jueves, 19 de noviembre de 2015

Las víctimas de los atentados ‪de ‎París13N‬ no merecen una Misa.



No sabemos si eran creyentes o no, o si profesaban alguna fe distinta al catolicismo. No se lo preguntaron, no podían, ya estaban muertos. ¿Pero y sus familias? ¿No tienen derecho a pronunciarse al respecto?
Primero fue en Nôtre Dame, París. La pasada tarde en la Almudena, Madrid.
Qué interés en envolver el dolor ajeno en los 'paños calientes' de otro dogma. Se habla, se critica, se echa chispas por la boca acerca del fanatismo del terror yihadista, del que no me cabe ninguna duda. 

¿Y el fanatismo de los católicos? ¿O en este caso todo es bueno y sagrado y bendecido por Dios?
¿Se ha rezado y pedido también por las almas de los terroristas muertos?
¿Acaso Dios cuida solo del "rebaño" recomendado por los "vivos" con sotana?
¿Un Dios para muertos "buenos" y Otro para muertos "malos"?
¿Monoteísmo?, ¿Maniqueísmo? ¿Y por qué no Agnosticismo o, mejor, Ateísmo?
¿Por qué no LAICISMO y respeto a cada cual?
Este Dios bajo cuyo amparo protector quedan ahora las víctimas del yihadismo ya fue invocado para bendecir otras guerras llevadas a cabo en su nombre: Guerra Santa, Cruzadas ...
De "Cruzada" y también de "Guerra santa" se tildó la Guerra Civil Española. Devenida del fracaso parcial del golpe de Estado del 17 y 18 de julio de 1936 contra el legítimo gobierno de la Segunda República Española. Hitler y Mussolini, nazismo y fascismo (dos caras de una misma moneda), sumaron sus fuerzas para acabar cuanto antes con los "herejes" que se resistían a doblar sus rodillas ante el cruel asaltante, ladrón de lo propio tan querido y respetado.

Y la Iglesia católica, ¡cómo no!, ocupó un lugar prominente y bendijo todo tipo de asesinatos que venían del "bando nacional", los buenos, los "cruzados" en nombre de Dios.
Durante la Segunda República se procuró uan brutal violencia política instigada desde un principio por el Partido fascista "Falange Española", con especial atractivo para los jóvenes de derechas dispuestos a la acción violenta (tal como en la actualidad Albert Rivera y sus "Ciudadanos" ). 

El camino, sembrado, facilitó el golpe militar.
De ello y de muchas más precisiones se han encargado los historiadores dando una versión u otra en función de su creencia política.

Franco, el militar alcista, se vio llamado por Dios bajo el nombre de Caudillo  Generalísmo. Y vencedor de la brutal contienda fue elogiado por el más alto cargo de la Iglesia. El propio Papa Pio XII felicitaba telegráficamente a Franco por su victoria católica. Y leyó personalmente a través de Radio Vaticano:


Con inmenso gozo nos dirigimos a vosotros, hijos queridísimos de la Católica España, para expresaros nuestra paterna congratulación por el don de la paz y de la victoria, con que Dios se ha dignado coronar el heroísmo cristiano de vuestra fe y caridad, probado en tantos y tan generosos sufrimientos.

Y Franco ya paseó bajo palio a lo largo de su cruel y dilatada vida.

El poder de la Iglesia quedó consolidado en todos los órdenes imaginados.
Una Iglesia opulenta y siempre con sus fauces abiertas para engullir lo que se le ponga por delante.

Por todo ello y por mucho más, es inaceptable en una sociedad que pretende ser ‪‎libre‬respetuosa‬ y ‪‎culta‬ que se sigan produciendo estos actos propios más bien de cualquier tribu selvática.

Respeten a los muertos, por amor de Dios.

sábado, 14 de noviembre de 2015

"LIBERTÉ, ÉGALITÉ, FRATERNITÉ"


El país de las libertades y de la Revolución Francesa es objeto de una brutal matanza a través de varios atentados casi simultáneos en París. Espeluznante la última cifra de víctimas: 127 muertos, 180 heridos, 90 de ello graves.
Una vez más el terrorismo es el funesto protagonista de la noche pasada y de los próximos días. 
Si se confirma que es el yihadismo el autor de la masacre, no se puede olvidar que este es creación de la Mossad israelí junto a la CIA. Al menos yo lo tengo presente
Hollande decreta el estado de emergencia en todo el país, asi como el cierre de fronteras con el fin de que cercar a los asesinos. En la noche del terror se han cerrado los transportes públicos, metro y autobuses. Solo funcionan los taxis que trabajan gratuitamente.
Cuando un país se halla en momentos cercanos a elecciones, en ocasiones, los que mueven los hilos del planeta deciden qué hacer para que su opción sea la ganadora.
Si Aznar perdió las elecciones fue porque es un zote. El 14M, con sus 193 muertos en Atocha, se lo puso en bandeja. Su zafiedad en mentir (recelaba que los españoles pensáramos en la lógica asociación "Guerra de Irak - atentados yihadistas en Atocha") y forzar hasta la burla la culpabilidad de ETA, arrojó a los españoles a la calle en busca de alguien en quien confiar el nuevo Gobierno. Zapatero fue el nuevo Presidente.


Partiendo de este punto, no sería de extrañar que en España hubiera un 'aviso' de estas características. Rajoy, a pesar de llevar todavía la delantera en las encuestas 'cocinadas', va bajando en picado.
Si lo que interesa, y mucho, es que el PP‬ con sus políticas neoliberales siga moviendo los hilos a favor del gran capital, cualquier barbaridad es esperable. O bien que en España el bipartidismo siga en el poder.
Ojalá los terroristas y aquellos que manejan sus hilos no tengan la desgraciada idea de conminar la voluntad de los ciudadanos españoles por la vía de la fuerza.
Ya ha anunciado el ministro-amante-de-la-virgen-y-los-obispos la posibilidad de una vuelta más de tuerca a su ‪‎Ley Mordaza‬.
Nuevamente, el desgraciado terrorismo puede ser utilizado como si se tratara de un cerdo, de él se aprovecha todo.
De hecho, y como " a río revuelto, ganancia de pescadores", Albert Rivera se crece ante la desgracia parisina y pide sumarse junto al PP-PSOE a la Ley Antiterrorista -que incluye la Condena Perpetua-  autoerigíendose así 'Ciudadanos', en grande.


Mireille Mathieu canta La Marsellesa:  https://youtu.be/SIxOl1EraXA


 

 






miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ciudadanos y 'su' verdad

¿A que Albert Rivera os cae bien? Tan mono él, con su peinadito disimulando las entradas, su sonrisa transportada a mueca tantas veces, su hablar sin cesar y deprisa, contradiciéndose, diciendo "hayaN" y "habiaN", su 'si pero no' constante.
Hay que prestar toda la atención del mundo cuando habla para evitar que te maree y no captes sus incoherencias atropelladas...
Pues bien, este que mea tan alto está vendiendo un programa electoral confuso y tremendo. En realidad:

- Lleva en el Parlament de Catalunya desde 2006, y allí:

^ Ciudadanos presentó una moción en el Parlament CONTRA la ASISTENCIA SANITARIA a personas migrantes SIN papeles.
^ ABORTO: Ciudadanos se abstuvo en febrero de 2014 en la votación de una moción del PSC que reclamaba la retirada de la reforma de la ley del aborto impulsada por Alberto Ruiz-Gallardón. (abril de 2013)
^ VELO INTEGRAL: prohibir el velo integral en espacios públicos (20 de febrero de 2013)
^ DERECHO A DECIDIR: en contra (septiembre de 2014)
^ TTIP: Ciudadanos votó en contra de hacer un referéndum sobre el TTIP, el tratado de libre comercio entre EEUU y la UE.
^ MEMORIA HISTÓRICA Y REPÚBLICA: Ciudadanos se abstuvo en la reclamación de un referéndum consultivo sobre monarquía o república.
Y no votó y se salió del hemiciclo a la hora de condenar el franquismo a través de una moción de ICV-EUiA sobre las políticas públicas de la memoria histórica.
^TOROS: Ciudadanos votó, en julio de 2010, EN CONTRA de la ILP para prohibir las corridas de toros.
^ CONTAMINACIÓN: Ciudadanos votó en contra de la ley de creación del impuesto sobre las emisiones contaminantes
- Ciudadanos está en la Eurocámara desde 2014, y allí:

^ Ha apoyado las DEVOLUCIONES EN CALIENTE y defiende el uso de la fuerza policial para impedir la entrada de inmigrantes.
^ IGUALDAD HOMBRES/MUJERES: Girauta argumentó: "Las mujeres están pagadas un 16% menos de media que los hombres, y reciben un 39% menos en pensiones. SIN EMBARGO no creo que imponer cuotas a las empresas es una respuesta adecuada para evitar la discriminación de género, y por tanto no las apoyo".
^ ECONOMÍA NEOLIBERAL: Ciudadanos ha defendido en Europa el plan económico de Juncker.
^ TRANSGÉNICOS: la legislación ya existente es suficientemente garantista.