jueves, 29 de diciembre de 2011

LA TAN PROMETIDA FELICIDAD DE RAJOY HA COMENZADO

Ha sido en fecha memorable, el día de los Santos Inocentes. Y de verdad que el objetivo ha sido cumplido. Se nos anuncia la genuflexión ante los deseos de la patronal, la única beneficiada, con el zarpazo dado al Salario Mínimo Interprofesional, 641'04 euros congelados. El SMI, justo por lo que significa, jamás había sido congelado en todos los años de democracia. Los más débiles; nuevamente el hachazo a las mismas cabezas.  ¿Y para qué? Ningún beneficio apreciable en la famosa reducción 'mariana' del déficit. Sólo el placer sádico del que algunos pueden gozar al saberse dueños y señores de esclavos. Buena manera de comenzar a degustar la felicidad que Rajoy prometió en campaña.
Una taza más de cinismo son las declaraciones de la ministra Fátima acerca de que no se van a implantar los 'minijobs' -con lo bien que suena la palabreja-, porque ya están promulgados. Y mensajes de alivio al anunciar el incremento de los mismos por los 'indudables' acuerdos entre la patronal y los sindicatos para alcanzar la tan esperada y deseada 'Reforma del mercado laboral'. Una auténtica gozada.
Frente a esta noticia, propia del día en que se ha hecho pública, tenemos la de la extremada benevolencia de Su Majestad, que ha tenido a bien hacer público el desglose de los ingresos que entre todos los españoles le obsequiamos. La verdad es que a muchos nos ha quedado buena dosis de confusión, pues son tantos los detalles que no se aclaran que la tan esperada noticia ha dejado de serlo. Quizá nos tranquiliza saber que de nuestro dinero no ha ido directamente nada a los yernos, ni al de los fulares y las pashminas ni al genial mago, que sin hacer el numerito prometido, recibe generosas muestras crematísticas de agradecimiento

Cierto es que algunas cosas han despertado nuestra preocupación. ¿Por qué se dice el dinero que el Rey y el Príncipe 'ganan'? Ganar un sueldo se suele asociar a un trabajo realizado o bien a la suerte de los juegos de azar. En esta España de crisis profunda quizá habría que matizar exquisitamente el léxico para cuestiones de este tipo; seguro que demasiadas sensibilidades no se sentirían dañadas.  Otra cuestión que llama también la atención es comprobar que sólo los varones 'reales' tienen derecho a 'ganar' un sueldo. No sucede lo mismo con las mujeres, a las que Su Majestad destina voluntariamente una determinada cantidad para 'gastos de representación'. Excelente es la cultura machista que se desprende de lo anterior, aunque la 'Ley sálica' referente a la sucesión es muestra palmaria de la desigualdad de sexos en cuanto a derechos.

Bien es verdad que tampoco es de interés especial señalar tales cosas, pues quizá lo más importante es que el poder resida no en la herencia sino en la voluntad del pueblo soberano expresada democráticamente.
Otra 'inocentada' es la mismita ministra Mato, la que no distinguía un jaguar gürteliano en su 'entorno familiar', y que confunde intencionadamente la violencia machista -en los dos últimos casos, asesinato-  con la violencia en 'el entorno familiar', (quizá se refiera al jaguar felino). También es verdad que la misma Mato trabucó una clase de  teatro infantil sentados en corro los niños en el suelo con que en Andalucía los alumnos daban sus clases en el suelo porque no tenían ni pupitres. Es para 'quitarse el cráneo' ante una mente tan despampanantemente lúcida.

La felicidad que Rajoy prometió ya ha comenzado. Pero no son más que pinceladas; el climax vendrá a finales de marzo, después de la conquista andaluza.

Es triste, pero la bancarrota ética está servida.

domingo, 25 de diciembre de 2011

MAJESTAD, TARDE Y MAL

Majestad, no podéis ignorar que vuestro discurso de Nochebuena era esperado con gran expectación por buena parte de la ciudadanía española preocupada por las circunstancias que nos circundan y que no son nada halagüeñas, ni en lo que atañe a la economía ni en lo referente a la brutal corrupción que campa a sus anchas en nuestro país.

Tampoco debe de desconocer vuestra Majestad que la salvaje crisis que nos atenaza no es algo nuevo y descubierto tras los resultados de las elecciones del 20-N. Vos debéis de saber igualmente que esta crisis inunda los países del euro; que manifestó sus inicios en la quiebra del holding estadounidense Lehman Brothers, y que ha sido potenciada por todos los medios neoliberales en un intento más de ahogar a los países más pobres y relanzar el capitalismo más feroz.

Igualmente, Majestad, no deberíais ignorar la desleal utilización del hecho económico global por parte del Partido Popular, ahora en el poder de toda España. Ha ejercido este Partido la más miserable oposición en temas de Estado desde el mismo momento en que las urnas decidieron que fuera un Gobierno Socialista el responsable de este país. Se le acusó de mantener  una connivencia continuada con ETA; se le responsabilizó  de ser el culpable de la crisis económica que en España estamos sufriendo, y con el hábil discurso goebbeliano de reiterar incansablemente las más burdas mentiras crearon un clima de desasosiego tal que consiguieron convencer a gran parte de la ciudadanía de que la 'salvación' se hallaba única y exclusivamente en Mariano Rajoy.

Y los frutos de tal propaganda vieron la luz en las recientes Elecciones Generales. Y es ahora cuando se niega lo tantas veces reiterado anteriormente: la solución a la crisis no la puede dar ni Mariano Rajoy ni todo el PP en su conjunto. Resulta que es necesaria la ayuda de todos , partidos políticos y ciudadanos,  para salir de esta crisis. Se exige en estos momentos lo negado tantas y tantas veces.

Nunca, Majestad, os había escuchado una petición tan contundente como la de este año para que todos se preocupen y ocupen en ayudar al Partido Popular. Las circunstancias económicas del año pasado eran semejantes a las de ahora; el Gobierno Socialista se hallaba solo ante el peligro, y vos, Majestad, no clamasteis en su ayuda. Por eso, Majestad, entre otras cosas, me habéis decepcionado.

De igual forma, Majestad, no es nuevo y por ello vos deberíais de estar sabedor de que una desaprensiva corrupción nos invade desde los últimos tiempos del gobierno de Aznar. Corrupción mayormente vinculada (¿presuntamente?) con altos cargos del Partido ahora en el Gobierno, bastantes de los cuales han sido imputados por la justicia y algunos se hallan ya en el banquillo de los acusados. Antaño el nuevo Presidente del Ejecutivo no pareció darse por enterado, y tampoco vos, Majestad, que en algo hubierais podido llamar la atención.

Ha sido necesario, Majestad, que un miembro de vuestra familia haya sido aireado por la práctica totalidad de los medios de comunicación para que vos de manera muy seria hayáis hecho alusión a los procederes no adecuados del comportamiento de cargos públicos.
Por todo ello, y con el debido respeto, como no podía ser de otro modo, Majestad, su discurso llega tarde y mal.

jueves, 22 de diciembre de 2011

EL HÁBIL MARKETING DEL PP

Tenemos ya nuevo gobierno. Las palabras de Alfonso Guerra -"Esto de jovencitos al poder y las mujeres primero"-  quedan cortas al observar el bagaje de algunos ya ministros; preocupante es que en Economía figure una especie de 'zorro de gallinero', también desconocemos cuántos mayordomos  va a necesitar Gallardón en su ascenso a primera fila de la política institucional....Ahora bien, Rajoy ha sabido mantener en vilo a toda la gente y especialmente a los de su Partido, algunos de los cuales estos días han mantenido permanentemente una sonrisa estereotipada y mirada suplicante hacia el  nuevo Presidente del gobierno, y que ahora deben de sentirse profundamente decepcionados. Como amante de mi tierra, Valencia, me congratula el no ver 'con cartera' a un personaje como Gozález Pons. Es un alivio.

Los calvitos
Hay que reconocer que el marketing del PP funciona a las mil maravillas. Saben manejar los tiempos muy hábilmente y soltar las amarras de sus comunicados como mejor les conviene desconcertando a propios y ajenos.


Desde el 20-N, tras la victoria del Partido Popular, y a pesar de los indecentes excesos  contra el bien común y  contra las políticas de Bienestar Social practicados por Cospedal y por la prepotencia de la condesa-consorte, se ha publicitado  la esperanza en Rajoy, como el investido por la divinidad para solucionar todos los males que el Gobierno socialista ha esparcido a lo ancho y lo alto de esta nuestra España.  Se procura esconder la sumisión de Rajoy ante Merkel. Se hará lo que Frau Merkel ordene, aunque el país desfallezca. Los principios neoliberales son el norte a seguir. Pero no se le dice tal verdad a los ciudadanos, lo que se predica del flamante nuevo Presidente del gobierno es que es un gran estadista.

Rajoy debería saber que Merkel está equivocada. Debería saber igualmente que es preciso una auténtica Unión Europea solidaria y con un BCE valiente y fuerte que administre la ayuda necesaria a los países más necesitados. Y un saber plantar cara todos juntos a estas agencias de rapiña estadounidenses que solo pretenden acabar de arruinarnos. La crisis fue creada adrede para succionar la sangre de los demás. Es una farsa, y por lo tanto hay que acabar con ella y con los poderes financieros neoliberales tan cercanos al pensamiento del PP.  Rajoy no solo debe de saberlo sino que lo conoce y comulga con ello. Esa es la verdad para desgracia nuestra.

Pero esto no es lo malo. Lo peor es que el ciudadano de a pie, metamorfoseado en convencido siervo, se cree y acata absolutamente sugestionado la propaganda que tan taimadamente ha ido suministrando el PP. Hace suyo el que de la crisis sólo se puede salir arrimando todos el hombro hasta la extenuación; acepta sumiso una culpabilidad, que en verdad no es suya, acerca de que ha gastado más allá de sus posibilidades, y que por tanto no le queda más remedio que autoinmolarse con su familia, si es preciso, para sacar a la Patria del atolladero en que se encuentra. Un extraordinario ejemplo de la 'servidumbre voluntaria'.
Siempre Forges
En el discurso de investidura Rajoy manifestó abiertamente su prioridad: reducir el déficit de al menos 16.500 millones de euros, (en los días transcurridos la cifra se puede haber multiplicado). Esta reducción pretende conseguirla sin subir los impuestos, y mucho menos a las grandes fortunas. Tampoco habló Rajoy del fraude fiscal, ni de la evasión de capitales, ni de los paraísos fiscales  ni de la brutal corrupción asentada en nuestro país y de la mano del PP las más de las veces...

Todo va a recaer, por tanto, en los de siempre, en la clase trabajadora a la que se va a explotar hasta lo indecible. Pero 'sarna a gusto no pica'. Anunció Rajoy que hasta marzo en que se elaborarán los Presupuestos Generales del Estado no dirá las medidas a tomar ni cómo ni a quiénes afectarán . Pero no nos quepa la duda de por dónde van a ir los recortes, Sanidad, Educación, Bienestar Social y trabajadores públicos, la mayoría, funcionarios. Y el hecho de que estas medidas se vayan a hacer en marzo y no antes es debido a que en marzo son las Elecciones andaluzas, y hay que teñir el mapa de al-Andalus de azul-gaviota y así tener el pleno dominio en España.
El Roto y las pensiones

En tanto se posponen un tiempo las tremendas decisiones que van a ser tomadas, el pueblo va relajádose y endiosa a un héroe con pies de barro. Además, Rajoy administró exquisitamente la cicuta ya preparada con la buena nueva de mantener 'el poder adquisitivo' de las pensiones. Lo que es de ley, y así se acordó en el Pacto de Toledo, la actualización, a pimeros de año, de las pensiones de acuerdo con el desvío del IPC -este año el 3'9%-, se ha vendido hábilmente como una dádiva generosa del nuevo Presidente del Gobierno. ¡Chapeau!
Mientras la ciudadanía permanezca bajo los efectos placenteros de la anestesia este país está perdido. Quienes nos rebelamos contra este sistema seguiremos denunciando, a través de los medios de que dispongamos y nos sea permitido, las injusticias que polarizan cada vez más a la sociedad, donde unos pocos lo poseen todo y los más van perdiendo miserablemente lo poco que, con sangre, sudor y lágrimas, habían conseguido.
                                               Preciosa interpretación de Cesaria Evora

lunes, 19 de diciembre de 2011

CARTA AL REY MELCHOR (ALBERT PLÁ)


Aquí les dejo al cantautor catalán Albert Plá con su especial visión surrealista de la realidad que no le gusta.

La letra y la música son suyas, evidentemente.

"Mi majestad: Espero no ofenderlo ni irritarlo,

pero mi deseo es casarme con su hija                              

quizás sea una osadía pedir la mano de su hija                 

no me creáis oportunista ni un playboy, mi majestad

no pretendo enriquecerme ni quiero palacios ni pajes ni yates


no quiero ser duque o tener chamberlanes no deseo aprovecharme ni robarle nada,


es cuestión de amor, que estoy loco de amor por la princesa


entiéndalo, rey mío, por favor compréndalo


aunque sea soberano supongo que será humano


como el resto de sus siervos también tendrá sentimientos


yo sé que vos realmente también os cagáis y folláis y sudáis como yo, esto es real, 


así que présteme un poquito de atención


le hablaré fráncamente frente a frente, majestad


Quizá yo no sea el yerno que soñó, mi majestad


nunca tuve dinero ni soy conde o caballero no llego ni a hidalgo ciudadano raso


mi estirpe no es noble pero mi nobleza me obliga a decirle la verdad


Sería mentirle si digo que tengo respeto por la monarquía


siempre me he cagado en las dinastías y en las patrias Putas la banderas sucias


los reinos de mierda y la sangre azul, mi majestad


ahora es el real decreto del corazón, mi majestad


que me arrastra y que reniegue por amor, mi majestad


pues la fé mueve montañas el amor remueve el alma


Y hasta el ser más consecuente ante el amor pierde su honor


Yo por amor soy capaz de mandar a la mierda mis firmes principios de republicano


cambio de camisa y rindo pleitesía a la monarquía


que viva el amor que me convirtió en su esbirro, majestad


sólo pensar que quisierais ser mi suegro, majestad

Siempre Forges

yo ya le adoro yo le adulo y hasta le beso el culo      



le prometo ser bueno, un digno yerno, majestad             

si me caso me transformo como en ese cuento


aquel sapo que, por un beso, se convirtió en príncipe encantado


y así por un beso de su princesita


también y me vuelvo en todo lo que usted quiera


seré su súbdito amado su sumiso esclavo


su obediente criado su subordinado y devoto lacayo


le juro ante dios y ante el cielo y la Biblia


Que viva el rey viva el rey


que viva la monarquía."


viernes, 16 de diciembre de 2011

NEOLIBERALISMO SALVAJE

Los distintos partidos políticos han hablado ya con el Rey, como es preceptivo. Rajoy ha sido el último, el que va a ser investido Presidente del Gobierno pues su partido, el PP, ha conseguido en las elecciones generales mayoría absoluta. Después de su conversación en Zarzuela, Rajoy ha permitido que los periodistas le hicieran algunas preguntas, y lo ha hecho malcarado, distante, como con enfado. Pero, de una forma u otra, Rajoy ha hablado, y sus palabras no son precisamente de tranquilidad para gran parte de los ciudadanos españoles.


El lunes sabremos más ampliamente las medidas que va a adoptar. De entrada ha adelantado que 'algunas de sus decisiones no serán gratas como no son gratas las decisiones que ha tomado el presidente de la Generalitat de Cataluña'.  Ya sabemos cuáles son las medidas que CiU ha tomado. Los recortes en Sanidad son escandalosos, hasta el punto de que dos personas han fallecido por la deficiencia sufrida en los centros sanitarios. Se ha adelantado que todos los funcionarios sufrirán un recorte de sus sueldos de un 15%. La paga extra de Navidad van a cobrarla con retraso (el 29 de este mes) y no entera, solo un 80% de la misma y el resto cuando se pueda. La culpa la achacan al Gobierno central, al que todavía está en funciones, el presidido por Zapatero, contra el que amenazan en llevar ante los Tribunales de Justicia por el impago de 759 millones de euros prometidos y que rezan en el Estatut. 
Es difícil de entender que se exijan unos pagos que el Estatut recoge cuando dicho Estatut está   pendiente de ser reconocido como válido por el Tribunal Constitucional. No podemos olvidar que fue el Partido Popular de Rajoy el que lo impugnó solicitando el pronunciamiento del TC.  De momento, sin embargo, el Gobierno central ha anticipado 1.000 millones de euros   a Catalunya para paliar las injusticias sociales anunciadas de forma trágica por sus mandatarios , tan afines ideológica y económicamente al PP


Lo primero que Rajoy tiene en mente es cumplir el control del déficit. El resto irá viniendo según le vayan ordenando Merkel, la patronal y los grandes bancos. Decía el vicepresidente de la OCDE y presidente de CEPYME, Jesús Terciado, que sobran funcionarios y que los privilegios de estos -los funcionarios- eran mal vistos por parte de gran número de ciudadanos y por los mismos empresarios -¡einoreia!. Es escandaloso y provocador que un personaje como este hable de los 'privilegios de los funcionarios'. La contestación a tal insensatez puede tener graves respuestas.


La luminosa y neoliberalísima idea de la lenguaraz condesa-consorte respecto a los horarios de los comercios de Madrid está siendo ya muy contestada. Grandes distribuidores, grandes firmas y los chinos serán los que pueden abrir las 24 horas durante 365 días al año. De una tacada se ha zampado al pequeño comercio y sus familias y sus empleados y, y, y....


Los aumentos en número de horas de trabajo y disminución de los sueldos es otra alegría de las de Cospedal. Sin contar la privatización en Educación, en Sanidad, en Servicios Sociales y la última maldad contra las mujeres maltratadas. Habrá que regresar a los ejemplares principios de la Sección Femenina.
Los 'minijobs' que la patronal está machacando día a día, y que acabará imponiéndo, es otro de los 'cambios' prometidos por Rajoy.
Esta mañana, fuentes que suelen ser fiables decían que a partir del 1 de enero va a haber una disminución de un 10% en el sueldo de todos los funcionarios. Que se está pensando en congelar las pensiones, aunque también se contempla el recorte en las mismas.


El Roto
'No hay más remedio', dicen muchos. Pero no es cierto. Claro que hay otras opciones: si hay que recaudar dinero para pagar las deudas que algunos contrajeron alegremente en tiempos de bonanza y salir así de la crisis, las tijeras hay que aplicarlas en otra dirección. Los dueños y consejeros de los bancos deben rebajarse sustancialmente sus voluminosos   sueldazos y aplicarse la ley que predican para otros. La misma receta, para los mandatarios de las grandes patronales. Y lo mismito para aquellos cuyos oídos son regalados al escuchar que son la clase política. Es indecente que algunos cobren millonadas, auténticas y  obscenas barbaridades para servirse del pueblo en lugar de ser servidores de los ciudadanos. ¡Qué fácil y nada inteligente es sentirse importante por nada! Todo lo contrario sucede con las grandes mentes. A mayor valía, más humildad. 


La ciudadanía, ciega y sorda hasta ahora, parece que comienza a despertar. Nadie con un mínimo de cerebro puede llamarse a engaño. El programa del PP estaba cantado; sin embargo muchos o no lo vieron o prefirieron ignorar la realidad. A pesar de ello nadie está dispensado de trabajar por sus derechos sociales que  están siendo despojados a marchas forzadas. Sin el concurso de gran parte de la ciudadanía todos estaremos perdidos.


El talante del PP se está demostrando muy rápido. El ejemplo de  Amaiur es patente, aunque también compromete esa abstención del PSOE y de CiU. No se puede predicar una cosa y obrar su contraria.


Mal pinta el comienzo de esta nueva legislatura.



jueves, 15 de diciembre de 2011

¡TOTAL, POR UNOS TRAJES!

Se está celebrando en Valencia el juicio contra Francisco Camps por cohecho impropio al haber recibido presuntamente trajes y demás prendas de vestir de la trama Gürtel, dirigida por Correa junto a Pablo Crespo y Álvaro Pérez "El Bigotes", mayordomo este de la versión de  tamaño enredo en la Comunidad Valenciana y conocido como "Orange Market".
Vergara: Camps en playa nudista
El juicio está ampliado también al extesorero del PPCV, Ricardo Costa por recepción igualmente de trajes presuntamente pagados por la empresa Forever Young, una de las que conforma la red montada por Francisco Correa. Víctor Campos, expresidente de la Generalitat y Rafael Betoret, ex jefe de Gabinete de la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana, se declararon ya culpables e incluso Betoret devolvió los trajes ante el juez.

Durante estos últimos días en la sala del TSJCV se está viviendo un sainete, una astracanada tal que sólo desde la mirada a través de 'los espejos cóncavos del callejón del Gato' es posible contemplar esta realidad humillante y vergonzosa que ampara algo mucho más serio que el regalo de prendas de vestir por parte de unos cuatreros al expresidente de la Generalitat y a otros ex altos cargos del mismo partido político, el PP.

En este juicio cierto es que solo se va a juzgar el tema de los trajes. Pero todos sabemos que este asunto es únicamente un minúsculo saliente de una enorme mole que conlleva algo más y que es sustancialmente incompatible con la gobernanza limpia, transparente y honrada de un país. Estamos hablando de corrupción, la perversión íntima y aceptada en el modo de gestionar los dineros de todos que conforman las arcas públicas.
Vergara retrata cómo defender a Camps
Lo malo no es el hecho de que unos políticos sean corruptos per se o se hayan viciado por influencias de unos determinados sujetos. Lo peor es que la sociedad no castigue estas prácticas perversas. Las urnas demuestran el nulo interés que por estos temas muestra la ciudadanía en general.

Cuando se adjudican a dedo determinadas obras a una empresa, sin el  obligado cumplimiento de abrir públicamente la posibilidad a cualesquiera otras a optar por la ejecución del mismo trabajo, se está restando la ocasión de que otros posibles adjudicatarios tengan opción a trabajar en las mismas y obtener sus propios beneficios y el de sus trabajadores. Se está actuando en pro de muy pocos en detrimento del resto. Si a este hecho le sumamos el valor añadido de que una empresa, por amistad con este u otro cargo político, realiza el trabajo con unos sobrecostos escandalosos mermando el capital que podría ser destinado a otras muchas tares más necesarias para gran parte de los ciudadanos, la  inaceptable inmoralidad de la acción es mucho mayor.
Arreglos calle
Estos hechos, la malversación de los caudales públicos, los vemos a diario. Obras inútiles realizados por nuestros Ayuntamientos, mientras se 'olvidan'  de graves problemas que afectan a la población, son una clara manifestación de corrupción. Los levantamientos absurdos de aceras, repintados del suelo, ajardinamientos continuos e innecesarios son evidentes muestras de corrupción. Por detrás se encuentra siempre el beneficio de este u otro político.

Y ante este gravísimo problema no parecen estar sensibilizados los ciudadanos. La costumbre se ha convertido en norma acatada por el pueblo callado y sin rechistar. Y es esto lo verdaderamente preocupante.
Los Calvitos: Corrupción y Camps

En la Sala del TSJCV las caras de los presentes ante la evidente distancia entre lo declarado por los imputados -Camps y Costa- y la reproducción de sus grabaciones son dignas de análisis psicológicos o psiquiátricos; y de forma especial las de los dos políticos. Y que Camps diga "cada uno tiene el sueldo que tiene e intenta ajustarse como puede" -en relación a sus 'compras' en Milano al ser esta tienda más económica que donde antes adquiría su ropa- es para levantar los ánimos henchidos de indignación, pero ya se ve que no pasa nada. Y más adelante, al afirmar que actualmente tiene "menos patrimonio que cuando llegó a la Generalitat", en unos momentos de gravísima crisis que impide a tanta gente llegar a fin de mes, con cinco millones de parados, con las 'ofertas' de trabajo con mínimos sueldecitos -unos 400 euretes- sin  siquiera cobertura de Seguridad Social, el retroceso de la dignidad humana a la esclavitud,  es de una indecencia inaguantable. Es la mayor de las burlas al pueblo valenciano y, por extensión al resto de la ciudadanía española. Y no lo es menos cuando el expresidente ironiza con que 'su' pueblo lo quiere ver 'bien vestido'. Y todo ello sin tener en cuenta que la difusión de la Gürtel no se circunscribe tan solo a la Comunidad Valenciana.

Pero la Comunidad Valenciana de norte a sur, de este a oeste, está metastasiada por una corrupción vergonzante, que nos ha arrebatado lo nuestro, ha malgastado en estupideces y demás amiguitos del alma, con apestar hediondamente con las basuras y con aeropuertos llenos de conejos en sustitución de unos aviones que ni están ni se les espera de momento.   Y resulta ahora que no tiene con qué pagar la Dependencia ni la Sanidad ni la Educación públicas, ni las Pensiones, ni las medicinas, ni a ningún proveedor -sea de lo que sea-  nada de nada.
Los Calvitos

Rajoy, que tanta ayuda urge de todos para apechugar con la crisis que de pronto descubrió el 20-N, apoyó a Camps públicamente, y fue elegido nuevamente presidente del PP en el Congreso celebrado en Feria Valencia, evento a cargo también de Orange Market. Ahora nadie quiere saber nada, pero durante años todos han dejado hacer. Y ahora están en el Gobierno de España. 

Que no se nos olvide.



miércoles, 14 de diciembre de 2011

CAYO LARA SE HA EQUIVOCADO

Cayo Lara con la actitud de postergar a Gaspar Llamazares  a una cuarta portavocía en el Congreso de Diputados ha demostrado una actitud frustrante para buena parte de los electores de IU. Debería haberse percatado Lara de que el aumento en votos que esta formación política ha conseguido el pasado 20-N no ha sido únicamente por el rechazo a las políticas económicas de los últimos tiempos de Zapatero, sino al trabajo personal y de respeto a una izquierda de progreso y apoyo a los derechos de los trabajadores que día a día ha mostrado en el Congreso Gaspar Llamazares.
Buena parte de los ciudadanos anteriormente votantes del PSOE podrían haberse abstenido en estas Elecciones generales. Sin embargo el índice de abstención no ha sido precisamente llamativo. Y es que ha habido una fuga de votos a otras representaciones políticas. Algunos se han inclinado hacia UPyD, pero desde el PSOE, pocos. Los más han ido a arropar con ilusión la idea que una sola persona con su coraje y seriedad ha mantenido nítida y persistente a lo largo de la legislatura, una clara fidelidad al ideario de izquierdas  y de progreso, y esa persona ha sido Llamazares. El mundo de la cultura, en su gran mayoría, lo manifestó públicamente. Y si Gaspar Llamazares hubiera ido de candidato por Madrid el número de votos se hubiera visto mayormente incrementado.


Por todo ello relegar en el Congreso a Llamazares a un puesto más bien irrelevante no sólo ha representado una humillación para él, sino una desilusión para sus votantes y la constatación de que todos, sin excepción, cuando alcanzan el  'mínimo poder' se olvidan de lo más elemental que han estado defendiendo en sus discursos públicos. Este ha sido el lamentable error de Cayo Lara.
Captar al votante es fácil; lo dificultoso es mantenerlo fiel. Exactamente como sucede con el comerciante, conseguir un cliente es sencillo, mantenerlo ya es más difícil.


Desde el momento presente la formación política IU ha perdido credibilidad para aquellos que a ella acudieron en busca de formalidad, en busca de una actuación más democrática y justa. El nuevo cliente está desencantado.


En la constitución del nuevo Congreso, desde su escaño y con la valentía y claridad de siempre, la voz de Llamazares ha irrumpido con fuerza exigiendo que se cumpliera el art. 72.2: la lectura pública de las normas que pueden informan e ilustrar a todos los diputados -en especial a los nuevos- acerca del tema que se está debatiendo (en este caso la constitución de la Mesa del Congreso), y clarificar que IU, como tercera formación política más votada en España, debería estar representada en dicha Mesa.


Aunque la petición de Llamazares no ha sido atendida por el presidente de la mesa de edad, Juan Manuel Albendea, la singularidad y valentía de este hombre ha puesto una vez más en relieve que su persona es merecedora de una posición más visible en IU.

viernes, 9 de diciembre de 2011

"NO HABRÁ OTRA OPORTUNIDAD"

 "No habrá otra oportunidad" dice Sarkozy, ventrílocuo de Merkel. Oportunidad ¿de qué?, ¿para qué?, ¿para quién?

Los que hemos pagado todo  -y en ello estamos-  y nos ajustamos al máximo para sobrevivir dignamente en una situación económica de injusticia social absoluta de la que desconocemos sus orígenes, porque nada hemos hecho para que se produjera, nos sentimos inmerecidamente amenazados por estas palabras. Una vez más se pretende que nos sintamos culpables de lo que otros han hecho. Si consiguen que nos autoculpabilicemos por la precaria situación económica actual, lograrán nuestro silencio 'cómplice' y la consiguiente paralización en lugar de la necesaria acción revulsiva contra tanta mentira y tanto abuso.

Vergara: Rajoy se cuadra ante Merkozy
En Europa -también en Estados Unidos- están aterrorizados porque el capital se viene abajo. necesitan más dinero para continuar alimentando al monstruo de innumerables cabezas conocido con el nombre de 'Mercado'. Tienen mucho miedo, lo tienen ellos, los políticos unidos a los especuladores. Siente miedo los que tienen mucho que perder. Y pretenden contagiarnos su terror, una más de sus innumerables indecencias, como si también nosotros estuviéramos a su nivel. La brecha entre los pobres y los ricos es enorme. Es ahora impensable que los de un lado carguen con la responsabilidad del otro, el cual, además, se ufana de estar muy por arriba de nosotros; por eso nos miran por encima del hombro. 

¿Qué más podemos perder los de siempre? Se han zampado todita la sangre de nuestras venas. Ahora que apechuguen con la propia y con la de aquellos a los que han estado ayudando a ser más ricos, obscenamente ricos. A los que han protegido en sus manipulaciones fiscales, engañando a Hacienda -que en esto somos todos-, a los que parece  que hay ayudado a evadir sus caudales a paraísos fiscales, a los que les han rebajado sus impuestos desde antes incluso del comienzo de la estafa, a los que son indultados de trampear con el dinero de todos, esos y sus protectores, que mucho tienen que perder, que se las ventilen ellos solitos.
Forges lo dice todo
Da la sensación de que Rajoy ha despertado de su letargo de desconocimiento absoluto de la famosa crisis. Todo se iba a solucionar con sus mágicas pócimas. El gobierno anterior era el único culpable. Y ahora se desayuna en Marsella poníendose de rodillas ante una autoritaria Merkel y ofreciendo a todo el pueblo español en sacrificio de vasallaje.

Rajoy ha hinchado pecho y se ha empavonado. Su mayoría absoluta lo legitima para 'hacer lo que tiene que hacer', es decir, cumplir dócilmente con los deberes que Merkozy le ordene. Y ello no es más que todo lo contrario de lo que ha estado prometiendo durante tres años y medio, y más intensamente en la campaña electoral.
Siempre El Roto

No cesan en el mensaje de austeridad y apretarse el cinturón, pero ¿quiénes?, nosotros. Pues no. Esos mensajes deben dirigirlos a los propios, a las enormes fortunas cuyo origen -legal o su contrario- también desconocemos. Y también deben aplicárselos ellos mismos y no mirar hacia el otro lado mientras se embolsillan cantidades indecentes de euros. "Europa corre gran riesgo de explosión", reitera el títere francés. ¿Y a nosotros que nos cuentan? Ya nos han explotado hasta la extenuación. Diríjanse a los explotadores, no a sus víctimas. 

Los que durante toda nuestra vida hemos luchado por una sociedad más horizontal, más igualitaria y más justa, detestamos que Merkel desde su trono alemán quiera dirigir nuestra economía, nuestros presupuestos, nuestros salarios. Y todavía nos cabrea más que Rajoy doble su testuz (ya lo hizo Zapatero y así se mantiene como embajador del mismo Rajoy), se vea secuestrado por una amnesia total que contradice sus reiteradas promesas.

El genial Forges
Desconozco cómo va a responder esta sociedad sumisa y aún esperanzada en los milagros de la buena nueva anunciada. O bien la anestesia funciona y todos callan, o la reacción puede ser muy seria. El movimiento 15-M en España -esa panda de piojosos para los Aznar-Botella- y el resto de movimientos semejantes a lo largo de este planeta tienen la palabra y la acción. Vamos a confiar en que no desmayen ante las aberrantes injusticias que se han consolidado. Nuestro apoyo y trabajo lo tienen y lo seguirán teniendo. De momento los partidos políticos se han ganado a pulso nuestra desafección.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO

Forges nuevamente
Ha tenido que suceder el día en que la Constitución de 1978 cumple 33 años. Ley de leyes mancillada ya por la decisión del gobierno de Zapatero, de común acuerdo con el PP,  de reformar su art.135 y que persigue garantizar el principio de estabilidad presupuestaria vinculando a todas las Administraciones Públicas, y reforzar así el compromiso de España con la UE y garantizar la sostenibilidad económica y social (BOE nº 233, de 27 de septiembre de 2011).

Forges: sacrificio del Estado de Bienestar
Sí, este día día en que PSOE y PP se han quedado prácticamente solos en el Congreso Zapatero y Rajoy se han presentado en sociedad como íntimos amigos, de los que se llaman a diario, comparten el hundimiento social de España y lo celebran en mesa redonda con Bono como anfitrión. Dicen que del odio al amor tan solo hay un paso, y ese significativo cambio parece haberse producido en los hasta ahora feroces contendientes. Todo sea bien empleado con tal de acabar de destrozar el Estado de Bienestar.

El 10 de mayo de 2010 Zapatero despertó súbitamente de un largo letargo y de una profunda miopía que le impedía ver que eso que siguen llamando 'mercados', y que ya todos sabemos que no son más que  los poderes económicos especulativos forrándose con nuestro dinero ganado con sudor y lágrimas, nos habían metido en una crisis global semejante a la del 29. Y decidió entonces que había que contentarlos a cambio del sacrificio de los que tenía más a mano: los funcionarios (se les rebajó un 5% de media en sus salario) y los pensionistas, que vieron congeladas sus pensiones a excepción de los que cobran una cantidad irrisoria.

Como perro y gato se han estado llevando en el Congreso Zapatero y Rajoy, de manera tal que el hastío y el cansancio se apoderó  del personal. El PP ha sabido jugar la partida de desprestigio del Gobierno Socialista, intensificando el asunto de una tasa de paro insufrible, y ofreciendo el bálsamo de Fierabrás y la varita mágica como solución a todos los problemas habidos.

Lo que sigue también lo sabemos. Rajoy va a ser en unos quince días Presidente del Gobierno, y resulta que en el camino ha perdido el bálsamo y a la varita  se le ha desvanecido la magia anterior.

La única solución que a mano tiene Rajoy es continuar lo iniciado por su predecesor: apretar más las tuercas a los trabajadores. Los ricos no deben enterarse de esas cosas de la crisis, que para eso son ricos. Y José Luis, galante y caballero él, el próximo sábado, 10, va a iniciar los besamanos en Europa, preparando el camino de rosas a su ahora querido amigo, Mariano.

Mariano grabó el estribillo de "No hay que subir los impuestos. Crearé puestos de trabajo -3.500 millones según el figura de González Pons-. Os devolveré la felicidad que ahora habéis perdido...." Y cuando el sueño acabó, la realidad se impuso.

Va a haber más paro. Va a haber contratos superbasura para los jóvenes. Va a desmantelarse lo público en pro de lo privado. Así lo ha mandado Merkel, como diosa suprema, y así se verá cumplido.
Forges: humillación de ZP y de Rajoy ante la UE
Rajoy se ha arrodillado ya ante Merkozy, y sin saber de qué va la cosa ha prometido estar con ellos en primera división. Yendo está a Francia a doblegarse ante la Canciller y su primer siervo, Sarkozy.

Primero dijeron (ZP y R) que iban a exigir no sé cuantas cosas a la UE, pero con la boca chiquita y humillados ante el poder económico. Nos han vendido. Nos han hundido. Y para año nuevo, ruina nueva. Los Decretos-Leyes se fabricarán como churros.

La indecencia es fundamental porque no hay forma de que paguen más aquellos que más tienen. Es inmoral. Es impúdico. Y es incomprensible la desvergüenza con que se atreven a meterse en nuestras casas a través de la tele a intentar engañarnos como si fuéramos inocentes criaturas

Genial Forges
Los ajustes en empleo no han hecho más que comenzar. Se van a desarrollar muy pronto. No tema la señora que anoche pedía a Rajoy que aplicase ya sus medidas, pues "es un caballero y nos va a salvar del pozo al que nos han echado", dijo. Tiempo va a tener esta dama en deleitarse contando una y otra vez los céntimos de su pensión. A los más jóvenes les está esperando con flores a María su nuevo trabajo. No desesperen por favor, todo tiene su tiempo, lo dice Mariano, el señor y caballero, salvador de la Patria. En su tarea le van a ayudar y mucho los señores de las sotanas. Su cercanía  a su dios les imprime el carácter de poder y protección. Sus bendiciones orientarán al nuevo presidente a tomar las decisiones más difíciles, que no todo es economía. El divorcio exprés, el matrimonio homosexual, el aborto, la Educación para la Ciudadanía, la Educación pública que todavía queda...

Merkel está complacida. Ha domeñado de un plumazo a Sarkozy y al saliente y casi entrante Presidente del Ejecutivo español. Ahora sabremos lo que vale un peine.

El Roto: subida de impuestos a los ricos
La OCDE ha informado que en España los ricos ganan once veces más que los pobres. Esta 'brecha' -es el término de uso- camina a una distancia cada vez mayor. Se polarizan a la velocidad de los neutrinos. Es inmoral, es obsceno, es deshonesto, es indecoroso. Y aún lo son más todos aquellos que lo impelen y apoyan sin vergüenza. Jamás los ricos se ofrecerán a contribuir en mayor medida para que los problemas se distribuyan equitativamente. Tiene que ser bajo un imperativo legal, y el PP no va a hacerlo. Tampoco lo ha hecho el Psoe.

Zapatero ha intentado ser príncipe en esta Europa tan egoísta. Solo ha quedado en mendigo. El auténtico príncipe va a ser Rajoy, cómplice total del neoliberalismo compulsivo. Pero como el cuento de Mark Twain, el mendigo, Zapatero, acabará siendo nombrado duque.
Todos felices y comeremos garbanzos, patatas, acelgas y lo que todavía crece libre en el campo.

domingo, 4 de diciembre de 2011

LUNA CRECIENTE EN EL VALLE

                                                               

Madrugada de otoño,
Valle en boca de muchos
Franco repartiendo odio
Mi abuelo fue bueno.   
                 
Húmeda y triste noche
Creciendo está la luna
Taimado asesino, no.
Muchos lo querían,
No tenían otra opción.
Luna apenas visible
Apagada luna.

Franco no en el Valle
La Iglesia manda
Las sotanas negras
Negros los corazones
Al verdugo alaban.                                                                                                                        Asesino, asesino, asesino
Sin alma de luna
Apagada por los fusiles
Botas rasgando carne
Muerte robando vidas
Muerte y Hambre y Presos por injusticia.


Cuelgamuros a la vista
El Pardo con sus muertos
El Valle con los suyos.


Dolor para nada
Franco no, jamás.
No lo queremos.
A la fosa común
De los asesinos.

Abandonados en cunetas
En caminos, tapias blancas
Sangre salpicada
Rosas rojas de muerte
Fusiles al alba
Hijos sin padre
Esposas sin maridos
Novias de luto eterno.

Ahora no. Franco no.
Dignidad contra injusticia
La luna está más alta
No alcanzo a cogerla
                                                                
Valle para todos
No para Franco
Tinieblas lejanas
Los muertos no las quieren
Tampoco sus familias.

Luna tibia, casi apagada
Triste como mi alma triste
Luna de madrugrada.
                                                       

sábado, 3 de diciembre de 2011

¿QUÉ HA SIDO VOTADO EL 20-N?

Vergara: efectos del 'cambio'
Que nadie se llame a engaño, todos sabíamos cuál era el "cambio" que predicaba el PP. Esta promesa de  'cambio' le ha valido la mayoría absoluta en las elecciones del 20-N. Que Rajoy hable o permanezca sumido en sus silencios da lo mismo. La mano de hierro de Génova, 13 va mostrando las medidas que todos estamos condenados a sufrir. Quizá muchos de los que le dieron su voto en las urnas comiencen a atemorizarse. Es su problema. No pueden aducir engaño o desconocimiento. Sin contar con los argumentos expuestos por los candidatos de otros partidos, muchos hemos entregado horas de esfuerzo en intentar avisar de lo que nos venía. Ahora no hay excusas válidas.

Su mano derecha, mano de acero igual que su alma,  Cospedal, ha puesto en marcha el programa 'oculto' del PP.
Nadie puede ignorar que Dolores Cospedal  cobra un sueldazo de casi 150.000 euros. Ha sido publicado por todos los medios de comunicación, incluso la caverna mediática ha hablado de ello.

Nadie puede ignorar que este verano Cospedal subió los sueldos a sus cargos de confianza la friolera de entre 4.000 y 5.000 euros anuales, contradiciendo las medidas de austeridad que afirmaba tener que tomar por el déficit en las arcas de C-LM. También esta desvergüenza fue noticia en los distintos medios de comunicación.

Nadie puede ignorar que el lunes, 14 de noviembre, Cospedal anunció que estaban todos los suyos preparados para frenar a las masas que saldrían a la calle en el momento en que el PP aplicase su programa 'secreto'.

Nadie puede ignorar que Dolores Cospedal el 2 de noviembre de 2011 ha hecho públicas las primeras medidas que se van a aplicar en su tierra, Castilla-La Mancha: Los trabajadores públicos van a ver su sueldo rebajado en un 3%, mientras su horario laboral aumenta, pasando de 35 a 37'5 horas semanales. La Sanidad comienza su privatitación, y así se aplicará en los cuatro últimos hospitales de esta Comunidad. Igualmente la privatización se ha instalado en la Educación. Los libros de texto dejarán de ser gratuitos, -quien pueda pagarlos sus hijos estudiarán, quien no, a mendigar. La Dependencia será revisada y nuevamente baremada -desconocemos qué criterios serán los aplicados. La Universidad de C-LM sufrirá un recorte de 53 millones de euros. La obra pública será congelada. "El sudor de hoy evitará las lágrimas de mañana", frase emanada de la desfachatez cospedaliana y que pasará a la historia como máxima de sabiduría tiránica.

Claro queda el programa 'escondido' de Rajoy, que se reúne con extraños (el viceprimer ministro británico) que lo animan a seguir a más por muy impopulares que las medidas sean, y la semana próxima tendrá una reunión con el secretario del Tesoro de los EEUU. Confiesa a los de fuera lo que todavía teme decir a los propios.  Esta es una práctica muy conocida entre los cobardes.

De todas formas, Rajoy está pertrechado detrás de dos féminas que ejercen de furiosos cancerberos, Cospedal y Soraya. Y más lejana en los afectos, aunque cercana por su ambición  se halla Esperanza-condesa; sus medidas en la Comunidad de Madrid ya han levantado ampollas. Personaje gélido, sin escrúpulos para nada. Aunque en cinismo y sangre fría Cospedal es única, y así se desprende del hábil movimiento de los hilos que hacen bailar a su títere.

Forges: capitalismo salvaje
Se ha filtrado por los medios de comunicación el que Rajoy había recibido el mandato del  BCE acerca de que tenía que bajar los sueldos y, a la vez, contratar a jóvenes sin mediar convenio alguno y con una retribución ilegal, pues debía ser por debajo del Salario Mínimo Interprofesional. Un auténtico retroceso a la esclavitud. Aceptando que dicha orden del BCE a Rajoy pueda ser verdad, no debemos olvidar -como bien recuerda Ernesto Ekaizer en Público (02/12/2011)- la carta recibida por Zapatero -y conocida también por Rajoy- el pasado agosto en la que Trichet y Miguel Ángel Fernández Ordoñez instan al presidente del gobierno a aplicar unas contundentes medidas ultraliberales a cambio de "compra de deuda pública española en los mercados secundarios a fin de contener la subida de los tipos de interés" (sic).

El Roto: señores y esclavos
El contenido de dicha carta comprende la filtración más arriba mencionada y más cosas:

 - "Contrato de empleo totalmente desregulado para los jóvenes, sin referencia alguna a salarios de convenio o al salario mínimo" (sic).
- "Liberalización de servicios públicos y profesionales, y privatizaciones a gran escala" (sic).

Y como el tiempo apremia, el método debe ser el más rápido posible: por "decretos leyes".


Es este el programa de Rajoy. La creación de empleo es esta. No más ocultimos ni tonterías en si Rajoy habla o calla. En su primer Consejo de Ministros, el próximo día 22, el 'premio gordo' nos habrá tocado a todos los españoles, tanto a los que le votaron como al resto.

Rajoy sabía cuál era su cambio. Sus más cercanos también. Otros, muy alejados de su 'ideología-money', también lo sabíamos. Y quien ahora diga que desconocía qué votó miente.

Los Calvitos: Corrupción
Y mientras, la corrupción, de la mano del PP, va saliendo hediondamente. Pero nadie es conminado a devolver lo que se nos ha robado a los españoles. Ni duques,  ni expresidentes de diputación, ni alcaldes, ni presidentes de Comunidades autónomas, ni extesoreros, ni poseedores de jaguars, ni los que se montan a yates de narcotraficantes, ni expresidentes de teles autonómicas...Nadie nos ha devuelto lo previamente robado.

Así va España.