Ciudadanos y 'su' verdad

¿A que Albert Rivera os cae bien? Tan mono él, con su peinadito disimulando las entradas, su sonrisa transportada a mueca tantas veces, su hablar sin cesar y deprisa, contradiciéndose, diciendo "hayaN" y "habiaN", su 'si pero no' constante.
Hay que prestar toda la atención del mundo cuando habla para evitar que te maree y no captes sus incoherencias atropelladas...
Pues bien, este que mea tan alto está vendiendo un programa electoral confuso y tremendo. En realidad:

- Lleva en el Parlament de Catalunya desde 2006, y allí:

^ Ciudadanos presentó una moción en el Parlament CONTRA la ASISTENCIA SANITARIA a personas migrantes SIN papeles.
^ ABORTO: Ciudadanos se abstuvo en febrero de 2014 en la votación de una moción del PSC que reclamaba la retirada de la reforma de la ley del aborto impulsada por Alberto Ruiz-Gallardón. (abril de 2013)
^ VELO INTEGRAL: prohibir el velo integral en espacios públicos (20 de febrero de 2013)
^ DERECHO A DECIDIR: en contra (septiembre de 2014)
^ TTIP: Ciudadanos votó en contra de hacer un referéndum sobre el TTIP, el tratado de libre comercio entre EEUU y la UE.
^ MEMORIA HISTÓRICA Y REPÚBLICA: Ciudadanos se abstuvo en la reclamación de un referéndum consultivo sobre monarquía o república.
Y no votó y se salió del hemiciclo a la hora de condenar el franquismo a través de una moción de ICV-EUiA sobre las políticas públicas de la memoria histórica.
^TOROS: Ciudadanos votó, en julio de 2010, EN CONTRA de la ILP para prohibir las corridas de toros.
^ CONTAMINACIÓN: Ciudadanos votó en contra de la ley de creación del impuesto sobre las emisiones contaminantes
- Ciudadanos está en la Eurocámara desde 2014, y allí:

^ Ha apoyado las DEVOLUCIONES EN CALIENTE y defiende el uso de la fuerza policial para impedir la entrada de inmigrantes.
^ IGUALDAD HOMBRES/MUJERES: Girauta argumentó: "Las mujeres están pagadas un 16% menos de media que los hombres, y reciben un 39% menos en pensiones. SIN EMBARGO no creo que imponer cuotas a las empresas es una respuesta adecuada para evitar la discriminación de género, y por tanto no las apoyo".
^ ECONOMÍA NEOLIBERAL: Ciudadanos ha defendido en Europa el plan económico de Juncker.
^ TRANSGÉNICOS: la legislación ya existente es suficientemente garantista.



Comentarios

Entradas populares