miércoles, 28 de agosto de 2013

Por qué abandoné el PSOE

Estuve afiliada, militando, en este partido treinta y tantos años de mi vida. Me entregué, a cambio de nada, con todas mis fuerzas a la causa que consideraba más noble para este país. La dictadura, odiosa y sanguinaria, se nos hizo insoportable. Nuestros mayores, demasiados, murieron a manos del capricho fascista, que por la fuerza impusieron el silencio y el terror, derramando inútilmente sangre inocente.

A los que nos pilló más jóvenes su ensañamiento vino de manos de los grises y de los chivatazos de la policía político-social, que se colaban en las facultades... Aprendimos las consignas habidas (un periódico doblado debajo del brazo) para agruparnos el 1 de mayo. Nuestros brazos entrelazados en filas que llenaban todo el ancho de las calles hacían frente temerariamente a los caballos de los grises y a la amenaza de las porras; aguantábamos hasta la casi extenuación. Si no éramos cogidos y llevados a calabozo es porque las más de las veces conseguíamos escabullirnos en algún portal cuyas gentes nos protegían. Al cabo de los días nos buscaban, se quedaban con nuestro DNI tras insultos y amenazas y más tarde había que ir a la DGS, al kilómetro 0 de Sol, a recoger la documentación.

Por ello, aceptamos aquello que denominaron Transición con los brazos abiertos y disfrutamos de las pocas libertades que hasta ese momento nos eran desconocidas, y las confundimos con la verdadera democracia. El pensador García Trevijano viene  repitiéndolo desde hace más de treinta y cinco años. 
He tardado en darme cuenta del error que me ha acompañado durante buena parte de mi vida. A abrirme los ojos han contribuido y no poco tantos mandatarios indecentes que he conocido de cerca. Su perfil, repetido en ellos, es el de seres mediocres, desconocedores de la ética, generalmente sin oficio, con brutal voluntad de vivir de los contribuyentes para el resto de sus días, y haciéndose acompañar de gentes iguales o peores en cuanto a cretinismo mental -no toleran la sombra de los mejores-, y con el principio de "quítate tú, que me pongo yo".

Desprecian la República, aquel régimen legítimo que los golpistas arrasaron bestialmente para erigirse en los dueños de España. Por el contrario defienden la monarquía, a cuyo frente se halla el personaje que la dictadura a dedo impuso .

Al igual que el PP (venido de aquella AP de Fraga), se hallan al lado de los poderes fácticos del dinero. Sus mejores amigos son los banqueros y los jefes de la CEOE. Del pueblo solo les interesa sus tributos económicos, que les sirven de suculento bocado. Hablamos de un partido absolutamente vertical (como el PP), cuyas bases solo son "consultadas" para difundir su propia propaganda y hacer el suficiente eco para ganar las elecciones. Partido claramente heredero del ideario de Pablo Iglesias, socialista y obrero.

Somos víctimas de un sistema corrupto desde sus inicios. Con una Ley electoral discriminatoria e injusta, incapaz de que la voluntad de todos los ciudadanos se plasme en el Parlamento. PP (en aquellos momentos AP), PSOE y resto de fuerzas acordaron tal sistema y tal Jefatura del Estado de manera oculta, sin transparencia alguna, y evidentemente sin preguntar al pueblo. Es más, procurando que éste no supiera la verdad.

En el PSOE se habla de Elecciones Primarias (así consta en sus estatutos) para que, tras consultar la voluntad de las gentes, sea propuesto el elegido popularmente para ejercer un cargo determinado. Pero la realidad es totalmente distinta. Fuerzan las Primarias cuando la cúpula teme al candidato presentado e intentan fulminarlo, y las niegan siempre que les interesa (tenemos datos que corroboran esta afirmación). Últimamente ya se ha lanzado el globo sonda de que las fechas para los diferentes procesos no van a permitir Primarias, y los militantes, los que aún quedan, se conformarán, callarán y otorgarán. En el fondo debe de haber el ansia de demasiados por llegar a tener un puesto vitalicio y bien remunerado sin tener que trabajar/estudiar para procurarse un futuro con sus esfuerzos propios.

En los últimos tiempos la tibieza del PSOE en la oposición es una clara muestra de su incompetencia por una parte, y por otra, la espera "paciente" de que Rajoy y su gobierno acaben por despeñarse y así recuperar nuevamente el poder para continuar mandando y viviendo del cuento. No se explica de otro modo esta funesta "oposición".

Gracias a estas actitudes del PSOE hemos de soportar las mentiras y difamaciones de energúmenos del PP que insultan a la República y a su bandera tricolor. El pueblo llano, con las manos no manchadas, somos quienes salimos en defensa del régimen democrático que ansiamos y quienes ponemos nuestro nombre en "peligro" por luchar por todo aquello que tanto costó de conseguir y por nuestros sociales que, entre PP y PSOE, procuran arrebatarnos.

Los ejemplos a exponer son interminables y un artículo no da para tanto, haría falta casi un libro. Quede clara mi posición: Este sistema está podrido desde sus inicios. El bipartidismo es un grave mal que nos priva de nuestros derechos y libertades. Preciso es alcanzar cuanto antes el necesario Proceso Constituyente y que la voluntad de la ciudadanía quede de verdad representada en el Parlamento. Solo así podremos hablar de auténtica Democracia.

martes, 27 de agosto de 2013

El espejismo veraniego vislumbra su fin

Las tropelías diarias de este PP se han convertido desde hace mucho en inaguantables. Lo que sigue sorprendiéndome es esta "paciencia"de unos ciudadanos a los que se les supone no haber sufrido ningún mal producido por agentes extraños y que los haya idiotizado a un grado preocupante. Sin embargo, solo protestas demasiado atomizadas se producen, protestas sectoriales, no generalizadas y juntos todos en defensa de lo nuestro. 

Cierto que nos encontramos todavía en época vacacional y en mes, agosto, en que España se suele paralizar. Hecho increíble en cualquier país civilizado. Aquí, al parecer, todos juntitos   "vacacionan" cogidos de la mano.
Quizá por primera vez los españolitos no han hecho el agosto de los hosteleros, que han encontrado su avituallamiento para el resto del año gracias a los de fuera que han soltado su pastuqui. Los de aquí, como en años ya casi olvidados, nevera, tortilla de patata, sombrilla y sillas plegables para la playa. También la casa de los padres en los pueblos dejados tiempo ha. E incluso la piscina municipal y sin salir de la home propia. Cada cual, como sus penurias le han permitido, pero el rito veraniego se ha mantenido en pie.


La modorra de Gibraltar ha funcionado como el PP quería, también lo utilizó el dictador genocida. Incluso el accidente de la señora Cifuentes les ha servido a estos como anestesia y para demonizar a lo que llaman izquierda radical.


Pero estos días la lluvia y la bajada de temperaturas ha impuesto el quedarse recogido y pensar que el tiempo se acaba. Sí, el tiempo del espejismo veraniego camina a su fin.  Y lo que se acerca da miedo, mucho miedo. La lluvia ha limpiado nuestros ojos y ha despejado nuestro cerebro. Comenzamos a vislumbrar lo que nos espera. Rajoy y Rubalcaba han vuelto a sus despachos respectivos y amenazan, cada cual a su manera y desde su posición, pero nada bueno se atisba. De Rubalcaba desistimos hace mucho de ayuda alguna. Lo suyo es perpetuarse en el sillón del money y nada le importan los ciudadanos y sus precariedades. Todo posturitas; alguna que otra palabra, insultante y prepotente, incluso, de su Elena Valenciano, ahora elevada a los altares por algún medio carcundio debido a su visita a la Delegada Cifuentes.

En principio Rajoy se va de viaje por el mundo mundial, Rusia, Argentina, EEUU, y Japón, pasando por Francia, Polonia e Italia. Dicen que es por el bien de España. El caso es que huye de la quema. La maldad está ya escrita. Sus segundones le harán la faena, como siempre.

Nos están esperando unos jugosos regalos envenenados. Ya antes nos subieron el IVA, nos eliminaron la desgravación por vivienda habitual, a los funcionarios los volvieron a dejar sin la extra de Navidad (la catorceava parte de su salario), redujeron el subsidio del paro... creo recordar. Este plato tan sabroso, bien cocinado y adobado, se servirá entre septiembre-octubre, para degustación de los de siempre.

Pero para que nadie se quede con hambre, nuevos menús están preparados, los recortes anunciados en Sanidad y Educación, y siempre quedará en el frigorífico y dispuesto a ser servido otro plato fuerte: las pensiones. A Rajoy se le escapó: "No podemos elegir, no tenemos esa libertad". Y es que nos han convertido en siervos de la Troika, un apéndice de ella. Hemos dejado de ser un país libre, Merkel abuchea a Rajoy y los orines que se le escapan a este se derraman contra nosotros, procurando contagiarnos y humillarnos, algo que no conseguirá.

El ordeno y mando funciona a la perfección en el PP. Todos hablan y actúan como clones. Así que vamos a esperar sus "explicaciones" reiteradas, las mismas, a todas horas y en todos los medios controlados, que son prácticamente todos los convencionales. La Red se les escapa, de ahí el cabreo impertinente de Teófila (qué nombre tan inapropiado para un personaje tan malicios y cruel).

Sabemos que van a machacar con aquello de "es necesario un sacrificio". ¿Sacrificio de quién y para quién? Aquí no nos movemos en el mundo bíblico de sacrificios y promesas para ganarse la voluntad divina. Aquí pisamos suelo firme:  Queremos comer como ellos, tener nuestra casa como ellos, llevar a nuestros hijos a escuelas y Universidades públicas con los mejores maestros y especialistas de todo tipo. Y sanar nuestras enfermedades en hospitales públicos, donde se hallan los más prestigiosos profesionales, y los medios más sofisticados, como ellos hacen.

Y todos sabemos de sobra que los repartos en sacrificios  no van a ser equitativos. Ni al PP, ni al PSOE, ni a CiU,  ni a los Grandes Financieros ni a los Grandes Empresarios les va a tocar nada de nada de esta patata caliente. Ellos se salen de rositas. Somos nosotros a los que mandan que nos sacrifiquemos, como siempre. Estos son los deberes de Rajoy para que nos distraigamos mientras él viaja.

Estos pajaritos del PP temen un otoño caliente. Eso se producirá cuando la conciencia de los ciudadanos se impregne de la cruel verdad y del dolor que nos espera. Cuando esto se halle en pleno funcionamiento nadie podrá pararnos y el auténtico otoño caliente será imparable.
Ahí nos van a encontrar, en primera fila, sin miedo, y con la rabia acumulada que multiplicará nuestras fuerzas hasta lo infinito. Nos llaman rojos revolucionarios, demostremos que sí lo somos.



                                                                               Barricada: No hay tregua

domingo, 11 de agosto de 2013

LA VERDAD DESENMASCARA A RAJOY, ESE HOMBRE "HONRADO"

Hundidos en el lodazal e intentando seguir engañando a los ciudadanos, el PP no cesa de echar bombas de humo con la clara intencionalidad de desviar la atención de los españoles. Las vacaciones también ayudan, junto a la mayor parte de las cadenas televisivas en repetir una y otra vez temas secundarios y/o de barato cotilleo con que adormecernos. Rajoy a lo suyo, a esconderse como una cobarde avestruz mientras el mayor escándalo de los tiempos, el gran atraco de la Gürtel a lo largo de distintos lugares de la geografía, su vinculación con Bárcenas y su entrañable nexo con grandes personajes del PP, dejan atrapado a un Rajoy en una vorágine sin salida. Se nos presenta absolutamente desnudo, y el único ropaje para tapar sus vergüenzas se ha vuelto transparente y límpido, "el dogma prefabricado" con que designaba los "papeles de su extesorero" va viendo la luz y va dejando  a las claras la presunta honradez de este presidente, por mucho que la sigan predicando algunos voceros del PP en sus comparecencias "tertulianas". La Gran Mentira está a la orden del día por mucho que se pretenda subestimar la inteligencia de "la plebe".
El periódico El Mundo publica este domingo la copia de una nómina de Bárcenas, la de mayo de 2012. Rajoy era Presidente del Gobierno desde hacía unos meses. Tal y como podemos leer se trata del recibo propio de una nómina que el PP le paga a un señor llamado Luis Bárcenas Gutierrez, con sus correspondientes retenciones legales y emitida por una empresa denominada PP. Es la comprobación de un pago como tal y no el enredo montado y que a la Secretaria General, Dolores Cospedal, le tocó balbucear en comparecencia pública: el pago del despido en diferido y simulado. Bárcenas percibía 14 pagas de 18.297 euros como 'empleado' del PP, al margen de cuál fuera su 'trabajo'.

Es decir, la mencionada nómina es la comprobación fehaciente de un contrato laboral vigente con una retribución anual de 255.600 euros anuales.

Y Mariano Rajoy en su comparecencia parlamentaria del 1 de agosto se reafirmó una vez más como un tipo crecido en la mentira que suelta sin parpadear e insistiendo en "cuando yo llegué a presidente del Gobierno (noviembre de 2011), el señor Bárcenas ya no estaba en el partido" (fin de la cita).

Cada día transcurrido incrementa la razón y la veracidad de las valientes palabras del diputado Joan Coscubiela cuando llamó al Presidente "políticamente corrupto"

El mismo 1 de agosto defendió Rajoy en su comparecencia parlamentaria el que su partido,  el PP, pagase sueldos, sobresueldos y que hiciere falta, porque "es lo normal y justo y todo el mundo lo hace". La aceptación de prácticas indecentes es absolutamente contradictorio con la honradez que algunos medios y sus directores afirman axiomáticamente de Mariano Rajoy

Por lo que de la noticia publicada hoy en el diario El Mundo  lo único que no podemos aceptar como "normal"  son los 18.297 euros al mes.

En esta España imbuida ya en la más miserable de las miserias, en la que miles de niños pasan hambre; en donde la Sanidad nos niega lo más elemental y que en justicia y tras notables esfuerzos todos habíamos conseguido; en donde la Enseñanza queda en exclusividad para los más ricos; en donde se nos quita incluso la casa para saciar la avaricia de los bancos; en donde se vulnera constantemente, por parte de los poderes, los derechos fundamentales recogidos en nuestra imperfecta Constitución, la de 1987... Esta España con un presidente de Gobierno, sin cerebro ni corazón, genuflexo ante los mandatos del Gran Poder Económico que la Troica impone, pretende seguir ahogando a aquellos que todavía tienen un trabajo, bien obedeciendo a Rehn, bien aplicando las exigencias de la CEOE.

En esta España en la que el mileurismo es considerado como la excelente riqueza de un trabajador, por lo que se impone la crueldad de la esclavitud hasta conseguir que se trabaje de sol a sol a cambio de un pedazo de pan, es indignantemente escandaloso que un individuo cobre, no se sabe a cambio de qué, 18.297 euros mensuales. Si el PP paga cantidad tal, ¿cuánto se embolsillan sus eminentes miembros de la cúpula?


¿Cuánto se destina a tanto politicucho ineficaz, entre sueldazo y prebendas?

¿Cuánto cobran estos que dirigen las finanzas "rescatadas" con el bolsillo de los contribuyentes?

¿Con cuánto se compra la dignidad y veracidad de algunos indignos periodistas, que han abdicado tiempo ha de tan noble tarea?

¿Por qué la ciudadanía permanece callada? ¿Por miedo, a qué? ¿Qué podemos esperar que se nos siga robando?

Al menos defendamos nuestra dignidad y nuestros derechos. Lo poco que nos queda no debemos consentir que también sea vulnerado.

La pasividad es la mejor de las herramientas para cavar nuestra propia tumba. Debemos movernos, debemos alzar la voz y lo que hiciere falta no para agredir, sino para defendernos de tantas hostilidades. Somos más que ellos. Si queremos, podemos.

Lo imperioso es llegar a querer. Hagámoslo, si no por nosotros, por nuestros hijos y los hijos de ellos. Nuestra conciencia no tiene capacidad para cargar con tanta insoportable indecencia. Ni en la tumba podríamos descansar por la necedad practicada.

¿No nos sirven los partidos? ¿No queremos este sistema? Naturalmente que no. Pero ahí están los Movimientos Ciudadanos, unámonos y formemos la gran Plataforma que camine hacia un Proceso Constituyente en que consigamos la verdadera Democracia. El periodo de la llamada Transición ha dejado de tener cabida en las conciencias ansiosas de Democracia (con mayúsculas), Libertad auténtica e Igualdad en derechos y obligaciones.

                                                           


domingo, 4 de agosto de 2013

INSOPORTABLE TANTA MENTIRA. Fin de la cita..

No hace falta insistir en la abominable situación en que Rajoy en año y medio ha dejado a España. lo sabemos todos, bien que un tercio de la población todavía parece creen en el mendaz Gran Percebe.

Este país en nada se parece a lo que era cuando aquel funesto 20 de noviembre de 2011 las urnas le otorgaron el poder a Mariano Rajoy. Poder del que éste ha abusado con ganas usurpando la democracia que tanto nos costó de alcanzar. Rajoy ya no es solo es Presidente del poder Ejecutivo, sino que increíblemente se ha apoderado del Legislativo y, lo que es inaceptable, del Judicial.

Sin Sanidad, sin Educación, sin Dependencia, sin Cultura, sin Trabajo, sin Techo, sin Dinero, sin Derechos. Fin de la cita.

Ya nada sorprende. Nada esperábamos de esta gente. Siempre supimos de su capacidad de mentir y de sus ansias en servir a los poderes financieros. Su único dios es el dinero. ¿Arruinar a la gran mayoría del pueblo? No solo no les importa, sino que les resulta necesario para perpetuarse como casta.
Rajoy, presionado por los inversores extranjeros, compareció ante el Parlamento y se enrocó en su mentira ante los aplausos indecentes de su clac. Ante el discurso escrito por un súbdito se mostró como es, como un deficiente mental profundo que le viene de su "estirpe". Fin de la cita.

El proceder del Presidente nos trae a la memoria a aquel monarca del siglo XVII, Carlos II, al que se la "bautizó" como 'El Hechizado' para intentar engañar a la gente sobre las deficiencias del personaje.
La "indolencia" de Rajoy, el que dice no entender su propia letra ni percatarse de cuándo una frase es simplemente una cita, señalada como tal para evitar la confusión de 'lesa autoridad', es señal clara de una inteligencia sin par.

Lo ciertamente preocupante, sin embargo, no es que el Presidente niegue a Bárcenas, procurando señalar a su "gran amigo" como una pieza independiente y ajena al partido del que es presidente, el PP. Tampoco nos sorprenden sus ansias patrias contra Gibraltar para descorrer una tupida cortina de humo. No.

Lo realmente inquietante es la idiocia de un buen número de gentes que no deberían tan siquiera recibir el nombre de ciudadanos. ¿No se han percatado todavía del brutal engaño del que, desde un principio, han sido sometidos? Con la desvergonzada neolengua -tan genialmente avisada por Orwell- propia de todos los regímenes fascistas, no solo no han cumplido ni un solo de los puntos de su programa electoral, sino que continúan sin cesar los ataques que el sistema ultra-neoliberal va imponiendo despacio pero sin pausas, como aquello de la rana puesta a cocer en agua templada a la que progresivamente y, que sin que se percate, le van aumentando la temperatura del agua.

Si el FMI exige una bajada del 10% de los salarios, Rajoy
la cumplirá como buen sicario. De inmediato, vendrá el tajo a las pensiones, y así incesantemente.

El despertar del pueblo es de absoluta necesidad para forzar un proceso constituyente y lograr la necesaria democracia usurpada y no defendida tampoco por el otro 'gran' partido que conforma, junto al PP, este disparate.


accidente a grandeira

no aceptamos las mentiras como “explicación” de “sus verdades”, las del PP y las de Renfe y Adif. Demasiado presurosos en quitarse las propias “pulgas” y echarlas en su totalidad al maquinista.
Excelentes las palabras clarificadoras de Paco Altemir.
Desde la tragedia de Atocha (191 muertos), el 11M de 2004, la del Metro de Valencia (47 muertos + 43 heridos), el 6J de 2006 y ahora el de la mortal curva de A Grandeira (79 muertos y cerca de un centenar de heridos), el 24 J de 2013, siempre el poder bajo las siglas del PP y sus adláteres ha procurado echar las culpas a los demás.
En 2004 atribuyeron obcecadamente la autoría del atentado a ETA .Lo intentaron por todos los medios a su alcance, con tal de permanecer en el ordeno y mando, alimentando corruptelas y forrándose los bolsillos propios a cambio de vaciar los nuestros. Cualquier cosa menos admitir que los yihadistas se vengaron contra el pueblo español en lugar de hacerlo en la persona de Aznar, el tercero de las Azores.
En los dos últimos casos, ” la culpa es del maquinista”. En Valencia éste murió en el accidente y poco podía defenderse. Entre tanto, las autoridades peperas se han mostrado como indecentes en su más alto grado, quizá solo comparable con su paupérrimo coeficiente mental, si hay que medir dicho coeficiente por la buena gestión y productividad de estos que dicen llamarse políticos.
Y la historia se repite ahora, es una historia interminable. Desde Ana Pastor, ministra de Fomento, hasta los presidentes de Renfe y Adif, pasando por la carroña mediática que alimenta una audiencia de IC también cero que, además, se deleita vergonzosamente en hurgar con sal en las heridas de los familiares, todos apuntan asquerosamente solo contra el maquinista José Garzón -¿el apellido conllevará alguna maldición de los ultras?-. Luchando están desesperadamente con tal de no asumir ni una sola de las muchas responsabilidades que, quieran o no, les corresponden. Y ojalá, como bien dice RMA, el juez pertinente no sea una ‘persona contaminada’ y sea capaz de emitir un juicio imparcial y, por ende, justo.
También es de ‘extrañar’ que éste que se denomina primer partido de la oposición al que tanto ‘bombo’ le da el PP, aunque solo falta ya que lo amortajemos, mantenga un vergonzoso silencio ante la gravedad de los acontecimientos post-accidente. ¿Dónde están los casposos hombros de Rubalcaba y su Elenita tan soberbia y cada vez más alejada del pueblo?
Me repito, pero es la verdad, ¡estamos solos¡ Los ciudadanos tenemos que arremangarnos y comenzar en serio a luchar por nosotros mismos¡¡¡¡
Y sin embargo es inevitable plantearse una pregunta: ¿la corrupción se ha extendido por el sistema más que nunca o el nuevo régimen de verdad que opera en nuestras sociedades es más descarado, la hace más visible? Antes el discurso que acompañaba la política ocultaba la corrupción y ahora no alcanza a esconderla, ¿por qué ha aumentado o por qué ha triunfado el cinismo? Probablemente se combinan las dos cosas: la ausencia de proyectos políticos más allá del horizonte económico reduce las motivaciones de los que se dedican a la cosa pública y desmoviliza a los ciudadanos. De ahí la sensación de mediocridad creciente de los gobernantes. Pero, al mismo tiempo, un régimen de "verdad" basado estrictamente en el dinero hace más visible la cruda realidad del sistema de intereses. Michel Foucault lo llamaba el principio de Rosa Luxemburgo: la incompatibilidad entre “la evidencia adquirida de lo que pasa realmente, evidencia adquirida por todos, y el ejercicio de la gobernabilidad por unos pocos”. Luxemburgo había dicho: “Si todo el mundo supiera, el régimen capitalista no duraría 24 horas”. Todo el mundo sabe. Y el capitalismo no se ve amenazado. Quizá la explicación esté en lo que Michel Foucault llama el principio de Solzhenitsyn o del terror: “La gobernabilidad en estado desnudo, en estado cínico, en estado obsceno. En el terror, es la verdad, y no la mentira, lo que inmoviliza”. Lo vemos en el miedo ante la crisis que paraliza a la sociedad. La democracia es incompatible con este sistema de gobernabilidad. El capitalismo no está en peligro; la democracia, sí.
Josep Ramoneda


Este mal obrar del PP recuerda peligrosamente -como bien apuntas- a la extraordinaria denuncia de Orwell.  En ”1984” hay frases que son actualísimas. ”La ”neolengua” (del PP) con la finalidad de limitar el alcance del pensamiento”, ”Uno afirma su poder contra otro hombre solo haciéndole sufrir” (echemos una ojeada a la España actual, hecha unos zorros). Y una que, para mí, es genial y vivo retrato del ahora en este lugar: ”SI LOS HECHOS DEMUESTRAN OTRA COSA, HABRÁ QUE CAMBIAR LOS HECHOS”.
http://youtu.be/vecbo6aX6zo