ALFONSO RUS Y GEE

GESTIÓN Y EFICIENCIA EMPRESARIAL (GEE), es la denominada "Empresa Fantasma" justo por su desconocimiento entre la inmensidad de la ciudadanía, incluidos muchos dirigentes empresariales, hasta que ha saltado a la palestra por la desviación de 300.000 euros desde la Diputación Provincial de Valencia, dirigida por el también Presidente Provincial del PP y Alcalde Xàtiva, Alfonso Rus Terol, que declaró, titubeante, a Levante-EMV no saber nada acerca de este traspaso de dinero a la mencionada entidad (GEE), echando  la culpas al Diputado Provincial de Turismo, Isidro Prieto; añadió Rus que se trata de "un tema... ,es un tema...técnico. Nos marcaron los técnicos que había que hacerlo a través de una Fundación". "Podía ser ésa o podía ser otra" (sic Levante-EMV, 13/02/2010)).
Conociendo a Alfonso Rus es difícil pensar que su titubeo se debiera al desconocimiento del asunto, pues a él no se escapa nada (lo afirma personalmente de manera reiterada), y menos tratándose de una cuestión de dinero. Considero más acertado pensar que su desconcierto se debió al ver que esta operación tan irregular hubiese sido descubierta y hecha pública por los medios de comunicación.Y es que realmente este asunto huele muy mal, pues da la impresión de que, como ésta, debe de haber otras "fundaciones" a donde llega dinero de las entidades publicas -por tanto, dinero de todos los contribuyentes-,  para, quizá, un supuesto blanqueo y/o un supuesto enriquecimiento personal inmisericorde e inmoral a costa de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos.

La entidad fantasmagórica, GEE, fue creada por la Conselleria d'Economia, Hisenda i Ocupació el 12 de junio de 2007, con una dotación fundacional de 30.000 euros, aportados íntegramente por la Generalitat. Y en documentación de la misma Generalitat consta con fecha de 13-6-07 (al día siguiente):'' "El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha firmado esta mañana la constitución de la entidad 'Gestión y Eficiencia Empresarial, Fundación Comunitat Valenciana'. Asimismo ha afirmado el conseller  que "esta entidad nace con la intención de contribuir al impulso empresarial de la Comunitat Valenciana, para su desarrollo en mercados internacionales emergentes".
Uno de los fines y actividades de esta Fundación es facilitar la colaboración entre ejecutivos y empresarios de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de utilizar el conocimiento y la experiencia de estos altos ejecutivos en la gestión de la actividad empresarial y económica.
Otro de los objetivos de esta institución consiste en facilitar la calidad en la promoción de  productos, servicios y actividades, así como la imagen de las empresas de nuestra Comunitat, con el fin de posibilitarles una mayor competencia tanto en mercados internacionales como para la apertura de mercados emergentes.
"Además -ha manifestado Gerardo Camps- la puesta en marcha de esta institución va a permitir facilitar y promover las relaciones personales entre los componentes del mundo empresarial y facilitar el fomento de empleo". (La cursiva es mía).
Entre las actividades que va a desarrollar "Gestión y Eficiencia Empresarial, Fundación Comunitat Valenciana", se encuentra la creación y cooperación con una red de profesionales de alta experiencia, la realización de forma autónoma, o en colaboración con otras entidades, de conferencias, congresos, seminarios, cursos y cualquier tipo de acción formativa relativa a las materias vinculadas a sus fines.''

Tanta pomposa palabrería queda en realidad en NADA más que en gastos malversados, según consta en la contabilidad de dicha "empresa":

1º Gestión y Eficiencia Empresarial se ubica, en principio,  en la calle Colón, 50, 4º-D, tfno: 963810331, fax: 963810332 (¡dos lineas telefónicas!) , y por el alquiler de este despacho se paga 16.795'77 euros, aunque en la supuesta sede no aparece ninguna identificación, ni en los timbres de los porteros automáticos, ni en los buzones, ni en ningún portal de esta céntrica calle.
2º Por el amueblado figura la cantidad de 4.216 euros.
3º Por ordenadores de sobremesa, 3.500 euros.
4º Por ordenadores portátiles, 2.657'40 euros-
5º Por la puesta en marcha de una página web (la reproducida en la fotografía del comienzo de este artículo), casi 2.000 euros. Pero esta página web está también inoperativa.
6º En un manual de imagen corporativa, 2.279 euros, y
7º Para pago de "servicios profesionales independientes", (¿qué diablos querrá decir esto?)  20.094 euros.

En esta tan extraña empresa de reminiscencias kafkianas constan sólo dos empleadas, que cobran  más de 100.000 euros: La gerente, Dolores Bello, que no se prodiga precisamente en sus apariciones por "la oficina" de la calle Colón, y está casada con Pedro Porcel, íntimo amigo de Gerardo Camps,  y la "técnico", Lucía Aparicio -azafata y de profesión modelo-, la cual es pareja de Alfonso Monferrer, directivo del Banco de Valencia, y también amiguísimo del presidente de esta Fundación, Gerardo Camps (mucha casualidad, ¿no?) .

Lo mejor -o lo pero, mejor dicho-  de todo este asunto es que en papel con membrete y logo de esta "Empresa", que tiene el nº de registro de Fundaciones: 472V, y con el cuño de la Consellería de Economía, fechado por registro de entrada, el 01 de ocubre de 2008 (nº registro 3779), se contempla un CERTIFICADO firmado por la Gerente, Mª Dolores Bello Vicente, con fecha de 30 de septiembre de 2008, que dice así: "Que dicha Fundación fue constituida el 12 de Junio de 2007 y que desde dicha fecha hasta final de año NO TUVO ACTIVIDAD POR ENCONTRARSE EN FASE INICIAL DE ORGANIZACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO" (las mayúsculas son mías). Es decir, que en año y medio dicha "Fundación" no ha hecho nada de nada.

Ahora, Alfonso  Rus, Gerardo Camps,  el diputado provincial, Isidro Prieto, y siempre el Molt Honorable President, Francisco Camps, como responsable último, tienen la obligación de esclarecer, entre otras cosas -que son muchas-, la desviación de estos 300.000 euros a esta entidad fantasma,  presuntamente creada para no hacer nada de positivo,  que dilapida el dinero de los contribuyentes. Igualmente tienen que clarificar estos poderosos qué se esconde detrás de GEE y cuántas otras "fundaciones" semejantes existen en esta Comunitat, gobernada por el PP.
Hay que explicar y bien clarito qué se ha hecho con los dineros de los valencianos, pues esta Comunidad  se halla endeudada hasta las orejas, con incumplimiento de muchas necesidades ciudadanas, desde la Ley de Dependencia hasta una Sanidad y una Educación públicas que dejan mucho que desear. Y querer argumentarlo con aquello de que la corrupción es la práctica habitual del PP a todos los niveles no nos resulta convincente ni es permisible, aunque sí repugnante.
Este asunto es muy serio y de tal calado que lo esperable es que la Fiscalía anticorrupción comience ya a trabajar de oficio.

Entre estos "lobos" que se las ventilen, pero hora es de que den explicaciones creíbles y rotundas ante tanta irregularidad.
Quizá sea éste el hilo desde el cual se desenrede el ovillo y, como sucedió en la trama  Gürtel, sean los propios implicados los que desembuchen.

¡Ya es tiempo de ello y de desenmascarar las patrañas viles del PP!

Comentarios

  1. Es muy aclaratorio este artículo y realmente hace falta que este tipo de opiniones se manifiesten en todos los foros. Realmente bueno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares