Yo también quiero ser independiente

El jueves 11 de diciembre de 2013 la noticia de que Catalunya anunciaba la fecha para la consulta acerca de su autodeterminación saltó a la palestra con una mayoría de informaciones escandalizadas ante tal atrevimiento. 
También mostró su total oposición el principal partido que no oposita esperando su turno para ocupar La Moncloa. Así se va consolidando el bipartidismo que frena cualquier progreso democrático y se intensifica el rechazo hacia los partidos políticos que se acusa cada día más en la ciudadanía.

Rajoy niega contundentemente que vaya a haber tal consulta, afirmando que es anticonstitucional y que va contra los intereses de España (en referencia al art. 155 de la Constitución. Y es que el presidente Mariano Rajoy es un imbécil.

En realidad todo el PP  ha reaccionado con agresividad contra la mencionada consulta catalana. UPyD, tan cercano en tantas cosas al Partido Popular, se manifiesta abiertamente antagónico a tal "desfachatez", y de forma semejante se muestra Ciutadans hasta el punto de aliarse con Esperanza Aguirre contra el "plebiscito secesionista". 

Lo indecente, totalmente indecente, es que Rajoy y el Gobierno que preside,   para procurar invalidar el legítimo derecho de la ciudadanía catalana en su derecho y deseo propios de ser independientes, se amparen en la defensa de la Constitución Española de 1978 cuando en dos años que llevan mandando -nunca gobernando- han vulnerado al completo el Título Primero de la misma con una compulsiva adicción a los Decretos Ley. Al igual que han obviado la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Mucho se ha escrito sobre las esquilmaciones  que este Gobierno lleva realizando contra el pueblo español, la Reforma Laboral (con un millón y medio más de gente sin trabajo y la devaluación de los salarios hasta límites inaceptables a excepción de la CEOE, claro está), los recortes en Sanidad y Educación públicas, el abandono de los Dependientes, el tajo a las Pensiones, las Viviendas que los bancos nos roban con ayuda del PP, y antes del anterior partido que ocupaba el poder... pero nunca serán suficientes las denuncias que al respecto se puedan ir realizando.

La corrupción, inmensa, que no deja de aletear sobre el PP y sus personajes más relevantes. La famosa trama Gürtel acabó con la carrera judicial en este país del juez Baltasar Garzón. Se sigue indagando judicialmente en asuntos turbios, aunque hay actuaciones de demasiados jueces y Fiscal anticorrupción que resultan increíbles en un país moderno, civilizado y presuntamente democrático. Así como la conformación del CGPJ también deja mucho que desear en su necesaria independencia.

Últimamente están saliendo, gracias a la prensa libre e indómita con el poder, unos correos muy sabrosos y esclarecedores de contenidos excesivamente turbios entre Miguel Blesa, expresidente ad hoc de Caja Madrid, con su mentor político, José María Aznar y con el actual ministro de Economía, Luis de Guindos. Se 'desmonta' la trastienda de FAES - subvencionada con gran parte de dinero público- como habilitador de demasiadas "cuitas" en asuntos nada claros del Partido Popular.

El juez Elpidio José Silva, tras el análisis de los entresijos de Miguel Blesa, envió a este a la cárcel. Una noche durmió allí. De inmediato fue excarcelado y ahora es el juez el que se encuentra contra las cuerdas (como antes sucedió con Garzón).

De estos temas, al margen de tantas páginas ocupadas, podríamos seguir hablando y escribiendo horas. La indignación por parte de la gente de bien iría in crescendo... y quizá se pudiera despertar algunas conciencias totalmente aturdidas.

El anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana acabará de cercenar todos los derechos de los ciudadanos a manifestar pacíficamente el malestar y rechazo ante medidas totalmente injustas. Y se obrará por vía administrativa, ni tan siquiera judicial, con unas multas desproporcionadas por completo contra lo que el poder considera "inadmisible". La calle va estar en "estado de sitio" desde el momento mismo en que esta barbaridad sea aprobada. Un regreso a la "Ley de vagos y maleantes" contestada por tantos, entre quienes destaca JpD dentro del ámbito judicial.

Si la burla no era suficiente, otra gota más de cáliz ponzoñoso es la Ley de Seguridad Privada, mediante la cual los vigilantes privados podrán perseguir, cachear, detener a cualquier ciudadano en cualquier espacio libre. Todavía más "estado de sitio" en las calles públicas. El PP con su mayoría absoluta ha sido apoyado por los partidos nacionalista PNV y CyU en el Congreso para sacar adelante esta nueva aberración que ha sido duramente criticada por distintos sectores políticos, judiciales y policiales. Y la ciudadanía de bien sigue contestando públicamente tal abuso contra el derecho amparado en el art. 21 de la Constitución vigente.

Con todo lo más arriba explicitado por supuesto que quiero ser INDEPENDIENTE, y considero justa la exigencia de un pueblo que no desea ser súbdito de un personaje como Rajoy. 

Conocemos los diversos problemas económicos que arrastra CiU, y que el anuncio del plebiscito  es su maniobra de escape ante los ojos del pueblo. Poco o ningún respeto se ha ganado CiU, fiel a su programa económico ultraliberal (lo mismo que el PP). Pero no es por la propuesta de CiU por lo que el pueblo catalán ansía decidir su futuro, sino por algo arraigado en su propia idiosincrasia como país.

Es el catalán un pueblo con una cultura mucho más avanzada que en el resto de España. La diferencia se veía más nítidamente en los años del sangriento Franco. Lo que estaba vetado en el resto podía gozarse en Catalunya. Allí se podía disfrutar de los avances europeos vetados en la España detenida en el tiempo. El progreso y la libertad estaban a un paso, en los mismos Pirineos, en la raya que nos separa de Francia. Era el escape de tantos y tantos intelectuales que no solo podían disfrutar del cine, teatro, novela, poesía... aquí prohibidos, sino que a la vez podía respirarse la libertad de hallarse fuera de la opresión franquista.
Cataluña mantuvo con orgullo sus costumbres y su lengua. Lengua cercenada en otras zonas geográficas de España por imposición del castellano (lo mismo sucedió con el gallego y el euskera), fue allí mantenida y cultivada por todas las clases sociales y vehículo de expresión en todos los trabajos.
En Valencia, su habla -el valenciano (que no es más que la manera de hablar catalán en la zona geográficamente situada justo debajo- se vio erradicada por el ordeno y mando del fascista Franco en sus delirios de unificación centralista y españolista. Las órdenes del dictador fueron dócilmente asumidas por un pueblo "meninfotista", mientras que en otros lugares, Catalunya y Euskalerría, con habilidad sutil mantuvieron sus raíces autóctonas.

Si yo fuera Rajoy convocaría de inmediato y sin miedo alguno el plebiscito de autodeterminación. De tal manera que la transparencia y las ansias de la sociedad civil se manifestaran con la más absoluta de las libertades. Y nada pasaría. Pero un Gobierno represor al que le incomoda incluso la palabra DEMOCRACIA nada de esto va a hacer ni se le espera que lo haga.
Imponen con imperativo categórico la "indisolubilidad" de España. Ni tan siquiera manejan el imperativo hipotético. Solo el "orden y mando" con total desprecio e ignorancia de la propia historia de España. ¿No resulta paradójico que la antigua secesión de uno de los territorios -El Sacro Imperio Romano Germánico- del Reino de España sea en la actualidad el que mueve los hilos de este triste país?

Por todo ello  y por mucho más YO TAMBIÉN QUIERO SER INDEPENDIENTE.









Comentarios

  1. Excelente artículo.
    Lo que creo sinceramente, es que tanto el PP en manos de su desilustrado Rajoy y CiU en manos del Más a menos, están ocultando a los más beligerantes nopensantes de la derecha y a los catalanistas que se han dejado arrastrar por un derecho que les reconozco, el desastre de sus gobiernos y los tremendos recortes en libertades y derechos que ambos, realizan.
    Juntos, han gobernado contra los derechos de sus ciudadanos (Los primeros recortes en sanidad empezaron en Catalunya ¿alguien se acuerda?).
    Esta "lucha" es una cortina de humo que a ambos beneficia.
    Lo que me pregunto es qué va a pasar, cuando los catalanes, estafados en su petición de independencia, se den cuenta de que sólo han sido una pieza de ajedrez, en este partido que juegan en solitario y en pos de su beneficio electoral, los dos "jeques".

    Conversación semanal falsaria entre Artur y Mariano:

    - ¿Qué tal los tuyos? Los míos ya ni se acuerdan de los recortes.
    - Pues no veas los míos: Ya están decididos a sacar los tanques a la calle.
    - Bah, no pasa nada: Ya habrá tiempo de reducir las aguas a su nivel. ¿No?
    - Poshhh claro. Que tengas buena semana President!
    - Y tu, Presidente, que vaya vara te están dando, ni con decretazos consigues parar lo de la corrupción.
    No se si alguien quiere apostar. yo aporto mi incredulidad.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo que lo del derecho a decidir montado por CIU es una cortina de humo a la cual se unio ER(que se lo cree). No quiero entrar bajo que condiciones o tragaderas entro ER en esa consulta, dado que ante los desmanes de los Mossos de Esquadra callan.
    Despues de la dictadura franquista y el advenimiento de esta pseudodemocracia, las nacionalidades historicas piedieron su derecho a la autodeterminacion. Para apaciguar tanto a estas nacionalidades como al nacionalismo español, primero se utilizó un lenguaje confuso en lo que se equiparaba autodeterminacion con autonomia y luego se creo el estado de las autonomias. Este estado de las autonomias funciona, al igual que las diputaciones, como una red de clientelismo politico, generando casos de corrupcion generalizada en algunas autonomias. Logicamente al actuar CIU con su derecho a decidir, como todo pueblo, han salido a escena lo mas rancio del nacionalismo trasnochado e imperialista español. Se pide carcel para los promotores de la consulta, se llego a pedir la intervencion del ejercito y otras barbaridades por el estilo.
    En cuanto al resto del articulo, son cosas hechas por el PP para sus intereses particulares y amistades. Privatizamos la sanidad, para despues ir a trabajar en esas empresas que se llevaron el gato al agua. Lo de la seguridad privada, por lo que llegue a leer, tiene intereses profesionales Mayor Oreja. Y lo de la ley de seguridad ciudadana, no es mas que una ley hecha por el poder para defenderse del pueblo.
    Y lo bueno es que al pueblo le dicen que es soberano (espero que no sea lo del cognac) y se lo cree, por que va a votar y los eligen. El pueblo no fue, no es y no sera soberano, mientras que eligan a personajes para hacer un trabajo, en vez de hacerlo ellos mismos. Eso de dejar en manos de otros nuestras responsabilidades nos trae estas desgracias.

    ResponderEliminar
  3. A Kamchatka_H y Rogerio:
    Agradezco vuestras aportaciones.

    Si cuando la 'Transición' hubiéramos sabido con exactitud en qué iban a devenir esto que llaman "autonomías", quizá no hubiéramos votado tan alegremente.
    Las administraciones se han multiplicado para acoger en su seno a los políticos que viven ya de este cuento para siempre jamás. El dinero que se nos va en el mantenimiento de tanto 'vago y maleante' sumado al de las diputaciones inútiles es un despilfarro insoportable.
    Nada que ver, desde mi punto de vista, con el DERECHO A DECIDIR DE UN PUEBLO.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares