INAUGURAN UN AEROPUERTO SIN AVIONES


                                                                    
Ayer,   25 de marzo, Francisco Camps, Paco, inauguró  en  un lugar  cercano  a  Vilanova   de Alcolea (Castellón),  un aeropuerto muy peculiar, un aeropuerto sin aviones. Y  también sin la estatua, inmensa, que inspirada en Fabra,  se halla en proceso de elaboración.  Este  aeropuerto  ha sido uno de los logros  que  el Presidente  de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha estado  persiguiendo  durante años.                                              

 Paco, en el discurso de hoy ha hecho los esfuerzos posibles para superarse a sí mismo en su verbo tan peculiar y ridículo. Entre otras lindezas, ha manifestado: El aeropuerto es "la combinación de una visión, de un sueño, de una forma de ser y de una forma de mirar el futuro...es el mejor aeropuerto del mundo"..."Hoy cualquier ciudadano será más fuerte, igual, libre y capaz con infraestructuras como ésta" (Levante-EMV, 26 de marzo 2011). El hecho poético se desprende de cada una de las palabras emocionadas de Paco.Por su parte, Carlos Fabra, 'visiblemente emocionado', ha tenido unas palabras para el numeroso público asistente, palabras que ya querría para sí el gran Valle-Inclán: "Hay quienes dicen maliciosamente...que estamos locos porque lo inauguramos sin aviones...éstos no han entendido nada, pues es un aeropuerto para personas, por y para Castellón, y a partir de hoy cualquier ciudadano podrá visitarlo" (Levante-EMV, 26 de marzo 2001). "Si los aviones aterrizaran y despegaran, las personas no podrían pasear por sus pistas" (Cadena Ser)

Se considera que alrededor de seis meses puede tardar a estar en funcionamiento el recién inaugurado aeropuerto. Ha instado Fabra al Ministerio de Fomento para que agilice los trámites pertinentes, pero todavía no se han enviado dichas solicitudes al Ministerio. Evidentemente,   el esperpento continúa.

Y quedan por hacer, por supuesto, las gestiones de permisos de vuelos, el cierre de acuerdos con compañías aéreas, los turoperadores y el abastecimiento del personal necesario.

Este aeropuerto todavía sin aviones cuesta ya unos 170 millones de euros. Y lo más curioso de todo es que, de acuerdo con la práctica que el PP tiene por costumbre, éste es un aerópuerto público, pero de gestión privada (como gran parte de los hospitales de esta comunidad, herencia ésta del gran Zaplana). Por lo que, al ser las Promotoras la Generalitat y la Diputación, tendrán éstas ( es decir, los ciudadanos) un sobrecoste de 8 millones de euros durante los primeros ocho años. A lo que hay que añadir los gastos por contratación de servicio de bomberos, seguridad y controladores del aeropuerto. Estos últimos desembolsos, entre 4'5 y 5'5 millones de euros anuales serían compartidos con la empresa gestora, Aerocas.  Que quede claro: en los primeros ocho años los sobrecostes van a cargo del erario público y las ganancias, a manos privadas, a Aerocas. ¡Un negocio redondo, para algunos, claro!
Pero, para que el vulgo disfrute y no piense en otro de los enormes fraudes de este PP de la mentira y el engaño, se han fletado autobuses gratis, con bocadillos incluidos. Más de 1.500 personas jubiladas han tenido un día de asueto, todo pagado, y con su presencia han llenado las instalaciones. Éste es el plato de lentejas bíblico que tanto utiliza el PP en sus mítines 'multitudinarios', en sus 'manis' en contra del Gobierno...  A este público entregado, se ha sumado una ingente representación de cargos peperos. Todos han disfrutado de un espléndido ágape generosamente pagado por la Diputación de Castellón y su presidente, el señor Fabra (otra vez el pueblo es el que paga los caprichos de los mandatarios peperos).

¿Qué hay que hacer para que el PUEBLO, de una vez por todas, deje de estar narcotizado y sea consciente de que, además de ser burlado, es robado?

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con Vd.con el el esperpento Camps-Fabras sobre el aeropuerto de Casteññón.
    Una leve admonición respetuosa a una Catedrática de Literatura: El Erario es siempre público. No hay Erario privado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Al pseudónimo ESORIA: Muchas gracias por su atención en 'enmendarme la plana'. Es interesante comprobar que. entre el 'vulgo' del que hablo -políticamente incorrecto- en mi artículo, hay alguien que está enterado del significado de las palabras. Lo curioso es que no se haya percatado de que la redundancia es necesaria cuando una se dirige a la masa, satisfecha con un bocata o un pedazo de tortilla, por el que vende algo tan sagrado como es la confianza en quién debe gobernarnos, y que se transforma, dicha confianza, en el voto que depositamos en las urnas.
    Esta masa no entiende o no quiere enterarse de qué es la corrupción que nos rodea. Por ello hay que utilizar los pleonasmos necesarios para intentar que 'se despierten'.
    Estaba esperando algún comentario de este tipo. Porque aquello de recibir la corrección de 'sobretodo' y 'nuevas generaciones' tiene que hacer pupa.
    Ah! Y tenga en cuenta que jamás he utilizado eso que tanto se lleva de 'armas de mujer'; me parece la mayor denigración que hacia las mujeres se puede hacer. Entre otras cosas, no utilizo dos tallas menos de las necesarias.
    Mire a su alrededor.
    Y gracias por la precisión, aunque el epíteto 'público' lo escribí a conciencia. Pero podría haber sido por desconocimiento...
    Por ello, otra vez, gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¿pensamientos en libertad?

    Si el texto de Esoria es exactamente el que aparece publicado en el comentario, me parece su reacción fuera de tono, algo así como una rabieta de niño-a mal criado-a.
    No veo en ningún punto mancillamiento alguno, ni tampoco alegoría alguna a la MUJER, sí, así en mayúsculas ni a nuevas generaciones ni nada de eso.
    En fin, discúlpeme si mi comentario también le molesta y permítame recordarle que la modestia no es sólo una virtud sino algo necesario, al tiempo que el orgullo mal entendido no conduce más que a posturas autoritarias.
    Lamento despedirme, pues desde ya, este blog ha dejado de interesarme pues con respuestas como ésta,no refleja el loable espíritu que, sin duda, debía ser guía.

    ResponderEliminar
  4. Respondiendo a Miguel:
    1) El titúlo de mi blog es PENSAMIENTOS EN LIBERTAD, así lo decidí cuando abrí este blog. Los pensamientos 'en libertad' son los míos, y ya es difícil poder publicar cosas que mi libertad me dicta, pero que el partido en el que milito media vida podría considerar no apropiados.
    2) Hasta la fecha, he publicado todos los comentarios que han sido enviados a mi blog. No me gusta la censura. El texto del comentario es el que ha sido enviado. Yo no manipulo nada.
    3) Este comentario viene de alguien que escribe aquí como anónimo y otras veces bajo psudónimos, por cobardía. Y lo que usted no entiende respecto a algo que yo menciono en mi respuesta tiene que ver con las anteriores entradas de este personaje, que, a veces se manifiesta travestido de mujer. No respondo a tontas y locas. Sé a quien le estoy respondiendo y sé que dicha persona entenderá mis palabras.
    4) Y usted, Miguel, es libre de entrar o marcharse de mi blog. Pues éste es un espacio que, en el momento en que le doy a la tecla "PUBLICAR", es público en la red. Y yo, como la autora del mismo, conozco las responsabilidades que, para bien o para mal, me conciernen.

    Prefiero que se me critique a que se me impida expresar de la manera más libre que pueda mis reflexiones.

    Acepte usted, por favor, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Llegint el seu post tan sols puc dir-te, com valencià que soc, que me sent avergonyit per la colla de politics que ens han tocat.
    Hui un aeroport, ahir uns "trajes", demá.... demà ixiran noves coses.
    Al mateix temps i recordant els millors dies del general Franco, censuren la TV3 per invasora però demanen que TELEMADRID es puga veure i no inicien accions contra les set cadenes il.legals que estan emitin joc i pornografia cada nit.
    L'aeroport de Castellò es un esglaò mes en eixa escala que ens porta al cim del munt de merda que es el nostre País Valencià

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares