martes, 20 de octubre de 2015

Albert Rivera o la ambición peligrosa




En principio, me produce más vibraciones negativas Rivera que muchos personajes del PP, y cuidado que estos últimos son como para echar a correr.
Seis días de diferencia, seis tan solo, hay entre las dos propuestas/exigencias del falangista Rivera. Pero, como a La Lechera, puede rompérsele el jarro antes de llegar al final del camino y que todas sus 'pesadillas-para-la-buena-gente' se vayan a pique.
¿Qué ha sucedido para que Rivera-camisa-azul se sienta tan crecido?
Ha habido un debate a dos cuyos análisis nada objetivos -los medios no lo son, están vendidos al capital y hacen lo que este les ordena- inclinan la balanza a su favor frente a Pablo Iglesias, y Rivera ya no solo se siente ganador, sino que ya se ve Caudillo por Dios y por España.
Al margen de sus ideas neoliberales en economía y de ultraderecha en lo social, Rivera tiene en su mirada algo que no acaba de gustarme. Es algo difícil de explicar, pero me repele. No suele mirar a los ojos del que está conversando con él. Mira hacia arriba o hacia otro lugar imaginario, rehuyendo la mirada limpia del de enfrente.

Recuerdo que mi madre siempre decía que no se fiaba de aquél que no sostiene la mirada del interlocutor: "de algo huye", "en algo miente", "no es de fiar"... Tenía razón. Tuve la mala suerte de comprobarlo personalmente y durante demasiados años. Por ello, quizás, es algo que me llama poderosamente la atención. 
Por lo demás, Rivera no está de acuerdo en aceptar a refugiados, no quiere una educación laica ni prolongar la educación obligatoria hasta los 18 años 
A lo que iba:
_ Albert Rivera pide un debate a cuatro (13/10/2015)
Rivera pide este cara a cara, Iglesias exige que las preguntas no sean pactadas, Sánchez se muestra dispuesto y el PP no cierra la puerta.
De hecho, El vicesecretario de Acción Sectorial de los populares, Javier Maroto, ha considerado que "hay espacio" para un debate cara a cara entre Rajoy y Sánchez pero también para un debate entre cuatro. "Le diría que hay espacio para ambos formatos y ambos son ricos", ha dicho en una entrevista en RNE.
_ Albert Rivera pide ahora un debate a tres con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez (19/10/2015)
* "... el verdadero debate es el que debería realizar Ciudadanos con el PP, PSOE, "los viejos partidos", porque son las tres formaciones que, "según las encuestas", van a estar muy igualados en las próximas elecciones y "tienen opciones de gobernar".
* "...ha adelantado que cuando llegue al Parlamento nacional, Ciudadanos “hablará con todos” los demás grupos aunque ha dejado claro que pese a la “cordialidad” que demostró durante el debate con Iglesias “no se puede sacar la conclusión de que vamos a llegar a acuerdos con Podemos”.
Personaje este Rivera nada de fiar. Una ambición incontrolada, sin fronteras y sin respeto a nadie ni a nada. 



jueves, 15 de octubre de 2015

PP, maquína de fabricar falsos héroes e Independentismo




De mucho y mal se puede acusar al todavía president de la Generalitat de Catalunya: La CORRUPCIÓN, 'presunta'
Los despilfarros en TV3 han sido desconmensurados: más de 1.257 millones del sufrido contribuyente catalán, más las subvenciones habituales. El 'caso Palau'-Ferrovial con comisiones millonarias a CDC. El'caso Torredembarra' La 'supuesta' financiación del partido de Artur Mas y las comisiones de 3%... Los asuntos más que turbios de Pujol de los que nadie puede afirmar que Mas fuera ajeno.
En este tema considero que la materia a imputar es amplia y sustanciosa.
Sin embargo el gran error que el PP ha cometido ha sido su injerencia -una vez más- en la Justicia. Que Artur Mas haya ido hoy al TSJC a declarar, justo cuando se cuplen 75 años del fusilamiento de Lluís Companys ("presidente de la Generalitat de Catalunya durante la República, que fue entregado a Franco por la Gestapo") ha convertido a Mas en un MÁRTIR ante buena parte del pueblo catalán, y, con ello, las ansias de independentismo se han multiplicado por n. Todo el asunto ha afianzado, además, la posibilidad de que el President en funciones repita en su cargo.

Nadie, en medio de las circunstancias presentes, recuerda ya los recortes varios, flagrantes en Sanidad, ni los tejemanejes de Mas y su partido al lado de la política neoliberal, que es la suya propia.

El PP ha judicializado la política nuevamente, como no ha cesado de hacer desde que tomó el mando y ordeno de España. A partir de ahora los ánimos están mucho más calientes en Catalunya, y cualquier cosa puede suceder si se sigue actuando por parte del Gobierno como hasta ahora han venido haciendo. Amenazas constantes y prepotencia centralista insoportables. 'Los tanques si hiciera falta' dejó caer ese ministro que condecora Vírgenes.
Hoy las imágenes de los 400 alcaldes desfilando al lado de su Presidente, vara de mando en alto, son impresionantes. Todo el Gobierno catalán respaldando a su presidente y miles de ciudadanos gritando "Independència" a las puertas y rodeando el TSJC.


Nuevamente, Gobierno del PP, habéis metido la pata hasta las pestañas.

martes, 13 de octubre de 2015

DIVIDE Y VENCERÁS vs LA UNIÓN HACE LA FUERZA

"Divide y vencerás" : 



Esta expresión tan cotidiana y que, en principio, no haría falta ni mencionar, se le atribuye a Julio César. Maquiavelo la recoge siglos más tarde y la recuerda con otro proverbio también muy conocido y usado: "El fin justica los medios". Ello, con la interpretación particular y perversa de muchos politicastros, puede conducir a la más terrible de las situaciones dictatoriales.

En España nos encontramos, en este preciso momento, en una situación en que el proverbio latino se lleva aplicando cada día más por parte de los que mandan -y no quieren perder el poder- contra todos aquellos que prometen, y así están obrando, todo lo contrario de lo vivido aquí por el Régimen del '78.


Somos muchos los que pensamos que solo la IZQUIERDA tiene la posibilidad de dar una vuelta de trescientos sesenta grados a la política de corruPPciones y mentiras que estamos sufriendo.

Pero da la sensación de que la izquierda sigue el juego a los falsos PProfetas, y parece que cada cual rema por una corriente distinta.

Frente al "Divide y vencerás" tenemos: 

"La UNIÓN hace la FUERZA", que conlleva los bellos conceptos de colaboración, saolidaridad. ayuda mutua... 

Podemos, Izquierda Unida, las Mareas todas, la gente de bien con la sinceridad y honradez como bandera, 
 deben tener muy en cuenta las estratagemas de los todavía gobernantes:

- "Consiguen su objetivo enfrentando a distintos colectivos, o echando a la sociedad en general encima de algún grupo en particular".
- "Todo para crear un tótum revolútum donde se oculte a quienes afean su negligencia, su incapacidad de llevarnos a puerto alguno; donde se apague la voz de quien grite que el rey está desnudo. Que no se vea cómo, mientras nos enseñan una mano vacía o mientras señalan a los presuntos culpables de sus desmanes, nos roban con la otra, nos esquilman todo lo necesario para mantener su lujo presente y futuro y pagar su bienestar pasado".
- "Sin ningún pudor echan a la tropa a luchar entre si, carne de cañón. Cuando las bajas lleguen al límite de lo soportable, ya llegarán a un acuerdo (pacto de estado y similares) para repartirse la tarta que quede.
- "Tienen miedo de que nos unamos".
- "No les interesa un Fuenteovejuna real, prefieren seguir teniendo derecho de pernada sobre una ciudadanía fragmentada, con intereses supuestamente contrapuestos".
- "Tienen miedo de una nación que se revuelva contra el sistema que han apuntalado, donde quien la hace no la paga, donde se tira la piedra y se esconde la mano, donde los corruptos nunca devuelven lo robado".



Los seis párrafos entrecomillados son de Juan Perea y están publicados en