¿SÓLO TRES TRAJES, SR. CAMPS?


LOS JUECES ACUERDAN ENCAUSAR AL PP DE CAMPS POR FINANCIACIÓN ILEGAL.

El País anuncia en primera página que la instrucción del 'Caso Gürtel' será llevada a cabo por el Tribunal Superior Valenciano. Hoy es viernes, 20 de mayo, a un día de reflexión antes de las Elecciones Locales y Autonómicas.

Hace apenas cuatro días, la plaza de toros de Valencia estaba a rebosar de 'fieles' rendidos y vendidos a la corrupción más ominosa y despreciable de toda la historia de la Democracia española: Gürtel planeaba a lo largo de la tarde, tal y como planean las gaviotas que han olido a su próxima presa.

En el centro del ruedo, sacando pecho a lo torero sin toro, estaban dos buenos amigos fundidos en un emotivo abrazo: Francisco Camps y Mariano Rajoy, tanto monta, monta tanto. "Camps es un buen presidente", "tiene mi amistad", "siempre he confiado en él", "Camps es un político honrado" desgranaba Rajoy, y lo repetía en la atrevida entrevista que Carles Francino le hizo al presidente del PP la mañana del siguiente día, miércoles 18: "Camps es honesto".
Negó el gallego saber nada de financiación irregular del PPCV, titubeó, esquivando la agudeza del periodista, acerca de qué podría suceder si sucedía lo que ha sucedido: la instrucción del caso Gürtel, con todo lo que consigo lleva, será realizado por el alto tribunal valenciano. Y en este caso, ya no sólo Camps está implicado, sino que la imputación se extiende a la cúpula popular regional.

No sería de extrañar que estos del PP, tan hábiles en retorcer las verdades y vertirlas contra el de enfrente, echen la culpa de la decisión de los jueces al Movimiento 15M o al vicepresidente Pérez Rubalcaba, 'responsable' de todo lo que en el planeta Tierra acaece y que no es del gusto de la derechona ultra, 'centrada ahora en nosotros', pero especialmente en nuestros bolsillos.

El TSJCV se va a centrar en el delito electoral que supone la financiación ilegal de un partido podrido. Partido que, hasta la fecha, se ha mofado de todos. Camps ha despreciado a sus propios votantes. Ha despreciado a la Justicia (muestras de 'doctor honoris causa' de estas felonías las tenemos en Carlos Fabra, el que ahora dice 'ver con buenos ojos' el movimiento rebelde de ciudadanos despiertos, pues su hijo confiesa participar de las ideas de éstos y que le gustan). Ha despreciado a los periodistas. Se ha reído groseramente, de la mano de Rita y a lomos de ferrari, de la gente de buena y de mala fe, de todos.

playa nudista
Su turno, Sr. Camps, ha llegado.

Sus más rendidos admiradores poco tiempo tienen para la reflexión. Quizá se ponga usted nuevamente 'malito'; quizá vuelva a resentirse de su hernia; quizá consiga dar lástima, una vez más; quizá la jerarquía eclesiástica realice una novena, comprimida en un día, para que sus fieles se apiaden de usted. Si consigue todo ello, Sr. Camps, le votarán más que nunca. Pero las urnas no le legitman ni le libran de sus delitos judiciales. Acudirán De la Rúa y de Rosa a enjugarle las lágrimas, a ponerle un parche para el dolor. Pero la suerte está echada, " alea jacta est". Hora es de rendir cuentas ante la ciudadanía valenciana a traves de los tribunales de justicia. Hora debería ser de que usted y sus compinches devolvieran lo usurpado de nuestros bolsillos. Hora debería ser de una regeneración total. Hora debería ser de la presencia de una Ética en las actuaciones políticas.

Sr. Rajoy, don Mariano, se ha enterado de lo sucedido o hay que contárselo otra vez. No son tres trajes, Sr. Rajoy. Se trata, ni más ni menos, de la financiación ilegal de su partido, el de la carroña, el PP, en la Comunidad Valenciana. ¿Otra vez, don Mariano, o ya entiende?

Ahora, ¿que?, ¿hasta dónde seguirán enredando y mintiendo?

¿Dónde queda el código ético del PP? Los ciudadanos de Bildu firmaron todos un código ético, cuyo cumplimiento vigila la justicia. ¿Quién vigila el 'código ético'de ustedes, los del PP?
Hagansélo mirar, que el tiempo corre.

Comentarios

  1. me parece un articulo y el video de Raimon impresionante. Todo el pais nos quejamos de la correupcion en el trabajo, en el bar, en el cafe, en el restaurante, en la propia calle con nuestros amigos o familiares y vecinos, decimos que no nos interesa la politica que los politicos son unos.... y metemos a todos en el mismo saco y cuando llega unas elecciones sean cual sean vamo o van y votamos a los corruptos politicos, entonces aqui hay algo que no concuerda con lo que hemos dicho antes al empiece del comentario o somos unos hipocritas o unos pelotas y aun mas este pais siempre es dederechas ignorantes y incultos franco lo dejo bien ha tado y bien ha tado, solo hemos cambiado de que el ciudadano tenemos un poquito de libertad de expresion y que ya no vamos en carros ahora en todo terreno, grandes carros potentes de muchos caballos, por lo demas seguimos igual que con el franquismo , ! A ¡ y que ya no vamos a lavar al rio tenemos lavadora y la caja tonta (TV)y ademas en color ya no llamamos agritos ahora con los moviles etc etc... esta es la verdadera ignorancia de este pais nuestro por decir algo, nos quejamos de los mayores que han conocido todos los regimenes, pero no se pierdan de los jovenes de entre 25 y 40 años son peores que sus padres y abuelos como no han conocido otra cosa menos mala que esta pues adelante a seguir siendo ignorantes y del PP y populistas esta es la verdadera realidad de este pais nuestro, si levantara la cabeza Franco diria que bien lo habeis echo como yo lo deje y se vuelve otra vez a la tumba menos mal que la losa que está por encima pesa un huevo y no la puede levantar dejemos a sus discipulos que nos gobiernen veran las reformas que nos van hacer nos quejabamos de este gobierno por las reformas que esta haciendo el que viene va aser jauja con la corrupcion volver a levantar el ladrillo y avender todo el activo de las comunidades y del gobierno saludo joan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares