DESPROPÓSITOS VARIOS

1.- El día comienza, una vez más, con un despertar de angustia: Las cifras del paro siguen creciendo. Octubre nos ofrece 128.242 persona que se queda sin trabajo, con la angustia social y familiar que comporta. Fatima veía brotes verde en algún momento de éxtasis, y siempre que algo así le sucede, aumenta el paro. Sin embargo, de haber elecciones en estos momentos, y a pesar del desgaste que el PP ha sufrido, volvería a ser el partido más votado,con un porcentaje del 31'1%. El PSOE sigue en su caída en justo picado, siendo Rubalcaba el líder menos valorado. Y, mientras, suben con fuerza UPiD e IU. Al menos es esperanzador que una fuerza de izquierda (IU) vaya en alza.
No sabemos si hay una epidemia de masoquismo generalizado o han echado algún gas  en la atmósfera que acaba de idiotizar a los españoles.
2.- Los análisis acerca del Madrid-Arena apunta a un montón de irregularidades.
     a) La empresa DIVIERTT tiene ¿supuestamente?  serios problemas de deudas con Hacienda y la Seguridad Social, por lo que no podía legalmente ser contratada por el Ayuntamiento de Madrid.
       b) El pabellón Madrid-Arena no reúne las condiciones de seguridad requerida para ser alquilado para eventos como este que ha acabado en tragedia, ello era conocido por las autoridades municipales desde 2010.
         c) Muy probablemente, el Ayuntamiento madrileño puede ser el responsable -ya no subsidiario, sino directo- de las cuatro muertes allí sucedidas la madrugada del 4 de noviembre.

A pesar de ello Torres Dulce ha echado balones fuera y ha dirigido la responsabilidad a las nuevas estructuras familiares y las costumbres arraigadas hoy en día.

El impresentable de Sostres echa las culpas a los padres y las mismas muchachas fallecidas por acudir a este tipo de eventos. Todo sensibilidad hacia los que están sufriendo el inmenso e impensable dolor, lanzando una tupida cortina de humo para tapar a Ana Botella y a la misma empresa DIVIERTT.
Y para colmo nos acabamos de enterar de que la alcaldesa por herencia -que no elegida-, Anita, ha mudado su aspecto de compunción para irse de festorro el fin de semana a Portugal, acompañada de su maridito, a uno de los lugares más 'chic' de los concurridos por aquellos que viven de la crisis y, seguramente, de la corrupción. Los nuevos ricos no pueden dejar de dejarse ver por tan 'selectos' lugares, y demostrar que a ellos Rajoy los ha elevado de clase económica, que no cultural ni ética ni de sensibilidad.
A los españoles, por fin, Rajoy y su brutal austeridad ha conseguido bajarnos de escalón social y económico. Ahora ya no parará hasta despeñarnos del todo. Pero los españoles le siguen votando. ¿Hay alguien que comprenda tantos y tales despropósitos?

Parece esto un país de locos. El mundo al revés. No es posible un análisis racional y serio de su comportamiento social.
Esperemos que el miercoles, el 14-N, recupere la cordura y todos unidos salgamos a la calle como expresión de esta Gran Huelga General compartida por otros países.

Comentarios

  1. Pero se puede rectificar... rezando, firmando, viajando de incógnito, sonriendo con dientes de asno, poniendo cara de burguesa ofendida, etcétera,etcétera,etcétera. El Pueblo obtiene lo qué es capaz de aguantar. Más de lo mismo en http://meentereque.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares