ESTRATEGIAS DEL PP



Critica Valcárcel, presidente de la Región de Murcia, a Camps por la "torpeza" de éste al explicar el Gürtel,  y afirma que es el Molt Honorable un político "honrado", pero que ha dejado que "esta bola fuera creciendo durante tres años" (Levante-EMV, 25/04/2011).

Este 'barón' del PP manifiesta abiertamente, una vez más,  el ideario del partido que dice liderar Mariano Rajoy. Para el PP, que abraza amorosamente  todo el espectro de la derecha, aunque los extremistas-cercanos-al-dictador mantienen su preeminencia en las decisiones tomadas, lo importante no es ser, sino parecer. Con ello, la mentira y la confusión son su palabra de deshonor. Bien dijo Valcárcel, en presencia de Rajoy, que ni la Sanidad ni la Educación se podían mantener si no se establecía el copago. Y Rajoy calló. Y el que calla otorga.
Ahora, el presidente del PP de Murcia vuelve a 'criticar' a Francisco Camps no por su 'presunta' vinculación con los desaprensivos de la trama Gürtel  -y por lo que se sentará en el banquillo de los acusados sin su "amiguito del alma", el juez De la Rúa, como presidente de la Sala-, sino por no haber sabido quitarse de encima la corruptela que lo envuelve.

Sabemos que Camps lo ha intentado todo. Ha presentado recursos "contra esto y aquello", pero la Justicia -el juez Flors- no los ha admitido. ¿Qué quedaba por hacer?, ¿Había que ir por el juez Flors? Quizá se haya intentado, pero sin éxito. De hecho, el PP entero, jamás verdadero, se removió con sus debidas alianzas contra Garzón cuando éste comenzó a destapar Gürtel.
También Esperanza, la Lideresa, ha cargado indirectamente contra Camps al resaltar su felicidad por no llevar en su lista a ningún imputado (olvidando, claro está, los aspirantes a munícipes en la Comunidad de Madrid).

Es la artimaña a la que recurre el PP en estos momentos previos a las Elecciones locales y autonómicas. No hay problema, el único contratiempo es que no se ha sabido explicar bien la 'inocencia'. Y así vuelven a tratar a la ciudadanía de infantiloide, burlándose en sus narices, y a la espera de que ésta comulgue con ruedas de molino.

Mientras, siguen en su propósito de desgastar al Gobierno de España utilizando insistentemente las falsas negociaciones con  ETA como arma impúdica por mendaz. Rajoy contempla en silencio a sus dos dolores, Cospedal y el señor Mayor, que perseveran en lo inexistente.

Las encuestas reniegan de las mentiras "populares". Rubalcaba no baja en consideración. ¿Por dónde caminarán ahora?

Hoy, 25 de abril, aniversario de la Revolución Portuguesa de Los Claveles, deberíamos los españoles tomar conciencia clara de lo que aquí, en nuestra España, sucede. Y, con el ejemplo de valentía admirable que Portugal nos dio hace 37 años, no estaría de más que nos rebeláramos, reaccionando contra tanta falsedad que nos acecha, y, de una vez por todas, tomáramos libremente  nuestras propias riendas. 

Comentarios

  1. Muy duro el final, demasiado duro, ¿Rebelarse sólo contra una parte de la clase política para tomar nuestras propias riendas? ¿Contra quién? ¿Sólo contra unos y no contra otros cuando unos y otros han demostrado hasta qué grado de putrefacción pueden incurrir los politicastros de pacotilla que en un caso nos gobiernan y en el otro nos representan o dicen representar?
    Aquí, en este país, los mandatarios ("mangatarios") de uno y otro signo están corrompidos. Podría hacer recuento, pero es absurdo para quien está informado y no está cegado por la pasión de su sectarismo.
    Necesitamos regeneración, una regeneración que debe ser fruto del compromiso de todas las partes: la izquierda y la derecha porque todos, absolutamente TODOS, son culpables de la degradación democrática que sufrimos: los partidos no son tales, sino empresas; los ideadrios se han trastocado en mera publicidad; los sindicatos no defienden al proletariado... y el Pueblo vive de milagro y anestesiado.
    Pienso que no se pueden cargar las tintas sólo sobre una parte del espectro político.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La estrategia no es nueva. Ya se refirió L.M. Ansón, antes de que JMAL (José María Aznar López) llegara al poder. Daba igual si se ponían en peligro los Pilares del Estado. ¡A cualquier precio!

    D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en otro tono, ha acusado a Mayor Oreja de negociar con ETA con las mismas pruebas que este trasnochado franquista aporta. Así demuestra la gratuidad de sus acusaciones y sus malintencionadas y reiterativas acusaciones. ¿Sabrán en el Partido Popular Europeo los desvaríos y las defensas vehementes que este individuo hace de un régimen dictatorial y represor como la dictadura franquista?

    YO NO DIGO QUE SEA VERDAD NI ACUSO A NADIE, PERO QUE SE INVESTIGUE...

    http://elblogdepedrojotero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Muchas gracias.

    En el momento en que me encuentre en condiciones de salud, clarificaré lo que quizá no dejé bien explicado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pedro: Te agradezco sinceramente tu comentario.

    Ahora no me encuentro en condiciones de poder responderte. Cuando la salud me lo permita, me pondré en contacto contigo.

    Muchas gracias, de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Primero ponte bien de salud. Después decirte que: la inmediata consecuencia que trae el “bipartidismo tan severo” en que estamos, donde conseguir un puñado de votos puede dar el poder y, por tanto que los Oreja, Cospedal y Pons cada vez que hablan se pasan varios pueblos, con el fin de llegar cuanto antes al obsesionado destino. Hay que pedirles que tengan paciencia, y que utilicen para ello mejores artes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Espero que todo haya ido bien y te encuentres ya en plena recuperación.

    Cuando estés en condiciones (no hay prisa), sabes que tenemos un pequeño debate pendiente.

    Un abrazo, y ponte buena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares