martes, 26 de febrero de 2013

BÁRCENAS SE ADELANTA A RAJOY: DEMANDA AL PP

                      BÁRCENAS DEMANDA AL PP POR DESPIDO IMPROCEDENTE

Hace tiempo que a las incansables medidas contra los españoles, por seguir Rajoy las órdenes de Merkel,  debemos sumar una desvergüenza más que nos machaca a todas horas: Los líos del extesorero del PP, los propios de este partido, y en medio, aunque íntimamente ligado al partido que nos desGobierna, los embrollos del yernísimo Urdangarín.

Tras la última declaración que ha realizado Bárcenas ante el juez Ruz, las medidas decididas por este, oída la fiscalía, nos permiten omitir el adjetivo 'presunto' al referirnos al truhán de Luis Bárcenas o 'Luis el cabrón', como sus compinches le llaman 'cariñosamente'.

Es en el PP donde los nervios se mantienen a flor de piel y dicen y desdicen constantemente. Al parecer Rajoy se quiere querellar contra el extesorero, pero no sabe si lo hará. Propio de la indolencia del pontevedrés. Siin embargo, Bárcenas se le ha adelantado y ha demandado al PP por despido improcedente.

La relación del PP con Bárcenas ha sido objeto de decenas de 'explicaciones' contradictorias en un mismo día; si es trabajador o no del PP, si acabó su contrato en 2009, si se le ha estado pagando ''en diferido'' (Cospedal) hasta ahora mismo...

Mucho se ha escrito acerca del black money repartido por el extesorero a los mandamases del PP en sobres, dinero negro llegado de empresas que presuntamente financiaban al PP a cambio de posteriores favores realizados por el gobierno. Especialmente empresas de la construcción y de servicios.

El listado perfectamente detallado lo publicó El País. Y ahí salió el PP en tromba a bramar que esos papeles eran falsos. ''Todo es falso excepto alguna cosa'', dijo Rajoy. Bárcenas ha conseguido tumbar de una tacada todas las mentiras que el PP ha estado reiterando.

El aprieto en que el PP se encuentra no es baladí. Ha quedado claro que su extesorero sigue ahí. con ellos. Bárcenas está imputado por su íntima relación con la trama Gürtel. Por lo que el PP, a través de Bárcenas, está también implicado. 

Además, la vinculación de Gürtel con el PP se le sale a este por las orejas: Valencia, Galicia, Madrid, como ejemplos más destacados.

A todo ello hay que sumarle al PP otro embrollo relacionado con el yernísimo Urdangarín. Todo el dinero público que éste ha zampado ha sido en relación con personajes del PP: Valencia (Camps y Rita Barberá, 3'5 millones de euros). Mallorca (Jaume Matas, cerca de 6 millones de euros), Madrid (Gallardón, en 2007, 120.000 euros para los JJOO de 2016).

Y en absoluto el PP es ajeno a las trampas de Díaz Ferrán (''tamayazo'', con donativo de 246.00 euros para que su amiga ''cojonuda'' consiguiera la presidencia de la Asamblea de Madrid) y de Arturo González, el 'compañero-de-pupitre-de-Esperanza' -experto en sobres B a sus empleados- donó entre 2003 y 2004 la cantidad aproximada de 60.000 euros a la Fundación Fundescam, también investigada por su muy probable relación con Gürtel.

En resumen: El PP se halla metido en su propia ratonera. Experto en realizar trampas financieras, en pagos B, en mentir constantemente, en no tener respeto ni dignidad, en engañar a la ciudadanía y en intentar dar un giro de 360 grados a un régimen democrático para regresar a la opresión y tiranía que este país sufrió durante más de cuarenta años en que se nos robó nuestros derechos y libertades.

También es cierto que, aunque el entramado es complejo, una vez cogida la punta del hilo el ovillo se desmadeja por sí mismo.

El PP presiona. La casa Real presiona, los poderes económicos presionan. Ahora en que todo se va clarificando es cuando la Justicia debe mantenerse más fuerte y no ceder a ninguna coacción.

Y por nuestra cuenta, las mareas ciudadanas debemos estar constantemente despiertas y en movimiento para que el apoyo de la CIUDADANÍA TODA acalle la confusión del amarillismo mediático y que la VERDAD salga a la luz de una vez por todas.







lunes, 11 de febrero de 2013

NO QUIERO OLVIDAR


 No, no quiero olvidar. Mi dignidad me lo impide. Demasiado tiempo nos ha sido impuesto el silencio de nuestras voces; nuestros ojos, vendados; reventados nuestros tímpanos; amordazada la memoria.

Hoy, un año más, muchos hemos recordado con intensa emoción la masacre que ocurrió en esta mi hermosa ciudad, Xátiva, hace setenta y cuatro años. El último reducto fiel al a la Républica, el régimen político legítimo desde el 14 de abril de 1931, la zona este de España, que se resistió hasta el final al golpe de estado que derivó en la brutal Guerra Civil, recibió constantes 'avisos' por parte de los golpistas.

El domingo 12 de febrero de 1939, ganada prácticamente la guerra por el fascio insurgente, la Aviazione Legionaria italiana (Mussolini apoyó a Franco, lo mismo que la Alemania nazi de Hitler y el Estado Vaticano) bombardeó la estación de ferrocarril de esta ciudad a la llegada del convoy de soldados de la 49 Brigada Mixta. La masacre fue de una brutalidad dantesca, 109 cadáveres cuyos despojos aparecieron por las ramas de los árboles de la explanada de la estación setabense. A pesar de la ayuda sanitaria inmediata, a los pocos días fallecían los heridos que hubo en aquel acto criminal y gratuito. Algunos historiadores cifran en alrededor de 200 las personas sin vida, mujeres y niños entre ellas. Los perdedores de la guerra iniciaban una larga carrera de represalias por parte de Franco, el '' sangriento generalísimo dictador y criminal''.

 El bombardeo de Guernica, en abril de 1937, fue imputado a los republicanos por parte de los insurgentes (como ya sucedió en los bombardeos de Éibar e Irún). Pero sus mentiras fueron inmediatamente fulminadas por la prensa extranjerael periodista inglés George Steer (TheTimes), entre otros, se hallaba en Bilbao y sus testimonios fueron tajantes en cuanto a la autoría de la barbarie, lo que ayudó a testificar el luctuoso hecho a nivel internacional.  La obra de Pablo Picasso, Guernica, es el grito desgarrado ante la brutalidad fascista, símbolo del antifascismo internacional. 

A nivel menos conocido y muchísimo más modesto, y también muy tardíamente, la ciudad de Xàtiva consiguió erigir en la explanada de la estación de ferrocarril un monumento de hierro llamado Aixopluc (''lugar donde cobigarse de la lluvia'', en este caso de la lluvia de bombas arrojadas desde los aviones fascistas), realizado por Miquel Mollá, profesor de filosofía, artista polifacético y hombre de rectos principios, buen amigo. Aixopluc, resultado del trabajo y empeño de varios años del Consell de la Joventut de Xàtiva, fue emotivamente inaugurado el domingo 18 de febrero de 2007. A este acto asistió Raimon, hijo también de Xàtiva, que, visiblemente conmovido, lamentó que ''después de treinta años de democracia los homenajes a las víctimas de la guerra todavía molesten'', en clara alusión a la reticencia-excusa del gobierno de Aznar a que el monumento se instalara en terrenos de la estación de trenes.

Por ello no quiero olvidar. No quiero que me anulen la memoria de tanta brutalidad pasada y que intenta reproducirse en el presente. El fascio siempre ha mezclado la crueldad con la mentira cobarde y con el engaño. Así sucedió durante la guerra civil, al igual que a lo largo de los interminables cuarenta años de ''paz' dictatorial. Es lo propio de los regímenes que desprecian la democracia; en estos momentos vuelve a asomar desvergonzadamente su cabeza.

Lo sufrimos nuevamente bajo el mandato de Aznar, heredero directo del régimen dictatorial. Mintieron, confundieron a la ciudadanía como les dio la real gana. Lo intentaron hasta el mismísmo final del mandato, procurando por todos los medios posibles falsear la autoría de la brutal matanza de Atocha para tener amarrado al pueblo con sus falacias. No quería Aznar que la ciudadanía lo responsabilizara políticamente ni a él ni a su partido por la guerra contra Irak, impuesta contra la voluntad de los españoles. Y tras perder las elecciones, siguieron mareando aún con teorías inventadas en cada momento con la impagable ayuda de Pedro José.

Y ahora mismo, en solo un año de desgobierno de Rajoy, ni a España ni a sus ciudadanos nos conoce la madre que nos parió. Están acabando de destrozar lo que, tras la muerte de dictador, comenzamos los españoles a construir con tanto esfuerzo e ilusión, en busca de las tan deseadas DEMOCRACIA Y LIBERTAD. En los momentos presentes España ha retrocedido muchos años. Sutilmente el autoritarismo, que es siempre el primer paso de la dictadura, se halla en pleno funcionamiento.

Han inventado la neolengua, lo propio de los regímenes dictatoriales: ellos rebautizan las cosas de manera tal que el pueblo no lo entienda y quede sojuzgado por los poderosos. Sus procedimientos recuerdan la gran y premonitoria obra '’1984'' de George Orwell.

A este tipo de gente hay que ubicarlos ideológicamente en la ultraderecha y económicamente, en el neoliberalismo. Su sistema es el de la pirámide muy alta y de base muy ancha, el pueblo con menos capacidad adquisitiva y cultural, para sostener a todos los sinvergüenzas que están arriba, cuanto más elevados, más ricos.

Solo se pueden librar de esta maquiavélica argucia aquellos que tienen la memoria lúcida y la mente ágil para engarzar las manipulaciones de antaño con las presentes y no caer en la trampa.

La última que nos han tendido es obligarnos a pensar que Bárcenas no existió, y, si lo hizo, nada tiene que ver con el PP, Igual que el Gürtel y las dádivas de cientos de miles de euros (dinero de todos) a Urdangarín por ser yerno del Rey.
Jamás hubo sobres ni dinero negro, comenzó Rajoy, y Bárcenas, mensaje comprendido, niega que sus papeles sean suyos, suya la letra. Niega el dinero B en Genova,13. Rajoy lo reafirma con ''es falso''.

La verdad, realmente, es lo contrario de lo que estos sujetos afirman: Que no hubo pagos en B, que no existe ninguna irregularidad en las cuentas del PP, que están hartos y que callemos ya. Muchos les obedecerán, por miedo o por ignorancia. Otros continuaremos sin creer ni una sola de las mentiras que van construyendo. Porque los conocemos. Porque la memoria nos ayuda a ver que son de la ''misma estirpe'', herederos del maldito fascio. Y nuestra misión es ir desmontado sus mentiras para que otros ciudadanos vean la verdad desgarrada, pues la máscara estará ya arrancada.

Los que nos consideramos demócratas tenemos conciencia de que debemos recuperar lo que, con unas u otras excusas pero siempre la violencia por medio, nos han arrebatado. Hay que luchar por lo nuestro y no dejar que nos impongan ''sus verdades''. Dice Raimón ''jo vinc d'un silenci / que romprà la gent / que ara vol ser lliure / i estima la vida, / que exigeix les coses / que li han negat /  Jo vinc d'un silenci / antic i molt llarg / jo vinc d'un silenci / que no és resignat''.

De ahí que ''qui perd els orígens / perd identitat.''  Nuestra identidad, nuestra yoidad, nuestra sangre y la de nuestros padres no podemos perderla. No tenemos derecho. Y para ello hemos de abrazar amorosa y fuertemente nuestros orígenes, que no son precisamente los de la mentira ni la falsedad ni la dictadura. Eso, lo propio del fascio, para el fascio.


jueves, 7 de febrero de 2013

XXXXX

Ni la ciudadanía ni la prima pueden esperar mucho. Algunos ministros deben dimitir ya. La espera ha terminado.

Todos saben de qué estoy hablando, de la mayor de las corrupciones en este país desde hace mucho tiempo. Ha estallado el ''Bárcenasgate'' y ya es imparable. El juez Ruz está demostrando una fuerza y unas ansias de impartir justicia verdaderamente encomiable en momentos tan críticos como el actual.

Primero El Mundo y en seguida El País publicaron que en la sede del PP, Luis Bárcenas, hombre vinculado íntimamente al Partido Popular desde hace más de veinte años y nombrado tesorero del mismo por Mariano Rajoy, había repartido sobres con diversa cantidad de dinero, a modo de sobresueldo, a distintos personajes importantes del PP, hecho realizado de manera más o menos continuada y periódica a lo largo de años. 
El País ha publicado los ''papeles ocultos'' de Bárcenas en los que aparecen los nombres, las fechas y las cantidades dadas por diferentes empresas así como la cantidad entregada  a cada uno de los receptores junto a los detalles ya señalados.

A la vez sale a la luz que Barcenas tenía 22 millones de euros en una cuenta bancaria (ahora ha aparecido una segunda cuenta), y que, amparándose hábilmente en la Ley de Amnistía Fiscal, había legalizado 11 millones, de lo que ni Montoro ni Hacienda se percataron hasta que ha salido a la luz gracias a la labor periodística.

En primer lugar se plantea la duda de si el dinero evadido es solo de Bárcenas o también del PP.
En segundo lugar, entre los receptores del dinero negro se halla el mismo Rajoy.

La respuesta del PP ha ido variando: del ''no me consta'' y ''que cada palo aguante su vela'' de Cospedal  se ha pasado a un negar por completo tanto que en el PP circulara dinero opaco como que alguien hubiera recibido alguno de estos sobres. Sin embargo, varios miembros del PP han afirmado sí haberlos recibido: Jaime Ignacio del Burgo, pío garcía escudero, Rosa Romero (alcaldesa de Ciudad Real y sus problemáticas declaraciones a Hacienda de ''sobresueldos'' recibidos del partido), Santiago Abascal (12.000 euros para arreglar su destrozado negocio, dinero entregado por Álvaro Lapuerta), Jorge Trías Sagnier (ex diputado del PP) que se reafirma (hoy mismo ha declarado en este sentido ante la Fiscalía Anticorrupción) en que sí había cuentas 'B' en el partido.

Vistas las anotaciones publicadas por El País, se perciben unos picos de entrada de dinero en épocas electorales. Lo cual estaría a favor de una presunta financiación irregular del PP.



Durante estos días la indignación en la calle, entre los ciudadanos, parece que pueda cortarse. Dos periódicos de ámbito nacional han sacado a la luz determinadas informaciones que salpican al partido que sustenta al actual Gobierno de este país sobre una presunta financiación ilegal del mismo y acerca, además, de unos presuntos sobres conteniendo dinero en negro que se recibía de diferentes empresas en la calle Genova a cambio de ''favores'' otorgados, y que eran repartidos entre miembros de la cúpula del PP.

Este asunto es conocido como ''Bárcenasgate'', pues Luis Bárcenas, vinculado íntimamente al PP durante más de veinte años y ex tesorero del PP es la persona que a los largo de años repartía sobre con dinero negro a gente relevante de este partido. Esta noticia apareción el El Mundo, y días despué El País publicaba hojas con letra manuscrita y elaboradas a lo largo de veinte años donde constaba minuciosamente las entradas y procedencia de las mismas así como a quién iba destinada determinada cantidad y la fecha anotada de cada operación. Nombres conocidos, Rodrigo Rato, Javier Arenas, Ángel Acebes, Mayor Oreja, un tal JM,,,la misma Cospedal e incluso Mariano Rajoy, mencionado reiteradamente.

La reacción del partido ha ido variando a lo largo de estos días. Del ''no me consta'' y ''cada palo que aguante su vela'' se ha pasado a negarlo todo. Rajoy, encerrado en su cascarón, desde el Comité Nacional del PP habló a los medios de comunicaciónm desde una pantalla de plasma; no se atrevió a estar de ''cuerpo presente'' frente a los periodistas ni recibir pregunta alguna. Su intervención era la esperada, conocido el pesonaje: Negar, nagar y negar, sin aclarar nada.

El nombre de Bárcenas no fue nombrado, al igual que hoy ha hecho en Berlín junto a Merkel. Rajoy nervioso o por alguna información de España ha cambiado su discurso:  ''Todo lo que se refiere a mí y a mis compañeros de partido no es cierto, salvo alguna cosa, que es lo que han publicado algunos medios de comunicación''. La ambigüedad (no, pero sí) tan rajoyana no hace sino enredarlo más en la madeja que envuelve tanto escándalo. Por un lado, entre los papeles se pueden leer anotaciones en fechas de campañas electorales, lo que apuntaría a una financiación ilegal del PP; pero por otra parte señala una actuación de corrupción al repartir y aceptar un dinero de procedencia irregular

También Cospedal acepta que entre lo publicado hay cosas ciertas mezcladas con otras inventadas.

Distintos peritos caligráficos afirman que esta sí es la letra de Luis Bárcenas,

Por otro lado, Carlos Floriano,  muy tajante, ha amenazado con que el partido se va a querellar con todo el mundo, con quienes han filtrado los documentos a la prensa. como con todos aquellos que difunden o se hacen eco de las informaciones que tanto daño están haciendo al PP.

Es este el motivo que me ha impulsado a escribir este artículo. Si tanta gente válida y profesional del periodismo han escrito páginas y páginas sobre el tema Bárcenas y contra ellos van a querellarse, yo que lo hago por simple afición y cuando el tiempo y la salud me lo permiten no iba a ser insolidaria con los grandes.

En los papeles publicados, manuscritos por el ex tesorero del PP, aparece la vinculación con la trama Gürtel, ¿presunta? red de corrupción política vinculada al Partido Popular y su también presunta financiación irregular: PPCValenciana, PPGalicia, PPCMadrid, PPCastilla-León y PP nacional. Es tal el engranaje entre ambos asuntos que cuesta averiguar qué maquinación depende de la otra. Lo que parece diáfano es que giran ambas redes en torno al PP, hasta manchar al mismo Presidente Rajoy.

En menos de una semana los medios de comunicación se han hecho eco amplísimo que ha alcanzado a todo el pueblo y a toda la prensa internacional. Desde el extranjero se nos mira como un país banarero, de corruptos y de ladrones; y ya veremos en qué queda todo esto.

Antes las primeras noticias de Bárcenas, fue Cospedal la que dio la cara por el partido y acabó diciendo que ''cada palo se aguante su vela'', Con estas palabras podríamos interpretar que los limpios esté tranquilos y lo que han untado que se las ventilen. Sin embargo, inmediatamente se impuso la más absoluta negación de todos.Del ''no me consta'' del principio han 'evolucionado' a negarlo todo y amenazar con las consiguientes denuncias. El PP anunció que Rajoy convocaba Comité Nacional para este sábado, 2 de febrero y se permitiría el acceso a los periodistas pero sin poder hacer preguntas pues respuestas no iba a haber.