sábado, 21 de septiembre de 2013

Liquidación en diferido y simulado

'Hace falta mucho dinero en España' es lo que repiten continuamente los personajes del gobierno. Sin embargo, ni ellos ni el resto de diputados ni senadores parecen haberse enterado de la precarísima situación económica en que nos encontramos el resto de los ciudadanos. Tampoco se han visto afectados los grandes bancarios y la patronal de la CEOE. Tan solo hay que fijarse un poco en la dolce vita que llevan todos ellos.

El dinero que dicen necesitar para pagar a Europa una deuda financiera -de la que el pueblo somos absolutamente ajenos- es nuestro dinero, el dinero de todos nosotros. Desde que Rajoy llegó al poder y tras aquel fatídico Consejo de ministros el 30 de diciembre de 2011, del que nos enteró la actual macrovicepresidenta, Soraya S de S, una de sus frases que pareció remarcar, y que se me quedó grabada a cincel, "esto es el inicio del inicio" -la única verdad dicha por estos del PP-, se cumple a diario en esta pobre España que está quedando desconocida hasta por la madre que la parió. Desde aquel instante no ha habido día en que alguna mala noticia no se produzca. A veces, incluso a cascadas surgen. El pueblo está siendo masacrado, burlado, engañado, robado...

Rajoy hizo una campaña electoral en la que prometió las cosas del revés. Cada una de las nuevas medidas que se nos imponen es contraria al compromiso correspondiente adquirido libremente en su día. Y nada pasa... Impunidad total para mentir, para engañar a las gentes de la forma que sea. Llama la atención el nuevo lenguaje utilizado por el PP para que, a través del circunloquio, gran parte de la ciudadanía no pueda entender qué nuevo embuste están diciendo. Precisamente todos los regímenes dictatoriales de tinte nazi o fascista se prodigan en este "enriquecimiento lingüístico".

Entre las últimas malas nuevas de este gobierno está la precarización intensa de las pensiones, tan hábilmente expuesta por sor Fátima con esos sus alardes embusteros y prepotentes.  Donde se nos dice que van a incrementar su cuantía en, como mínimo, un 0´5%, hay que entender que las bajarán al menos un 2´5 o un 3%, y así en años sucesivos. Justo las pensiones, algo que Mariano, en su momento, afirmó ser para él algo "sagrado".


Ahora, el jueves 19, el ministerio de Sanidad -Ana Mato, otro genio, es su titular- publica en el BOE un largo listado de fármacos, 157 presentaciones farmacológicas de algo más de 50 medicamentos que se administran en las farmacias de los hospitales para enfermos no hospitalizados pero que necesitan de aquellos para su supervivencia. Se trata de enfermos crónicos graves, sufrientes de cáncer, de hepatitis, de tumores cerebrales, de leucemia... A partir del 1 de octubre estos enfermos deberán abonar el 10% del precio de estos fármacos (con un tope de 4´2 por fármaco). Si alguien necesita quimioterapia deberá abonar el 10% de su coste...

Estos pacientes no son por lo general gente rica ni poderosa, son ciudadanos de a pie. Algunos malviven con una pensión de 600 euros. Si tenemos en cuenta que gran mayoría de ellos no toman uno solo de estos fármacos -puede que algunos mantengan su vida en condiciones aceptables con la administración de ocho o diez, de los cuales ahora tendrán que abonar el 10%, es decir, 4´2 euros por cada uno de ellos,- es para inferir que, por ausencia del dinero necesario, se dejarán morir.

En el caso de los dependientes va a suceder algo parecido. El gobierno parece haberlos abandonado a su suerte. También nuestros mayores, a quienes se les impuso el repago de más de 400 medicamentos, han ido dejando poco a poco la adquisición de algunos de ellos ante la obligada elección de comprar medicinas o comida para subsistir -a veces incluso para los hijos sin trabajo y, claro está, para los nietos.

El resultado de estas medidas no puede ser otro que la muerte sucesiva de todas estas personas cuyos ínfimos ingresos no les permiten costear la medicación necesaria para su salud.

Hitler, tras martirizarlos brutalmente, asesinaba masivamente a los judíos en cámaras de gas. Aquí la liquidación va a ser simulada y en diferido: paulatinamente irán cayendo los más débiles, que para poco sirven. Ni más ni menos que la selección natural forzada. Los que queden vivos deben ser los más fuertes para poder ejercer de mano de obra barata o de siervos de los señores.

Soy consciente de la dureza de mis palabras. Pero también lo soy de la veracidad de las mismas. No de otra forma se pueden interpretar estas acciones criminales y bien premeditadas del gobierno más embustero, calculador y frío de todos los tiempos. Gobierno presidido por Rajoy, en cuyo pensamiento está impreso -y manifestado por escrito en 1984- aquello de "los mejores por estirpe".

Las oligarquías parasitarias vuelven a ser las sanguijuelas del Estado de Bienestar que nadie nos regaló, sino que lo que se obtuvo fue a base de sangre sudor y lágrimas. Pero el llenarse los bolsillos con el dolce far niente sumado a un desprecio total de la Ética y respeto al ser humano conlleva estas desgracias aquí denunciadas.

La única solución es la misma de siempre: La unión de fuerzas de todos los ciudadanos para impedir que estas maneras déspotas y asesinas sigan adelante.


jueves, 19 de septiembre de 2013

La mayoría silenciosa a la que recurre el gobierno

La huelga de la enseñanza pública en Baleares en contra del modelo trilingüe impulsado por el Gobierno de Bauzá (PP) el ministro Wert la ha calificado de "estrictamente política".

La Comunidad Educativa de toda España ha convocado una huelga general en todos los niveles educativos públicos para el próximo martes 24 de octubre. El señor Wert ha tildado despreciativamente esta convocatoria de "fiesta de cumpleaños" -en relación a las movilizaciones que está habiendo en México y Chile.

Hoy mismo el colectivo de Investigadores se ha manifestado ante el ministerio de Educación para expresar la necesidad de que el Gobierno del PP no solo deje de restar ayudas para I+D -que ha recibido el duro tajo de un 40% desde 2009- sino que aporte las ayudas necesarias para que la Ciencia en este país pueda seguir adelante y dejemos de exportar los mejores cerebros. Al respecto Luis García Montero publica hoy un magnífico artículo, Ciencia española, en el que hace una reflexión crítica contra el modelo de "crecimiento" que este gobierno "neofeudal" está implantando en la pobre España de hoy.

A estas horas Wert todavía no ha manifestado su opinión acerca del clamor por la Ciencia. Cualquier gracieta desatinada puede salir de su boca en el momento más inoportuno. Otro día responderé más detalladamente a aquello de huelga política...

Cierto es que el PP por todos los cauces a su mano -la mayoría holgada de Rajoy- está procurando que la educación, la cultura, la ciencia, el saber... queden relegados tan solo para una minoría social oligárquica, arrinconando al resto de la ciudadanía a la condición de mayoría silenciosa, aquella que sin rechistar debe realizar los trabajos menos remunerados y peor considerados socialmente, y quedar para siempre al servicio de los señoritos.

El Saber es el mejor de los caminos hacia la libertad. La esclavitud se combate de manera efectiva a través de la Cultura. La capacidad de entender la realidad que nos circunda, discernir entre lo justo y su contrario, entre lo decente y lo que estos que mandan realizan constantemente es peligroso para los mandatarios que desprecian al ser humano, para aquellos que no soportan la democracia y la igualdad de oportunidades, para aquellos que siguen defendiendo la superioridad por estirpe.

Estos abogan por 'defender' la Constitución cuando en realidad la están vulnerando todos los días. Estos que piensan que mentir al Parlamento es normal y van a seguir haciéndolo. Estos que se burlan de la justicia en lo que les conviene aunque se queden sin saliva a fuerza de vocear que son (el PP) los que más colaboran con ella. Estos que gritan en pro de una mayoría silenciosa cuando buena parte de la ciudadanía se echa a la calle en defensa de los derechos y el pan robados...

Pudimos ver a sor Fátima apelando a la mayoría silenciosa ante las protestas por una infame "reforma" laboral. Al presidente Rajoy, desde EEUU, alabando igualmente a "la mayoría silenciosa que no se manifiesta" mientras la policía molía a palos a todos aquellos valientes que se jugaron el tipo el 25-S de 2012. Y ahora, la "niña de Rajoy", encarnada en la ínclita Soraya S de S, vuelve con el cuento de la dichosa mayoría silenciosa ante el gran clamor del pueblo catalán en la Diada del pasado 9 de septiembre...

Y, aunque nos duela y mucho, hay que reconocer que es demasiado numerosa la mayoría silenciosa que parece aguantar hasta lo indecible las barbaries de un gobierno indecente que juega con nuestras vidas a cambio de su incondicional apoyo a los poderes financieros, a la gran patronal y a sostener una corrupción que ni sabe ni le interesa la más mínima ética.

Por ello, ahora más que nunca se evidencia la necesidad de luchar con todas nuestras fuerzas en pro de una ENSEÑANZA PÚBLICA que consiga de nosotros sacar lo mejor y proporcionarnos el auténtico SABER para conseguir plantar cara a tantos desmanes y acabar sabiamente con el abuso de un gobierno falaz que ha hecho de la mentira su propia bandera.

En homenaje emocionado al profesor, escritor y político José Antonio Labordeta, del que hoy se cumplen tres años de su fallecimiento, quiero recordar aquí aquellas sus valientes palabras contra los cínicos y maleducados de siempre:



lunes, 9 de septiembre de 2013

Últimos datos sobre estimación de voto según Metroscopia - María Dolores Amorós - Diario digital Nueva Tribuna

Últimos datos sobre estimación de voto según Metroscopia - María Dolores Amorós - Diario digital Nueva Tribuna

PENSAMIENTOS EN LIBERTAD: Últimos datos sobre estimación de voto según Metro...

PENSAMIENTOS EN LIBERTAD: Últimos datos sobre estimación de voto según Metro...: El País de este pasado domingo publica el barómetro de septiembre de Metroscopia en relación a la intención de voto. En el caso de que hubie...

Últimos datos sobre estimación de voto según Metroscopia

El País de este pasado domingo publica el barómetro de septiembre de Metroscopia en relación a la intención de voto. En el caso de que hubiera elecciones ahora y un 60% de la población emitiese su voto correctamente, el PSOE ganaría por cuatro centésimas -30'5- al PP, que recibiría el 30'1. 
Al parecer, los escándalos de corrupción junto a las medidas de "austeridad" desmedida practicadas por el Gobierno del PP contra la ciudadanía en general, mientras intensifica su apoyo incondicional a las entidades financieras y grandes empresarios, ha ido royendo la voluntad de sus votantes de siempre al poder comprobar la (supuesta) vinculación con las peores mafias.

Es probable que mucha gente se haya alegrado al ver cómo el PSOE no solo alcanzaba al PP, sino que lo superaba en los supuestos anteriormente mencionados.

Sin embargo, mi opinión es bien distinta. Considero muy preocupante esta especie de 'empate técnico' entre los llamados los dos grandes partidos de España. Me explico: Hemos tenido que comprobar que el bipartidismo que de la Transición derivó por una determinada Ley Electoral no es en absoluto bueno. Al igual que tampoco es beneficiosa socialmente la Ley de partidos, que exige ya la urgencia de un cambio radical.

La crisis sobrevenida por "creación" de la misma ha ido clarificando muchas mentes, y demasiados ídolos han mostrado sus falsos pies de barro. La corrupción ha sido posible gracias, en buena parte, al acomodo en política para prácticamente toda la vida. Por lo mismo es exigible la duración de los mandatos en ocho años máximo; tiempo que dificulta los compromisos que pueden adquirirse con empresas y diferentes entramados cuya tarea no es sino enriquecerse a costa de los ciudadanos a los que se exprime hasta dejarlos extenuados. Hay que acabar con las listas cerradas y bloqueadas presentadas a los potenciales votantes para que, cada cuatro años, "jueguen" al fingimiento democrático de echar unas papeletas en las urnas. Aquellas propician el amiguismo, el que mediocres sin oficio ni beneficio se peguen al primero de la lista, adulándole, para que les dé un puesto de salida. De forma que llegan a considerar que nada deben a los ciudadanos emisores del voto, sino al jefe que "los ha puesto". Por ello es que nada les importa los problemas que pueda sufrir el pueblo, la vacuna de la inclemencia y el desprecio la llevan puesta en cantidad de sobredosis.


Hablaba ahora el PSOE, ante el descontento de la militancia, de realizar Primarias abiertas (yo añadiría la necesidad, además, de "desbloquedas"). Si ve que su situación es de ascenso en voluntad de voto, se acabaron las Primarias. Los jefes las han prometido y no cumplido tantas veces..., que, ante el cambio de situación, las excusas para dar largas a la realización de las mismas van a ser inacabables, pues a los mandatarios no les interesan. Conocemos demasiado esta forma cicatera de actuar.

El resultado mencionado más arriba en donde se puede comprobar un ligero ascenso del PSOE y una especie de empate entre PP y PSOE indica que el bipartidismo se va consolidando nuevamente, ahora que el clamor social llamaba a un cambio radical de sistema.

No queda más remedio que los partidos y los diferentes movimientos de izquierda dejen de estar atomizados y se unan en una fuerza mayor y bien consolidada -sin mirar protagonismos- para unificar los deseos de una real y auténtica democracia, acabando de una vez por todas con los grandes males que la Transición nos impuso. Caminemos hacia un Gobierno lo más horizontal posible, donde la voluntad ciudadana se vea por fin reflejada. Elijamos el tipo de Estado que prefiramos. De manera que esta monarquía, heredera e impuesta a dedo por el dictador, quede sustituida por una República, cuyo Presidente debe tener obligatoriamente también sus límites de mandatos así como someterse a la voluntad popular cada cuatro años.

Solo así podremos acabar con una clase política parasitaria y mediocre que se sirve del pueblo para satisfacerse a sí misma, incapaz de pensar que es al pueblo al que debe servir.

Y necesario es también desligar por completo y de una vez por todas a la Iglesia del Estado. Este debe ser laico, y la iglesia ha de mantenerse motu propio, de sus feligreses o de lo que se les ocurra, pero jamás del dinero de todos, del dinero público. Tiempo ha tenido PP y PSOE de haber separado  al Estado de la Iglesia. El PP, al igual que el sanguinario Franco, se cobijan bajo el palio que la jerarquía les ofrece; ambos poderes se protegen y apoyan mutuamente. Por dinero se "han bendecido" muertes de millones de inocentes. Y el PSOE no ha tenido las agallas necesarias para acabar con estos cuervos. Durante los años de gobierno,aunque hayan sido insultados y maltratados por estos de las sotanas, han preferido 'dejarse querer' y pagar la protección de esta especie de mafia.