JUSTA E IMPRESCINDIBLE LA HUELGA GENERAL

Las Centrales Sindicales han tenido que reflexionar mucho y medir bien los pros y contras antes de tomar una decisión tan seria como la de convocar una Huelga General.

Es esta la octava Huelga General en el periodo de democracia de este país. Pero esta Huelga tiene algo distinto a las anteriores que la hace necesaria y justa.

Son derechos fundamentales y básicos que han costado mucho de conseguir lo que ahora el PP cercena de un plumazo.
Este Gobierno del PP ha mentido a los españoles mientras estaba en la oposición, y lo ha hecho con el único fin de desprestigiar obscenamente al Gobierno Socialista y acabar con él cuanto antes. Ahora que el PP ya es Gobierno de prácticamente toda España continúa con sus mentiras, las que ha utilizado para ganar trileramente las elecciones del 20-N.

En menos de tres meses le han dado la vuelta a este país y  a su paisanaje, de forma tal que no hay Dios que lo conozca. 
Llevan en tan poco tiempo 200.000 parados más, cuando su promesa era todo lo contrario. Y es que su decir y obrar responde a una ideología neoliberal rotunda. La misma ideología que promueve cíclicamente crisis económicas de las que se enriquecen sus autores de manera inmoral y dejan al pueblo transformado en proletariado, como ahora está sucediendo. 

Han aprobado una Reforma Laboral -que en realidad es un Recorte laboral- con la sonrisa beneplácita de Rosell y resto de la patronal.



Han dejado al trabajador bajo el libre albedrío del amo. Y si hay despido es el trabajador el que tiene que acudir a los Tribunales de Justicia a demostrar lo injustificado del mismo.

Han restado gran parte de las competencias de los Sindicatos (sustitución de los convenios colectivos por los convenios de empresa -vulnerando el art 37.1 de la Constitución), con lo que los trabajadores se encuentran más desprotegidos.
Han demonizado la Ley del Aborto, dejando a la mujer doblemente desamparada, y mayormente vulnerable al despido.

Han reforzado la unión con la Iglesia Católica, para que les bendiga todos los males que están ocasionando.

Han acabado con el Juez Garzón por investigar la mayor trama de corrupción de la etapa democrática de este país. Con sus maniobras, de acuerdo con los jueces vinculados a FAES, han legalizado la corrupción en España. Corrupción en cuya madeja hay buena parte de mandatarios del PP enganchados.

Han acabado de un plumazo con nuestra Memoria Histórica, sin permitir seguir recuperando los restos de los nuestros, vilmente asesinados.
Han arruinado algunas Comunidades Autónomas: Valencia ha sido saqueda por unos indeseables que surgen como hongos. Desde Gürtel, Brugal, Fabra y su aeropuerto, cuya iluminación cuesta 7.000 euros diarios, hasta Emarsa, pretendiendo ahora que las deudas atroces  las paguemos los trabajadores.


Han saqueado la Educación y la Sanidad públicas, así como los servicios sociales básicos e imprescindibles, conseguidos tras entregar, en muchas ocasiones,  la propia sangre en el empeño.
Procuran meter el miedo en nuestros cuerpos. El ensayo -que les ha salido mal- han sido los estudiantes del IES Lluis Vives de Valencia, a los que han molido a palos.

Ahora intentan amedrentar a la ciudadanía para paralizarla ante la Huelga General. Pero se olvidan de que somos españoles, sobrevivientes e hijos y nietos de víctimas del fascio franquista. Por nuestras venas corre sangre roja, sangre valiente que no se deja domeñar por las injusticias y mucho menos por el miedo.
La Huelga General está amparada por nuestra Constitución (Art. 37.2). Nuestra firme adhesión a la Huelga General reforzará el poder de los trabajadores unidos. Con ello podremos exigir una revisión de los Recortes Laborales.

Sin miedo, con valentía y decisión, con absoluto convencimiento, sumémonos el 29 de marzo a la Huelga General. Contra unos pocos podrán.  Contra todos  están perdidos por mucho poder que detenten.

No nos queda otra solución: o ellos, los poderosos, o nosotros, los trabajadores. Ante semejante disyuntiva la solución es fácil, nosotros y siempre nosotros. 

Comentarios

  1. ¿Que este es un pais de valientes?Si.....los mismos que aguantaron durante 40 y tantos años la bota en el cuello de una dictadura y que, si el dictador no hubiese muerto digamos placidamente en la cama de un hospital, aun la seguiria aguantando. Los mismos valientes que felacionaron una transicion en la que siguieron venciendo los vencedores de siempre y que aun continuan venciendo aunque no convenzan. Y los mismos valientes que ahora estamos felacionando la reforma fisco/laboral hecha a medida de los poderosos y pagada por las clases bajas. Esos poderosos que el dia 29 van a mirarnos desde las ventanas, gritando nuestras consignas y venteando nuestras pancartas seguros de que el 30 todo habra pasado y todo seguira el curso trazado porque nada cambiara. hay que hacer una huelga INDEFINIDA. hasta que hechen marcha atras. Todo lo demas es formar parte de su circo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares