GRAN EJEMPLO EL DE LOS JÓVENES Y NO TAN JÓVENES


Mucho se ha especulado y se sigue haciendo acerca del Movimiento 15M, si son cachorros de la kale borroka, si detrás de todo está Rubalcaba, que si son una pandilla de vagos y malos estudiantes, etc., etc. Estas muestras despectivas provienen de la derechona mediática, y sus referentes me resultan tan repulsivos que no prefiero mentar sus nombres.


plazaSol 24h-comienza la reflexión
La verdad es que no dejan de sorprenderme para bien estos grupos, que demuestran un grado de civismo admirable, una capacidad de organización, de distribución de tareas, de unión entre ellos, de seriedad y educación en su comportamiento, y, a la vez, su atención para evitar el intrusismo  de grupúsculos antisistema que pretenden romper, con su mal comportamiento y determinadas consignas, todo el significado sano y ansioso por lograr los plenos derechos y consolidar una democracia más completa. Al igual que Julio Anguita, y remedando sus palabras, afirmo también que "son los míos, son los míos porque les pertenezco", porque viven en sus almas lo mismo que yo viví hace años, que me marcó para siempre, que me empuja a ser como soy, que me impele a seguir luchando por el bien general frente al particular, que me hacer sentir desprecio por la mentira, la corrupción y el aprovechamiento del poder -económico y político-  en beneficio propio.

Se manifiestan antipartidistas, pero no apolíticos. Lo que ellos hacen es POLÍTICA, buena política. No piden la abstención, ni  el voto para un partido concreto. Cada cual va a hacer lo que considere mejor. Piden el cambio de la Ley Electoral, dicen no a la Ley d'Hont.  Dicen no al porcentaje del 5%. Dicen no al cómputo y división de votos y parlamentarios por provincia; lo quieren a nivel de Estado Español, para que quien más votos obtenga consiga los parlamentarios   correspondientes, no como ahora sucede. Piden más igualdad social, más igualdad y democracia interna dentro de los partidos -configurados ahora de forma excesivamente piramidal y endogámica. Piden mayor autonomía de la clase política y menor dependencia de los Bancos y los Mercados.

Sus palabras son puro sentido común. Ejemplo de madurez, serenidad, buen pensar y mejor hacer. No es ésta la juventud de la que hablábamos, no hace demasiado, como los ni-ni, como los irresponsables. Justo todo lo contrario, y de ello están dando ejemplo a lo largo de estos días en  las diferentes ciudades españolas, demandando lo legítimo y siendo ejemplo contagioso para otros países, que ya han comenzado a hacer lo propio.

Únicamente los corruptos y desvergonzados, sin ideología alguna  más que la del dinero y el abuso,  se sienten incómodos, por ello intentan desprestigiarlos, aunque es ya inútil. El resto de partidos, incluso aquellos que se han visto inmersos en la vorágine de la globalización y han obrado contrariamente a sus principios ideológicos, saben que deben regresar al punto del que nunca debieron alejarse. Ahora va a ser distinto para todos. La izquierda va a reencontrarse consigo misma. Y ello gracias a la indignación y reacción de lo que venimos en llamar Movimiento 15M.


La reflexión de hoy no puede ser como la de ocasiones anteriores. Hoy reflexionamos de verdad. Analizamos profúndamente el voto responsable que mañana depositaremos en las urnas.

Comentarios

  1. María Dolores sigo tu blog. Espero que ese espíritu rebelde, el cual comparto, siga tan fresco y firme. Al menos servirá para que los tergiversadotes profesionales, que son muchos en los medios actuales de comunicación. Sepan que, sólo convencen a los ya convencidos, pero que ni ellos mismo se creen sus propias mentiras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mucha fuerza y fidelidad a nuestras convicciones hace falta para seguir luchando con firmeza.

    No podemos dejar que esta vorágine obscena acape por apoderarse de nuestras conciencias.

    Hay que hacer una depuración y catarsis profunda para recuperar nuestro auténtico ideario.

    Gracias, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares