NO SE ENTERAN O NO QUIEREN ENTERARSE

'
El Roto sí que se ha enterado
Se está intentando desprestigiar al Movimiento 15-M/DemocraciaRealYa. De todo lo malo se le acusa -ya lo dije en el post anterior-. Que esto lo hagan los medios ultras afines al PP es perfectamente entendible. Que lo haga Artur Mas y su conseller de Interior, Felip Puig, también se comprende. 'Entre derechones anda el juego'.

Desde una posición de derechas lo normal es tener a la gente domesticada, procurar que no piensen ni se cuestiones los porqués de los hechos, sobre todo si estos atañen a sus bolsillos y a su dignidad. Hay que mantener que la diferencia de clases es algo que siempre ha existido y que es normal que los ricos sean muy, muy ricos y que los pobres no pasen de serlo.

Ahora bien, cuando escuchamos a Felipe González hablar de que el Movimiento 15-M/Democracia Real Ya hubiera tenido que fijarse tres o cuatro metas, porque tal y como se percibe no va a ninguna parte. Cuando Rubalcaba da todo su apoyo a Puig sin haber investigado a fondo en todo lo que sucedió en Barcelona el pasado miércoles 15, y respecto a la manifestación de mañana en España entera avisa: "Si la manifestación se desarrolla pacíficamente, habrá prudencia y si alguien lo quiere hacer mal, firmeza".

Zapatero hoy, desde San Petersburgo, anuncia respecto a las reformas hechas y las que vienen: "El camino para la recuperación económica y del empleo exige los esfuerzos que estamos haciendo hoy, las reformas y las medidas". Y en relación a la gran manifestación de mañana domingo, afirma: "La democracia es libertad con reglas y una regla sagrada es la garantía de las libertades colectivas y el ejercicio de los derechos de manera pacífica".

No han entendido nada de lo que el Movimiento 15-M representa. Van a continuar lo mismito que siempre, al servicio de los poderosos, cuya compañía parece resultar más grata. Y nos tratan a todos los que nos sentimos identificados con el 15-M como si fuéramos terroristas o gente de mal vivir.

Más les valdría ocupar esa valentía y arrogancia en plantar cara a tantas atrocidades, injurias y calumnias que los ultras del PP y sus medios vomitan cada segundo que pasa. Ante estos somos otros los primeros en plantar cara, convencidos de que son injustas e inveraces las patrañas que urden sin parar; mientras, ellos parecen tener miedo, protestan débilmente y cargan la fuerza bruta contra los pacíficos indignados 15-M que luchamos calmadamente por acabar con tanta tropelía e injusticia.

Anoche escuchando, como cada día, "Hora 25" en la Cadena Ser, la actitud de Ángels Barceló  -cortando constantemente a Carlos Carnicero por su defensa de los Indignados frente al Parlament de Catalunya y apuntando la posibilidad de que hubiera habido provocadores 'infiltrados'- consiguió indignarme por su visión (la de Ángels) tan 'uniformada' y nada plural ni crítica. Si en la Ser tampoco podemos gozar de un poco de aire fresco, apañados vamos.

Nadie en quienes creíamos poder confiar ha entendido nada, o no quieren entenderlo, que es peor.

Mañana, domingo 19 J, todos a la calle "pacíficamente, pero con firmeza".

Comentarios

  1. Gracias por tu visita, a esta maravillosa "idea" necesita de todo el apoyo posible, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Todos hemos de permanecer juntos, manteniendo la firmeza y no bajar la guardia. Es por algo justo y de plena exigencia en estos momentos tan cruciales.

    Otro saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus reflexiones, tienes toda la razón, #noseenteran, o no quieren enterarse, es lo que me viene a la cabeza la gran mayoría de las veces que leo un comentario o análisis de tertuliano, periodista o experto serio sobre el 15M, lo que es o se piensan que es, lo que debería o no debería hacer, los peligros que le acechan, etc. Una de las cosas que más me hizo reír, por no llorar, fueron las declaraciones de algunos políticos diciendo todo respetables (y vacíos) que en el 15M no había propuestas, para a continuación decir que lo de las listas abiertas se podía plantear, lo de la reforma electoral como que no, y la recuperación de la crisis iba bien por donde iba. Supongo que discutir eso último lo hicieron porque les cayó mágicamente del cielo, pero yo diría que eran propuestas 15M...
    Y otra reciente, sugerir que el 15M corre peligro de diluirse, que para evitarlo estaría bien que hicieran de espejo de los diputados, debatiendo públicamente cuando ellos lo hacen, y en el mismo texto dar medio a entender que eso no es lo que se está haciendo, o no se está haciendo mucho, al mismo tiempo que en el mismo medio aparece recogida una iniciativa para hacer un Debate del Pueblo del Estado de la Nación que lleva convocada ya unos cuantos días (será que el periodista no se molestó en informarse, tampoco hacía falta buscar mucho). Pues eso, que #noseenteran...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares