NO SE PAGAN LAS NÓMINAS, PERO NOS DIVERTIMOS CON LA FÓRMULA 1

María de los Dolores debió de equivocarse al anunciar la bancarrota de Castilla-La Mancha. Se debieron de mezclar los papeles, y lo que ella vio no eran las cuentas de Barreda, sino las de la Generalitat Valenciana, 'gestionada' por su PP desde hace dieciséis años.

El periódico Levante-EMV del sábado, 25 de junio, informa en portada que  2.550 empleados del Servef y del Ivadis (Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados) no cobran la nómina de este mes de junio ni tampoco la paga extraordinaria, según ha denunciado UGT-PV.
La misma fuente dice que posiblemente los empleados del Servef cobrarán el mes próximo. No así los del Ivadis, cuyo pago tendrá que esperar algo más.

Tampoco han cobrado 60.000 empleados del Instituto de Seguridad en el Trabajo, según denuncian ellos mismos. Personal que está entregando sus horas y su dedicación en hospitales, centros de salud y consultorios valencianos. La Generalitat anuncia que la nómina de junio es posible que la cobren la semana próxima; ahora bien, la paga extra ya se verá. Sus señorías tiene el verano y sus vacaciones al doblar la esquina, y hay que comprender que las clases son las clases, siempre las ha habido y siempre las habrá...
Junto a ello, además, se encuentra la noticia de los impagos a los proveedores de la Sanidad Pública Valenciana: el Hospital General de Valencia  y el Hospital Provincial de Castelló, ambos administrados mediante la fórmula del consorcio; es decir, el presupuesto está compartido entre el Consell, el Ministerio de Sanidad y Diputación. Pero la Administración autonómica no paga, hasta el punto de generar una seria deuda que  no está contemplada entre los pagos a hacer por la Consellería de Sanidad.

Los acreedores han formado la Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana que informan de que entre 2009 y 2010 hay empresas cuyos impagos son de 80.000 euros, mientras que hay otras empresas a las que se les adeuda entre 2008, 2009, 2010 y 2011 cantidades que se encuentran entre 550.000 y 770.000 euros

Al parecer la situación económica de la Generalitat Valenciana es muy seria. No son estas las noticias que Camps hubiera deseado que salieran ahora ante el público. Se ha trampeado como ha sido posible hasta este momento para dar la impresión de que todo va bien por Valencia. No es bueno que aparezcan escándalos económicos de los que tienen que ver directamente con los bolsillos propios. Eso los votantes no lo perdonan. Lo demás, escándalos de la Gürtel, Brugal, etc., como no se perciben directa e inmediatamente, no se les hace ni caso; ahí tenemos los resultados del 22-M como ejemplo. 

Ah, y no olvidemos que algunas de sus señorías, viajando en coche oficial tienen la necesidad, ¡pobrecitos!, de cobrar kilometraje y dietas. Y es que los privilegios de casta son los privilegios, ¡qué caray...! 

Pero bueno, Camps con esa alegría que su cuerpo despide tiene la habilidad de olvidar aquello que le molesta y, para no pensar, se va a echar un vistazo a las instalaciones de la Formula 1 y darle el fraternal abrazo a su amigacho Ecclestone.

bailemos el vals...
Camps prometió que la Fórmula 1 no costaría 'un duro' a los valencianos, pero la realidad es que el acondicionamiento del circuito cuesta 100 millones de euros, a los que hay que añadir otros 30 milloncetes anuales por el canon (el derecho a organizar la carrera).
Los ingresos por el cobro de entradas puede alcanzar unos 10 millones de euros, no más. Y la publicidad. TV, etc. que es lo que trae beneficios, para Bernie Ecclestone.
La pregunta surge por sí misma, ¿por qué la alegría de haber dilapidado 200 millones   de euros cuando esta Comunidad Autónoma está endeudada hasta las cejas? ¿Cómo se paga y a qué cuenta van a parar estos millones?, ¿Quedan en España o en algún 'paraiso fiscal'?  It's the question.

Ahora bien, todo se da por bueno, pues el yernísimo Agaj y su esposa, la hijísima, nos honran con su presencia en este evento. ¿Habrá alguien más vinculado con 'la trama' que haya pasado desapercibido?
En esta Comunidad Autónoma las necesidades prioritarias no están cubiertas, como se ha demostrado ahora con el impago de las nóminas.  Aquí se dispara con pólvora de rey para los caprichitos de Camps y su señora madre, la siempre Rita.

Es imposible desligar  estos  contrastes esperpénticos de la brutal carga de 'los azul marino' que pegaron indriscriminada y bestialmente a la gente del 15-M el día de la Constitución de les Corts, cuando los jóvenes protestaban indignados, y con toda razón, contra la corrupción que traspasa las entrañas de bastantes de los que allí se encontraban. Una obscenidad más del señor Imputado.
                                                   9 de junio brutal e indiscriminada carga contra el 15M

Comentarios

  1. Sí, es muy divertido ver cómo se lo montan algunos a cuenta de los demás.
    Ahora a ver a quién le echan la culpa de la bancarrota.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares