MANIFIESTO VÍCIMAS DEL METRO
Es un honor ofrecer esta entrada al Manifiesto de la Asociación Víctimas del Metro. Copio y pego el Manifiesto que me han remitido a través de email. La finaliad es que, entre todos divulguemos todo lo posible la triste noticia para vergüerza, si la conocen, de los miembros del Consell.
MANIFIESTO - 3 - MAYO - 2012
Una
vez más, acudimos a esta plaza para denunciar que tras el mayor accidente de
metro ocurrido en España, NADIE ha asumido su responsabilidad.
Venimos
a denunciar, que FGV tenía conocimiento de la peligrosidad de la curva del
accidente, porque así se lo habían indicado los sindicatos en múltiples
ocasiones, y que lo único que hizo, fue cambiar la señal de la pared.
Queremos
denunciar, que FGV no utilizó las medidas de las que disponía para garantizar
la seguridad en la Línea 1.
Queremos
denunciar, que FGV permitió la degradación de la Línea 1, mientras que dotada a
las líneas 3 y 5 de medidas de seguridad más eficaces, destinadas a frenar el
tren si sobrepasa la velocidad establecida.
Queremos
denunciar que se nos ha negado saber realmente qué ocurrió el 3 de Julio del
2006 en el túnel, para que la UTA 3736 descarrilara llevando a la muerte a 43
viajeros y ocasionara heridas a otras 47.
Denunciamos
que Marisa Gracia manipuló la Comisión Parlamentaria que debía investigar las
causas del accidente, para que todos los directivos y personal de FGV, hablara
siempre de accidente, y evitaran que se pudiera atribuir a ninguna deficiencia
técnica, ni a ninguna dejación de responsabilidades, ni a ningún incumplimiento
de acuerdos.
Estamos
aquí, una vez más, para exigir a la Consellera de Infaestructura, que como
Presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, cumpla con su deber, y
cese en su cargo de directora gerente a Marisa Gracia, ya que el accidente del
3 de Julio de 2006 demostró que su gestión no fue eficiente, al ser incapaz de
garantizar la seguridad de los viajeros de la Línea 1.
Estamos
aquí, otro mes más, para exigirle al President de la Generalitat, que destituya
de su cargo a Marisa Gracia por direccionar la investigación del accidente,
adoctrinando a los técnicos y directivos de FGV que debían comparecer en la
Comisión de las Cortes Valencianas, manipulando así el resultado de la
investigación del accidente, para lograr el resultado que a ella le interesaba.
Y
seguiremos viniendo a esta plaza todos los meses, cada día 3, hasta que los
responsables de la falta de seguridad en la Línea 1, asuman su responsabilidad
en el accidente del 3 de Julio del 2006, y en la muerte de 43 personas.
Estaremos
aquí todos los meses, cada día 3, hasta que sepamos DE VERDAD, qué motivó el
descarrilo de la UTA 3736.
Porque
necesitamos saber la verdad.
No
nos vamos a cansar.
Sr.
Fabra, hasta el mes que viene.
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