Y todo estalló por el #NoEsNo



Las discrepancias en el PSOE vienen de lejos. Se podría decir que desde el primer momento en que el #GranTraidor tomó el partido en Suresnes con el apoyo de la CIA, de la Socialdemocracia alemana e incluso con la aprobación de las fuerzas franquistas.
Se pretendía un partido con apariencias de izquierda pero con políticas económicas de derechas.
Lo dicho aquí, en plan muy resumido, está documentado. No se trata de una invención sabatina.


A muchos nos engañó el #GranVendedorDeFeria andaluz. Ni tan siquiera cuando Alfonso Guerra expresó su comportamiento dictatorial con aquella metáfora, El que se mueva no sale en la foto fue suficiente para que la venda se nos cayese a muchos. Servidora se incluye entre estos.

Ha tenido que pasar el tiempo e ir comprobando, mentira tras mentira, -el engaño sobre la OTAN fue de calado, pero aun nos pillaba demasiado jóvenes e inexpertos y necesitados de crer y trabajar en un partido opuesto a la angustia que oprimía los corazones heridos por el ensañamiento de la sangrienta  dictatura franquista-. Y así estuvimos entre la pena y las sospechas hasta llegar a algo tan inaudito como la modificación del art. 135 de la Constitución (y me salto adrede un montón de hechos anteriores que serían suficientes para abominar de este PSOE), mediante la cual los Bancos, el #GranCapital, está por delante de la vida de los ciudadanos, para llegar, por fin, a la situación de abandonar este partido para siempre.

Un montón de chupópteros vividores son los que manejan el cotarro. Siguen dando nuestro dinero a una Iglesia tan inhumana como en tiempos franquistas. Y sus dirigentes, los del partido, enriquecidos burgueses, de hoteles de 5 estrellas y coche oficial hasta para ir a mear, han continuado practicando unos usos dictatoriales en un partido vertical al más puro estilo de Falange.
Les vino bien inclinarse e invitar a la militancia a hacerlo ante un candidato-figurín, Pedro Sánchez, pensando en utilizarlo como un cleenex más. "Este NO vale, pero NOS vale", dijo la Sultana de él.

La intención de acabar con él y propiciar a Susana como suma mandataria del partido estaba en la mente de muchos. Felipe ya le echó el ojo, y consideró que sería buena elementa para conducir "su" proyecto como a Él le gustaba, "todo por el partido, pero sin el partido (militancia)". La continuación de unas prácticas dictatoriales al lado de los bancos, de la Europa engullidora de los países 'periféricos', de las #PuertasGiratorias, y el mantenimiento sine die del bipartidismo: "ahora TÚ, después YO".

Justo por esto, ahora que Pedro Sánchez, ha querido plantar cara y salvarse a través del #NoEsNo a Rajoy y su PP, es cuando se han precipitado las cosas. El chico del #NoValePeroNosVale amenazaba con un #GobiernoDelCambio, ayudado por AhoraPodemos y los partidos nacionalistas periféricos.
Todos los planes preconcebidos para que todo continuase igual se venían abajo y esto había que cortarlo de raíz.

Hoy nos encontramos en una situación de una posible desaparición del PSOE. Y no me vale si es un partido de ciento y pico de años ni gaitas. Porque este PSOE que abominó del marxismo y declaró la guerra encubierta al PCE y después a IU, constituída por Gerardo Iglesias (tres Iglesias ya para la historia política de este país), nada tiene que ver con el PSOE de su fundador, Pablo Iglesias Posse.

No sé que va a suceder en este Comité de hoy sábado 1 de octubre, pero si, al final, por aquello de #FirmarLaPipaDeLaPaz, los "rebeldes" se salen con la suya y la decisión de buena parte de ellos (sé que no todos, ahí están los amigos de Izquierda Socialista) llega a consolidar una Gestora que dé paso a Rajoy y su PP para cuatro años más de Gobierno CorruPPto, ya se puede colgar el RIP de este PSOE.

PD. :A la vuelta de mi salida a cenar compruebo que mis predicciones se han cumplido. Pedro Sánchez no ha podido soportar mas las presiones de los "críticos", con las humillaciones que conllevan, y ha presentado su dimisión como Secretario General del PSOE. En ese momento se hablaba ya de una Gestora que será presidida por Javier Fernández, Secretario General de Asturias y hombre afín a Susana Díaz, y será el órgano mandatario hasta que de un nuevo Comite Federal decida para cuándo un nuevo Congreso Federal elija a quien puede ser en nuevo/a Secretario General de un PSOE destrozado en sus entrañas. Y téngase en cuenta que en esta ejecución Susana Díaz y Felipe Gonzalez mucho han tenido que ver, han sido los hilos que han manejado todo este doloroso proceso.

©María Dolores Amorós

Comentarios

Entradas populares