viernes, 28 de diciembre de 2012

"ANNUS HORRIBILIS"

Termina el 2012 y con su fin se lleva buena parte de nosotros mismos. Arrastra con él nuestros derechos y libertades, nuestra Sanidad y Educación públicas. Acarrea con él los derechos de los Dependientes, las casas de aquellos, que se ven imposibilitados  de seguir pagando la hipoteca por haber perdido su trabajo. Arrastra con su marcha la Justicia, su acceso a ella, y las Leyes que nos protegían. Se lleva las pensiones, el cubil de votos peperos

Y este 2012 nos deja para el hermano venidero una España de hambre y de caos, una Grecia transmutada en nuestra piel de toro. Suicidios inútiles. Ancianos que se dejarán morir por no poder pagar el 'repago' farmacéutico. Enfermos crónicos pronto dejarán de serlo, porque pasarán a 'mejor vida' al no poder costear la ambulancia salvadora de su dolencia. Los necesitados de artilugios ortopédicos para curar sus fracturas o poder desplazarse van a olvidarse de sus dolencias al no alcanzar el coste de sus prótesis, quedando lisiados para siempre.

Los estudios del sindicato Comisiones Obreras hablan del año rajoyano como el que mayor número de empleos han sido destruidos. Vamos bien con las promesas-mentira de Rajoy para ganar las elecciones. Parados los hay de todo color, altura y edad. Jóvenes con casi treinta años y que, al acabar sus estudios universitarios, les es imposible conseguir un primer empleo. Y menos jóvenes, alrededor de los cincuenta, que, tras ser despedidos, nadie los quiere por su edad; ya no cuenta ni su formación ni su experiencia.

Sólo unos pocos privilegiados viven como si no hubiera una crisis-estafa brutal, y no sólo ello, sino que el nivel económico de sus vidas se ha visto incrementado. Sus fines de semana a la nieve, sus ropas de firma, sus zafiedades y ''pijerías'' de siempre están aumentando ferozmente. Mientras, la hambruna ha hecho mella en buena parte de la población. La Caridad está sustituyendo a la Justicia.

Wert saca pecho en el desmantelamiento total de la Enseñanza Pública. Acaba con la libertad de cátedra. Impone la religión dogmática para adocenar a los estudiantes y evitar que piensen por sí mismos. Se ideologizan los conocimientos. Los mitos ''indubitables'' sustituyen a la Ciencia. Y los seres humanos dejamos de ser humanos pensantes y sensibles. La Universidad es prohibitiva para los menos pudientes. Sólo los hijos de papá podrán sacarse sus titulitis. A aquellos que han empobrecido les han quitado no solo su trabajo o les han rebajado hasta la indecencia su salario, sino que también han sido  privados de este derecho fundamental.

La mayoría de los medios de comunicación son súbditos de FAES-Rajoy, y hablan de la 'España, grande y libre' o de las estupideces que adocenan a millones de espectadores. La información periodística como tal proviene de tan solo unos pocos profesionales que arriesgan su pan para mantenernos despiertos ante una realidad que nada tiene que ver con la de apenas hace un año.

La Sanidad ha sido privatizada en Madrid contra el criterio de los profesionales que llevan más de cien días de movilizaciones y huelgas para preservar un sistema sanitario modélico en el mundo. Esperanza perseguía esta finalidad desde hace tiempo, y su sucesor a dedo, González, con la colaboraión de Lasquetty-FAES lo ha llevado a término. Los motivos expuestos son pura mentira; el único deseo es que Capio con Cospedal-marido, Rato y otros indeseables se llenen los bolsillos. Y cuando decidan que el negocio no funciona, el dinero público, el nuestro, sale en su rescate. Buenos ejemplos tenemos en Valencia, con el Hospital de Alzira -ya ''rescatado''. y ahora el de Manises (Sanitas) que pide al Consell la friolera de 75 milloncetes para ser saneado, y así hasta el infinito.

Gallardón ha puesto la puntilla del remate. Ha transformado la justicia al  modo y manera, de FAES, yendo incluso contra el Poder Judicial. Los ciudadanos no podemos ya -por ausencia de medios económicos-  denunciar los abusos de políticos, grandes empresarios y la avaricia de la banca tirana. Todo son trabas para paralizarnos ante la brutalidad empleada. González-Madrid pide (y Rosa Díez le apoya) que no se permitan las manifestaciones en Madrid, y Gallardón le complacerá. La mordaza en la boca de los ciudadanos y otro derecho fundamental, la Libertad de Expresión, al traste. 

Ya puede haber muertes inocentes en Madrid Arena y similares y nada va a pasar. Ana Botella, alcaldesa impuesta, es aclamada por Rajoy como gestora modélica. Esperpéntico todo.  Díaz Ferrán,  empresario modélico en sus estafas y corruptelas, pasará a la historia por haber financiado la campaña de Esperanza y su ''tamayazo''. El ''Emperador'' de los contubernios blanqueadores amparado por grandes y nobles de la España profunda. El Gürtel, venido de la mano yernísima y enamorando a doña Ana por esos bigotes aflamencados se llevó a Garzón por delante sin motivo más que el inventado, y, de momento, la justicia sigue sin pronunciarse claramente contra los estafadores. El otro yerno, el altísimo duque, lleva igualmente entretenida su causa, sin que a nadie de la Zarzuela se le caiga la cara de vergüenza.

Rajoy araña los bolsillos de los que realmente trabajan en este país para amamantar a los banqueros y complacer a Merkel. Rajoy ya no es presidente de España. Es un simple esclavo de  Mario Draghi y tirano de los españoles.

Los dependientes son un gran estorbo para este desGobierno, pues no producen como otras abejas. Hay que dejarlos de lado, al igual que a los desahuciados de su techo por la avaricia sin par de los banqueros. Esa gente es ya marginal y produce malestar ante los ojos pijos. ''Perroflautas'' diría el insumiso a las leyes de Zapatero en su conducir y beber. También en número de desahucios es Rajoy el campeón.

Poco queda por desmantelar. Los ánimos de demasiados se hallan adormecidos bien por miedo, bien por indolencia remolona. Mientras la conciencia colectiva no se convenza de que es necesaria la unidad total del pueblo para ganar la guerra a estos embaucadores, la desolación irá in crescendo.

No se trata tan solo de economía, ni mucho menos. Son los valores, son los derechos, son los ideales de una vida más justa y más libre lo que se nos escapa por la invasión de un nuevo sistema de vida que FAES-PP ha impuesto en este país. Quienes no estamos dispuestos a que deshonren nuestra dignidad en pie de guerra tenemos la obligación de mantenernos. Ahí vamos a estar, quieran o no. La vulgaridad nos repugna, por mucho dinero que la acompañe.

Siempre quedará Ratzinger en la Civitate Vaticana beatificando mártires de la contienda civil, pero sólo los del bando franquista, protegido por el palio eclesial. De esta forma lanza botes de humo para que los ciudadanos se mantengan embriagados por las mentiras del  jefe de la iglesia que cumple a la perfección uno de sus propósitos, incrementar la ignorancia y fomentar el borreguismo.



miércoles, 12 de diciembre de 2012

LAS MENTIRAS INDECENTES DEL PP LEVANTAN AL PAÍS

Qué bajo se cae cuando, al no tener argumentos, se vale uno del insulto, la calumnia, la injuria, lo que sea, con tal de desprestigiar al otro, al de enfrente.


Un partido político que entiende la Democracia, única y exclusivamente, como el depositar una papeleta en una urna cada cuatro años manifiesta claramente el ínfimo valor que siente por  el Estado de Derecho, que debe estar siempre presidido por los valores democráticos.

Creer en la Democracia es aceptar las opiniones distintas a las nuestras, incluso opuestas, respetarlas y combatirlas con el diálogo y la razón, jamás con la imposición del autoritarismo, del 'porque sí', 'porque lo quiero yo'. Cuando de esta forma se actúa, ya no solo se pierde la elegancia y la educación, sino que se cae en el más vulgar y soez autoritarismo antidemocrático.

El PP con sus políticas de RECORTES ha conseguido agraviar a todos los colectivos y organizaciones de este país. No queda nadie a quien no le haya sido arrebatado alguno o varios de sus derechos, todos dignamente ganados.

La ciudadanía está harta de tantos despropósitos en menos de un año de desGobierno de Rajoy. Necesita vomitar su malestar en protestas, manifestaciones, huelgas, etc. Todos, actos legítimos según la Constitución de 1978, aún vigente.
Pero al PP no le gusta que le contradigan, para eso mandan...y por mayoría absoluta, lo que traducen en creer que les da derecho a hacer y deshacer lo que les viene en gana.

Rajoy, siguiendo su ideario neoliberal -el de su 'estirpe'-, se ha plegado sumisamente al capital de los mercados -los poderes financieros- y a las órdenes de la Canciller alemana, Ángela Merkel, cuyas órdenes cumple a rajatabla mientras hunde este país en las más absoluta de las miserias y se zampa de un tirón todos los derechos económico-sociales que tanto tiempo y sacrificios costó de conseguir.

Todo ha quedado desmantelado, la hambruna campa a sus anchas, y, como en tiempos demasiado recientes en la memoria, la CARIDAD tiene que suplir la ausencia de JUSTICIA.

La manera de quitarse de encima las culpas es echarlas a los demás, a las víctimas. ''Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades'', ''hemos comprado teles de plasma'', ''nos hemos ido de vacaciones'', ''hemos comprado un piso y nos hemos endeudado más allá de lo que podíamos''.

A España llegó la crisis de la mano de Aznar y su burbuja inmobiliaria, ''España va bien'', bramaba el de la guerra de Irak. Cuando los bancos dejaron de ganar las inmorales cantidades a que estaban acostumbrados, cuando se fue descubriendo la falsedad, por usura bancaria, de unas acciones llamadas ''Preferentes'', concebidas para estafar a los muchos clientes, cuando estos mismos bancos que conseguían meterte por las orejas ''el piso de tu sueño'' dejaron de prestar dinero, no ya a particulares, sino a medianas y pequeñas empresas, el CAOS se vio servido. 

El PP, encumbrado en lo alto con gravísimas falsas promesas realizadas durante tiempo e intensificadas en su campaña electoral, sacó las tijeras y no ha dejado títere con cabeza.

Al protestar los Profesores, de inmediato Aguirre los insultó procurando desprestigiarles e injuriarles vociferando vilmente que los profesores son unos vagos. Y Wert ha rematado la faena, poniendo en pie a media España. El propósito claro del PP es, por supuesto, privatizar la enseñanza, prohibir que los menos pudientes tengan acceso a la universidad. Pensar conduce a Libertad. Y al PP sólo le interesa la masa borrega para timonearla  como sus intereses le pidan.
La Sanidad Pública se levanta en este Madrid convulso en exigencia de la no privatización de la misma y se les llama mentirosos (Lasquetty-Faes), afirmando con indecencia que sus protestas son sólo por intereses propios, e insistiendo vilmente, en contra de la verdad, en que la Sanidad Privada es más barata que la Pública y atiende mejor al paciente.
Y ahora, Gallardón, además de su 'gallardonazo' -el de las tasas judiciales o las bodas  a  través de los Registradores- echa sus colmillos a la yugular de Magistrados, Jueces y Fiscales, con la misma ordinariez que su 'íntima amiga' Espe inauguró. Dice Gallardón;  "¿Cómo no van a protestar jueces y fiscales si les hemos quitado la paga extraordinaria, si les hemos dejado de 18 días para asuntos propios en 12 días?''
En la Cope ha afirmado lo siguiente:  ''...Muchas veces gobernar es repartir dolor". "El Gobierno es plenamente consciente de que estamos pidiendo sacrificios a todos en general y a los funcionarios en particular", pero "no tenemos más remedio" que hacerlo porque hay que "cumplir el objetivo del déficit", para "salir de la crisis".
Este desGobierno presenta como lo más natural del mundo la ''necesidad de 'robar'" la catorceava parte del sueldo (la llamada paga extraordinara) a todos los funcionarios y demás empleados públicos. Y sus voceros mediáticos siguen tomando el pelo a la gente hablando de castas, 'olvidando' que las auténticas castas son los profesionales de la política, que ''no pueden viajar en clase turista'' como el resto de los mortales, así como los expertos en evasión de capitales. 
Siempre y en primer lugar, cumplir con el déficit. La ciudadanía no cuenta, aunque el hambre (real, no metafórica) se haya apoderado ya de dos millones de españoles.
El PP se muestra 'comprensivo' solo con los depredadores, los malversadores, los corruptos, con todos aquellos que han evadido sus dineros a paraísos fiscales, en muestra de absoluta insolidaridad con la totalidad de los españoles y los problemas que acucian aquí. Incomprensiblemente así sucede con este desGobierno.
Mal camino está siguiendo el PP. España entera está en alto. Las mentiras incitan al agravio, y éste a la lucha. Comenzamos con manifestaciones, pero un país patas para arriba por completo y recibiendo burlas, provocaciones e insultos sin cesar, no parece dispuesto a aguantar así por mucho tiempo.

Cinco millones en paro. Seis, para el año entrante. Los subsidios se acaban. Más empresas públicas tienen sus EREs preparados par echar a la calle injustamente a miles de trabajadores más. Hasta el colectivo de PENSIONISTAS va a salir a protestar por la no revalorización de sus pensiones y por la burla posterior, venida de Fátima y sus revelaciones recibidas del Rocío.

Clara se manifiesta la disconformidad del pueblo español con este desGobierno. El pulso se esta acabando y los acontecimientos se nos echan encima.

martes, 4 de diciembre de 2012

LA NECESIDAD DE UN PSOE ÍNTEGRO Y CREÍBLE


Sí, Sr. Rajoy, en algo tiene usted razón: Usted y nosotros no somos iguales.
Rajoy ha demostrado en once escasos meses al frente de un indecente desGobierno que no todos los políticos son iguales. No solo no ha cumplido ni una sola de sus promesas electorales, sino que ha hecho todo lo contrario. Su política neoliberal llevada al máximo ha hundido a los españoles en un abismo tal que ya jamás España volverá a ser lo que fue.

El Estado de Bienestar que tanto costó de conseguir se lo ha zampado en un plis-plas. Fue Soraya la encargada de dar el primer notición, la Reforma Laboral. Como con miedo anunció que esta y otras medidas iban a ser ''transitorias', simplemente transitorias. Inmediatamente después adelantó la verdad: Estas medidas son solo ''EL INICIO DEL INICIO''.

A día de hoy, tras nueve meses, las medidas de recortes, que están dejando en el puro hueso a la ciudadanía, continúan en el mismo lugar del INICIO. Seguimos estando en aquél  INICIO DEL INICIO. Nada se ha adelantando en encontrar una salida a la terrible crisis financiera. Porque financiera es esta crisis. Del dinero de todos se ha dado una buena propina a los bancos, miles de millones de euros. Estos mismos bancos que han estafado a tantísimos españoles con las participaciones denominadas ''preferentes''. 
  
Y ahora va a producirse el segundo rescate solicitado por España a la UE para seguir dando oxígeno a los bancos. Se pidieron 100.000 millones de euros. Guindos dice que harán falta sólo 40.000, y además se niega a aceptar la palabra RESCATE, habla de 'préstamo'. Pero lo cierto es que la soberanía fiscal española se verá limitada y tendremos al FMI cerca vigilando.

El dinero regalado a la banca nos ha dejado sin Educación Pública, sin Sanidad Pública, sin ayuda a los Dependientes, sin trabajo a cinco millones de españoles, las pequeñas empresas bajan la persiana del cierre porque no pueden seguir adelante sin ingresos y cada vez con mayores pagos. Nos han subido todos los impuestos, el IVA a unos niveles de indecencia que va acabar con el Cine Español y el Teatro. La Cultura tiene graves obstáculos para llegar a la gente. La Universidad resulta impensable para la mayoría de los jóvenes. El PP impone el borreguismo para dominar más fácilmente al pueblo.


Los pensionistas, que están manteniendo al resto de la familia tendida en el paro, han sido burlados con la no revalorización de sus pensiones, tras una maquiavélica trampa en que se afirma que las pensiones suben un uno y un dos por cien (según cuantía percibida)  cuando en realidad se verán disminuidas. Ha sido esta la última traición de Rajoy, traición premeditada y dolosa.

La indignación vomita las calles de España, todos los días, a cualquier hora. pero aún quedan muchos españoles cabreados, enfadados por las mentiras de Rajoy, pero no se atreven, por miedo, a protestar públicamente. Necesitan de un referente político a nivel estatal que les dé la fuerza necesaria y la seguridad donde apoyarse para escupir las baldosas públicas.

Y aquí es preciso, por imperativo moral, que el Partido Socialista comience la tarea que el pueblo le demanda. Para ello el PSOE debe dar confianza a la gente, estimular su ilusión. El PSOE puede, si quiere. Debe recuperar su ideología socialista -olvidada demasiado pronto- abandonar su amiguismo con los poderes financieros; es decir, salir de este sistema que a todos nos asfixia. Debe el PSOE recuperar el ser un partido de bases, abierto democráticamente a todos, promover Primarias, elecciones directas de los principales cargos y limitar el mandato a dos legislaturas. 
Solo le pedimos al PSOE que haga lo que tiene la obligación moral de hacer: la sociedad necesita de este partido y el partido necesita de la sociedad. El que ha torcido el camino es el que debe enderezarlo, y ese es el PSOE. Nadie quiere, y menos en la situación actual, un partido de señoritos que están en política para servirse a sí mismos, sino que ansía unos políticos serios, íntegros, al servicio del pueblo y acudirán en el mismo momento como moscas, por necesidad propia. Quede claro que el pueblo demanda un gran Partido de Izquierda, nada de ''centro''. El centro es dubitación, estar y no estar, y ese viraje a la derecha y al capitalismo ha hundido al PSOE. Para renacer de sus cenizas, debe volver a sus principios.

Mientras este cambio no se produzca de verdad, demasiados ciudadanos sufrientes no se atreven a moverse de casa, y otros, con más gallardía, se juegan el tipo ante los antidisturbios casi cada día y, lo que es peor, sin obtener los resultados necesarios. El poder del PP se va enquistando, la soberbia y el cinismo crecen sin mesura, a la vez que las burlas contra el pueblo envenenan la sangre demasiado débil para rebelarse por sí misma.

Eres necesario, Partido Socialista, comienza los cambios demandados por la sociedad. Presenta la necesaria batalla contra este PP de hambre y carroña, y sabe que vencerás, porque el pueblo, los tuyos estarán contigo.