El espejismo veraniego vislumbra su fin

Las tropelías diarias de este PP se han convertido desde hace mucho en inaguantables. Lo que sigue sorprendiéndome es esta "paciencia"de unos ciudadanos a los que se les supone no haber sufrido ningún mal producido por agentes extraños y que los haya idiotizado a un grado preocupante. Sin embargo, solo protestas demasiado atomizadas se producen, protestas sectoriales, no generalizadas y juntos todos en defensa de lo nuestro. 

Cierto que nos encontramos todavía en época vacacional y en mes, agosto, en que España se suele paralizar. Hecho increíble en cualquier país civilizado. Aquí, al parecer, todos juntitos   "vacacionan" cogidos de la mano.
Quizá por primera vez los españolitos no han hecho el agosto de los hosteleros, que han encontrado su avituallamiento para el resto del año gracias a los de fuera que han soltado su pastuqui. Los de aquí, como en años ya casi olvidados, nevera, tortilla de patata, sombrilla y sillas plegables para la playa. También la casa de los padres en los pueblos dejados tiempo ha. E incluso la piscina municipal y sin salir de la home propia. Cada cual, como sus penurias le han permitido, pero el rito veraniego se ha mantenido en pie.


La modorra de Gibraltar ha funcionado como el PP quería, también lo utilizó el dictador genocida. Incluso el accidente de la señora Cifuentes les ha servido a estos como anestesia y para demonizar a lo que llaman izquierda radical.


Pero estos días la lluvia y la bajada de temperaturas ha impuesto el quedarse recogido y pensar que el tiempo se acaba. Sí, el tiempo del espejismo veraniego camina a su fin.  Y lo que se acerca da miedo, mucho miedo. La lluvia ha limpiado nuestros ojos y ha despejado nuestro cerebro. Comenzamos a vislumbrar lo que nos espera. Rajoy y Rubalcaba han vuelto a sus despachos respectivos y amenazan, cada cual a su manera y desde su posición, pero nada bueno se atisba. De Rubalcaba desistimos hace mucho de ayuda alguna. Lo suyo es perpetuarse en el sillón del money y nada le importan los ciudadanos y sus precariedades. Todo posturitas; alguna que otra palabra, insultante y prepotente, incluso, de su Elena Valenciano, ahora elevada a los altares por algún medio carcundio debido a su visita a la Delegada Cifuentes.

En principio Rajoy se va de viaje por el mundo mundial, Rusia, Argentina, EEUU, y Japón, pasando por Francia, Polonia e Italia. Dicen que es por el bien de España. El caso es que huye de la quema. La maldad está ya escrita. Sus segundones le harán la faena, como siempre.

Nos están esperando unos jugosos regalos envenenados. Ya antes nos subieron el IVA, nos eliminaron la desgravación por vivienda habitual, a los funcionarios los volvieron a dejar sin la extra de Navidad (la catorceava parte de su salario), redujeron el subsidio del paro... creo recordar. Este plato tan sabroso, bien cocinado y adobado, se servirá entre septiembre-octubre, para degustación de los de siempre.

Pero para que nadie se quede con hambre, nuevos menús están preparados, los recortes anunciados en Sanidad y Educación, y siempre quedará en el frigorífico y dispuesto a ser servido otro plato fuerte: las pensiones. A Rajoy se le escapó: "No podemos elegir, no tenemos esa libertad". Y es que nos han convertido en siervos de la Troika, un apéndice de ella. Hemos dejado de ser un país libre, Merkel abuchea a Rajoy y los orines que se le escapan a este se derraman contra nosotros, procurando contagiarnos y humillarnos, algo que no conseguirá.

El ordeno y mando funciona a la perfección en el PP. Todos hablan y actúan como clones. Así que vamos a esperar sus "explicaciones" reiteradas, las mismas, a todas horas y en todos los medios controlados, que son prácticamente todos los convencionales. La Red se les escapa, de ahí el cabreo impertinente de Teófila (qué nombre tan inapropiado para un personaje tan malicios y cruel).

Sabemos que van a machacar con aquello de "es necesario un sacrificio". ¿Sacrificio de quién y para quién? Aquí no nos movemos en el mundo bíblico de sacrificios y promesas para ganarse la voluntad divina. Aquí pisamos suelo firme:  Queremos comer como ellos, tener nuestra casa como ellos, llevar a nuestros hijos a escuelas y Universidades públicas con los mejores maestros y especialistas de todo tipo. Y sanar nuestras enfermedades en hospitales públicos, donde se hallan los más prestigiosos profesionales, y los medios más sofisticados, como ellos hacen.

Y todos sabemos de sobra que los repartos en sacrificios  no van a ser equitativos. Ni al PP, ni al PSOE, ni a CiU,  ni a los Grandes Financieros ni a los Grandes Empresarios les va a tocar nada de nada de esta patata caliente. Ellos se salen de rositas. Somos nosotros a los que mandan que nos sacrifiquemos, como siempre. Estos son los deberes de Rajoy para que nos distraigamos mientras él viaja.

Estos pajaritos del PP temen un otoño caliente. Eso se producirá cuando la conciencia de los ciudadanos se impregne de la cruel verdad y del dolor que nos espera. Cuando esto se halle en pleno funcionamiento nadie podrá pararnos y el auténtico otoño caliente será imparable.
Ahí nos van a encontrar, en primera fila, sin miedo, y con la rabia acumulada que multiplicará nuestras fuerzas hasta lo infinito. Nos llaman rojos revolucionarios, demostremos que sí lo somos.



                                                                               Barricada: No hay tregua

Comentarios

  1. El PP todos sabemos como es, o deberíamos saberlo. Es un partido que nació para defender a los poderosos a costa de la clase trabajadora, aunque sea con mentiras y a golpe de leyes y reformas para beneficio de esa banda de especuladores. Lo que ya no entiendo es como consiguió la mayoría absoluta para gobernar, dado que si es un partido defensor del gran empresario como es que los trabajadores le han votado.
    El Partido Socialista Obrero Español, los sres. Felipe Glez, Zapatero y Rubalcaba lo han convertido en un partido de socios listos, osea ellos y cuatro vividores mas. Las bases no pueden o no hacen nada. Recuerda que el sr. Pachi Vazquez presidente de los "socioslistos" gallegos quería unas primarias para elegir candidato a la Xunta y Rubalcaba dijo nones.
    Y todas las tonterías (moción de censura, reprobación, etc) no saldrán adelante porque se encontrarán con la mayoría absoluta del PP, eso en el parlamento y en los tribunales Constitucional y Supremo, lo tienen crudo dado que el PP se apoderó de ellos. Eso solo lo hace de cara a la galeria.
    Los sindicalistillos de los sindicatos mayoritarios pertenecen a una casta que esta por encima del trabajador, muy bien remunerada y no va a perder su estatus por salvar a cuatro pelagatos (como dirían ellos). Su cometido, según entienden es "negociar", aunque sea la ultima reforma laboral.Pero negociar ¿que?. Esto es como si a un condenado a muerte le negocias, entre el garrote vil, fusilamiento o silla eléctrica, dado que esta reforma laboral es una condena a la esclavitud (sin látigo) de los trabajadores (los tengan un puerto de trabajo)y al resto al paro, a pedir en la esquina de turno, si no esta ya ocupada.
    Y mejor no hablemos de la "corrupción" que afecta a todos los partidos, sindicatos, casa real, justicia,etc.
    En cuanto a los ciudadanos están anestesiados y practicando el sálvese quien pueda.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.
    La última entrada que acabo de publicar está dedicada al PSOE.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares