martes, 29 de mayo de 2012

DEMASIADOS PORQUÉS SIN RESPUESTA NO RESPUESTAS ANTE GRAVÍSIMOS ACONTECIMIENTOS

Como ciudadana española quiero saber en qué y cómo se ha malgastado el dinero de mis tributos, pagados honestamente en su tiempo y forma. Quiero saber por qué mi país, España, está al borde del precipicio, y en qué han contribuido a esta terrible situación tanto el Gobierno actual como los anteriores: Indudablemente en este mal hacer tiene un papel importantísimo el PP de Aznar y ahora Rajoy, pero el PSOE no puede irse, desde luego, de rositas.
Rajoy ha dicho NO a la formación de una comisión en relación a todo lo acaecido en Bankia, parece no querer darle importancia a un hecho tan grave. Y mientras, Rodigo Rato se va con el regalo de 1'2 millones, en pago a su impecable trabajo. Y Aurelio Izquierdo, director financiero de Bancaja y exdirector general del Banco de Valencia, se ve recompensado por su cese con la cantidad de 14 millones. Además, muchísimos miles de euros han ido a parar a gentes del PP, Romero de Tejada, Acebes, Mercedes de la Merced...
Los consejeros (aquí, además de los del PP están los del PSOE y otros partidos) de Bankia ganaron 6'5 millones. Mientras, la matriz de Bankia admite pérdidas de 3'318 millones en 2011.
NO a clarificar cómo se va a financiar públicamente a Bankia con los nuevos 19.000 millones que solicita para no acabar de hundirse, a los que habría que sumar los 3'5 anteriores. Millones a fondo perdido.  
Hace unos quince días decía Rajoy que el dinero público no sería destinado a las entidades bancarias; y el gran ministro de Economía, Guindos, afirmaba hace muy pocos días que Bankia iba a necesitar solo 12.000 millones. Ni Rajoy ni nadie de su 'brillante' equipo tienen credibilidad alguna ni dentro de España ni para el BCE.


NO a investigar Bancaja ni a su presidente, Antonio Tirado,  ni Caja Madrid y su último presidente, Miguel Blesa.  Tampoco el PSOE presiona al respecto. ¿Por qué?


NO a investigar en profundidad la CAM ni exigir responsabilidades a sus dirigentes. Las protestas del PSOE resultan demasiado tibias. ¿Por qué?


NO a averiguar  los cerca de 20.000 euros, dinero de todos, gastados por Carlos Dívar, Presidente del CGPJ, en sus 'semanas caribeñas' en Marbella, exhibiendo unos lujos de absoluta inmoralidad, acentuada todavía más,  por la situación actual. En este caso, también se plasma el acuerdo PP-PSOE. ¿Por qué?
Ningún interés acerca de los asuntos personales que Dívar lleva entre manos o piernas, no me incumbe. Pero NO con mi dinero.


NO por parte de la fiscalía a revisar a fondo el fallo que absolvió a Francisco Camps. ¿Por qué? 


NO a que la Iglesia Católica pague el IBI. Con el dinero que se hubiera podido recaudar se hubieran solucionado loa bárbaros e inhumanos recortes en Sanidad y Educación.
Rouco da la talla de su nulo cristianismo al amenazar chantajeando con no aportar la nimia caridad a Cáritas. ¿Qué interés le mueve al PP, y por qué el PSOE 'se hizo el sueco' en sus años de gobierno? ¿Por qué?


NO, por parte del Tribunal de Cuentas catalán (CiU y PSOE) a trasladar al Parlament el enriquecimiento de Xavier Crespo,  exalcalde de Lloret de Mar y diputado de CiU a costa de dinero público proveniente de Sanidad. ¿Por qué?


NO a agilizar los trámites judiciales que acaben de una vez por todas con las trampas y dinero evadido de Gürtel,  Brugal,  Emarsa y Fabra. ¿Por qué?


NO a clarificar totalmente la responsabilidad del Portavoz del Consell Valencià, Rafael Blasco en su  importante relación con el saqueo de los fondos de cooperación destinados a los "negratas" del Tercer Mundo y su vinculación con César Augusto Tauroni. ¿Por qué?


NO a la depuración total de  las responsabilidades de Urdangarín y Torres y los 4 millones evadidos. ¿Por qué?


NO se insta a acabar con los Paraísos Fiscales, las Sicav, y NO se implanta la transmisión de patrimonio de las grandes fortunas. ¿Por qué?


Vía libre a la amnistía fiscal. ¿Por qué? 


Tantos porqués necesitan una explicación clara y fiable. Es nuestro dinero con el que se juega, y hasta aquí hemos llegado.
Es urgente una reforma total de la estructura de los partidos, la modificación de la Ley Electoral, (no a la Ley de Hont), y una horizontalidad total o democracia participativa., si queremos vivir libremente y que no nos roben el derecho fundamental de conocimiento de los hechos y la libertad de expresión. Pero, primero es de absoluta necesidad la Libertad de Pensamiento y la voluntad de la ciudadanía de sentirse como tal, para entre todos juntos exigir lo que nos corresponde.



martes, 22 de mayo de 2012

EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD, DERECHO UNIVERSAL

El extraordinario programa de Jordi Évole lo llevó esta semana a Grecia, y, como pudo constatar y transmitirnos, España sigue los pasos del país heleno con una política económica tozudamente errónea. Incluso un espontáneo salió al 'ruedo' y en forma de chanza dio su opinión por la equivocación de buena parte de españoles que, engañados por las falsas promesas, votaron el 20 N fervorosamente a Rajoy. 
El asunto que hoy nos ocupa es la Huelga General en todos los niveles de la Enseñanza Pública por el desprecio hacia la misma y su profesorado manifestado hace ya tiempo por Esperanza Aguirre y materializado ahora por el ministro de Deseducación, José Ignacio Wert, uno de los personajillos más cínicos y retorcidos que Rajoy ha elegido para estos menesteres.

La Educación Publica y de calidad está garantizada en la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (1948), en su art. 27, y en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (1978), en su art. 27. En síntesis: Todos tenemos derecho a una igualdad de oportunidades para lograr el porvenir deseado, al margen de los orígenes, raza, religión o sexo. Y los poderes públicos tiene la obligación de proteger estos derechos humanos.
El ministro Wert ha restringido gravemente este derecho universal, al establecer unos recortes inadmisibles, pues rebajan muy considerablemente la calidad de la Educación Pública,  a la vez que, y de manera obscena, se inyecta caudal público (de nuestros bolsillos) a la Enseñanza Privada. La ideología política de este partido, el PP, va en contra de lo Público y beneficia a lo Privado.

Con ello, la barrera entre aquellas personas -la inmensa mayoría- que no pueden pagar la ingente cantidad de dinero que conllevará los estudios no básicos de sus hijos y aquellos -grandísima minoría- adinerados será cada vez más elevada. Se habrá conseguido con ello varias cosas:

1.- el que por méritos y capacidad propias no se pueda acceder a la universidad y estudiar la carrera y obtener el trabajo que nos satisface.
2.- por ello mismo, el pobre siempre quedará recluido en el estatus social y económico en que por azar ha nacido.
3.- por lo cual, se le impide saltar de una clase a otra, y hacerlo por sus propios y exclusivos medios, no por ser hijo de papá.
4.- concluimos por tanto que, gracias a los estudios, las personas pueden subir de estatus social y económico, e incluso superar a aquellos que por nacimiento provienen de 'familia'.
5.- por último, al negar los estudios a la gran mayoría de personas se mantiene un nivel de desconocimiento generalizado, con lo que se puede, desde los poderes públicos, manejar mucho mejor a la manada de borregos en que habrán convertido a la ciudadanía, que es lo que se pretende.


Los estudios son el primer paso para la comprensión del mundo, para llegar a tener opinión propia y discernir entre las distintas propuestas que la vida nos ofrece. Los estudios nos dan criterio propio, y evitan que seamos marionetas en manos impúdicas. Los estudios nos hacen más humanos. Los estudios nos hacen respetar a los demás y a nosotros mismos por el simple hecho de ser personas, sin mirar ninguna estúpida 'diferencia'.  Sin estudios nuestra casa es el redil.


Ya se ha encargado Wert el nazi de modificar "Educación para la ciudadanía" en otra asignatura que sí es aleccionadora de su ideología retrógrada: desaparece la referencia  a la "compensación de las desigualdades" o "el rechazo de las discriminaciones provocadas por las desigualdades personales, económicas o sociales".
Por todo ello no estamos dispuestos a que nos cercenen este derecho principal y necesario.
Y si hemos 'reaccionado' ante las maniobras torticeras de Wert es gracias a nuestros estudios. Solo por ello, aunque fuera este el único motivo, no podemos ni debemos callar ni dejarnos subyugar, ahora toca 'actuar' (es lo que nos diría la querida Rosa María Artal).

Hay que luchar por la ENSEÑANZA PÚBLICA, LIBRE Y DE CALIDAD le guste al PP o no. Depende de nosotros, y nosotros hemos decidido que vamos a 'actuar'.

DESPERTAD, CIUDADANOS, DESPERTAD

La estafa financiera que estamos sufriendo nos la presentan los grandes poderosos de la economía y de la política con mentiras, con demasiadas mentiras. Han dilapidado nuestro dinero, han vivido ostentosamente, pavoneándose con lujos inimaginables. Han realizado construcciones inservibles, pero faraónicas, para impresionar al viandante y echarse al bolsillo la proporcionalidad de los elevados costes. Han construido kilómetros y kilómetros para un AVE que ha visto restringida su circulación. También de nuestros bolsillos han sacado nuestro dinero para aeropuertos sin aviones, y así un larguísimo etcétera. Pretenden que nos creamos sus mentiras, y para inculcarnos la autoculpabilidad gritan que "hemos gastado por encima de nuestras posibilidades", cuando en realidad han instaurado en este nuestro país la Gran Corrupción que se ha enriquecido de lo que nos han estado quitando a todos nosotros. Los pregoneros de tantas mentiras tienen nombre y apellidos, aunque son conocidos por todos como PP.
La simbiosis entre bancarios y políticos, en sus tropelías, han generado enormes deudas para sus obscenos divertimentos. Ahora tienen que pagar los excesos y necesitan más dinero todavía; de algún sitio hay que obtenerlo, y no va a ser de sí mismos, claro está. Por ello recurren a toda la población española, que de nada de los temas anteriores se ha beneficiado, y estos deshonestos y mediocres politicuchos que mandan en España han decidido despojarnos de nuestros bienes y de nuestros derechos, y a esta mezquindad la llaman 'Reforma', aunque en realidad son Recortes.
La realidad es otra. Se trata de Recortes de sueldos, recortes de trabajos (cada vez más paro), precarización y menos salario para aquellos que consigan mantenerse en sus ocupaciones. Nos han quitado la Sanidad a los ciudadanos de a pie. Nos impiden que nuestros hijos estudien, porque todo esto que es básico y de absoluta necesidad vale mucho dinero: lo han privatizado, y solo unos pocos, que son muy ricos, tienen el dinero de todo el pueblo. Tampoco quieren que comamos. Cerca de tres millones de niños tienen hambre, y este Gobierno del PP es el culpable. A los ancianos, ya jubilados después de una vida de trabajo y cotización de sus impuestos, les hacen pagar sus medicinas y no podrán acceder a determinadas prácticas médicas, necesarias para no morir, porque no pueden pagar la ambulancia que hasta ahora los trasladaba gratuitamente al hospital. De esto también es culpable el PP. Los discapacitados, los más necesitados, han sido abandonados por el mismo Gobierno del PP. Y es que los mandatarios del PP están huecos por dentro, vacíos, no tienen sentimientos, solo aman el dinero y es este su señor.

Tampoco nos dejan manifestarnos para protestar por tanta injusticia. Han gastado millones de euros en material antidisturbios. Pero no saben que nosotros, los ciudadanos normales, los que no nos hemos hecho ricos estafando ni mintiendo, tenemos un inmenso poder en nuestro interior. Nosotros no estamos vacíos, tenemos dignidad, tenemos honor, tenemos memoria y estamos hartos de tantos embustes y de tantos 'señoritos' cretinos.
Y NO tenemos MIEDO. Y no tenemos miedo por varios motivos:
1.- Sabemos que tenemos razón.
2.- Sabemos que no estamos solos. El pueblo español esta junto, apoyándonos los unos a los otros.
3.- Nuestros padres y abuelos sufrieron una Guerra Civil desatada por un asesino cuya descendencia ideológica son estos del PP. Nuestra memoria rebosa de los recuerdos de los sufrimientos que llegamos a conocer y/o nos contaron.
4.- Sabemos que la dignidad y el honor no se compran con dinero robado.
5.- Estamos hartos de que nos mientan e insulten nuestra inteligencia.

Por todo ello, saldremos a la calle pacíficamente (en principio), defenderemos nuestro pan y nuestros Derechos Humanos, que estos del PP intentan también arrebatarnos.

Frente a este Poder obsceno, somos el 97% de la población. La diferencia de cifras indica mucho. Nosotros juntos, totalmente juntos, podemos con los fachas.

Por nuestros Derechos. Por nuestras Libertades. Por el Bien Común. Ciudadanos, despertad, y luchemos por lo que nos quieren expoliar.


domingo, 20 de mayo de 2012

FRACASO DEL SISTEMA

Se está consiguiendo cansar de verdad al ciudadano de a pie con las actuaciones de lo que algunos llaman 'clase política'. Una buena cantidad de personajes que han perdido el norte respecto a cuál es su misión cuando entran en un partido político y salen elegidos, en listas cerradas, para decidir sobre nuestro futuro.
La Política (con mayúsculas) es una de las tareas más nobles si se entiende como la entrega y el servicio al pueblo. Pero no es este el Sistema que nos envuelve como una tela de araña. Más bien al contrario. La política (con minúsculas, que es como se practica) se concibe como el arte de autocolocación de por vida, pero sin haber hecho oposiciones. No se entiende ni la política ni el partido como instrumentos para obtener un fin -que debiera ser el bien común- sino como un fin es sí mismo. El fin primero que se persigue es permanecer y cobrar de ella de por vida, y no poco; y cuando dejas de estar en un sitio que se te coloque en otro, y a ser posible mejor que el anterior. 
No aparece en los medios de comunicación ningún tipo de enfrentamiento interpartidista a la hora de discutir la subida de los sueldazos de los diputados, ministros, subsecretarios, jefes de gabinete, asesores e infinitas graduaciones más. Los móviles -que también pagamos todos- son siempre de últimísima generación, portátiles  o tablets de las marcas más caras, tarjetas para determinados menesteres, comidas concertadas en grandes restaurantes, viajes continuos, prostitutas de lujo....

Después, y según la 'ideología' de un partido u otro, habrá una diferencia en la praxis política: Se 'gobernará' procurando mantener, aunque sea bastante disminuido, el bienestar social, o se actuará bajo dictado de la CEOE y de los grandes bancarios y empresarios, destrozando al trabajador, hundiéndolo en la más inhumana de las ruinas, arrancándole los derechos que como persona tanto costó de conseguir, humillándolo y metiéndole el miedo hasta empaparle los huesos, convirtiéndolo en culpable de la crisis financiera -por 'haber vivido por encima de sus posibilidades'- robándole el derecho a la salud y a una educación digna y de calidad para él y para sus hijos, exprimiendo sus mermadas fuerzas hasta que deje ya de servir y sea reemplazado por el número siguiente al que le espera la misma vuelta de noria. Y así sucesivamente.
Este último es el modelo practicado a la perfección por el PP, ganador único y sin competencias destacadas en el mundo de la irrealidad, el mundo de la mentira, del cinismo, del retorcimiento, de la desvergüenza, del engaño, de la corrupción que ha arruinado a España, que ha prostituido a la Justicia, demorando in eternum los procedimientos judiciales que podrían clarificar todos los embrollos que se han llevado y se llevan entre manos y conseguir que algo del dinero que nos han chorizado nos sea devuelto. Pero esto es imposible. Los decretos-leyes aprueban ipso facto todos los amparamientos de sus maldades.

Nos sobran las cifran que, poco a poco, van saliendo de los escondrijos de las autonomías mandadas por los suyos. ¿Para qué? Si después lo niegan todo y tienen la desfachatez de exigir "decoro" al conocido como principal partido de la oposición a la hora de hablar de estos temas.
¡Cómo se desmemorian algunos! Hace cuatro días exhibían todo tipo de indecencia y obscenidad en sus mentiras para hundir al PSOE y alcanzar ellos el poder. ¡Con la paz interna que se consigue obtener siendo valiente y honesto! Pero a estos los asiste, desde Alcalá, Reig Pla y, desde Madrid, el cínico de Rouco. Sus pecados están perdonados, y su conciencia, inexistente.


El sistema no sirve. Se ha prostituido. La única manera de salir adelante es modificarlo por completo y que el pueblo recupere su soberanía. Las presentes oligarquías verticales jamás favorecerán la justicia distributiva ni la igualdad de oportunidades. Cayó la dictadura stalinista, y la dictadura capitalista se halla agonizante, por más que se está llevando por delante a demasiada gente, ¡a personas!
Y, aunque en ello el PP está zambullido y hará lo indecible por salir de tal situación, el PSOE peca de la misma indignidad; utiliza todas las trampas imaginables por evitar una democracia participativa en sus fueros internos. ¿Cómo va a extrapolarlos en su totalidad al resto de los ciudadanos? 


De esta forma la apatía se apoderará de la ciudadanía, y la distancia -enorme ya- entre poderosos y trabajadores llegará a ser tan abismal que cualquier revuelta social puede producirse en el momento menos pensado. Deberíamos hacer lo imposible para que de esta abominable situación se pueda salir en paz. 


jueves, 17 de mayo de 2012

¿CORRALITO? MENTIRAS Y PACIENCIA MENGUANTE

La situación presente es absolutamente insostenible, y lo es en todos los sentidos. Felipe de Borbón en la entrega de becas de la Fundación de Caja Madrid ha hablado  del valor de la Solidaridad y cómo es necesaria su potenciación. Este término, en principio, despierta en nosotros una enorme simpatía, en cuanto que connota bondad, apoyo, ayuda.... Justo todo lo contrario de lo que sentimos por  su antónimo, la insolidaridad, asociada siempre al egoísmo, a la hostilidad...

Tras esta necesaria clarificación, se impone que dilucidemos hasta qué punto la España de hoy hace uso y abuso de la solidaridad, restringiéndola al concepto de caridad. Han aumentado de manera considerable los albergues y comedores sociales adonde acuden cada día más gente por el hecho de encontrarse en una situación de precariedad total. Se alaban -y con justicia- la labor de estas ONGs así como la de algunas empresas de alimentación que procuran alimentos de manera gratuita para alimentar al número creciente de indigentes. Gran labor la de estas ONGs que voluntaria y libremente están dando de comer al hambriento.
Pero, a pesar de las bondades expuestas, hemos de analizar la parte negativa que esta sociedad ha impulsado a retomar fervientemente estas obras de caridad, a la que la Iglesia católica se vincula como una lapa a través de Cáritas. La Caridad no puede sustituir a la Justicia. Cuando la Justicia distributiva funciona de manera adecuada, la caridad está de más.


Cuatro meses lleva Rajoy al frente del Gobierno. España ha retrocedido unos treinta años -y este viernes quedará atado y bien atado en el Consejo de ministros-. Rajoy, cuando mentía, era consciente de que mentía. Lo mismo que Cospedal, Soraya, Montoro, y Esteban el dandy, y todos los que juraron en falso. Sabían la situación de España, y zancadillearon a Zapatero -no puedo defenderle a él ni al PSOE por su contagio de las medidas neoliberales- para alcanzar la Moncloa y darle el viraje ideológico mirando al pasado.
El retroceso es absoluto. Va a haber rescate. Va a haber 'corralito' , por algo el gran banco (uno de los dos que quedará en España) tiene más peticiones de cajas de seguridad que nunca. La gente adinerada quiere guardar en estas cajas (la pequeña vale sólo 150 euros y la grande, 300) su dinero sacado de otras entidades y tenerlo ahí a buen recaudo. Cabe aquí también el dinero negro, del que Hacienda es desconocedora. Y como Montoro y después Guindos han negado la posibilidad del 'corralito' la gente con money se está apresurando a guardarlo en lugar seguro. Es un hecho que cuando dicen algo se produce lo contrario.
Es imposible que España vaya hacia adelante. El presente de nuestros ancianos con tantas restricciones a la mejora de la salud y los impedimentos a nuestros hijos para que puedan estudiar y formarse para un futuro mejor ha estancado a este país.

Mientras el BCE no se haga cargo del financiamiento de las deudas de los países del euro, y haya que acabar suplicando a la banca privada, que nos chupa la sangre, no hay salida posible. No se hace más que devolver intereses, de manera tal que con el dinero devuelto hemos pagado tres veces la deuda primigenia.
Además, como se quieren ignorar los paraísos fiscales, las Sicav, el cobrar mucho más a los que mucho más ganan, como los bancarios tienen unos sueldazos inmorales, y también los grandes empresarios y al igual los políticos, que de nada se privan, y todos los recortes van dirigidos una y otra y otra vez a los mismos, la reacción está llamada a explotar.

Para final de año Rajoy predice seis millones de parados. Si estos llegaran a indignarse como estamos nosotros -en perfecta consonancia con el Movimiento 15M- difícil sería que Cospedal cumpliera su promesa acerca de que están preparados para la gente que salga a la calle.

Corruptelas políticas, del CGPG, de la familia política (por ahora) de la Casa Real. Lujos y privilegios eclesiales.
¡No nos pidan tanta paciencia!

viernes, 11 de mayo de 2012

DESPROPÓSITOS

Nos encontramos en la segunda mitad de mayo de 21012, tras cuatro meses y medio de este nuevo desGobierno del PP, y el número de despropósitos que encontramos en los distintos ámbitos de la sociedad en que estamos inmersos son cada vez mayores y más variados.
Por un lado, el piadosísimo de misa diaria, Carlos Dívar, Presidente del CGPJ y del TS, ha sido denunciado por el vocal del TS José Manuel Gómez Benitez por malversación de fondos públicos (del bolsillo de todos los españoles) en sus "semanas caribeñas" en Marbella, hoteles y restaurantes del más riguroso lujo. No se desprende ninguna misión de trabajo por el cargo que desempeña, y, a poco de tirar del hilo, se descubre que no son seis los viajes denunciados en una primera instancia, sino veinte, como queda constancia en la denuncia ampliada. Puede tratarse de más de 20.000 euros; que, siendo una desvergüenza, lo es más por la situación tan crítica en que estamos sumidos.
La primera respuesta del cristianísimo Sr. Divar es que se trata de una cantidad mínima, "porca miseria", en pocas palabras.
A Baltasar Garzón lo 'empapelaron' por nada, por instruir causas de delitos económicos en que el partido en el Gobierno está ¿presuntamente? metido hasta las cejas, y por ayudar a encontrar a los asesinados por el fascio franquista.
¿Qué va a pasar con Carlos Dívar? ¿Lo subiran a los altares?
Rodrigo Rato, flamante ministro de Economía durante el mandato del emperador Aznar, pasó -propuesto por el Partido Socialista- a ser director gerente del FMI, de donde dimitió en 2007 sin avisar al Presidente Zapatero de la crisis financiera que se nos venía. Desde 2010, director del grupo financiero Bankia, de donde se ha visto obligado a dimitir el 7 de mayo pasado. Bajo su mandato demasiados españoles han visto evaporados sus ahorros en los productos llamados "preferentes". Ahora el Estado (todos nosotros) hemos de "ayudar" a Bankia, la cuarta entidad financiera de este país, a salir a flote con un montón de millones, los que rapiñan de Sanidad y Educación.. Pero Rato se lleva 1'2 millones de euros en compensación a su salida. Y durante su estancia en ella cobraba la friolera de 2'3 millones de euros anuales (por 2011).


La Sanidad se privatiza. Entre las empresas que se encargarán de los servicios externalizados destaca Capio ("coger"), donde figuran como altos directivos Rato y López del Hierro, marido de Cospedal. Todo queda en casa.

El malestar general va 'in crescendo' hasta que llegará el momento en que reventará.
La Iglesia católica va apoderándose de bienes públicos (de todos nosotros) que se inmatricula por acción del propio arzobispo de cada diócesis y por los que no paga el IBI correspondiente. Pero las obras de conservación y mantenimiento salen de nuestros impuestos. Tampoco la Iglesia paga IVA. Se lleva del Estado (del bolsillo de todos los españoles) 10.000 millones anuales. Les pagamos sus profesores de religión -elegidos por el arzobispado- 109 milloncetes más  al año. Y ahora ya está en marcha la campaña de la crucecita en la declaración a Hacienda.

En todos los hospitales hay capillas y sacerdote. Las fuerzas armadas estan "bendecidas" por el sacerdote correspondiente que tiene su rango militar adecuado. Sirve para santificar, en muchos casos y en el nombre de dios, oprobios inhumanos.
La iglesia está infiltrada en todo. Todo lo manipula a su voluntad. Colabora en quitar y poner "señor". Sus actuaciones están, en ocasiones, cerca del delito. Solo un ejemplo, por reciente: Her Reig Pla, obispo de Alcalá, con sus obsesiones por la homosexualidad ( de la que parece conocer demasiados detalles) y su añoranza por el asesino Franco, con cuyas banderas flanqueándolo 'celebra misa'.

¿Hasta cuándo, Dios mío, vamos a aguantar?

viernes, 4 de mayo de 2012

NECESITO GRITAR

Necesito gritar.
Necesito arrojar lejos
La mordaza del silencio.


Vivimos horrores en el 
Pasado. Los nuestros
Murieron por la defensa
De las libertades.


Se fue el dictador.
Muerto en su cama
Su cuerpo atravesado
De tubos, no de balas
Merecidas por tanta
Muerte derramada,
Tanta sangre inocente
Salpicando los caminos
Y las tapias encaladas
De los cementerios
Españoles. ¿Dónde
Estáis, hermanos? 
Necesitamos encontraros
Para teneros
A nuestro lado, padre,
Hermano, Hijo.
¿Por qué os asesinaron?
Por placer del sanguinario.


Conocimos la Democracia.
Con ella, la Libertad, los
Derechos Humanos.
El sacrificio parecía tener
Su ¿recompensa? Poco 
Ha durado el fruto de
Vuestro sacrificio, de
Vuestros ideales. 


Han vuelto los hijos de aquél,
Más sádicos todavía.
Mienten, roban, nos
Arrancan las carnes
Hasta los huesos.
Solo la calavera queda,
Pero aún piensa,
Y no consiente que
Le engañen, no.


Sabe de la opresión
Y de la bonanza.
Lee entre lineas, 
Adivina el futuro de
Las mentiras, los
Engaños, la nueva
Lengua que usáis
Para confundir a las
Buenas gentes.
A nosotros nos 
Podéis engañarnos.


No soportamos más humillaciones.
O vosotros o nuestros derechos
Y nuestra libertad.
La paciencia se ha agotado. 


Idos, malditos.
Nuestra ira carga contra
Vosotros. Somos muchos.
Nuestra fuerza es nuestra razón
Y nuestra decencia.
Venís por nosotros,
Y esperándoos estamos.


Jóvenes, viejos,
Estudiantes, mineros,
Agricultores, albañiles,
Trabajadores todos
Hombres y mujeres,
Todos unidos contra el 
Fascio vuestro. 


Fascistas, vuestra 
Fuerza, la violencia,
Y la represión.
La nuestra, la honradez
Y la paz. Tenéis
Dinero, tenéis poder.
Nosotros, integridad. La
Dignidad nos posee, nos preña
Por ella nos sentimos plenos.


Por nosotros, frente a nosotros
No pasaréis. Las ratas quedan
Arrinconadas y son extirpadas.
Queda la paz, la concordia y los
Derechos Humanos más vivos
Que jamás lo estuvieron.


Las palabras Verdad, Paz, Humanidad
Triunfan frente a las 
Mezquindades vuestras.
Palabras que salen de
Las entrañas en un grito
Universal para hermanar
A la humanidad toda
Y expulsar para siempre
Jamás a los dictadores.


Gritar de felicidad, Gritar por la
Felicidad, Gritar contra vosotros,
Malvados, Gritar por la Paz
definitiva, Gritar...
Siempre gritar.



miércoles, 2 de mayo de 2012

MANIFIESTO VÍCIMAS DEL METRO

Es un honor ofrecer esta entrada al Manifiesto de la Asociación Víctimas del Metro.  Copio y pego el Manifiesto que me han remitido a través de email. La finaliad es que, entre todos divulguemos todo lo posible la triste noticia para vergüerza, si la conocen, de los miembros del Consell.




                                           MANIFIESTO - 3 - MAYO - 2012
Una vez más, acudimos a esta plaza para denunciar que tras el mayor accidente de metro ocurrido en España,  NADIE  ha asumido su responsabilidad.
Venimos a denunciar, que FGV tenía conocimiento de la peligrosidad de la curva del accidente, porque así se lo habían indicado los sindicatos en múltiples ocasiones, y que lo único que hizo, fue cambiar la señal de la pared.
Queremos denunciar, que FGV no utilizó las medidas de las que disponía para garantizar la seguridad en la Línea 1.
Queremos denunciar, que FGV permitió la degradación de la Línea 1, mientras que dotada a las líneas 3 y 5 de medidas de seguridad más eficaces, destinadas a frenar el tren si sobrepasa la velocidad establecida.
Queremos denunciar que se nos ha negado saber realmente qué ocurrió el 3 de Julio del 2006 en el túnel, para que la UTA 3736 descarrilara llevando a la muerte a 43 viajeros y ocasionara heridas a otras 47.
Denunciamos que Marisa Gracia manipuló la Comisión Parlamentaria que debía investigar las causas del accidente, para que todos los directivos y personal de FGV, hablara siempre de accidente, y evitaran que se pudiera atribuir a ninguna deficiencia técnica, ni a ninguna dejación de responsabilidades, ni a ningún incumplimiento de acuerdos.
Estamos aquí, una vez más, para exigir a la Consellera de Infaestructura, que como Presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, cumpla con su deber, y cese en su cargo de directora gerente a Marisa Gracia, ya que el accidente del 3 de Julio de 2006 demostró que su gestión no fue eficiente, al ser incapaz de garantizar la seguridad de los viajeros de la Línea 1.
Estamos aquí, otro mes más, para exigirle al President de la Generalitat, que destituya de su cargo a Marisa Gracia por direccionar la investigación del accidente, adoctrinando a los técnicos y directivos de FGV que debían comparecer en la Comisión de las Cortes Valencianas, manipulando así el resultado de la investigación del accidente, para lograr el resultado que a ella le interesaba.
Y seguiremos viniendo a esta plaza todos los meses, cada día 3, hasta que los responsables de la falta de seguridad en la Línea 1, asuman su responsabilidad en el accidente del 3 de Julio del 2006, y en la muerte de 43 personas.
Estaremos aquí todos los meses, cada día 3, hasta que sepamos DE VERDAD, qué motivó el descarrilo de la UTA 3736.
Porque necesitamos saber la verdad.
No nos vamos a cansar.
Sr. Fabra, hasta el mes que viene.

martes, 1 de mayo de 2012

GENTUZA, MÁS QUE GENTUZA

Carlos Fabra, el del aeropuerto de Castellón que ha cumplito ahora un añito desde su glamurosa 'inauguración' por el entonces Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ante 1.500 invitados, no acepta críticas. A todo aquél que osa manifestar su opinión contraria a un aeropuerto que es la chanza ya no solo de toda España, sino del mundo mundial, nos llama GENTUZA.

Debe de creerse que con 'su' dinero puede hacer y decir todo lo que se le ocurra. Ignora aquello de "todo necio confunde  valor y precio", aforismo popularizado por el gran Antonio Machado.

El aeropuerto en cuestión ha rapiñado buena cantidad de dinero público. Que se sepa, 155 millones en su construcción, 30 milloncetes más en publicidad, otros 35 millones anuales en su mantenimiento, 84 millones (siempre millones) al año para compensar a su 
director general, Javier García Salas, por no hacer nada.

Falta añadir los costes de las obras a modificar; fue tan ajustado su diseño que, para poder servir como tal aeropuerto, habría que rehacer la pista de giro, pues no se ajusta a las medidas necesarias para despegue y aterrizaje de aviones de verdad, no de papel.
Tampoco tiene permisos ni contratos y está pendiente de litigios judiciales.
Ahora bien, 'el aeropuerto del abuelo' -así lo denominó el propio Carlos Fabra- no está solo. Es un lugar perfecto para la fauna. A falta de aviones está plagado de conejitos, de halcones, de águilas y de hurones.
Aunque la verdad es que, para gozar de la fauna y de la flora, la visita a cualquier bosque es mucho más agradable y no nos succiona tal escandalosa cantidad de money.
Si todo lo mencionado no es suficiente material para una grandísima bufonada satírica, Carlos Fabra, el del 'aeropuerto del abuelo', ha mandado construir una enorme escultura que recibe a los visitantes. Dicho monumento sigue inacabado -lo mismito que el aeropuerto-, es obra del escultor  Juan Ripollés, y cuesta la friolera de 300.000 euros de nada. 

Pues bien, don Frabizzio, también yo soy 'gentuza' en el sentido en que usted utiliza estas ordinarieces de tan mal gusto (como lo de los puti-clubs), pero mi 'estirpe' no es de su clase afortunadamente. Jamás he timado a nadie, ni he robado nada, ni me he aprovechado del erario -que es todos-, ni he engañado a la justicia con triquiñuelas obscenas, ni me ha tocado reiteradamente la lotería, ni, ni ni......

Usted manda callar a los que libremente protestamos contra sus engaños, sus tomaduras de pelo y sus peores formas. Lo que usted quizá no sabe es que esta clase de 'gentuza' a la que yo pertenezco no tiene miedo ni de usted ni de nadie. Nuestra fuerza es la razón, la honradez y la decencia.

Ni nos callamos ni consentimos que nos amordacen.
       -----------------------------------------------------

Ahora les dejo con una canción de Franco Battiato: Inneres auge, canto contra la mafia y demás poderes que intentan amordazarnos.



VIERNES DE DOLOR

Nuestro país está entrando en bancarrota, y, a pesar del mal tiempo que tenemos en prácticamente toda España -y que se predijo por las agencias metereológicas- muchos españoles han salido de puente. Esta situación de 'normalidad' nos extraña a muchos que estamos escandalizados por los brutales RECORTES de este Gobierno del PP.
De hecho, en las manifestaciones realizadas el domingo, 29, en unas 55 ciudades españolas el número de asistentes ha sido menor que el del 29M. La única explicación es la de la 'huida vacacional'. Por otra parte, era emocionante ver cómo en Madrid, soportando el aguacero, la gente se ha echado a la calle tras los líderes sindicales, en protesta por los salvajes recortes en Sanidad, Educación y por el derrumbe del Estado de Bienestar.
El 1 de mayo ojalá que las manifestaciones  a lo largo y ancho de la geografía nacional sean lo más multitudinarias posible, pues nos jugamos mucho con esta política errática de Rajoy y los suyos. 

Todavía tiene Rajoy la desvergüenza de amenazar -no ante el pueblo entero, sino estando  protegido y entre los suyos, en la clausura del XV congreso regional de la lideresa Aguirre- y sacando pecho, cual gallina de corra,l ha dicho que 'el próximo viernes se anunciarán nuevas medidas "muy importantes"..."No vamos a parar hasta el final de la legislatura".

Por ello mismo, nosotros no podemos rebajar la fuerza de nuestras protestas, ya que no son más que actos de AUTODEFENSA.


Estaremos el 1 de mayo y todos los días que consideramos que debemos estar. Rajoy nos irá sajando un pedazo de nosotros mismos cada viernes, viernes de dolor. Y al siguiente día recuperaremos nuestra entidad entera por la fuerza de la unidad. Contra todos juntos no podrá por muy terco que se ponga.

Se ha empeñado Rajoy en ser mas 'merkeliano' que la misma Merkel. Lo OIT ha advertido que solo con recortes -y sin ningún tipo de crecimiento- es imposible salir de la recesión en que este Gobierno nos ha metido. Pero Rajoy y sus 'ecos' van a la suya.
Por eso mismo es de un retorcimiento mental patológico las palabras de Aguirre  exigiendo más recortes y más pronta su ejecución. Repulsión semejante producen las risotadas de algunos ministros tras anunciar cualquier bestialidad contra la ciudadanía de a pie. Se están burlando indecentemente de nosotros. Cada cual lo hace con su estilo propio, pero se mofan del pueblo español y siempre con el respaldo protector del 'aval' de su mayoría absoluta. Desconocen que, desde luego, la ciudadanía en su absoluta mayoría los desprecia.


Nos han quitado la sanidad. Nos han robado el poder estudiar. Con ello nos despojan de los derechos básicos que, como seres humanos, nos pertenecen. 
Han roto la sociedad: una pequeña parte, la poderosa y rica, y la inmensa mayoría, trabajadora y productiva, con la intención de convertirla en vasallos de la poderosa minoría.
Y esa inmensa mayoría está colmando su vaso de paciencia. En Barcelona está funcionando extraordinariamente bien los "yayos-flauta". Gente mayor con gran experiencia en sufrimientos pasados, con la memoria fresca respecto a los desmanes de Franco y los suyos, sin miedo, y con muchas ganas de plantar cara a este Gobierno de déspotas y mentirosos, a cuyo frente está el de 'la más grande herencia genética de estirpe', y que, con gran desprecio a este pueblo que tanto ha sufrido, se ha empeñado sádicamente en acabarlo de destrozar.


Pero somos más, muchos más. No queremos revivir un pasado que por no sufrir más lo apartamos de nuestra memoria, para no pensar que ellos, los fascistas, rapiñaron a nuestros familiares de madrugada y tras un tiro en la nuca los abandonaron en cunetas profanadas por su odio irracional.


Otra vez despojarnos de todo, no. Los políticos están a las órdenes de los financieros, de la CEOE, no del pueblo al que están masacrando.


La última mala nueva es que Rajoy va a quitar el sueldo a los funcionarios que estén de baja, para evitar 'el absentismo laboral'. Bien podría revisar el trabajo y eficacia y productividad de los casi medio millón de políticos.


Es inaguantable. Por nuestros hijos y nietos, por la dignidad y honor jamás perdidos, UNIDOS, ENFRENTÉMONOS A TANTA DESVERGÜENZA.