viernes, 15 de junio de 2012

LAS MISERIAS DE DÍVAR


Llevo días siguiendo las informaciones que  aparecen acerca de Carlos Dívar, Presidente del CGPJ y del TS, y he estado huyendo de escribir sobre este tema por el temor de no ser lo imparcial que debiera debido a la enorme repugnancia  personal que despierta en mí la simple visión de este personaje al que imagino algo así como mantecoso y pringoso.
Las denuncias que Gómez Benitez, vocal de CGPJ,  realizó contra Carlos Dívar por las veinte cenas "caribeñas" en hotel de lujo y restaurantes solo para privilegiados, haciéndose acompañar de una persona -de relevancia judicial, según Dívar-en estos descansos tan relajantes, no han tenido hasta el momento el resultado que se esperaba y que parecía justo, pues buena parte de los gastos ocasionados en estos 'relajos' fueron pagados con el dinero de todos los españoles.

El teniente fiscal del TS, Juan José Martín Casallo, decidió archivar la denuncia contra el Presidente del TS, y tal decisión fue avalada por el representante del Ministerio Público, Torres Dulce: "Ha hecho lo que tenía que hacer"..."Para nosotros es suficiente. Estos hechos no son constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos".

Es más, se intentó denunciar a Gómez Benitez por destapar los hechos. La enorme defensa de éste y su amplísimo conocimiento de Derecho Penal lo ha librado de la semejante desvergüenza a la que se le quería someter.

Se ha sabido ahora que doce nuevos viajes sin aparentes asuntos de trabajo ha realizado también Dívar con su escolta para su protección allá por donde fuere.
Las mentiras de Dívar también han sido constatadas, pues sus inventos acerca de motivos profesionales tanto en Andalucía como en Cantabria han sido desmentidos por los políticos que dice haberlo invitado. Ha disfrutado en las playas de Lanzarote, adonde se presentaba como la cuarta autoridad española...y¡ tantos españoles ya sin poder comer, corridos por la miseria!
Después de localizar a la persona que compartía mesa con velitas en cenas de 'maharajás', y tras buscar a la persona con "carácter público y oficial y que no respondía a relaciones personales", resulta ser Jerónimo Escorial, "policía de la escala básica pero que desempeña funciones más cualificadas y se sienta en mesas oficiales" por decisión del propio Divar, que ha conseguido diferentes distinciones para su "hombre de confianza", a cuyo lado permanece hace ya quince años.
No hay más que ver las tarjetas de visita del tal Jerónimo Escorial. ¡Hasta imponen!

La indecible insolencia y endiosamiento de Carlos Dívar le ha llevado a manifestar irritado: "No voy a dimitir ni voy a dar explicaciones a la prensa", así como a afirmar que el dinero gastado de nuestro bolsillo no es más que "miseria". De igual forma dice no tener mala conciencia ni haber cometido actos contrarios a la moral.
Sin embargo ha mentido para disculpar lo indisculpable. Lo que ha hecho, gastar nuestro dinero en sus placeres personales, es inmoral. Y deja al tercer pilar del Estado Democrático por los suelos. El gran desprestigio de la Justicia protagonizada por el representante de su máximo poder.

Con actuaciones como las de Dívar no sólo se ultraja la Justicia sino que la Democracia se cae a pedazos.
Este personaje, miembro del Opus, de misa diaria, tiene derecho a gozar de todos los placeres que le apetezcan, aunque los de esta clase vilipendian a los demás por ser y hacer lo mismo que ellos. Tal y como estamos hartos ya de ver en la Iglesia católica, que parece conocer solo el sexto mandamiento -contra las demás personas- y censurar criminalmente la homosexualidad de los otros, mientras protegen la propia e incluso hacen la vista gorda ante uno de los peores crímenes, la pederastia.

La Iglesia desconoce los mandamientos 5ª, 7ª, 8ª y 10ª. Siempre se arriman al poder y al dinero, sin ningún tipo de ascos, llevan bajo palio a asesinos y protegen con sus bendiciones los asesinatos de estos. Todo lo contrario del Jesús del Evangelio

Lo que Dívar pueda hacer con su cuerpo me aburre, lo único que no le perdono son las mentiras y que use mi dinero para sus caprichos o vicios -lo mismo da-, así como el daño institucional que ha hecho con su repercusión negativa para este país.
Y este PP, con un Rajoy escondido en madriguera, trastornado la lengua de Cervantes para seguir engañando al pueblo, aprueba este tipo de conductas; las aprueba porque se siente identificado, y también el PSOE. ¿Cómo Zapatero propuso a Dívar para el cargo que ostenta?  No sabemos qué o quién debía grandes favores a este juez que, personalmente me da grima, aunque no es eso lo importante. El CGPJ y el TS están divididos, sin criterio serio ante un personajillo mediocre que se niega a marcharse a su casa; pueden más los intereses personales. Solo faltaba este nuevo desquiciamiento en una España destrozada y empujada a la pobreza económica, extirpados ya todos los valores sociales y, en especial, morales.

Queda por ver qué sucederá en la reunión del próximo sábado,  forzada por el malestar entre los miembros del TS y del CGPJ.
Con la que está cayendo en España y las miserias de un Dívar en primera página. ¡Vergüenza de país!

viernes, 8 de junio de 2012

DESCANSA, MADRE.





Descansa, madre,
Tranquila y en paz,
Como te mereces, madre.
Tu presencia y tus consejos 
En nosotros viven, madre.
Tú nos enseñaste
A luchar por nuestro
Pan. Siempre humildes
Pero dignos.
Sencillos, generosos,
Aunque nunca vasallos
ante los correajes
y las botas asesinas.

No te inquietes, madre.
Pareces preocupada
Por los sucesos que
Nos intentan ahogar.
¿Te recuerda aquel 
Tiempo de injusticias,
De arrestos y muerte
Sin motivos?
Lo están intentado,
El hambre ha regresado,
También los medicamentos
Y los hospitales son 
Para los ricos.
La historia quiere repetirse.

Pero tú descansa, madre. 
Yo estoy aquí, 
Heredera de tu grandeza.
Tu sangre valiente
Corre por mis venas.
Sin ti, es mi hora,
Madre, y quiero
Sentirte tranquila.

Mis hijos, tus nietos,
Estarán a salvo mientras 
De mi alma surjan
Hálitos de vida.
Es tu herencia, madre.
A ti te lo debo todo.
Tu vida, tu memoria,
Tu trabajo sin descanso
Es mi legado querido.

No voy a fallarte,
Madre. No podría
Llamarte con esta
Tan hermosa palabra,
MADRE, y obrar
De manera distinta
A como de ti aprendimos.
Antaño tú pudiste.
Sin descanso, sin vivir 
Para ti, nos sacaste
A todos adelante
En medio de una dictadura
férrea, absurda e
inhumana. Luchaste
Para que estudiáramos,
Para que no sufriéramos
Como tú lo hiciste.

Gracias, madre.
Descansa, madre.
Mal está España, 
Recuerda tus tiempos
De hambre sin descanso.
Pero yo estoy aquí
Por ti, por mis hijos,
Tus nietos, Por los
Hijos de mis hijos, 
Mis nietos, tus biznietos...
Por todos los que
Pasen hambre.
Tú descansa, madre,
Querida madre. 




jueves, 7 de junio de 2012

¿LA BLANCA PALOMA O MERKEL?

La corrupción campea por España a sus anchas. Nos encontramos con el asunto de la peor crisis financiera de la historia de este país, Bankia, y Rajoy pretendía darle carpetazo inyectándole casi 24.000 millones de euros del bolsillo de los españoles. Los titubeos al respecto han estado presentes dentro y fuera de nuestra piel de toro, de manera que este país al que Wert ha devuelto la 'cultura' de los toros ocupa portada en la mayoría de la prensa internacional. Y no precisamente para ser ensalzado como ejemplo de nada positivo,  sino por todo lo contrario: como ejemplo de la nefasta política de Rajoy y su gobierno, cuya gota que ha rebasado el vaso ha sido la pésima reacción ante el enorme desastre fraudulento de Bankia.
La fiscalia Anticorrupción ha encontrado elementos nada claros en la fusión de Bancaja y Caja Madrid, por lo que está investigando el caso. Y la plataforma 15MpaRato ha conseguido en apenas 24 horas los 15.042 euros necesarios para iniciar la querella contra Rato.
La negativa absoluta por parte del PP a abrir una comisión parlamentaria ha tropezado con la más dura de las oposiciones del resto de los partidos presentes en el hemiciclo, a excepción, claro está, de CiU. En este asunto el PSOE (quizá provocado por las duras palabras de Carme Chacón contra los bancarios) ha manifestado con firmeza todas las exigencias posibles para que se averigüe la verdad y se depure todo tipo de responsabilidades.
Mientras tanto, se ha dilapidado en este pobre país demasiado dinero en jubilaciones millonarias a directivos cuya gestión está todavía por indagar. En gastos suntuarios de políticos megalómanos, en obras farónicas innecesarias, en ¿presuntas? y demasiadas actuaciones corruptas. Y por si fuera poco, nos encontramos con la chulería de un impresentable responsable del CGPJ, que también verá su agonía getsemaniana por dilapidar dinero de todos nosotros, como si de un nuevo dios se tratara. Y, para indultar a los suyos y amiguetes, el PP se ha dotado de una ley de Amnistía Fiscal. ¡Indecente!
Merkel, haciendo caso omiso a las súplicas de Rajoy, parece acceder a un rescate financiero español solo a través del FROB, no directamente a las entidades financieras. De una forma u otra, España acabará rescatada, (un rescate 'especial', dicen) quedando a merced de los caprichos europeos en cómo dirigir las vidas de los españoles, nuestras vidas. La Política ha quedado sometida por completo al Dinero. Con ello la Democracia, que tanto nos costó de alcanzar tras una larga, sangrienta y despreciable dictadura, habrá llegado a su fin.

En esta desgracia el PP tiene una gran culpa. Su 'ideología' es la propia del neoliberalismo que dicta los mandatos en gran parte de Europa y EEUU. Bien que el PSOE tiene también una enorme responsabilidad. Felipe nos introdujo en la Globalización -y en esa idea se mantiene- y el Gobierno de Zapatero demostró que sus prácticas políticas no son las propias de la izquierda, sino semejantes al neoliberalismo imperante. Así nos ha ido y así nos está yendo, y con un futuro negro para nuestros hijos y nietos. Han destrozado una generación como mínimo. Imperdonable.
Y la simpleza de Fátima atribuye a un milagro de la Blanca Paloma, la que desata pasiones  dementes y de una irracionalidad peligrosa entre las gentes que participan en la romería, a la 'salida de la crisis' que ella vislumbra.
Con el debido respeto a todas las sensibilidades y creencias, estas opiniones tan personales debería manifestarlas hacia su fanatismo interior; de lo contrario, la ineficacia de esta ministra verá las causas expresadas por sus propias palabras.  
Frivolidades ni una, y menos en estos temas tan serios.

Nadie en tan poco tiempo ha hecho tanto daño a los españoles en todos los sentidos. No es para que Rajoy se sienta orgulloso de 'lo mucho que ha hecho'. Todo lo contrario. El tiempo -y no  a largo plazo- le pasará factura. Aunque todavía hay demasiados españoles que viven adocenados, como si la cosa no fuera con ellos o esperando a que otros les saquen las castañas del fuego. Y lo tienen claro. La única solución es la unidad del pueblo español para frenar tantos desmanes, tanta corrupción, tanta barbarie y tanta hambre vomitada contra demasiada gente. Mientras esto no suceda no habrá solución.

Y mientras, la condesa-consorte sale con nuevas 'boutades' amenazantes contra los funcionarios, que, espontáneamente, están ya concentrándose en Sol contra las abusivas medidas de esta ponzoñosa dama.
En Francia, Hollande ha bajado la edad de jubilación de 62 (fijada por Sarkozy) a 60 años. La crisis es la misma, pero Hollande está demostrando que se puede gobernar de otra manera muy distinta, pensando más en el pueblo y menos en la 'austeridad merkeliana'. Para ello hace falta tener las ideas muy claras, ser valiente y tener una fuerte convicción en las promesas realizadas en  campaña electoral y ponerlas en práctica. Justo lo mismito que Rajoy