LA NECESIDAD DE UN PSOE ÍNTEGRO Y CREÍBLE


Sí, Sr. Rajoy, en algo tiene usted razón: Usted y nosotros no somos iguales.
Rajoy ha demostrado en once escasos meses al frente de un indecente desGobierno que no todos los políticos son iguales. No solo no ha cumplido ni una sola de sus promesas electorales, sino que ha hecho todo lo contrario. Su política neoliberal llevada al máximo ha hundido a los españoles en un abismo tal que ya jamás España volverá a ser lo que fue.

El Estado de Bienestar que tanto costó de conseguir se lo ha zampado en un plis-plas. Fue Soraya la encargada de dar el primer notición, la Reforma Laboral. Como con miedo anunció que esta y otras medidas iban a ser ''transitorias', simplemente transitorias. Inmediatamente después adelantó la verdad: Estas medidas son solo ''EL INICIO DEL INICIO''.

A día de hoy, tras nueve meses, las medidas de recortes, que están dejando en el puro hueso a la ciudadanía, continúan en el mismo lugar del INICIO. Seguimos estando en aquél  INICIO DEL INICIO. Nada se ha adelantando en encontrar una salida a la terrible crisis financiera. Porque financiera es esta crisis. Del dinero de todos se ha dado una buena propina a los bancos, miles de millones de euros. Estos mismos bancos que han estafado a tantísimos españoles con las participaciones denominadas ''preferentes''. 
  
Y ahora va a producirse el segundo rescate solicitado por España a la UE para seguir dando oxígeno a los bancos. Se pidieron 100.000 millones de euros. Guindos dice que harán falta sólo 40.000, y además se niega a aceptar la palabra RESCATE, habla de 'préstamo'. Pero lo cierto es que la soberanía fiscal española se verá limitada y tendremos al FMI cerca vigilando.

El dinero regalado a la banca nos ha dejado sin Educación Pública, sin Sanidad Pública, sin ayuda a los Dependientes, sin trabajo a cinco millones de españoles, las pequeñas empresas bajan la persiana del cierre porque no pueden seguir adelante sin ingresos y cada vez con mayores pagos. Nos han subido todos los impuestos, el IVA a unos niveles de indecencia que va acabar con el Cine Español y el Teatro. La Cultura tiene graves obstáculos para llegar a la gente. La Universidad resulta impensable para la mayoría de los jóvenes. El PP impone el borreguismo para dominar más fácilmente al pueblo.


Los pensionistas, que están manteniendo al resto de la familia tendida en el paro, han sido burlados con la no revalorización de sus pensiones, tras una maquiavélica trampa en que se afirma que las pensiones suben un uno y un dos por cien (según cuantía percibida)  cuando en realidad se verán disminuidas. Ha sido esta la última traición de Rajoy, traición premeditada y dolosa.

La indignación vomita las calles de España, todos los días, a cualquier hora. pero aún quedan muchos españoles cabreados, enfadados por las mentiras de Rajoy, pero no se atreven, por miedo, a protestar públicamente. Necesitan de un referente político a nivel estatal que les dé la fuerza necesaria y la seguridad donde apoyarse para escupir las baldosas públicas.

Y aquí es preciso, por imperativo moral, que el Partido Socialista comience la tarea que el pueblo le demanda. Para ello el PSOE debe dar confianza a la gente, estimular su ilusión. El PSOE puede, si quiere. Debe recuperar su ideología socialista -olvidada demasiado pronto- abandonar su amiguismo con los poderes financieros; es decir, salir de este sistema que a todos nos asfixia. Debe el PSOE recuperar el ser un partido de bases, abierto democráticamente a todos, promover Primarias, elecciones directas de los principales cargos y limitar el mandato a dos legislaturas. 
Solo le pedimos al PSOE que haga lo que tiene la obligación moral de hacer: la sociedad necesita de este partido y el partido necesita de la sociedad. El que ha torcido el camino es el que debe enderezarlo, y ese es el PSOE. Nadie quiere, y menos en la situación actual, un partido de señoritos que están en política para servirse a sí mismos, sino que ansía unos políticos serios, íntegros, al servicio del pueblo y acudirán en el mismo momento como moscas, por necesidad propia. Quede claro que el pueblo demanda un gran Partido de Izquierda, nada de ''centro''. El centro es dubitación, estar y no estar, y ese viraje a la derecha y al capitalismo ha hundido al PSOE. Para renacer de sus cenizas, debe volver a sus principios.

Mientras este cambio no se produzca de verdad, demasiados ciudadanos sufrientes no se atreven a moverse de casa, y otros, con más gallardía, se juegan el tipo ante los antidisturbios casi cada día y, lo que es peor, sin obtener los resultados necesarios. El poder del PP se va enquistando, la soberbia y el cinismo crecen sin mesura, a la vez que las burlas contra el pueblo envenenan la sangre demasiado débil para rebelarse por sí misma.

Eres necesario, Partido Socialista, comienza los cambios demandados por la sociedad. Presenta la necesaria batalla contra este PP de hambre y carroña, y sabe que vencerás, porque el pueblo, los tuyos estarán contigo.


Comentarios

Entradas populares