"LIBRO DE LOS IMBÉCILES"

Esperanza ha provocado un buen lío en el mundo de la enseñanza pública. Ella y su prepotente consejera de educación, Lucía Figar. No les interesan los servicios públicos. Nada quieren saber del Estado de Bienestar, que tanto sacrificio ha costado. Nada ni nadie debe mancillar las jubilaciones, ni la educación y la sanidad públicas, ni la ley de dependencia.  Pero este principio para estas damas está de más.

Esperanza, condesa-consorte, no necesita de lo público. Además entiende que algo tan significativo y fundamental como es el saber y la cultura no deben estar al alcance de la plebe. Por ello hay que privatizarlo y que unicamente la élite tenga acceso al estudio. El pueblo llano está bien como está. No es bueno que aprenda y llegue a pensar por sí mismo. Eso es peligrosísimo. Tiene Esperanza muy presente aquella máxima atribuida a Pío Baroja, "Los que viven gracias a que los demás no saben".

No está dispuesta Esperanza a asumir para su comunidad el pago del patrimonio por parte de las grandes fortunas. Y como debe obtener dinero de donde sea, busca matar dos pájaros de un tiro. El co-pago sanitario y el maltrato a la enseñanza pública, -la de todos y para todos- dejando en el paro a 3.500 profesores. Con lo que obtiene, por un lado,  unas rentas sustanciosas y, por otro, acaba de desprestigiar lo público de estos dos servicios básicos.

Los Calvitos
Ya conocemos el primer paso. Aumentar dos horas lectivas al profesorado público de enseñanza secundaria. Y ello con las premeditadas confusiones semánticas entre horas de clase ante alumnos y trabajo total semanal, y así enconar a la opinión pública contra los tan maltratados docentes. La cacareada categoría de 'autoridad' para este colectivo se halla ya en el suelo y bien pisoteada. Autora principal de tal desaguisado, Esperanza. La segundona y sin clase alguna, Ana la de Aznar.

El mundo docente ha comenzado su legítima defensa. Todos los sindicatos de la enseñanza se han movilizado. Lo mismo ha sucedido con buen número de intelectuales de este país. A estos Esperanza ha procurado ridiculizarles con sus despectivas palabras: "Hombre, intelectuales...no veo yo los libros que han escrito".

Los Calvitos y la huelga del profesorado
Torticeramente ha querido trivializar el sentido de intelectual al simple hecho de publicar libros. Y ha obviado, además, que entre estos intelectuales - a los que ella denomina despreciativamente 'los de la ceja'- se encuentran grandes escritores, José Luis Sampedro, Juan José Millás, Almudena Grandes...y otros muchos exquisitos.

Lucía, la consejera, se ha empeñado en que la gente del 15-M son los profesores que se manifiestan. Con un claro desprecio y ultraje al Movimiento 15-M. ¿No será que entre el 15-M habría también docentes defendiendo la justicia social que se han empeñado en destruir? Son ganas de confundir y enredar, que es lo suyo.

Un buen número de personas de amplísima cultura, con las ideas muy claras respecto al valor de lo público frente a lo privado -esto último, propio del liberalismo atroz-, valientes en su trayectoria profesional y personal y luchadoras por la transparencia y la honradez. Todo ello les queda excesivamente grande a la condesa-consorte y a su Lucía consejera. 

La última sandez conocida de la lideresa ha sido exigir la dimisión del ministro de Educación, Ángel Gabilondo -el mayor de los lujos de este Gobierno-, por el hecho de apoyar este al profesorado frente a la arbitrariedad de la Comunidad madrileña.

Los Calvitos y Sostres
La verdad es que a Esperanza los genios de las letras que la enloquecen son otros muy distintos. Debe de sentirse mecenas de los mismos y por ello siempre está al quite para defenderlos si alguien intenta su reprobación. Tenemos al gran Salvador Sostres, autor del libro cuyo título da nombre a este artículo, "Libro de los imbéciles", donde quedan incluídos el propio autor y otros de su calaña, así comos sus mecenas televisivos y periodísticos.

Personajillo este, Salvador, que disfrutó en tele-Madrid babeando el gusto que sentía por las jovencitas de carnes prietas y que todavía no huelen a ácido úrico. Lo reiteró delante de unos niños invitados al plató, a pesar de las múltiples advertencias de la conductora del programa. Las risotadas de Ussía eran también para vomitar. Hubo múltiples quejas ante este nauseabundo ser, pero Esperanza las borró con esas excusas tan propias de ella que convencen a cualquier subordinado.

Nuevamente Forges
Otro de sus escritores preferidos es un tal Sánchez Dragó, otro repulsivo ente, al que  de sus confesiones pederastas igualmente disculpó Esperanza. Debe de sentir la condesa-consorte un cariño especial por estos obscenos personajes. La ética social e incluso la estética parecen haber quedado amordazadas.

Por otra parte, Esperanza en consonancia con su nombre da muestras de bondad y comprension infinitas. Lo demostró con los peregrinos, a quienes les ofreció todo-gratis. Y con Ratzinger no digamos. No hay que mirar gastos para con el Papa. Que luego ya quitaremos de educación y sanidad. Total, para lo que sirven.

Comentarios

  1. ¡Pero que sectaria eres! En la checa estarías de maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Ful, leyendo la entrada de tu blog da la impresión de que eres una personal normal y comprensiva. Capaz de analizar la barbarie franquista y la de sus herederos directos, estos que dicen no saber cómo resolver el problema de la madre patria, pero que lo solucionarán a base de las recetas de Esperanza y María de los Dolores.

    Te agradezco muy sinceramente tu deseo de enviarme lejos de aquí. La pena es que 'la checa' dejó de existir. Ahora tenemos el eterno fascio con 'goldman' al frente.

    Por otra parte ya terminé mis vacaciones, mitad playa, mitad montaña. Hay que vivir bien hasta que nos lo permitan.

    Saludos al abuelo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares