooooooooooooo!!!. 

Los llamados laicos, aquellos que se muestran críticos por la cantidad de dinero público que cuesta este nuevo viaje papal son los apestados. Los paletos del arzobispo de Toledo, los parásitos del obispo de luenga y púrpura capa. Los intolerantes  e irrespetuosos con la libertad de religión y de expresión de Cospedal Los que insultanhumillan y vejan a los peregrinos de Gallardón...
Siempre el gran Forges

¿Qué han hecho los laicos para merecer tales descalificativos? Simple y llanamente pedir autorización a la Delegación del Gobierno  de Madrid y manifestarse pacíficamente en protesta por el cómo de la visita de Ratzinger a Madrid. La manifestación fue el 17, un día antes de la llegada del Papa. La capital de España estaba tomada ya por peregrinos de todas partes y por una ingente cantidad de policías llegados de diferentes lugares del Estado. Hubo un encontronazo entre los peregrinos-ángeles y los laicos-demonios.

Todos afirmaron que la culpa fue de los laicos. La policía cargó brutalmente contra ellos. Unos, los derechones, aplaudieron abiertamente la actuación policial. Los otros, también. Jáuregui y especialmente Blanco absolvieron la salvaje actuación de la policía. Los dos días siguientes los laicos han vuelto a expresar su indignación por la barbarie ocurrida. La policía ha continuado sus actuaciones sádicas y bárbaramente violentas contra todo aquel que no tenga pinta de peregrino.

El maniqueísmo está servido. Demasiada ironía y sectarismo en boca del opusdeista Yago de la Cierva, director de comunicación de la JMJ en una entrevista en La ventana de verano de la Cadena Ser.

La bestialidad policial del día 19 fue también exculpada por Blanco. Otra 'pepiñada' de este personaje que está acabando con el Socialismo español. Su afán de protagonismo y ambición desmesurada son insufribles. Nada importante había sucedido y nada debía ser investigado, "la democracia funciona con reglas".

A las pocas horas el Comité Electoral de Rubalcaba anunciaba que la visualización del vídeo que denuncia la injustificada barbarie policial conllevaba una necesaria investigación por parte del Ministerio del Interior. Había que clarificar lo sucedido.

Cierto es que las imágenes que circulan por la red son de una violencia propia de otras épocas que no hay manera de olvidar. Continúan ahí. Son sus herederos directos. Y eso que todavía no mandan. 'Cosas veredes, amigo', después del 20-N. El nacional-catolicismo espera impaciente el citado día. La jerarquía de la "única iglesia verdadera" -Benedicto dixit en la misa de la Catedral de la Almudena- está allanado el camino para recuperar el tiempo perdido.

Y mientras, el Gobierno sigue sometido a la voluntad de Ratzinger. Zapatero le da su palabra de continuar las 'medidas anticrisis'. Jáuregui solicita permiso para la reconversión de El valle de los caídos y Blanco demoniza a los laicos. ¿A quién quieren convencer? ¿Qué pretenden con esta actitud de indigno vasallaje al credo católico? Las genuflexiones, para otros.

¿Por qué en el Consejo de Ministros de ayer no se comenzó ya a hacer 'maldades'? Bien podrían haberse aprobado decretos que avalen las propuestas de Rubalcaba. La supresión progresiva de las Diputaciones y del Senado, la reforma de la Ley electoral, el final del concordato Iglesia-Estado, la supresión de los 50.000 millones de euros con que ahora se financia a la iglesia, la implantación de una democracia participativa y real al máximo...Y que el entrante cargase con 'el muerto'. Tendría que definirse, que ya va siendo horaDe ahora a noviembre se pueden hacer muchas cosas. ¡Aprovechen, por favor!. Al menos de esta forma las palabras de Rubalcaba serían más creíbles y la diferencia en el resultado electoral sería bastante menor, seguro.

miércoles, 17 de agosto de 2011

¿SE RESPETA LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA?

"España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político". (Art.1.1).

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones". (Art.16.3).

"Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico".  (Art.9.1).

"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". (Art. 14). 

Con el hecho tan simple de leer atentamente los artículos citados de la Constitución Española vigente, la que nos dimos todos en 1978, las discusiones acerca de la visita de Benedicto XVI y las circunstancias y boatos que la abrigan están de más. Con toda claridad se está vulnerando nuestra Constitución, la que ampara el derecho de todos los españoles.

La manifestación laica que discurrirá hoy por Madrid no ataca a nadie, simplemente exige el respeto a la Constitución y a los Derechos Humanos proclamados en 1948. Esta marcha laica defiende la libertad del ser humano en un Estado democrático y la capacidad de pensar por sí mismo. No va contra nadie, no se inmiscuye en ninguna creencia o convicción religiosa. Lo que sí exige es que no haya injerencias en cuestiones de Estado, ni del dinero público -que es de todos-  ni se vulneren los derechos humanos fundamentales.


Cartel de la Manifestación Laica
Sin embargo, desde el Partido Popular y sus correligionarios no paran de lanzar dardos envenenados contra aquellos que manifiestan su disconformidad  por la forma en que se va a recibir al jefe de la iglesia católica. El dinero de todos ahí estará para lo que haga falta. Madrid, convulso durante días por el recibimiento de este señor y su corte celestial. Su visita a Valencia todavía no se sabe los millones de euros que costó de los bolsillos de los valencianos y, para mayor burla, fueron gran parte de ellos a la trama Gürtel de la que Rajoy se hace el olvidadizo. La esposísima vomita que "la manifestación (laica) son ganas de provocar". Sabemos que su marido no votó la Constitución, y tampoco ella parece muy amante de la legalidad. De forma parecida se expresan la condesa-consorte-de-las-mil-vidasAlberto, dueño de Madrid y sus incontables deudas, Ana-jaguar-no sabe-no-contesta y la conferencia episcopal puesta en pie de guerra.

Ahora bien, que 'dirigentes socialistas' hablen de forma semejante es de un deshonestidad bochornosa. Abominan de su supuesto socialismo. Qué diferencia existe entre las palabras de doña Ana y las de Bono, "la visita de Papa es una bendición en términos laicos", y las de Blanco condenando la marcha laica.

Bono y Blanco más que devotos socialistas lo son de sí mismos. Hablan y se escuchan. Se relamen como gatos presumidos.

Blanco y Bono se alaban mutuamente
El ministro Blanco siempre nadando entre dos aguas. Resulta ahora que va a estar muy a gustito participando en la misa del Papa en Cuatro Vientos. Además afirma que los fastos de la multitudinaria visita no van a costar ni un euro al erario. Pues la mar de contentos todos.

Sólo falta que retire la Ley de Memoria Histórica, que puede dañar la sensibilidad de Ratzinger y de Rouco con los legítimos recuerdos de los asesinatos bendecidos por el Vaticano y su curia. Quizá también habría que renegar de las leyes que amparan el divorcio, sea exprés o de calcetín. Y, por supuesto, se abolirían las leyes que amparan el aborto y la dignidad del ser humano en los momentos últimos de su vida. Hay que sufrir. Aparearse a través de un matrimonio como Dios manda y procrear cuanto se pueda para ofrecer hijos a mayor gloria de esta iglesia. Hay que extinguir el verdadero amor, que no distingue entre un sexo u otro,  en pro de la unión de toda la vida. El amor no importa, sólo el poder y el dinero.

También habrá que reformar la Constitución, y donde dice Estado laico deberá decir Estado católico. No hay más. Que el Vaticano esté contento. Nosotros, los españolitos de a pie, a callar y acatar. Que para eso el Papa  viene no como jefe del Estado Vaticano, sino como el líder de una determinada confesión religiosa, el catolicismo. Representante de una cristiandad muy alejada del mensaje de Jesús, el cristianismo.

El otro gran ejemplo de este encontrarse 'entre pinto y valdemoro' nos lo está dando constantemente el presidente de las Cortes, José Bono -de familia franquista de toda la vida- que por sus palabras muestra serias dudas entre las lindes del PSOE y las del PP.

La cama ya está hecha para Rajoy. Con personajes como estos entre los dirigentes del Partido Socialista el camino a Moncloa es una alfombra de pétalos de rosas rojas arrancadas del alma de Pablo Iglesias y por las que trotará Mariano, María de los Dolores, Javier, Sorayita, Ana, Esteban...con la protección  de la guardia suiza y bajo palio todos ellos.

El neoliberalismo se ha impuesto acunado por la crisis internacional. Poco queda de la socialdemocracia. Y en España algunos, en teoría socialistas, se apuntan a cualquier cosa con tal de contemplarse en el espejo de su yoídad autocomplaciente. Su ambición es tal que pasan por encima de todos los principios hasta caer en sus propias contradicciones.

Rubalcaba procura acercarse a la ciudadanía y neutralizar los avances inmisericordes de un PP obsceno en sus mentiras y sus ausencias en ayudar a unos ciudadanos en situación crítica, a los que acabará de ahogar tras el 20-N.

Mientras, otros que manipulan al Partido Socialista hacen sus propias guerras para mantenerse en el poder. Se ve tan claro desde una cierta distancia que parece increíble que el candidato sea tan cegato y confiado respecto de los que se rodea. Rubalcaba podría vencer en esta titánica labor frente a un Rajoy indolente. Pero necesita liberarse de tantos 'brutos' que pululan a su alrededor solo a la espera de un buen bocado.

viernes, 12 de agosto de 2011

DE MISERIAS Y OTRAS NECEDADES POLÍTICAS

Mariano Rajoy está disfrutando de unas bien merecidas vacaciones. Desde su Pontevedra natal manda (ni tan siquiera ordena, eso es para María de los Dolores, 'la bien pagá) a sus segundones, en este caso al también muy 'bien pagao' el don Guido andaluz tan 'embetunado' como el mismito Zaplana, que continúen enredando contra este Gobierno "en tiempo de descuento', a decir del caballerete.

'Enlatadamente' habla Rajoy de su descontento por los sueldazos de Rato y Olivas al frente de Bankia. Nos sumamos a esta 'denuncia'. Es más, nos parece una absoluta inmoralidad. Mientras hay familias con serios problemas para subsistir, mientras hay cientos de miles inocentes que están muriendo de hambruna en en el cuerno de África y otros lugares, mientras la crisis internacional nos está infartando, estos sueldos canallas nos aniquilan el alma.

Pero no son solo las indecencias de estos banqueros. Y los políticos, demasiados políticos, ¿qué productividad es la suya para echarse al bolsillo tantos indecentes euros? Las hemerotecas ahí están para denuncia de prácticas abusivas y desaprensivas. Que Rajoy el indolente cobre más de medio millón en indecente. Igualmente lo es que Cospedal se embolsille más de un cuarto de millón, y Ana Mato, la del jaguar gürteliano, ciento noventa mil, y Arenas, el señorito andaluz, ciento setenta y ocho mil y Pons, ciento setenta mil...Y repito, ¿qué productividad, más que mentiras y enredos, aportan estos personajes a la sociedad?  Indecencia suma.

Nuevamente Machado es ejemplo de denuncia de personajes tales. Su Llanto de las virtudes y coplas por la muerte de don Guido es genial: "Alguien dirá ¿qué dejaste?/ Yo pregunto ¿qué llevaste/ al mundo donde hoy estás?/ ¿Tu amor a los alamares/ y a las sedas y a los oros,/ y a la sangre de los toros/ y al humo de los altares?" 
Los Calvitos y Arenas

Y el señorito embetunado exige de parte de Rajoy, el faenas, que Zapatero dé explicaciones de inmediato de cuándo se van a implantar las medidas que nos exigen los mercados, en un pleno extraordinario del Congreso al que se dignarían acudir sus señorías interrumpiendo sus veraneos tan merecidos.

Tales medidas no son más que nuevos recortes contra los más necesitados Y hay que hacerlo lo antes posible para allanar aún más el camino de Mariano a Moncloa. De forma tal que el Gobierno Socialista continúe haciendo el trabajo sucio a los 'populares' y pierda más credibilidad todavía entre sus posibles votantes.

Pero no corran tanto. Tampoco usted, señor Blanco, que adelantaba por su cuenta, con su desmedido afán de protagonismo, la necesidad de hacer de inmediato recortes en los sueldos de los trabajadores. Ya hoy Europa ha comenzado a reaccionar contra los tiburones insaciables de la especulación. Cuatro países, entre ellos España, han salido en defensa de sus bancos prohibiendo las ventas a corto. Alemania pide que tal medida se generalice a toda Europa. Con ello las 'primas' respiran. No hay nada como acercar las fauces a Sarkocy u otro de los países 'fuertes' para que incluso Merkel regrese el próximo martes del Tirol  y se propicie un plantar cara a los especuladores. Un alivio temporal para todos. Para todos menos para Rajoy y sus secuaces, que ven su propio filón en el hundimiento de todo el país. ¡Tan patriotas ellos! 

Siga descansando, señor Rajoy, para no mudar de costumbre. Siga ahogando a los farmacéuticos que ahora están tomando 'un culito' del jarabe PePero, señora (de) Cospedal, desde su veraneo marbellí. Continúe lanzando 'fingías' mentiras, entre tapa y tapa, 'señorito'. Insista en sus hostigamientos, vasallo Pons. Todo ello sin nervios. Aún queda verano, y el partido sigue.


Todavía puede suceder que los poderosos europeos por egoísmo propio, claro, frenen tanta indecencia especulativa y nada les quede para rebuscar entre sus propias basuras. Aunque siempre les quedará ETA y su propia rabia (la del PP) de que la banda asesina esté más débil que jamás nunca pudo soñar el inquisidor Mayor. 

martes, 9 de agosto de 2011

"¡PUTOS ROJOS!"

La cercanía de las elecciones generales y el convencimiento de ganarlas está provocando auténticas ignominias entre las gentes del Partido Popular.

El domingo, 8 de agosto, se produjo en Poyales del Hoyo (Avila) un durísimo enfrentamiento entre dos 'bandos' de gentes: algunos vecinos del pueblo y manifestantes defensores de la Ley de Memoria Histórica. El motivo de la gruesa trifulca fue el hecho vergonzante del alcalde de este pueblo, Antonio Cerro, de borrar rescoldos sangrientos del pasado franquista al profanar la tumba de asesinados por el dictador y echarlos a la fosa común.

Diez, diez eran los restos de estas personas, asesinadas por la barbarie. Cerro, casi el mismo día que se cumplían los setenta y cinco años del ultraje y asesinato de tres de las víctimas, Virtudes, Pilar y Valeriana, cuyos restos descansaban junto a otros siete de los sacrificados gratuitamente por los asesinos, destrozó esta tumba y echó los restos de nueve de estos asesinados a la fosa común, sin permiso de ninguno de sus descendientes.

Con la barbarie del  alcalde queda borrada esta huella manifiesta de la sangre inocente derramada absurdamente por manos falagistas-franquistas, fascio puro y duro y oculta para siempre en una fosa común. Los muertos removidos, confundidos, desmemoriados, sin vida para denunciar tropelías absurdas y crueles.

La hija de Virtudes, Obdulia, a sus doce años fue testigo de la humillación y muerte tanto de su madre como de las otras dos mujeres. Ella misma al paso de los años consiguió el rescate de las tres víctimas y su descanso en el cementerio de Poyales. La tarea no fue fácil. La anterior alcaldesa, también del PP, ne negaba a albergar los restos de las asesinadas. Se habla de que el ejecutor fue un antepasado suyo...

Al alcalde le molestaban estos muertos. Además la tumba que los albergaba estaba mal hecha, pues el agua filtraba en ella, según manifestó Cerro, y quizá podía 'contaminar' la sepultura vecina, la de su propia madre. Aprovechando que la nieta de Virtudes solicitó los restos de su abuela para enterrarlos con los de su familia, el alcalde propició su alcaldada y enterró en el anonimato a las otras nueve memorias de la masacre del fascio.

Tumba de Poyales tras su profanación
Así son y así se comportan estos del PP. Y no ha hecho más que empezar. A partir del 20-N, si se cumplen las encuestas, quizá algunos tengamos que echarnos al monte como antaño tuvieron que hacer nuestros abuelos y nuestros padres.

Sin perder las ansias por conseguir una más auténtica democracia, la participativa, y sin renunciar a los anhelos de un cambio en la ley electoral, no debemos perder de vista qué va a suceder en este país cuando el PP, con Rajoy o cualquier otro, mande. Después no nos llamemos a engaño.

Estos del PP que ahora intentan presentarse como 'centrados' y 'progresistas' demuestran con demasiada facilidad el tirón hacia el pasado sangriento y sin libertades. No quieren los derechos compartidos, solo los propios y para sí.

Ya el mismo día de las elecciones autonómicas y municipales apareció ultrajado el monolito que recuerda el horror de las tres mujeres en la curva del Esparragal, paraje apartado de la Sierra de Gredos. Ahora dos de ellas y los otros siete represaliados jamás podrán descansar en paz.  De la eternidad también esta se les ha robado.


domingo, 7 de agosto de 2011

CUANDO RAJOY MANDE

Sí, he elegido el verbo 'mandar'. Muy probablemente Rajoy mandará pero jamás gobernará. 'Gobernar' conlleva unos matices semánticos que son incompatibles con Rajoy. The Economist definió a las mil maravillas a este personaje, "el hombre que no tiene nada que decir".

Con observar tan solo un poco, sabemos ya qué va a suceder en este país, España, cuando Rajoy mande. Sus lacayos van abriendo las puertas del tesoro cuidadosamente guardado: el programa de Rajoy. Cospedal, en C-LM, ha aumentado sustanciosamente los euros de sus gentes de confianza. Hasta cuatro mil al año. Fabra, en Valencia, va a gastar 793.000 euretes en asesores también de su confianza, a pesar de los 17.000  funcionarios de la administración pública. Cospedal tiene 'colgados' a los farmacéuticos. Fabra, siguiendo fielmente en esto a su antecesor, olvida la aplicación de la ley de dependencia para aquellos más necesitados. Cospedal echa las culpas al gobierno anterior, de color distinto. Fabra sigue sin cambiar el azul del Consell, pero en este caso la culpa es de Zapatero.

Los Calvitos y Pons
Gonzalez Pons continúa su machaca de adelantar el adelanto de las elecciones o tomar auténticas medidas ante la crisis internacional. Interesante. Muy interesante. Las últimas medidas 'populares' son la bola de cristal que podían necesitar todavía los incrédulos. En Valencia ciudad y en su cinturón metropolitano (las poblaciones de alrededor) el PP ha tomado la decisión de aumentar un trescientos por cien el tributo por la basura. Los mismos que gritaban su no a subir los impuestos aprovechan las vacaciones augustas para, con nocturnidad y alevosía, olvidar sus propias palabras y engañar a los mismos que con sus votos los encumbraron al poder, buena parte del pueblo valenciano.

El mismo viceportavoz de comunicación afirma que los españoles (siempre la sinécdoque, pars pro toto en este caso)  quieren el cambio que representa el PP, un "partido de centro y reformista que piensa en el futuro de España". Nada entendemos. ¿PP, cambio?, ¿PP, centro y reformista? Rajoy, a decir de Pons, está por la "austeridad sin dolor". El sudoku de Pons me resulta imposible. No consigo descifrarlo.

Y cuando no le quedan argumentos creibles, se echa de la manta de ETA, Bildu y demás mentiras. Al margen de simpatías hacia unos u otros, los hechos son constatables y son ellos los que nos informan acerca de que jamás hasta la fecha ETA había estado tan débil como ahora.

Los insultos a la inteligencia y las afrentas a nuestra dignidad por parte de este personaje que portavocea a su señor no se pueden consentir. Lo que vemos es lo que veremos. Echarán mano del bolsillo de los contribuyentes. Donde mandan desde hace mucho porque el Gobierno Socialista lo hizo requetemal y es el culpable. Donde son nuevos, la culpa es de los de antes. Españolitos hartos a rabiar, pero ahora buscan el cielo PoPular.

Además de estas últimas medidas del quehacer 'popular' no podemos obviar aquellas cosiellas de las que se ha hablado ya demasiado aunque no pueden dejarse en el olvido. No debemos ni queremos omitir la insultante xenofobia mantenida por el PP catalán, con Alicia al frente. Rajoy, la callada por respuesta. Ni la clara postura antiautonómica queriendo devolver las transferencias que no son productivas económicamente, y el regreso a un centralismo antiguo y con rememoraciones muy negativas. Rajoy calla y otorga. Ni tampoco la corrupción como algo intrínseco a la médula de este partido. Rajoy calla y deja hacer. Y este último asunto no ha hecho más que explotar suavemente. Nada comparable con lo que queda. Que Dios les pille confesados, aunque con Ratzinger  van a tener la solución y absolución facilísimas. Y ya está ahí...

Siempre el genial Forges
La  púrpura y larguísima capa nupcial de Cañizares le va a servir de cobijo a Rajoy. Será su nuevo palio. Mientras, los suyos van obrando y seguirán contra esto y aquello. Pero la clase pudiente económica y socialmente -aquí guarecemos también a la jerarquía católica, ¡faltaría más!- seguirá saliéndose de rositas. Los más débiles, para que la aseveración darwiniana mantenga su veracidad, son los llamados a ir extinguiéndose. El cambio prometido por Rajoy es tan solo esta vacuidad. Nada más. Al tiempo.

viernes, 5 de agosto de 2011

A MONCLOA A HOMBROS DE SANDIOS OPORTUNISMOS

Las agencias de rating nos llevan de cabeza. España se encuentra  bajo la zarpa de estos monstruos, también Italia. Y el tiburón abre ya sus fauces insaciables hacia los llamados países económicamente fuertes.  Durao Barroso insta a Bruselas a trabajar coordinadamente para evitar estos 'rescates' -eufemismo para ocultar el término robo- por parte de otros ogros que anónimamente se esconden bajo la aparente neutralidad de 'mercados'. Son simplemente los especuladores los que se hallan detrás de tanta barbarie. Estos bucaneros de la maldad tienen como lacayos algo que viene en llamarse empresas de 'calificación', entre ellas hemos tenido que aprender el nombre de las principales, Moody's, S&P y Fitch.
Los que mueven los hilos de tanta angustia son, en connivencia con la especulación financiera, los políticos de ideología ultraliberal. Ideología que va imponiendo su dominio en Europa dejando en la estacada a la socialdemocracia. Aquí en España su espejo es el Partido Popular.

En España, desde su patria gallega y en pleno disfrute vacacional, Mariano Rajoy ha sido generoso y ha afirmado el buen hacer de Zapatero en la gestión inacabable de intentar contener el 'rescate' de nuestro país. Pero manda a sus huestes a poner todo tipo de zancadillas al Partido Socialista.

Pons, González, tan oportuno como siempre, exige adelantar el adelanto de las elecciones generales. Ahora que el partido gobernante tiene la argolla más prieta en el cuello por las amenazas 'rescatadoras', el PP da una vez más la perversa imagen ante la ciudadanía potencialmente votante y ante el resto del mundo de que nadie puede confiar en España ni en su Gobierno actual. La única solución es la suya, la de los 'populares'. Pero ¿en qué consiste tal solución?

Las comunidades autónomas de Madrid, C-LM, Murcia y Valencia quieren transferencias a la carta. Les molesta aquellas áreas que no dejan dinero y que son pilares en el Estado de Bienestar, como son sanidad y educación, principalmente. Hasta el punto de que han llegado a plantear la devolución de estas transferencias al Gobierno de la Nación, saltándose la Constitución y cualquier cosa que se les ponga por delante.

En Valencia, por citar lo más cercano a mí, las distintas 'familias  peperas' andan a la greña por el poder, no por dar soluciones a los graves problemas habidos. Intentando presionar al nuevo Presidente, Alberto Fabra, tenemos a los campistas, con Sánchez de León procurando abrirse su cuota, a los opudeistas, a los zaplanistas, a los blasquistas-rusistas y los agraviados de 'Fabra el malo'. Todos 'muy preocupados' por afianzarse en su 'aquí mando yo', las dificultades que las resuelvan otros.

Mientras, don Mariano no abre su boquita para clarificar qué hacer ante las llamadas primas de riesgo que atenazan a buena parte de Europa pero que a nosotros nos están asfixiando. Los tentáculos de los 'mercados' ya no nos dejan ni respirar. Y decir que los 'populares' tienen la varita mágica de la solución es enredarse en sus propios embustes. Hora es ya de 'mojarse' y ante los más que probables nuevos recortes tienen la obligación de pronunciarse alto y claro. Un señor que se ve ya en Moncloa tiene que tener la gallardía de coger las riendas ante los problemas. Aunque la respuesta de Rajoy ante las dificultades es no sabe no contesta, y dejar que estas se pudran por sí mismas. Pero aquí no hablamos de las corruptelas de su partido; esto es distinto y mucho más serio. Se trata de sacar adelante a España o consentir en que nos arruinen de por vida. Y los recortes no pueden ceñirse nuevamente a la clase trabajadora, a los funcionarios y a los pensionistas. No. La justicia social impera que carguen ahora con sus responsabilidades aquellos más pudientes y que antes ni se enteraron de que una gravísima crisis nos atrapaba con sus tentáculos.
Algo más que amenazar al 15-M con sacar a las calles madrileñas a sus 90.000 afiliados contra los indignados debe hacer el PP si por una vez siquiera fuera capaz de manifestarse como un partido con sentido de Estado. La pelota queda ya en su tejado. La ciudadanía no nos merecemos semejantes sandeces.

martes, 2 de agosto de 2011

DE ASTRACANADAS VARIAS

Quizá sea por el calor de la canícula o simplemente porque las cartas se están poniendo cara arriba con la cercanía del nuevo 20-N, el caso es que el lobo está enseñando el auténtico color de su pezuña, antes enharinada para confundir a los de buena voluntad y acabar engulléndolos.

Prácticamente al unísono están saliendo los dislates de una derecha cada vez más obscena debido a los contrastes inadmisibles y cada vez mayores en una sociedad sumida en una profunda crisis económica y social que impide la dignidad del vivir a tantos. La polarización entre los ricos más ricos y los pobres, los más, y también más pobres es indecente.

En Catalunya, comandada por CiU con ayuda del PP, prolifera la inauguración de embajadas mientras se hacer brutales recortes en sanidad. Se cierran camas hospitalarias y centros de salud, con lo que se prohibe a los ciudadanos ponerse enfermos, como mínimo, hasta octubre. El primero de los servicios basicos, la sanidad, en un estado democrático y ubicado, al menos en teoría, en el llamado primer mundo queda también restringida a los ricos. De hecho, ya lo dijo Salomé, la 'cachorra' de NNGG, "somos demasiados".

En Barcelona se constituye la Diputación con presidente de CiU, Salvador Esteve, que renuncia a su pensión de jubilado (algo más de 2000 euros) para cobrar el sueldo de más de 6000. Se reforma el organigrama con anuncios luminosos de austeridad y ahorro y se deja como estaba tras haberlo revuelto todo como trileros, y mantener a los mismos con 'títulos' distintos pero con sueldazos semejantes. Ello con el fiel apoyo del PP. Es fácil tratar con esta derecha extrema si se le sabe pagar bien. Se les da la vicepresidencia primera, Alberto Fernández Díaz, y la tercera, José Llobet, entre otras prebendas, y a chupar del bote todos.



Los Calvitos

En Madrid son los niños los que tienen prohibido ponerse malos, pues no hay dinero para pediatras veraniegos.

En Castilla La Mancha, Cospedal aplica sus prometidos programas también de austeridad, y en consonancia aumenta el sueldo a sus jefes de gabinete -cargos de confianza-, la simple friolera de unos 4000 euros más anuales a cada uno. Todo sea por la crisis...¡Brindemos por ella!


Los Calvitos

En Valencia el expresidente Camps  va a ser miembro nato del Consejo Jurídico Consultivo. Él, que pronto se sentará en el banquillo, va a asesorar con su enorme experiencia  -a decir de Paula Sánchez de León, consejera de presidencia,- qué leyes o modificaciones de las mismas deben ser presentadas para su aprobación en el pleno del Consell, y después podrá avalar con su voto de diputado del PP lo previamente 'trabajado'.  

Mantendrá a la secretaria de siempre y al chófer de siempre, a los que se les respetará los sueldos como si Camps continuara siendo presidente. Y es que este hombre es de un obrar ejemplarizante, haber dimitido solo a cinco días de hacerse público el magistral Auto del juez Flors es de una rectitud y honestidad verdaderamente admirables.  

En Alicante el expresidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, se ha inscrito en el INEM a lo que se conoce popularmente como 'paro', por aquello de poder  percibir el subsidio por desempleo. Ripoll está imputado en el caso Brugal por una supuesta concesión de la planta de residuos de la Vega Baja a los empresarios Ángel Fenoll y Enrique Ortíz, también implicados en este feo asunto, y haber recibido al menos dos pisos de regalo por el suculento favor. Es igualmente concejal del ajuntamiento de Alicante. Pero Sonia Castedo, campista -y también 'brugalista'-, lo ha castigado por ser fiel al zaplanismo y no le ha concedido ninguna área competencial.

Con estas nuevas, aunque no tanto, se está desayunando esta derecha española. Rajoy, acaba de escribir él solito sus memorias y guarda bajo siete llaves su 'programa'. Ana Mato, la del jaguar, será la responsable de la campaña para el 20-N. Los empresarios ya han anunciado que Rajoy es su candidato. Falta quienes declaren alto y claro que Rubalcaba es el suyo. Para conseguir ilusionar de verdad al electorado  y a la militancia, Rubalcaba debe ser muy claro en el giro absolutamente necesario a la izquierda. No se puede practicar una política semejante a la del PP bajo unas siglas a las que se deshonra. Y debe eliminar de su lado demasiada 'paja' aduladora que solo quiere medrar a costa de lo que sea.