DE ASTRACANADAS VARIAS

Quizá sea por el calor de la canícula o simplemente porque las cartas se están poniendo cara arriba con la cercanía del nuevo 20-N, el caso es que el lobo está enseñando el auténtico color de su pezuña, antes enharinada para confundir a los de buena voluntad y acabar engulléndolos.

Prácticamente al unísono están saliendo los dislates de una derecha cada vez más obscena debido a los contrastes inadmisibles y cada vez mayores en una sociedad sumida en una profunda crisis económica y social que impide la dignidad del vivir a tantos. La polarización entre los ricos más ricos y los pobres, los más, y también más pobres es indecente.

En Catalunya, comandada por CiU con ayuda del PP, prolifera la inauguración de embajadas mientras se hacer brutales recortes en sanidad. Se cierran camas hospitalarias y centros de salud, con lo que se prohibe a los ciudadanos ponerse enfermos, como mínimo, hasta octubre. El primero de los servicios basicos, la sanidad, en un estado democrático y ubicado, al menos en teoría, en el llamado primer mundo queda también restringida a los ricos. De hecho, ya lo dijo Salomé, la 'cachorra' de NNGG, "somos demasiados".

En Barcelona se constituye la Diputación con presidente de CiU, Salvador Esteve, que renuncia a su pensión de jubilado (algo más de 2000 euros) para cobrar el sueldo de más de 6000. Se reforma el organigrama con anuncios luminosos de austeridad y ahorro y se deja como estaba tras haberlo revuelto todo como trileros, y mantener a los mismos con 'títulos' distintos pero con sueldazos semejantes. Ello con el fiel apoyo del PP. Es fácil tratar con esta derecha extrema si se le sabe pagar bien. Se les da la vicepresidencia primera, Alberto Fernández Díaz, y la tercera, José Llobet, entre otras prebendas, y a chupar del bote todos.



Los Calvitos

En Madrid son los niños los que tienen prohibido ponerse malos, pues no hay dinero para pediatras veraniegos.

En Castilla La Mancha, Cospedal aplica sus prometidos programas también de austeridad, y en consonancia aumenta el sueldo a sus jefes de gabinete -cargos de confianza-, la simple friolera de unos 4000 euros más anuales a cada uno. Todo sea por la crisis...¡Brindemos por ella!


Los Calvitos

En Valencia el expresidente Camps  va a ser miembro nato del Consejo Jurídico Consultivo. Él, que pronto se sentará en el banquillo, va a asesorar con su enorme experiencia  -a decir de Paula Sánchez de León, consejera de presidencia,- qué leyes o modificaciones de las mismas deben ser presentadas para su aprobación en el pleno del Consell, y después podrá avalar con su voto de diputado del PP lo previamente 'trabajado'.  

Mantendrá a la secretaria de siempre y al chófer de siempre, a los que se les respetará los sueldos como si Camps continuara siendo presidente. Y es que este hombre es de un obrar ejemplarizante, haber dimitido solo a cinco días de hacerse público el magistral Auto del juez Flors es de una rectitud y honestidad verdaderamente admirables.  

En Alicante el expresidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, se ha inscrito en el INEM a lo que se conoce popularmente como 'paro', por aquello de poder  percibir el subsidio por desempleo. Ripoll está imputado en el caso Brugal por una supuesta concesión de la planta de residuos de la Vega Baja a los empresarios Ángel Fenoll y Enrique Ortíz, también implicados en este feo asunto, y haber recibido al menos dos pisos de regalo por el suculento favor. Es igualmente concejal del ajuntamiento de Alicante. Pero Sonia Castedo, campista -y también 'brugalista'-, lo ha castigado por ser fiel al zaplanismo y no le ha concedido ninguna área competencial.

Con estas nuevas, aunque no tanto, se está desayunando esta derecha española. Rajoy, acaba de escribir él solito sus memorias y guarda bajo siete llaves su 'programa'. Ana Mato, la del jaguar, será la responsable de la campaña para el 20-N. Los empresarios ya han anunciado que Rajoy es su candidato. Falta quienes declaren alto y claro que Rubalcaba es el suyo. Para conseguir ilusionar de verdad al electorado  y a la militancia, Rubalcaba debe ser muy claro en el giro absolutamente necesario a la izquierda. No se puede practicar una política semejante a la del PP bajo unas siglas a las que se deshonra. Y debe eliminar de su lado demasiada 'paja' aduladora que solo quiere medrar a costa de lo que sea.

Comentarios

Entradas populares