AMARGOS Y TRISTES RECUERDOS DEL FRANQUISMO





Esta noche de sábado, mi hijo Pablo y yo hemos visto en tve una película que ninguno de los dos conocíamos, "La mujer del anarquista". Es una obra de 2008, codirigida por Marie Noëlle, autora también del guión, y protagonizada por Juan Diego Botto y María Valverde, que hace una magnifica interpretación de 'Manuela', la mujer de 'Justo'.

Una dramática historia de amor con la guerra civil y la terrible postguerra de fondo, así como la barbarie de los campos nazis.

Imposible no tomar conciencia de lo que la dictadura de Franco supuso -hambre, miseria, miedo y muerte- y las atrocidades del nazismo hitleriano.

Es como un aviso a mantenerse despierto a lo que se nos viene con un PP que ha perdido totalmente la moderación y se ha ubicado en lo más extremo y rancio de su íntimo origen.

Comentarios

  1. El 14 de abril de este año, en Sevilla se presentó un libro titulado Dictadura dentro de la Dictadura. En el trabajo se recogen vivencias, sufrimientos y torturas padecidas por parte de colaboradores/as de la obra en cuestión, y presentes en la presentación de la misma. Manuel Velasco Sánchez, mi respetado y admirado amigo formó parte de esos hombres que tanto padecieron el infame régimen de Franco. En el estado de Excepción de 1969, fue detenido cuando tenía 18 años y desterrado de Sevilla, alejado de sus seres más queridos y humillado constantemente por sus captores incapaces de albergar algún gesto de humanidad hacía él. Tengo el enorme honor de poseer unos folios redactados por su persona que siempre conservaré como humilde homenaje a este gran hombre que no tiene título de NOBLE, ni de GRANDE DE ESPAÑA como algunos personajes conocidos, pero si es para mi,titular de una gran nobleza por su generosidad, sacrificio y entrega por las causas justas y que lo califican como GRANDE al servicio de la LIBERTAD.Mis respetos.Joaquin Nogueras Alba. Saludos a María Dolores Amorós.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares