El auténtico triunfo de Podemos en Vista Alegre II




En lugar de estar todos centrados, enfurecidos y en la calle protestando por las políticas con que Rajoy y su gobierno del PP -apoyado por el PSOE de Susana y cía. - da la impresión de que la única preocupación sea Podemos, su división entre Errejón y Pablo Iglesias, que va a suceder a partir del 12F, una vez acabe Vista Alegre II. Incluso entre los más allegados a Podemos hablan del final de esta formación política dado que no hay manera de que los programas de Errejón e Iglesias puedan conformar uno solo.
Cierto que, por fin la separación que venía existiendo y que se mantenía larvada y que ha ido engrosándose a partir del 20D, va a producirse ahora. De cara a todos y con la voluntad de tod@s los inscritos que, desde su móvil u ordenador, votarán con total libertad aquellas opciones que más les satisfacen.
Suponiendo que la gente se decantara por Íñigo Errejón, el partido Podemos desparecería. Errejón se convertiría en su Secratrario General, pero el nombre de Podemos quedaría desvirtuado y negado por todos aquellos que no comparten el programa de Íñigo.
La maravillosa gente del 15M generadora de lo que vino en llamarse Podemos se presentó a las Elecciones Europeas del 15 de mayo de 2014 con la cara de Pablo Iglesias impresa en la papeleta para evitar confusiones y que fuera claramente reconocida. Podemos llevaba tan solo tres meses inscrito, el 11 de marzo, y muchos de los votantes podían no recordar el nombre del nuevo partido. Obtuvo el 7'96 de los votos de España y 5 escaños. Un triunfo enorme para el poco tiempo que llevaban y los escasísimos presupuestos con que contaron.
Podemos fue creciendo con los mismos principios con los que había surgido: un topo salarial para sus cargos institucionales, rechazo de prebendas a las que los partidos viejos estaban y están demasiado acostumbrados... Una nueva forma de hacer política totalmente distinta a la que nos tenían acostumbrados.
En su crecimiento se manifestó por parte del Secretario General, Pablo Iglesias, el deseo de que Podemos fuese un partido de Gobierno, no un partido residual que de poco sirve a la ciudadanía.
Llegaron las elecciones del 20D y el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, pacta con Ciudadanos. Ambos forman 130 escaños. Rivera está empecinado en hacer entrar al PP en este pacto, y Pedro abre conversaciones con Iglesias con la finalidad de incorporar el apoyo de Podemos a su candidatura. Los programas económicos de C's y Podemos son antagónicos. El pacto es imposible. Podemos se ve despreciado por los negociadores del PSOE y del C's. Por lo que Pablo Iglesias decide abandonar el intento.
Al no avenirse tampoco el PP a darle la presidencia del Gobierno a Sánchez, no queda más remedio que convocar unas segundas elecciones para el 26 de junio de 2016.
El PP vuelve a ser el partido con más escaños conseguidos: 137 diputados. En el Senado, el PP logra mayoría absoluta con 130 senadores.
El PSOE de Pedro Sánchez recibe múltiples presiones de dentro mismo del partido para que se abstenga al menos y deje gobernar al Rajoy del PP.
Es Felipe González el que utiliza su poder en el partido para exigir que se ceda el gobierno al PP. A pesar de voces concordantes con Felipe por parte de numerosos barones que presionan insistentemente a Sánchez para que se abstenga el PSOE a favor de un gobierno del PP. La hostilidad hacia Pedro Sánchez desde dentro de su propio partido en inaguantable. Y Pedro Sánchez decide tomar la salida de la izquierda y comienza el reiterado #NoEsNO a Rajoy.
Las peleas por el poder dentro del PSOE aumentan con la excusa del plante del Secretario General y su #NoEsNO.
Así llega el PSOE a una situación tan convulsa que en el Comité Federal del 1 de octubre, se presiona a Sánchez y este presenta su dimisión como Secretario General. Era lo que pretendía la facción de Susana y otros miembros del partido partidarios de dar el gobierno al PP. De madrugada, ya con pocos miembros del Comité allí presentes, se forma una Comisión Gestora a imagen y semejanza de Susana. Es esta comisión, dirigida por el asturiano Javier Fernández y muy a favor del PP, se mantiene como órgano directivo incluso a día de hoy, cuatro largos meses...
En lo que toca a Podemos, ya en el pacto de Sánchez con C's se inclinaba Errejón en entrar en él. Y ahí parece que surgieron las serias discrepancias entre Errejón e Igesias.
No queremos un Podemos que apoye aun PSOE que, a su vez, le regala el gobierno al PP, con unas políticas totalmente antisociales y ultraliberales desde el punto de vista económico.
Para apoyar a un PSOE tiene que ocurrir algo muy difícil. Tiene que tratarse de un PSOE que esté primero, después y siempre al lado de las personas, de los trabajadores y del los DDHH, en lugar de inclinarse por los bancos y la grandes empresas que les engrasan las indecentes #PuertasGiratorias.


Y además, Podemos necesita de la imprescindible colaboración de Alberto Garzón y su IU tal y como él la ha dejado desde que es su Secretario General.

Es Podemos la izquierda que necesita este país frente a un desvergonzado #bipartidismo que nos viene tomando el pelo desde aquella fingida Transición en que tanto heredamos del #AtadoYBienAtado del sanguinario genocida y que el PP ha venido resucitando en tantos y tantos ejemplos: La Reforma laboral, el derroche de la Hucha de las Pensiones, la reforma educativa de Wert, la reafirmación de la monarquía en la persona del heredero del Rey putón, en el refuerzo de la Iglesia católica con sus inmatriculaciones, con sus más de 11.500 Millones de los Presupuestos Estatales, unidos a sus muchos privilegios ya conocidos, la maldita #LeyMordaza, el exilio de nuestros jóvenes, la rodilla en tierra de Rajoy no solo ya ante Merkel, también y además, ante Lagarde...
Para luchar contra todo esto sobran las medias tintas que Errejón presenta en su proyecto. Y sobra el mismo Errejón, que ha dado muestras más que suficientes de su traición al Secretario General (recordemos la intentona del "jaque pastor" de Segio Pascual con el beneplácito del amigo Errejón)

Hay ocasiones, la vida está llena de ejemplos, en que hace falta una tormenta colosal para que el día acabe saliendo claro, transparente y con un aire purificado.
Esta es la tormenta en que se va a convertir Vista Alegre II para que la esencia de Podemos brille nuevamente y salgan de allí los no merecedores de pertenecer a esta formación política.
Vamos a asistir a una regeneración, necesaria, de Podemos. El Podemos que nos ilusionó y nos ilusiona. Con auténtico cariño entre sus gentes y con esa tan necesaria unión para hacer frente a una tarea que no es baladí: remover los cimientos de esta podrida España, desprendida ya de malos hierbajos.

Solo con Pablo Iglesias Catañunya puede tener su necesario #DerechoADecidir, y no el divorcio al que estamos asistiendo entra Rajoy y el pueblo catalán...
Adelante, compañeros !!

© María Dolores Amorós

Comentarios

Entradas populares