viernes, 28 de septiembre de 2012

LA SITUACIÓN DE ESPAÑA ES "FASCINANTE"

Mariano Rajoy vive en las nubes, no pisa la realidad. Desde que fue elegido presidente los viajes por el extranjero son para él como juguetes nuevos para un niño. A los lugareños, nosotros, ni nos conoce ni nos respeta ni se digna dirigirnos la palabra. Habla en y para el extranjero. Al Wall Sreet Journal le comenta que "la situación española es 'fascinante'". No se le ocurre otro adjetivo.
No habla de "preocupante", "difícil", ''alarmarte''... como sería de esperar en los momentos actuales, en que las imágenes que han circulado por todo el mundo han sido las semejantes a una guerra civil protagonizada por unos manifestantes hartos ya de las mentiras y constantes recortes del gobierno y una policía desmadrada que pega brutalmente, a diestro y siniestro, sin mirar, recordando aquellos tiempos tan presentes en la memoria de muchos.

Momentos en que tantas familias se ven desahuciadas de sus  hogares por no poder seguir pagando las hipotecas tan alegremente ofrecidas por las entidades bancarias en tiempos felices, los de la burbuja inmobiliaria que Aznar introdujo en España. Momentos en que los funcionarios, en sus distintas modalidades, ya no pueden seguir aguantando tantos recortes de sus salarios ni tanta infamia acerca  de ellos.  Momentos en que los pensionistas están a la espera de las migajas de una miserable e hipotética subida para seguir ayudando a los hijos que han tenido que regresar al hogar paterno por estar sin trabajo y sin dinero con que alimentar a la propia familia creada. Momentos en que los parados de larga duración están igualmente aguardando los 400 euros para echarse algo a la boca. Momentos tan trágicos en que el paro se dispara sin compasión. Momentos de indignación por el casi desmantelamiento de la Sanidad y Educación Públicas.  Momentos en que los comedores sociales no pueden dar ya abasto. Momentos en que este Gobierno ha vulnerado prácticamente todos los artículos del Capítulo Segundo de nuestra Constitución, contraviniendo los derechos y libertades que tanto nos costó conseguir. Momentos en que se ha evidenciado ante la ciudadanía las mentiras del Gobierno y del partido que lo sustenta, el PP, para obtener fraudulentamente la victoria en las elecciones del 20-N.  Momentos en que el mundo entero muestra las imágenes de una España  transportada a tiempos pasados, que los más querríamos olvidar, tiempos de represión y hambruna... Rajoy, el hombre del puro, no tiene otra ocurrencia que calificar estos momentos como "fascinantes".  
El simplismo, la cretinez, la superficialidad de este personaje al timón de esta España es como para bajarse del barco ya. Esto no aguanta y hace agua por todas partes.
Han sido presentados en sociedad los Presupuestos Generales del Estado. Austeros dicen que son. Y sí, no se equivocan, son austeros a más no poder. Pero lo son para los de siempre: el pueblo llano. Y no solo eso; con estos Presupuestos, además de hundir más al país, se consigue dividir a la ciudadanía, unos se ven más perjudicados que otros. Quizá sea ésta una de las finalidades perversas de estos del PP.
El diario.es publicó como avance a los nuevos presupuestos la transparencia que siempre se intenta ocultar a los ciudadanos acerca  de cómo se gastan los políticos los dineros públicos, los que salen de nuestro bolsillo. Es de escándalo la cantidad de millones reservados para los miembros del Gobierno y para el resto de parlamentarios. 

Para la "clase" política no hay crisis. Ésta solo existe para el pueblo, para aquellos que trabajamos y tributamos honradamente. Tampoco hay crisis para las grandes fortunas, ni para los defraudadores, que evaden el dinero a paraísos fiscales. Ahí sigue la Ley de amnistía fiscal. No podemos extrañarnos del rechazo ciudadano a la política y a los políticos. Sabemos que no todos son iguales, y que el rechazo a la política es lo más nefasto que ahora  puede sucedernos, pero es así. Magníficamente lo expone Luis García Montero en su artículo Hay que tomar el Congreso.

De momento nos queda la calle, que es nuestra, es de todos. Tiempo ha que dejó de ser de Fraga. Nos queda la calle, la palabra, nuestra libertad de expresión, para exigir nuestros derechos, por mucho que el Gobierno pretenda arrebatarnos.
Y si el indolente Rajoy no puede hacer más que lo que los mercados y Merkel le ordenan, ¿para qué hemos de pagar tal ingente cantidad de dinero a un Gobierno inútil? Que haya un gestor para ejecutar las órdenes de Europa, y el resto nos lo ahorramos.

martes, 25 de septiembre de 2012

AVANCE DE LOS PRESUPUESTOS PARA 2013

Hay periodistas enamorados de su profesión, de la ética, de la verdad, en busca de auténticas noticias. Tenemos aquí un notición, el avance de los presupuestos del Estado para el año 2013. Esta ingente y valiosa labor se la debemos a Nacho Escolar, director de el diario.es, fue también el promotor y primer director de Público. La fuerza y el tesón de este joven ha conseguido la noticia del millón: saber en que se van a gastar los próceres del Congreso para el año próximo. Tema éste siempre oculto por la Cámara y descubierto ahora por el gran Nacho Escolar.

Después de leer lo que viene a continuación, nadie, ¿me oís, nadie puede consentir que Rajoy siga afirmando que hace lo que no la queda más remedio que hacer, brutal Reforma Laboral, desmantelamiento absolutos de la Sanidad y Educación públicas, abandono de los Dependientes, segregación de los más débiles, y todo ello con la habilidad del miedo que han ido introduciendo en los corazones del pueblo español. Siguen regateando los 400€ para el paro de larga duración, el Desempleo crece sin fin, amenazan ahora a los Pensionistas, han robado impunemente a los Funcionarios tras minusvalorar su trabajo y llamar a algún colectivo, los enseñantes, vagos y maleantes.

Se acabó: Aquí teneis el dinerito que se reservan para ellos en tiempo de estafa (a la que llaman crisis). Después de estar enterados, hay que difundirlo por todo el país, y hay que hacerlo de todas las formas conocidas y posibles.
Se acabó la obediencia al DESGOBIERNO INMORAL y CÍNICO. Todos a la calle hasta que estos inmorales sepan lo que es sentir miedo de verdad.
Nos han hinchado a mentiras.¿De qué los hinchamos a ellos?
Y a estos que se complacen en autodenominarse 'clase política', pensando que su sangre no es del mismo color que la del resto de los mortales hay que bajarles los humos y hacer que doblen la testuz. Que quede clara la complicidad especialísima del PSOE. Es tal la indignación que sobrepasa a cualquier. 
Quien haya robado que pague. A nosotros, el pueblo, que nos dejen tranquilos sin menoscabar ni uno solo de nuestros derechos. Hasta ahí llegamos.

Aquí tenéis el gran trabajo de Nacho Escolar. Yo lo he obtenido de "el diario.es"

AVANCE DE LOS PRESUPUESTOSP PARA 2013
El diario.es

El Congreso gasta en viajes 19.285 euros al año por cada diputado
eldiario.es ha tenido acceso al avance del presupuesto del Congreso para el próximo año. La partida para viajes tiene reservados 6.750.000 euros, 19.285 euros por diputado. Este año, como novedad, el Congreso también paga el parking en el aeropuerto: 30.000 euros. Están también presupuestados 7.000 euros anuales para las multas de los coches oficiales.
24/09/2012 - 16:01h        
El Congreso y el Senado congelan el sueldo de sus funcionarios para 2013 por tercer año consecutivo
más INFO
·         ,
El Congreso de los diputados se gastará más de 84 millones de euros a lo largo de 2013. El avance del presupuesto para el próximo ejercicio, al que ha tenido acceso eldiario.es, apunta un descenso del 3,22% de los gastos previstos con respecto al año anterior. Si embargo, el análisis de las cifras denota cierta ingeniería contable para conseguir que esas cifras cuadren. Sus señorías cobrarán los mismo y seguirán disfrutando de billetes de avión, dietas, taxis o aparcamientos pagados en los aeorupertos. Pero para cumplir con el ajuste los diputados y personal del Congreso deberán consumir menos agua y tener la calefacción más baja que en el año precedente. De no hacerlo, las cuentas no saldrán.
El desplazamiento de los diputados tiene presupuestado para este año un gasto de 6.750.000 que se mantendrá invariable durante 2013. Una simple división ofrece el saldo de 19.285 euros para que cada diputado realice anualmente los viajes que considere oportuno en razón de su cargo. En el año 2011, de esta partida se gastaron 5.439.280 euros: 15.540 euros de media por cada diputado.
Dentro de este capítulo se incluyen los desplazamientos en avión y tren y los peajes de las autopistas, pero el kilometraje es un presupuesto aparte: otros 600.000 euros al año, 1.714 euros por diputado. Sus señorías no tienen ningún límite asignado para hacer uso de sus tarjetas de viaje que en el caso del avión supone la garantía de un asiento en clase bussiness cada vez que lo soliciten. En los presupuestos del presente ejercicio y en la previsión para el próximo año se incluye una novedad a este respecto. Alguien se ha dado cuenta que a pesar de disponer de taxis gratis, sus señorías a veces prefieren desplazarse a los aeropuertos en su coche particular. Por ello y por primera vez, las cuentas del Congreso prevén una partida de 30.000 euros con la que se abonarán tarjetas de aparcamiento de AENA.
Además, el Congreso se gastó este año 850.000 euros en taxis y alquiler de vehículos para su parque móvil. Esa factura se mantendrá invariable en 2013.  Si de nuevo repetimos la división, a cada diputado le correspondería anualmente un gasto de 2.428 euros en taxis o coches alquilados.
Quizás lo más sorprendente de este capítulo presupuestario es comprobar que el Congreso corre con los gastos de las multas que ocasiones los coches pertenecientes a su parque móvil. Esta partida no existió en 2011 pero sí este año, generando un gasto de 7.000 euros. Visto lo visto, la propuesta de presupuestos para 2013 incluye otros 7.000 euros para multas.
Agua luz y teléfono
La mayor partida de los presupuestos del Congreso, 18.700.800, se mantiene invariable y  corresponde a los sueldos de sus señorías. A esa partida su suma la subvención a los grupos parlamentarios, un total de 9.313.212 euros. En los presupuestos de este año se incluye una partida de 170.128 euros correspondiente a la pensión del expresidente del Congreso, José Bono, siempre que este lo reclame.
La cifras que mañana estudiará la mesa del Congreso incluyen capítulos imprecisos a pesar de las elevadas sumas que a ellos se vinculan. Es el caso del epígrafe "reuniones y conferencias" al que el Congreso reserva para 2013 una cantidad de 1.019.800 euros. Uno de los capítulos que crece con respecto al año en curso es el denominado "estudios y trabajos técnicos", también abonado a la imprecisión arrastró en 2012 unos gastos de 2.836.089 euros que elevará en 2013 hasta los 2.849.193 euros presupuestados.
El Congreso se gasta 2 millones de euros al año en luz y esa partida se ha mantenido en la previsión para 2013. El consumo de agua supuso un gasto de 70.000 euros este año y se quiere ahorrar hasta los 55.000 euros por lo que alguien tendrá que conminar a sus señorías a cerrar los grifos antes de lo que acostumbraban.
El capítulo de telefonía es otro de los grandes gastos del Congreso. Cada diputado tiene a su disposición un Iphone y un Ipad con conexión a internet. A todo ello se suma el coste de las líneas fijas de Congreso, elevando el gasto hasta el 1.150.000 que se pagó en 2011, los 700.000 euros que se gastaron este año o los 500.000 que se prevé gastar en 2013. 
La larga lista de conceptos y gastos que suponen las cuentas del Congreso incluyen partidas cuanto menos raras. Es el caso del sobrecoste que suponen los cafés que consumen los taquígrafos de la cámara cuando tienen que hacer horas extra. En el capítulo 22606 del anteproyecto de presupuestos se explica con claridad un "gasto de cafetería del personal funcionario del cuerpo de taquígrafos con motivo de la prolongación de las sesiones plenarias". En 2011 esa factura de cafetería fue de 2.341 euros, en 2012 se repitió el mismo importe y para 2013 se prevé que el cuerpo de taquígrafos tome exactamente el mismo número de cafés cada vez que se alarguen los plenos y por tanto su jornada laboral.
La cafetería del Congreso, que gestiona el Grupo Cantoblanco, propuedad Arturo Fernández –el presidente de la patronal madrileña–, contó con una subvención de 769.922 euros en 2011. Este año se presupuestaron 850.000 euros y para el que viene está previsto que la subvención aumente un 5%, hasta los 892.500 euros.
Alfombrillas, regalos y suscripciones a Orbyt
En el presupuesto también aparecen otras partidas que, aunque poco voluminosas, resultan llamativas. El Congreso, por ejemplo, tiene presupuestado 1.000 euros en "alfombrillas de ratón y pequeños accesorios" cada año. Hay 60.000 euros reservados en 2013 para "regalos institucionales" y otros 150.000 para "atenciones de protocolo" de miembros de la Mesa. Hay un apartado con el curioso nombre de "Gastos difíciles de encajar en otros subconcentos, como pueden ser las enmarcaciones, por ejemplo", para el que se reservan 22.500 euros. En el año 2011 se gastaron 212.677 euros en "obras de arte y alfombras", una partida que para 2013 queda reducida a 80.000 euros.
El Canal Parlamento costó el año pasado 860.175 euros, pero los derechos de autor van aparte: 1.182 euros por la música. En el presupuesto de 2011, también estaban reservados 7.017 euros para subscripciones a la edición digital de El Mundo, a través de la plataforma Orbyt. Solo se ejecutaron 359,76 euros.

viernes, 21 de septiembre de 2012

QUERIDA CRISTINA, TENEMOS QUE HABLAR ...

Ante las brutales medidas que el Desgobierno de Rajoy está tomando contra el pueblo español: ruina económica y desaparición de nuestro derechos personales y sociales, un grupo cada vez más numeroso de gente ha tomado la sabia determinación de levantar sus posaderas del sofá y salir a la calle a prostestar. La delegada del Gobierno en madrid, Cristina Cifuentes, ha tomado unas medidas incostitucionales y de una brutalidad indecible.

Comenzaron el 15 S y ahora están preparados para el 25 S. 
De entrada han fichado ilegalmente a buena parte del Movimiento 15 M. Uno de sus miembros,  Stéphane M. Grueso (@fanetin) le ha escrito una sabrosísima carta a Cristina Cifuentes donde adjunta una serie de denuncias al Ministerio del Interior, el de Justicia, la propia Delegación del Gobierno, la Dirección General de la Policía, la Agencia de Protección de Datos.... con los cuños respectivos de fecha de entrada.....adjuntando todas las denuncias a la carta dirigidas a la propia Cristina.

Lo ha publicado el diario.es. Y la intención es la difusión de la misma con la finalidad de concienciar a la ciudadanía para que despegue sus posaderas del sofá y decida sin miedo y con el convencimiento de que tiene razón salir a la calle a protestar por estos abusos de este desgobierno contra el pueblo español.

Ahora o nunca. Si no queremos acabar como Grecia, Portugal, Irlanda o Italia, movilícemos. Justos podemos.
Reproduzco aquí la mencionada carta y os pido por favor que la difundáis por toda España, amigos conocidos, desconocidos, todo el mundo debe ser sabedor de la verdad. Gracias.


Aquí tenéis la carta:


Querida Cristina, tenemos que hablar... (EPISODIO DOS)
Segunda parte de mis desencuentros con Doña Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid.
20/09/2012 - 08:18h
·          
·          
Solicitud de acceso a datos personales del archivo PERPOL
Solicitud de acceso a datos personales del archivo PERPOL
Querida Cristina,
Han pasado unos días y veo con alegría que has tomado con seriedad mis comentarios sobre tu inactividad ante la grave amenaza que suponía el golpe de Estado, ése que tú misma sugerías y que yo pensaba que sólo iba a ocurrir en tu cabeza, y ya has pasado a la acción, aunque, la verdad, no sé si has acertado en la forma.
El detener arbitrariamente a cuatro personas en una manifestación comunicada de cientos de miles de personas por enseñar una pancarta no sé si es lo mejor que habéis hecho, la verdad. El hacerlo delante de decenas de testigos con sus molestos teléfonos móviles que graban en HD y con ese sonido tan bueno… El haberos llevado a los detenidos a Canillas, sede de la unidad antiterrorista cuando el procedimiento habitual ante una identificación de esas características sería resolverlo en la comisaría más cercana (tengo entendido), y hay una como a 200 metros… El haber tenido testigos incómodos como parlamentarios regionales de la Comunidad Valenciana. El que de los cuatro detenidos, sólo dos fueran de los portadores de la pancarta en cuestión, y de los otros dos, una era una sindicalista afiliada a CC.OO. que pasaba por allí, y ¡sorpresa! se paró a defender la libertad de expresión de sus conciudadanos… (¡Olé ella! por cierto). Pues Cristina, disculpa, si no fuera todo esto tan grave y tan de violar derechos fundamentales de los ciudadanos sería hasta gracioso y como de Mortadelo y Filemón, ¿no te parece? Y en esta línea al día siguiente, a lo Juez Dredd, en una reunión de 30 ó 40 personas en el Retiro que estaban hablando de política y preparando las movilizaciones ciudadanas del 25S, de repente aparecen dos furgonetas de la policía nacional y empiezan a tomar los datos de los presentes. Sí, ese domingo podría haber alrededor de 50 reuniones de más de 20 personas en el Retiro, Cristina, pero fueron precisamente a ÉSA. ¡Qué cosas…! Fíjate que algunas de las personas presentes piensan que tal hostigamiento policial es delito, y fueron por la tarde a presentar denuncia a los juzgados.
Mira, parafraseando un poco a los integrantes de la plataforma del 25S, eres una máquina de crear ciudadanía. Te cuento un caso real y concreto, Cristina. El caso de una ciudadana para la que trabajas, una de las que te paga el sueldo y sí, no suena muy bien, pero es así: una de las personas A LAS QUE SIRVES. Es una historia de cambio que no empezó el domingo en el Retiro, pero estoy seguro de que sí que tuvo entonces un punto de giro y creó una mejor ciudadana, y todo gracias a ti, Cristina.
Te hablo de la madre de una amiga, sesenta y tantos. Toda la vida trabajando en el comercio. Rehaciendo su vida ahora después de un doloroso divorcio. Pinta, se interesa por su hija, se tiñe el pelo, sale, aprende. Eso del 15M le ha llamado la atención y, desde el año pasado, sale a la calle a ver qué pasa y ha empezado a interesarse por los asuntos comunes. De momento de una forma más bien pasiva. Es una mujer razonable, atenta. Ese domingo se enteró de que “había algo del 15M en el Retiro”. Se pasó por la reunión a escuchar, aprender, conocer gente… Y con la aparición de la policía pasó miedo. Le dejó su número de móvil a una persona para que la llamara por si necesitaba que testificara, tuvo una conversación tensa con un policía que le vino a decir: “Señora, como pase de aquí la identifico…”. Y por la tarde, se acercó a Plaza de Castilla a ayudar en la denuncia colectiva ante al atropello a sus derechos civiles.
Sí, esa señora que seguramente no sabe lo que significa la palabra sedición. Que no debe de haber cometido un delito en su vida. Esta señora... nunca va a tirar una piedra a nadie, claro, pero Cristina, se ha activado. Mejor dicho, la has activado. La has convertido en una mejor ciudadana. La has sacado de casa. Se preocupa por sus vecinas y vecinos y ahora va a poner lo que pueda de su tiempo y esfuerzo en ayudarlas. El 25S, y lo que es mucho mejor: todos los días de después. Gracias Cristi.
Pero qué descortesía hablar sólo de ti… ¡Discúlpame! Te voy a contar un poco lo que he estado haciendo yo estos días.
Te acordarás de aquel otro asuntillo que teníamos pendiente, sí, las famosas listas, donde, por cierto, supongo que habréis anotado a los identificados el domingo en el Retiro.
Pues te cuento Cristina. Como te anuncié, documentándome un poco en internet rehice la carta y me fui de registros. Podía haber consultado a un jurista o presentado denuncias más formales. De hecho varios abogados (conocidos míos y no) se pusieron en contacto conmigo para ayudarme, pero la experiencia era hacerlo solo. Un simple ciudadano sin conocimientos legales intentando aclararse con el Estado. Así que con mi mejor voluntad, y la inestimable ayuda de google, redacté un expone/solicita indicando mis temores sobre tus ficheros o listas, la ya célebre: #LaListaDeCifu.

Ah, y disculpa eso de “Cifu”, pero como usuaria avanzada ya sabes que en Twitter muchas veces se acortan palabras para ahorrar caracteres. Una vez elaborado el escrito lo deposité el pasado 11 de septiembre en los registros de los Ministerios de:
·         Justicia, dirigido al Ministro
·         Interior, al Ministro también
Tambíen dejé copia en:
·         Dirección General de la Policía, al Director General
·         Agencia Española de Protección de Datos, al Director
Sellos de entrada de la documentación entregada por el autor en los distintos registros oficiales
Sellos de entrada de la documentación entregada por el autor en los distintos registros oficiales
Y también te dejé una copia en el registro de la Delegación del Gobierno en Madrid, porque me parecía feo hacer este tipo de petición a tus compas a tus espaldas. Y para que contestes de forma oficial si manejas listas o archivos de ciudadanos activistas, cosa que me sigue pareciendo muy escandalosa, e ilegal, entiendo. Me sigo preguntando qué es lo que se hace con los datos de las personas que se tomaron el pasado domingo en el Retiro, por ejemplo.
También elaboré una petición de acceso a los datos del fichero PERPOL, a ver si estoy ahí y qué datos tienen de mí. En un mes me dicen. Los trámites en los otros registros, no sé yo…
Bueno Cristina, me despido ya. Te deseo lo mejor y toda la fuerza para acometer tus responsabilidades públicas. Recuerda que si te va bien a ti, nos va bien a todos. Y, Cristina, una última cosa. Recuerda que el sector privado está lleno de maravillosas oportunidades laborales, y otros compas de tu asambl… perdón, de tu partido no han tenido muchos problemas en encontrar buenos puestos de trabajo justamente remunerados en PYMES como Endesa, Telefónica o Eurovegas. Espero que todo te salga bien.
Sigo esperando tu carta y seguimos en contacto.
Siempre tuyo, tu muy identificado
Stéphane

p.d. Disculpa que te moleste un poco más, pero tras acabar la carta me he enterado de otra evolución en la ciudadanía de nuestra involuntaria protagonista. Pues sí, la madre de mi amiga se ha apuntado a los Yayoflautas Madrid, que como sabrás por tus informadores, tienen forma jurídica de asociación. Ha pagado sus 20 euritos de cuota (que no les sobran) y pronto la veremos andando por las calles con su chaleco amarillo defendiendo el lema de los Yayos, ese lema que me parece tan poco discutible: " No vamos a permitir que nuestros nietos vivan peor que nuestros hijos". Pues muchas gracias Cristina por conseguir eso que a veces nos resulta a los del 15M tan complicado: sacar a la gente del sofá para construir un mundo mejor. Si el 15M tuviera una cúpula, te aseguro que presentaría tu candidatura para darte un premio o algo. Gracias por participar, por construir, por ayudar. Un abrazo.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

GRACIAS, DON SANTIAGO

La primera información de su muerte la he visto en el diario.es. Ha sido algo instantáneo, ojeando los artículos y apareciendo la noticia de la muerte de Carrillo. Ha sido la tarde del 18 de septiembre, mientras dormía plácidamente la siesta. Una muerte sin dolor, sin enterarse, tras una larguísima vida de mucho batallar.
La vida juega con nosotros como quiere, hace buenos o malos los días según le parece. Desde esta tarde, la fecha del 18 de septiembre se ha convertido en agridulce. Por un lado se ha producido el alumbramiento de un nuevo periódico digital, el diario.es, pero por otro, su contrapunto, ha resultado ser el fallecimiento de Don Santiago.  Así suele suceder.
Ayer mismo, para muchos fue una alegría la despedida de Esperanza Aguirre de la vida política. Pero a continuación se nos informa de las intenciones del Eurogrupo de imponer reformas y recortes "muy duros" a España. Y desde la televisión bávara, Juncker se ha encargado de machacar con el cumplimiento de los objetivos del déficit. Y ya Soraya ha adelantado que ahora van las pensiones; sabemos, gracias a la censura del totalitarismo franquista, que cualquier amago de eufemismo tiene su inmediato efecto contrario.
Si ya estamos en un Estado de Malestar Social, ¿qué más quieren de los ciudadanos españoles? Si ya hemos llegado a Grecia, ¿nos quieren arrastrar hasta Laponia mientras unos-cuantos viven a-lo-grande gracias, en parte, a la crisis-estafa en que nos han metido los poderes-financieros en-perfecta-simbiosis-con-los-políticos?

El  PSOE pone parches donde la gangrena exige cortar la pierna. La dubitación de Rubalcaba y los suyos nos descorazonan todavía más. Las encuestas son demoledoras para los socialistas, pero no hay manera de que reaccionen. Da la impresión de que prefieren su propio acomodo personal a cambio de acabar con un Partido de más de ciento treinta años, y cuyo ideario nada tiene que ver con lo que, desde hace años, practican sus dirigentes.

El problema es el sistema en que nos encontramos metidos, nos diría Don Santiago. Caducó el estalinismo y ha fracasado este capitalismo neoliberal. Desde la Transición quedó atado y bien atado  un futuro bipartidista de alternancias en el poder. avalado por el sistema electoral y la Ley de Hont. De esta manera, jamás la izquierda junta podrá hacer un frente común y establecer una bases dignas que respeten  a cada uno de los ciudadanos en su voluntad de voto. Las listas deben ser abiertas, para que el pueblo vote a aquél que le merezca confianza y no al otro que ha quedado solapado entre los demás. Nadie en un Partido Político tiene que llevarse bien con su jefe por obligación. Su buen hacer debe realizarlo ante los votantes, no tirar de la chaqueta al Secretario o Presidente tal o cual. Y cualquier decisión importante a tomar debe ser consultada al pueblo a través de un referéndum.
En España, tras treinta y cinco años, al ciudadano se le hace creer que es importante cada cuatro años, cuando hay que pedirle el voto; mientras tanto, ni el Partido gobernante ni lo que llaman oposición (pp o psoe, según) manifiestan a lo largo del tiempo una clara preocupación por el pueblo, de él se sirven, pero no lo sirven, exactamente como un cleenex.

Igualmente se ha comprobado que hay Instituciones que no valen más que para enchufar a los amiguetes y que estos, a cambio de su buena paga recibida, digan sí a las propuestas de su jefe de filas. Sucede esto con el Senado y con las Diputaciones. Siendo así ¿por qué no han abolido ya ambas instituciones que cuestan un pastón?.

Y respecto a las Autonomías lo que hay que hacer es que quien haya roto un plato que lo pague de su bolsillo, y se acordará de no volver a vivir por encima de sus posibilidades, ni a despilfarrar ni un céntimo. Pero las Autonomías son prolongación de la Democracia, no podemos quitarlas de un plumazo, han ayudado mucho y hay que mantenerlas, aunque bajo control hasta que se regeneren sus mandatarios. Porque el mandato debe ser de dos legislaturas, ocho años y a casa cada cual. Así se evitarán tentaciones de corrupción y demás.

Como esto, con lo que Carrillo estaría de acuerdo, no lo quieren los dos grandes partidos, no nos queda más remedio al  resto de la ciudadanía que exigirlo. Y si no lo conceden por las buenas, tendrá que serlo por las malas.
Un grave error es pensar que esta situación es transitoria y temporal. Por desgracia no es así-
Conforme estamos ahora es la ruina para siempre. No pensemos que esta crisis es cosas de dos o tres años. De por vida han transformado la nuestra. Es como una rueda, una pescadilla que se come la cola, sin solución. El neoliberalismo habriendo de dinero, insaciable del mismo, está aquí introducido.

No encuentro otra salida que una revolución para regenerarnos y comenzar de nuevo sin los vicios con que fuimos engañados en la Transición. No queremos más caramelos que nos adormilen, sino Democracia, Derechos Humanos y respeto a todos y cada uno de los hombres/mujeres en nuestra libertad y trabajo.
Estoy escribiendo al dictado de Don Santiago, que me habla con esa sabia firmeza y conocimiento que la mucha experiencia le ha proporcionado.


Gracias, muchas gracias, Don santiago.






sábado, 15 de septiembre de 2012

EL GOBIERNO GENOVÉS, YA ILEGITIMADO

Pasan los días, las semanas, los meses desde el 20 N, y todo empeora velozmente. La pobreza embarga a la ciudadanía hambrienta no solo de comida, sino de justicia y de sus derechos fundamentales, echados por la borda por la 'familia genovesa'. Jamás desde que se pudo instaurar la Democracia, tras la muerte del asesino dictador, un Partido Político no solo ha incumplido el Programa con el que embaucó la voluntad de sus votantes, sino que ha hecho  justo lo contrario de lo que prometió hasta llevar al pueblo español al peor de los desastres.
Con un Presidente, Rajoy, que parece no estar enterado de nada, sin dar explicaciones a la ciudadanía acerca de la desgraciada verdad, siempre maquillada ante el pueblo español y su Parlamento, y mayormente clarificada ante la Europa distanciada de nosotros y desconcertada por este personaje que juega a la presidencia. Presto Rajoy a ponerse a las órdenes de Merkel sin calcular siquiera el dolor infundido en este país, sin importarle, y ajeno total a las necesidades de la ciudadanía española. Rajoy está huido en  cuerpo y alma.
Su ministra de Desempleo, Fátima-devota-de-la-virgen-rociera, regatea los 400 euros para parados de larga duración poniendo una condiciones impensables para esta minucia, procurando que los padres-abuelos, con su paguita, recojan en su modesta casa a tres generaciones. Y si ello no fuera bastante, las formas que utiliza para responder-abroncar a la oposición manifiestan la grosería chulesca de los ricachones no habituados a que les lleven la justa contraria. A gritos bramaba la andaluza-que-nunca-ha-trabajado desde la tribuna del Congreso. Ella que no se atreve a ponerse frente a los periodistas en rueda de prensa.
Wert, el mayor de los cínicos -solo equiparable a Cospedal y a Aguirre-, ha destrozado la Cultura y la Educación, especialmente al impedir su acceso a las gentes de recursos limitados.

Es burlesco que se exija el mismo tipo de IVA (21%) para una entrada de cine o de teatro que para comprar un visón  o unas joyas de elevado coste. Y la Educación queda relegada también a un artículo de lujo al que solo podrán acceder aquellos con elevado poder económico. Una manera de discriminar vergonzosa e inadmisiblemente a las personas por su capacidad adquisitiva, sin tener en cuenta la valía de los potenciales estudiantes ni el necesario respeto por el art. 27 de la Constitución Española de 1978 y el art 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y se envilece al ser humano devolviendo la condición de patrimonio nacional a algo tan brutal como las corridas de toros. Difícil es que alguien que sienta placer por el dolor sin sentido de un animal llegue a ser misericorde con el sufrimiento de otro ser humano, se pierde la empatía tan necesaria para una convivencia pacífica y más altruista.

Comparto con mucha gente que los planes de estudio se degradaron con la llegada de la famosa Logse, que rebajó muchísimo el contenido de los estudios. Fue entonces cuando se eliminaron las 'matrículas de honor' y se acabó desterrando el 'muy deficiente' para no herir susceptibilidades, y lo primero para que nadie sobresaliera por encima de los demás y hubiera una mayor homogeneidad entre el alumnado, sin rencores ni envidias y que nadie  se sintiera excesivamente acomplejado. Pero la formación académica quedó 'tocada'.

Ahora Wert 1) -Fijará el 75% del temario en las distintas autonomías para que haya una mayor uniformidad en los estudios(Con Cataluña lo va a tener difícil). 2) -Crea un FP básica en la enseñanza obligatoria. 3) - Habrá financiación pública  para colegios sexistas.
Los puntos 1 y 2  se acompañan del establecimiento de dos reválidas, una al final de la ESO y otra, tras el Bachiller. Quiere Wert recuperar el latín y darle un mayor prestigio a los estudios previos a la universidad. Todo ello estaría muy bien si fuese acompañado de apoyo financiero y todo lo necesario para potenciar una Educación de calidad, pero,  justo ahora, los recortes impensables e injustos impiden que las condiciones impuestas por Wert tengan visos de prosperidad. Al aumentar bárbaramente la ratio, los alumnos por clase son muchos más.  La consecuencia primera es que "no son necesarios" tantos profesores y aumenta el paro para estos profesionales, y la segunda, al aumentar el número de horas lectivas, estas se tienen que repartir como sea y habrá profesores dando tres o cuatro asignaturas de las que tienen muy poca idea. El resultado va a ser desastroso. ¿Cómo alguien que no aprendió nada de  Historia, Filosofía o Latín va a ser capaz de explicar idoneamente tales materias? Se ha comenzado la casa por el tejado y asi nada va a funcionar. Y es que a Wert la calidad de la Educación le importa bien poco, está simplemente ideologizándola, y metiendo con cuña la Religión católica otra vez obligatoria. Y para colmo decide -no sabemos si por influencia de su opusdeista compañera- que todos los españoles con nuestros impuestos financiemos unos centros que disgregan a los alumnos en virtud de su sexo, vulnerando el art. 14 de nuestra Constitución. Inaudito e insolente.
Guindos anuncia en Chipre nuevos recortes. Da la sensación de que otra vez se ha transformado en el delegado de Lehmans Brodhers, abdicando de su ministerio en este Desgobierno. Sin conciencia ni ética algunas proclama que no hay dinero para el Bienestar Social, solo para enriquecer más a aquellos que más tienen.
Ana Mato, una de las personas más incapaces del mundo genovés, está cometiendo auténticos estragos en Sanidad. Escándalo en Europa produce este desmantelamiento del Servicio Público corriendo en busca del enriquecimiento privado, Carpio Sanidad, en manos de Rato, Ignacio López del Hierro (el de Cospe), Echániz, y quizá, Juan Roig, el de Mercadona china.

Mato que, haciendo honor a la semántica de su apellido, manda a la muerte a enfermos de Sida, a Dependientes, a las mujeres que sufrirán cáncer de mama por no haber podido ser diagnosticadas a tiempo por una simple mamografía...¡Indecencia, insensibilidad en este ser corto de vista para no ver un Jaguar gurteliano en el garaje de su casa

El semáforo del futuro está en rojo permanente para el pueblo, y de manera especial para nuestros jóvenes.

No podemos consentir el regreso a la España del auxilio social, del temor, de la guardia-civil-capote-vil-y-tricornio, amos de todo.

La tv pública que niega por omisión el desconocimiento o connivencia del PP con la corrupción  está siendo sustituida por la BBC, la TV japonesa y la TV danesa que recorren  para su difusión los diferentes sitios "ejemplares" de corrupción del País Valenciano. Estupor extranjero ante esta España corrupta-heredera-directa-del-franquismo-dictatorial.
Madrid entero es hoy una mezcla de color y paz de gentes llegadas de toda España para manifestar su rechazo ante la aniquilación por este Desgobierno de los servicios esenciales y necesarios para el pueblo: Servicios Sociales, Sanidad, Educación, Funcionarios y dignidad y trabajo de las Mujeres.

Mientras, los genoveses de autocomplacencia en Gandía (Valencia), pitorreándose de los miles y miles de manifestantes (2.000 autobuses a reventar) por el centro de los madriles, y afirmando, cobárdemente postrados ante la "voluntad" de Rajoy, que ellos "gobiernan para los silenciosos". Una de las que más se ha lucido en la tribuna ha sido Cospedal, no es difícil imaginar sus viperinas y demagógicas palabras
¿Identifican, acaso, silenciosos con los borregos de su redil?

No nos queda más solución que la calle. Todos a la calle en demanda de lo que nos han chorizado. Sin miedo, con valentía, mucha valentía y sentido común. Con la cabeza bien alta y orgullosos de decir NO a los abusos de este PP cerril y cínico. Hay que cambiar el sistema, no hay otra solución.