'EL "ABSTENCIONAZO" O CÓMO EL PSOE, POR FIN, SE QUITA LA CARETA'





Por fin el PSOE ha descubierto a las claras cuál es su 'ideología' y sus preferencias en política.
Han estado fingiendo y han mentido a los que de buena fe se entregaron a lo que pensaban era una #NobleCausa.

El PSOE 'auténtico' es la #Organización, montada por Felipe y Guerra, para fingir que en España había un Partido de Izquierda que luchaba por el bien de los ciudadanos frente a una derecha heredera de Franco.
Durante 40 años han hecho y deshecho lo que les ha venido en gana. Han conducido a buena parte de la ciudadanía, como borregos, a aceptar el #SÍaLaOTAN, a mantener Corcordato franquista con una Iglesia poderosa que ha llevado la muerte en nombre de su Dios. A la aceptación de políticas neoliberales: fue Felipe el que primero comenzó con las #privatizaciones.
A mitad de los 80' y bajo la presidencia del Gobierno de Felipe González ffue cuando se iniciaron las privatizaciones. Cerca de 80 privatizaciones, SEAT, ENASA, Trasatlántica (transporte marítimo), Marsans (viajes)...
Asimismo abordaron privatizaciones parciales de empresas RENTABLES y de sectores CLAVE para la economía: Endesa, Repsol. Argentaria y Telefónica.
A patir de ahí la rapiña continuó brutalmente con Aznar y Rajoy.

Este mismo Rajoy al que en el día de hoy el PSOE, emanado de González/Guerra, acaba de dar el espaldarazo para presidir un nuevo Gobierno pleno de inhumanas acciones contra los ciudadanos. Este Rajoy que recibió de la mano de Zapatero la reforma, que Merkel venía exigiendo, del art. 135 de la Constitución y que ha propiciado la peor de las políticas imaginables después de cuarenta años del sanguinario Franco.

A horas de hoy nadie puede llamarse a engaño respecto a la forma de actuar y los intereses de este partido que nada tiene que ver con el que fundó Pablo Iglesias Posse.

Vienen diciendo que el Comité Federal del día de hoy ha sido rápido, limpio y trasparente. Omiten adrede la manu militari con que José Blanco lo ha presidido. Las intervenciones marcadas por el tiempo, y la votación a las 14:30 sin más dilación. De forma que muchas de las palabras solicitadas no han podido exponerse. Y sin aceptar, ni ayer la Gestora, ni hoy el Comité, las más de 93.730 firmas que ya ha recogido el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, para exigir la convocatoria de un Congreso Extraordinario que elija a la nueva dirección del PSOE.
Y lo mismo ha sucedido respecto a no aceptar una consulta previa a las bases.

El mismo Rajoy que negó la posibilidad de que el PSOE, bajo la presidencia de Pedro Sánchez, pudiera gobernar tras las elecciones del 20D, al no abstenerse ante el pacto de PSOE/Ciudadanos, es el que recibe ahora el visto bueno del mismo PSOE.

Los abstencionistas dicen que, una vez investido Rajoy, lograrán anular las Leyes más inhóspitas del PP: la Reforma Laboral (ya antes Zapatero había practicado una reforma de parecido tipo), la #LeyMordaza, la #LeyWert, etc., y ejercerán una responsable oposición

Me pregunto si para ejercer la oposición frente al PP de Rajoy no ha tenido tiempo más que suficiente este PSOE acomodaticio. Y ya no solo a nivel nacional, sino autonómico y municipal. ¿No ha podido o no ha sabido el PSOE hacer oposición?
¿Y ahora sí, tras obsequiar al PP con un nuevo gobierno?
María Dolores Amorós

Comentarios

Entradas populares