LOS TEJEMANEJES DEL PP

Algunos del Partido Popular están un poco preocupados por las primeras medidas tomadas por Rajoy desde que fue investido Presidente del Gobierno, medidas contrarias a sus promesas electorales y que se han traducido, por su obsesión en el sí bwana a Europa, en el inicio de unos escandalosos recortes, a la vez que una fuerte subida de impuestos a la mayoría de los ciudadanos, que son los que menos tienen y no pueden apenas afrontar el llegar a fin de mes. Además de sus constantes amenazas chulescas llamando a que le sea hecha una huelga general, como comentó haciéndose la victima ante los primeros ministros de Finlandia y de Holanda. Su obsesión en este sentido es tan desmedida que alguien muy cercano a él comentó "Y ya verás cuando nuestra gente empiece a mirar su nómina".


Por otro lado su electoralista y embaucadora promesa de 'trabajo para todos' se ha convertido en una realidad insultante con un aumento obsceno del paro en este país, afectando a todos los tramos de la población, aunque es especialmente vejatorio para los jóvenes. Pero Rajoy mantiene su obcecación en el dichoso déficit y en tener contenta a Merkel, aunque los españoles estemos llegando a situaciones que van a ser incontrolables.
Ante la preocupación de su gente y el inicio del hartazgo del resto  (el PP ha bajado dos puntos en intención de voto según el último barómetro del CIS), sus adalides han salido con bombas de humo mezclando diferentes temas y procurando dejar en un segundo plano el monotema rajoniano del décifit y de los cansinos y desmesurados esfuerzos que nos esperan.


Y aunque al PP le interesa especialmente 'su gente', que esta no se enfade y continúe fiel en sus apoyos en las urnas, tiene claro que al resto de la población hay que mantenerla anestesiada y que hable de otras cosas y se olvide así de los 'atracos' al bolsillo propio.
Mendigo


Así, Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ha mostrado su exquisita y entrañable preocupación por los mendigos de 'su' ciudad. Hay que tenerlos bien controlados a todos, no sea que las señoras de visón auténtico y misa de doce vayan a espantarse con estos seres marginales y se le enfaden, y con ellas, sus esposos, de sombrero y habano; e incluso, quizá, las chachas que no hablan tagalo y que cobran una miseria por servir a estos señorones. Ojo, a esta gente hay que tenerla contenta y mantener su voto fiel.


También ha cumplido su papel una tal Patricia Flores, dicen que es Viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Este personaje se ha desyunado contra los enfermos crónicos (¿qué culpa tendrán ellos?) y afirma que son una carga excesivamente pesada para la Sanidad Pública. Fíjense en la delicadeza de sus palabras: ¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?, lo sanitario tiene un fin". Es verdad, eso de vivir del sistema, de los dineros de todos nosotros, es solo para los del PP.
Ante semejante palabras, esta señora, como mínimo, debería haber sido expulsada de su trabajo. Un pensamiento nazi traducido en palabras tales no tienen cabida en ninguna parte de Europa, pero Spanish is different, y vamos hacia atrás en busca de los orígenes del PP/AP....


A esta maniobra de despiste, aparte de las dos señoras más arriba mencionadas, se han prestado algunos ministros. 
José Manuel Soria, Ministro de Industria ha anunciado prorrogar la 'vida' de la central nuclear de Garoña hasta 2019, y eso que está hecha ya una buena moza, pues tiene cumplidos los cuarenta añitos. ¿Seguridad? Qué más da. Estos ecologistas siempre con sus monsergas...


Alberto Ruiz-Gallardón, Ministro de Justicia, ha anunciado modificar la ley del aborto. Pero en lugar de penalizar el hecho de no preguntar al nasciturus y que la mujer haga lo que le venga en gana ejerciendo su libre albedrío, transforma la ley retrotrayéndola a la que había en 1985 con los dichosos supuestos.
La otra propuesta gallardoniana es el cambio en la elección del CGPJ, y procurar porque los doce vocales del TC sean elegidos por los propios jueces, obviando que estas decisiones deben emanar del pueblo, es decir del Parlamento.
La tercera idea para reequilbrar los ahora menguados bolsillos de los notarios por la caída del boom de la construcción es que sean los notarios los que casen y divorcien a las gentes. 
Ana Mato, Ministra de Sanidad, la que no veía el jaguar en el garaje de su casa, cuestiona la píldora del día después, por unas suposiciones acerca de su posible daño a la mujer, 
y exige que sea dispensada con receta médica.


José Ignacio Wert, Ministro de Educación, lleva a cabo algo que obsesionaba a Rajoy, abolir la asignatura de Educación para la Ciudadanía porque, dice, 'adoctrinaba a los alumnos', y sustituirla por Educación Cívica. Este cambalache se ha realizado con una torpeza inesperada en una persona de la preparación educativa de Wert. Quizá lo del 'adoctrinamiento' lo lleven estos del PP en los genes, por aquello de la Formación del Espíritu Nacional que nos embutían durante el franquismo junto al cara al sol cada mañana antes de comenzar las clases en los Institutos públicos.


Wert ha anunciado igualmente una modificación en la Ley educativa, con un tremendísimo error , a nuestro parecer, en las disminuciones y no aumentos de los cursos de la ESO y de Bachillerato, respectivamente. Todo debe de estar pensado para beneficiar a la Enseñanza privada, porque la ganancia en la calidad educativa no solo es nula, sino que empeora notablemente.


Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura y Medio Ambiente, aquél de "el regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno", el mismo de 'los camareros aquellos, maravillosos, que le conocían a uno, le traían en seguida sus cafetito con las tostadas de manteca colorada, don Miguel...', que ha removido la perdiz con los traídos y llevados trasvases, y una visión enormemente bondadosa en relación a la Ley de Costas. 'Hay que construir en la costa para salir de la crisis' dice don Miguel. Y Arenas, el señorito andaluz, en Málaga y en plena campaña electoral, afirma embravecido: "cuánto daño se ha hecho con eso de la guerra contra el ladrillo. Esta tierra sigue teniendo un enorme potencial urbanístico, y lo vamos a desarrollar". Rajoy estaba presente y aplaudió.
Que nos cuenten a los valencianos la ruina que el ladrillo (desde los tiempos de Zaplana) ha traído a esta nuestra tierra, una de las más ricas del territorio español hasta que el PP se instaló aquí y comenzó a esquilmarla hasta dejarnos en una profunda bancarrota de la que no se ve la salida.  

Y mientras se despista a la ciudadanía con estas migajas, Rajoy camina firme hacia su Reforma Laboral. El viernes, 10, nos será desvelada. 

Comentarios

  1. Qué podíamos esperar de la derecha de toda de toda la vida.
    Nada nuevo bajo el sol.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo jocoso es que los que quieren de este caldo son las clases pasivas y los precarios, que lo van a perder todo a la vista de las lindezas leídas.
    Lo mejor vendrá tras la llegada al poder del políglota andaluz.
    Otra ocasión histórica perdida ?

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo a la prensa cavernaria cuando escribia.....el gobierno decreta estas medidas para que se heblen de ellas y asi no se hable del paro.
    El problema para Rajoy es que dijo de todas las maneras posibles que el PP acabaria con el paro.
    Si el paro sigue creciendo (y va a crecer mucho más al menos durante 2 años)en las proximas elecciones todos recordaremos sus palabras....
    Trabajo en la industria metalurcica, las previsiones de ventas y por lo tanto de trabajo son a la baja con respecto a las cifras del año pasado. Visito muchas empresas y solo dos de ellas tienen unas previsiones mayores por unos contratos con el exterior. El resto todas a la baja, consecuencia, estan tramitando ERES de momento... a la espera de que obtengan contratos, si en el plazo de 6 meses ho hay nada tangible, muchas de ellas cerraran.
    Si el dinero no circula no hay manera de arreglar el problema de la falta de trabajo.
    A medida que aumenta el paro, el consumo se reduce, a menor consumo menos producción, por lo tanto menos ventas,y menos menos ingresos para las arcas del estado.
    A menos ingresos estatales menos dinero en los pesupuestos generales. O suben el IVA para compensar o los recortes ya no van a ser impuestos por los mercados ni por Merkel, es que no hay dinero ni para papel higienico en los ministerios.
    Y nuevamente se cierra el circulo vicioso, aumento del paro.
    Aznar nos llevo a una guerra irracional y absurda por unos intereses espurios, Rajoy nos lleva a la pobreza y a la ruina del pais porque es de sentido común no gastar mas de lo que se ingresa.
    Deficit del estado 0 objetivo cumplido¡¡
    Deficit de las familias, todos sin trabajo, objetivo cumplido¡¡ ahora trabajaran por 300€ al mes con tal de tener algo con que comprar para comer.
    Y el que tenga un puesto de trabajo que se vaya preparando..porqué si la reforma laboral viene con 20 dias de indemnización por año trabajado a muchos empresarios les va a salir a cuenta despedir a los fijos y contratar a nuevos con contratos temporales, ya que el mercado laboral esta a reventar de mano de obra cualificada, que estan dispuestos a trabajar por una miseria con tal de tener unos ingresos miserables.
    Un trabajador por cuenta ajena que vote al PP es que es idiota congenito. Yo creia que de esos no habia, pero estaba equivocado.
    Hay muchisimos de ellos que creian tener el puesto seguro y se quejaban de los funcionarios, ahora veran cuanta seguridad tienen en sus trabajos, y ahora a disfrutar de lo votado, y rezar para que no os pongan en la calle por una miseria y vereis lo que cuesta encontrar trabajo.
    La derecha solo mira por sus intereses...siempre¡¡¡
    Cospedal debe partirse de risa cuando dijo que ellos eran el partido de los trabajadores........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares