NEOLIBERALISMO SALVAJE

Los distintos partidos políticos han hablado ya con el Rey, como es preceptivo. Rajoy ha sido el último, el que va a ser investido Presidente del Gobierno pues su partido, el PP, ha conseguido en las elecciones generales mayoría absoluta. Después de su conversación en Zarzuela, Rajoy ha permitido que los periodistas le hicieran algunas preguntas, y lo ha hecho malcarado, distante, como con enfado. Pero, de una forma u otra, Rajoy ha hablado, y sus palabras no son precisamente de tranquilidad para gran parte de los ciudadanos españoles.


El lunes sabremos más ampliamente las medidas que va a adoptar. De entrada ha adelantado que 'algunas de sus decisiones no serán gratas como no son gratas las decisiones que ha tomado el presidente de la Generalitat de Cataluña'.  Ya sabemos cuáles son las medidas que CiU ha tomado. Los recortes en Sanidad son escandalosos, hasta el punto de que dos personas han fallecido por la deficiencia sufrida en los centros sanitarios. Se ha adelantado que todos los funcionarios sufrirán un recorte de sus sueldos de un 15%. La paga extra de Navidad van a cobrarla con retraso (el 29 de este mes) y no entera, solo un 80% de la misma y el resto cuando se pueda. La culpa la achacan al Gobierno central, al que todavía está en funciones, el presidido por Zapatero, contra el que amenazan en llevar ante los Tribunales de Justicia por el impago de 759 millones de euros prometidos y que rezan en el Estatut. 
Es difícil de entender que se exijan unos pagos que el Estatut recoge cuando dicho Estatut está   pendiente de ser reconocido como válido por el Tribunal Constitucional. No podemos olvidar que fue el Partido Popular de Rajoy el que lo impugnó solicitando el pronunciamiento del TC.  De momento, sin embargo, el Gobierno central ha anticipado 1.000 millones de euros   a Catalunya para paliar las injusticias sociales anunciadas de forma trágica por sus mandatarios , tan afines ideológica y económicamente al PP


Lo primero que Rajoy tiene en mente es cumplir el control del déficit. El resto irá viniendo según le vayan ordenando Merkel, la patronal y los grandes bancos. Decía el vicepresidente de la OCDE y presidente de CEPYME, Jesús Terciado, que sobran funcionarios y que los privilegios de estos -los funcionarios- eran mal vistos por parte de gran número de ciudadanos y por los mismos empresarios -¡einoreia!. Es escandaloso y provocador que un personaje como este hable de los 'privilegios de los funcionarios'. La contestación a tal insensatez puede tener graves respuestas.


La luminosa y neoliberalísima idea de la lenguaraz condesa-consorte respecto a los horarios de los comercios de Madrid está siendo ya muy contestada. Grandes distribuidores, grandes firmas y los chinos serán los que pueden abrir las 24 horas durante 365 días al año. De una tacada se ha zampado al pequeño comercio y sus familias y sus empleados y, y, y....


Los aumentos en número de horas de trabajo y disminución de los sueldos es otra alegría de las de Cospedal. Sin contar la privatización en Educación, en Sanidad, en Servicios Sociales y la última maldad contra las mujeres maltratadas. Habrá que regresar a los ejemplares principios de la Sección Femenina.
Los 'minijobs' que la patronal está machacando día a día, y que acabará imponiéndo, es otro de los 'cambios' prometidos por Rajoy.
Esta mañana, fuentes que suelen ser fiables decían que a partir del 1 de enero va a haber una disminución de un 10% en el sueldo de todos los funcionarios. Que se está pensando en congelar las pensiones, aunque también se contempla el recorte en las mismas.


El Roto
'No hay más remedio', dicen muchos. Pero no es cierto. Claro que hay otras opciones: si hay que recaudar dinero para pagar las deudas que algunos contrajeron alegremente en tiempos de bonanza y salir así de la crisis, las tijeras hay que aplicarlas en otra dirección. Los dueños y consejeros de los bancos deben rebajarse sustancialmente sus voluminosos   sueldazos y aplicarse la ley que predican para otros. La misma receta, para los mandatarios de las grandes patronales. Y lo mismito para aquellos cuyos oídos son regalados al escuchar que son la clase política. Es indecente que algunos cobren millonadas, auténticas y  obscenas barbaridades para servirse del pueblo en lugar de ser servidores de los ciudadanos. ¡Qué fácil y nada inteligente es sentirse importante por nada! Todo lo contrario sucede con las grandes mentes. A mayor valía, más humildad. 


La ciudadanía, ciega y sorda hasta ahora, parece que comienza a despertar. Nadie con un mínimo de cerebro puede llamarse a engaño. El programa del PP estaba cantado; sin embargo muchos o no lo vieron o prefirieron ignorar la realidad. A pesar de ello nadie está dispensado de trabajar por sus derechos sociales que  están siendo despojados a marchas forzadas. Sin el concurso de gran parte de la ciudadanía todos estaremos perdidos.


El talante del PP se está demostrando muy rápido. El ejemplo de  Amaiur es patente, aunque también compromete esa abstención del PSOE y de CiU. No se puede predicar una cosa y obrar su contraria.


Mal pinta el comienzo de esta nueva legislatura.



Comentarios

  1. Te quedan tan bien rematados los comentarios, con sólo contar lo que hay. Que sólo me queda darte la enhorabuena y felicitarme por seguir tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares