BONDADES DEL PARTIDO POPULAR

Las bondades económicas del Partido Popular están todavía por demostrar. Solo hemos visto algunas migajas, pero sabrosas.

Pons, González, aboga por una actitud mimética de la grandes fortunas españolas respecto a las francesas. Estas ofrecieron pagar más al erario en aras a paliar los efectos nocivos de la gran crisis internacional. Sarkocy les tomó la palabra y así se ha instaurado un impuesto a los más favorecidos económicamente. También en Alemania ha sucedido algo semejante.

La jefa del PP, Cospedal, ha hablado. Sus mentiras hieden por donde pasan. Sus afirmaciones son sagradas para el partido que lidera. Ante ella, rodilla en tierra todos. No es partidaria de reinstaurar el impuesto de patrimonio ni de gravar impositivamente a los ricos. ¿Motivo? Sería "generar paro". ¿Que es un absurdo? ¿Y qué no lo es viniendo de este personaje que paranoicamente inventa 'persecuciones' contra ella así como que en C-LM se han alterado las cuentas del erario autonómico, para así provocar el caos farmacéutico-político? Cospe ahora ha maquinado otra perversidad: la reducción de un 20% en los presupuestos del 2012 para la Comunidad Autonómica que lidera. Ningún problema. Ella y sus cargos vieron ya suculentamente aumentados sus emolumentos. Los demás que se las ventilen como puedan.

Pons, ante palabras mayores, repite borreguilmente que "los ricos de verdad no pagan patrimonio ni impuestos", aunque, cierto es que sería conveniente que los más ricos imitasen a los franceses.

¿En qué quedamos, señor Pons? Si, como dice su jefa, no es bueno que los ricos paguen más, ¿por qué y para qué los ricos españoles deberían imitar a los ricos franceses? Perogrulladas absurdas.

La señora Cospedal en su afán de mezclar las cosas y confundir a la buena gente vuelve al tema de Bildu y 'exige' al Gobierno socialista que impida que esta formación política se presente el 20-N. Y es que a mayor batiburrillo mejor les va en las encuestas...

Los Calvitos
La lideresa, condesa-consorte, lloriquea nuevamente y, al igual que hizo cuando afirmó lo que le costaba llegar a fin de mes, pide-ordena 'limosna' a los Profesores de Educación Publica Secundaria de la Comunidad madrileña para que regalen de su tiempo un par de horitas lectivas más sin cobrar nada a cambio, por supuesto. Y es que, según reza la carta que les ha dirigido,  para superar las dificultades económicas que atravesamos es "indispensable" la donación gratuita de estas horas. De esta forma se podría ahorrar, a cambio de los sueldos de otros docentes -que ahora quedarían en paro- unos 80.000 milloncetes de euros. Se aduce que este colectivo tiene dos meses de vacaciones. Con tamaña ignorancia y cretinez la consejera de educación está provocando un daño incalculable al conocimiento y a la cultura en general, incidiendo en la persona del profesor y destruyendo de esta forma la dignidad del mismo y su inmenso valor como transmisor del saber. Se intenta destruir todavía más la imagen de los docentes públicos. Un paso más en el destrozo de la enseñanza pública. Hay que mimar a los centros-concertados-subvencionados-religiosos.
El esfuerzo debe ser siempre el de los demás. Invariablemente la carga recae en la clase media-baja y en los pobres.

Pero debemos comprender los hechos prioritarios para la señora Aguirre: resulta inaplazable la propaganda institucional, los regalos fiscales a los ricos -entre quienes se encuentran los grandes de la iglesia católica- son de obligado cumplimiento. No le queda otro remedio, ¡qué mas desearía ella! Pero lo importante es mantener al pueblo sumergido en la ignorancia. Cuantos menos estudios, mejor. De esta forma es mucho más sencillo inyectar la anestesia de la mentira y manipulación.
Montoro, el gran economista, respecto a la constitucionalización del techo del gasto público de común acuerdo con Zapatero, afirma que el Partido Popular quiere "ir más allá" de lo pactado con el PSOE. Y sabemos que 'el que avisa no es traidor'.

Y Rajoy en su insigne biografía, a punto de ser publicada, nos adelanta la primicia de que va a haber una nueva reforma laboral: es absolutamente necesaria una mayor flexibilidad en el mercado de trabajo. En vulgo no significa más que los empresarios despedirán a cuantos quieran, cuando quieran y como quieran. Lo anterior no son más que  perífrasis eufemísticas  para confundirnos. Y la verdad, no estamos para bromas.

No son sino pinceladas del paraíso terrenal que el PP va a instaurar a partir del 20-N, si entre muchos no lo impedimos a través de la paz de la palabra.

Solo"pido la paz y la palabra" como tan maravillosamente nos transmitió Blas de Otero.
Después ya veremos.

Comentarios

  1. Creo que el enfoque de la cuestión es equivocado.No es cuestion de generalizar cuando se habla de funcionarios sino mas bien de comprobar quien es el que tiene una función productiva para la ciudadania y quien es un funcionario para mantener es estatu quo de los cuales estaria de acuerdo con que se purgara,no por su condicion de funcionario sino mas bien por su condicion de privilegiado que a costa del estado está para servir a los politicos sin necesidad ,porque su labor no sirve a la sociedad sino a intereses mas o menos particulares.
    El problema que estamos viviendo se ha ido gestando de forma sutil y engañosa desde que se empezaron a introducir multitud de LEYES encaminadas a resaltar necesidades ,que no lo son para los ciudadanos y sí para los capitales,mercados ,banca y demas estamentos cuyos intereses no coinciden con los intereses de los pueblos.Contratos basura,inseguridad en el empleo,privatizaciones para socavar el poder de lo publico que en manos de los estados eran la gran fuerza para combatir el neoliberalismo.Ahora tambien a por el funcionariado ,que era el modelo que se tenia que seguir(por su estabilidad) para con los otros empleos y se va poco a poco denigrandolo al englobar a todos como si fueran elementos de escasa necesidad .En vez de luchar por conseguir que TODOS los empleos tengan el tratamiento que se les da a los funcionarios pues se hace lo contrario QUE LOS FUNCIONARIOS ESTEN TAN MAL COMO LOS DEMAS EMPLEOS.Esto es entrar en el juego que quiere el capital privado,para despues apoderarse de todos los resquicios de poder y tener un mundo de esclavos total a su servicio.
    ¿Que hubiera pasado si el gobierno de Aznar no hubiera privatizado la banca(argentaria)correos,telefonica etc?Hubiera habido una “pica en Flandes”,es decir,un poder economico,social y de presion estatal,en contra de los INTERESES de los movimientos de la banca(con sus sueldos e incentivos)del mundo del trabajo (los despidos estarian mas reducidos,los contratos basura serian menos,los pelotazos para ganar dinero facil estarian mas a la vista etc)Las ganancias de todas esas compañias y bancos,que se han privatizado, estarian a disposicion de los estados con cuyo poder frenaría a las empresas privadas,en fin el estado seria mas fuerte y el margen de actuacion de los gobiernos seria otro.
    SOLO NOS DEDICAMOS A GRITARNOS LOS TRABAJADORES UNOS A LOS OTROS (que es lo que buscan los de siempre,enfrentarnos para sacar su provecho personal) Y ELLOS SE VAN DE ROSITAS.SI NO SE CAMBIAN LAS LEYES NO CAMBIAREMOS EL SISTEMA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares