CAMPS ESTRENA OBRA EN EL PALAU DE LES ARTS



Valencia, martes, 1 de marzo, Palau  de les Arts Reina Sofía,  Francisco Camps -simplemente Paco para Rajoy- ha presidido el acto de proclamación  de los candidatos del PP a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad Valenciana, a excepción de las tres capitales de provincia. Acto que, en realidad, se ha transmutado en su propia proclamación a candidato para seguir presidiendo la Generaliat 

Camps, Paco, el candidato más aclamado y apoyado de todas las democracias occidentales, ha aprovechado la tarde-noche de hoy para demostrar ante medio mundo mundial rebosante de gaviotas al viento sus preciosas dotes de actor.

Camps, con ese lenguaje tan peculiar que le caracteriza,  ha oficiado el acto en el mejor de los escenarios y con un público entregado desde el principio, que coreaba y aplaudía a su President  hasta la extenuación.

Primer Acto. Camps, Paco, metido de lleno en su papel de primer actor ha clamado que su partido está "en disposición de ganar" en "todos los municipios". Que esta autonomía, de la que es él el timonel, es "clave y esencial para el futuro de España, lo sabe el PP, lo sabe Mariano Rajoy y lo saben todos los votantes" (aplausos).

Segundo Acto (Camps, enardecido, continúa),  Y vamos a conseguir la victoria:
- por la gente: "nos quieren más que a otros, porque somos como ellos y formamos parte del pueblo".
- por la militancia de un partido que está "siempre sumando y sumando". (frase profunda)
- por la gestión política del PPCV, "la mejor gestión de la historia" en provincias, ayuntamientos y Generalitat. (sin trajes, sin bigotes, sin vista papal, sin financiacion ilegal...).
- porque el PP tiene "la peor oposición política de la historia", que "no sabe de qué hablar, cómo trasladar su complejo y agonía y no tiene discurso". La oposición "nunca ha querido a la Comunidad Valenciana ni ha creído en la Comunidad Valenciana" (gritos y aplausos hasta el desmayo).
Tercer Acto. (El primer actor, en una superación de sí mismo, arenga a los incondicionales borregos ) Las elecciones del 22 de mayo son "especiales", porque ya no sólo ganaremos todos los ayuntamientos y la Generalitat, sino que, además, se empezará a votar el "adiós Zapatero y hola Rajoy", éste amigo mío que "ha liderado la oposición con tesón y siempre ha apoyado a esta tierra".
(Al nombrar a Zapatero, los abucheos se escapan de los picos 'gavioteros' hasta llegar al cielo traspasando nubes y luna). Esta autonomía tiene "la peor financiación de toda España y aún así sacamos adelante la mejor sanidad y educación" . (olvido de los hospitales y colegios privados, barracones...)

El auditorio superior del Palau de les Arts se venía abajo. Vivas, presidente, presidente, aplausos, desmayos por éxtasis... Antes, nunca jamás en el mundo mundial se había escuchado-contemplado una actuación-discurso tan magistral, una locuacidad  tan talentosa, profunda  y excelente. El verbo "querer" (proveniente de "te quiero un huevo") tan exquisitamente utilizado ha sido una de las claves de la transparencia elocuente de nuestro Paco.

Epílogo. Las intervenciones posteriores, entre las que no podía faltar la de Alfonso Rus, gritando su 'fidelidad': "Paco, estamos contigo y no podrán. Eres el mejor. Te han hecho sufrir, a ti y a tu familia; pero no podrán contigo. Aquí tienes a supermán " han servido de colofón a esta magnífica obra. Fin. Baja el telón.

Comentarios

  1. Gracias, querida María Dolores, por tu comntario a mi último artículo. A mi lado, en EL PLURAL, aparece este artículo tuyo. Peero yo no sé poner comentarios en el periódico y por eso te lo escribo aquí.
    Te agradezco tanto tu palabra...
    Estoy preocupado y con motivo. Hay corrupción pero se sigue votando a los corruptos, con lo cual el votante se hace cómplice. Y esto significa mucho.
    Vamos a seguir haciendo lo que podamos para que seamos honestos y acompañemos a los demás en su camino brillante.
    Un beso, María Dolores. Acepta mi cercanía.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Rafael, gracias inmensas a ti. Qué preciosísimo artículo el tuyo. Te superas constantemente. Denuncias injusticias y mentiras, alabas lo bien hecho, contrastas actuaciones y decires y siempre lo consigues con la magia de la poesía.
    Lo que ha publicado de mí en El Plural es muy flojito; lo escribí rapidamente la misma noche de la "función", y ya sabes de mi vehemencia: lo mandé a Marcos Paradinas que ha tenido la bondad de colgarlo en el periódico. Aquí, en el blog, está algo más aseado, con algún pequeño retoque, y la compañia de dos vídeos cutres a más no poder, en consonancia con los personajes que representan la obrita.
    Para entrar en los comentarios de El Plural, debes registrarte con tu nombre o pseudónimo y poner la contraseña que tú elijas. Ya registrado, debajo del artículo que quieras comentar pinchas en 'dejar comentario' pones tus datos en las casillas correspondientes y pinchas 'entrar'. Es muy fácil.

    En cuanto a lo que me dices de la votación a los corruptos es algo increible en las mentes que han ido conformándose en unos valores de fidelidad, dignidad, veracidad y ansias de libertad y democracia.
    Ahora parece ser que nos encontramos en una situación de bajada en fortísima pendiente hacia el tener, en lugar de ser. Un 'pasotismo' total envuelve a esta sociedad que parece admirar a aquél que ha conseguido hacerse rico robando, y que, quizá, desearía poder hacer lo mismo.
    Tambien se ha apoderado la idea -bien difundida por el PP y sus portavoces mediáticos- de que todos los polícos son iguales. Y la masa lo repite constantemente. Si a ello sumamos la crisis casi mundial, provocada por el sistema financiero siempre neoliberal y la propaganda desvergonzada de que el único culpable es Zapatero, se ha conseguido este coctel que amenaza devolvernos a aquellos herederos del franquismo asesino.
    De todas formas, tu artículo refleja a la perfección el buen trabajo de Rubalcaba frente a las mentiras habituales del PP. Y, quizá, si la economía remonta un poco, y la acción del gobierno sigue un camino recto y serio (sin desvaríos de algún sujeto desbordado por la excesiva ambición) podamos encontranos en las generales unos resultados no tan gloriosos como ya canta la derechona. Para las elecciones generales yo todavía guardo esperanzas en mi corazón.
    Querido amigo y maestro, no sólo acepto tu cercanía, sino que la ansío. A tu lado no se puede más que ser feliz aprendiendo de tu sentido común, de tu mucho saber y de tu extraordinaria escritura.
    Un beso, y siempre mi admiración y agradecimiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares