ENTRE ABRIL Y MAYO

Abril  se despide con la boda real en la abadía de Westminser. Más de 2.000 millones de televidentes siguen en directo el evento. Es vergonzoso el dinero gastado en estas cosas, 32 millones de euros, en seguridad; 800.000 euros, en arreglos florales de la abadía. El traje de la novia, la friolera de 434.000 dólares... Se calcula que con unos 45 milloncetes de euros se cubrirá esta fiesta "sobria", según reiteran las 'noticias'.

¿Imaginan cuántas bocas se podrían saciar del hambre instaurado en sus entrañas con esta minucia?  Seis millones de niños mueren cada año por hambre y desnutrición.
Lo sucedido hoy, en lugar de despertar conciencias, parece adormecerlas. Haría falta un estudio psicológico y sociólógico para poder escudriñar qué sucede en el interior del ser humano, que parece compaginar admirablemente los polos opuestos que se nos ofrecen: la opulencia superficial y la indignidad de una vida sin techo, sin trabajo y sin porvenir.

También los medios de comunicación se burlan de nosotros. Las noticias de cadenas serias son desconcertantes. Comienzan con el evento de abril, al que dedican siete minutos, con detalles del traje de la novia, de la reina y su mantita sobre las piernas, camila y su belleza...para pasar de inmediato, -sin un segundo para asimilar-, a la bomba de Marraquech y las agresiones verbales del PP y la respuesta del Gobierno. Hace falta tomar una buena taza de tila para asimilar tales conglomerados, como si cupieran en un mismo saco. ¡Gravísimo insulto a la inteligencia humana!

Por otra parte, mayo comienza con otra fiesta, y no de los trabajadores  precisamente, no. Esta vez nos vamos al Estado Vaticano, con público diferente -aunque quizá algunos empalmen el charter Londres-Roma. Al igual que en Valencia, muchos se disfrazan de saragüells, y, antes de desudar el traje, ya las túnicas nazarenas cubren los mismos cuerpos. Lo importante es la juerga, el motivo es lo de menos.


oro del Vaticano
 En Roma se va a proceder a la beatificación del papa Wojtyla, el polaco íntimo del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, pederasta, mujeriego, adicto a los opiáceos y hábil en el manejo del dinero. Juan Pablo II no era desconocedor del bagaje del sujeto amigo, pero sus caracteres se compenetraron, y Maciel alcanzó notable influencia, al igual que lograron poder el Opus, los Kikos, Lumen Dei...y perdieron influencia papal los franciscanos, los dominicos y los jesuitas por demasiado comprometidos con los pobres. Y no digamos la Teología de la Liberación, desdeñada como si del mismo Lucifer se tratara. Y es que dentro del conservadurismo admirador del poder terrenal y del dinero que le acompaña, la Teología de la Liberación era peligrosa por su implacable acusación moral y social contra el capitalismo como sistema injusto; de ahí su lucha contra la idolatría, los nuevos becerros de oro de nuestra era: el consumismo, la riqueza y el poder.

El Estado Vaticano queda remarcado en rojo
Wikileaks detalla cómo el actual papa se negó en un principio a colaborar en los asuntos de los sacerdotes pederastas. Ahora Benito XVI ha dado un paso adelante en este escalofriante tema por neutralizar el acusado escándalo que sobre él y su poderío católico se ha extendido. Pero la mancha ahí queda.

Ratzinger, para aquél que todavía pudiese dudar, clarifica una vez más su lejanía del Evangelio. Con esta beatificación demuestra más claramente sus intereses. Y con la misa de cara a la pared y en latín -para que nadie se entere- recuerda aquella genial obra de Valle Inclán, Divinas Palabras. Un desprecio más a sus fieles y un interés desmedido por su incultura.

La reciente expulsión de los gitanos rumanos del templo de Dios, ordenada por Ratzinger, muestra una vez más el engaño que encierran las palabras de éste que dice ser el representante de Cristo en la tierra. Los gitanos mancillaban la belleza, orden y riquezas que engalanan el Estado Vaticano, tan poderoso y adinerado él y tan inhumano, falso y anticristiano en sus entrañas. La caridad tan predicada en absoluto es asumida en casa propia. Repugnan los pobres.
En un caso, abril se despide triste por la superficialidad archidemostrada del ser humano, al que con darle pan y circo está contento. Luego se queja de los despidos libres, del paro continuado de la expropiación por no poder aguantar la hipoteca, pero nada hace para sublevarse seriamente y reaccionar, tomando clara conciencia de lo que a su alrededor sucede.

Y en el otro, mayo amanece lloroso. Tanta mentira para mantener y alimentar la ignorancia es indignante. Banderitas blanquigualdas y genuflexiones vacías de sentido. Alegría forzada por un acto impuro, el primer paso a los altares de un personaje lejano, demasiado lejano del pobre. Y el primer acto de esta tragicomedia está presidida por otro nefasto 'sucesor de Pedro', amigo y protector también del poderoso caballero don dinero, y lejos, más allá del tiempo, del mensaje de Jesús. 

Todo obsceno y vergonzoso. Así continúan los especuladores, marcando distancia con aquellos de cuyos bolsillos se han adueñado y aprietan sus cuellos hasta la agonía final. Vive l'ignorance!

¿Y el pueblo?, ¿cómo explicar que no desee estar informado, sabedor de lo que sucede realmente?, ¿por qué este 'vivir' bajo la anestesia, sea fútbol, bodas reales o inventos papales?

Es necesario despertar, buscar información, de uno y otro lado, para sacar consecuencias propias. Sólo así podremos reaccionar ante tanto abuso y desvergüenza que nos invade.



Comentarios

  1. Como siempre, analizas estupendamente las situaciones que se generan y sabes darles el tratamiento adecuado. En esta ocasión, no puedo por menos de estar de acuerdo con lo que manifiestas, en el mismo día en el que un premio Nóbel en una entrevista en La Vanguardia denuncia a las farmacéuticas porque "desechan" los medicamentos que llegarían a una curación total y cuando una encuesta del CIS refleja que los propios votantes del PP, piensan que el partido en cuestión está escorado a la derecha. Si seguimos con la situación de Libia, Siria, Marruecos.... etc. el panorama es desolador.
    Y esta es la cuestión. Que ante una situación asi, se proceda a beatificar a un Sr. por la via de urgencia, sin pararse a pensar en gastos ni fastos, porque para esas cosas no hay crisis, como no la hay para Bodas reales, sin rey, con presupuestos multimillonarios........ A veces se ve que estoy espeso y me cuesta entender nuestra forma de actuar.

    NOTA.- Mª Dolores: He tenido muchos problemas para poder acceder a tu blog, porque me dice que Internet no puede abrir la página. Ignoro cual es la causa, pero llevo varios dias asi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Paco. Tienes, desde mi punto de vista, toda la razón. Vivimos en medio de una vorágine en que el dinero, los especuladores, lo dominan todo, incluso la salud. No conviene dar a conocer ningún fármaco que sea el auténtico alivio que todos esperamos, y menos si éste es barato. Se le acabaría el chollo a las framacéuticas. Y los gobiernos callan. No sé si lo hacen como cómplices sin más o por miedo. Pero el caso es que nadie tiene agallas para plantar cara a estos sinvergüenzas.
    Lo del PP no tiene nombre. La extrema derecha se ha apoderado del amplio espectro que configura al PP, y como las encuestas les van bien, ellos siguen en su indecencia.
    La situación del norte de África y Oriente próximo, tan alentador en principio, parece haber quedado como congelado, y el ejército aliado, en un principio con los 'rebeldes' ahora no quieren dejar el poder (Egipto), y Gadafi, el amigo extravagante de AznarIº, es un genocida transtornado (y esas cosas se contagian entre 'amigos').
    A mí me baja la moral la constatación diaria del aborregamiento de la ciudadanía. Si ésta tomara conciencia de que el poder le está succionando la sangre, y que el final de este latrocinio no se ve por ningún lado, se rebelaría. Pero no sé qué se podría hacer para desanestesiar a las masas. Ahí tropieza mi impotencia, por más que no voy a cesar en mi empeño de hacer reaccionar a aquellos que tenga más cerca. De hecho, no paro.

    En cuanto a mi blog, Paco, si escribes en Google Pensamientos en Libertad, te sale en seguida. También está entre los blogs de El Plural.
    P.D. Ese de internet que te niega abrir mi blog seguro que es del PP.

    Un abrazo agradecido y cariñoso.

    ResponderEliminar
  3. Yo he buscado informacion:

    Coste de la boda:
    25 millones de euros.

    Beneficios de la boda:
    700 millones de euros.

    Movimiento de turismo etc.

    Hasta un sombreo o pamela ha salido fabricado en Valladolid.

    Menos demagogia. El hambre en el mundo se solucciona de otra manera.

    ResponderEliminar
  4. María Dolores: Totalmente de acuerdo con tu análisis de la beatificación y del estado del poder papal en estos últimos tiempos.
    Te seguiré leyendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, pues tu lees cosas diferentes a las que leo yo. Vamos que la cifra que he leído y que me da lo mismo es de 47 millones, pero como han ganado no sé cuanto, pues como te dicen: "A casarte que se te hace tarde"

    ResponderEliminar
  6. Lo de entrar a tu blog lo he intentado de todas las formas y de hecho esta misma noche se me ha bloqueado todo en la primera intentona. Ahora va todo normal.
    Todo lo demás que escribes en tu comentario coincide con mi forma de pensar y habría que analizar un poco la razón del "aborregamiento" de la ciudadanía ante los acontecimientos actuales y sobretodo domésticos. Yo creo que si hace unos años, con un Estado del Bienestar menos consolidado, sin que ello quiera decir que piense que ya hemos llegado a estar en la cúspide, hubiese pasado lo que está pasando y lo que nos queda, por necesidad, el personal se hubiese rebelado y quizá se hubiesen dado cuenta de que "Si no te preocupas de la política, la política se preocupará de ti". Es algo que pienso puede estar pasando y todavía no nos hemos concienciado de la realidad.
    No me hago más extenso.
    correspondo a tu abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  7. A la docilidad de las masas contribuyen, sin duda, los medios de comunicación. Con su silencio cómplice o, peor, con su vergonzosa colaboración en forma de creadores de opinión que divulgan el credo neoliberal como si se tratara de una revelación divina.

    Incluso tú, Mª Dolores, podrías estar participando --y perdóname; no me cabe la menor duda de que tu intención es buena-- cuando recomiendas apostar por lo "menos malo", denunciar las tropelías del Pepé, pero "tragar sapos" cuando las comete el Pesoe.

    La resignación ya no vale. El tiempo de las reformas y las terceras vías pasó. Hay otros caminos: plantarle cara al capital, abandonar la construcción europea tal como la conocemos, reformar drásticamente el modelo fiscal (adiós SICAV's, ETVE's...), repecurar lo que fue nuestro nacionalizando los sectores estratégicos... Cambiar el modelo, vamos.

    Si el riesgo es que me llamen bolchevique, lo asumo sin pesar.

    ResponderEliminar
  8. Amigos, como no me ha dejado el sistema dejar aquí la 'respuesta' por excesivamente larga, la voy a poner en una nueva entrada del blog.

    Gracias.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares