AUSTERIDAD HIPÓCRITA

O Rajoy pinta menos que un títere o es un cínico redomado. La austeridad Camps se la pasa por el forro. Y aquí no pasa na.
El Consell, que prácticamente repite y especialmente el president, Francisco Camps, aprobó en diciembre pasado un presupuesto de 13.713'64 millones de euros. Al cabo de cuatro meses, este abril reciente, se dan cuenta de que necesitan 1.186 millones más. Un total, por lo tanto, de 14.899 milloncetes, solo para cargos presupuestarios en los ocho meses que quedan.

Ranking de morosidad. Esta autonomía, del PP evidentemente, está endeudada hasta lo increible: bastante más de 13.000 millones. Servicios esenciales y necesarios para el funcionamiento diario esperan desesperadamente el cobro por lo realizado. Las farmacias tienen sus cobros demorados desde hace meses. La paciencia de los más está en vías de extinción.

En medio de este panorama económico tan desolador, la alegría por los fastos va por delante. Así va a firmarse la prórroga de la Fórmula 1 en la ciudad de Valencia hasta 2020. Su canon estará alrededor, más o menos, de 91 millones. Y el mantenimiento del circuito oscilará más allá de los 270 millones, En las dos primeras ediciones las pérdidas fueron cuantiosas, no se vendieron las entradas. Ahora se pretende vender la burra antes de adquirirla: la confianza en el AVE y la suposición de los miles de turistas seguidores de este deporte llenan las cabezas de estos que ya han montado su propio castillo de naipes.  Una vez más el cuento de la lechera será la burla y la ruina para los valencianos.
Estamos cansados, muy cansados, ya hartos. Y cuando el vaso va llenándose, una sola gota es suficiente para debordarlo. Alacanzado el momento, la reacción podría ser fuerte.

Mañana, 9 de junio, será la constitución de las Corts, con los nuevos y viejos miembros salidos de las cercanas elecciones del 22M. En esta ocasión el Consell sufre una crisis de amnesia, olvida la crisis que nos angustia, y ha preparado un ágape como Dios manda: 17.397 euretes. Un día es un día, comentan.

Vista la situación de deuda en extremis que la Comunidad arrastra (No pensemos en los despilfarros, chanchullos y demás amiguismos, ni Gúrtel ni Brugal...), es portentosamente obóceno el consumo de más de 17.00 euros en comida y bebecua en la fiesta posterior a los trámites pertinentes  del nombramiento de los nuevos cargos. Además de la comida y la bebida, el ornato asciende a mucho. Pero parece que es de absoluta necesidad las distintas alfombras, burdeos, amarilla-melocotón o verde cesped. No pueden faltar las farolas que permitan ver lo que cada cual come, ni las banderolas gigantes.
Va a ser que lo importante no es el fondo sino la forma.

Sisi Emperatriz se casa de nuevo, y se casa mañana en les Corts y jardines aledaños.

Todos mañana de pura etiqueta, ellos y ellas. Mañana la casa se tira por la ventana.

Los partidos de la oposición esta vez son tres, los tres supuestamente de izquierdas. Por lo que el boato debería ser propio sólo de los derechones del PP. Se puede acudir a tamaño festejo recién duchado, y muy decentemente vestido. Lo del traje de fiesta o de cóctel, además de cursi, lo considero inapropiado. Ni la situación económica actual está para ello, ni tal fastuosidad serían un buen ejemplo entre las gentes de izquierdas.

Los diputados de EU, por boca de su portavoz, Marga Sanz, NO acudirán al cóctel, por considerar este gasto una obsecenidad. Lo mismo deberían hacer Compromis y PSPV. Pero no caerá esa breva, al menos en lo que concierne a este último partido. Ya veremos en fotografías posteriores el glamour ostentoso y las tripas dilatadas por el festín.

¡Vivan las deudas, disfrutemos nosotros, que ya mandamos, el pueblo-lacayo que calle y que pague!.

No hay solución.

Comentarios

  1. No me queda claro, querida amiga, a qué te refieres con los "1.300 millones" de deuda. Tengo entendido que la deuda de la Comunidad Valenciana asciende a más de 16.000 'minolles'. ¿Hablamos de lo mismo?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querido Carlos: debíamos hablar de lo mismo. Pero mi error es que quería poner 13.000 y ya ves qué he puesto.

    Voy a intentar modificar la entrada. Y te mando un correo con mi 'mala nueva'.

    ResponderEliminar
  3. joaquin nogueras alba13 de junio de 2011, 11:21

    El ver al Sr. Camps y a la señora Sonia Castedo entre otros personajes el día de la constitución de las nuevas Cortes Valencianas me vino una vez más a la mente la falta de respeto y sus carencias de dignidad, ética y moral de estos personajes hacia la soberanía popular, hacia la democracia y a la memoria honorable que merecen aquellas personas, hombres y mujeres ejemplares ,que dieron lo mejor de ellos mismos para que fueramos representados por personas justas y decentes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares