'Un paso más de Rajoy y su gobierno en su imposición del estado de sitio en Catalunya'.

Resulta insoportable lo que Rajoy y su pandilla están haciendo con Catalunya, los catalanes y resto de españoles, a los que nos tratan como tarados mentales con la finalidad de enfrentarnos a Catalunya y los catalanes.

El tratamiento que los medios al servicio del poder (en principio todos, a excepción de que entremos en internet y sepamos qué elegir) nos presentan una Catalunya despilfarradora con el dinero público en pro de un referéndum 'ilegal'.
Cuando alguien oye o lee algo así, lo normal es que se enfade y eche pestes contra Catalunya y sus ansias de poder decidir.
¿Por qué este Gobierno corruPPto, que ha intervenido todo -como en un estado de excepción- les manda incluso a los bancos que no tramiten ningún ingreso para que pueda cumplirse el deseo del pueblo catalán, y no se le cae la cara de vergüenza de no dar la orden para que nadie ( que siempre son de los suyos o muy afines) pueda mandar dinero -que siempre será nuestro, de los españolitos- a ningún paraíso fiscal?

Una enorme pantalla de humo, el derecho a decidir de Catalunya, un país fundamentalmente de trabajadores junto a unos cuantos mandatarios derechones -como el PP- que se han ido llenando los bolsillos con el paso del tiempo. En 2005 Maragall ya dijo en el Parlamento catalán que el problema de CiU era el 3% que 'afanaban' de toda obra pública. Maragall calló después junto al resto del PSOE a instancias de Artur Mas porque ambos partidos se necesitaban mutuamente para la redacción del Estatut.
Aznar demostró también su querencia con aquellos con quienes "hablaba catalán en la intimidad". Le interesaba el apoyo para gobernar sin más problemas.
Descubierta la trama de los Pujol por presiones de las cercanías de Rajoy, que convencieron a la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, para que denunciara de dónde venía la enorme fortuna de la familia Pujol fue tan solo con la intención última de que el propósito de CiU sobre la independencia de Catalunya se frenase del todo, no por el ultraje al pueblo todo al robarles su dinero.
Pero, a pesar de las investigaciones de la Justicia a los Pujol, al caso Palau, al mismo Artur Mas, no hay todavía ninguna resolución judicial finalizada y ni un céntimo del dinero público robado devuelto.
La maquinaria del Gobierno corruPPto de Rajoy -Gürtel, Púnica, Taula, el tres en uno- ha movilizado a todas las fuerzas que siguen a su servicio de manera brutal para evitar que el pueblo catalán decida libremente el 1-O entre cuatro posibilidades: a) no votar, b) votar en blanco o nulo, c) votar no, d) votar sí.
Toda Catalunya está tomada, coches, furgonetas, rastreados por la Guardia Civil, como si maleantes o terroristas estuvieran buscando. Este hecho lo están haciendo impunemente porque en Cataluña hay, de facto, un estado de sitio o de excepción. Si no, sería denunciable. Los ciudadanos en general están amenazados si el azar los llama a estar en mesa electoral. Y, en cuanto a los funcionarios es absolutamente insoportable. Y bien claro lo dejó Joaquim Bosch, de JJpD : "Que el referéndum sea ilegal no significa que se pueda combatir jurídicamente de cualquier manera". (eldiario.es)
Y mientras tanto, repito, los medios vendidos al poder intentan convencer a los ciudadanos del resto de España que los catalanes están derrochando dinero público. Y no es verdad.
Los únicos que, no solo han -y siguen- derrochando dinero público, además de llenarse los bolsillos hasta que les sale por las orejas y/o lo esconden en paraísos fiscales son la gentuza del corruPPto PP y sus más allegados amigotes.



Puigdemont, Junqueras, Ada Colau y Carme Forcadell han enviado una carta firmada por los cuatro al Gobierno solicitando diálogo y esclarecimiento del proceso del 1-O. Al rey "Preparao" le han enviado igualmente una copia de tal misiva. La respuesta gubernamental es que no la han recibido. Y es que el Gallego, además de vago, es muy cobarde. Es más cómodo, desde la poltrona, darle al botoncito del siguiente movimiento represor.
Y qué vergüenza cuando esta mañana Miquel Iceta se ha acercado a un grupo de gente y ha preguntado a una señora qué es lo que ella quería. Con mucha serenidad y firmeza, la respuesta de ella ha sido: "Mire usted, tengo 93 años y mi mayor deseo es votar el referéndum". Iceta ha dado unos saltitos cual peonza y con voz atiplada mientras se alejaba, le ha respondido: "Señora, lo que usted desea no va a ser posible. Es ilegal".
Claro lo tienen el PP, el PSOE y C's en las próximas elecciones catalanas. No creo equivocarme.
¿Qué pasará? Espero que el referéndum sea una demostración de fuerza lo suficientemente evidente para que sea fructífera y favorable a los intereses. Habrá un cambio en el estatus de Catalunya pero no sé decir si será la independencia en mayúsculas, opina Toni Soler.
Porque a la carta firmada por Ada Colau, Puigdemont, Carme Forcadell y dirigida al Gobierno reclaman por escrito al rey y a Rajoy negociar un referéndum.
Dicen que "no dialogar es incompatible con la resolución de los problemas".
En su carta conjunta, avanzada por RAC 1, las máximas autoridades del Govern, Parlament y Ayuntamiento de Barcelona advierten que "no dialogar es incompatible con la resolución de los problemas" y añaden: "Nuestra disposición al diálogo ha sido, es y será permanente".
"Queremos hacer un nuevo llamamiento al diálogo al Gobierno español y, en particular, a su presidente, Mariano Rajoy. Un llamamiento al diálogo para abordar de qué manera nos podemos poner de acuerdo para que los catalanes celebremos un referéndum", afirman, en un último intento de acordar la consulta antes del eventual referéndum del 1-O.
El Gobierno ha recordado a los firmantes de la carta que no es posible negociar sobre el referéndum porque se trata de un acto ilegal anulado por el Tribunal Constitucional.
Así, la ley de transitoriedad y la del referéndum fueron anuladas por el Tribunal Constitucional tras sendos recursos presentados por el Gobierno. Y, por si fuera poco, el Gobierno interviene todos los pagos de servicios esenciales y nóminas de la Generalitat. Es decir, el Estado se encargará directamente de los desembolsos de la Generalitat para sueldos, educación, sanidad y servicios sociales. Para sufragarlos, usará los 1.400 millones de euros que corresponden a Cataluña por el sistema de financiación autonómica.
¿Qué falta, pues, para la aplicación total del art.
155 de la Constitución?

Comentarios

Entradas populares