¿Qué hemos conseguido los españoles en este algo más de un año de desGobierno de Rajoy?

El verbo ''conseguir'', del latín consequi, significa en sentido estricto ''alcanzar'', ''obtener'', ''lograr lo que se pretende o desea''. Ateniéndonos a la acepción señalada, la gran mayoría de  los ciudadanos tendríamos que afirmar que ''nada hemos conseguido'', pues nada hemos alcanzado, obtenido o logrado lo que pretendíamos o deseábamos.
Sin embargo, teniendo en cuenta un campo semántico más amplio del término, como ''adquirir'', ''recibir'' o  ''asumir'', por ejemplo, sí podríamos afirmar hechos ''recibidos'' gracias a la desgobernanza del PP.

Ya estamos hartos de reafirmar las promesas mentirosas repetidas de manera clónica por los  distintos cuerpos que se movilizaron a reiterar una y otra y otra vez lo mismo para captar los votos de aquellos, muchos, disgustados con la política de Rodríguez Zapatero, especialmente en su segunda legislatura en la que la llamada crisis estaba abriéndose camino.

Con el PP el maná caería del cielo, la prosperidad reinaría en este país, el trabajo se multiplicaría como los panes y los peces, y sobre todo seríamos FELICES, así lo afirmó Rajoy. El PSOE mantuvo una postura de retirada, aguantando todos los improperios que los voceros del PP y sus medios lanzaron una y mil veces.

Tras la Gran Victoria, un 20 N, llegó el primer consejo de ministros, y las palabras de Soraya alarmaron a algunos que de buena fe habían confiado en las promesas-ficción y que iniciaron su caída del guindo, aunque tampoco en ese momento llegaron a pensar lo que se iba a conseguir con esta gente en el poder. Aquel 31 de diciembre de 2011, en palabras de Soraya, era ''el inicio del inicio''.

Comentarios

Entradas populares