Después de los resultados de las Elecciones Generales #20D - Reflexiones





Bien, amigos, queridos todos, los resultados de las Elecciones Generales, las del ‪#‎20D‬, están cantados aunque falta por saber cómo queda el Senado y qué dicen los votos que llegarán por correo y que se escrutarán seguramente el martes. Poco o nada van a cambiar sustancialmente.

Confieso que tenía la ilusión de ver a Podemos el segundo o el ganador, incluso, pero la Ley Electoral es la que es. Ya la cambiarán, seguro.

Y sabiendo, como sabemos, la de zancadillas y trampas y falsas acusaciones que desde un lado y otro han propinado a Podemos (no se puede comparar con el hostiazo que a Rajoy le arreó un sobrino político), lo mucho que han tenido que trabajar todos y cada uno de los conformantes de este nuevo partido (el de Riverita no es nuevo), sin dinero, sin abdicar de su promesa de no pedirlo a los bancos, y contando solo con los préstamos que sus simpatizantes hemos ido prestándoles, es de admirar, mucho, los resultados obtenidos.

De una tacada se han convertido en la tercera fuerza parlamentaria de este país, por delante de Rivera-de-Hugo-Boss, y lo han hecho con una capacidad, con una inteligencia y un saber estar admirables.
Me río cuando oigo que, en ‪#‎ElDebateDecisivo‬, todos iban adecuadamente vestidos y peinados, ¡vaya, como Dios manda!, menos Pablo, que con sus mangas arremangadas parecía el electricista del escenario...

Un Pablo, un Íñigo, una Carolina, un Juan Carlos, un Rafa, una Rita... un... otro Pablo un... una... increíbles, valiosos, capaces de cambiar un país en un plis-plas. Y la suma de Ada, ¡qué grande Ada!- y la de Mònica, ¡muy grande, Mònica! y Euskadi y Galicia y...

Gracias, Podemos. Gracias por lo mucho que de vosotros he aprendido, gracias por devolverme la ilusión en la Política, gracias por hacer que, de alguna manera, haya vuelto a creer en la decencia y la honestidad.
Gracias, ganadores.

¿Cómo no voy a estar contenta, muy contenta? Estoy feliz.

Ahora a trabajar para hacer real tantas y tantas ilusiones. Sé que lo haréis.
Un beso muy grande.


Comentarios

Entradas populares