LA VERDADERA #TIERRAHOSTIL: LA ESPAÑA DE RAJOY



La España de Rajoy está avanzando peligrosamente en una represión que recuerda cada día más el pasado dictatorial franquista de donde procede la cúpula del PP.

Comenzó su andadura gubernamental Rajoy con un programa que lo encumbró a una mayoría absoluta insospechada por el mismo Partido Popular. Las promesas de las soluciones todas ante una situación amenazante por aquellas Agencias de Calificación (S&P, Moody's, Fitch) que conminaban sin cesar la política de Zapatero con la prima de riesgo (término también desconocido entonces para buena parte de españoles) subiendo -o elevándola- a cifras peligrosas ante lo que vino en llamarse "rescate", prepararon los ánimos de muchos españoles a la necesidad de un cambio político que frenara aquel peligro.

Se firmó además, con nocturnidad y alevosía, entre Zapatero Y Rajoy la segunda modificación de la Constitución de 1978: el famoso artículo 135, que dio paso a la primacía del pago de la deuda externa (sin ningún tipo de auditoría de la misma) al bienestar de las personas.

Ya entronado el PP con Mariano Rajoy a la cabeza comenzó el desglose de sus promesas electorales. Justo lo contrario de lo anunciado en las mismas es lo que el Partido Popular ha ido aplicando en estos algo más de tres años de 'gobierno'.

Lo que venimos en llamar derechos sociales, que nos hemos dado por el hecho de ser personas y que son inherentes a cada uno de nosotros como bien argumenta Thomas Paine los han ido destruyendo inmisericordemente. Trabajo, Vivienda, Sanidad, Educación, Dependencia, Pensiones... destrozados como tras el paso de una potente apisonadora. Atila no lo hubiera hecho mejor. La brecha social, la pobreza infantil, las personas desahuciadas, los suicidios ante el desespero... sitúan a este país en los últimos puestos de Europa.


No contento el PP de Rajoy con ello, con lo que han venido en llamar 'reformas', tenían que rematar la faena. Había que acabar con la libertad de expresión. Este derecho es imprescindible, además, para que otros derechos fundamentales puedan ser disfrutados. Fue la Ley Mordaza en un primer momento. Aprobada en solitario por el partido del Gobierno del PP en diciembre de 2014. De un plumazo, y promovida por el ministro Fernández, cercenó el art. 20 de la Constitución y el 19 de la Declaración Fundamental de los Derechos Humanos (DUDH) y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP).

No era suficiente tampoco, había que dar un paso más en la implantación de un estado policial no desconocido, por desgracia, en esta España sufridora de los rigores sangrientos, de hambre e injusticia de la dictadura franquista.
Así el 2 de febrero del presente año el PSOE, a través de su secretario general, Pedro Sánchez, firma en Moncloa con Rajoy la Ley conocida como la de Condena Perpetua.


España está tomada ya por una especie de estado de sitio. Cualquier cosa puede suceder por parte del poder ante unos desamparados ciudadanos.

Otro ejemplo de la #TierraHostil de Rajoy en relación a algo tan primario como solucionar el hambre de ciudadanos españoles, y también oculto en la prensa del Régimen, lo encontramos en la misma Andalucía, precisamente en Cádiz. Los grandes partidos tradicionales a lo suyo. "Tratan de centrar el debate político en lo que ocurre a miles y miles de kilómetros del estado español, mintiendo, manipulando y engañando descaradamente sobre la realidad de aquellas tierras, y los grandes medios incluso mandan a sus reporteros a hacer programas-show en los cuales mostrar todo lo que de negativo pueden encontrar -y deformar de forma sesgada- en esas tierras, las imágenes de las diversas “colas del hambre” y otras muchas similares que a diario se dan en este estado, son ocultadas de forma sistemática".


Y sin embargo, tras el surgimiento del Movimiento Podemos, devenido en partido político, Podemos, para poder acceder a las elecciones, es tan grande la ilusión y esperanza despertadas en la ciudadanía, que ve en él la respuesta a las demandas cada día más angustiantes, que tanto PP como PSOE, al ver peligrar el bipartidismo, consagrado desde la llamada Transición en la alternancia en el Poder, no pierden oportunidad de atacar a las personas que promovieron tal partido. La ayuda de los medios de comunicación afines al PSOE y muy especialmente al PP, vendidos miserablemente y sin ninguna decencia personal ni deontología profesional, calumnian, injurian, mienten incansablemente contra ellos. Tanto Pablo Iglesias, como Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero son objeto de los ataques más impensables.
A medida que cada calumnia pasa a ser nada, con el consiguiente desgaste personal sufrido van inventando nuevas maneras de ataque.


Demasiada gente ignorante de buena fe sigue creyendo las maldades con que este Gobierno la manipula. El 'gran invento', sin contar con los 'desinformativos' que conocemos con el nombre de telediarios, lo podemos encontrar en ese programa de Antena 3, #EnTierraHostil.
Aquí se muestran como verídicos el montaje de una serie de absurdas mentiras cuyo desarrollo crea opinión en la audiencia.

Está en proceso ahora #EnTierraHostilVenezuela. Cúmulo de despropósitos y mentiras que presentan una imagen de este país latinoamericano como un lugar dictatorial, sin libertad alguna y preñado de brutal represión.

EEUU, a través de lo que se conoce como "ganster económico", probó estrangular a Venezuela en tiempos de Hugo Chávez. Con él no pudieron. Ahora las intentonas son contra Nicolás Maduro.

El propósito en la España del PP de Rajoy es claro:

A) Se monta un proyecto televisivo con el título #EnTierraHostil. Se proyectan unos pocos programas en los que se denuncian algunos problemas auténticos que han calado en la sensibilidad de la gente que considera ya que este es un espacio serio y fiable.

Vinculan a Podemos con Venezuela, y tras acusar de todos los males inimaginables a las personas fundadoras de esta formación política, al no haber podido probar ninguna de las acusaciones pertrechadas porque no hay nada, pasan al plan B, esa letra tan propia e idónea del PP.

B) Presentan a Venezuela como un país tortuosamente endemoniado.
A partir de este momento ya pueden echar toda la bazofia que quieran, el terreno está abonado, todo es creíble para el pueblo ignorante.
La ignorancia -ese gran mal que los gobiernos malvados e imbuidos de espíritu dictatorial y represor se encargan de intensificar- consigue que deglutamos y sintamos como opinión propia lo que nos ofrecen debidamente masticado.
Los resultados sobre #EnTierraHostilVenezuela está dando sus frutos en una opinión pública absolutamente desinformada.

Sin embargo los medios no se hacen eco de México, el país más corrupto, represor y violento que imaginar podamos, líder en violación de los DDHH. ¿Por qué?

México ha firmado con EEUU y Canadá el Tratado de Libre Comercio, el temible TTIP, además de varios tratados internacionales así como  ventajosos para distintos países de la UE. Y lo ha hecho en detrimento de sus propios ciudadanos, cuya vida ha disminuido visiblemente en calidad mientras los atracos, los secuestros, los asesinatos, el desprecio a la vida humana aumenta pavorosamente.

Ya vemos, tan solo un ejemplo de la manipulación que el poder político-económico puede ejercer con la única finalidad de perpetuarse y seguir con sus abusos ante una ciudadanía que puede quedar totalmente desarmada y desorientada como para continuar dando su voto a aquellos sus verdugos.


Comentarios

Entradas populares